[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

@Eru Tranquilo, que el libro no mejora, así que no esperes mucho del mismo [qmparto]
Gracias por los ánimos XD

De la serie me he visto hasta la 4 temporada y estoy dudando si ver la quinta por si me sale algun spoiler que no debiera XD
Eru escribió:Gracias por los ánimos XD

De la serie me he visto hasta la 4 temporada y estoy dudando si ver la quinta por si me sale algun spoiler que no debiera XD


Deberías ver la 5ta en adelante. La historia serie / libro se separa mucho justamente a partir de la 4ta temporada.

Yo vi la serie y luego me leí los libros y estoy esperando con muchas ansias que Martin termine por fin los dos libros que le faltan para completar su Canción de Hielo y Fuego.
Imagen

Imagen

Más información.

"1000 páginas, 75 ilustraciones y que será la primera entrega de dos volúmenes. "
Y "Winds of Winter" retrasado otra vez y no verá la luz este 2018 [facepalm]

No sé que leches está haciendo este hombre, y encima, aún quedará por salir el 7º y definitivo libro.
Al principio me tomaba a risa a los que decían que se moriría antes de acabar la saga, pero al ritmo que va de libro por década al final será verdad.
Lamentable, que se meta las enciclopedias de reyes godos por donde le apetezca, porque es muy de coña esto xD.
Y encima volumen 1 de 2.

:-|
Escuchadme cuando aventuro que, CON MUCHÍSIMA SUERTE, Winds of winter no se publica hasta que se emita la última temporada de la serie en HBO. Luego habrá que esperar a que Cristina Macías localice el texto y se publique aquí.. por lo que de esperar a 2020 no nos libra nadie. Y luego nos quedará el séptimo y último, que ni ha empezado a escribir. La saga literaria no concluirá hasta 2025, por lo menos.. [buuuaaaa]
Es lamentable como quieren estirar el "chicle" de la serie con los libros. Yo opino como arriba, hasta que no acabe la serie no veremos el siguiente libro y "casualmente" ese libro se dividira en dos partes porque es muy tocho, con lo cual mas tiempo de espera...

Y cuando por fin vaya a salir el libro, el autor palma [sati]
El año pasado, en una entrevista (está en youtube) George Martin le preguntó a Stephen King cómo es que hacía para escribir tantos libros!.

Y King le explicó que hacía durante el día, cuántas horas/día se dedicaba a escribir... Pero el muy hijodefruta de Martin parece que no tomó atención o se le olvidó apuntar en un libro de anotaciones [qmparto] .

En vez de terminar su Canción de Hielo y Fuego, lanza estos dos tomos..... lo que me hace suponer que es una especie de espera hasta que la serie termine, debe de haber algún acuerdo con HBO o algo así, sino, no me explico el motivo. Tal vez espera vender más libro una vez acaba la serie, no se :-? .
LuiFer escribió:
En vez de terminar su Canción de Hielo y Fuego, lanza estos dos tomos..... lo que me hace suponer que es una especie de espera hasta que la serie termine, debe de haber algún acuerdo con HBO o algo así, sino, no me explico el motivo. Tal vez espera vender más libro una vez acaba la serie, no se :-? .


No hay ningún acuerdo, de hecho Martin se comprometió a entregar a Benioff y Weiss "Vientos de invierno" antes de que estrenasen la sexta temporada y al final tuvieron que tirar por su cuenta porque no hay manera de que termine.

Y estoy hablando de 2016 xD.
Yo empecé a leer la saga cuando faltaba un año para publicar Tormentas de Espadas.

Viendo lo que tardó en publicar Festín de Cuervos, todos los que empezamos a leer la saga por las mismas fechas, ya dedujimos que no acabaríamos de leer la saga, mínimo, hasta el 2020, pero ahora, yo no tengo esperanzas de acabarla mínimo hasta el 2025.
Tyler Durden escribió:Yo empecé a leer la saga cuando faltaba un año para publicar Tormentas de Espadas.

Viendo lo que tardó en publicar Festín de Cuervos, todos los que empezamos a leer la saga por las mismas fechas, ya dedujimos que no acabaríamos de leer la saga, mínimo, hasta el 2020, pero ahora, yo no tengo esperanzas de acabarla mínimo hasta el 2025.


Y hay que añadir que Martin ha dedicado una buena parte de su tiempo para escribir Fire and Blood, y que serán en realidad dos libros, no solo uno [+furioso] .

No se en que lugar dejará los siguientes dos libros de CdH&F, pero que salgan a la luz está lejano, tristemente.
LuiFer escribió:El año pasado, en una entrevista (está en youtube) George Martin le preguntó a Stephen King cómo es que hacía para escribir tantos libros!.

Y King le explicó que hacía durante el día, cuántas horas/día se dedicaba a escribir... Pero el muy hijodefruta de Martin parece que no tomó atención o se le olvidó apuntar en un libro de anotaciones [qmparto] .

En vez de terminar su Canción de Hielo y Fuego, lanza estos dos tomos..... lo que me hace suponer que es una especie de espera hasta que la serie termine, debe de haber algún acuerdo con HBO o algo así, sino, no me explico el motivo. Tal vez espera vender más libro una vez acaba la serie, no se :-? .


¿Y no será que no sabe como continuar/concluir?
@Goncatin A mi me da que ahora, después del boom de la serie, le han salido tantos proyectos paralelos, que ha dejado un poco de lado la saga principal y se ha dedicado a otras cosas, véase, diferentes títulos que ha publicado.

Imagino que toda la trama ya sabrá cómo acabarla, no me cabe duda, pero quizás no está entre sus preferencias inmediatas de darle final.
tiene pinta de esto ultimo. no hay nada peor para acabar un proyecto muy grande, que acabarlo "por obligacion"

tambien creo que haber diversificado tanto tantisimo las tramas, y que la serie le "adelante por la derecha" creo que tampoco han ayudado.

de hecho cada vez estoy mas convencido de que al final el grim o no va a llegar a tiempo de acabar la saga, o se va a pasar por lo que viene a ser el forro de los cojones a la serie. yo sigo pensando que eso de que la serie que veremos el final en 2019 eso va a ser el mismo final que leeremos en el 7º libro en 202x_y_largos... eso no computa. es un "spoiler" a años vista [agggtt]

acerca de esto expuse una teoria ahi mas atras y no ha tenido mucho reconocimiento (mas bien ninguno)... no se como se lo montaran, pero eso del spoileraco con 7 años de antelacion (7 por decir una cifra random probable).... yo no lo veo. no se que opinaran ustedes.
Enrique Corominas, el ilustrador de las portadas de Canción de hielo y fuego para Gigamesh, escribió hace unos días el siguiente tweet:



No quiero hacerme ilusiones porque seguro que está trolleando y debe de tratarse de otro libro, pero... y si...?


Nada, nada... pensándolo fríamente, si se tratara del siguiente libro de CdHyF no retwitearía tan alegremente esta noticia del Huffington Post regodeándose de la que ha liado...
Seguramente se trate de otro libro, ya que no tiene sentido que haga la portada de la edición española de Winds of Winter, cuando este aún no tiene fecha de salida, ni siquiera la edición original.
Ha salido hoy Sangre y Fuego, que hasta donde he podido ver es la primera parte de la historia Targaryen
rukario23 escribió:Ha salido hoy Sangre y Fuego, que hasta donde he podido ver es la primera parte de la historia Targaryen


Yo lo acabo de pedir a Fnac. Viene con una bolsa muy chula de regalo. Espero que no sea soporífero el libro XD
Acabo de bajar a fnac a coger dos juegos que pedi por internet y me encuentro la sorpresa de que ya esta a la venta fuego y sangre!! 32 euros y viene con una bolsa muy maja de tela, aparentemente robusta.
Apartir de este viernes empiezo a leerlo a tope!!
er_liam escribió:
rukario23 escribió:Ha salido hoy Sangre y Fuego, que hasta donde he podido ver es la primera parte de la historia Targaryen


Yo lo acabo de pedir a Fnac. Viene con una bolsa muy chula de regalo. Espero que no sea soporífero el libro XD


Pues son 880 páginas, como sea soporífero me dará un ataque.

Aunque a mí danza de dragones me gustó mucho.

Pero también es cierto que desde entonces he leído mucho.
yo lo estoy leyendo desde ayer y me esta entreteniendo bastatante, ya iremos comentando mas adelante para no spoiler, por cierto alguien sabe hasta que momento de la historia llega el segundo libro de esta historia?
@triple_x para cuando va a sacar ese segundo libro?
Porque como tarde otros 7 años ...
triple_x escribió:yo lo estoy leyendo desde ayer y me esta entreteniendo bastatante, ya iremos comentando mas adelante para no spoiler, por cierto alguien sabe hasta que momento de la historia llega el segundo libro de esta historia?


He leído por ahí que termina en La rebelión de Robert. A ver si es verdad. Yo voy por el capítulo 3 y la verdad que engancha un montón. Me está gustando si señor.
ElleryPouso escribió:@triple_x para cuando va a sacar ese segundo libro?
Porque como tarde otros 7 años ...


pues no estoy seguro pero seguro que tardara, he escuchado que para cuando acabe el otro de la saga sacara la segunda parte de este, yo creo para el 2020 por el paso que vamos.
Cada cuanto entro acá para ver si alguien sabe algo sobre Vientos de invierno,
al parecer no hay novedades...

También compré Fuego y Sangre pero no me he puesto con el, tengo algunos pendientes antes. Lo hojeé un poco, las ilustraciones están geniales.

Encontré un texto que trata sobre el proceso de escritura de George R.R. Martin de Vientos de Invierno, una pequeña cronología que está bastante interesante, dejo el link

https://lossietereinos.com/ha-proceso-e ... ierno/amp/
los que habeis empezado Fuego y Sangre... donde/cuando empieza? cuando los targaryen desembarcan en poniente o antes?
Yo he hojeado el Fuego y Sangre pero no me produce mucho interés. Me da la sensación de ser una versión extendida de lo que ya aparece en El Mundo de hielo y fuego en la etapa de los reinados Targaryen. Y ya en ese libro esa etapa fue la que menos interés me produjo y la que más pesado se me hizo leer... Pues imagínate lo mismo inflado a 1000 páginas.

Si Martin lo hubiese escrito con el mismo estilo narrativo que la saga, me resultaría más interesante. Pero escrito así a modo wikipedia pues no. Eso está bien para un libro-wiki como es El mundo de hielo y fuego, pero no para una novela. A mi me huele a material de contexto que le ha sobrado y que ha utilizado para aprovecharse del fenómeno fan amortizando aún más el universo de Poniente.

@GXY Empieza con la llegada de Aegon el conquistador.

Yo para el lector que quiera más del universo de hielo y fuego le recomendaría mucho antes la lectura de El mundo de hielo y fuego que la lectura de Fuego y sangre. Vamos, es que no hay color. Con el primero sí que te enteras de todo. Con el segundo solo se cubre una parte muy concreta de ese universo y sospecho que con muuuuuucha paja.
puf. pues a mi mundo de hielo y fuego me parecio soporifero. bien como complemento para engrosar el lore, pero como libro para leer un mormo de diez pares de huevos.

a mi lo de que me cuenten las andanzas de los targaryen me mola, y tengo curiosidad por saber mas del tema, pero una version extendida en 2 tomos de la primera parte del propio mundo de hielo y fuego que cuenta exactamente lo mismo (cronologia de los reyes targaryen desde aegon el conquistador hasta el rey loco)... pues no se yo...
Es que ese es el problema, no se pueden leer estos libros en modo novela. El mundo de hielo y fuego es para decir "ostia, voy enterarme de cual es el origen de tal o a saber un poquito más de este sitio perdido...", como leer artículos de wikipedia. En ese sentido a mi me encantó porque me contextualizó muchas cosas.

Pero sacar un libro de 1000 páginas de uno de los artículos de esa wikipedia.... Pues.... A ver, que yo entiendo que Martin tenía ese material sobrante, que le tenía cariño y que quería aprovecharlo para sacarse unas perrillas extra a costa del fan. Pero joder, ya que vas a hacerlo dale formato, hazlo novela. No simplemente cojas las sobras y las vendas tal cual. Novelízalo. Si Fuego y sangre estuviese contado como los libros de Canción de hielo y fuego yo me lo leería sin duda. Pero tal y como está, me quedo con lo que ya cuenta El mundo de hielo y fuego.
Si se pone a novelizar estos tronchos no saca ni uno. Qué parecéis nuevos xD.
A mi el de Sangre y Fuego me esta gustandomucho, los Targaryan molan mucho mucho, y la disparidad de carateres de los Reyes, hermanos /as aspirantes mas la historia de otros personajes secundarios, e smuy interesante el libro, me esta gustando mas que alguno de la saga principal.
Precisamente venía a preguntar si ya había gente por aquí que se hubiese leido (o empezado) el de Sangre y fuego a ver qué tal le estaba pareciendo.

A mi me lo regalaron por Reyes pero aún no le he metido mano por falta de tiempo.
Ay pues a mí me regaló mi chico el de Fuego y Sangre por reyes, lo empecé el mismo día de reyes y se me está haciendo ya duro. Me quedarán 200 páginas. Al principio me encantó, muy interesante y llevadero de leer.
A partir de la mitad del libro ya me empecé a hacer un lío de personajes y tenía que estar mirando el árbol genealógico cada dos por tres, porque encima repiten nombres de antecesores para la descendencia y ya lo que te faltaba. Como no hay personajes...
Ahora estoy con la Danza de dragones y joer, ya me lo estoy leyendo por leer. Pesadísimo. Muchísimos secundarios que ya ni me interesa lo que pintan porque a las dos páginas mueren. Batallas por el trono que se me hacen ya cansinas. Dragones, muchos dragones, y ahora apréndete de paso el nombre de cada dragón y de quién es ese dragón. Es para leerlo con calma, desde luego.
Sin duda la parte de Aegon el conquistador hasta "el rey viejo" es mi parte favorita. Luego decae bastante.
GXY escribió:puf. pues a mi mundo de hielo y fuego me parecio soporifero. bien como complemento para engrosar el lore, pero como libro para leer un mormo de diez pares de huevos.


¿Un estilo al Silmarilion, o gran parte de él?
Goncatin escribió:
GXY escribió:puf. pues a mi mundo de hielo y fuego me parecio soporifero. bien como complemento para engrosar el lore, pero como libro para leer un mormo de diez pares de huevos.


¿Un estilo al Silmarilion, o gran parte de él?


no lo habia pensado... creo que no. no es el mismo tipo de toston. xD
Eso de Sangre y Fuego es un libro aparte?
Hispanograna escribió:Eso de Sangre y Fuego es un libro aparte?


Si, es una precuela.
Me leí el primero hace unos años y me entretuvo lo justo, tal vez porque ya sabía lo que iba a pasar por la serie. Después empecé el segundo y no pude, me pareció un tostón.

Ahora lo retomo en audiolibro mientras paseo al perro, a ver que tal. Que no me gusta el rumbo que ha tomado la serie y necesito un final alternativo.
Alecs7k escribió:Que no me gusta el rumbo que ha tomado la serie y necesito un final alternativo.


Pues espera sentado XD
Alecs7k escribió:Me leí el primero hace unos años y me entretuvo lo justo, tal vez porque ya sabía lo que iba a pasar por la serie. Después empecé el segundo y no pude, me pareció un tostón.

Ahora lo retomo en audiolibro mientras paseo al perro, a ver que tal. Que no me gusta el rumbo que ha tomado la serie y necesito un final alternativo.

Bienvenido al club.

Hay muchísimas tramas y personajes en los libros que distan mucho de sus homólogos en la serie, así que tengo la esperanza que salvo algunas cosas, cómo el origen de Jon, que es obvio que será el mismo, cambien respecto a lo visto en la serie.
Tyler Durden escribió:Bienvenido al club.

Hay muchísimas tramas y personajes en los libros que distan mucho de sus homólogos en la serie, así que tengo la esperanza que salvo algunas cosas, cómo el origen de Jon, que es obvio que será el mismo, cambien respecto a lo visto en la serie.


Spoiler de la última temporada de la serie:

Es que no me creo ni de coña que la mayor amenaza de Westeros, el invierno, la larga noche, la muerte, se solucione con una puñalada de la nada tras una sola batalla.
Yo creo que el continente quedará medio desolado, como Europa después de la segunda guerra mundial. Luego los personajes no puedo decir que camino tomarán. Algunos creo que tendrán más o menos el mismo final de la serie pero desarrollado con dos dedos de frente, ya sea feliz o triste.
Me flipa la cantidad de visionarios que hay en el hilo de las series de algo que se han inventado a última hora [+risas] .
Ahora que ha terminado la serie estaría interesado en hacerme con las novelas. He buscando algo en Amazon pero hay unas cuantas ediciones y me gustaría no mezclarlas ¿cual es la más recomendable y cuántos libros son en ese caso?
Gracias
@REJE Según tus gustos de lectura, pero en mi caso, te puedo recomendar las ediciones de Gigamesh Omnium, de tapa blanda.

La versión que tengo del primer libro, Juego de Tronos, es de Febrero del 2006, pero hay varias ediciones nuevas. Creo que la última es del 2017 o 2018.

Aquí te dejo un listado de los libros que son (al menos, en las ediciones que te recomiendo):

- Juego de Tronos - 1 tomo
- Choque de Reyes - 1 tomo
- Tormenta de Espadas - 2 tomos
- Festín de Cuervos - 2 tomos
- Danza de Dragones - 2 tomos

Por otro lado, están las mismas ediciones, pero en edición de bolsillo.
Tyler Durden escribió:@REJE Según tus gustos de lectura, pero en mi caso, te puedo recomendar las ediciones de Gigamesh Omnium, de tapa blanda.

La versión que tengo del primer libro, Juego de Tronos, es de Febrero del 2006, pero hay varias ediciones nuevas. Creo que la última es del 2017 o 2018.

Aquí te dejo un listado de los libros que son (al menos, en las ediciones que te recomiendo):

- Juego de Tronos - 1 tomo
- Choque de Reyes - 1 tomo
- Tormenta de Espadas - 2 tomos
- Festín de Cuervos - 2 tomos
- Danza de Dragones - 2 tomos

Por otro lado, están las mismas ediciones, pero en edición de bolsillo.


Gracias por contestar tan rápido, aunque tengo una duda más con respecto a la edición que me dices. Según he podido ver en Amazon a raíz de ser tantas páginas y en tapa blanda, las hojas acaban soltándose ¿te ha pasado?
@REJE Como te digo, mi edición es del 2006, tiene 13 años, y salvo porque las páginas están algo más oscuras, la encuadernación sigue perfecta.

No te arrepentirás de la compra, lo único malo es la desesperación de que salga el 6º libro, ya que en junio, hará 7 años que se lanzó Danza de Dragones en castellano.
Tyler Durden escribió:No te arrepentirás de la compra, lo único malo es la desesperación de que salga el 6º libro, ya que en junio, hará 7 años que se lanzó Danza de Dragones en castellano.


Y los que nos quedan [+risas]
2229 respuestas