Que formato es mejor ISO, Carpeta o PKG

1, 2, 3
Si, puede ser grrr33, pero yo intente ir haciendo lo que ponían los tutoriales y muchos usan el multiman, yo seguí los pasos para liberarla y poder jugar las copias de seguridad, y luego pues seguí un tuto que metía el multiman y probé con una copia de seguridad de un juego pequeño relativamente, menos de 4 gigas y por fat 32 una perfecto.
En cuanto intente hacer el tuto de que me lea los nfts y las iso y tal... Se acabo lo bueno.. 15 días buscando que error estaba cometiendo, si el tuto esa claro y aparte muy fácil.... Hasta gente me ayudo por privado pero nada, hasta que mirando mirando tutoriales y probando probando... Al final me entere que las consolas de 40 gigas, por ejemplo el modelo CECHG04...como la mía... Daban un problema que no habían funcionar los juegos por nfts y punto. Después de antes de formatear a fat 32 decía probar el sman ...y dicho y echo... Ahora detecta todo... Carga los juegos en iso desde nfts...por lo que se el sman es el webman mas otro programa fusionados... Pero si... Tienes razón... Al menos en mi caso ha aplastado al multiman....
Hola a todos.

Una pregunta: y a día de hoy, Mayo 2018 como va la cosa partiendo desde un disco duro externo nuevo usando multiman y cfw 4.81?.

Splitteados
Iso
JB carpetas sueltas, son los juegos que vienen dentro de la carpeta con el nombre codigo slus, sles,etc?.


Al estar en iso los juegos la ps3 los carga mas rapido que si fuera con las otras dos opciones.


Léo las primeras paginas y me quedo con mas dudas que respuestas.

Me fijaba en una de las opciones de multiman con el boton triangulo al momento de cargar algún juego, que dice crear iso, si tengo un juego en carpeta y le doy a esa opción, crear iso, me deja el juego dentro del disco interno como iso y lo leera o lo deja en el externo?
En las primeras pagínas algunos dicen que ocupan programas en la pc para pasar los juegos en carpeta a iso, ¿con está opción se olvidas del pc para hacer este proceso o me equivoco?

@neokike68 Te léo del anterior mensaje y quedo con mas dudas :D.

Que ventajas tiene el usar iso respecto de los otras dos opciones?, aparte de la ventaja que tiene el pasar los juegos por FTP que es mas rapido por iso que los otros.
Viendo las opciones de multiman tiene una que da formato ntfs desde la ps3 a un disco externo, sera ese tu problema, donde formateaste el disco en el pc o la ps3 usando multiman?


Saludos.
@austin123

saludos colega. de qué capacidad tienes el disco duro interno?ó el externo? . te pongo mi ejemplo: venía la consola con 1 hdd de 120 gb de fábrica. se lo cambié por uno de 1 tera y cargué el rebug 4.82.2 rex. uso webman para cargar mis respaldos pero para hacer el dump de los bluray ocupo multiman. cuenta con la opcion de "create iso" y guardar en hdd interno (la verdad yo prefiero incrementar al máximo posible el interno ) . tenía mis juegos en formato JB (carpeta) pero preferí convertirlos desde pc a iso cuando leí éste hilo ya que carga un poco màs rápido (no voy a decir que es una velocidad muy rápida pero sí hay un cambio).

para un hdd externo optaría más por dejarlo en fat32 y cargarle isos de un tamaño menor al límite de fat32 por mayor compatibilidad de los loaders con fat32 que con ntfs

existen managunz, sman, webman, webmanmod, irisman, etc... algunos
compatibles con ntfs y otros no. ya escogerias tú el "sabor y color". para webman mod está el prepntfs.sprx por ejemplo
@Eruil Hola que tal amigo, la consola es de fabrica 320gb, ahora tiene un disco interno de 500gb, no lo tengo lleno le sobran como 120gb, debe ser modelo 25xx porque cuando meto un BR se prende un led azul que creo que despues lo eliminaron en la revisión siguiente.

Y un disco externo de 1tb ocupando solo 300gb y el resto disponible, creo a ver leido que al ocupar formato iso los contenidos ocupaban menos espacio en el disco duro y la otra ventaja, de pasar por FTP un solo archivo en vez de pasar archivo por archivo como sucede al pasar un juego en carpetas, pase por FTP el Red Dead Redemption GOTY y se demoró mas de una hora y léo aquí que algunos han pasado por red el The Last Of US que son como 50gb mas sus dlcs en solo media hora al estar en formato Iso.

Lo malo del fat32 que en ps3 la mayoría de los juegos sobre pasan el limite y hay que splittear el juego para poder meterlo en el disco externo, recuerdo que lo mismo pasaba en PS2 en esos años con sus juegos, tenías que spliitear con el usbutil el juego para que pudieras ocupar disco externo hasta que se modifico el opl y ahora puedes cargar todos los juegos en Iso por red ocupando un modem con entrada usb y conectando el disco externo ahí, teniendo la misma velocidad que uno interno.

Nose si estaré equivocado, pero en ps3 al cargar los juegos desde un disco externo carga un poco mas lento las texturas u objetos en los escenarios en algunos juegos o será por estar en formato JB y no en Iso. ¿La velocidad de carga desde el interno es un poco mas rápido que desde un disco externo?

Saludos..
@austin123

siendo honesto en externo ntfs ó fat32 nunca he jugado, pero sí creo que disminuya la velocidad por jugar en JB al tener que buscar los archivos correspondientes .

aquí la ventaja en el hdd interno de ps3: tengo todo el dump de last of us (iso de 30 gb) en el formato fat32 "nativo/encriptado" de ps3. carga muy bien. tener en un sólo archivo (iso) es un poco más de aumento en velocidad y mucho ahorro en tiempo sobre transferencias ftp . si quieres compatibilidad con externo + fat32 es mejor con formato carpeta o de "archivos sueltos" para no tener que crear iso + splits, aunque la carga llegue a ser más lenta . puedes cargar el plugin como el que te mencioné de webman , crear en el externo la partición mbr, fat32 y probar convirtiendo a isos. ahí te darías cuenta de si te sirve o nó la conversión.
y sí . es una 25xx. la mía es 2501A y se vé de maravilla el led azul que enciende cuando le insertas los blurays. me gustaría que hubiera el panel de encendido en rojo/azul para el led de standby /encendido . apagado en rojo, verde en encendido y amarillo en error estaría mejor en rojo de apagado, azul de encendido y púrpura de error. ojalá se pueda hacer algo
por cierto , si conoces a alguien que me pueda ayudar a hacer un dump bin/cue de mi disco de wild 9 para que se puedan escuchar los tracks cdda´s serí a fenomenal (he intentado pero no llega a escucharse absolutamente nada de la música del juego
saludos
Yo con el sman ahora me lee el disco externo nfts perfecto con la copia en iso.
La verdad que me volví loco creyendo que era un inútil.... Pero el tema es que las de 40 gigas de serie las fat claro, con el multiman y el prep nfts no lo leían bien, y ni juego ni nada. Menos mal que me salvo el sman, pero pase noches viendo tutos y leyendo, pero hasta que encontré el tuto donde hablaban de ese problema con esos modelos incompatibles con multiman... Me agobie bastante.
Por si a alguien le pasa algo parecido y le vale aquí creo que lo explico mejor.
Saludos.
Bueno, pues gracias a este hilo he aprendido bastantes cosas que he puesto en práctica. Lo más importante o más satisfactorio ha sido el echo de poder pasar vía FTP los juegos en iso a una velocidad relativamente buena en comparación con carpeta, un juego de 7.6gb en iso ha tardado poco más de 17 minutos, cuando puse a transferir uno con 4,3gb pero más de 25.000 archivos fue una tortura, además a los 10-12 minutos empezaba a dar errores y tenía que reiniciar todo, una pesadilla

Así que gracias a todos por la ayuda y a seguir aprendiendo

salu2
emiliojrc escribió:Bueno, pues gracias a este hilo he aprendido bastantes cosas que he puesto en práctica. Lo más importante o más satisfactorio ha sido el echo de poder pasar vía FTP los juegos en iso a una velocidad relativamente buena en comparación con carpeta, un juego de 7.6gb en iso ha tardado poco más de 17 minutos, cuando puse a transferir uno con 4,3gb pero más de 25.000 archivos fue una tortura, además a los 10-12 minutos empezaba a dar errores y tenía que reiniciar todo, una pesadilla

Así que gracias a todos por la ayuda y a seguir aprendiendo

salu2

Amén @emiliojrc, formato ISO y FTP, gloria bendita XD.
ISO, he tratado de meter carpetas y ha habido juegos que no me funcionan hasta que los convierto a ISO.
Hola chicos. Se puede borrar la carpeta UPDATE al crear las ISOS o daría algún problema?

Saludos y gracias!
Pillo sitio que me hará falta leer más adelante. Gracias.
nesh escribió:Hola chicos. Se puede borrar la carpeta UPDATE al crear las ISOS o daría algún problema?

Saludos y gracias!

Puedes quitarla, se supone que es dónde va la actualización del sistema si no tienes la PS3 actualizada a la mínima versión que requiere el juego.
Creo que dicha carpeta no hace falta para hacer la ISO, lo que yo hago es quitar el contenido de dicha carpeta y dejarla vacía.
Para cargar iso en disco duro externo en NTFS cual es el mejor programa ? webman mod? Multiman funcionaria bien o no es compatible?
Gracias.
marsu escribió:Para cargar iso en disco duro externo en NTFS cual es el mejor programa ? webman mod? Multiman funcionaria bien o no es compatible?
Gracias.

Con prepNTFS y multiman funciona, con webman y con irismanager tb funciona. :)
@theblackhat Gracias por la info estimado, la verdad no sabia que tal existía, para que el Ps3 reconosca un Hdd en formato Ntfs, supongo que tambien podría colocar los back ups en carpeta, y los reconocería ? espero me respondas, ya que aun sigo ultilizando mi Hdd de 500Gb en fat 32, con mis back ups en carpetas

saludos :D
MindAns escribió:@theblackhat Gracias por la info estimado, la verdad no sabia que tal existía, para que el Ps3 reconosca un Hdd en formato Ntfs, supongo que tambien podría colocar los back ups en carpeta, y los reconocería ? espero me respondas, ya que aun sigo ultilizando mi Hdd de 500Gb en fat 32, con mis back ups en carpetas

saludos :D

Para mi tienes varias opciones... Mi primer consejo es olvídate de juegos en carpetas y pasa todos los juegos de carpeta que tengas a ISO, más rápido, más limpio y mejor hoy en día (cuando pasas un juego por carpeta y FTP son mil archivos y alguno puede petar, por ISO, es solo un archivo, mejor y más fiable desde mi punto de vista conociendo el protocolo FTP). A la hora de correr el juego, también ganas algo de rapidez en ISO porque en carpeta, tiene que ir buscando archivos en carpetas y en la ISO sabe donde tiene que saltar en cada momento o hacer el prebuffering de juego antes de saltar a otro sitio (todas estas cosas, y más son teoría pero, con el tiempo y prácticas puedes observar esos pequeños detalles o mejoras en tiempos de demoras).
Yo de ti, me haría un disco duro NTFS de 500 gb con los juegos en ISO. Si quieres jugar un juego de luxe, mientras haces la cena lo copias por FTP a tu HDD de la PS3 y si tienes prisa por jugarlo, pues NTFS con multiman y a volar.

Mi forma de hacerlo es, por FTP paso los juegos al HDD de la PS3 de 320 GB que tengo y los parto. Si quiero probarlos los pruebo desde el HDD Externo y luego juego con quitar y poner las ISOS, que por FTP con conexiones de hoy en día, son un chiste pasarlas. Un saludo :)
un apunte: en Fat32 tambien se puede usar iso, partiendolas en trozos de 4 GB, y funcionan perfectas tambien, y asi puedes aprovechar el HDD para otras cosas, por ejemplo roms para Retroarch.
hola.

Excelente información, me di a la tarea de leer varias paginas, pero aun sigo con dudas.

seria buenos hacer un resumen de cual seria la mejor forma de crear iso de juegos lo mas seguro y mas rápido.

Les comento que yo tengo varios backups (todos en carpetas modo JB) son de hace ya varios años, unos desde cuando tenias que instalar fix por que pedía un firmware mas nuevo y todo eso.

Pero bueno quiero pasar todos esos backups a formato iso, tendría que hacer lo siguiente?

primero verificar el IRD
y después crear iso con makeps3iso?

empiezo con esas dudas.

gracias y saludos
@karakal muy buenas, yo los paso de carpeta a iso con el GenPs3Iso. No hace falta el IRD. Un saludo
theblackhat escribió:@karakal muy buenas, yo los paso de carpeta a iso con el GenPs3Iso. No hace falta el IRD. Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta.

A lo que me da duda es sobre el IRD es porque tengo los juegos muy modificados, y tomando en cuenta los comentarios de @sandunga que la forma más "original" al blueray sería comprobando IRD y haciendo con makeps3iso.

Esto sería pensando si se juega online y tratar de evitar lo más posible el Ban?

Y como puedo recuperar esos archivos modificados y poner los originales y después crear el ISO?

Saludos.
karakal escribió:
theblackhat escribió:@karakal muy buenas, yo los paso de carpeta a iso con el GenPs3Iso. No hace falta el IRD. Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta.

A lo que me da duda es sobre el IRD es porque tengo los juegos muy modificados, y tomando en cuenta los comentarios de @sandunga que la forma más "original" al blueray sería comprobando IRD y haciendo con makeps3iso.

Esto sería pensando si se juega online y tratar de evitar lo más posible el Ban?

Y como puedo recuperar esos archivos modificados y poner los originales y después crear el ISO?

Saludos.

Ya en archivos de juegos modificados no tengo idea, yo lo que hago es, el juego en carpeta de normal BLES o BLUS con el GenPs3Iso lo selecciono y le doy a no cuando me pide el IRD (a día de hoy no hace falta). Dependiendo del tamaño del juego se crea la ISO en más o menos tiempo y todas las que he hecho así me han funcionado de luxe. ;)
theblackhat escribió:
karakal escribió:
theblackhat escribió:@karakal muy buenas, yo los paso de carpeta a iso con el GenPs3Iso. No hace falta el IRD. Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta.

A lo que me da duda es sobre el IRD es porque tengo los juegos muy modificados, y tomando en cuenta los comentarios de @sandunga que la forma más "original" al blueray sería comprobando IRD y haciendo con makeps3iso.

Esto sería pensando si se juega online y tratar de evitar lo más posible el Ban?

Y como puedo recuperar esos archivos modificados y poner los originales y después crear el ISO?

Saludos.

Ya en archivos de juegos modificados no tengo idea, yo lo que hago es, el juego en carpeta de normal BLES o BLUS con el GenPs3Iso lo selecciono y le doy a no cuando me pide el IRD (a día de hoy no hace falta). Dependiendo del tamaño del juego se crea la ISO en más o menos tiempo y todas las que he hecho así me han funcionado de luxe. ;)


Gracias.

Juegas online?

En el programa ps3 iso tools Trae varias opciones y algunas seleccionadas por defecto.

Modificas alguna de esas opciones?
@karakal, no juego online, mi PS3 de segunda mano venía baneada y tampoco estoy con juegos online a día de hoy, así que el PS3 iso tools no lo uso para hacer las ISOS. Uso el GenPs3Iso y de momento todo ok, incluso con juegos que tenía en formato .pkg.
theblackhat escribió:@karakal, no juego online, mi PS3 de segunda mano venía baneada y tampoco estoy con juegos online a día de hoy, así que el PS3 iso tools no lo uso para hacer las ISOS. Uso el GenPs3Iso y de momento todo ok, incluso con juegos que tenía en formato .pkg.


Bueno me voy a dar a la tarea, de convertir varios que tengo ahí en mi disco duro externo.

Saludos. Y gracias.
a mi me ha sucitado otra duda, yo tengo juegos guardados en formato JB ( osea en carpeta ) y recuerdo funcionaban, ayer le puse CFW 4.82 + multiman y al pasarlos por FTP al hdd0/GAMES del ps3, me aparecen en el listado de multiman, solo que al iniciarlos la pantalla se queda en negro o algunas veces en verde y de ahi ya no se que mas hacer
pavul escribió:a mi me ha sucitado otra duda, yo tengo juegos guardados en formato JB ( osea en carpeta ) y recuerdo funcionaban, ayer le puse CFW 4.82 + multiman y al pasarlos por FTP al hdd0/GAMES del ps3, me aparecen en el listado de multiman, solo que al iniciarlos la pantalla se queda en negro o algunas veces en verde y de ahi ya no se que mas hacer

Usas el último multiman??? Has probado con otros lanzadores de juegos ( webman, irismanager, gamesonic, etc etc)?? Tienes un disco dentro al ejecutarlo?? (siempre es bueno tener un disco metido con multiman o al menos para mi siempre me funciona)... Has activado el modo cobra??? Un saludo
@theblackhat

muy agradecido estimado...
:cool:

Super Vegeta escribió:un apunte: en Fat32 tambien se puede usar iso, partiendolas en trozos de 4 GB, y funcionan perfectas tambien, y asi puedes aprovechar el HDD para otras cosas, por ejemplo roms para Retroarch.


todo aporte si que me vine muy bien para tener en cuenta las alternativas, un saludo tambien... :cool:

@karakal tal cual para generar el simple ISO... :D

theblackhat escribió:
pavul escribió:a mi me ha sucitado otra duda, yo tengo juegos guardados en formato JB ( osea en carpeta ) y recuerdo funcionaban, ayer le puse CFW 4.82 + multiman y al pasarlos por FTP al hdd0/GAMES del ps3, me aparecen en el listado de multiman, solo que al iniciarlos la pantalla se queda en negro o algunas veces en verde y de ahi ya no se que mas hacer

Usas el último multiman??? Has probado con otros lanzadores de juegos ( webman, irismanager, gamesonic, etc etc)?? Tienes un disco dentro al ejecutarlo?? (siempre es bueno tener un disco metido con multiman o al menos para mi siempre me funciona)... Has activado el modo cobra??? Un saludo



Yo puedo aportar, diciendo: que el cobra 4.46 que tengo en Un Ps3 con el multiman 4.55.1, si me inicia los juegos sin tener un disco metido en el lector, cosa que en otros CFW sin cobra, tenia que tenerlos metidos si o si...

prueba uno con cobra, y nos comentas. :cool:
theblackhat escribió:
pavul escribió:a mi me ha sucitado otra duda, yo tengo juegos guardados en formato JB ( osea en carpeta ) y recuerdo funcionaban, ayer le puse CFW 4.82 + multiman y al pasarlos por FTP al hdd0/GAMES del ps3, me aparecen en el listado de multiman, solo que al iniciarlos la pantalla se queda en negro o algunas veces en verde y de ahi ya no se que mas hacer

Usas el último multiman??? Has probado con otros lanzadores de juegos ( webman, irismanager, gamesonic, etc etc)?? Tienes un disco dentro al ejecutarlo?? (siempre es bueno tener un disco metido con multiman o al menos para mi siempre me funciona)... Has activado el modo cobra??? Un saludo



Ayer convertí el cod Bo a iso y sin problema.

Pero convertí el God 3 y cuando quise iniciar desde multiman me decía que tenía que insertar el disco original.

Después probé el God Ascensión y me decía lo mismo de inserte su disco original, pero en opciones del juego desactive algo así como la opción de disco. Y ya arranco el juego.

Tengo dañado el lector.

Me gustaría instalar webman mod para iniciar los juegos desde xmb


EDITO:

Me arrojó este error cuando quise lanzar el iso de god 3

"El disco imagen seleccionado no es una imagen ISO compatible, pero es posible que todavía pueda acceder a él en otras aplicaciones"

Respecto al lector no me sirve. No puedo introducir ningún disco.
karakal escribió:
theblackhat escribió:
pavul escribió:a mi me ha sucitado otra duda, yo tengo juegos guardados en formato JB ( osea en carpeta ) y recuerdo funcionaban, ayer le puse CFW 4.82 + multiman y al pasarlos por FTP al hdd0/GAMES del ps3, me aparecen en el listado de multiman, solo que al iniciarlos la pantalla se queda en negro o algunas veces en verde y de ahi ya no se que mas hacer

Usas el último multiman??? Has probado con otros lanzadores de juegos ( webman, irismanager, gamesonic, etc etc)?? Tienes un disco dentro al ejecutarlo?? (siempre es bueno tener un disco metido con multiman o al menos para mi siempre me funciona)... Has activado el modo cobra??? Un saludo



Ayer convertí el cod Bo a iso y sin problema.

Pero convertí el God 3 y cuando quise iniciar desde multiman me decía que tenía que insertar el disco original.

Después probé el God Ascensión y me decía lo mismo de inserte su disco original, pero en opciones del juego desactive algo así como la opción de disco. Y ya arranco el juego.

Tengo dañado el lector.

Me gustaría instalar webman mod para iniciar los juegos desde xmb

Dañado el lector a que te refieres??? Los has probado en otros lanzadores???
Hay manera de pasar un PKG a carpeta para luego pasarlo a ISO? (si es de PKG a ISO directamente mucho mejor).
cuervoxx escribió:Hay manera de pasar un PKG a carpeta para luego pasarlo a ISO? (si es de PKG a ISO directamente mucho mejor).


Sí, yo he pasado varios juegos PKG de PSN a ISO sin problemas (los god of war collection o mgs collection). Por ahí yo dejé un tutorial cómo hacerlo. No sé si fue en éste mismo hilo...

Acá está
viewtopic.php?p=1745436650
pipex55 escribió:
cuervoxx escribió:Hay manera de pasar un PKG a carpeta para luego pasarlo a ISO? (si es de PKG a ISO directamente mucho mejor).


Sí, yo he pasado varios juegos PKG de PSN a ISO sin problemas (los god of war collection o mgs collection). Por ahí yo dejé un tutorial cómo hacerlo. No sé si fue en éste mismo hilo...

Acá está
viewtopic.php?p=1745436650

Gracias, le echare un vistazo.
perdon por el spam, soy nuevo en esto de ps3, al querer instalar un iso me aparece un mensaje en multiman que dice que necesito cobra, alguna ayuda?
Usa webmanmod, o quizás necesites un cfw cobra, como ferrox cobra.
gracias, lo pude resolver, ahora me lee la iso y corre bien desde usb, pero no me da la opción de copiarlo al HDD interno.
hector96 escribió:gracias, lo pude resolver, ahora me lee la iso y corre bien desde usb, pero no me da la opción de copiarlo al HDD interno.

Tienes la última versión de multiman??? que CFW tienes y en que versión???
Lo más fácil, pásalo por FTP. :)
(mensaje borrado)
@theblackhat

Tengo un HDD de 2tb, quiero usarlo para juegos ps3 en formato Iso y también para guardar información importante de mi trabajo o escuela.

Qué formato recomiendas darle?

Fat32 o ntfs o talvez crear particion una para fat32 y otra ntfs?

Saludos.
karakal escribió:@theblackhat

Tengo un HDD de 2tb, quiero usarlo para juegos ps3 en formato Iso y también para guardar información importante de mi trabajo o escuela.

Qué formato recomiendas darle?

Fat32 o ntfs o talvez crear particion una para fat32 y otra ntfs?

Saludos.


Disco Duro FAT32 + Isos Spliteadas, te ira de lujo.
karakal escribió:
theblackhat escribió:
karakal escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.

A lo que me da duda es sobre el IRD es porque tengo los juegos muy modificados, y tomando en cuenta los comentarios de @sandunga que la forma más "original" al blueray sería comprobando IRD y haciendo con makeps3iso.

Esto sería pensando si se juega online y tratar de evitar lo más posible el Ban?

Y como puedo recuperar esos archivos modificados y poner los originales y después crear el ISO?

Saludos.

Ya en archivos de juegos modificados no tengo idea, yo lo que hago es, el juego en carpeta de normal BLES o BLUS con el GenPs3Iso lo selecciono y le doy a no cuando me pide el IRD (a día de hoy no hace falta). Dependiendo del tamaño del juego se crea la ISO en más o menos tiempo y todas las que he hecho así me han funcionado de luxe. ;)


Gracias.

Juegas online?

En el programa ps3 iso tools Trae varias opciones y algunas seleccionadas por defecto.

Modificas alguna de esas opciones?

No dije eso exactamente :)

Lo que dije es que podeis usar el IRD para verificar que los archivos de tu juego son exactamente iguales que los originales
Una vez que has pasado la verificacion del IRD... cierras el programa con el que has comprobado el IRD y ya esta
Dicho de otra forma... NO DEBES crear la ISO con IRD porque esto crearia una ISO encriptada y en cfw no tiene ningun sentido encriptar las ISO

Solo estoy diciendo que useis el IRD para estar 100% seguros de que los archivos del juego son 100% identicos a los del disco original. Si lo haces asi no hay posibilidad de error (a no ser que el IRD este mal o sea de otro juego)

Y despues de hacer esa verificacion de los archivos con el IRD... es cuando tienes que crear la ISO con makeps3iso.exe
Al principio de este hilo comente con mas detalle las diferencias entre makeps3iso y genps3iso... en resumen... makeps3iso es mejor porque no tiene bugs conocidos (a diferencia de genps3iso que si tiene bugs), y es codigo libre (a diferencia de genps3iso)
plasticos201193 escribió:
karakal escribió:@theblackhat

Tengo un HDD de 2tb, quiero usarlo para juegos ps3 en formato Iso y también para guardar información importante de mi trabajo o escuela.

Qué formato recomiendas darle?

Fat32 o ntfs o talvez crear particion una para fat32 y otra ntfs?

Saludos.


Disco Duro FAT32 + Isos Spliteadas, te ira de lujo.



Algún problema podrías presentarse el tenerlo en ntfs y mejor meter las ISOS en su tamano original? Más de 4gb



Sandungas escribió:
karakal escribió:
theblackhat escribió:Ya en archivos de juegos modificados no tengo idea, yo lo que hago es, el juego en carpeta de normal BLES o BLUS con el GenPs3Iso lo selecciono y le doy a no cuando me pide el IRD (a día de hoy no hace falta). Dependiendo del tamaño del juego se crea la ISO en más o menos tiempo y todas las que he hecho así me han funcionado de luxe. ;)


Gracias.

Juegas online?

En el programa ps3 iso tools Trae varias opciones y algunas seleccionadas por defecto.

Modificas alguna de esas opciones?

No dije eso exactamente :)

Lo que dije es que podeis usar el IRD para verificar que los archivos de tu juego son exactamente iguales que los originales
Una vez que has pasado la verificacion del IRD... cierras el programa con el que has comprobado el IRD y ya esta
Dicho de otra forma... NO DEBES crear la ISO con IRD porque esto crearia una ISO encriptada y en cfw no tiene ningun sentido encriptar las ISO

Solo estoy diciendo que useis el IRD para estar 100% seguros de que los archivos del juego son 100% identicos a los del disco original. Si lo haces asi no hay posibilidad de error (a no ser que el IRD este mal o sea de otro juego)

Y despues de hacer esa verificacion de los archivos con el IRD... es cuando tienes que crear la ISO con makeps3iso.exe
Al principio de este hilo comente con mas detalle las diferencias entre makeps3iso y genps3iso... en resumen... makeps3iso es mejor porque no tiene bugs conocidos (a diferencia de genps3iso que si tiene bugs), y es codigo libre (a diferencia de genps3iso)




Hola, gracias por la respuesta esa parte si la entendí, lo que pasa es que ya hice comprobación con IRD y varios archivos me los arroja en rojo osea modificado.

Qué hago para cambiar por los archivos originales esos archivos modificados?
karakal escribió:
plasticos201193 escribió:Disco Duro FAT32 + Isos Spliteadas, te ira de lujo.

Algún problema podrías presentarse el tenerlo en ntfs y mejor meter las ISOS en su tamano original? Más de 4gb

El unico problema al usar FAT32 + ISOs spliteadas es que despues de crear la ISO tienes que splitearla
Ese spliteo se puede considerar un paso "extra" (que la gente que usa NTFS no tiene que hacer), pero como los programas que crean ISO hacen el spliteo automaticamente pues en realidad no te va a crear ningun trabajo hacerlo asi

Sony no puede detectar que la ISO esta spliteada
Los backup managers "montan" la ISO redireccionando los accesos al blueray... asi que la PS3 se piensa que esta leyendo un bluray real
Dicho de otra manera... es un bluray "virtual", pero el firmware de la PS3 cree que es un bluray "real"

@plasticos201193 tiene razon en la forma en que lo ha dicho :D
La diferencia entre FAT32 y NTFS es que FAT32 esta soportado nativamente en la PS3 (de forma oficial) y es universal
FAT32 funciona en PS3, en otras consolas, en windows y linux, en una radio, en una raspberry, una tostadora y hasta en la estrella de la muerte de star wars. Cualquier "aparato" que tenga un conector USB va a soportar FAT32
Asi que si quieres usar ese hdd en otros dispositivos... la forma mas compatible es usar FAT32

La ventaja de NTFS es que es un sistema de archivos mas "robusto", soporta algunas funciones que estan diseñadas para proteger los archivos, ademas no tiene la limitacion del tamaño de archivos maximo de 4gb
Pero en PS3 es problematico porque la PS3 no lo soporta nativamente, esto no es ningun problema si usas un backup manager como iris/man o managunz porque estos tienen un "driver" NTFS integrado en el programa que funciona perfectamente, en el momento que entras al programa tienes soporte NTFS

Otros backup managers, como multiman, y los plugins webman/sman no tienen soporte NTFS. En este caso el responsable del soporte NTFS es cobra (que se ejecuta al inicio cuando enciendes la PS3). Pero esto complica las cosas, y hace que tengas una dependencia del cobra

Asi que todo depende de el backup manager que quieras usar, y del custom firmware que quieras instalar (con cobra, o sin cobra)... si no estas seguro de lo que necesitas y lo que vas a usar... lo mejor es FAT32 + ISO spliteada porque va a funcionar siempre en todos ellos (y te olvidas de problemas)

karakal escribió:
Sandungas escribió:No dije eso exactamente :)

Lo que dije es que podeis usar el IRD para verificar que los archivos de tu juego son exactamente iguales que los originales
Una vez que has pasado la verificacion del IRD... cierras el programa con el que has comprobado el IRD y ya esta
Dicho de otra forma... NO DEBES crear la ISO con IRD porque esto crearia una ISO encriptada y en cfw no tiene ningun sentido encriptar las ISO

Solo estoy diciendo que useis el IRD para estar 100% seguros de que los archivos del juego son 100% identicos a los del disco original. Si lo haces asi no hay posibilidad de error (a no ser que el IRD este mal o sea de otro juego)

Y despues de hacer esa verificacion de los archivos con el IRD... es cuando tienes que crear la ISO con makeps3iso.exe
Al principio de este hilo comente con mas detalle las diferencias entre makeps3iso y genps3iso... en resumen... makeps3iso es mejor porque no tiene bugs conocidos (a diferencia de genps3iso que si tiene bugs), y es codigo libre (a diferencia de genps3iso)

Hola, gracias por la respuesta esa parte si la entendí, lo que pasa es que ya hice comprobación con IRD y varios archivos me los arroja en rojo osea modificado.

Qué hago para cambiar por los archivos originales esos archivos modificados?

Si estas preguntando si existe alguna forma de "reconstruir" esos archivos exactamente como eran originalmente... la respuesta es que no se puede
Necesitas los archivos originales

Normalmente esos archivos modificados son los ejecutables del juego (como los .exe de windows) y son los que hace años se llamaban el "fix" del juego para 3.55
Son el EBOOT.BIN (que en realidad es un .elf), y los archivos con extension .self y .sprx

A dia de hoy esos archivos "fixeados" no son necesarios y hay que considerarlos archivos dañados, porque en aquella epoca la forma en que se hacian no era correcta (de esto nos dimos cuenta años despues)
141 respuestas
1, 2, 3