Windows permitirá controlar notificaciones móviles desde el PC y Kinect renace para desarrolladores

Microsoft ha celebrado hoy la primera sesión del evento BUILD 2018, una conferencia dirigida principalmente a los desarrolladores de sus numerosas plataformas y que casi todos los años sirve para desgranar algunas de las novedades más importantes que llegarán próximamente a Windows. La jornada de hoy, sin embargo, ha estado centrada en otros asuntos tal vez más técnicos y menos relevantes para el consumidor de a pie, aunque sí ha dejado hueco para algunas noticias interesantes.

Una de las primicias del día ha sido el debut de Your Phone, una nueva aplicación para Windows 10 diseñada para reflejar los contenidos de la pantalla del teléfono móvil en el ordenador. En esencia, el propósito de Your Phone es facilitar el acceso a mensajes SMS, fotos y notificaciones directamente desde el PC, adaptando los contenidos de la interfaz al monitor en lugar de establecer una imagen en espejo de la pantalla del teléfono móvil.

Si bien otras empresas han intentado implementar la convergencia de otros dispositivos con Windows utilizando soluciones más o menos similares, hablábamos casi siempre de soluciones propietarias y con un impacto mínimo (no es terreno inexplorado en otros sistemas operativos, puesto que macOS e iOS gozan de cierta integración desde hace tiempo y características similares también existen en GNU/Linux). Que Microsoft apueste por introducir dicha prestación en Windows 10 facilitaría drásticamente su adopción.

Microsoft no ha facilitado información detallada sobre cómo funcionará Your Phone, pero sabemos que será compatible tanto con Android como con iOS y que se introducirá la próxima semana en las builds del programa Insider.

Azure e inteligencia artificial como nuevas prioridades

Imagen

Hablando precisamente de teléfonos móviles, Windows sigue desaparecido en combate. Lo cual no es ninguna sorpresa. Sin embargo, algunas de las últimas características añadidas a Windows 10 llegarán a Android e iOS. Es el caso de la línea de tiempo introducida en la actualización de abril, que será incorporada en el navegador Edge (iOS) y el Microsoft Launcher (Android) para echar marcha atrás en las sesiones de navegación y las aplicaciones abiertas de forma más intuitiva que utilizando el historial.

En lo relacionado con el Internet de las cosas, Microsoft también ha anunciado nuevas asociaciones con Qualcomm y DJI. El fabricante de chipsets lanzará junto con la firma de Redmond un kit de desarrollo de realidad amentada basado en Azure IoT Edge, que constará entre otros elementos de una cámara (su propósito, de hecho, se orienta a la creación de hardware basado en cámaras inteligentes, un mercado donde Amazon ya disfruta de cierta ventaja).

DJI, por su parte, ha acudido a la conferencia BUILD para mostrar un nuevo SDK basado en Azure IoT que facilitará el desarrollo de aplicaciones gracias a los cuales los drones del fabricante chino podrán ser controlados desde equipos con Windows 10, pero también hacer uso de aplicaciones de corte industrial como pudiera ser la inspección de infraestructuras. Durante la conferencia un representante de DJI mostró sus posibilidades volando un drone sobre unas tuberías falsas, usando un sistema de inteligencia artificial para detectar fisuras de forma automática.

Microsoft recupera Kinect como herramienta de desarrollo

Imagen

Por último, Kinect volverá a la vida. Pero no como algún nostálgico esperaba. Reconociendo el éxito de su periférico en entornos que poco tenían que ver con las habitaciones de juego, Microsoft ha decidido resucitar su barra sensora como periférico de uso industrial asociado a HoloLens. Lo cual parece tener bastante sentido si se considera la clase de hacks que surgieron al poco de su lanzamiento oficial hace ya más de ocho años.

Según señala Microsoft, Project Kinect for Azure utilizará la plataforma de servicios de Microsoft para asistir en el desarrollo de aparatos capaces de seguir los movimientos de las manos y mapear habitaciones dentro de lo que ya empezamos a conocer como Edge Devices, dispositivos en red energéticamente más eficientes y progresivamente dotados con funciones de inteligencia artificial basada en la nube.

Microsoft continuará mañana su ciclo de charlas y talleres. Podría ser entonces cuando tengamos más información sobre el ecosistema Windows, y de forma más concreta sobre las novedades que aterrizarán con la próxima gran actualización que llegará tras la reciente April Update.

Fuente: Microsoft
En GNU-Linux existe desde hace bastante tiempo KDE Connect para Android. Dispone de clientes para KDE (KDE Connect) y GNOME (GSConnect). Notificaciones, SMS, enviar y recibir archivos, portapapeles, control de volumen y otros.
Filiprino escribió:En GNU-Linux existe desde hace bastante tiempo KDE Connect para Android. Dispone de clientes para KDE (KDE Connect) y GNOME (GSConnect). Notificaciones, SMS, enviar y recibir archivos, portapapeles, control de volumen y otros.

Muy cierto (y muy olvidado por mi parte). He añadido una mención. ¡Gracias por el recordatorio!
Lo siento Bart, ya no tengo tu alma, la he cambiado por un kinect; ¿Te acuerdas de kinect?, ¡Ha vuelto!, ¡En forma de periférico de uso industrial asociado a Hololens!
Alejo I escribió:
Filiprino escribió:En GNU-Linux existe desde hace bastante tiempo KDE Connect para Android. Dispone de clientes para KDE (KDE Connect) y GNOME (GSConnect). Notificaciones, SMS, enviar y recibir archivos, portapapeles, control de volumen y otros.

Muy cierto (y muy olvidado por mi parte). He añadido una mención. ¡Gracias por el recordatorio!


Has puesto Linux. KDE Connect está hecho para GNU-Linux aunque también funciona en FreeBSD. [burla3]
Kinect ha sido un gran periférico infravalorado. En especial Kinect 2.0. MS lo dejó abandonado de mala manera.

Ha sido lastrado por el tema de su obligatoriedad en One al principio pero como elemento de juegos casuales (deportivos, baile, minijuegos...), es infinitamente mejor que MOVE y no digamos que los Wiimotes, más versatil al capturar las piernas también. En el caso de Kinect 2.0, el autotracking de la cámara y la calidad de audio y de vídeo que da en las videoconferencias de Skype en la consola no tiene discusión. Las funcionalidades de comandos de voz (jodido porque no han sacado Cortana en Español -no por no saber inglés, "since I do a living out of it", sino por obligarme a cambiar el idioma de la consola si quiero usarlo) son la mar de cómodas.

En juegos como Child of Eden y Rise of Nightmares se ve su aprovechamiento. Podrían haber sacado juegos de "LIGHTGUN" aprovechando el dispositivo y sin embargo nada de nada. Kinect Sports y Adventures es divertidísimo y los críos lo flipaban con Kinectimals, Disney's Adventures... La voz era muy interesante para cambiar formaciones y tácticas en Fifa sin pausar. El movimiento de cabeza de la cámara de Forza Motorsport idem de IDEM si usabas el volante oficial que no tenía analógico derecho...

En fin. Multitud de usos lúdicos que han quedado venidos a menos cuando podrían haberse implementado mejor. En el aspecto de los usos profesionales (medicina, música, diseño...) desde luego no es desdeñado como algunos haters por aquí quieren hacerlo ver.
Pararegistros escribió:Kinect ha sido un gran periférico infravalorado. En especial Kinect 2.0. MS lo dejó abandonado de mala manera.

Ha sido lastrado por el tema de su obligatoriedad en One al principio pero como elemento de juegos casuales (deportivos, baile, minijuegos...), es infinitamente mejor que MOVE y no digamos que los Wiimotes, más versatil al capturar las piernas también. En el caso de Kinect 2.0, el autotracking de la cámara y la calidad de audio y de vídeo que da en las videoconferencias de Skype en la consola no tiene discusión. Las funcionalidades de comandos de voz (jodido porque no han sacado Cortana en Español -no por no saber inglés, "since I do a living out of it", sino por obligarme a cambiar el idioma de la consola si quiero usarlo) son la mar de cómodas.

En juegos como Child of Eden y Rise of Nightmares se ve su aprovechamiento. Podrían haber sacado juegos de "LIGHTGUN" aprovechando el dispositivo y sin embargo nada de nada. Kinect Sports y Adventures es divertidísimo y los críos lo flipaban con Kinectimals, Disney's Adventures... La voz era muy interesante para cambiar formaciones y tácticas en Fifa sin pausar. El movimiento de cabeza de la cámara de Forza Motorsport idem de IDEM si usabas el volante oficial que no tenía analógico derecho...

En fin. Multitud de usos lúdicos que han quedado venidos a menos cuando podrían haberse implementado mejor. En el aspecto de los usos profesionales (medicina, música, diseño...) desde luego no es desdeñado como algunos haters por aquí quieren hacerlo ver.

Es que kinect es un aparato de la ostia. Pero en mi opinión lo han hrcho al reves. Lo sacaron para juegos pero la gente le sacó mucho más jugo dándole usos generalistas. Y lo que deberían haber hecho es sacarlo como dispositivo de uso general y dejar que la gente sacase la manera de aprovecharlo para juegos.
nekuro escribió:
Pararegistros escribió:Kinect ha sido un gran periférico infravalorado. En especial Kinect 2.0. MS lo dejó abandonado de mala manera.

Ha sido lastrado por el tema de su obligatoriedad en One al principio pero como elemento de juegos casuales (deportivos, baile, minijuegos...), es infinitamente mejor que MOVE y no digamos que los Wiimotes, más versatil al capturar las piernas también. En el caso de Kinect 2.0, el autotracking de la cámara y la calidad de audio y de vídeo que da en las videoconferencias de Skype en la consola no tiene discusión. Las funcionalidades de comandos de voz (jodido porque no han sacado Cortana en Español -no por no saber inglés, "since I do a living out of it", sino por obligarme a cambiar el idioma de la consola si quiero usarlo) son la mar de cómodas.

En juegos como Child of Eden y Rise of Nightmares se ve su aprovechamiento. Podrían haber sacado juegos de "LIGHTGUN" aprovechando el dispositivo y sin embargo nada de nada. Kinect Sports y Adventures es divertidísimo y los críos lo flipaban con Kinectimals, Disney's Adventures... La voz era muy interesante para cambiar formaciones y tácticas en Fifa sin pausar. El movimiento de cabeza de la cámara de Forza Motorsport idem de IDEM si usabas el volante oficial que no tenía analógico derecho...

En fin. Multitud de usos lúdicos que han quedado venidos a menos cuando podrían haberse implementado mejor. En el aspecto de los usos profesionales (medicina, música, diseño...) desde luego no es desdeñado como algunos haters por aquí quieren hacerlo ver.

Es que kinect es un aparato de la ostia. Pero en mi opinión lo han hrcho al reves. Lo sacaron para juegos pero la gente le sacó mucho más jugo dándole usos generalistas. Y lo que deberían haber hecho es sacarlo como dispositivo de uso general y dejar que la gente sacase la manera de aprovecharlo para juegos.


Siempre me quedé con ganas de ver IllumiRoom en acción. Me pareció una pena que lo cancelaran por su alto coste para el usuario final, pero creo que podría haber tenido futuro, no en aquel momento, pero sí a medida que los proyectores han ido bajando algo su precio.

En mi caso habría preferido rascarme el bolsillo en algo así antes que en un televisor con tropecientas pulgadas o Realidad Virtual. Si bien es cierto que por aquel entonces era algo descabellado, estudiando su funcionamiento más detalladamente se ve que el mayor trabajo lo hacía Kinect. Si no era ese proyecto, sería otro, pero se podían haber sacado muchas ideas similares de ese cacharro.
Todavía no he visto al de siempre diciendo:

Sí, claro, voy a poner mi móvil en el PC para que vea todo microsoft!!!

qué listo soy yo, qué listo soy yo
MANUMT escribió:Todavía no he visto al de siempre diciendo:

Sí, claro, voy a poner mi móvil en el PC para que vea todo microsoft!!!

qué listo soy yo, qué listo soy yo

Todo eso mientras usa WhatsApp [360º]
Controlar un dispositivo móvil que puedes llevar todo el día encima con un dispositivo fijo. :-? :-? :-?
kinect como dispositivo para juegos era y siempre fue un fracaso. solo vale para party games, caro y poco preciso.

me parece bien que tenga una tercera vida como dispositivo para tareas tecnicas. puede tener unas cuantas buenas aplicaciones.

soy el unico que con eso del your phone percibe que microsoft se rinde a la evidencia y abandona definitivamente competir en el sector movil?
shilfein escribió:Controlar un dispositivo móvil que puedes llevar todo el día encima con un dispositivo fijo. :-? :-? :-?

Si estás en el PC la mayoría del tiempo es MUY útil.
Menos mal que conservé Kinect y me pillé el adaptador a PC. Aunque supongo que ahora los volverán a fabricar.
GXY escribió: soy el unico que con eso del your phone percibe que microsoft se rinde a la evidencia y abandona definitivamente competir en el sector movil?

Parece que abandona el sector móvil para integrarse con los más potentes del mercado a día de hoy, Android y iOS.
Una vez gane la confianza y los usuarios se acostumbren a utilizar móvil + W10 veremos cómo actua MS.
No descartaría un posible móvil 24x7 conectado que utilizara aplicaciones Cloud, creo que MS esta trabajando bastante bien con Micosoft Azure Cloud o Microsoft Cloud [aunque en este campo también tiene bastante competencia].
MANUMT escribió:
shilfein escribió:Controlar un dispositivo móvil que puedes llevar todo el día encima con un dispositivo fijo. :-? :-? :-?

Si estás en el PC la mayoría del tiempo es MUY útil.


Cuando estoy con el PC tengo el móvil encima de la mesa, controlar las notificaciones me cuesta mirar el led, o escuchar el pitido.

Supongo que la idea es integrar el móvil en el PC sin necesidad de depender de aplicaciones de terceros tipo itunes.
Kinect siempre fué un buen invento, pero totalmente echado a perder por el software... siempre empeñados en sacar juegos de minijuegos o de baile... normal que se fuera a la mierda... es increible, en los años 80 y 90 a pesar de las tremendas limitaciones de hardware que había, el software era maravilloso (también influía que en aquellos tiempos costaba relativamente poco dinero hacer un juego), y hoy día, con el hardware tan potente que tenemos, los truñacos que sacan... y está pasando lo mismo con las gafas de RV... no hay contenido...

SOBRA HARDWARE Y FALTA IMAGINACIÓN.
Fue abandonado el Kinect
18 respuestas