Team Xecuter presenta su solución para instalar un custom firmware en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 57
El conocido Team Xecuter prometió una forma de instalar un custom firmware en Nintendo Switch y hoy ha demostrado cómo con su producto, el primero de una gama llamada SX, es posible. Los detalles sobre qué hace el dispositivo aún no han sido revelados, pero viendo el vídeo mostrado se comprueba que su funcionamiento es extremadamente sencillo.

En el vídeo podemos ver un dongle que se conecta a Nintendo Switch vía USB y donde parece que se almacenan todas las herramientas necesarias para instalar un custom firmware personalizado por el mismo Team Xecuter. El dispositivo viene acompañado por un pequeño trozo de plástico que sirve para hacer entrar la consola en Recovery Mode y de esta forma aprovecharse de la vulnerabilidad encontrada en el chip Tegra X1. Este exploit deja a Nintendo Switch totalmente expuesta para poder instalar el custom firmware y transferir cualquier tipo de software.

De momento el Team Xecuter no ha anunciado qué precio tendrá su producto, sin embargo anticipa que a finales de esta semana se iniciarán las reservas. El grupo pronostica una demanda que superará la oferta, pero afirma estar trabajando estrechamente con los distribuidores para que el artículo llegue tan rápido como sea posible a los clientes.


El producto del Team Xecuter se aprovecha de la misma vulnerabilidad que han descubierto fail0verflow (ShofEL2) y ReSwitched (Fusée Gelée), así que estamos ante una solución que funciona en todas las Nintendo Switch, independientemente de su región o versión de firmware. Nintendo solo puede solucionar el exploit con una revisión de hardware, pero las consolas ya vendidas o actualmente en las tiendas serán vulnerables para siempre.

La diferencia entre el Team Xecuter y la scene es que el primero sacará un rendimiento económico a cambio de un producto que facilita enormemente la instalación de un custom firmware personalizado en Nintendo Switch. La scene también está desarrollando su propio custom firmware, con la ventaja de que se trata de un software de código abierto y gratuito. Sin embargo, aún no está listo y muchos usuarios o bien no querrán esperar o elegirán la solución del Team Xecuter por su sencillez.
Que miedo me está dando el online... a ver si Nintendo consigue controlarlo de alguna manera
Por otro lado me alegro por el tema emulacion
Menos mal que algunos decian que faltaria años para la carga de backups.... [beer]
Después de decir que el internet es de pago ,esta es la mejor opción que tengo para mi switch
WTF ! :-?

Estan corriendo "backups" ? Que CFW se supone que es? Uno propio ¿?
Madre mía, cfw, backups y parece bastante fluído y sencillo todo....

Pillo sitio y palomitas ;-)

En nada sacaran clones del chip seguro que con inversa....

Y los backups ya circulan por internet?
Los desarrolladores de juegos tienen que estar contentísimos. Compañías cancelando juegos en 3, 2, 1...
De precio aún no se sabe nada, no?
Veremos que funciones se puede hacer con ello aparte de cargar las copias.
Bueno, al menos la Switch a batido records en ventas en Nintendo no? creo xD ahora con el CFW tendra un tiron mas de ventas, los que se lo estaban pensando ya tienen buenos motivos para comprarla, y empezara el declive poco despues, no creo que haya demasiadas empresas interesadas en hacer juegos gratis para nadie [+risas]
La mejor noticia que podía salir! :)
davoker escribió:Bueno, al menos la Switch a batido records en ventas en Nintendo no? creo xD ahora con el CFW tendra un tiron mas de ventas, los que se lo estaban pensando ya tienen buenos motivos para comprarla, y empezara el declive poco despues, no creo que haya demasiadas empresas interesadas en hacer juegos gratis para nadie [+risas]
Eso decían de la 3ds y mira...
Si no tuviera el Sonic Mania, me gustaria meterle emuladores, pero de momento no me atrae.

Solo si consiguen la carga de juegos me interesará, paso de pagar por un online de pago sin chat de voz. [beer]
Estáis seguros de que son Backups? Podrían ser copias legales descargadas dese la e-Shop.
Hmmm, sería curioso si con esto pudiera pasar mi partida del BOTW de WiiU a la versión de Switch de alguna forma.
Reservas de switch agotadas en 3,2,1...
Puede ser interesante si permite cargar el payload que uno quiera.

Tr0Y escribió:Estáis seguros de que son Backups? Podrían ser copias legales descargadas dese la e-Shop.


Se ve el símbolo del cartucho al seleccionar el juego.

Saludos
Creo que nintendo está esperando a que saquen todo para lanzar la revisión del soc y cerrarlo todo.
Ahora los que tildaban de basura la switch será ña mejor consola y aplauden con las orejas de que es un máquina.... ah espera que es xq pueden jugar gratis...nada nuevo...
endeneguer escribió:
davoker escribió:Bueno, al menos la Switch a batido records en ventas en Nintendo no? creo xD ahora con el CFW tendra un tiron mas de ventas, los que se lo estaban pensando ya tienen buenos motivos para comprarla, y empezara el declive poco despues, no creo que haya demasiadas empresas interesadas en hacer juegos gratis para nadie [+risas]
Eso decían de la 3ds y mira...

Pues si, es que el CFW llama mucho XD o igual te refieres a los juegos que siguen sacando, esta claro que ventas tienen y ven que les compensa a pesar de.
Os acordáis aquella época en que las revistas de videojuegos te daban hasta las portadas para las caratulas de los juegos pirata?

Menudos Flanders...lo peor es que ya están en todos lados.

Eol...quien te ha visto...
Tr0Y escribió:Estáis seguros de que son Backups? Podrían ser copias legales descargadas dese la e-Shop.


Si te fijas en el vídeo, cuando carga el Batman el icono que detecta que el cartucho esta dentro del slot se activa, lo mismo cuando carga el Skyrim; pero puede que sea falso (aunque no lo creo, ya que querrán sacada tajada el Team Xecuter de todo esto).
HongKi está baneado por "Game over"
yo de esto no me fio, por que ya veo que funcionaran unos juegos hasta X actualización . Aunque supongo que con los timo-precios que tiene Nintendo te ahorraras mucho
Con ésto las Switch de primera generación van a volar hasta acabar el stock...


Corred insensatos...... XD XD
Pero con esto entonces se pueden cargar copias de seguridad ya?? O falta algo más?? Habrá que ir mirando precios de la consola [sonrisa]
en poco habrá soluciones mas baratas, incluso gratis
Madre del amor hermoso........... ¬_¬ ¬_¬ [boing] [boing]
Dreamcast2004 escribió:
Tr0Y escribió:Estáis seguros de que son Backups? Podrían ser copias legales descargadas dese la e-Shop.


Si te fijas en el vídeo, cuando carga el Batman el icono que detecta que el cartucho esta dentro del slot se activa, lo mismo cuando carga el Skyrim; pero puede que sea falso (aunque no lo creo, ya que querrán sacada tajada el Team Xecuter de todo esto).


Si, eso parece, cuando va cambiando de juego se activa el icono del cartucho
me parece a mi que las previsiones de ventas de la Switch de Nintendo en este año se van a quedar cortas. [+risas]
@Raugo

@Dreamcast2004

Gracias. No me había fijado. Ni si quiera sabía que se hubieran podido hacer backups de juegos.
Por fin podré ver una película en la consola
70 u 80€ minimo,los pobres tendremos que esperar a clones chinos mas baratos xD
Se van a vender consolas como churros.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rokyle escribió:Hmmm, sería curioso si con esto pudiera pasar mi partida del BOTW de WiiU a la versión de Switch de alguna forma.


eso ya se puede hacer, hoy veía un tutorial en youtube (que no se puede poner el link) de como hacer eso que dices, pues ya hay homebrew channel para todos (o casi todos) los firmware
kai_dranzer20 escribió:
rokyle escribió:Hmmm, sería curioso si con esto pudiera pasar mi partida del BOTW de WiiU a la versión de Switch de alguna forma.


eso ya se puede hacer, hoy veía un titurial en youtube (que no se puede poner el link) de como hacer eso que dices, pues ya hay homebrew channel para todos (o casi todos) los firmware



A ver si me ha quedado claro... que me he quedado un poco trastocao....

¿puedes pasar la partida de BOTW que estoy usando en wii u y jugar con esta misma en la switch?
Caaaalllaaaaaaaaaaaa [tadoramo]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@cupra sí, ayer hice la prueba de usar el homebrew chanel en mi firm 4.1 lanzándolo desde el móvil y un clip xD, lo más complicado es hacer el clip, me tardé como una hora en hacer que hiciera contacto

eso de pasar la partida apenas lo vi hoy en youtube
Mi duda es: Hará falta siempre el cacharrito para cargar el Cfw? O es sólo para instalarlo?
mogurito escribió:Por fin podré ver una película en la consola


Netflix sería la clave.
rokyle escribió:
mogurito escribió:Por fin podré ver una película en la consola


Netflix sería la clave.


Mejor plusdede porque Netflix apenas tiene catálogo. Prefiero poder meter mis pelis en la consola y verlas cuando quiera sin gastar Internet ni batería extra
Si esto realmente funciona... veo clones en dias :P
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
nunca faltan las joyitas en los comentarios sobre el online y las thirds [poraki]

sobre el tema pues me parece algo anticuado la forma de cambiar/cargar backups pero util ya venia siendo hora, ahora si son mis consolas y me las follo como quiero [beer] hasta dan ganas de comprarme una segunda switch para "matar a la consola" como dirian los flanders [facepalm]
La verdad que la tienen más que reventada. Entiendo que ésto es más práctico para el que no tenga mucho conocimiento y no quiera meterse a ponerlo manualmente. Se lo comentaré a mi sobrino que tiene una e igual le interesa el tema.
@kai_dranzer20

Pero es posible ver cómo se hace y que alguno lo haya probado que ciertamente puedes hacerlo con un backup de wii u con todos los dlcs???
SIN CUENTA DE NINTENDO OJO !!!!
Porque también he visto el video en youtube.. pero cualquiera se fia
Veo esto y me da pena. La Switch es una consola con tantas posibilidades, y tanto potencial, que el que ahora sea hackeada para cargar backups hace que me da mas pena que alegria. Lo ideal seria un CFW cerrado e Backups, llenar la consola de emuladores de NES, la Super Nintendo, de temas, ponte un fondo de pantalla de una tia en tetas y metele un emulador de la Nintendo 64, pero sinceramente, a largo plazo, veo que el hecho de que una empresa, o un desarrollador, decida lanzar su juego en Nintendo Switch, para que en dos dias sete pirateado, no me da buen agüero a la maquinita.

Luego se lia en twitter cuando alguien sube un juego indie español a la freeshop y llaman al desarrollador de todo, pero no vemos el tiempo de desarrollo que hay detras, y los costes de publicar juego en una plataforma... La pirateria cuando una consola este acaba, como la wii u, la ps vita, o cuando sea todo un exito, como la ps2 o ahora la ps4....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@cupra yo usando el homebrewchannel de Wiiu saqué el Save y lo modifiqué via Web para agregarle 999 de cada item en modo experto [sonrisa] (pues ya lo habia jugado mas de 300 horas incluido los DLC)

sería solo modificar el Save para hacerlo compatible con el de Switch e inyectarlo, pero yo no tengo el Zelda para Switch
Paté de gato escribió:Los desarrolladores de juegos tienen que estar contentísimos. Compañías cancelando juegos en 3, 2, 1...

Sí, como han arriesgado tanto como Rockstar con ese port de L.A Noire...
En todo caso se venderán mas Switch y las desarrolladoras que estén dudosas no les quedará otra que ofrecer sus juegos a una consola que se pondrá en torno a 20-30 millones de usuarios -si no lo está ya-
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gammagori tu y todos los demas recuerden que en pc desde el "primer dia" se han podido cargar juegos crackeados y ya no solo juegos tambien programas y el mismisimo windows y en estos tiempos es donde el gaming en pc esta mas vivo que nunca asi que basta de tener esa mente tan cerrada [facepalm]
pues nada, ya puedo actualizar la consola tranquilo
@vegetagokkui Vamos a ver, una cosa es que puedas cargar cuatro chorradas en el firmware 1.0 de la consola, con cuatro consolitas de cuatro gatos, y otra cosa es coger y tener carta blanca para cargar juegos en una consola que apenas lleva año y pico de vido. No es mente cerrada, "compañero" se llama, pensamiento a largo plazo, aunque claro, si tu eres de los que solo estan pensando en petar la sd de juegos pirateros que no vas a jugar en tu vida, pues muy bien, gastate los 80 pavitos que costara el cacharrito y dale chicha, machote. Luego no te quejes cuando nada mas que salgan exclusivos y juegos para crios. La pirateria no es bueno, en casi ningun sentido, majete.
No debería ser muy caro lo que vendan, no? En realidad es un simple USB con más herramientas integradas y un cacharrito de plástico para el contacto.
Pero por qué en noticias así siempre entra gente intentando dar lecciones morales? es que no lo entiendo, cada uno hará lo que considere por su cuenta y riesgo, es que vaya manía con querer evangelizar al personal.....

Si no te gusta no lo hagas y ya está que parece mentira que estemos en esta web
endeneguer escribió:
davoker escribió:Bueno, al menos la Switch a batido records en ventas en Nintendo no? creo xD ahora con el CFW tendra un tiron mas de ventas, los que se lo estaban pensando ya tienen buenos motivos para comprarla, y empezara el declive poco despues, no creo que haya demasiadas empresas interesadas en hacer juegos gratis para nadie [+risas]
Eso decían de la 3ds y mira...


Claro, porque el catálogo reciente de 3DS está a reventar de triple A third parties.... [fiu]
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57