WhatsApp actualiza sus grupos para plantar cara a Telegram

No cabe duda de que los grupos de WhatsApp son una de las funciones más populares de la aplicación de mensajería instantánea, a pesar incluso de que sus opciones de administración y uso son un tanto espartanas. Esta circunstancia ha facilitado el despegue de Telegram, que a diferencia de WhatsApp ha hecho un énfasis especial en el control de sus canales de conversación para múltiples usuarios. Ahora, la filial de Facebook oficializa una actualización centrada de forma muy específica en los grupos.

Según ha anunciado WhatsApp, los grupos de conversación recibirán un buen puñado de nuevas funciones. La primera de ellas será una descripción avanzada con espacio para asuntos como normas o temáticas designadas. El administrador tendrá potestad para modificar este campo como parte de sus nuevos controles, pudiendo designar los usuarios que pueden o no cambiar elementos como el nombre, el icono y la descripción.

Imagen

Los administradores también tendrán a su alcance nuevas opciones. De esta forma, podrán conceder permisos especiales (o retirarlos) a los miembros de un grupo. Lo que no podrán hacer es eliminar a los creadores de dichos grupos, que quedarán fuera de su alcance.

Asimismo, los grupos de conversación tendrán un nuevo icono (@) situado en la esquina inferior derecha. Posiblemente esta es una de las novedades más interesantes de la actualización, y es que hasta ahora resultaba un poco complicado navegar en grupos con muchos usuarios y/o un gran número de actualizaciones. Pulsando este nuevo botón, podremos ver de forma instantánea todos los mensajes en los que hemos sido citados o en los que nos han respondido, agilizando la lectura (y previsiblemente ayudando a ignorar el resto de las conversaciones).

Imagen

Otra novedad casi igual de lógica y sin embargo hasta ahora ausente es la búsqueda de participantes. Resulta autodescriptiva, pero en caso de que haya dudas ha sido pensada para ver los miembros de un grupo desde la pantalla de información. Por último, WhatsApp señala que han añadido alguna clase de medidas para evitar ser añadidos a los grupos de los que ya hemos salido.

Las nuevas prestaciones de WhatsApp ya se encuentran disponibles en las nuevas versiones de la aplicación para Android e iOS.

Fuente: WhatsApp
Lo de los grupos de que no te vuelvan a meter me va a ahorrar muchas tonterias.
Lo que debería existir, es el bloqueo de multimedia (fotos, videos, audios) de personas que no te interesen en el grupo, solo consumen mi plan de datos y el espacio en mi teléfono.
Me hace gracia lo de “para plantar cara a telegram”..., como si estuviesen preocupados por telegram jajajja

alexjrock escribió:Lo que debería existir, es el bloqueo de multimedia (fotos, videos, audios) de personas que no te interesen en el grupo, solo consumen mi plan de datos y el espacio en mi teléfono.


Yo lo tengo puesto para que sólo se bajen si lo autorizo yo.., eso que yo sepa ha existido siempre...
Un cliente de PC como dios manda es lo que tienen que hacer para plantar cara a Telegram.
Spaicy escribió:Lo de los grupos de que no te vuelvan a meter me va a ahorrar muchas tonterias.

Yo me estoy planteando poner Whatsapp no te digo más. Lo que no me convence es que no se pueda prohibir que te añadan a grupos directamente.
Siguen siendo pequeños los grupos (deberían de aumentar por lo menos a 500 personas).

También se necesita la opción de fijar mensajes importantes.

La posibilidad de tener "memoria" donde dejaste de leer un chat para luego terminar de seguir leyendo los mensajes. Ésta ultima función es nueva de Telegram y me parece muy buena, pues si estas en grupos muy activos con, por ejemplo 200 mensajes, y por falta de tiempo o te llega una llamada solo lees 100, pues los otros 100 los lees luego. Abres el chat y apareces en el mensaje 101, justo donde lo dejaste (en whats te los muestra todo y luego tienes que hacer scroll up hasta donde los dejaste —si es que lo recuerdas—).

PD: Lo de las citas, espero que también se visualice el "@" fuera del chat y que no necesariamente tengas que abrir el chat.
¿Si te vas de un grupo y te intentan meter otra vez sale alguna confirmación o algo? o hay un tiempo de espera..
Yo añadiria una opcion de silenciar a ciertas personas en los grupos
Good luck Whatsapp, la vas a necesitar si de verdad quieres plantar cara a Telegram xD
Torres escribió:Me hace gracia lo de “para plantar cara a telegram”..., como si estuviesen preocupados por telegram jajajja

La verdad es que es verdad, solo les llevan copiando durante estos últimos 3 años característica tras característica. Bendita innovación.
yo cuando estoy en casa no me gusta usar el movil para hablar .. prefiero usar el PC .. que tengas que tener el movil con wifi para usar el Whatsapp .. menudo atraso ... el cliente de whatsapp para pc apesta bastante .. y no lo mejoran porque les importa 200 boniatos o mas [+furioso]
Spaicy escribió:Lo de los grupos de que no te vuelvan a meter me va a ahorrar muchas tonterias.


Esperate a salirte por una broma o por un cabreo y no poder volver a entrar..... Me ha pasado y es una putada.
Lo de la @ estaba de hace tiempo ya
Lo que quiero es poder bloquear a personas concretas dentro del grupo y filtrar sus chorradas del resto de la conversación.
robermgs escribió:Yo añadiria una opcion de silenciar a ciertas personas en los grupos

O silenciarlo completamente. Notificaciones incluidas.
¿Y lo de ocultar tu número de teléfono para cuándo? Privacidad cero con la mierda del Whatsapp.
XeNoMoRPH escribió:yo cuando estoy en casa no me gusta usar el movil para hablar .. prefiero usar el PC .. que tengas que tener el movil con wifi para usar el Whatsapp .. menudo atraso ... el cliente de whatsapp para pc apesta bastante .. y no lo mejoran porque les importa 200 boniatos o mas [+furioso]

Puedes usar el whatsapp web sin tener el móvil conectado al wifi :-|

paco_man escribió:¿Y lo de ocultar tu número de teléfono para cuándo? Privacidad cero con la mierda del Whatsapp.

Sí, para grupos en los que se acaba a veces con un montón de gente desconocida, estaría bien.
Knonn escribió:Un cliente de PC como dios manda es lo que tienen que hacer para plantar cara a Telegram.


Totalmente cierto........
Y dejar subir archivos sin restricciones ni gaitas.....

Yo desde que lo descubri me hice un grupo a mi mismo y me voy pasando los archivos entre el movil y el pc, ya hace tiempo que no enchufo el movil al pc [carcajad] [carcajad]

Tengo tres grupos propios, uno de fotos, otro de archivos y el tercero con la parienta para pasarnos documentos a imprimir, notas, etc...

salu2.
Pues fuera coñas, como whatsapp empiece a integrar mas y mas funciones de redes sociales, al final se convertirá en una teniendo de gratis toda su audiencia.
Pues yo he actualizado, me he salido varias veces de un grupo y me seguían agregando..
¿Como funciona exactamente la cosa..?
Los foros, ese animal en peligro de extinción.

Saludos.
akvari escribió:
Spaicy escribió:Lo de los grupos de que no te vuelvan a meter me va a ahorrar muchas tonterias.


Esperate a salirte por una broma o por un cabreo y no poder volver a entrar..... Me ha pasado y es una putada.


ese es el tipo de gente que no hay que meter nunca a grupos, los que se enfadan como niñatos o no saben aceptar una broma.
WhatsApp nunca será mejor que Telegram.

WhatsApp se copia descaradamente de Telegram ratataaaa .
MolinaGames escribió:WhatsApp nunca será mejor que Telegram.

WhatsApp se copia descaradamente de Telegram ratataaaa .


Puede ...puede,pero uno salio 4 años antes.
Torres escribió:Me hace gracia lo de “para plantar cara a telegram”..., como si estuviesen preocupados por telegram jajajja


Telegram fuera de España es más grande de lo que te crees, eh? Hace unos meses anunciaron que ya tienen 200 millones de personas activas y cada 2x3 WhatsApp está copiándoles características... pues va a ser que sí los tienen en cuenta oye.
Bueno, pues siempre viene bien que vaya mejorando... [tomaaa]
MolinaGames escribió:WhatsApp nunca será mejor que Telegram.

WhatsApp se copia descaradamente de Telegram ratataaaa .


Telegram solo lo usan 4 gatos, y ahora es cuando vienen estos gatos diciendo "pues es mi círculo de amistades lo usan todos" o "en mi agenda casi todos los usan" blablabla o la mejor "está año será el año de Telegram"


Y ui sí @S4t0r1_93 se les ve preocupados a los de WhatsApp frente a telegram , añado lo de antes como coletilla también.
Teniendo Telegram me sobra por completo WhatsApp.
kaulitz55 escribió:Teniendo Telegram me sobra por completo WhatsApp.

+1

Antes era lo de los contactos (que ni dios tenía telegram) pero eso ha cambiado. Todos lo contactos que necesito están en Telegram

PD: Lo de whatsapp de evitar ser metido en un grupo después de salir era muuuuy necesario
Toda mejora es bien recibida...
RockmanGC escribió:Lo de la @ estaba de hace tiempo ya

Para responder a gente, no para encontrar menciones (a menos que estés en el programa de testeo y esa función se sembrara anteriormente).
JoSiTo_ZgZ escribió:Pues yo he actualizado, me he salido varias veces de un grupo y me seguían agregando..
¿Como funciona exactamente la cosa..?

Funciona leyendo la noticia...y entendiendo que es una funcion que esta en desarrollo.
Alejo I escribió:
RockmanGC escribió:Lo de la @ estaba de hace tiempo ya

Para responder a gente, no para encontrar menciones (a menos que estés en el programa de testeo y esa función se sembrara anteriormente).


Para encontrar menciones igual..., vaya no se que version tengo del whatsapp pero esa caracterisitica la he tenido de hace tiempo, le das a la @ y te dice quien te ha nombrado, luego ya para responderle seleccionar su mensaje y dale a responder y blablabla.

Si que es verdad que mi cuenta es de la epoca de la beta de ios, vaya los que cuando se iba a poner el whatsapp de pago no tendriamos que pagar nunca, que no sea eso.
ditifet escribió:
MolinaGames escribió:WhatsApp nunca será mejor que Telegram.

WhatsApp se copia descaradamente de Telegram ratataaaa .


Telegram solo lo usan 4 gatos, y ahora es cuando vienen estos gatos diciendo "pues es mi círculo de amistades lo usan todos" o "en mi agenda casi todos los usan" blablabla o la mejor "está año será el año de Telegram"


Y ui sí @S4t0r1_93 se les ve preocupados a los de WhatsApp frente a telegram , añado lo de antes como coletilla también.


Dos mensajes han tardado en contestarte con esas chorradas jajajaj. La verdad que es así.., telegram lo usamos cuatro gatos.., me gustaría ver las agendas de esos que dicen que todos sus contactos lo usan y sobre todo ver en qué ambiente de tipo de gente se mueven jajajaj

Estas modas antiwhatsapp porque molo no las entenderé cuando ahora mismo es el sistema de conexión de referencia para todo
Torres escribió:
ditifet escribió:
MolinaGames escribió:WhatsApp nunca será mejor que Telegram.

WhatsApp se copia descaradamente de Telegram ratataaaa .


Telegram solo lo usan 4 gatos, y ahora es cuando vienen estos gatos diciendo "pues es mi círculo de amistades lo usan todos" o "en mi agenda casi todos los usan" blablabla o la mejor "está año será el año de Telegram"


Y ui sí @S4t0r1_93 se les ve preocupados a los de WhatsApp frente a telegram , añado lo de antes como coletilla también.


Dos mensajes han tardado en contestarte con esas chorradas jajajaj. La verdad que es así.., telegram lo usamos cuatro gatos.., me gustaría ver las agendas de esos que dicen que todos sus contactos lo usan y sobre todo ver en qué ambiente de tipo de gente se mueven jajajaj

Estas modas antiwhatsapp porque molo no las entenderé cuando ahora mismo es el sistema de conexión de referencia para todo


En mi trabajo me relacióno con muchísima gente, gente que conozco y tengo que contactar con ella y después de varios diálogos o tomas de contacto se termina la relación laboral. Al guardar el número en la agenda sabes cuántos me salen que tienen WhatsApp? Un 99% sabes cuántos me salen o salían cuando intenté usar Telegram en 2 ocasiones? Menos de un 10%, lo desinstalé porque para que tener una app inutil instalada.

No entiendo a la gente que usa Telegram, demoniza WhatsApps porque si, porque solo lo suyo es lo mejor y lo que usan ellos es Dios y todo lo demás es Satanás.

Yo uso muchísimo WhatsApp web y bueno no va mal, no entiendo tanta oeste hacia ella. Que podría ser mejor pues probablemente, que Telegram tiene cosas mejores pues si, pero enteraos WhatsApp llegó primero y sigue primero punto.

Pd: Hasta mi suegra de 76 años usa WhatsApp y es más pesada que los cojones todo el día mandando fotitos al grupo XDDD
robermgs escribió:Yo añadiria una opcion de silenciar a ciertas personas en los grupos

+1 compañero, creo que es lo que falta a día de hoy la verdad ..
RockmanGC escribió:
Alejo I escribió:
RockmanGC escribió:Lo de la @ estaba de hace tiempo ya

Para responder a gente, no para encontrar menciones (a menos que estés en el programa de testeo y esa función se sembrara anteriormente).


Para encontrar menciones igual..., vaya no se que version tengo del whatsapp pero esa caracterisitica la he tenido de hace tiempo, le das a la @ y te dice quien te ha nombrado, luego ya para responderle seleccionar su mensaje y dale a responder y blablabla.

Si que es verdad que mi cuenta es de la epoca de la beta de ios, vaya los que cuando se iba a poner el whatsapp de pago no tendriamos que pagar nunca, que no sea eso.

Me estás dejando con el culo torcido, porque yo *no* la tengo estando en el programa de testeo y aparece listado como novedad en el sitio oficial :-?
ditifet escribió:Yo uso muchísimo WhatsApp web y bueno no va mal, no entiendo tanta oeste hacia ella. Que podría ser mejor pues probablemente, que Telegram tiene cosas mejores pues si, pero enteraos WhatsApp llegó primero y sigue primero punto.


yo soy usuario de telegram. y de whatsapp. y whatsapp es el lider. no hay discusion con eso.

el problema de whatsapp web es que es un "escritorio remoto". si el movil pierde la conexion de datos o se apaga, ya no tienes whatsapp web.

las novedades anunciadas pues estan bien. para telegram ha sido una segunda juventud el tema de los "supergrupos"

pd @eldani19

si el movil no tiene conexion de datos el whatsapp web se desconecta. con el whatsapp web puesto prueba a poner el movil en modo vuelo y compruebalo tu mismo. :p
GXY escribió:
ditifet escribió:Yo uso muchísimo WhatsApp web y bueno no va mal, no entiendo tanta oeste hacia ella. Que podría ser mejor pues probablemente, que Telegram tiene cosas mejores pues si, pero enteraos WhatsApp llegó primero y sigue primero punto.


yo soy usuario de telegram. y de whatsapp. y whatsapp es el lider. no hay discusion con eso.

el problema de whatsapp web es que es un "escritorio remoto". si el movil pierde la conexion de datos o se apaga, ya no tienes whatsapp web.

las novedades anunciadas pues estan bien. para telegram ha sido una segunda juventud el tema de los "supergrupos"


En tema está que en casa o en la oficina todos tenemos el movil, por ejemplo yo llego a casa, lo pongo a cargar y prácticamente me olvido de él ya que tengo el pc encendido siempre y me saltan las notificaciones de whatsapp web, solo me acerco al pc y contesto. A veces tengo que llamarme desde el movil de la novia porque no se donde he puesto mi movil.

El apagarse a ver, si usas whatsapp web es porque estás delante del pc, y ahí hay siempre un enchufe donde cargar el móvil por lo que apagado pues ... y sin datos? es algo ilógico ya que todo el mundo tiene datos aunque sea a velocidad limitada o 2g o lo que sea.
GXY escribió:
el problema de whatsapp web es que es un "escritorio remoto". si el movil pierde la conexion de datos o se apaga, ya no tienes whatsapp web.


Pero esque yo creo que esto lo hacen queriendo como un método de seguridad
ditifet escribió:En tema está que en casa o en la oficina todos tenemos el movil, por ejemplo yo llego a casa, lo pongo a cargar y prácticamente me olvido de él ya que tengo el pc encendido siempre y me saltan las notificaciones de whatsapp web, solo me acerco al pc y contesto. A veces tengo que llamarme desde el movil de la novia porque no se donde he puesto mi movil.

El apagarse a ver, si usas whatsapp web es porque estás delante del pc, y ahí hay siempre un enchufe donde cargar el móvil por lo que apagado pues ... y sin datos? es algo ilógico ya que todo el mundo tiene datos aunque sea a velocidad limitada o 2g o lo que sea.


a ver.... poder enviar y recibir los mensajes de la mensajeria en el PC esta muy bien.

pero si dependes de que el movil este operativo y encendido, por ejemplo si se te queda sin bateria, o sin datos, en el caso de whatsapp ya no tienes whatsapp web.

que el 99% del tiempo ni te enteras? puede ser (tambien depende de las costumbres del usuario) pero objetivamente hablando, la implementacion de telegram de este tema es mucho mejor, y el cliente de escritorio tambien es bastante mejor que el whatsapp web, que esta muy limitado
GXY escribió:
ditifet escribió:En tema está que en casa o en la oficina todos tenemos el movil, por ejemplo yo llego a casa, lo pongo a cargar y prácticamente me olvido de él ya que tengo el pc encendido siempre y me saltan las notificaciones de whatsapp web, solo me acerco al pc y contesto. A veces tengo que llamarme desde el movil de la novia porque no se donde he puesto mi movil.

El apagarse a ver, si usas whatsapp web es porque estás delante del pc, y ahí hay siempre un enchufe donde cargar el móvil por lo que apagado pues ... y sin datos? es algo ilógico ya que todo el mundo tiene datos aunque sea a velocidad limitada o 2g o lo que sea.


a ver.... poder enviar y recibir los mensajes de la mensajeria en el PC esta muy bien.

pero si dependes de que el movil este operativo y encendido, por ejemplo si se te queda sin bateria, o sin datos, en el caso de whatsapp ya no tienes whatsapp web.

que el 99% del tiempo ni te enteras? puede ser (tambien depende de las costumbres del usuario) pero objetivamente hablando, la implementacion de telegram de este tema es mucho mejor, y el cliente de escritorio tambien es bastante mejor que el whatsapp web, que esta muy limitado


Que si, que no te niego que Telegram esté mejor en la versión escritorio pero hombre las "pegas" de sin batería y sin datos son cuanto menos ... algo absurdas digamosles así ya que como te he dicho enchufes y datos siempre tenemos jejeje
ditifet escribió: pero hombre las "pegas" de sin batería y sin datos son cuanto menos ... algo absurdas digamosles así ya que como te he dicho enchufes y datos siempre tenemos jejeje


los imprevistos ocurren.
Yo debo vivir en otro mundo, porque tengo las dos app, y Telegram le pega 7 vueltas a Whatsapp en la función de grupos.

Que Whatsapp llegó antes, sí, que lo usa más gente, sí, pero que es mejor... y una po***. Si fuera mejor no le estarían copiando las funcionalidades cada dos por tres...

Y lo del whatsapp web no sé como va, porque yo no lo he usado nunca, pero lo que sí que os digo es que mi cuñada se quedó sin móvil y se comunicaba con nosotros por el grupo, así que ya no sé si sería por el web o por la versión escritorio, pero lo de que hace falta el móvil con datos para usarlo, ya os digo yo que alguna forma hay de que no, porque lo que os comento, otra cosa es que no sea la que utilicéis.
Valkyrjur escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:Pues yo he actualizado, me he salido varias veces de un grupo y me seguían agregando..
¿Como funciona exactamente la cosa..?

Funciona leyendo la noticia...y entendiendo que es una funcion que esta en desarrollo.


Si me la he leído varias veces pero como al final pone "Las nuevas prestaciones de WhatsApp ya se encuentran disponibles en las nuevas versiones de la aplicación para Android e iOS." , justo ayer actualicé la app, además por el comentario de alguno se entendía que ya habian probado esta función...

En fin, pues esperando esa actualización a ver como funciona
Lo de la arroba para las menciones es un calco descaradísimo de Telegram o es que yo soy un fanboy?
Mientras telegram sea usado por 4 gatos...
@Henkka360 EOL también lo copia de telegram?? Coño son programas de mensajería.., al final es lógico y normal que tengan cosas iguales...
59 respuestas
1, 2