[Guía] ¿Qué flashcard comprar?

Pues acabo de pillar la del enlace de aliexpress, a ver si funciona en mi ds lite viejuna, de la que sospecho que tiene tocado el lector... aunque los juegos originales si iban pero los cartuchos flashcard fallaban

Edito: resulta que voy a ver qué tal el pedido y el enlace de la primera página donde lo compré ya no está disponible.... Os mantendré informados jajaja
Tengo una acekard 2i con el ultimo akaio, lo usaba en mi ya vieja y amarillenta ds lite. Mi idea es comprarme una xl que en game estan a 50 napos de segunda mano, y asi poder revivir los juegos de antaño. Creeis que me funcionara igual en la xl que en la lite? O por tema de version de consola me puede dar problemas? Los juegos van a ser los que tengo, pokemon, hotel dusk y pocos mas...ninguno nuevo
El enlace de ALI no funciona, ¿tenéis alternativo o manera de buscarlo en ALI?.

Gracias.
candu2 escribió:El enlace de ALI no funciona, ¿tenéis alternativo o manera de buscarlo en ALI?.

Gracias.

Buenas, he actualizado el post principal con otro enlace de eBay.
pliskin_18 escribió:Tengo una acekard 2i con el ultimo akaio, lo usaba en mi ya vieja y amarillenta ds lite. Mi idea es comprarme una xl que en game estan a 50 napos de segunda mano, y asi poder revivir los juegos de antaño. Creeis que me funcionara igual en la xl que en la lite? O por tema de version de consola me puede dar problemas? Los juegos van a ser los que tengo, pokemon, hotel dusk y pocos mas...ninguno nuevo

Me autocito
pliskin_18 escribió:Tengo una acekard 2i con el ultimo akaio, lo usaba en mi ya vieja y amarillenta ds lite. Mi idea es comprarme una xl que en game estan a 50 napos de segunda mano, y asi poder revivir los juegos de antaño. Creeis que me funcionara igual en la xl que en la lite? O por tema de version de consola me puede dar problemas? Los juegos van a ser los que tengo, pokemon, hotel dusk y pocos mas...ninguno nuevo

Solo es compatible hasta con la versión 1.4.4 de la Nintendo DSi.
el_ssbb_boy escribió:
pliskin_18 escribió:Tengo una acekard 2i con el ultimo akaio, lo usaba en mi ya vieja y amarillenta ds lite. Mi idea es comprarme una xl que en game estan a 50 napos de segunda mano, y asi poder revivir los juegos de antaño. Creeis que me funcionara igual en la xl que en la lite? O por tema de version de consola me puede dar problemas? Los juegos van a ser los que tengo, pokemon, hotel dusk y pocos mas...ninguno nuevo

Solo es compatible hasta con la versión 1.4.4 de la Nintendo DSi.

Pero no es la 1.4.4 la ultima version de la dsi xl?
pliskin_18 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
pliskin_18 escribió:Tengo una acekard 2i con el ultimo akaio, lo usaba en mi ya vieja y amarillenta ds lite. Mi idea es comprarme una xl que en game estan a 50 napos de segunda mano, y asi poder revivir los juegos de antaño. Creeis que me funcionara igual en la xl que en la lite? O por tema de version de consola me puede dar problemas? Los juegos van a ser los que tengo, pokemon, hotel dusk y pocos mas...ninguno nuevo

Solo es compatible hasta con la versión 1.4.4 de la Nintendo DSi.

Pero no es la 1.4.4 la ultima version de la dsi xl?

Es la 1.4.5, a las malas se puede hacer un downgrade, https://dsiguide.me/downgrading-easy
Ahí no sé como va el tema.
Pues ya tengo en casa el que pedi de aliexpress, color "oro"...
Es como este:
https://i.imgur.com/fKBWUye.jpg (no puedo insertar fotos aún xD)

Y le he puesto el kernel YSMenu que puso el compañero en este post hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255 y aparentemente funciona bien!

Gracias por tu tiempo @el_ssbb_boy
(mensaje borrado)
El enlace de eBay tampoco va...

Maldito el día que decidí esperar para pillarla [facepalm]
raalso7 escribió:El enlace de eBay tampoco va...

Maldito el día que decidí esperar para pillarla [facepalm]

Por aquí tienes otro: https://www.ebay.es/itm/2018-Upgrade-R4 ... 3583036520
:-)
Ese enlace también lo han quitado. Este serviría?

https://www.ebay.es/itm/2018-Upgrade-R4 ... 2987782091

Me voy a comprar alguna DS Lite de segunda mando baratita y busco flashcard... Hay tantas... Menos mal que existe este foro.

Necesito que tenga slot de GBA porque quiero hacer copia de seguridad de mis juegos de GBA, por lo que funcione el homebrew es un punto a favor.

https://gamebrew.org/wiki/GBA_Backup_Tool

Supongo que irá, no?
Deses escribió:Ese enlace también lo han quitado. Este serviría?

https://www.ebay.es/itm/2018-Upgrade-R4 ... 2987782091

Me voy a comprar alguna DS Lite de segunda mando baratita y busco flashcard... Hay tantas... Menos mal que existe este foro.

Necesito que tenga slot de GBA porque quiero hacer copia de seguridad de mis juegos de GBA, por lo que funcione el homebrew es un punto a favor.

https://gamebrew.org/wiki/GBA_Backup_Tool

Supongo que irá, no?

No debería haber problemas. Añado el enlace, gracias :)
Deses escribió:Ese enlace también lo han quitado. Este serviría?

https://www.ebay.es/itm/2018-Upgrade-R4 ... 2987782091

Me voy a comprar alguna DS Lite de segunda mando baratita y busco flashcard... Hay tantas... Menos mal que existe este foro.

Necesito que tenga slot de GBA porque quiero hacer copia de seguridad de mis juegos de GBA, por lo que funcione el homebrew es un punto a favor.

https://gamebrew.org/wiki/GBA_Backup_Tool

Supongo que irá, no?


Yo estoy igual.
Tengo una ds lite y me ha cogido el gusanillo de la GBA. Tengo un m3ds real sin el accesorio de GBA y viendo que se ha quedado obsoleto, pregunto si este de eBay , r4sdhc, que se vende por 5 € tiene función para cargar .GBA.
No necesita nada en el slot 2,no?
Es complicado de usar? Algún tutorial?

Gracias
bonastre escribió:
Deses escribió:Ese enlace también lo han quitado. Este serviría?

https://www.ebay.es/itm/2018-Upgrade-R4 ... 2987782091

Me voy a comprar alguna DS Lite de segunda mando baratita y busco flashcard... Hay tantas... Menos mal que existe este foro.

Necesito que tenga slot de GBA porque quiero hacer copia de seguridad de mis juegos de GBA, por lo que funcione el homebrew es un punto a favor.

https://gamebrew.org/wiki/GBA_Backup_Tool

Supongo que irá, no?


Yo estoy igual.
Tengo una ds lite y me ha cogido el gusanillo de la GBA. Tengo un m3ds real sin el accesorio de GBA y viendo que se ha quedado obsoleto, pregunto si este de eBay , r4sdhc, que se vende por 5 € tiene función para cargar .GBA.
No necesita nada en el slot 2,no?
Es complicado de usar? Algún tutorial?

Gracias

Para cargar juegos de GBA necesitas un flashcard de GBA, como el SuperCard SD o la EZ Flash IV, EZ Flash Reform o EZ Flash Omega.
@el_ssbb_boy muchas gracias!
Me informo de cuál va mejor y si funcionan con la lite.
Alguna recomendación?
bonastre escribió:@el_ssbb_boy muchas gracias!
Me informo de cuál va mejor y si funcionan con la lite.
Alguna recomendación?

La más completa es la Omega, por otro lado la IV y la Reform son prácticamente iguales. Yo tengo la IV, va bastante bien, y seguramente me cambie a la Omega más por capricho que por necesidad. Funcionan perfectamente con la Nintendo DS Lite. La que sí descartaría es la SuperCard SD, algunos títulos son problemáticos con esta última.
Como veo que este hilo sigue con movimiento me aventuro a preguntar ¿cual es la mejor opcion a dia de hoy para actualizar un flashcard itouch ds? tengo uno que funciona y si lo puedo aprovechar, mejor.
Enlaces actualizados.
Bueno, aquí otro al que le han regalado una dsi xl, empezaré a leer cual es la tarjeta que más me conviene
esemanu escribió:Bueno, aquí otro al que le han regalado una dsi xl, empezaré a leer cual es la tarjeta que más me conviene

Con una de las primeras que menciono en el primer post, por 3 - 5 euros la tienes y funciona correctamente.
si esas fue las que mire, y alguna por aliex que parecen clonicas

por ese precio creo que pillare una, aunque segun he estado leyendo por aqui, la realmente interesante para una dsi sin slot para gba es la dstwo+ que permite emular gba de forma medio decente
@esemanu tuve una dstwo y la emulación es en la que mejor va pero aún deja mucho que desear.

Mira las tarjetas en ebay, suelen estar en el rango de precios que te comenté.
ya he comprado una de las que tienes puesto en la pagina principal :), ahora a esperar que llegue

Mil gracias ^^
Hola, después de unos meses he vuelto a retomar la búsqueda de una tarjeta. Antes hablabais mucho de la Ace3DS PLUS que ademas estaba muy muy barata. Ahora hablais mas de la sucesora, Ace3DS X. Yo tengo una DSi XL y la quiero solo para esa consola. ¿Me aporta algo la segunda respecto a la PLUS o solo pagar el doble? Gracias!
@Varahran
No te aportará nada más. Iría a por la más económica, échale un vistazo a esta aparte de la Ace3DS Plus: https://www.ebay.es/itm/Pro-Upgrade-R4- ... 3141708210

Con el YSMenu funciona muy bien: hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-ysmenu-wood-r4-adios-timebomb_2255255
@el_ssbb_boy

Muchas gracias por contestar. Me parecía que no me iba a aportar nada pero quería confirmarlo.

En cuanto a la otra opción que comentas, ¿Que tarjeta es? Lo comento porque en la pagina de ebay no dan muchos datos. ¿Alguna pagina de soporte? ¿Ofrece algo distinto respecto a la Ace3DS PLUS? Había oído lo del RTS que no se si esta lo soporta y que la Ace3DS seguro que no lo hace, aunque tampoco se si esa característica sirve para algo.

Gracias!
Varahran escribió:@el_ssbb_boy

Muchas gracias por contestar. Me parecía que no me iba a aportar nada pero quería confirmarlo.

En cuanto a la otra opción que comentas, ¿Que tarjeta es? Lo comento porque en la pagina de ebay no dan muchos datos. ¿Alguna pagina de soporte? ¿Ofrece algo distinto respecto a la Ace3DS PLUS? Había oído lo del RTS que no se si esta lo soporta y que la Ace3DS seguro que no lo hace, aunque tampoco se si esa característica sirve para algo.

Gracias!

Es la primera que menciono en el post principal, ahí hay un poco de información relevante.
Me acaba de pasar algo súper raro xDD

Llevo meses detrás de la R4 mas barata, con el reto de poder pillarla por 4€ (que es lo que tenía en el PayPal).

He ido al link de eBay de la primera R4 y me han dado un cupón de descuento de 4,49 GBP, y se me ha quedado la R4 por 12 céntimos.

Me llegará o me comeré una mierda? Me parece que es demasiado bonito [carcajad]
raalso7 escribió:Me acaba de pasar algo súper raro xDD

Llevo meses detrás de la R4 mas barata, con el reto de poder pillarla por 4€ (que es lo que tenía en el PayPal).

He ido al link de eBay de la primera R4 y me han dado un cupón de descuento de 4,49 GBP, y se me ha quedado la R4 por 12 céntimos.

Me llegará o me comeré una mierda? Me parece que es demasiado bonito [carcajad]

En principio no debe haber problema si el cupón es de eBay. ¿El cupón dónde lo has recibido?
el_ssbb_boy escribió:
raalso7 escribió:Me acaba de pasar algo súper raro xDD

Llevo meses detrás de la R4 mas barata, con el reto de poder pillarla por 4€ (que es lo que tenía en el PayPal).

He ido al link de eBay de la primera R4 y me han dado un cupón de descuento de 4,49 GBP, y se me ha quedado la R4 por 12 céntimos.

Me llegará o me comeré una mierda? Me parece que es demasiado bonito [carcajad]

En principio no debe haber problema si el cupón es de eBay. ¿El cupón dónde lo has recibido?

eBay me envió un correo con el cupón con el asunto te regalamos 5€, y al ir a la página de la R4 ponía "Paga solo 0,11€"
@el_ssbb_boy

Gracias por la guía.

Compré en Aliexpress un Clon del R4, en una semana en casa, instalé el Kernel YSMenu y funcionando perfectamente en una DsiXL.
iroal21 escribió:@el_ssbb_boy

Gracias por la guía.

Compré en Aliexpress un Clon del R4, en una semana en casa, instalé el Kernel YSMenu y funcionando perfectamente en una DsiXL.


¿Enlace?
uukrul escribió:
iroal21 escribió:@el_ssbb_boy

Gracias por la guía.

Compré en Aliexpress un Clon del R4, en una semana en casa, instalé el Kernel YSMenu y funcionando perfectamente en una DsiXL.


¿Enlace?

He actualizado los enlaces de la guía. Aquí lo tienes: https://www.ebay.es/itm/Upgrade-R4-SDHC ... 2873874886
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas,

la mejor flashcard para la nintendo 3ds a dia de hoy es la SKYDS+ ya que es la única que te permite jugar a todo el catalogo de 3DS sin excepción.

La SKYDS+ tiene como parte mala que no se pueden ejecutar los juegos de DS por lo que hará falta comprar una R4+ si queremos jugar al catalogo de DS.

Por lo que una SKYDS+ para 3DS y una R4+ para DS nos permitirá jugar a la totalidad de los catalogos de estas maquinas sin ningun problema,

Otra opción es la tarjeta Stargate que permite ejecutar tanto juegos de 3DS como de DS. Esta opción pareceria a priori la mejor por tener todo en una sola tarjeta pero la parte nefasta es que lo juegos mas actuales de 3DS no funcionan con esta tarjeta por lo tanto es una solución a medias que no termina de interesarme, ya que lo que me interesa es disponer de todo el catalogo de 3DS y DS sin limitación alguna.

Lo dicho, la opcion optima seria --> SKYDS+ para 3DS y una R4+ para DS

Y ya tendriamos todo el catalogo, el precio es aprox SKYDS+ (65€) y R4+ (<10€)

espero haber ayudado.
Un saludo
@JoePencil un custom firmware y un flashcard y lo puedes tener todo por menos de 5 euros.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
el_ssbb_boy escribió:@JoePencil un custom firmware y un flashcard y lo puedes tener todo por menos de 5 euros.


esa es otra solución, pero en mi caso no queria complicarme la vida ni arriesgarme a brickearla, con mi solución me gasto mas dinero pero luego simplemente es copiar las backup a la tardeja y listo, digamos que es la solucion para los que no controlamos tan a fondo :-) (solucion para zotes, se paga mas pero mucho mas comodo e inmediato)
Buenas, os comento una cosilla. Tengo la DSi con la versión 1.4.1E y me gustaría comprárme una tarjeta para jugar los juegos que jugaba en mi DSLite y a poder ser los juegos que hay para la DSi.

Simplemente eso, cual es la mejor opción para lo que quiero jugar.
Comento esto por aqui porque no encuentro un hilo específico.
Un saludo. ^^
@alvaroro
Para juegos de DSi en modo DSi, mírate esto: https://dsi.cfw.guide/
Además, ya que lo primero tiene problemas de compatibilidad, un flashcard de Nintendo DS, de los que comento en el primer post, el más económico.
Muchas gracias por tu respuesta pero ve muy lioso de hacer eso...
Simplemente quiero una Flashcard para poder jugar a juegos de la DSi como se hacia en la DSLite.
@alvaroro son las únicas opciones viables actualmente. Sobre lo primero es cuestión de dedicarle un poco de tiempo, ahora es bastante asequible de hacer.
Vale genial entonces, vere a ver que hago.
Muchas gracias ^^
Me interesa una flashcard simplemente por un motivo; conseguir descargarme los Pokémon de evento oficiales que repartieron en España entre las generaciones 3 y 5. He leído que algunas flashcarts te permiten modificar el .sav de tus juegos de GBA precisamente para insertar los eventos, a parte de los de DS. Qué modelo debería comprar? Me han dicho que una tal "everdrive", pero me gustaría que me aconsejaráis por aquí
Buenas chicos, tengo dos Ds Lite a la que les falla la pantalla superior y las quiero convertir en GBA's. Para sacarles partido me gustaria ponerles una flashcard, cuál me recomendais que sea económica y compatible con GBA? creo recordar que habia algunas a las cuales se le añadía un cartucho en el slot-2 y eran baraticas.

Gracias
@FJTR
Lo mejor es un EZ-Flash Omega. En eBay los tienes a alrededor de 35€ con el envío. Otras opciones más económicas dejan algo que desear en cuanto a lo que es el funcionamiento.
el_ssbb_boy escribió:@FJTR
Lo mejor es un EZ-Flash Omega. En eBay los tienes a alrededor de 35€ con el envío. Otras opciones más económicas dejan algo que desear en cuanto a lo que es el funcionamiento.


Gracias compañero.

Saludos
Hola, a ver si me podéis aconsejar, acabo de comprar una ds xl,y quiero comprar una flascard, en mi otra ds xl llevo una supercard dstwo que funciona muy bien, pero aparte de que encontrar otra igual me va a costar, supongo que a dia de hoy abra alguna opción mejor,y si además me pudiera servir en un futuro para la 3ds por si la compro también, mejor

Gracias de antemano.
963 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20