MAME 0.72 W.I.P.

1, 2, 3
En el sky han colgado un MAME 0.72 Full RomSet (8 GB) y además free leech! [boing]
Full Romset 8GB ... no me cuadra xD
7.943 GB exactamente, no se si la fullset de toda la vida eran 20 GB o así...
Faltan algunas cosas opcionales, que no le costaba nada añadir, pero bueno es logico eran otros 5gb y no funcionaban muy bien los chd, buena alternativa de descarga.
Buenas,

¿Que tal van los killer instinct?,

Aún estoy descargando los romset...
Bueno mi gozo en un pozo, ayer estuve probando el "full working set" del sky y cual fue mi sorpresa que me detectaba sólo unos 50/4000 roms, de las cuales la mayoría no funcionaban. Supongo que se podían toquetear los ini's y demás pero se me quitaron las ganas al comprobar que ni tan siquiera se podían mostrar las roms a pantalla completa.

En fin, es de agradecer siempre cualquier colaboración de "sceners" pero yo tengo clarísimo que me quedo con el FBANext, aunque sacrifique alguna rom ;)
Buenas,

No he probado el romset del cielo pero por lo menos el romset que tengo yo detecta todos los juegos menos uno.

En cuanto al emulador no esta nada mal, soporta filtros asi que es el único mame que los soporta mi analisis:

Lo bueno:
Soporta filtros a diferencia del MAME360.
Hay juegos que van mas rápidos que en MAME360 como los Mortal Kombat y el Golden Axe 2.

Lo malo:
Es una versión muy antigua de mame y no soporta tantos roms como el MAME360.
Es una versión muy antigua de mame y muchos juegos tienen errores gráficos importantes (Golden Axe 2).
Curiosamente carece de filtrado bilinear a diferencia del MAME360.
No todos los juegos funcionan a una velocidad jugable e incluso juegos que son emulados mucho más rápido en una antigua XBOX (killer inistict) lo hacen mucho mas lento en XBOX360.

Conclusión y roadmap a la hora de jugar a un juego arcade:

Si te apetece jugar a un juego arcade en concreto usa el FBANEXT, si ese emulador no soporta ese juego búscalo en este MAME 0.72, si el juego no esta o tiene errores gráficos severos usa el MAME360, si tampoco esta en MAME360 o si esta, pero va lentísimo no hay solución y juega en un PC jajajaja.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

No he probado el romset del cielo pero por lo menos el romset que tengo yo detecta todos los juegos menos uno.

En cuanto al emulador no esta nada mal, soporta filtros asi que es el único mame que los soporta mi analisis:

Lo bueno:
Soporta filtros a diferencia del MAME360.
Hay juegos que van mas rápidos que en MAME360 como los Mortal Kombat y el Golden Axe 2.

Lo malo:
Es una versión muy antigua de mame y no soporta tantos roms como el MAME360.
Es una versión muy antigua de mame y muchos juegos tienen errores gráficos importantes (Golden Axe 2).
Curiosamente carece de filtrado bilinear a diferencia del MAME360.
No todos los juegos funcionan a una velocidad jugable e incluso juegos que son emulados mucho más rápido en una antigua XBOX (killer inistict) lo hacen mucho mas lento en XBOX360.

Conclusión y roadmap a la hora de jugar a un juego arcade:

Si te apetece jugar a un juego arcade en concreto usa el FBANEXT, si ese emulador no soporta ese juego búscalo en este MAME 0.72, si el juego no esta o tiene errores gráficos severos usa el MAME360, si tampoco esta en MAME360 o si esta, pero va lentísimo no hay solución y juega en un PC jajajaja.

Un Saludo.



+100000 muy bueno el analisis ;) , la esperanza q queda es q lo vayan mejorando y no lo abandonen como suele pasar por desgracia en la scene de xbox360.....De momento los juegos viejunos (commando, gauntlet, final fight, ghost goblins etc etc) con el filtro hqx4 (o como se llame) lucen del 10 en la tv, ya es un comienzo ;)
me encantó el roadmap y sino al PC jajaja

El FBANext de PS3 tiene un filtro CRT muy original, scanlineado y en forma ovalada en las esquinas, tipo televisión de recreativa (de ahí lo de CRT :p), si no me equivoco no lo tienen implementado en la versión de XBOX360 o no supe encontrarlo...
o sea el de XBOX1 soportaba el romset 0.84, quiere decire q este de 360 es peor y menos compatible no??
¿funcionan los juegos en pantalla completa?
No estoy muy enterado de la scene y tengo una pregunta ¿se puede usar el mame con los nuevos sistemas de unidad virtual con disco duro externo en vez del JTAG? he leido por ahi que viene a ser lo mismo que el JTAG.En caso afirmativo ¿hay tiendas que te hagan una instalación con el MAME de paso que te ponen la unidad vitual?osea todo listo para usar.
frikiloko escribió:No estoy muy enterado de la scene y tengo una pregunta ¿se puede usar el mame con los nuevos sistemas de unidad virtual con disco duro externo en vez del JTAG? he leido por ahi que viene a ser lo mismo que el JTAG.En caso afirmativo ¿hay tiendas que te hagan una instalación con el MAME de paso que te ponen la unidad vitual?osea todo listo para usar.


No a todo.
Habrá que probarlo, aunq teniendo una "maca" en casa no creo que le dedique mucho tiempo.
¿¿Alguien sabe si en este emulador existe alguna forma de modificar el tamaño de la pantalla a tu gusto?? Como hace el FBANext.

Es que, en los juegos verticales, algunos no ocupan todo el alto de la TV (dependiendo de su resolución) y me gustaría poder modificarlo.

Saludos.
Bueno pues llevo dos dias intentando de instalar en mi 360 este emulador, pero consigo arrancarlo y demas pero no consigo de que me lea las roms, le estoy metiendo las mismas roms que utilizo en el ordenador me imagino que sera lo mismo, verdad? Si no es asi me seria de gran ayuda de que alguien me hiciera un pequeño tutorial de como instalar este emulador y que valla perfecto en mi consola.
Por cierto lo tengo metido dentro de un hd externo, descargue el programa desde lantus y meti las carpetas dentro de la carpeta game de mi hd externo.
GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS
Dos cosas, en el mame tienes que tener las roms en una carpeta en concreto. Tienes que editar un archivo de configuracion y decirle donde estan las roms. Por otro lado, creo que las roms tal cual no valen (creo) hay que pasarlas por un programita para que te cree un archivo para hacerlas compatibles con esta version del emulador. En mi caso lo que hice fue buscar en san google y conseguir un paquete de roms ya listas para fbanext y mame. Quizas sea lo mas sencillo.

Un saludo!
Buenas gente.

Me ocurre una cosa curiosa, tanto el MAME como el FBA (los que tengo en una 360 Slim con Glitch) el sonido de ambos emuladores se ralentiza, va mal y falla todo el tiempo, ... pero en otra consola con el mismo software va perfectamente ....

Alguien sabe que puede pasar o le ha pasado?
En cuanto tenga la consola preparada lo primero que haré.
A nadie le ha pasado lo que comento del sonido? que hace ruido durante la partida? alguien que lo tenga instalado puede confirmarme que le funcione bien?

Saludos.
una pregunta, tengo RGH, ¿donde pongo el directorio de mame y con que nombre?
lo he puesto en HDD1:Games/ pero no me lo reconoce...

gracias y salu2
supermasa escribió:¿funcionan los juegos en pantalla completa?


Si muy facil, pulsas el boton Y seleccionando cualquier juego y en el menu que te sale desmarcas la casilla de la ultima opcion y ya siempre lo tendras a pantalla completa. [bye]
espero averte ayudado ya que me costo averiguarlo.
85154665 escribió:una pregunta, tengo RGH, ¿donde pongo el directorio de mame y con que nombre?
lo he puesto en HDD1:Games/ pero no me lo reconoce...

gracias y salu2

Puede ir en cualquier lado, simplemente debes tener correctamente configurado FSD para que te lo detecte.
ok ya lo logre
no me daba cuenta de que debo arrancarlo con el mame.xex
y yo esperando que estuviese en la zona con los demas juegos...

gracias
85154665 escribió:ok ya lo logre
no me daba cuenta de que debo arrancarlo con el mame.xex
y yo esperando que estuviese en la zona con los demas juegos...

gracias


pulsando Y puedes moverlo en emuladores, asi lo hice yo y te queda todo mas ordenadito ;)
una consulta todos los juegos que salgan para las verisones posteriores a 0.72 no andaran en la xbox????

Gracias
Alguien puede decirme como instalar el mame en la xbox 360, configurarlo y demás?
Como se ha dicho mas arriba, metes el amulador en el HDD (yo lo tengo en el externo) en la carpeta Emu por ejemplo, y dentro de emu si tienes varios emuladores pues haces una carpeta para el MAME. Lo que te quedaria Usb1://Emu/MAME.

En esa carpeta copias el amulador y las roms, las roms irian dentro de la carpeta usb1://Emu/MAME/Roms. Una vez copiado todo, en la xbox te vas a opciones de contenidos y creas una nueva ruta para esa carpeta. A mi para que no se me quede escaneando mucho la ruta que tengo marcada es Usb1://Emu con profundidad 1, asi me detecta los xex pero no escanea los miles de roms que tarda lo suyo, cada vez que enciendes la consola. Marcales la opciones emuladores en retail/devkit y en la casilla de al lado tambien (esque no recuerdo como se llama) asi te lo pondra en su correspondiente seccion.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
Hola buen dia corro el mame 0.72 me aparecen los roms cuando intento cargar alguno me arroja un erro el cual dice "ERROR: required files are missing, the game cannot be run" alguno sabe como solucionar esto me ayudaria mucho gracias.
Buenas !!

Alguien sabe como se sale de los juegos ^_^U?? Es decir, como vuelvo al menu para escoger otro juego ??

Gracias por adelantado y perdon por mi estupidez :( :(.

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!

Alguien sabe como se sale de los juegos ^_^U?? Es decir, como vuelvo al menu para escoger otro juego ??

Gracias por adelantado y perdon por mi estupidez :( :(.

Txurru


Estoy 99% seguro que es con Back+start (al mismo tiempo)
Buenas !!

Si, tienes razon ;) ;). Era el back+start a la vez ^_^U. A veces me sorprendo lo inutil que puedo llegar a ser :P. Jeje.

Un saludete y gracias snake [oki].

Txurru
Con la ultima actualizacion del FSD3,,nos han jodido el mame que soporta 4000 roms
Ya no se puede salir de los juegos dando a la vez a los botones BACK Y START,,GRAN CAGADA FSD3 SI SEÑOR NOS HAN JODIDO EL EMULADOR
lineacero escribió:Con la ultima actualizacion del FSD3,,nos han jodido el mame que soporta 4000 roms
Ya no se puede salir de los juegos dando a la vez a los botones BACK Y START,,GRAN CAGADA FSD3 SI SEÑOR NOS HAN JODIDO EL EMULADOR


No estoy en casa para probarlo pero en el menu "Plugin Settings" del FSD puedes desactivar la opción de "Enable Controller combo for screenshots" o asignarla a otra combinación de botones..........
a mi el mame no me da ningún problema con la nueva actualizacion
y alguien jugo el killer instinc y como??
¿Sabe alguien como evitar que al apretar el stick izquierdo se active el menu de configuración?. Es una lata estar jugando y al apretar el stick sin querer se active el menu.

Saludos
Entonces como lo hago para salir de una rom y poner otra si tengo la nueva actualizacion de fsd3?, lo de back+start no funciona...

Gracias!!!
Duneidan escribió:Entonces como lo hago para salir de una rom y poner otra si tengo la nueva actualizacion de fsd3?, lo de back+start no funciona...

Gracias!!!

En el FSD puedes cambiar la combinación de botones o incluso desactivarla.
Alguien podría guiarme? No soy capaz de encontrar la opción que describen arriba los compañeros,al tenerlo en español me lío y no encuentro la opción,gracias.
chile_unlock escribió:y alguien jugo el killer instinc y como??


Me he tirado una tarde entera intentando haciendolo rular. Al final dí con la clave (usar el CHDMAN para extraer el contenido de la imagen del chd -kinst.chd- y pasarlo a RAW, luego, con el HDCOMP.exe que viene en la release del Mame 0.72 la vuelves a armar a CHD y lo metes en la carpeta HDimages). Un consejo, ni lo intentes, va totalmente injugable.

Iba a probar el MAME360, pero por lo que dicen los compañeros, es 100% inutil, ya que si el Mortal Kombat va mal... el Killer instinct ni arrancará o jugaremos a fotograma por día.

¿Por qué Lantus no habrá portado el KIXXX de Xbox si él mismo lo codificó? Misterios de la vida. Al menos ElSemi nos regaló el Cpx3 :)
Despues de varios años, se continua sobre el trabajo de Lantus.

MAME72_Release6_2018

An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.
compiled by Traace

Sourcecode included in download.

http://www6.zippyshare.com/v/07qO2Vt8/file.html


Primal Rage now working and playable with sound(only the version 2.0 rom is working,so us that one)
Tmek now working

added an alternative cheat file as some games do not have cheats with the cheat file usually included with this release.
games like battle garegga,night slashers.....do not have cheats.
i have put the new cheat.dat file in a folder called "alternative cheat dat file" in the general folder.
just change around the cheat.dat files if you want to use the new cheat file.


Cambios versiones anteriores 2018 (changelog)
MAME72_Release5_2018
An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.

Sourcecode included in download.

Namco System 1 Driver Games Now Playable
Bakutotsu Kijuutei / Baraduke 2
Berabow Man
Blast Off
Blazer
Dangerous Seed
Dragon Spirit
Face Off
Galaga '88
Marchen Maze / Alice In Wonderland
Pac-Mania
Pistol Daimyo no Bouken / Quest of Pistol Daimyo
Puzzle Club
Quester
Quester (Special Edition)
Rompers
Souko Ban Deluxe / Boxy Boy
Splatterhouse
Tank Force
World Court
World Stadium
World Stadium '89
World Stadium '90
Yokai Douchuuki / Shadowland


MAME72_Release4_2018
An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.

Sourcecode included in download.


fixed a graphical issue with the midway mortal kombat/nba jam and rampage world tour games.


MAME72_Release3_2018
An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.

Sourcecode included in download.

New games now supported in no particular order

Hyper Street Fighter II
Puzz Loop 2
Title Fight
Air Rescue
Baryon
Cute Fighters
Dream World
Gaia : The Last Choice Of Earth
Rolling Crush
FixEight (bootleg)
DJ Boy
Hyper Crash
Gunbarich
Power Instinct Legends
Counter Run
Dyna Gears
Vasara 2
Sonic Boom
Bang Bang Busters
Ghost Loop
Choutetsu Brikin'ger - iron clad
Sengoku 3
Zupapa
King Of Fighters 2001
King Of Fighters 2002
King Of Fighters 2003
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Rage Of The Dragons
Power Instinct Matrimelee
Pochi & Nyaa
Snk Vs Capcom : Svc Chaos
Samurai Shodown V
Samurai Shodown V Special
Zintrick
Crossed Swords 2
The Last Hope
Cabal (Joystick with 3 buttons version)
Knuckle Bash 2
Denjin Makai
Asura Blade
Asura Buster
In Your Face
Snk Vs Capcom : Svc Chaos (Bootleg)
Bonk's Adventure
Thunder Hoop
Explosive Breaker
Pack'n Bang Bang
Wing Force
Night Slashers
Joe & Mac Returns
Osman
Charlie Ninja
Boogie Wings
Diet Go Go
Chain Reaction
Pocket Gal Deluxe
Hacha Mecha Figher (Unprotected)
Air Attack
Wonderboy In Monsterland (English Virtual Console Version)
Riot
Teeter Torture
Donkey Kong II Jumpman Returns



Games fixed and or now working

1000 Miglia : Great 1000 Miles Rally
Avenging Spirit
Bakuretsu Breaker
Blood Warrior
Driftout 94
Fire Barrel
Funky Jet
Hacha Mecha Figher
Monster Slider
Rogha Armor Force
Snowboard Championship
Street Fighter (Via Added Speedups)
Task Force Harrier
Thunder Dragon
Twin Eagle 2
Progear


Games now with sound or improved sound

Cosmic Alien
Fire Shark
Vimana
Donkey Kong
Donkey Kong JR
Sasuke Vs Commander
Fantasy
Nibbler
Pioneer Balloon
Rohga Armor Force
Vanguard
SD Gundam Psycho Salamander no Kyoui
US AAF Mustang
Bio-ship Paladin
Vandyke
Black Heart
Acrobat Mission
Koutetsu Yousai Strahl
Hacha Mecha Fighter
Super Spacefortress Macross
GunNail
Thunder Dragon


Improvements

Small performance boost for the Midway T-Unit and W-Unit games
Added sound support to Fire Shark and Vimana
Added sound support for Cosmic Alien
Added BritneysPAIRS improved sample support to Donkey Kong and Donkey kong JR
New and improved sample support for Sasuke, Fantasy, Pioneer Balloon and Vanguard
Added sound support for SD Gundam Psycho Salamander no Kyoui
Enabled single screen hack for Lode Runner The Dig Fight
Fixed end of game crash in Double Dragon
Fixed random crashes in Rampage World Tour
Added protection simulation for Snowboard Championship
Added dsp handling for Driftout 94 and Twin Eagle 2 both games now playable
Fixed incorrect game logic in Monster Slider game now playable
Small graphical improvements for Biomechanical Toy and Maniac Square
Backported iq_132's Kaneko16 driver B.Rap Boys and Shogun Warriors wont work though
Updated the Deco Protection Rohga Armor Force now playable
Fixed possible crash in Funky Jet by updating Deco Protection
Fixed sound and music in Rohga Armor Force
Fixed 1000 Miglia : Great 1000 Miles Rally gtmr.zip
Added M6801 MCU dump to Bubble Bobble game now 100% Emulated
Updated the NMK16 driver for many sound and graphical improvements
Fixed a reset problem after level 3 in Night Slashers
Enabled breakable backgrounds in 64th street code via BritneysPAIRS
Improved sprite drawing for Gun Force 2

you'll need new samples for these games listed below which are available via
twistys MAME samples site........

Cosmic Alien
Donkey Kong
Donkey Kong JR
Sasuke Vs Commander
Fantasy
Pioneer Balloon
Vanguard

gamezfan with code additions via iq_132 and BritneysPAIRS.
Funciona genial esta version del mame,,muchas gracias.
Funciona el OUTRUN al 100% ???
Alguien sabe como meter mas filtros a este emulador?.
gracias
126 respuestas
1, 2, 3