Hablemos de cómic americano y europeo

@hikikomori90 De nada, seguro que alguna de las etapas te vale. ¡a disfrutar! [beer]
@Peterbichoverde @arbona
No sabia que había integrales, he tirado por los de la versión deluxe que conocía en su momento.
Como bien os ha dicho @Bitter Kas, podeis mirar los números en USA o en la misma web de panini.

@hikikomori90
Liga De La Justicia: La Nueva Frontera es un buen autoconclusivo y con él puedes acercarte a la liga aunque sea un elseworld.

Si te gusta Batman, no sé si tendrás tierra uno, pero conociendo al personaje, llama bastante los sutiles pero curiosos cambios que introduce en el comic.

Aquaman las crónicas de Atlantis es un comic también autoconclusivo, en el que no sale el superhéroe que da título, pero te muestra toda la mitología de Atlantis y además es de dibujante español, Esteban Maroto.

Y como recomendaciones personales el Aquaman de Geoff Johns me sorprendió bastante, y si te gusta lo clásico, el escuadrón suicida de Ostrander.
Finalmente dentro de esta misma opinion, aunque no sea de DC, ni Europeo, casi cualquier comic de Brian K. Vaughan.
Alguno sabe dónde puedo ver el periodo de Venom con Flash? O directamente, sabéis si está bien el arco o pasa desapercibido? Me llaman mucho la atención
¿Lo último de “The Superior Spider-Man” publicado por panini es de 2006?
Me lo he mirado y no he visto ningún recopilatorio en cartoné, es una pena porque por lo he leído sobre la serie tenia buena pinta.
@IfritInfernal Los marvel saga están recopilando the amazing spiderman, colección en la que llegado el momento alcanzará la etapa de superior spiderman.

aún le falta porque van por el 630# o así y superior comienza a partir del 700#.

Al ritmo que va lo tienes el año que viene [beer]

Edito:

afinando un poco màs, el último tomo anunciado es este:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-59.html

yo diría para marzo/abril de 2019.
Bitter Kas escribió:@IfritInfernal Los marvel saga están recopilando the amazing spiderman, colección en la que llegado el momento alcanzará la etapa de superior spiderman.

aún le falta porque van por el 630# o así y superior comienza a partir del 700#.

Al ritmo que va lo tienes el año que viene [beer]

Edito:

afinando un poco màs, el último tomo anunciado es este:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-59.html

yo diría para marzo/abril de 2019.

Habrá que tener paciencia entonces. Por el tema del que iba la serie pensaba que no entraría dentro de la regular y por ende de Saga, me esperaba un par de tomos aparte o algo similar.

Gracias por acláramelo. [beer]
Duda sobre tony stark en los comics:
estoy leyendo el arco de regente de spiderman y Tony Stark tiene a MJ de ayudante. Entre ellos acaba pasando algo?
BBLJoestar escribió:@Namco69 Nope.

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
Es que yo soy de Peter y MJ 4ever [ayay] Me gusta la etapa de Straczynski porque estan liados, salen, fo***, etc...
Scott Snyder nos trae junto a su JL, la "vuelta" de la Legion of Doom.

Imagen
unilordx escribió:Scott Snyder nos trae junto a su JL, la "vuelta" de la Legion of Doom.

Imagen


Legion of Doom...Injustice League, tanto monta, monta tanto...

De hecho, como sale el Joker, es mas Injustice League (o Injustice Gang) que Legion of Doom.

En cualquier caso, a mi me gustan los cómics de reuniones de super villanos, aunque suelan tener siempre los mismos personajes, patrones y "giro inesperado" al final.
Buenas tardes compañeros ¿alguien ha leído los 100% HC de la Viuda Negra? ¿Que tal están?

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-26.html
@Bitter Kas
No estan nada mal, pero tampoco es lo mejor que ha hecho Waid.
Gracias @Konstantine106 me vale con que no sea una castaña [beer]
@Bitter Kas
Dudo que algo de Waid pueda definirse asi XD

Esta etapa dudo que alguien pueda decir que es la mejot de la Viuda, pero esta claro que no defraufa y el apartado grafico es una maravilla.
Konstantine106 escribió:@Bitter Kas
Dudo que algo de Waid pueda definirse asi XD

Esta etapa dudo que alguien pueda decir que es la mejot de la Viuda, pero esta claro que no defraufa y el apartado grafico es una maravilla.


Champions.
Quería preguntar unas dudas relativas al Escuadrón Suicida, ya que no conozco mucho este grupo y no tengo claro el tono del mismo en sus etapas más recientes (New 52 y Rebirth).

Sino tengo mal entendido, El Escuadrón Suicida es un grupo formado por el gobierno e integrado por villanos a los cuales se les promete ciertos beneficios o la libertad si cumplen bien con las tareas que se les encomiendan (pero también tienen la obligación de hacerlo, no sé en los cómics más recientes, pero sino me falla la memoria en otras etapas los integrantes del grupo tenían insertados explosivos en sus cuerpos, de tal manera que sino obedecían las ordenes o fracasaban en las misiones, eran ejecutados, ya que al ser criminales no se les consideraba una gran pérdida...). Las misiones que deben cumplir a parte de su extrema dureza, suelen estar fuera del ámbito legal y requieren de pocos escrúpulos para su ejecución, de ahí que se formara este variopinto y peculiar grupo.

Por ello la primera pregunta es:

1) ¿Cuál es la labor y función de este grupo en las etapas de New 52 y Renacimiento, ésta que he descrito, sigue siendo la misma?

2) ¿Sus integrantes son villanos puros o cumplen a día de hoy más bien un rol de antiheroes? Como por ejemplo ha pasado con el personaje de Harley Quinn en los últimos años.

3) ¿La colección se caracteriza por un tono distendido, con momentos de acción y seriedad, pero también macarras y cómicos?

4) Al igual que ha sucedido en otras colecciones como la de Green Lantern, ¿existe una continuidad argumental entre el Escuadrón Suicida de New 52 y el de Renacimiento, o se produjo por contra un reinicio?

5) En el caso de personajes como Harley Quinn, ¿que tiene un mayor peso narrativo para la historia del personaje, este cómic grupal o su propio cómic? Lo pregunto porque por ejemplo en el caso de Wonder Woman New 52, Azzarello pasaba olímpicamente de otras colecciones donde estaba presente Wonder Woman y no existía relación alguna.

¡Saludos y gracias anticipadas!
1) La misma
2) Ambos, el único requisito es que acabes en la trena, ya sea por villano puro o que tengas tus escarceos con héroes.
3) Sus momentos cómicos son mas de "si algo puede salir mal, sale mal" y los protas pasandolas putas.
4) Tiene un poco de soft reboot en que la alineación pasa a ser algo más como la de la peli, pero también ignora la mayoría de N52 en el sentido de que no referencian arcos antiguos prácticamente.
5) El solo de HQ tiene su propia continuidad ajena a todos los otros títulos de DC, aunque ella menciona haber pertenecido al Escuadrón Suicida de cuando en cuando.
Me estoy leyendo la conspiración del clon (spiderman) y me esta gustando mucho. Creo que han criticado mucho esta etapa de spiderman y la verdad es que a mi me esta gustando (siempre desde la opción de un novato)
@Serkenobi
N52 es muy palomitero y en ocasiones aparte de flojear el guion hay dibujos que son siniestro total, sobretodo en la segunda parte, más que nada porque no mantiene un unico dibujante. Aun así si buscas una lectura para entretenerte cumple, pero no te esperes los temas más serios de la clásica de Ostrander.
Siguiendo en N52, al menos, mientras se mantiene como Escuadrón Suicida, uno de los mayores pesos argumentales es el de Harley, haciendo referencias a cosas ocurridas en Batman, además de ser el personaje que parece que más evoluciona, y digo parece porque en Nuevo Escuadrón Suicida el peso argumental se reparte más, mientras que Harley simplemente da la nota cómica, haciendo un retroceso psicológico de todo lo que parecía haber conseguido.

De Renacimiento hasta que saquen cartones nanay. [carcajad]

No te he comentado los puntos, porque ya estaban contestados por el compañero @unilordx aunque en el 5 creo que se refiere a renacimiento, porque en n52 hay eventos cruzados con Batman.
Namco69 escribió:Me estoy leyendo la conspiración del clon (spiderman) y me esta gustando mucho. Creo que han criticado mucho esta etapa de spiderman y la verdad es que a mi me esta gustando (siempre desde la opción de un novato)


Yo soy un veterano en Spiderman y me ha gustado mucho también. Además siempre es un acierto ver de nuevo a:

Araña Escarlata / Ben Reily.
unilordx escribió:1) La misma
2) Ambos, el único requisito es que acabes en la trena, ya sea por villano puro o que tengas tus escarceos con héroes.
3) Sus momentos cómicos son mas de "si algo puede salir mal, sale mal" y los protas pasandolas putas.
4) Tiene un poco de soft reboot en que la alineación pasa a ser algo más como la de la peli, pero también ignora la mayoría de N52 en el sentido de que no referencian arcos antiguos prácticamente.
5) El solo de HQ tiene su propia continuidad ajena a todos los otros títulos de DC, aunque ella menciona haber pertenecido al Escuadrón Suicida de cuando en cuando.

@unilordx

1) Gracias por la aclaración. Me imagino que entonces no son misiones precisamente "nobles", ¿no?

2) ¿Y que predomina más en el grupo, villanos puros o antiheroes?

3) Entonces los momentos cómicos son más bien fruto de errores, no de que los personajes en sí tengan un matiz cómico, ¿no?

4) Entonces si por ejemplo acabara tomando la decisión de darle una oportunidad a esta colección y comenzar a leer la misma, sería más práctico que empezara directamente por la etapa de Renacimiento, ya que la de New 52 apenas tiene validez actualmente, ¿no?

5) Entonces el caso de Harley es parecido al de la Wonder Woman de Azzarello, ¿no?

Aunque sean continuidades distintas, ¿la Harley de Escuadrón Suicida es similar a la de la colección de Conner, o es radicalmente distinta? Me refiero en actitud y personalidad.

IfritInfernal escribió:@Serkenobi
N52 es muy palomitero y en ocasiones aparte de flojear el guion hay dibujos que son siniestro total, sobretodo en la segunda parte, más que nada porque no mantiene un unico dibujante. Aun así si buscas una lectura para entretenerte cumple, pero no te esperes los temas más serios de la clásica de Ostrander.
Siguiendo en N52, al menos, mientras se mantiene como Escuadrón Suicida, uno de los mayores pesos argumentales es el de Harley, haciendo referencias a cosas ocurridas en Batman, además de ser el personaje que parece que más evoluciona, y digo parece porque en Nuevo Escuadrón Suicida el peso argumental se reparte más, mientras que Harley simplemente da la nota cómica, haciendo un retroceso psicológico de todo lo que parecía haber conseguido.

De Renacimiento hasta que saquen cartones nanay. [carcajad]

No te he comentado los puntos, porque ya estaban contestados por el compañero @unilordx aunque en el 5 creo que se refiere a renacimiento, porque en n52 hay eventos cruzados con Batman.

@IfritInfernal

O sea que no sólo la evolución de Harley se vió truncada en New 52 en esa colección, sino que encima la mayor parte de la misma no tiene validez ahora mismo, con lo cual si me decidiera a leer algo de ese grupo, mejor comenzaba directamente por Renacimiento, ¿no?

¿Estás convencido que ECC reeditará la etapa de Rebirth en cartoné al igual que ha hecho con New 52?

¡Saludos!
Es más que Harley se pasa la mayor parte de N52 primero depre
porque Joker ha desaparecido, luego depre porque el Joker quería matarla, y luego depre porque no queria sentirse como villana XD.


A partir de Rebirth ya no tiene esos dramas.

Y no, la Harley de Conner es como la Power Girl de Conner o la Starfire de Conner, es un estilo muy suyo.
@Serkenobi
Si por truncada te refieres a la continuidad de su serie propia, en ese aspecto no te puedo decir nada, ya que solo la he visto como personaje en Suicide Squad o Batman. No sé qué punto de complejidad llego a tener por si sola.

En cuanto al escuadrón en n52, por lo que llevo leído (todo lo que ha salido en cartoné en español) en la primera parte como decía, Harley se plantea cosas (tampoco esperes algo muy profundo, pero sí que ves una evolución), y en la segunda parte donde meten a Black Manta y otros cambios, parece como volvieran a Harley al punto de partida, y teniendo en cuenta que es una continuación directa y que, por ejemplo, Deadshoot sigue con el desarrollo que ha ido adquiriendo, me pareció una decisión extraña, que por eso la recalco.
En cuanto al comic en si, ambas partes, el guion no es muy allá y los cambios de dibujante no ayudan. Pero aun así es una serie que entretiene y en ningún momento se hace pesada.

Lo de comenzar mejor por renacimiento, hasta que no la lea ni idea, pero si quieres algo más serio la clásica de Ostrander diría que la supera por bastante, eso si su dibujo ha envejecido de pena.

Y el tema de cartoné, yo creo que acabara cayendo, tardara eso sí, pero ojo es mi opinión personal y en ese sentido sino acabara saliendo en ese formato, por mucho que me guste el grupo pasaría de comprarlo. Por eso me espero.
unilordx escribió:
Konstantine106 escribió:@Bitter Kas
Dudo que algo de Waid pueda definirse asi XD

Esta etapa dudo que alguien pueda decir que es la mejot de la Viuda, pero esta claro que no defraufa y el apartado grafico es una maravilla.


Champions.

Yo no he tenido el gusto de leerla, asi que no opino... Pero es cierto que no me han llegado buenas referencias.
Alguien ha leido el lama blanco? No se si pillarme este o los tecnopadres para releerlo
Para alguien que solo conoce las cosas básicas de Venom y le mola el personaje, que recomendais a día de hoy?
XxAlfOxX escribió:Para alguien que solo conoce las cosas básicas de Venom y le mola el personaje, que recomendais a día de hoy?

La verdad, nada, como mucho la primera aparición en la serie de spiderman que editan en un marvel héroes dentro de un mes o dos.
XxAlfOxX escribió:Para alguien que solo conoce las cosas básicas de Venom y le mola el personaje, que recomendais a día de hoy?


La que ha empezado ahora de Donny Cates, que solo necesitas saber lo básico y al parecer va a darle a los simbiontes un poco de rollo cthulhu.
Tengo toda la coleccion de Veneno cuando era Eddie Brock, así como los tomos de los 90 "Origen de Veneno" y "La Saga del Traje Alienigena" (que creo que han reeditado en formato tapa dura recientemente).

Dejé de leer al personaje debido a su baile de huespedes (a peor) y solo leí la historia que era tipo La cosa de John Carpenter que aquí salió en tomos y se llamaba Veneno: Corre, Miedo....etc.... y tenía un dibujo tan malo e inapropiado que me impide volverla a leer.

Se que ha vuelto Eddie Brock, aunque no se si será algo solo para atraer la atencion a Venomverso...asi que no tengo ni idea de lo que hay a día de hoy..

¿Hay algo actual de Veneno, editado en tomo que explique esto del Venomverso o alguna coleccion con Brock?

Aclaro que no me interesa absolutamente nada de Agente Veneno -Flash Thompson, así que me centro en Veneno en su forma más clásica.
@Skullomartin La etapa actual de Donny Cates es con Eddie Brock como portador del simbionte, échale un ojo.
BBLJoestar escribió:@Skullomartin La etapa actual de Donny Cates es con Eddie Brock como portador del simbionte, échale un ojo.


No la encuentro en panini, todavía no se a editado en españa?¿
unilordx escribió:Es más que Harley se pasa la mayor parte de N52 primero depre
porque Joker ha desaparecido, luego depre porque el Joker quería matarla, y luego depre porque no queria sentirse como villana XD.


A partir de Rebirth ya no tiene esos dramas.

Y no, la Harley de Conner es como la Power Girl de Conner o la Starfire de Conner, es un estilo muy suyo.

Gracias por la aclaración @unilordx . ¿Entonces se podría decir que a nivel argumental, el Escuadrón Suicida de Renacimiento es una continuación directa de Escuadrón Suicida New 52?

IfritInfernal escribió:@Serkenobi
Si por truncada te refieres a la continuidad de su serie propia, en ese aspecto no te puedo decir nada, ya que solo la he visto como personaje en Suicide Squad o Batman. No sé qué punto de complejidad llego a tener por si sola.

En cuanto al escuadrón en n52, por lo que llevo leído (todo lo que ha salido en cartoné en español) en la primera parte como decía, Harley se plantea cosas (tampoco esperes algo muy profundo, pero sí que ves una evolución), y en la segunda parte donde meten a Black Manta y otros cambios, parece como volvieran a Harley al punto de partida, y teniendo en cuenta que es una continuación directa y que, por ejemplo, Deadshoot sigue con el desarrollo que ha ido adquiriendo, me pareció una decisión extraña, que por eso la recalco.
En cuanto al comic en si, ambas partes, el guion no es muy allá y los cambios de dibujante no ayudan. Pero aun así es una serie que entretiene y en ningún momento se hace pesada.

Lo de comenzar mejor por renacimiento, hasta que no la lea ni idea, pero si quieres algo más serio la clásica de Ostrander diría que la supera por bastante, eso si su dibujo ha envejecido de pena.

Y el tema de cartoné, yo creo que acabara cayendo, tardara eso sí, pero ojo es mi opinión personal y en ese sentido sino acabara saliendo en ese formato, por mucho que me guste el grupo pasaría de comprarlo. Por eso me espero.

¡Gracias por la ayuda!

Planteo nuevas dudas, en este caso relativas al tomo de Noches oscuras: La resistencia de Gotham:
https://www.ecccomics.com/comic/noches- ... -4343.aspx

Como este tomo incluye uno de los números de la colección de Teen Titans (el 12 concretamente) y teóricamente podía leer el mismo sin necesidad de conocer el evento de Metal, procedí a su lectura, ya que no quería perderme la trama de Teen Titans.

La cuestión es que ya he leído el mismo y tengo una duda relativa a la posterior y futura lectura de la colección de Teen Titans. TNo he experimentado excesivas dificultades por comprender y seguir la trama, exceptuando las primeras páginas y sobre todo el número dedicado a Nightwing, donde hace referencia a muchos acontecimientos sucedidos a su colección que evidentemente desconozco. Pero a pesar de ello uno es capaz de contextualizar la historia, gracias a que los personajes explican lo que sucede en Gotham y de donde ha surgido la amenaza que asola la ciudad, de tal manera que al final el lector que no haya leído Metal se puede ubicar en la trama.

El problema es que pensaba que este tomo sería autoconclusivo, que contaría un capítulo de Metal que tendría su principio y final en este tomo, pero no, el mismo acaba de manera inconclusa, sin resolverse la trama que plantea el tomo y esto me supone un problema a la hora de retomar en un futuro la colección de Teen Titans. Os ilustro en spoiler:

El tomo termina con todos los titanes capturados (a excepción de Damian) y un rescate in extremis de Doctor Destino a los últimos combatientes de la ciudad (Mister Terrific, Nightwing, Damian Wayne y Green Arrow). El tomo concluye con estos últimos jurando recuperar Gotham:
Imagen

Imagen

El problema es evidente, cuando uno comprueba como comienza el decimotercer número de Teen Titans (ya que el tomo de Noches oscuras: La resistencia de Gotham incluye el duocedimo), se encuentra con esto:
Imagen

Todos los Teen Titans sanos y a salvo en la torre junto a Damian, haciendo alusión a lo sucedido en Noches oscuras: La resistencia de Gotham, pero sin saberse como consiguieron ser liberados y como vencieron al mal de Gotham. Y evidentemente no es nada satisfactorio no saber que fue lo que ocurrió entre medias, como consiguieron liberarse y vencer al mal de Gotham.

Por ello quería preguntar que es lo que debería leer de manera totalmente imprescindible solamente para saber como los titanes fueron liberados y liberaron a Gotham del mal que la acecha, para así poder de seguido Teen Titans 13 sin tener ese vacío argumental.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Vistas las novedades de Medusa y X-O Manowar en tomo rustica, que bajón, con lo bien que les están quedando los tomos deluxe.

Por otro lado. ¿Alguien puede opinar sobre Green Valley?
¿Pensáis que es factible y probable que en un futuro (2/3 años), ECC recopile todo el evento de Metal en formato cartoné?

Es que lo que no me gusta de este tipo de eventos, es que si quieres seguirlos te "fuerza" y "obliga" a adquirir números sueltos de múltiples colecciones, muchas las cuales no coleccionas y luego a nivel de coleccionismo y estética queda en mi opinión feo, cutre y carente de armonía el tener números sueltos de colecciones que no posees. Por ello me preguntaba si viendo los antecedentes de ECC, existiría la posibilidad de que editara todos los números relacionados con el evento de Metal en tapa dura, en dos o tres recopilatorios como mucho, haciendo así el evento más ordenado, comprensible y armonioso a nivel coleccionista al estar el mismo mejor recopilado.

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi
Yo incluso creo que antes y en formato deluxe para sacar tajada, y ya si eso, cuando puedan, el cartoné normal como han hecho con DKIII. ¡Que vaya guarrada!

Últimamente veo a ECC más preocupada del merchandising que de las novedades y se les empieza a ver mucho el plumero, Watchmen Deluxe 2ª edición para el mes que viene, cuando lo encuentras en cualquier lado, en un par de tiendas que paso tienen mínimo cinco, y Batman tribunal de los búhos normal agotado de repente ante la salida del deluxe…

Estoy expectante por ver la decisión que toman con caballero blanco, quizás nos la sacan en onmnibus enano como Grayson. XD

Pero vamos con paciencia eventos y series con tirón acaban saliendo en cartoné.
IfritInfernal escribió:@Serkenobi
Yo incluso creo que antes y en formato deluxe para sacar tajada, y ya si eso, cuando puedan, el cartoné normal como han hecho con DKIII. ¡Que vaya guarrada!

Últimamente veo a ECC más preocupada del merchandising que de las novedades y se les empieza a ver mucho el plumero, Watchmen Deluxe 2ª edición para el mes que viene, cuando lo encuentras en cualquier lado, en un par de tiendas que paso tienen mínimo cinco, y Batman tribunal de los búhos normal agotado de repente ante la salida del deluxe…

Estoy expectante por ver la decisión que toman con caballero blanco, quizás nos la sacan en onmnibus enano como Grayson. XD

Pero vamos con paciencia eventos y series con tirón acaban saliendo en cartoné.

La sensación que yo tengo @IfritInfernal , es que cada vez editan peor. Son detalles, pero por ejemplo ahora hay un mayor índice de tomos defectuosos que cuando comenzaron (y eso que ahora se suponen que están más asentados en el mercado y disponen de más medios) o por ejemplo algo que no me gusta nada y hasta cierto punto no sé si es evitable: los puntos blancos en las viñetas con fondos negros.

En las ediciones que acometían en los primeros 3/4 años como editorial yo no apreciaba eso (tendría que revisar esos números para comprobar si existía es defecto pero antes no lo percibía o si estoy en lo cierto, para así corroborarlo y asegurarlo al 100%), en cambio ahora es el pan de cada día y a mí personalmente es algo que me molesta, ya que da una sensación de suciedad desagradable. Lo he visto incluso en ediciones deluxe como la de Fábulas...

Ya podían darse prisa en reimprimir los tomos en cartoné que tiene agotados (sí, te miro a tí, Harley Quinn: Calor en la Ciudad...).

Yo sino fuera porque hay ciertas colecciones que uno no tiene la seguridad de que salgan jamás en cartoné, me esperaba a que sacasen la reedición correspondiente, porque no me gusta nada comprar en grapa (en rústica todavía). Pero hay colecciones que luego igual no se editan jamás en formato cartoné y cuando uno se dé cuenta de ello, ya es demasiado para adquirir la tirada original, estando agotada la misma.

Por ejemplo dudo horrores que Jóvenes Titanes sea una colección susceptible de ser reeditada en cartoné, no creo que goce de la suficiente popularidad y demanda para plantearse ECC una reedición en cartoné y si uno espera años para acabar percatándose de que no saldrá a la venta dicha reedición, igual es demasiado tarde para adquirir la edición original.

Luego tenemos casos como el de Green Lantern New 52, que acabaron recopilándolo en cartoné, pero sólo lo guionizado por Geoff Johns, lo cual apenas supone una cuarta parte de la colección de Green Lantern en New 52. Otro caso es el de Wonder Woman, que la etapa de Azzarello ha sido reeditada hasta en dos ocasiones, sin embargo la etapa de los Finch no.

Ese es el único problema, la incertidumbre con ciertas colecciones, el no querer jugártela a esperar y luego que la edición original esté agotadas. Además tengo la sensación de que las colecciones que son editadas directamente en rústica, es muy difícil que sean susceptibles de ser reeditadas en cartoné, ya que si consideraran que son más rentables, las editarían directamente en grapa. Por ejemplo yo compro de manera regular Green Lantern, Green Lanterns, Wonder Woman y Jóvenes Titanes. Sólo veo a día de hoy con opciones de una hipotética reedición en cartoné a Wonder Woman y sólo la parte guionizada por Rucka.

¡Saludos!
@Serkenobi
Lo de que editan cada vez peor, no es cosa tuya, es una realidad. No solo eso el año pasado tuve que devolver varios tomos, porque la tirada presentaba defectos en bocadillos sin texto, páginas con pegamento y/o la encuadernación endeble, entre otros. Y luego encontramos ediciones que tiene fallos menores como letras de más o faltantes, nombres cambiados de una página a otra, que quizás ocurren una o dos veces en todo el tomo, pero antes no pasaba o al menos no con tanta asiduidad.

Estos fallos solo me han servido, de las que considero bastantes ocasiones en 2017/18 de cagadas en temas de edición, para librarme de la mierda de ómnibus (a la hoguera con ese formato de ECC, creo que aún no había comentado que no me gusta XD) de Batman Eternal, en el que en los primeros capítulos, encontré diversos bocadillos en blanco.

En mi caso las compras de DC han pasado de ser el 50% del total de comics que adquirí más o menos en 2017 al 10% en 2018 si es el caso que llegan, en el total contabilizando Marvel, Image, Valiant y mangas, además de DC.

Por el tema del cartoné hay cosas que considero que tarde o temprano caerán, y el evento de Metal tiene todo los números, bajo mi punto de vista.

Lo que comentas de la popularidad está ahí y es un hecho que muchas series no serán reeditadas en cartoné, en mi caso me gustaría que saliera Deathstroke de Rebirth, que dudo mucho que lo haga, pero las grapas para mí no salen a cuenta. Y al fin y al cabo soy de la opinión, que si la editorial no me ofrece lo que me interesa, por suerte actualmente, hay mucho más mercado.
IfritInfernal escribió:@Serkenobi
Yo incluso creo que antes y en formato deluxe para sacar tajada, y ya si eso, cuando puedan, el cartoné normal como han hecho con DKIII. ¡Que vaya guarrada!

Últimamente veo a ECC más preocupada del merchandising que de las novedades y se les empieza a ver mucho el plumero, Watchmen Deluxe 2ª edición para el mes que viene, cuando lo encuentras en cualquier lado, en un par de tiendas que paso tienen mínimo cinco, y Batman tribunal de los búhos normal agotado de repente ante la salida del deluxe…

Estoy expectante por ver la decisión que toman con caballero blanco, quizás nos la sacan en onmnibus enano como Grayson. XD

Pero vamos con paciencia eventos y series con tirón acaban saliendo en cartoné.


Yo es lo q quiero hacer, espero q me salga bien la jugada y no tenga luego q buscar todas las grapas porq finalmente no lo recopilen... [+risas]
@Snake_Eyes
Es que son series y eventos, que a no ser que la editorial vaya hacia la quiebra o pierda el oremus, sacara en cartoné. Más que nada porque son ventas aseguradas y más con sus tiradas reducidas.

El problema del cartoné más que el tiempo para mi es el formato. No digo que dejen de sacar Deluxe, pero que no la saquen primero con la intención de agarrar cuatro ventas más como con DKIII.
Personalmente creo y quizás me equivoque, que es una edición muy enfocada a un comprador muy fan de ese tomo en particular o a cierto tipo de coleccionista al que le interesa mucho el contenido extra.
Y como todos sabemos los precios que tienen sus comics ya de por sí no son baratos, por eso la táctica del Deluxe me parece muy sucia. Teniendo en cuenta que cada uno tiene su público sacan las dos ediciones a la vez y no creo que lo notaran en ventas.
Un ejemplo claro está en Superman hijo rojo, la sacaron en rustica y Deluxe, no existe cartoné normal y a la larga me espero más.

Con los ómnibus enanizados, marca de la casa, ya que juraría que en E.E.U.U no tiene ese tamaño, y con esas casi mil páginas que te impiden abrir el tomo más de 45 grados, ya es que ni entro. Se que en esto se me nota el resquemor, pero es que Batman Eternal (aunque se que no es muy alla) y Grayson en ese formato, me tocaron la moral.
Que Caballero Blanco y Metal van a reeditarlo en, al menos, dos formatos distintos ni cotiza.

El primero es otra vuelta de tuerca a la relacion Batsy-Joker.
El segundo vemos un Batman "Jokerhizado".

Las dos cosas son un exito de venta asegurado. Y, ojo, que habra cosas mejores que jamas se reediten o, si se hace, se haran en formatos mas sencillos y "cutres", pero en esta industria vende lo que vende.
@Konstantine106
La de series que nos perdemos en formato cartoné por no ser una venta asegurada y que quizás con algo de marketing llegaran a calar.

Por ese motivo hay personajes que ni lo huelen. Se pueden contar con los dedos de una mano los tomos en ese formato de Green Arrow o Aquaman, por ejemplo.
@IfritInfernal
Tambien aclarar que no todo en esta vida es cartone XD

A mi, personalmente, la grapa no me gusta (encuentro que es un formato caduco y poco agradecido pero, aun asi, conserva cierto encanto), pero no le hago ningun asco a un tomo editado en rustica que suele ser mas economico y suele aguantar mejor el paso del tiempo.

Si, el cartone queda mas chulo en las estanterias, pero lo mas practico es el encuadernado en rustica, estilo linea 100% Marvel de Panini.
@Konstantine106
A mi, menos el omnibus enano de ECC, considero que en el mercado cualquier edición está bien.
Particularmente, la grapa no me acaba de gustar y la rustica no me cunde por la diferencia de precio que tiene con la cartoné y por el contrario el sobreprecio del deluxe, por un ligero aumento de tamaño y extras no me interesa.

Mi "critica" es que hay obras que se podrían sacar en todos los formatos de golpe, exceptuando grapa siempre ira primero, ya que iban a vender y contentar a todos los tipos de lectores, dejando a un lado estrategias sucias, como por ejemplo, sacar el Deluxe primero, para ganar algo de ventas.
IfritInfernal escribió:@Snake_Eyes
Es que son series y eventos, que a no ser que la editorial vaya hacia la quiebra o pierda el oremus, sacara en cartoné. Más que nada porque son ventas aseguradas y más con sus tiradas reducidas


Pues me alegro jeje hice lo mismo con las grapas de "Antes de Watchmen" y acerté teniéndolo ahora en cartoné.

Un ejemplo claro está en Superman hijo rojo, la sacaron en rustica y Deluxe, no existe cartoné normal y a la larga me espero más.


Yo tengo la rústica de allá del 2005 y me sorprendió ver la deluxe de ahora :cool:
Snake_Eyes escribió:
IfritInfernal escribió:Un ejemplo claro está en Superman hijo rojo, la sacaron en rustica y Deluxe, no existe cartoné normal y a la larga me espero más.


Yo tengo la rústica de allá del 2005 y me sorprendió ver la deluxe de ahora :cool:

Sera la de planeta imagino. Guárdala como oro en paño porque si depende de ECC no la vemos más por estos lares. XD
IfritInfernal escribió:@Serkenobi
Lo de que editan cada vez peor, no es cosa tuya, es una realidad. No solo eso el año pasado tuve que devolver varios tomos, porque la tirada presentaba defectos en bocadillos sin texto, páginas con pegamento y/o la encuadernación endeble, entre otros. Y luego encontramos ediciones que tiene fallos menores como letras de más o faltantes, nombres cambiados de una página a otra, que quizás ocurren una o dos veces en todo el tomo, pero antes no pasaba o al menos no con tanta asiduidad.

Estos fallos solo me han servido, de las que considero bastantes ocasiones en 2017/18 de cagadas en temas de edición, para librarme de la mierda de ómnibus (a la hoguera con ese formato de ECC, creo que aún no había comentado que no me gusta XD) de Batman Eternal, en el que en los primeros capítulos, encontré diversos bocadillos en blanco.

En mi caso las compras de DC han pasado de ser el 50% del total de comics que adquirí más o menos en 2017 al 10% en 2018 si es el caso que llegan, en el total contabilizando Marvel, Image, Valiant y mangas, además de DC.

Por el tema del cartoné hay cosas que considero que tarde o temprano caerán, y el evento de Metal tiene todo los números, bajo mi punto de vista.

Lo que comentas de la popularidad está ahí y es un hecho que muchas series no serán reeditadas en cartoné, en mi caso me gustaría que saliera Deathstroke de Rebirth, que dudo mucho que lo haga, pero las grapas para mí no salen a cuenta. Y al fin y al cabo soy de la opinión, que si la editorial no me ofrece lo que me interesa, por suerte actualmente, hay mucho más mercado.

Yo lo de bocadillos sin texto no, pero lo de las páginas pegadas con pegamento doy fé de ello, tuve casi una veintena de tomos de Harley Quinn: Calor en la Ciudad en mis manos con ese gravísimo defecto. A la espera estoy de si reimprimen el tomo y con suerte subsanan ese problema...

De vez en cuando me planteo de si dejar de comprar a ECC en vista de su descenso de calidad y dar el salto definitivo a la edición estadounidense @IfritInfernal , pero hay principalmente dos motivos que me frenan:

1) Apoyar a una empresa nacional. Si es posible prefiero que mi dinero "ayude" a mantener el empleo de una empresa española y además recompensar que editen el universo DC, porque ya se sabe que en ocasiones se suele esgrimir mucho en las redes lo de "mucho pides, pero luego no correspondes". Si editan DC en condiciones, recompenso ese esfuerzo adquiriendo ejemplares de este hobbie a una empresa nacional.

2) Barrera idiomática. No es lo mismo leer algo en tu idioma natal que en uno que no dominas al 100%, la lectura será mucho más fluida y disfrutable en tu idioma natal. No es que no entienda nada si lo leo en inglés, es más, en ocasiones he leído algunos ejemplares en inglés para saber en que consiste la colección y valorar si me interesa, para en ese caso comprar la edición española y calculo que entiendo entre el 70% y el 80% de lo escrito. Aún así, la lectura no es igual de fluida, porque hay cierto tipo de expresiones, contracciones y palabras que no entiendo o conozco y fastidia en medio de una lectura relajada, en medio de una actividad cuyo propósito es desconectar y disfrutar, tener que interrumpir de vez en cuando la lectura para buscar el significado de esos términos o vocablos. Pongo un ejemplo:
Imagen
This human falls under the protection of Themyscira, literalmente traducido significaría: Este humano cae bajo la protección de Themyscira. Evidentemente eso a nivel gramatical no tiene sentido ni coherencia en español, con lo cual la traducción correcta sería: Este humano está bajo la protección de Themyscira. En este caso no se puede traducir directamente esa expresión, hay que adaptarla.

En este caso yo lo sé, pero puede haber otras expresiones y frases que no sepa adaptarlas y por tanto no pueda comprender con plenitud la clave del mensaje. Por ello no acabo de animarme a dar el salto, porque temo no poder disfrutar en la misma medida de las colecciones, además de que no tengo la seguridad ni certeza plena de que las ediciones estadounidenses no posean también fallos importantes de edición o impresión. Eso sí, tampoco estoy dispuesto a consentir ediciones lamentables, como hice en el caso de Harley Quinn: Calor en la Ciudad. Si ECC sigue tensando la cuerda, igual un día me canso...

Snake_Eyes escribió:
IfritInfernal escribió:@Serkenobi
Yo incluso creo que antes y en formato deluxe para sacar tajada, y ya si eso, cuando puedan, el cartoné normal como han hecho con DKIII. ¡Que vaya guarrada!

Últimamente veo a ECC más preocupada del merchandising que de las novedades y se les empieza a ver mucho el plumero, Watchmen Deluxe 2ª edición para el mes que viene, cuando lo encuentras en cualquier lado, en un par de tiendas que paso tienen mínimo cinco, y Batman tribunal de los búhos normal agotado de repente ante la salida del deluxe…

Estoy expectante por ver la decisión que toman con caballero blanco, quizás nos la sacan en onmnibus enano como Grayson. XD

Pero vamos con paciencia eventos y series con tirón acaban saliendo en cartoné.


Yo es lo q quiero hacer, espero q me salga bien la jugada y no tenga luego q buscar todas las grapas porq finalmente no lo recopilen... [+risas]

Precisamente ese es el problema que señalaba antes @Snake_Eyes , la incertidumbre de esperar varios años a que reediten una colección que te interesa en cartoné, pero la misma no haya gozado de las ventas y popularidad que quería ECC y no consideren rentable reeditarla, arriesgándote a que cuando seas consciente para entonces, se haya agotado la tirada original. No es como en USA, donde sabes con total y absoluta seguridad y certeza que todas las colecciones serán reeditadas en cartoné, es más, no hacen como ECC, que la mayoría de las veces sólo reedita en cartoné cuando la colección regular está muy avanzada (mínimo 24 números), sino que al año y medio como mucho ya comienzan a reeditarlo en cartoné, de tal manera que puede haber 18 números de la colección regular a la venta y saquen un primer tomo recopilatorio con los seis primeros, siendo así los plazos mucho más cortos e inmediatos que en ECC.

Seguramente ECC opere de esta manera porque tema perder ventas y para exponerlo, pondré el hipotético caso de Green Lantern. Ya aviso por delante que para simplificar la explicación, no tendré en cuenta el 30% que se quedan las tiendas ni gastos derivados como transporte e impresión.

Green Lantern se edita de manera regular en formato grapa, mes a mes. Supongamos que cada mes consiguen vender 3.000 ejemplares de esta colección. ¿Qué pasaría si al igual que en el caso norteamericano, todos los consumidores de cómic supiésemos con total y absoluta seguridad, que como mucho en el plazo de un año y medio ECC va a reeditar esos números en formato cartoné? Que muchos esperaríamos a la reedición. De esta manera, de 3.000 potenciales compradores en grapa, pongamos que la mitad se esperan a la reedición en formato cartoné, unos 1.500. Así se pasa de unos ingresos de 5.250€ por cada número en un mes, a 2.625€.

Parte de los consumidores deciden esperan y cuando sale a la venta el primer tomo recopilatorio, lo compran:
https://www.ecccomics.com/comic/green-l ... -2273.aspx

Este primer tomo recopila seis números de la colección regular y cuesta 16,95€, lo que supone unos ingresos de 25.425€ (1.500 X 16,95€). Si sumamos eso a los ingresos en grapa de los seis primeros números (2.625€ X 6= 15.750€), sale un total de 41.175€. Si los consumidores no hubieran esperado a posta a la edición en cartoné, ECC habría ingresado en seis meses 31.500€ sólo con los números en grapa.

La cuestión es que una empresa quiere beneficios a corto plazo y estoy convencido que ECC tiene miedo que si reeditara en un corto plazo de tiempo todas sus colecciones en cartoné, perdería potenciales compradores de las colecciones regulares, lo que se traduciría en una pérdida de ingresos inmediata. Que seguramente mucho pensamos: "pero a medio plazo recuperaría esos ingresos e incluso los incrementarían", pero la mentalidad del empresario medio (y sobre todo del empresario español) es el de la ganancia y beneficio inmediato, no idear un plan económico a medio plazo. Lo que importa es el hoy, no el mañana...

También es cierto que pienso que influye mucho en esa política que acometen en USA la diferente mentalidad del consumidor medio estadounidenses. En USA el consumidor medio es un usuario fiel al que le encantan las grapas y no sólo eso, sino que se caracteriza por tener un gran espíritu coleccionista. Esto hace que tanto Marvel como DC sepan que pueden reeditar sus colecciones en cartoné a corto plazo, porque la colección en grapa no va a sufrir descenso alguno de ventas, el cartoné no compite con la grapa, la complementa e incrementa las ventas de la colección, ya que muchos consumidores que compran esas ediciones en cartoné, son consumidores habituales de la colección en grapa que debido a su espíritu coleccionista quieren tener todo lo relacionado con la misma. Es posible que esta diferencia de mentalidad sea otra razón por la cual ECC no reedita todo en cartoné...

IfritInfernal escribió:Es que son series y eventos, que a no ser que la editorial vaya hacia la quiebra o pierda el oremus, sacara en cartoné. Más que nada porque son ventas aseguradas y más con sus tiradas reducidas.

El problema del cartoné más que el tiempo para mi es el formato. No digo que dejen de sacar Deluxe, pero que no la saquen primero con la intención de agarrar cuatro ventas más como con DKIII.
Personalmente creo y quizás me equivoque, que es una edición muy enfocada a un comprador muy fan de ese tomo en particular o a cierto tipo de coleccionista al que le interesa mucho el contenido extra.
Y como todos sabemos los precios que tienen sus comics ya de por sí no son baratos, por eso la táctica del Deluxe me parece muy sucia. Teniendo en cuenta que cada uno tiene su público sacan las dos ediciones a la vez y no creo que lo notaran en ventas.
Un ejemplo claro está en Superman hijo rojo, la sacaron en rustica y Deluxe, no existe cartoné normal y a la larga me espero más.

Con los ómnibus enanizados, marca de la casa, ya que juraría que en E.E.U.U no tiene ese tamaño, y con esas casi mil páginas que te impiden abrir el tomo más de 45 grados, ya es que ni entro. Se que en esto se me nota el resquemor, pero es que Batman Eternal (aunque se que no es muy alla) y Grayson en ese formato, me tocaron la moral.

Tengo que corregirte, porque en USA si que ponen a la venta Omnibus de 1.000 páginas, ¡incluso más! [carcajad]

Aquí tienes el ejemplo de Green Lantern:
https://www.youtube.com/watch?v=9E20KcrOxnY

A mí es un formato que me horroriza, es super incómodo tener que leer algo con un volumen tan amplísimo...

Konstantine106 escribió:Que Caballero Blanco y Metal van a reeditarlo en, al menos, dos formatos distintos ni cotiza.

El primero es otra vuelta de tuerca a la relacion Batsy-Joker.
El segundo vemos un Batman "Jokerhizado".

Las dos cosas son un exito de venta asegurado. Y, ojo, que habra cosas mejores que jamas se reediten o, si se hace, se haran en formatos mas sencillos y "cutres", pero en esta industria vende lo que vende.

Gracias por aportar tu opinión, ojalá tengas razón, porque en caso de que me interesara el evento no quiero tener que adquirir ochenta ejemplares sueltos para seguirlo, no me gusta nada.

Konstantine106 escribió:@IfritInfernal
Tambien aclarar que no todo en esta vida es cartone XD

A mi, personalmente, la grapa no me gusta (encuentro que es un formato caduco y poco agradecido pero, aun asi, conserva cierto encanto), pero no le hago ningun asco a un tomo editado en rustica que suele ser mas economico y suele aguantar mejor el paso del tiempo.

Si, el cartone queda mas chulo en las estanterias, pero lo mas practico es el encuadernado en rustica, estilo linea 100% Marvel de Panini.

A mí la grapa no me gusta @Konstantine106 . El día en que quiera ponerme a releer Green Lantern New 52 me va a dar algo desempaquetando todas las grapas [carcajad]

La única ventaja que le veo frente al cartoné, son las páginas dobles. Por muy bien editado que esté un cartoné, las páginas dobles nunca lucirán igual de bien, nunca podrán apreciarse en todo su esplendor, ya que parte del dibujo estará oculto.

Pero lo demás son todo ventajas: formato más robusto y cómodo de leer (no es lo mismo desempaquetar ocho grapas que leer un tomo que recopila los ocho números), muy manejable y que suele gozar de mejores materiales que las ediciones normales, al ser ediciones de "lujo". Eso sí, no me gusta el formato en cartoné que excede los diez números, porque empieza a volverse demasiado voluminoso e incómodo de manejar. Es lo que me sucede con los Marvel Gold, que no son lo más práctico para leer. Y eso que no llegan al nivel de los Omnibus estadounidenses, que eso ya me parece una locura [carcajad]
IfritInfernal escribió:
Snake_Eyes escribió:
IfritInfernal escribió:Un ejemplo claro está en Superman hijo rojo, la sacaron en rustica y Deluxe, no existe cartoné normal y a la larga me espero más.


Yo tengo la rústica de allá del 2005 y me sorprendió ver la deluxe de ahora :cool:

Sera la de planeta imagino. Guárdala como oro en paño porque si depende de ECC no la vemos más por estos lares. XD


Nop, es la edición de Norma :)
@Snake_Eyes
Esa ni la conocía, el paño que sea doble. XD

@Serkenobi
Los ómnibus de mil paginás los había visto en una tienda que trae importación, pero no me compares el tamaño de la pagina y la edición, que me siguen pareciendo incomodos, pero intenta abrir un miniomnibus de ECC como hace el tio del video, yo creo que cuando llevas la mitad de recorrido, lo has partido. XD
7075 respuestas