¿¿Mejores emuladores saturn y dreamcast??

Hola,

Tengo una recreativa que es un gustazo pero creo que es la hora de actualizarla para meterle alguna mejora que tengo en mente (principalmente poder guardar partidas y poder emular doble joystick en juegos como virtua tennis 3 que me trae de cabeza). Bueno, que me desvio, al tema, ¿¿cuales son los mejores emuladores de saturn y dreamcast??

El equipo que tengo pensado usar seria el siguiente:

i5 750 (de los primeros que salio)
4gb de ram
ati 5770

¿¿seria suficiente para emular al 100% de velocidad o piden mas equipo??

gracias!
yo uso el core de Retroarch Mednafen Saturn y Demul para Dreamcast.
Seguro que sí. Por potencia seguro. El mejor emulador de Saturn es el SSF, perosolo funciona montando las imagenes de juego. Está el yabause, pero aun esta algo verde.

Para dream cast tienes varios, pero el Demul creo que es el mejor
Si te equipo mueve mednafen saturn, q pide maquina, usa ese. Sino, SSF o Yaba Sanshiro que ha mejorado mucho y permite mejorar los gráficos.

De Dc DEMUL de momento, aunque redream está avanzando bien.
pues a mi el demul me da pequeños tirones el sonido ... no entiendo el por que..
Porque no te va fulspeed. Si da pequeños petardeos es por eso.
valdivia escribió:pues a mi el demul me da pequeños tirones el sonido ... no entiendo el por que..


Que equipo tienes valdivia??
Por orden de preferencia y siempre que no tengas gustos propios (es decir, que quieras los gráficos tal cual los tenía Saturn etc...) tendrías que:

Deberías utilizar siempre que puedas Yaba Sanshiro o Kronos (es un fork para windows de Yaba Sanshiro), pero siempre y cuando el juego que quieras emular no tenga fallos en ese emulador. El motivo es porque puedes añadir muchas opciones gráficas no presentes en los otros emuladores. A diferencia del resto de emuladores de Sega Saturn estos tienen la capacidad de emular por hardware con lo cual puedes aladir antialiasing, mayor resolución y también posibilidad de usar Tesselation que libera a la CPU del trastorno de dibujar los pixeles cuando estos rotan, mejorando la emulación general de juegos con zooms, rotaciones u otros efectos que se lleven a cabo en el fondo del escenario (vamos de lo que se suele encargar el VDP2 que lleva la consola) y además al hacerlo por GPU se libera tu CPU de todos esos manejos. Por contra tienes que la compatibilidad es menor que en los otros emuladores pero la diferencia de la puesta en escena en pantalla es abismal

Nights Into Dreams en Yaba Sanshiro
Burning Rangers en la antigua versión de Yaba Sanshiro (uoyabause)

Si prefieres más compatibilidad a costa de perder las ganancias gráficas tendrías que usar el Core de Mednafen ya que es un emulador bastante bien desarrollado y que ha logrado muchísima compatibilidad en juegos USA y EUR (aunque peca de fallar de momento en juegos JAP, pero no son de los que se suelen jugar) y sería recomendado por encima de SSF en este momento, siempre y cuando no tengas un PC poco potente

Mednafen (es una version antigua tambien)

Luego ya por último si encuentras problemas con los otros dos emuladores te diría que usases SSF que es muy compatible y que no necesita de tantos recursos como Mednafen para emular por software, aparte de que si aun asi te ves con problemas tienes posibilidad de disminuir un poco las opciones con 1 solo click
yo uso ssf y nulldc.... pero hay juegos que no funcionan en estos.... de saturn tengo que probar el yaba sanshiro ya que el mednafen creo que pide demasiada maquina (tengo un g4400) y para dreamcast las versiones antiguas del demul me van bastante bien, pero las nuevas me petardean que da gusto
tengo que decir, que aunque la gente reniegue de el, el nulldc en los juegos que va bien se ve MUY bien en mi monitor crt a 640x480, es la dreamcast real 1:1 por vga, y esto si usas este tipo de monitores hay que tenerlo en cuenta, porque dreamcast se diseñó con vga para este tipo de monitores, y no hay otra forma mejor de verla [amor]
No es normal que el ultimo demul te petardee con un g4400. YO lo estoy usando en la win 2 que lleva un core m3 y me va perfecto con DC. Prueba a deshabilitar alguna opción como dsp en sonido o usa resolucion nativa y 16 layers de náximo. con eso te debería ir bien., porque no es normal.
Esto lo que uso para ambos tambien.
CISKO escribió:yo uso el core de Retroarch Mednafen Saturn y Demul para Dreamcast.



Pero lo que comenta @InsertMoreCoins me ha dejado curioso por ir a probar este emulador. talves y hago tiempo para probarlo, yaque el retroarch, aunque es un pedazo de emulador y uno de mis favoritos, no es bueno usando las tarjetas graficas, solo CPU.
ryuks escribió:
valdivia escribió:pues a mi el demul me da pequeños tirones el sonido ... no entiendo el por que..


Que equipo tienes valdivia??


pues tengo este equipo:
i5-6200u 2,60ghz
8 gigas de ram ddr3 1600
Geforce 930m 2gigas ddr3
window 10
asegurate que tengas los modos de energía de procesador y gráfica en alto rendimiento. En ese quipo demul deberia irte bien aunque sea a 1x.
Hola, aprovechando el hilo...
Me gustaría preguntar donde es mejor jugar al panzer dragoon saga...
Llevo unas dos horas con el emulador mednafen, el cual me va bien, pero en una tele de 43 pulgadas cuando lo pongo a pantalla completa se ven los pixeles grandísismos, incluso me cuesta distinguir figuras a lo lejos...
Sin embargo con el YabashaSanshiro, se ve mucho mejor aunque tenga algunos defectos gráficos....

Lo que me da miedo es que si por ejemplo cojo para jugar el YabashaSanshiro en algún momento no se pueda avanzar o los defectos gráficos sean muchos (Por ahora son minúsculos y son aguantables)...

Algún consejo?
Por la máquina no debería tener problema, tengo un g4560 con una 1050 ti...


Saludos
Podéis decirme que emulador de Dreamcast sería el mejor para hacer capturas de juegos, no necesito que funcionen bien ni nada. Sólo que pueda lanzarlos, cuantos más mejor, aunque sea a 5fps y poder hacer capturas del comienzo del juego a resolución nativa o a 640x480 y ya.

He probado el redream y creo que no deja hacer capturas, podría poner la ventaja a 640x480 y hacer captura de pantalla con windows, pero después tengo que ir al paint y recortar,etc. Si fuera para un juego sólo me daría igual, pero más o menos tendré que hacerlo de unos 150 juegos.
@Calculinho retroarch tiene opción de capturar pantalla, así que desde cualquiera de sus cores (redream, reicast) deberías poder.

@elokillo prueba a añadir algun shader que simule un crt, la imagen debería mejorar.
Para Dreamcast uso Makaron.. no sera el mas actualizado, ni el mejor, pero la verdad q es como psxfin, o neogeocdz... doble click al icono... y el PC es una dreamcast (si soporta el juego)


elokillo escribió:Algún consejo?


Compra un CRT, no hay mejor consejo
De Saturn mednafen, de dreamcast demul, aunque cuesta cogerle el punto.
Ninguna las he probado en retroarch no se si cambiará algo
Yo para Saturn uso SSF, sacando los 15khz, pide pocos recursos, y aun tengo q encontrar el juego q me de problemas.
@theelf 15khz en sff? Eso es nuevo... no tiene 640x480 mínimo?
Ronbin escribió:@theelf 15khz en sff? Eso es nuevo... no tiene 640x480 mínimo?


Sigue siendo 15khz
@Ronbin
Hasta la version 0.11 R1 o R4 no recuerdo bien, puedes iniciar a 240p en modo ventana

Igual ahora como me arme todo con un CRT q permite 31khz, ya uso la ultima vesion
Mednafen para saturn y redream para dreamcast.
22 respuestas