Mejores series anime anteriores al 2000

Buenas tardes, se me ocurrió ayer que sería una buena idea que podríamos seleccionar y debatir sobre cuales han sido las obras más notables o sobresalientes de la época comprendida entre 1963 y 1999, ya que hay muchas series televisivas de este lapso de tiempo que merecerían más atención por parte del público. En parte, se entiende que la mayoría de aficionados a este hobby no hayan visto nada de esto por su propia cuenta, ya que existen diversas series que solo se encuentran subtituladas al inglés o dobladas al español de España o Latinoamérica (y doblajes cutres hay bastantes o con muchos errores). En otros casos, muchos se echan atrás por la bajos valores productivos que presentan, ya que nos encontramos en una época donde el anime utilizaba muchos recursos y técnicas de animación limitada para poder abaratar el proceso. Por último, no hay que olvidar que hay muchos títulos que solo destacan por sus aportes al medio que por ser buenas obras en conjunto. Véase Astroboy, Mazinger Z, Gatchaman, etc. Evidentemente siguen siendo obras destacadas por varios motivos, aunque sufren de ser repetitivas por seguir la fórmula del "monstruo de la semana" y estar inscritos en una rutina perpetua.

Iba a realizar primero un tema de debate y luego un tema para que cada uno hiciera su top 10, pero me temo que en el primero no comentaría demasiada gente, así que he decidido juntar los dos. No es obligatorio explicar porque habéis puesto cada serie en vuestro top, pero sería interesante que al menos os molestarais en exponer algunas de las virtudes de esas series o profundizar en una en concreto. En plan: "En mi opinión esta obra me parece mejor porque posee un elenco de personajes variado y carismático" o "Es una serie entretenida porque se enfoca bastante en la aventura y la acción en lugares muy diferentes". Me refiero a ese tipo de argumentos. No del tipo: "Me parece la mejor porque a mí me gusta" o "Es la mejor porque los personajes llevan el pelo de color violeta". Agradecería algo más elaborado.

Creo que si se desarrolla de esta forma todos podríamos aprender más, compartiendo nuestras opiniones argumentadas. Hasta podemos sacar una buena lista de recomendaciones para ver. En resumen, que los que queráis aportéis vuestro top 10 y justifiquéis alguno de los puestos para así generar un fructífero debate ;) .

Imagen

PD: Este sería mi top 10, sería un ejemplo.

1. Ashita no Joe
2. Cowboy Bebop
3. Oniisama e...
4. Neon Genesis Evangelion
5. Serial Experiments Lain
6. La Rosa de Versalles
7. Macross
8. Nadia: El Secreto de la Piedra Azul
9. Berserk
10. Takarajima

Aquí las normas:
-Se pondrá en orden de mejor a peor las 10 mejores series anime que habéis visto de este largo período. El objetivo es seleccionar los títulos que han sobresalido por su calidad. No importa su fama o fandom, ya que eso no habla de sus virtudes y defectos sino que se refiere a su influencia.
-A la primera se le asignarán diez puntos, a la segunda nueve y así hasta la última a la que se le pondría un punto (esto en caso de haber votado diez, claro).
-Las series con varias temporadas se tratarán como una sola, de manera contraria series de la misma franquicia/universo se distinguirán y se votarán por separado; para que se entienda: no se puede votar a sagas, hay que votar cada serie por separado. Las películas también se verán a parte de la serie.
-Podéis votar y poner vuestro top 10 hasta el 23 de junio.
Yo añadiría a la lista Slayers y Tobe! Isami, conocidas en España como "Reena y Gaudy" e "Isami" respectivamente.

De Isami yo solamente he podido encontrar en internet unos vídeos en VHS-Rip con audios español y japonés, y subtítulos en español, pero es una serie bastante entretenida de comedia estudiantil, algo de sentai, y muchas referencias a la mitología y cultura japonesa. Hace años me llegó el rumor de que unos estudios españoles compraron la licencia de la serie, pero nunca la he visto editada en nuestro país de forma oficial. Creo que sólo se emitió en las televisiones autonómicas de Andalucía y Cataluña.

Sobre los doblajes antiguos hay que decir que es cierto que había errores de traducción pero la interpretación de los actores de doblaje en la mayoría de los casos era sublime y superior a muchos doblajes modernos tanto de animación como de imagen real.
Patlabor y casi todo Gundam UC
También Kenyuu Densetsu Yaiba, por ejemplo.
¿Donde están las aventuras de Fly y Los caballeros del Zodiaco? [decaio]
coyote-san escribió:Yo añadiría a la lista Slayers y Tobe! Isami, conocidas en España como "Reena y Gaudy" e "Isami" respectivamente.

De Isami yo solamente he podido encontrar en internet unos vídeos en VHS-Rip con audios español y japonés, y subtítulos en español, pero es una serie bastante entretenida con toques de comedia. Hace años me llegó el rumor de que unos estudios españoles compraron la licencia de la serie, pero nunca la he visto editada en nuestro país de forma oficial.

Sobre los doblajes antiguos, hay que decir que es cierto que había errores de traducción pero la interpretación de los actores de doblaje en la mayoría de los casos era sublime y superior a muchos doblajes modernos tanto de animación como de imagen real.


No conozco esa serie llamada Tobe! Isami. Por lo que veo, parece un shonen clásico, pero que apunta a un público de menor edad y no al adolescente. La encuesta solo es para que se anime la gente. Prefiero que cada uno ponga su top y justifique su elección. Sobre los doblajes sí es verdad, aunque los errores y los cambios introducidos desvirtuaron mucho algunos animes hasta el punto de que el argumento se vio afectado como en el caso de Raqueta de Oro (1973-1974). Y ya aprovechando que te has animado a comentar pondré mi top

1. Ashita no Joe
2. Cowboy Bebop
3. Oniisama e...
4. Neon Genesis Evangelion
5. Serial Experiments Lain
6. La Rosa de Versalles
7. Macross
8. Nadia: El Secreto de la Piedra Azul
9. Berserk
10. Great Teacher Onizuka

Por hablar de una escogería a Macross. Se trata de uno de los mechas más relevantes durante los años 80 junto a Mobile Suit Gundam (1979-1980). Sin embargo, diría que Macross es un poco superior a esta. Ambos son dos obras pertenecientes a la ciencia ficción, al género mecha, pero concretamente al subgénero Real Robot. A diferencia de los Super Robots como Mazinger Z (1972-1974), aquí los mechas son más armas militares producidas en masa que máquinas especiales o de origen místico. Además, no importa tanto el robot como los personajes.

El trío de personajes formado por Hikaru, Hayase y Minmay es uno de los mejores que he visto. También fue muy conocido porque los tres formaban un triángulo amoroso. Aparte de ellos tenía muy buenos secundarios como Roy Focker o Jenius. Pero también tenía unos antagonistas interesantes que eran los Zentradi. A diferencia de otros Real Robots, aquí estos no son tanto unos villanos que desean el mal sino que son otro bando con rasgos muy humanos. De esta manera estábamos ante un conflicto bastante gris.

Pero quizá lo más impresionante todo sea el tema sobre el poder de la cultura, que aquí tiene como su máximo representante a la música. Esta logra influenciar a los Zentradi, una raza que no poseía más objetivo en su existencia que la lucha y la guerra. El hecho de observar la evolución por la que pasan estos al ser influenciados por la cultura humana es sensacional y le da mucho a lo que ocurre hacia el final de la serie. El único pero de esta serie sería el hecho de que sufre de un bajón en sus últimos episodios debido al triángulo amoroso, pero sigue siendo un título casi sobresaliente. :cool:
@Geno3x3 Es que Isami como ya he dicho sólo se emitió en algunas cadenas autonómicas, y fíjate que yo que viví mi infancia en los 90 y tragándome casi todo lo que salía por televisión no conozco ni la mitad de series del top que has puesto. XD

De Macross el problema fue lo que le hicieron al traerla a los países occidentales, que por lo visto la mezclaron con otras dos series de mechas y le cambiaron el argumento completamente.
El problema es que muchos fueron mangas de gran calidad y el anime fue un bluff,
coyote-san escribió:@Geno3x3 Es que Isami como ya he dicho sólo se emitió en algunas cadenas autonómicas, y fíjate que yo que viví mi infancia en los 90 y tragándome casi todo lo que salía por televisión no conozco ni la mitad de series del top que has puesto. XD

De Macross el problema fue lo que le hicieron al traerla a los países occidentales, que por lo visto la mezclaron con otras dos series de mechas y le cambiaron el argumento completamente.


Por esa razón yo he visto la versión original para evitarme ese tipo de problemas. Al igual que Oniisama e... (1991-1992) que creo es el mejor melodrama, en el buen sentido de la palabra, que existe en el anime. Pero la versión doblada probablemente ha modificado cosas como en el caso de Raqueta de Oro. Hay que tener mucho cuidado con las series lineales que fueron dobladas antes de los 2000.

@Bitter Kas

Los Caballeros del Zodíaco quizá la habría considerado de no ser porque tiene muchos fallos de los shonen antiguos, aunque el problema fue al acabar la saga principal. Luego bajó mucho de calidad.

@pedro_117

Hay animes que son una versión al propio manga como Onii-sama e... (1991-1992). También Dragon Ball se beneficio en algunas instancias del material que se agregó en la serie. Pero claro depende mucho y sí normalmente intentaban extenderlas más de lo necesario.
coyote-san escribió:Yo añadiría a la lista Slayers y Tobe! Isami, conocidas en España como "Reena y Gaudy" e "Isami" respectivamente.

Discrepo a Isami se conocía como la de los sinsengumi XD.
Yo al final pude encontrarla en dvdrip con el doblaje español, los que la llevaban se tiraron sus años para terminarla, no se si la web seguirá viva
@bikooo2

En Cataluña se llamó "La Increíble Brigada Shinsen" (supongo que traducido al Catalán) y en Andalucía fue "Isami", no sé si habría más autonomías monolingües donde la emitiesen, pero si lo hicieron estoy seguro que usaron la misma versión que en Andalucía que era en lengua española.
coyote-san escribió:@bikooo2

En Cataluña se llamó "La Increíble Brigada Shinsen" (supongo que traducido al Catalán) y en Andalucía fue "Isami", no sé si habría más autonomías monolingües donde la emitiesen, pero si lo hicieron estoy seguro que usaron la misma versión que en Andalucía que era en lengua española.

Si en Andalucía era isami, pero en el grupo de amigos todos la llamábamos los sinsengumi XD
1 - dragonball
2 - saint seiya
3 - captain tsubasa

el resto en españa, estan muy por debajo
Blaugraninho escribió:1 - dragonball
2 - saint seiya
3 - captain tsubasa

el resto en españa, estan muy por debajo


Si a lo que te refieres es a la popularidad estás casi en lo cierto (Evangelion es un anime muy popular), aunque cualquiera de las del top tienen bastante más calidad que estas, sin quitarles sus méritos. Y cuando puse Dragon Ball me refería únicamente al primero. Z baja mucho su calidad con sagas como las de Célula y Buu
Cowboy Bebop se come a todas esas tanto en animación como en banda sonora.
coyote-san escribió:@Geno3x3 Es que Isami como ya he dicho sólo se emitió en algunas cadenas autonómicas, y fíjate que yo que viví mi infancia en los 90 y tragándome casi todo lo que salía por televisión no conozco ni la mitad de series del top que has puesto. XD

De Macross el problema fue lo que le hicieron al traerla a los países occidentales, que por lo visto la mezclaron con otras dos series de mechas y le cambiaron el argumento completamente.


Robotech = Macross + Mospeada + Southern Cross
Geno3x3 escribió:
Blaugraninho escribió:1 - dragonball
2 - saint seiya
3 - captain tsubasa

el resto en españa, estan muy por debajo


Si a lo que te refieres es a la popularidad estás casi en lo cierto (Evangelion es un anime muy popular), aunque cualquiera de las del top tienen bastante más calidad que estas, sin quitarles sus méritos. Y cuando puse Dragon Ball me refería únicamente al primero. Z baja mucho su calidad con sagas como las de Célula y Buu


La pregunta era cual es la mejor.
Dragonball funde en popularidad y ventas a todas las demás.

y es lo que queda en la historia.
Blaugraninho escribió:
Geno3x3 escribió:
Blaugraninho escribió:1 - dragonball
2 - saint seiya
3 - captain tsubasa

el resto en españa, estan muy por debajo


Si a lo que te refieres es a la popularidad estás casi en lo cierto (Evangelion es un anime muy popular), aunque cualquiera de las del top tienen bastante más calidad que estas, sin quitarles sus méritos. Y cuando puse Dragon Ball me refería únicamente al primero. Z baja mucho su calidad con sagas como las de Célula y Buu


La pregunta era cual es la mejor.
Dragonball funde en popularidad y ventas a todas las demás.

y es lo que queda en la historia.


Las ventas no determinan la calidad de una obra. Cuando hablo de mejor me refiero a calidad. Justificar que algo es más popular que otro para defender que es mejor sería recurrir a una falacia ad populum. No iba por ahí el tema. Si fuera así simplemente consultaríamos el número de ventas de los tomos o los DVD y Blu-ray. En la historia quedan muchas cosas aparte de la cifra de los beneficios que genera una serie, pero con este hilo busco intercambio de opiniones argumentadas.
Sonikero escribió:Cowboy Bebop se come a todas esas tanto en animación como en banda sonora.


Seiji Yokoyama discrepa contigo [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=oAj9v9uYby0

A mi la BSO de Saint Seiya me parece insuperable, aunque la de Cowboy Bebop es increíble también, diría que cualquier amante de la buena música disfrutaría de los temas de Yokko Kano, son muy diferentes pero ambas son dos BSO de cabecera, de las que se pueden escuchar toda una vida y nunca cansarte.

De las últimas BSO he de decir que la de Shingeki no Kyojin es la que más me ha llegado, casi más que el anime en si, consigue darle una épica añadida a los capítulos tremenda... pero bueno me desvío del tema jeje.

Yo añadiría, todos ellos de una gran factura :

Ideon (1980)
Card Captor Sakura (1999)
Yu Yu Hakusho (1992)
Rurouni Kenshin (1996)

Pero por encima de todos: Saint Seiya (1986), que es un anime con altibajos, sin sentidos, calidad de animación irregular y un larguísimo etc pero luego tiene unos diseños de personajes y armaduras que superan de largo a los del autor del manga, cosa poco común pero Shingo Araki y Michi Himeno hicieron uno de los mejores trabajos de la historia en Saint Seiya... y aparte la mencionada BSO es grandiosa... todo ello hace que esta serie sea mi anime clásico favorito.
Harumichi escribió:
Sonikero escribió:Cowboy Bebop se come a todas esas tanto en animación como en banda sonora.


Seiji Yokoyama discrepa contigo [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=oAj9v9uYby0

A mi la BSO de Saint Seiya me parece insuperable, aunque la de Cowboy Bebop es increíble también, diría que cualquier amante de la buena música disfrutaría de los temas de Yokko Kano, son muy diferentes pero ambas son dos BSO de cabecera, de las que se pueden escuchar toda una vida y nunca cansarte.

De las últimas BSO he de decir que la de Shingeki no Kyojin es la que más me ha llegado, casi más que el anime en si, consigue darle una épica añadida a los capítulos tremenda... pero bueno me desvío del tema jeje.

Yo añadiría, todos ellos de una gran factura :

Ideon (1980)
Card Captor Sakura (1999)
Yu Yu Hakusho (1992)
Rurouni Kenshin (1996)

Pero por encima de todos: Saint Seiya (1986), que es un anime con altibajos, sin sentidos, calidad de animación irregular y un larguísimo etc pero luego tiene unos diseños de personajes y armaduras que superan de largo a los del autor del manga, cosa poco común pero Shingo Araki y Michi Himeno hicieron uno de los mejores trabajos de la historia en Saint Seiya... y aparte la mencionada BSO es grandiosa... todo ello hace que esta serie sea mi anime clásico favorito.


Había escuchado la OST de Saint Seiya anteriormente y sigo pensando que la de Cowboy Bebop me parece mucho mejor. Y mira que a mi los coros me chiflan XD
Geno3x3 escribió:
Las ventas no determinan la calidad de una obra. Cuando hablo de mejor me refiero a calidad. Justificar que algo es más popular que otro para defender que es mejor sería recurrir a una falacia ad populum. No iba por ahí el tema. Si fuera así simplemente consultaríamos el número de ventas de los tomos o los DVD y Blu-ray. En la historia quedan muchas cosas aparte de la cifra de los beneficios que genera una serie, pero con este hilo busco intercambio de opiniones argumentadas.


¿Y por que piensas tu que Dragonball se hizo tan popular y batió ventas allá donde aterrizaba?
Tu puedes tener un anime con un dibujo 10, nadie duda de que hayan mejores en cuanto al dibujo.

Dragonball contenía una historia, trama y evolución que atraparon a medio mundo.
Su banda sonora es prodigiosa también.
Es sin duda el anime que mas niños y chavales ha marcado antes del 2000.

Y eso no lo superas con series mas oscuras de menos capítulos, y mejor dibujo.
Blaugraninho escribió:
Geno3x3 escribió:
Las ventas no determinan la calidad de una obra. Cuando hablo de mejor me refiero a calidad. Justificar que algo es más popular que otro para defender que es mejor sería recurrir a una falacia ad populum. No iba por ahí el tema. Si fuera así simplemente consultaríamos el número de ventas de los tomos o los DVD y Blu-ray. En la historia quedan muchas cosas aparte de la cifra de los beneficios que genera una serie, pero con este hilo busco intercambio de opiniones argumentadas.


¿Y por que piensas tu que Dragonball se hizo tan popular y batió ventas allá donde aterrizaba?
Tu puedes tener un anime con un dibujo 10, nadie duda de que hayan mejores en cuanto al dibujo.

Dragonball contenía una historia, trama y evolución que atraparon a medio mundo.
Su banda sonora es prodigiosa también.
Es sin duda el anime que mas niños y chavales ha marcado antes del 2000.

Y eso no lo superas con series mas oscuras de menos capítulos, y mejor dibujo.


¿Qué pienso? Que le gustó a más gente (hay razones que explican su atractivo, pero la popularidad no es un argumento que te explico el porqué). ¿Qué demuestra eso? Nada por sí solo. También Justin Bieber vende muchos discos y eso no demuestra que sea el mejor cantante. También los programas del corazón son los más vistos. También muchos libros libros de contenido pseudocientífico se venden bien. Todo eso no demuestra nada. Y hablando de animación, ¿por qué tendría que pensar lo contrario si la mayoría de los que consumen no poseen conocimientos sobre narrativa y animación o, al menos, se molestan en analizar con criterio? Por tanto, las ventas no significan nada a la hora de hablar de la calidad de una serie.

El único argumento que avala ahí la mayor calidad de Dragon Ball es su banda sonora, la cual en efecto es bastante buena.
ya te he comentado:
- historia
- trama de personajes
- evolucion
- valores

mírate la encuesta como va hasta ahora.
Blaugraninho escribió:ya te he comentado:
- historia
- trama de personajes
- evolucion
- valores

mírate la encuesta como va hasta ahora.


Me has hablado muy superficialmente de esos puntos. Prácticamente lo que has dicho se podría aplicar a casi cualquier serie. Véase que la historia sea atrapante. Me gustaría que profundizaras más para entender mejor porque piensas que es tan buena obra.

Y te lo repito por última vez que una, cien, mil o un millón de personas estén a favor de algo no vale para determinar nada. Lo mismo aplica a votos. En ese caso el PP sería el mejor partido político porque ha ganado más veces que el resto. No voy a seguir contestando a falacias ad populum. Es fácil de comprender y no creo que tengas problemas para entender algo tan básico.
Geno3x3 escribió:
Blaugraninho escribió:ya te he comentado:
- historia
- trama de personajes
- evolucion
- valores

mírate la encuesta como va hasta ahora.


Me has hablado muy superficialmente de esos puntos. Prácticamente lo que has dicho se podría aplicar a casi cualquier serie. Véase que la historia sea atrapante. Me gustaría que profundizaras más para entender mejor porque piensas que es tan buena obra.

Y te lo repito por última vez que una, cien, mil o un millón de personas estén a favor de algo no vale para determinar nada. Lo mismo aplica a votos. En ese caso el PP sería el mejor partido político porque ha ganado más veces que el resto. No voy a seguir contestando a falacias ad populum. Es fácil de entender.

Tengo una mano rota, y estoy escribiendo con un dedo de la otra, perdona que no me explaye mas y lo resumiese en esos puntos.

Del mismo modo, todo lo que tu digas respecto a las que te gustan a ti es aplicable al resto de animes.
Si no te importa el resultado de cuanta gente opina que anime es mejor, no hagas una votación.

falacioso
Blaugraninho escribió:
Geno3x3 escribió:
Blaugraninho escribió:ya te he comentado:
- historia
- trama de personajes
- evolucion
- valores

mírate la encuesta como va hasta ahora.


Me has hablado muy superficialmente de esos puntos. Prácticamente lo que has dicho se podría aplicar a casi cualquier serie. Véase que la historia sea atrapante. Me gustaría que profundizaras más para entender mejor porque piensas que es tan buena obra.

Y te lo repito por última vez que una, cien, mil o un millón de personas estén a favor de algo no vale para determinar nada. Lo mismo aplica a votos. En ese caso el PP sería el mejor partido político porque ha ganado más veces que el resto. No voy a seguir contestando a falacias ad populum. Es fácil de entender.

Tengo una mano rota, y estoy escribiendo con un dedo de la otra, perdona que no me explaye mas y lo resumiese en esos puntos.

Del mismo modo, todo lo que tu digas respecto a las que te gustan a ti es aplicable al resto de animes.
Si no te importa el resultado de cuanta gente opina que anime es mejor, no hagas una votación.

falacioso


Siento lo de tu mano, pero no voy a contestar más porque veo que eres incapaz de darte cuenta de que has cometido un error en tu discurso. Y yo no soy falaz (conscientemente, al menos). Cuando quieras señala una falacia en mis comentarios, pero la verdad no tengo ganas de hablar más contigo así que procedo a ignorarte.

Tu problema es que malentiendes gustos con calidad. Es algo muy común. Y si hubieras leído (porque obviamente no) el post inicial: "También pongo una encuesta, aunque esta no significa mucho porque podría ser que los títulos que he escogido no son exactamente lo mejor de lo mejor, pero puede ser divertido añadirla". Es decir, que la encuesta desde el principio no tenía más objetivo que animar a comentar porque lo que quiero es que cada uno ponga su top 10 y argumente las posiciones. Pero para eso hay que aprender a leer y no comentar sin hacerlo antes.
@Blaugraninho si ya de entrada ha echo la encuesta con las series que le ha dado la gana, saint seiya no entra porque dice no tiene calidad, tampoco le interesan slam dunk o fly porque no le sale del alfarjor.

Si abres un hilo para que a gente vote series pre 2000 y ya restringes lo que a ti te da la gana no se que votación es esta, salvo la de aquí se vota lo que mis santos cojones deciden [carcajad]

hilo chorra de la semana [poraki]
De Fly o Saint-Seiya no opino porque no las he visto, pero que no esté Slam Dunk me duele.
Bitter Kas escribió:@Blaugraninho si ya de entrada ha echo la encuesta con las series que le ha dado la gana, saint seiya no entra porque dice no tiene calidad, tampoco le interesan slam dunk o fly porque no le sale del alfarjor.

Si abres un hilo para que a gente vote series pre 2000 y ya restringes lo que a ti te da la gana no se que votación es esta, salvo la de aquí se vota lo que mis santos cojones deciden [carcajad]

hilo chorra de la semana [poraki]


Otro que no ha leído el post inicial... ¿Tanto cuesta leerse primeras las cosas y después comentar? Si hasta lo tienes en el anterior comentario, la parte donde lo explico, pero voy a tener que volver a escribirlo porque parece que es demasiado confuso. Y respeta un poco que a ti no te he faltado.

He dicho que los arcos posteriores al primero (creo que era hasta el capítulo 64) no son buenos. ¿Quieres argumentos de porque en conjunto la serie no me parece muy buena? Pues bien ya que esto es un tema de debate te lo explicaré.

Por un lado, la premisa de la serie es muy atractiva por varios motivos como el escenario y mitología basados en la Antigua Grecia. Los valores de producción no están tan mal a pesar de ser utilizar recursos de animación limitada y la banda sonora concuerda con el tono serio del anime. Otro punto a favor es que sus personajes eran muy distintivos con su personalidad, técnicas de combate, poses y armaduras. Además, el primer arco estaba mejor construido que los siguientes, me refiero a la Saga del Santuario.

En cambio muestra muchos defectos. En primer lugar, la mayoría de los personajes eran muy básicos, con pocas dimensiones. En segundo lugar, la historia podrá ser integrante, pero la ejecución es cuestionable. Los personajes están muy favorecidos por el guión, abusándose hasta el máximo del plot armor. Literalmente estos pueden caer decenas de veces y expulsar litros de sangre que seguirán peleando. Por culpa de esto no hay mucha tensión en las batallas y tampoco es que como si estos combates a muerte tuvieran muchas consecuencias a posteriori. Y eso es lo peor para una serie que se supone tan centrada en la acción. Si no se esfuerza en hacer situaciones creíbles en batalla entonces tenemos un problema. Por último, diré que tiene unas cuantos capítulos de relleno que no aportan mucho a la serie.

Ahora espero tus argumentos.

@Makankosappo

Es una buena serie de deportes, pero hace tanto tiempo que no la veo que no sabría decir si me parece tan buena como las que he puesto. Pero como he dicho la encuesta no es lo que importa.
@Geno3x3 pues espera sentado que tengo mejores cosas que hacer [fumando]
Pues nada, no comentes. Tan buena serie no debe ser para ti cuando no hay argumentos. La próxima no entres un hilo solo para molestar y lee antes.
Para un hilo que se crea donde se puede hablar de animación y se acaba discutiendo con falacias, nostalgia y nocilla.

En fin XD

Imagen
Sonikero escribió:Para un hilo que se crea donde se puede hablar de animación y se acaba discutiendo con falacias, nostalgia y nocilla.

En fin XD

Imagen


Yo es que la verdad no entiendo ese tipo de comentarios como los antes. Pero el hilo sigue abierto para aquellos que sí les interese, creo que casi todos pueden aportar sus opiniones.
Bitter Kas escribió:@Blaugraninho si ya de entrada ha echo la encuesta con las series que le ha dado la gana, saint seiya no entra porque dice no tiene calidad, tampoco le interesan slam dunk o fly porque no le sale del alfarjor.

Si abres un hilo para que a gente vote series pre 2000 y ya restringes lo que a ti te da la gana no se que votación es esta, salvo la de aquí se vota lo que mis santos cojones deciden [carcajad]

hilo chorra de la semana [poraki]

Te va a decir lo que tienes que opinar y argumentar, y hasta que no digas que cowboy es lo mejor no parara.

Se ha leído 2 libros de animación, ha visto cowboy, se ha leido o visto por encima 2 o 3 mas y ahora viene a repartir carnets de falacias y de si sabes o no leer.

Luego el lumbreras te habla de justin bieber o el pp como argumento de cosas populares

Y por supuesto como la encuesta le da en morro, ya no le interesa

Como tu dices, te coloca 2 o 3 series que veían el y 2 colegas y se deja fuera bombazos, por que el es el alternativo, el superior
pero es que quien vea anime conoce esas series,yo he votado por la serie del bueno de spike.
@Blaugraninho

Es que no le falta razón en lo que comenta, que Dragon Ball fuera más famosa y popular no significa que fuera mejor serie que Cowboy Bebop (que no lo es).

Ahora, no entiendo para qué esa encuesta con las series que él quiera, si a mi City Hunter me parece la mejor serie no puedo votarla porque no está presente en esa lista.
Cowboy Bebop es una maldita obra de arte, para mí no hay discusión.
@Blaugraninho tal cual, yo no me mareo con gente así, directo a ignorados [beer]
BBLJoestar escribió:@Blaugraninho

Es que no le falta razón en lo que comenta, que Dragon Ball fuera más famosa y popular no significa que fuera mejor serie que Cowboy Bebop (que no lo es).

Ahora, no entiendo para qué esa encuesta con las series que él quiera, si a mi City Hunter me parece la mejor serie no puedo votarla porque no está presente en esa lista.


Una pregunta, ¿has leído el post principal entero? La encuesta no es lo importante, lo que quiero es que cada uno aporte su top 10 y debatamos sobre las mejores series que deberían integrarlo. Luego en junio contabilizaré los votos. Puedes incluir City Hunter en tu top 10. En la primera posición si gustas, aunque desde mi punto de vista creo que hay mejores series del mismo tipo. Pero no seré yo quien te quite de ponerla.
Cowboy Bebop, Berserk, Evangelion, Ashita no Joe, Gundam y Yu Yu Hakusho la veían sólo 2 o 3 colegas, si XD
Makankosappo escribió:Cowboy Bebop, Berserk, Evangelion, Ashita no Joe, Gundam y Yu Yu Hakusho la veían sólo 2 o 3 colegas, si XD

ese punto esta mal enfocado,el cree que se habla de series de nuestra niñez,cuando se trata de evaluar series anteriores al 2000.al que le gusta verse series de anime todas las de la lista por lo menos le tienen que sonar.
Makankosappo escribió:Cowboy Bebop, Berserk, Evangelion, Ashita no Joe, Gundam y Yu Yu Hakusho la veían sólo 2 o 3 colegas, si XD

Ana de las tejas rojas. en antena 3 cada mañana
Si metes esa tienes que meter marco, heidi...

Todas conocidas, pero cada una con su publico.
dejar fuera a slam dunk, saint seiya, captain tubasa...incluso mazinger Z o Tetsuwan Atom

Y no venir aquí a repartir carnets de estudiante de animación

Aparte el forero ha editado el primer post 11 o 12 veces
Mi voto para Ana de las tejas verdes ratataaaa
Mi "Top" sería:

El Misterio de la Piedra Azul
Cowboy Bebop
Evangelion
y añado Boogiepop Phantom que no estaba y es cojonuda [+risas]
Ganara Dragon Ball de paliza porque la conoce todo el mundo pero Zeta Gundam y Macross para mi están a años luz en calidad.

PD: La encuesta me recuerda que tengo que ver Nadia antes de ponerme con el Super Robot Wars X xd.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:Cowboy Bebop, Berserk, Evangelion, Ashita no Joe, Gundam y Yu Yu Hakusho la veían sólo 2 o 3 colegas, si XD

Ana de las tejas rojas. en antena 3 cada mañana
Si metes esa tienes que meter marco, heidi...

Todas conocidas, pero cada una con su publico.
dejar fuera a slam dunk, saint seiya, captain tubasa...incluso mazinger Z o Tetsuwan Atom

Y no venir aquí a repartir carnets de estudiante de animación

Aparte el forero ha editado el primer post 11 o 12 veces


Osea, por aclarar, que no he querido decir que no sepas del tema ni nada, pero me ha parecido exagerado lo de 2 o 3 colegas, sólo eso XD

Y sí, podría haber metido perfectamente esas que mencionas, o Sailor Moon por decir otra, pero tampoco están muy claros bajo que criterios ha elegido las series de la encuesta y se supone que no tiene mayor importancia para el tema realmente, así que...
Dragon Ball, lo que es el cómic, me gusta más que Cowboy Bebop. El anime no, en absoluto, porque entre lo leeeento que va y el relleno fuera de tono lo encuentro indigesto. Pero si tuviera el ritmazo y la consistencia del manga seguramente también me gustaría más. Y sin embargo Cowboy Bebop me parecería muy superior. Cinematográficamente era lo nunca visto en la animación televisiva y tenía una poesía única en su género. Así como Cowboy Bebop no puede competir con Dragon Ball en impacto cultural, Dragon Ball no puede competir con Cowboy Bebop en valores artísticos ni en sus momentos más inspirados.

De todas formas, es que son series con formatos y pretensiones antagónicos, y sin apenas nada en común. Y no hemos de perder de vista que el año 2000 es una barrera artificial por más redondo que suene. Diría que el anime de 1998 tiene más en común con el de 2004 que con el de 1992. Es más, Cowboy Bebop es más afín a Baccano (2007) que a cualquier anime de los 90.
Yo creo que el OP debería haber dejado que todo el mundo pusiera su top 10 y luego extraer las mas votadas de todos los mensajes en lugar de hacer la encuesta el solo.

El enunciado pone "mejores series" pero ¿mejores en qué? ¿popularidad? ¿guión? ¿animación? ¿nocilleo?

porque según que parámetro la encuesta cambiaría bastante.
Nosferatu Zodd escribió:Yo creo que el OP debería haber dejado que todo el mundo pusiera su top 10 y luego extraer las mas votadas de todos los mensajes en lugar de hacer la encuesta el solo.

El enunciado pone "mejores series" pero ¿mejores en qué? ¿popularidad? ¿guión? ¿animación? ¿nocilleo?

porque según que parámetro la encuesta cambiaría bastante.


Es justo lo que dices en el primer párrafo. Yo creo que no es difícil entenderlo cuando he puesto un ejemplo práctico. Eso o escribo en otro idioma sin darme cuenta...

¿A qué me refiero con mejores? Precisamente con mejor me refiero a aquellas que poseen una mayor calidad artística y narrativa. En eso influyen muchos factores como el tratamiento de los temas, la evolución del argumento, la caracterización de los personajes, la dirección visual y sonora, etc. Obviamente se debe pensar en una animación como un todo donde todas esas partes funcionan juntas. Pero no quiero agobiar a nadie con esto. Solo pedía algo de debate a la hora de comentar las series, pero que está siendo complicado viendo el panorama. Entre unos que no han leído el post y otros que no saben leer y se dedican a decir tonterías.
Tengo claro un par de cosas:

- La lista/encuesta inicial sobra porque la gente se está liando con ella, y porque todos sabemos que Ana de las tejas verdes es la mejor de esas xD

- La gente al final va a elegir ( con encuesta o no) mayormente por nostalgia.

Aún así, el tema me parece interesante, pese a que al final me huelo que se hablarán las típicas series de siempre.
78 respuestas
1, 2