UMD cuesta arrancar

Buenas tardes compañer@s!

Después de haber tenido mi PSP guardada durante meses ayer decidí intentar recuperarla.

Me fallaban multitud de archivos iso, cso y eboot, no me arrancaban, salía archivo roto o a mitad de juego se apagaba de golpe la PSP.

Fallo con el UMD que no lee absolutamente nada.

La tuve a la venta pero me arrepentí.

Decir que es la PSP 3000 y tengo infinity permanente.

Pues ayer empecé nuevamente a trastear, borre todo lo que no funcionaba y me volví a descargar nuevos emuladores, nuevos Isos, cso y eboot.

El Firmware no lo he tocado porque se que está bien instalado, no he flhaseado tampoco, sólo borrar y copiar nuevos archivos y SORPRESA!!!

Todo funciona correctamente, todos los archivos los lee sin problema, no se me apaga de golpe la consola, y para terminar he probado a poner un UMD en el lector por si mágicamente se había resuelto el problema y efectivamente, los vuelve a leer.

El problema es que de inicio hace mucho ruido, le cuesta arrancar y se queda congelado, abriendo y cerrando la tapa del lector y moviendo la lente por el rail he conseguido hacerlo funcionar y mi duda es la siguiente:

Me recomendáis engrasar y limpiar bien la lente o mejor compro un lector nuevo?

Apenas lo voy a usar pero me gustaría tenerla 100% funcional, y más ahora que he conseguido hace que funcione todo.

Ahora si que si, toca disfrutarla!!
IOS10 escribió:Buenas tardes compañer@s!

Después de haber tenido mi PSP guardada durante meses ayer decidí intentar recuperarla.

Me fallaban multitud de archivos iso, cso y eboot, no me arrancaban, salía archivo roto o a mitad de juego se apagaba de golpe la PSP.

Fallo con el UMD que no lee absolutamente nada.

La tuve a la venta pero me arrepentí.

Decir que es la PSP 3000 y tengo infinity permanente.

Pues ayer empecé nuevamente a trastear, borre todo lo que no funcionaba y me volví a descargar nuevos emuladores, nuevos Isos, cso y eboot.

El Firmware no lo he tocado porque se que está bien instalado, no he flhaseado tampoco, sólo borrar y copiar nuevos archivos y SORPRESA!!!

Todo funciona correctamente, todos los archivos los lee sin problema, no se me apaga de golpe la consola, y para terminar he probado a poner un UMD en el lector por si mágicamente se había resuelto el problema y efectivamente, los vuelve a leer.

El problema es que de inicio hace mucho ruido, le cuesta arrancar y se queda congelado, abriendo y cerrando la tapa del lector y moviendo la lente por el rail he conseguido hacerlo funcionar y mi duda es la siguiente:

Me recomendáis engrasar y limpiar bien la lente o mejor compro un lector nuevo?

Apenas lo voy a usar pero me gustaría tenerla 100% funcional, y más ahora que he conseguido hace que funcione todo.

Ahora si que si, toca disfrutarla!!

esa psp tiene 2 sensores de tener el UMD insertado , uno es en la puerta y otro es donde va el UMD y al cerrar la puerta con el UMD puesto ser presiona. ¿que te pasa?
que debes de tener un sensor mal, cuando te vuelva a pasar intenta arrancarla con la puerta abierta, veras como no te hace ruida a arrancar, tambien puedes usar el plugins NO UMD para anularlo
salu2
@vivero2

He probado a presionar la tapa con el umd puesto y ha dejado de hacer ruido, el juego ha arrancado sin problemas.
A veces empieza a hacer un tic tic tic, abro y cierro la tapa y arranca el juego.
Así que va a ser uno de los dos sensores.
Lo que no he probado es a poner el umd dejando la tapa abierta, no se como hacerlo sin desmontar la tapa entera.
Y los sensores, el de la placa lo tengo localizado pero el de la puerta no se donde está.
También decir que le puse una carcasa nueva completa a la PSP, a ver si va a ser ese el problema.

De todas formas como solo me funciona un UMD de los dos que tengo, mañana iré a Game a comprar un par de juegos baratos a ver si los lee bien o no, por descartar.

Muchas gracias por la ayuda.
IOS10 escribió:@vivero2

He probado a presionar la tapa con el umd puesto y ha dejado de hacer ruido, el juego ha arrancado sin problemas.
A veces empieza a hacer un tic tic tic, abro y cierro la tapa y arranca el juego.
Así que va a ser uno de los dos sensores.
Lo que no he probado es a poner el umd dejando la tapa abierta, no se como hacerlo sin desmontar la tapa entera.
Y los sensores, el de la placa lo tengo localizado pero el de la puerta no se donde está.
También decir que le puse una carcasa nueva completa a la PSP, a ver si va a ser ese el problema.

De todas formas como solo me funciona un UMD de los dos que tengo, mañana iré a Game a comprar un par de juegos baratos a ver si los lee bien o no, por descartar.

Muchas gracias por la ayuda.

No es poner el UMD con la puerta abierta, lo de la puerta abierta es porque asi detcta que no hay UMD y por eso no se pone a leerlo, la psp para leer el UMD debes de tener el UMD dentro, UN SENSOR y tener la puerta cerrada el OTRO SENSOR, eso indica que hay UMD dentro y la puerta esta cerrada y por eso la psp se pone a leerlo, sino hay umd, la psp se vuelve loca, ya que le indica los sensores que hay UMD y no lo hay.
¿donde encuentras el sensor de la puerta abierta?
coge la psp y la volteas, es decir tenemos la psp por detras, abres la puerta del UMD, segun vemos la psp en la esquina superior izquierda de la puerta del UMD veremos una parte saliente, que en la derecha no esta, fijate que cuando cierres la puerta, esa parte mas saliente va a apretar un botoncito muy pequeñito, que esta entre la tiranta de la puerta y la tapa de la bateria.
@vivero2
Tengo localizado el saliente y el botoncito pequeñito, pero no sabría decirte si hace bien el contacto cuando cierro la tapa. He cogido la capucha de un boli y he presionado el botoncito para comprobar que está bien.

Y con la PSP sin el umd metido no lee discos ni hace ningún ruido el lector.

Para hacerlo funcionar bien, cuando se queda congelada la imagen, abro y cierro la tapa y arranca sin problema. Y si hace ruido presiono como me has dicho y se quita y puedo seguir jugando.

Ya no se que mas hacer, pero va a ser el sensor que len has dicho.
IOS10 escribió:@vivero2

He probado a presionar la tapa con el umd puesto y ha dejado de hacer ruido, el juego ha arrancado sin problemas.
A veces empieza a hacer un tic tic tic, abro y cierro la tapa y arranca el juego.
Así que va a ser uno de los dos sensores.
Lo que no he probado es a poner el umd dejando la tapa abierta, no se como hacerlo sin desmontar la tapa entera.
Y los sensores, el de la placa lo tengo localizado pero el de la puerta no se donde está.
También decir que le puse una carcasa nueva completa a la PSP, a ver si va a ser ese el problema.

De todas formas como solo me funciona un UMD de los dos que tengo, mañana iré a Game a comprar un par de juegos baratos a ver si los lee bien o no, por descartar.

Muchas gracias por la ayuda.


sino usas el UMD,pon el plugins NO UMD
@vivero2
Mañana me bajo el plugin NO UMD y listo, porque la verdad que no lo uso, solo era capricho de dejarla 100% funcional.

Muchas gracias por todo @vivero2
IOS10 escribió:@vivero2
Mañana me bajo el plugin NO UMD y listo, porque la verdad que no lo uso, solo era capricho de dejarla 100% funcional.

Muchas gracias por todo @vivero2


aquí lo tienes
NO UMD
http://www.mediafire.com/download/1u03x ... No_Umd.rar
descomprime y copia la carpeta seplugins en la raiz de la memory
salu2
vivero2 escribió:
IOS10 escribió:@vivero2
Mañana me bajo el plugin NO UMD y listo, porque la verdad que no lo uso, solo era capricho de dejarla 100% funcional.

Muchas gracias por todo @vivero2


aquí lo tienes
NO UMD
http://www.mediafire.com/download/1u03x ... No_Umd.rar
descomprime y copia la carpeta seplugins en la raiz de la memory
salu2



Genial!
Ya lo tengo instalado y funcionando.

De todas formas he ido al Game y me he traído un juego por 0.50 por probar el lector por última vez y ha leído sin problemas.

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y ayudarme con esto @vivero2

[beer]
8 respuestas