[HO] YS VIII: Lacrimosa of Dana

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dinoegg96 escribió:El parche con la nueva traducción se retrasa. Dicen que no tienen fecha estimada, pero que esperan tenerlo para principios del 2018.

http://nisamerica.com/blog/ys-viii-lacrimosa-dana-localization-update


Aprovechando la vuelta, que me cuentan del juego??? Que tal esta la historia y la jugabilidad??? Merece los $40???


Me uno a la curiosidad de saber qué tal es el juego, lo quiero pillar, pero está algo caro (en mi país) o darme un tiempo para que baje de precio (aunque hay juegos que no bajan nunca y otros que se van por las nubes :c )
Nodker escribió:
Dinoegg96 escribió:El parche con la nueva traducción se retrasa. Dicen que no tienen fecha estimada, pero que esperan tenerlo para principios del 2018.

http://nisamerica.com/blog/ys-viii-lacrimosa-dana-localization-update


Aprovechando la vuelta, que me cuentan del juego??? Que tal esta la historia y la jugabilidad??? Merece los $40???


Me uno a la curiosidad de saber qué tal es el juego, lo quiero pillar, pero está algo caro (en mi país) o darme un tiempo para que baje de precio (aunque hay juegos que no bajan nunca y otros que se van por las nubes :c )

Por aqui lo mismo, merece la pena pagarlo ahora como novedad?
Nueva info de la re-traducción:

We completed the script for the voiced lines on Monday and did a complete read of the lines to check for flow and consistency. (That was the picture that graced the blog from last week.) As we go through the recording process, it’s not uncommon to make edits based on feedback from the director, the talent, or simply because we decide something works a little better. But by and large, the new script is set.

As to the scope of this project, as we ended up rewriting nearly 100% of the script, we will be re-recording nearly everything. The only lines that will be kept are battle lines (exertion noises and the like) and some incidentals. Now would also be a good time to mention that we intend to bring back the entire cast from the first time around.


https://nisamerica.com/blog/ys-viii-lacrimosa-dana-localization-update-0
deberian, aparte de parchearlo, sacar una nueva tirada con la nueva traducción.
Dinoegg96 escribió:Nueva info de la re-traducción:

We completed the script for the voiced lines on Monday and did a complete read of the lines to check for flow and consistency. (That was the picture that graced the blog from last week.) As we go through the recording process, it’s not uncommon to make edits based on feedback from the director, the talent, or simply because we decide something works a little better. But by and large, the new script is set.

As to the scope of this project, as we ended up rewriting nearly 100% of the script, we will be re-recording nearly everything. The only lines that will be kept are battle lines (exertion noises and the like) and some incidentals. Now would also be a good time to mention that we intend to bring back the entire cast from the first time around.


https://nisamerica.com/blog/ys-viii-lacrimosa-dana-localization-update-0


Pero tan notorios son los errores de traducción? Que este Ys es el siguiente en mi lista de juegos por jugar... :S
@ps_vitero según dicen es nefasta. Nivel google translate algunas cosas.
Vamos, esto se hace porque los fans de Falcom e Ys se han quejado a la propia Falcom. Para que veas el nivel hay hasta una traducción personalizada de la edición japa hecha por terceros para usarla con backups
AkrosRockBell escribió:@ps_vitero según dicen es nefasta. Nivel google translate algunas cosas.
Vamos, esto se hace porque los fans de Falcom e Ys se han quejado a la propia Falcom. Para que veas el nivel hay hasta una traducción personalizada de la edición japa hecha por terceros para usarla con backups


Nivel google translate ni de coña. La traducción no es muy buena, pero perfectamente entendible, el problema es que han traducido cosas que ya estaban en ingles como las localizaciones inventándose el nombre. Algunas frases suenan raras, pero en general, te vas a enterar de todo.
Pues ya llevo unas cuantas horas y por ahora estoy muy contento con el juego. Divertido y aunque la historia va lenta, mola el concepto jugable.

Por el momento no he notado burradas en el inglés, la verdad. Será que no soy nativo y me cuesta detectar errores en inglés, pero vamos, no he visto construcciones gramaticales raras o cosas del estilo...

Ah, y por ahora cero ralentizaciones. Diría que el juego se mueve a unos dignos 30fps muy constantes. Posiblemente sea lo más burro que he visto en el género RPG en esta consola, junto con FFX-2.
@ps_vitero el problema no son patadas gramaticales como tal, es pasarse por el forro de los cojones el texto original japones en algunas ocasiones. Y el Tokyo Xanadu lo mismo
https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... anslation/
https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... _problems/
https://www.oneangrygamer.net/2017/10/y ... ion/41161/
https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... f_ys_viii/
Y este hilo de imgur sobre todo
https://imgur.com/a/g6f8y
AkrosRockBell escribió:@ps_vitero el problema no son patadas gramaticales como tal, es pasarse por el forro de los cojones el texto original japones en algunas ocasiones. Y el Tokyo Xanadu lo mismo
https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... anslation/
https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... _problems/
https://www.oneangrygamer.net/2017/10/y ... ion/41161/
https://www.reddit.com/r/Falcom/comment ... f_ys_viii/
Y este hilo de imgur sobre todo
https://imgur.com/a/g6f8y


vale, ya veo por donde van los tiros... Desde luego que criticable y creo que las localizaciones hay que trabajarselas mas y respetar el original en cosas como nombres de las localizaciones. Pero vamos, me da que no voy a esperar al parche y sigo dándole al juego, que está bastante bien :P
Será un buen inicio de año para Ys, puesto que NISA ya anuncio que para el 30/01/2018 liberarán la versión para pc, y el mismo día también saldrá el parche con la corrección de la traducción para las versiones de Vita y PS4, pero eso no es todo, también se incluirá un mini artbook digital, un DLC con un skin para adol, una apariencia para laxia y un mini ost, solo disponible hasta el 6 de febrero de este mismo año.
Igual les dejo un link a la noticia completa en vandal: Noticia
lanzezager escribió:Será un buen inicio de año para Ys, puesto que NISA ya anuncio que para el 30/01/2018 liberarán la versión para pc, y el mismo día también saldrá el parche con la corrección de la traducción para las versiones de Vita y PS4, pero eso no es todo, también se incluirá un mini artbook digital, un DLC con un skin para adol, una apariencia para laxia y un mini ost, solo disponible hasta el 6 de febrero de este mismo año.
Igual les dejo un link a la noticia completa en vandal: Noticia

Hay que mencionar que el contenido descargable que comentas es solo para la version de PC.
Juego completado tras 55 horas en las que he sacado prácticamente todos los trofeos (me salté una quest que me jodió un par de trofeos más [buuuaaaa] ).

Con este he jugado los 3 Ys físicos que hay para Vita (Celceta, Origin y este Lacrimosa of Dana), y aunque todos son grandes juegazos, este es mi favorito. Tiene unas posibilidades inmensas, el mundo es vasto y es muy satisfactorio recorrerlo y descubrir el montón de secretos que tiene (mazmorras, items, personajes...).
El sistema de combate es muy Ys, con una cantidad muy respetable de habilidades diferentes por personaje, aunque creo que al nivel normal le vendría bien un pelín más de dificultad (también es verdad que yo iba con bastante nivel por haber hecho todas las secundarias, intercepciones...).
La historia va claramente in crescendo. Al principio mola el tema de (no leer si no has completado el juego)
estar atrapado en una isla desierta y comenzar a explorarla para encontrar materiales para escapar de ella,
pero cuando te enteras de que ahí hay ruinas de una civilización antigua y comienzas a manejar a Dana ya te quedas atrapado, y cuando conoces el tema de los protectores de la evolución, lo que significa Lacrimosa... ahí ya yo personalmente no paré hasta completar el juego.

La música, como siempre, a una nivel excepcional tal y como Falcom Music nos tiene acostumbrados.
Lo que tal vez no me convence tanto sea la personalidad y diseño de los personajes, algo estereotipados y demasiado tontorrones en general.
Respecto a los gráficos, creo que este cartucho lleva la Vita al límite mostrando unos escenarios inmensos. En zonas cerradas y escenas los modelados realmente buenos, aunque en mundo abierto se resiente el numero de poligonos de personajes, aunque se perdona porque a cambio el juego va fluido sin caidas dolorosas de FPS. No es que el juego marche a 60FPS, pero a los 25-30 que se mueve continuamente es mas que suficiente para jugar.

En fin, un juegazo que ningún amante del rol que posea una Vita debe perderse.
@ps_vitero mira que no lo voy a pillar y jugar hasta que salga la traducción, pero ganas hay, y más cuando llevo un huevo con la OST super machada. Esta sobre todo es la polla
https://www.youtube.com/watch?v=dNgph1g422Q
AkrosRockBell escribió:@ps_vitero mira que no lo voy a pillar y jugar hasta que salga la traducción, pero ganas hay, y más cuando llevo un huevo con la OST super machada. Esta sobre todo es la polla
https://www.youtube.com/watch?v=dNgph1g422Q


La banda sonora es que es sencillamente acojonante:

https://www.youtube.com/watch?v=_XhkaxG ... kNphkGXG7c
https://www.youtube.com/watch?v=9PBv_ZuP0Gw
https://www.youtube.com/watch?v=nVydgPg ... kNphkGXG7c

Pero sí, Sunshine Coastline posiblemente sea la mejor de toda la OST. Que mezcla de épica, buenrollismo y putoamismo en 4 minutos de canción.

En fin, una puta pasada [burla2]
Dinoegg96 escribió:Hay que mencionar que el contenido descargable que comentas es solo para la version de PC.

Gracias por la corrección, yo pensaba qué iba a ser para todas las versiones.
A mi en lo que a la música se refiere, pues creo que es un apartado que falcom tiene cubierto excelentemente desde hace un buen rato, pero en mi opinión todavía no han superado la majestuosidad del ost del Ys VII, siendo está melodía mi favorita Innocent Primeval Breaker, aunque bueno esa sólo es mi humilde opinión.
Ya está disponible el parche 1.02 con la nueva localización en inglés. Son 279mb.

Aparentemente han arreglado los textos y voces. Lo poquito que pude probar me ha sorprendido, se ve tremendamente bien en la pstv.

Saludos!
¿recomendáis su compra en vita? estoy dudando entre comprarlo en vita o esperar a que salga en switch. Lo que más me tira de la versión de vita es intentar sacar el platino.
@minius Bueno eso depende de ti en mi caso a lo largo de la semana lo pienso ordenar ya que quiero tener mi colección de juegos de Falcom de Vita ademas de jugarlo lo que fue la plataforma base que es la Vita, igual pienso comprar la versión de Switch mas que nada por los extras que trae de la versión de PS4 o igual puedes tirar de comprar esta versión si quieres sacar los trofeos ademas de que es mas contenido el juego que en Vita.
@minius Te en cuenta que la conversión de Switch no la hace Falcom sino NIS y ya han demostrado su gran ineficacia con el port a PC...
Ayax escribió:@minius Te en cuenta que la conversión de Switch no la hace Falcom sino NIS y ya han demostrado su gran ineficacia con el port a PC...


He decidido comprarlo en vita finalmente,, además lo tachan muy bien en todas las opiniones que veo.
Juego terminado, para mi de lo mejor del 2017 al menos de lo que yo he jugado. Ojala no falte mucho para el próximo YS.
al final lo compré aunque ahora mismo estoy con el SAO Hollow Fragment antes de empezar con el.
Lo compraríais en Switch o ps vita?
AAAAEEEE escribió:Lo compraríais en Switch o ps vita?

A menos de que el port sea un desastre, la opción mas lógica es la de Switch.
Sabéis si la versión de Asia es la misma que aquí?
rubenfg7 escribió:Sabéis si la versión de Asia es la misma que aquí?

Mismo contenido, diferente idioma.
Los Ys pueden jugarse independientes como los final fantasy o los tales of...? O requieren de conocer un poco de los anteriores? Nunca he jugado a ningún Ys
klaim2003 escribió:Los Ys pueden jugarse independientes como los final fantasy o los tales of...? O requieren de conocer un poco de los anteriores? Nunca he jugado a ningún Ys

Independientes, juega el que más te atraiga
Increible este juego, me lo pase este finde y me ha parecido un grandisimo rpg. Una pena que en la version vita no tengamos mazmorra post game la verdad, porque me he quedado con ganas de jugar mas. Intente jugar al Ys: Memories of Celceta y no me gusto nada....muy muy tosco la verdad. Ojala continue la saga en esta linea, han dejaod el liston muy alto.

Solo una pregunta chic@s, ¿tan jodido es el nivel nightmare para necesitar el nivel 99? Me he pasado el juego en hard con el nivel 70-73 y ha sido un paseo.


Saludos.
Hola!

Tengo pendientes de jugar al celceta y al lacrimogena, que diferencias mas claras hay entre los dos juegos?
Gong ojo de halcon escribió:Hola!

Tengo pendientes de jugar al celceta y al lacrimogena, que diferencias mas claras hay entre los dos juegos?


A favor del lacrimosa of dana: Los graficos, la jugabilidad y, no estoy seguro del todo, pero las posibilidades de exploracion son mas grandes.

Yo jugue poco al celceta, pero me parecio muy inferior en cuanto a jugabilidad. Alguien que se haya pasado los dos a ver si puede ayudarte.

Saludos.
@Gong ojo de halcon si tienes pendientes los 2, juega los 2 (lacrimogena :) )
a favor del ultimo diria que la historia dual de los personajes esta muy bien, con buenas misiones secundarias , exploraciones nocturnas , muchos personajes secundarios, buenos combates . a mi me gusto
Buenas,

Estava mirando las plataformas en las que ha salido, y por lo que he visto la versión de PS4 trae un poco más de contenido ( aparte de las mejoras visuales). Estava pensando en comprarlo para PS4 y jugarlo en remote desde el sofá, alguien que haya hecho lo mismo me puede comentar que tal se juega ?

Saludos
Siegriefd escribió:Buenas,

Estava mirando las plataformas en las que ha salido, y por lo que he visto la versión de PS4 trae un poco más de contenido ( aparte de las mejoras visuales). Estava pensando en comprarlo para PS4 y jugarlo en remote desde el sofá, alguien que haya hecho lo mismo me puede comentar que tal se juega ?

Saludos

puedes comentar donde has visto que trae mas contenido el de ps4? y que trae de mas? [hallow]
@Angelus666 la versión de ps4 es una versión mejorada, salió como un año más tarde en Japón. Entre otras cosas añade partes jugables con Dana si mal no recuerdo, un par de mazmorras y algo así, eso es lo principal.
yo lo estoy jugando en VITA y es muy disfrutable, a parte de la ventaja de ser portátil. Si prefieres mayor calidad gráfica, esos pequeños extras y la ventaja de verlo en patalla grande, tu version es la PS4, sino la VITA ya es una buena versión. SIno puedes optar por el PC como tercera vía, aunque esta peca de algunos errores por todas las quejas que plantea la gente, aunque han salido varios parches que mejoran su estabilidad.
Como veo que esta cerrado el post del Celceta escribo por aquí: llevo como unas 5 horas al Celceta, de momento tenia dos misiones principales que eran la del bosque y la del rio, hice primero la del rio, da giaul hacer una que otra? mas adelante también tendré la opción de elegir ente varias rutas???

Por lo que veo en el Celceta te salen pocas armas y armaduras... no se pueden comprar en las tiendas? o solo se pueden mejorar esas que tienes con items?
@Gong ojo de halcon Puedes escoger entre el bosque o el río libremente, será de las pocas veces que puedas elegir, en teoría el bosque es un poco más fácil. Dependiendo de lo que escogas, reclutarás antes a un personaje u otro pero no es que cambie nada de la historia más allá del orden.

Por las armas y armaduras no te preocupes, es que llevas muy poco juego.
Ayax escribió:@Gong ojo de halcon Puedes escoger entre el bosque o el río libremente, será de las pocas veces que puedas elegir, en teoría el bosque es un poco más fácil. Dependiendo de lo que escogas, reclutarás antes a un personaje u otro pero no es que cambie nada de la historia más allá del orden.

Por las armas y armaduras no te preocupes, es que llevas muy poco juego.

Gracias ayax, ya acabé las dos y estoy de vuelta en la primera ciudad del juego, a ver adonde me mandan ahora!!
Y no poder jugarlo por falta de consola...la saga Ys es una de mis favoritas [buuuaaaa]
Ya empecé el juego, de momento unas 4 horas y 6 supervivientes rescatados, me molesta varias cosas del combate tras venir de jugar al celceta: la camara me parece algo peor al estar mas cerca, el mapamundi tb lo veo mas lioso y sobre todo el boton de cambiar de compañero en mitad de la batalla: se me hace super raro que al cambir de personajes se te ponga justo donde estaba el anterior, no cambies tu a la posición que tenia anteriormente, y luego que no es como en celceta que estabas haciendo un ataque y cambiabas a mitad de ataque y te cambiaba: en lacrimosa no, hasta que no acaba la animacin del ataque no puedes cambiar... eso me ha jodido mucho porque en celceta estaba acostumbrado a evitar ataques enemigos haciendo eso.
De momento llevo unas 28 horas y 21 personajes rescatados, acabo de pillar un nuevo accesorio que me hara ampliar varios sitios del mapa innacesibles por el agua, asi que genial, hay cosas mejores que el celceta como el mapa o las acciones de comabtes, aparte de la gestión del campamento y una historia que va de menos a mas, al reves que celceta.

Aun asi veo cosas peores que en origins y celceta: sobre todo el nivel de los bosses, que es bajisimo, casi son sacos de goma a los que pegar, dificultad cero, creo que no me ha matado ninguno, y luego alguna cosa mas, los accesorios eran mejores y se usaban mas en origins y celceta que en Dana, la dificultad es muy baja la verdad.

Luego hay cosas chulas, te incentiva a recoger gente y ampliar el mapa y graficamente es una cucada incluso en Vita, preciosa la paleta de colores.
Este juego jugarlo en Español es completamente imposible la verdad?

Que tal se juega en inglés para los que no somos expertos?
cristan escribió:Este juego jugarlo en Español es completamente imposible la verdad?

Que tal se juega en inglés para los que no somos expertos?


Tras haberlo acabado con 45 horas ayer mismo puedo opinar con el juego fresco. El idioma en inglés es sencillo, no te vas a perder, además de que te van señalizando cualquier objetivo principal y secundario en el mapa, y cualquier objeto te viene con colores y demás, ningún problema. Y el juego en cuanto al tema argumental no es nada complicado.

El juego le he visto muy bine en todos los apartados, tal vez la historia flojea al final un poco, o es que esperaba mas del tema de lacrimosa que se resuelve en el ultimo cuarto final, lo demás genial, el combate mas espectacular de todos los YS (he notado que el juego es muy generoso en cuanto a puntos sp para que puedas hacer bastante continuo las habilidades). La isla y el tema de ir desbloqueando porcentaje visto mas satisfactorio que en el Celceta. La música excepcional, hay 3-4 temas geniales que tengo en el móvil y escucho a menudo.

Gran juego la verdad, esperando con ganas el proximo YS.
Gracias por las impresiones, parece mentira pero hoy en dia se echan de menos ver impresiones sobre juegos en post oficiales de juegos "marginales" ya que la mayor parte del post solo se habla de donde reservarlo , y una vez sale nadie postea que tal le parece el juego y hace unas impresiones generales [+risas]
yo lo tengo pendiente para ps4, una pena que la historia flojee algo segun dices, espero que no me de esa impresion a mi, el juego luce muy bien y mas si lo comparas con el celceta [barret]
Angelus666 escribió:Gracias por las impresiones, parece mentira pero hoy en dia se echan de menos ver impresiones sobre juegos en post oficiales de juegos "marginales" ya que la mayor parte del post solo se habla de donde reservarlo , y una vez sale nadie postea que tal le parece el juego y hace unas impresiones generales [+risas]
yo lo tengo pendiente para ps4, una pena que la historia flojee algo segun dices, espero que no me de esa impresion a mi, el juego luce muy bien y mas si lo comparas con el celceta [barret]


Pues si, tienes toda la razón, yo también hecho de menos que la gente participe mas en hilos de juegos que voy jugando porque me gusta leer otras opiniones y pedir ayudas tb.

Acabo de empezar el trails of cold steel y me parece de momento mucho mas difícil su nivel de inglés que el de los YS, aunque llego a entenderlo de momento.

Los YS tienen una traducción al inglés mas asequible.
Recién empezado el capítulo 4, solo puedo decir que como el resto de entregas de la saga, me tiene enamorado.
Al ritmo trepidante marca de la casa, el tema añadido de las quests, los naufragos, y el completar el % del mapa es un incentivo brutal para explorar todos los rincones. La verdad es que a falta de completarlo la representación de la saga en Vita, junto al Celceta y al magnífico Ys Origin, ha sido excelente. Voy a echar de menos no poder jugar más juegos de la saga en esta consola (tengo la Switch pero nunca podrá competir con la comodidad e imediatez de la Vita)
vhm74 escribió:Recién empezado el capítulo 4, solo puedo decir que como el resto de entregas de la saga, me tiene enamorado.
Al ritmo trepidante marca de la casa, el tema añadido de las quests, los naufragos, y el completar el % del mapa es un incentivo brutal para explorar todos los rincones. La verdad es que a falta de completarlo la representación de la saga en Vita, junto al Celceta y al magnífico Ys Origin, ha sido excelente. Voy a echar de menos no poder jugar más juegos de la saga en esta consola (tengo la Switch pero nunca podrá competir con la comodidad e imediatez de la Vita)


Pues si, nada más que añadir. Mejor no se puede describir y eso que solo lo he visto jugar en casa, pues lo ando reservando para disfrutarlo este verano que tendré tiempo para darle de seguido . Una pregunta que no sé si la sabes , contando los que citas para vita y los que están de psp digital en la store (ys I&II, Ys Oath of felgaina y Ys Seven) cual es el Ys que faltaria por poder jugarse en la vita? Y si lo sabes, si existe otro sistema en el que poder jugarlo?
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6