¿Qué 5 juegos son los más cotizados y/o difíciles de conseguir en PS2?

Neo Cortex escribió:
Pichuky escribió:He seguido la puja (un amigo estaba implicado) (...) Se lo ha ofrecido a la segunda puja (la de mi amigo) y le ha dicho que se lo cedia al tercero (980€)

¿Pero ese amigo es inglés? Porque por bastante menos pasta se encuentra ese juego precintado en edición PAL España.


No es Ingles, es de aqui. Pero le gustan ese tipo de rarezas.

En un tiempo podra pagar los estudios de su hijo solo con 3 o 4 rarezas asi XD
Pichuky escribió:
Neo Cortex escribió:
Pichuky escribió:He seguido la puja (un amigo estaba implicado) (...) Se lo ha ofrecido a la segunda puja (la de mi amigo) y le ha dicho que se lo cedia al tercero (980€)

¿Pero ese amigo es inglés? Porque por bastante menos pasta se encuentra ese juego precintado en edición PAL España.


No es Ingles, es de aqui. Pero le gustan ese tipo de rarezas.

En un tiempo podra pagar los estudios de su hijo solo con 3 o 4 rarezas asi XD


Yo creo que los podría pagar ya si dejara ese dinero que le sobra en el banco en vez de "invertir" en juegos precintados... [ayay] .
No creas que no se lo he dicho alguna vez, pero todos tenemos hobbies o vicios.

Yo colecciono ediciones normales, pal españa y con su manual y él ediciones coleccionista y rarezas.

Si nos ponemos a hacer calculos de lo gastado, quizas él tenga beneficios y yo solo perdidas. (Él compra y vende, yo solo compro y nunca vendo).

Son visiones distintas de coleccionar.
Pichuky escribió:No creas que no se lo he dicho alguna vez, pero todos tenemos hobbies o vicios.

Yo colecciono ediciones normales, pal españa y con su manual y él ediciones coleccionista y rarezas.

Si nos ponemos a hacer calculos de lo gastado, quizas él tenga beneficios y yo solo perdidas. (Él compra y vende, yo solo compro y nunca vendo).

Son visiones distintas de coleccionar.


No sé realmente cuanto espera que suba de valor un juego por el que quiere pagar 1000. Juegos de más de 4 cifras creo que solo podemos hablar de neo geo y santos griales retro. Pero por un juego de PS2... yo lo veo una salvajada.

Pero, como bien dices, que se gaste su dinero como quiere. Yo creo que tendría más sentido meterlo al bitcoin, o a varios juegos de 50-100 que es más posible que suban a 200-300.
Pichuky escribió: No es Ingles, es de aqui. Pero le gustan ese tipo de rarezas.

Pero para invertir de forma rentable hay que comprar barato e intentar vender caro, esperando que el artículo se revalorice.
Y un juego que ahora mismo se está vendiendo por unos 1.000 Eur, poco futuro de revalorización le veo; al menos a corto plazo.

Pero, oye igual le sale bien, porque, que yo sepa, nadie tiene una bola mágica donde pueda ver el futuro.
El otro día vendí unos 30 juegos de PS2 que tenía sin manual, versiones platinum, etc en CeX y con lo que me dieron en cheque para la tienda, más otro que tenía de unos 15 pavos o así, se me fue la olla y me llevé pa casa el Rule of Rose por valor de 125€, (tuve que poner unos 20 pavos)
Estaba nuevecito impoluto, completo, caja perfecta... Nunca había pagado tanto por un juego, aunque prefiero pensar que me costó 20 euretes XD
Creo q estuve muy influenciado por foros como este, porque desde hace un par de años que colecciono y empiezas a indagar en los "juegos más difíciles de conseguir" y creo q en mi entorno nadie comprendería el haber pagado esa cantidad por un juego de la play2 de segunda mano, por muy bien que esté.
Sin más, quería comentarlo, porque me parece mucha pasta, pero me da cierto placer el tenerlo en la estantería...
Un saludo a todos [risita] [risita]
BethFreak escribió:El otro día vendí unos 30 juegos de PS2 que tenía sin manual, versiones platinum, etc en CeX y con lo que me dieron en cheque para la tienda, más otro que tenía de unos 15 pavos o así, se me fue la olla y me llevé pa casa el Rule of Rose por valor de 125€, (tuve que poner unos 20 pavos)
Estaba nuevecito impoluto, completo, caja perfecta... Nunca había pagado tanto por un juego, aunque prefiero pensar que me costó 20 euretes XD
Creo q estuve muy influenciado por foros como este, porque desde hace un par de años que colecciono y empiezas a indagar en los "juegos más difíciles de conseguir" y creo q en mi entorno nadie comprendería el haber pagado esa cantidad por un juego de la play2 de segunda mano, por muy bien que esté.
Sin más, quería comentarlo, porque me parece mucha pasta, pero me da cierto placer el tenerlo en la estantería...
Un saludo a todos [risita] [risita]


Pues ya nos dirás que 30 juegos de PS2 llevaste para vender a Cex, porque la última vez que lo estuve mirando no daban más de 1-2 euros por la mayoría de juegos de PS2 (y más si han llegado a salir en platinum), así que para llegar hasta los 80-90 euros en ventas tuviste que vender alguna que otra joyita por la que al menos dieran 7-8 en vale.
El Rule of Rose se me apareció a 8€ en estado decente, no sé cuánto habría pagado o sudado por tenerlo entonces xd
@ps_vitero
Si tampoco creo que sean enormes joyas, pero si me dieron algo más de el típico eurillo creo recordar por:

un killer 7, un metal slug 3, un syphon filter (el Omega strain no, el otro que hay) un canis canem edit, todos los GTA, porque recientemente pille la cole que hay en cartón que vienen los tres míticos, el 3, el vice city, y el San Andreas, un destroy al humans 2,un KOF, un Dirge of Cerberus, un Taito Legends 2, un War of the monsters y alguno más...todos sin manual.

La cosa es que todos estos juegos también los había pillado en tiendas como CeX y game al principio cuando empecé a coleccionar y no sabía qué tiempo más tarde me iba a volver bastante más maniático con el tema de que estuviesen decentemente y completos... [facepalm]

Y Platinum me acuerdo de los Dragon Ball Z Budokai, los Kingdom Hearts, el final X.. este último sí estaba completo, pero me he dado cuenta de qué estos míticos RPGs prefiero la primera edición XD

También es cierto que vendí un Metal Gear HD Collection de la play 3 y por ese solo me dieron 11.
BethFreak escribió:@ps_vitero
Si tampoco creo que sean enormes joyas, pero si me dieron algo más de el típico eurillo creo recordar por:

un killer 7, un metal slug 3, un syphon filter (el Omega strain no, el otro que hay) un canis canem edit, todos los GTA, porque recientemente pille la cole que hay en cartón que vienen los tres míticos, el 3, el vice city, y el San Andreas, un destroy al humans 2,un KOF, un Dirge of Cerberus, un Taito Legends 2, un War of the monsters y alguno más...todos sin manual.

La cosa es que todos estos juegos también los había pillado en tiendas como CeX y game al principio cuando empecé a coleccionar y no sabía qué tiempo más tarde me iba a volver bastante más maniático con el tema de que estuviesen decentemente y completos... [facepalm]

Y Platinum me acuerdo de los Dragon Ball Z Budokai, los Kingdom Hearts, el final X.. este último sí estaba completo, pero me he dado cuenta de qué estos míticos RPGs prefiero la primera edición XD

También es cierto que vendí un Metal Gear HD Collection de la play 3 y por ese solo me dieron 11.


Si eran juegos que no querías desde luego has hecho muy bien, y estando incompletos iba a ser complicadillo venderlos. Yo al principio también pasaba por alto que estuvieran incompletos y fui refinandome xD. A disfrutar el Rule!
Yo siempre he dicho que los juegos nunca deberian costar mas de su precio de salida.

Pero los precios los ponemos los que compramos. Y si ese juego se ha vendido en Cex por 120€ pues el siguiente lo querran vender en 125€...

Una pena, pero es asi.

Es un tema que esta mas que hablado.
Pues una vez cerrada (AL FIN) la colección de PS2, debo decir que sin duda, el juego más difícil de conseguir por mi experiencia personal, jamás visto en tienda física a menos de 60€ (una vez en CHOLLOGAMES y ha volado), en su edición española por supuesto ha sido KING´S FIELD IV. Además de caro es muy muy difícil de encontrar PAL ESPAÑA, así que me ha tocado rascarme la cartera (tenía que hacerlo [mad] ).

From Software ha hecho una herida muy grande en los corazones de sus seguidores, y junto a KUON (de la misma compañia, casualmente), son los dos juegos que más me ha costado encontrar, y de los pocos que se verán en un futuro, si no ya, en 3 cifras (en la humilde opinión de un servidor)

Otros 2 juegos con los que he sufrido de lo lindo han sido Ar Tonélico Melody Of Elemia y Wild Arms 5.

Ahora me intentaré deshacer de unos 100 - 150 juegos de morralla variada, para dejar la colección en 500 juegos más o menos.
Atlantis35 escribió:Pues una vez cerrada (AL FIN) la colección de PS2, debo decir que sin duda, el juego más difícil de conseguir por mi experiencia personal, jamás visto en tienda física a menos de 60€ (una vez en CHOLLOGAMES y ha volado), en su edición española por supuesto ha sido KING´S FIELD IV. Además de caro es muy muy difícil de encontrar PAL ESPAÑA, así que me ha tocado rascarme la cartera (tenía que hacerlo [mad] ).

From Software ha hecho una herida muy grande en los corazones de sus seguidores, y junto a KUON (de la misma compañia, casualmente), son los dos juegos que más me ha costado encontrar, y de los pocos que se verán en un futuro, si no ya, en 3 cifras (en la humilde opinión de un servidor)

Otros 2 juegos con los que he sufrido de lo lindo han sido Ar Tonélico Melody Of Elemia y Wild Arms 5.

Ahora me intentaré deshacer de unos 100 - 150 juegos de morralla variada, para dejar la colección en 500 juegos más o menos.


El Kuon lo conseguí a 28€ hace tiempo en este mercadillo (suerte total), el Wild Arms V lo tengo Pal ITA ( viene en inglés igualmente), y el Kings Field IV opté por pillarlo hace poco en perfectisimo estado Pal UK, que viene en castellano también... De los difíciles no me queda ninguno ya, con Kings Field IV y Mr Moskeeto el mes pasado me quité los dos últimos que más me han costado tiempo encontrar.
Ojito con un juego de Essential Games, hace un par de años nadie lo quería ni por 2€ y ahora en eBay se pegan por el.. NO es el Covert Command [fiu]
Atlantis35 escribió:Pues una vez cerrada (AL FIN) la colección de PS2, debo decir que sin duda, el juego más difícil de conseguir por mi experiencia personal, jamás visto en tienda física a menos de 60€ (una vez en CHOLLOGAMES y ha volado), en su edición española por supuesto ha sido KING´S FIELD IV. Además de caro es muy muy difícil de encontrar PAL ESPAÑA, así que me ha tocado rascarme la cartera (tenía que hacerlo [mad] ).

From Software ha hecho una herida muy grande en los corazones de sus seguidores, y junto a KUON (de la misma compañia, casualmente), son los dos juegos que más me ha costado encontrar, y de los pocos que se verán en un futuro, si no ya, en 3 cifras (en la humilde opinión de un servidor)

Otros 2 juegos con los que he sufrido de lo lindo han sido Ar Tonélico Melody Of Elemia y Wild Arms 5.

Ahora me intentaré deshacer de unos 100 - 150 juegos de morralla variada, para dejar la colección en 500 juegos más o menos.

Pues he estado viendo un Kings Field IV durante 6 u 7 meses, completo en edición PAL España por 34 € en una tienda de las que frecuento yo, y por desconocimiento o que por mi zona ya casi nadie compra juegos de PS2 ha estado mucho tiempo en dicha tienda.
iDavid10 escribió:Ojito con un juego de Essential Games, hace un par de años nadie lo quería ni por 2€ y ahora en eBay se pegan por el.. NO es el Covert Command [fiu]


Creo saber a cual te refieres. La saga Onechanbara (Zombie Hunters en este caso en PS2), se veía venir que por su peculiaridad acabaría subiendo de precio. Si es ese al que te refieres, no solo ha subido en Ps2, también su versión de Wii y 360. La de PS4 ya empieza incluso a escasear.

Los 3 títulos de Ps2, Zombie Hunters, Zombie Hunters 2 y Zombie Zone (Este último de 505 GAMES si no me equivoco), fueron de los primeros títulos que agregue a mi colección, como tu bien dices, a precio de risa.

En cuanto a lo comentado de King´s Field 4, no se como andará de cotizada y difícil de ver la PAL UK, desde luego una copia PAL ESP a estas alturas se me antoja dificilisima de ver. Yo al menos en Madrid en 10 años solo me crucé con una en la tienda CHOLLOGAMES, y ya no la tienen ni ahí.

Evidentemente, y como ya sabía desde que empecé con Ps2, he estirado todo lo que he podido el tiempo en busca de todos los que quería. Al final, me ha tocado pasar por caja para los 3 o 4 últimos. Es lo que hay.
@Atlantis35

Por cierto enhorabuena por terminar la cole de Ps2, lo que no me creo que has pagado más de 3€ por un juego de Ps2 XD
Espero ver una foto de ese Wild Arms 5 Pal Esp!

El juego de Essential no es el Zombie, si que están algo carillos pero todavía se ve alguna copia a la venta.
Yo me refiero al juego Buccaneer, intenta encontrar alguna copia a la venta y mejor no mires los últimos vendidos [+risas]
Vaya, si que es algo inesperado lo de ese Buccaneer. También fue de los primeros que incorporé a mi colección. Veremos a ver si es una locura transitoria o se mantiene la tendencia, porque el juego es malo de cojones [+risas].
Atlantis35 escribió:Vaya, si que es algo inesperado lo de ese Buccaneer. También fue de los primeros que incorporé a mi colección. Veremos a ver si es una locura transitoria o se mantiene la tendencia, porque el juego es malo de cojones [+risas].


Pues como empiecen a subir los de phoenix... XD

@incorruptible seguro que de los difíciles te faltan... lo que igual no los quieres en tu colección... XD
yo en contre un rule of rose impecable por 2,50€ y tambien el god hand al mismo precio pille un lote de unos 50 o 60 juegos tuve mucha suerte la verdad y habian muchos de los mas buscados jejej
albalate1986 escribió:yo en contre un rule of rose impecable por 2,50€ y tambien el god hand al mismo precio pille un lote de unos 50 o 60 juegos tuve mucha suerte la verdad y habian muchos de los mas buscados jejej


Yo el Rule lo pillé a 8€. Única oportunidad que tuve, y hace ya unos cuantos años.
por 8€ el rule of rose es un regalazo tambien ya no creo q podamos encontrarlos a esos precios jajajaj porque estan muy caros hoy en dia jejejej poco a poco voy augmentando mi coleccion de juegos de ps2 ahora los mas buscados ya toca pagar bien por ellos pero bueno a estas alturas es lo que hay jejejej ya tengo unos 270 mas o menos los colecciono todos pal españa y intento tenerlos todos completos ya tengo algunos buenos titulos como el rule, suikoden, xenosaga, godhand,magnacarta, unlimited saga,okami, ico, shadow os colossus,project zero, rogue galaxy ect... Cuales son vuestras joyas q teneis de ps2?
albalate1986 escribió:por 8€ el rule of rose es un regalazo tambien ya no creo q podamos encontrarlos a esos precios jajajaj porque estan muy caros hoy en dia jejejej poco a poco voy augmentando mi coleccion de juegos de ps2 ahora los mas buscados ya toca pagar bien por ellos pero bueno a estas alturas es lo que hay jejejej ya tengo unos 270 mas o menos los colecciono todos pal españa y intento tenerlos todos completos ya tengo algunos buenos titulos como el rule, suikoden, xenosaga, godhand,magnacarta, unlimited saga,okami, ico, shadow os colossus,project zero, rogue galaxy ect... Cuales son vuestras joyas q teneis de ps2?


Pues así los más raros y carretes que quería y ya he conseguido.... Mr Moskeeto, Kings Field IV, Sol Divide, Fire Pro Wrestling Returns, Míchigan Report From Hell, Rule of Rose, Haunting Ground, Raw Danger, We Love Katamari, Kuon, los Project Zero, los Suikoden, Resident Evil Survivor 2, Gradius V, los Atelier Iris, los Shadow Hearts, God Hand, Okami, ICO.... Y más que hay por ahí, jrpgs y survivals los tengo todos ya. Me encanta mi colección uffff
La retaila de shmups de la consola, dragon blaze, tengai, raiden 3, sol divide, baroque... en tienda fisica yo no los he visto, tienes que tirar de ebay y los precios que alcanzan son bastante elevados.
Melchian escribió:La retaila de shmups de la consola, dragon blaze, tengai, raiden 3, sol divide, baroque... en tienda fisica yo no los he visto, tienes que tirar de ebay y los precios que alcanzan son bastante elevados.


Si, sobre todo los Shumps son los mas raros de ver y carretes.
Yo alguno he llegado a ver en tienda.. como el Tengai, Gunbird, XII Stag y poco mas.

Por cierto el Kuon 70€ en Cex, menudo subidon que ha pegado.. en eBay la version Europea ronda parecido.
Melchian escribió:La retaila de shmups de la consola, dragon blaze, tengai, raiden 3, sol divide, baroque... en tienda fisica yo no los he visto, tienes que tirar de ebay y los precios que alcanzan son bastante elevados.


El Baroque es un RPG tipo roguelike. Igual te referías al Homura... [angelito]
Mención también al recopilatorio más "carrete" el Namco Museum 50° Anniversary. Los Capcom Classics están subiendo también, y cosillas desconocidas tipo Zombie Hunters.... Me olvidé de los Wild Arms, me costó conseguirlos tras bastante tiempo. El 3 me costó 20€, el 4 12€, y el 5 45€.... Muy buenos precios por todos.
@incorruptible Cierto lo de los Wild Arms, por lo menos el quinto en mi caso, que fue el que me costó más siendo de segunda mano (creo que fueron 50€). El tercero me costó 49,90€ en un Media Markt cuando se lanzó al mercado (es una saga que me encanta y estaba esperando la nueva entrega) y el cuarto tuve también suerte de pillarlo en una tienda, en este caso fue un Carrefour que los liquidaba a 9,90€ (este aún no lo he probado y sigue precintado). El quinto fue el que me tocó tirar de segunda mano porque jamás fui capaz de verlo en tiendas :(
albalate1986 escribió: Cuales son vuestras joyas q teneis de ps2?


Creo que ya sabemos cuáles son los caros, yo en cambio a tu pregunta concreta te diré mis 3 joyas baratas y aún localizables incluso en GAME

Final fantasy X. Imprescindible. Mi juego favorito de siempre (y tengo casi 40 tacos)
SPHINX y la maldita momia. Toda una sorpresa. Infravalorado.
Burnout 2-3. Una gozada de sensaciones, velocidad y modos.
Podría decirte unos cuantos más, como mgs2, SH2, etc... Pero si pides joyas esas son las mías
@Atlantis35
Discrepo con Sphinx y la maldita momia. Lo conseguí pillar en buen estado el mes pasado después de tiempo buscandolo. No digo que no sea posible encontrarlo aun en algún GAME, pero de ser así, sería una triunfada [beer]

Donde si coincido es con el FF X. Infinidad de veces lo he visto, y eso que es un maldito juegazo. Supongo que las ediciones HD de PS3 y PS4 habrán tenido algo que ver, pero aún así no llego a entender que la gente no lo conserve y se lo quite de encima.

Otro que se ve mucho por las cestas de GAME es el MGS3, para mi, el juego top1 de la consola.

Por cierto, a raíz de todo esto, no me suena que exista en el subforo algun post de los mejores juegos de PS2 (post del estilo que cada uno ponga su top5 o 10 de la consola, por ejemplo)
Mis 5 "económico/básicas" joyas

Final X
Metal Gear solid (2)
GT4
SSX
Resident Evil 4

Todas adquiridas y como digo muy baratillos, dentro del enoooooorme catálogo.

Desde luego ninguno es el más cotizado ni difícil de conseguir de PS2 aunque igual el final X, en unos años, empieza a sorprender... [360º]
Hiro escribió:
Melchian escribió:La retaila de shmups de la consola, dragon blaze, tengai, raiden 3, sol divide, baroque... en tienda fisica yo no los he visto, tienes que tirar de ebay y los precios que alcanzan son bastante elevados.


El Baroque es un RPG tipo roguelike. Igual te referías al Homura... [angelito]


Jajaja eso mismo, se me han juntado las portadas que las confundo siempre xD
BethFreak escribió:Mis 5 "económico/básicas" joyas

Final X
Metal Gear solid (2)
GT4
SSX
Resident Evil 4

Todas adquiridas y como digo muy baratillos, dentro del enoooooorme catálogo.

Desde luego ninguno es el más cotizado ni difícil de conseguir de PS2 aunque igual el final X, en unos años, empieza a sorprender... [360º]


Dudo que un juego que tiene reedición en PS3 y PS4 llegue a valer mucho, aunque quién sabe.
coyote-san escribió:
BethFreak escribió:Mis 5 "económico/básicas" joyas

Final X
Metal Gear solid (2)
GT4
SSX
Resident Evil 4

Todas adquiridas y como digo muy baratillos, dentro del enoooooorme catálogo.

Desde luego ninguno es el más cotizado ni difícil de conseguir de PS2 aunque igual el final X, en unos años, empieza a sorprender... [360º]


Dudo que un juego que tiene reedición en PS3 y PS4 llegue a valer mucho, aunque quién sabe.


Ahí tienes el ejemplo de Okami, por muchas ediciones que tenga por otros lados. Y si sacan por ejemplo una de God Hand, olvida que baje para PS2, el coleccionismo no funciona de una forma tan "lógica" xD
@incorruptible

Okami es un caso especial, además de que fue un juego con menor éxito comercial, cuando lo sacaron en PS3 lo hicieron sólo en versión digital, si lo querías físico tenías que pedirlo de importación a Asia, dicha versión tiene idoma inglés, al igual que la versión digital europea. No existe ninguna versión en castellano, de ahí que mucha gente no lo jugase en su día, y ahora como se ha convertido en un juego de culto todo el mundo se lanza a por él. FFX es el FIFA de los rpgs, y tuvo hasta versión platinum, creo que Okami no la tuvo.
Yo creo que PS2 es en la actualidad uno de los sistemas más atractivos para coleccionar en cuanto a calidad-variedad-precio-disponibilidad. Pero esto lógicamente no va a ser siempre así y si miramos al pasado, deberíamos prestar especialmente atención a los rpgs. Este género, por la razón que sea, suele ser bastante apreciado por los coleccionistas.

Como ejemplo ya tenemos los Final Fantasy de psx, juegos conocidos por todo el mundo que se vendieron a montones. FF7 vendió más de 10 millones de unidades (bastante más que FFX por cierto). Se puede jugar en todas las consolas de Sony, en PC oficial, con emulador y hasta en el móvil. Pero eso a los coleccionistas les da un poco igual. Lo que la mayoría busca es el juego original aunque este sea técnicamente hablando la peor de todas las versiones. Estoy convencida de que si mañana sacasen una edición remasterizada en físico, nunca llegaría a ser tan apreciada como la original.

Siguiendo la lógica, FF7, tanto por número de unidades vendidas así como por su disponibilidad actual multiplataforma, debería valer dos duros. Sin embargo su precio está por encima de la media respecto de otros juegos de psx. La razón: la demanda de los coleccionistas del original de psx.

Por eso estoy bastante de acuerdo con lo apuntado por @incorruptible . El coleccionismo no sigue la lógica de “me quedo con la versión mejor y más moderna”. Siempre se demandarán los originales y si esa demanda supera a la oferta... ya se sabe.

Creo que hay que aprovechar ahora para hacernos con las joyitas del sistema porque nada es para siempre.
coyote-san escribió: No existe ninguna versión en castellano, de ahí que mucha gente no lo jugase en su día, y ahora como se ha convertido en un juego de culto todo el mundo se lanza a por él. FFX es el FIFA de los rpgs, y tuvo hasta versión platinum, creo que Okami no la tuvo.

Efectivamente, Okami no salió en Platinum, aunque sí se reeditó en otros países (se distingue por el PEGI en color naranja).
De momento, aún puede conseguirse por 20 Eur o menos en otros países europeos, pero la PAL España lleva tiempo subiendo.
@Neo Cortex

Tenía entendido que los colores del PEGI estaban asociados a la edad recomendada.

@Futaba

Es cierto que siempre habrá gente interesada en las versiones originales, pero hay un sector al que no le importa conseguir las reediciones, y si las originales están a precios altos preferirán pillarse las versiones más baratas, y eso desinflaría un poco la burbuja de las originales. Aunque en el mercado de segunda mano las cosas no son siempre seguras.

Por cierto, ya hay planeado un remake de FFVII, Square-Enix ha mostrado vídeos ingame de él, aunque yo no lo esperaría hasta dentro de dos años mínimo.
en remake de final fantasy 7 llevan anunciandolo desde 2015 creo y al paso que van..... nada mas nos ponen ls dientes largos jajaja seguro q lo saquen para la proxima generacion de playstation me imagino... pero tengo unas ganas de que lo saquen y jugarlo q no veas jajaja
coyote-san escribió:
FFX es el FIFA de los rpgs,


Ese comentario me ha dolido en lo más hondo de mi ser......
Creo que con lo de FIFA no se refiere a la calidad sino a la notoriedad que ganó la franquicia en esos 7 años mágicos que van desde 1994 a 2001. FFX fue el cenit de esa fama y acaparó la atención del gran público, no solo el de los aficionados a los rpgs.
coyote-san escribió:Tenía entendido que los colores del PEGI estaban asociados a la edad recomendada.

Y así es, pero la mayoría de juegos de PS2 tienen los logos PEGI en blanco y negro debido a su antigüedad.
Por eso decía que las reediciones se diferencian en el color de dicho logo PEGI, lo que indica que son más modernas.
Futaba escribió:Yo creo que PS2 es en la actualidad uno de los sistemas más atractivos para coleccionar en cuanto a calidad-variedad-precio-disponibilidad. Pero esto lógicamente no va a ser siempre así y si miramos al pasado, deberíamos prestar especialmente atención a los rpgs. Este género, por la razón que sea, suele ser bastante apreciado por los coleccionistas.

Como ejemplo ya tenemos los Final Fantasy de psx, juegos conocidos por todo el mundo que se vendieron a montones. FF7 vendió más de 10 millones de unidades (bastante más que FFX por cierto). Se puede jugar en todas las consolas de Sony, en PC oficial, con emulador y hasta en el móvil. Pero eso a los coleccionistas les da un poco igual. Lo que la mayoría busca es el juego original aunque este sea técnicamente hablando la peor de todas las versiones. Estoy convencida de que si mañana sacasen una edición remasterizada en físico, nunca llegaría a ser tan apreciada como la original.

Siguiendo la lógica, FF7, tanto por número de unidades vendidas así como por su disponibilidad actual multiplataforma, debería valer dos duros. Sin embargo su precio está por encima de la media respecto de otros juegos de psx. La razón: la demanda de los coleccionistas del original de psx.

Por eso estoy bastante de acuerdo con lo apuntado por @incorruptible . El coleccionismo no sigue la lógica de “me quedo con la versión mejor y más moderna”. Siempre se demandarán los originales y si esa demanda supera a la oferta... ya se sabe.

Creo que hay que aprovechar ahora para hacernos con las joyitas del sistema porque nada es para siempre.


Tu comentario es bastante cíclico, pero creo que no tienes razón y que ya no es "el momento de PS2". Su momento fue en torno a 2012-2013-2014, con ofertas agresivas de GAME (5 juegos por 20 euros) cuando las cestas aún estaban a rebosar y no era raro encontrarte, REs, Silent Hills, Final Fantasys, juegos mas raros tipo Obscure, Manhunt, Project Zero, rol tipo Hack, Shadow Hearts, Dark Cloud, Suikoden...

Ahora siguen saliendo cosas, pero muy a cuentagotas. Basicamente en la central les debe quedar lo justo, porque no hay movimiento de juegos nuevos y los de las cestas, aparte de machacados, en muchos casos son juegos morralla total. Con un poco de suerte puedes pillar cosas tipo Burnout, juegazos que nunca han sido muy caros ni dificiles de encontrar, pero olvidate de llevarte un Suikoden V o un Project Zero 3 impolutos como yo hice...
@ps_vitero

Coincido en que hace unos años era el momento clave, pero aunque no los encuentres impolutos en la game (y por norma general en ningun compra/venta) los puedes encontrar en particulares.
holaTU escribió:@ps_vitero

Coincido en que hace unos años era el momento clave, pero aunque no los encuentres impolutos en la game (y por norma general en ningun compra/venta) los puedes encontrar en particulares.


¿Particulares vendiendo Project Zero/Suikoden/Dark Chronicle a 4/5 euros? Puedes pillar a alguien despistado... pero lo veo bastante complicado a estas alturas...
@ps_vitero

Cierto, es complicado, todo el mundo quiere sacar el máximo beneficio de lo que vende, pero hay personas que simplemente se lo quieren quitar de encima porque es algo viejo y no miran precios.
holaTU escribió:@ps_vitero

Cierto, es complicado, todo el mundo quiere sacar el máximo beneficio de lo que vende, pero hay personas que simplemente se lo quieren quitar de encima porque es algo viejo y no miran precios.


Hombre, visto así también es posible encontrar un Whirlo impoluto de SNES por 20 euros... pero seamos sinceros, la cosa es complicada tirando a imposible a estas alturas.

Y en este foro alguno ha tenido un golpe de suerte similar/mayor incluso, pero vamos, eso es como que te toque la lotería, puede pasar pero no te hagas muchas esperanzas...
@ps_vitero

La SNES le saca unos cuantos años a la PS2, cuanto mas antiguo sea el sistema, mas difícil sera encontrar material en buen estado que no proceda de coleccionista.

Igual que el de PSX, cada vez es mas complicado conseguir precio / calidad, pero en cambio, hoy en día, con un poco de paciencia se puede encontrar material de ps2 en muy buen estado a un precio optimo.
En un par de años supongo que dejara de ser así, y se convertirá en un sistema complicado de coleccionar.
Es que ya ni en Cex. Coincido con psvitero, el momento apropiado ya hace unos años que sucedió. En Game es muy raro encontrar cosas actualmente. En Cex, también. Sí, hay muchos títulos a bajo precio, y me encantan, porque soy un adicto a las medianías, pero no ves juegazos a precios de morralla, salvo los que descubres por ti mismo (apuntad Terminator Redemption, maravilloso).
Claro que todo se puede conseguir, pero muchos de los títulos que a todos nos gustan son dificiles de ver a día de hoy. Da igual que la SNES sea más antigua, ya que muchos títulos de ésta son más faciles de ver, que muchos de PS2. La consola de Sony poco a poco está cogiendo notoriedad coleccionista, y eso es lo que hace que muchos de sus juegos desaparezcan de la venta y/o suban de precio cuando salen. Está claro, que en general, no es preocupante y no llega a niveles de SNES o NeoGeo pero para lo "facil" que era hace unos meses o años encontrar Rule of Rose u otros juegos, para día de hoy, o tienes mucha suerte o te dejas el dinero.
1485 respuestas