Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

radekzy escribió:
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:@Jhonny_palillo gracias, pues ya mañana lo hago, ademas mañana pillo 4gb mas de ram que me han salido tirados y ya me pongo a subirlo, con que llegue a 4 me conformo. Vengo de un 2.5 jaja


A 3.6, seguramente ratataaaa ratataaaa


No me reconoce el pendrive en el qflash porque puede ser.

Edit: le he añadido los 4gb mas que he pillado que son los mismos que ya tengo y no me pasaba de la pantalla de la BIOS, y ahora los he quitado y se queda en la de windows parada asi que ya no se que hacer :(


¿Qué Windows usas?
radekzy escribió:10 pro @Jhonny_palillo


La falta de la instrucción SSE4.1 es la causante [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:10 pro @Jhonny_palillo


La falta de la instrucción SSE4.1 es la causante [toctoc] [toctoc]

Y como lo hsgo si no me sale el usb en qflash, igual me he descargado mal el archivo?
radekzy escribió:
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:10 pro @Jhonny_palillo


La falta de la instrucción SSE4.1 es la causante [toctoc] [toctoc]

Y como lo hsgo si no me sale el usb en qflash, igual me he descargado mal el archivo?


Actualiza la bios con el procesador que tenías antes del xeon [beer] [beer]
@Jhonny_palillo ostia jajaja a desmontar todo otra vez, haber para no liarla, pongo el q8300 actualizo bios y sin arrancar pongo xeon y ram?
radekzy escribió:@Jhonny_palillo ostia jajaja a desmontar todo otra vez, haber para no liarla, pongo el q8300 actualizo bios y sin arrancar pongo xeon y ram?


Pones el Q8300, actualizas bios y le colocas la ram. Pruebas que con la ram te deja llegar al escritorio sin problema [beer] [beer]
Si todo va bien, que debería, cambias el Q8300 por el xeon y enciendes el pc para ver si no hay problema [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:@Jhonny_palillo ostia jajaja a desmontar todo otra vez, haber para no liarla, pongo el q8300 actualizo bios y sin arrancar pongo xeon y ram?


Pones el Q8300, actualizas bios y le colocas la ram. Pruebas que con la ram te deja llegar al escritorio sin problema [beer] [beer]
Si todo va bien, que debería, cambias el Q8300 por el xeon y enciendes el pc para ver si no hay problema [carcajad] [carcajad]

Vale, me podrias pasar en enlace de la bios? Espero que me detecte con el q8300 el usb sino me tiro de los pelos
radekzy escribió:
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:@Jhonny_palillo ostia jajaja a desmontar todo otra vez, haber para no liarla, pongo el q8300 actualizo bios y sin arrancar pongo xeon y ram?


Pones el Q8300, actualizas bios y le colocas la ram. Pruebas que con la ram te deja llegar al escritorio sin problema [beer] [beer]
Si todo va bien, que debería, cambias el Q8300 por el xeon y enciendes el pc para ver si no hay problema [carcajad] [carcajad]

Vale, me podrias pasar en enlace de la bios? Espero que me detecte con el q8300 el usb sino me tiro de los pelos



Rev. 1.0
https://mega.nz/#!3wgFmazD!RaE-Is_awzEL ... 4QT_SOQxXU

Rev. 1.X
https://mega.nz/#!D9IgxL6T!CaXqFOURuI6i ... 7p2xrk_Q50

Rev. 2.X
https://mega.nz/#!DsATBapK!NXIrMWjC8R1p ... 7C2fwGIMCM
@Jhonny_palillo gracias , tengo el q8300 pinchado y tampoco me detecta el usb en qflash, esta formateado en fat32 y el archivo descomprimido, con el q8300 puesto me llega al escritorio.

Me he descargado la ultima de gigabyte y me aparecen 3 archivos el FDc un.bat y un .exe, en la del chino solo esta el FDc puede tener eso algo que ver?

Edit: he añadido los otros dos archivos cambiando el FDc oficial por el del chino y tampoco me lo reconoce cago en ros, en la bios tengo enable lo de las usb para ir descartando cosas.

Edit2: lo conseguí, me he descargado la app de Windows y lo he hecho desde ahí, ya lo tengo con todas las instrucciones. Pero la ram no me arranca ni con el q8300 ni con el xeon, se queda en la pantalla de la bios de gigabyte clavado, estara jodida?
@radekzy

Compi no tendras varias particiones en el lapiz usb?? Borra la particion y vuelvela a crear

Si solo tienes 1 y en fat32 pues prueba otro lapiz

Algunas placas bases tienen una utilidad para poderlas flasear desde windows
radekzy escribió:@Jhonny_palillo gracias , tengo el q8300 pinchado y tampoco me detecta el usb en qflash, esta formateado en fat32 y el archivo descomprimido, con el q8300 puesto me llega al escritorio.

Me he descargado la ultima de gigabyte y me aparecen 3 archivos el FDc un.bat y un .exe, en la del chino solo esta el FDc puede tener eso algo que ver?

Edit: he añadido los otros dos archivos cambiando el FDc oficial por el del chino y tampoco me lo reconoce cago en ros, en la bios tengo enable lo de las usb para ir descartando cosas.

Edit2: lo conseguí, me he descargado la app de Windows y lo he hecho desde ahí, ya lo tengo con todas las instrucciones. Pero la ram no me arranca ni con el q8300 ni con el xeon, se queda en la pantalla de la bios de gigabyte clavado, estara jodida?


Esa placa soporta 4gb de ram.

Memoria
4 x DIMM DDR2 1,8V con soporte para 4 GB de memoria
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR2 1066/800/667
Pff estaba convencido de que soportaba 8 y ni lo miré, pues tocara estar atento a alguna p45 o similar para pillar
radekzy escribió:Pff estaba convencido de que soportaba 8 y ni lo miré, pues tocara estar atento a alguna p45 o similar para pillar


P45, o placas que soporten 8gb, suelen salir a buen precio por C/V [beer] [beer]
radekzy escribió:@Jhonny_palillo que es c/v? :S


Compra/Venta XD XD
Aún te queda para poder acceder al subforo de C/V.
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:@Jhonny_palillo que es c/v? :S


Compra/Venta XD XD
Aún te queda para poder acceder al subforo de C/V.

Ah coño ajajaj, tengo en un pc del pueblo una p5k esa admite los 8gb crees que es mejor que esta?
radekzy escribió:
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:@Jhonny_palillo que es c/v? :S


Compra/Venta XD XD
Aún te queda para poder acceder al subforo de C/V.

Ah coño ajajaj, tengo en un pc del pueblo una p5k esa admite los 8gb crees que es mejor que esta?


Es una mejoría ya que te soporta 8gb, es P35, etc... XD XD
Para OC, debería ir mejor [beer] [beer]
@Jhonny_palillo creo que tengo un problema. Desde que llegó el buen tiempo, usando Firefox de vez en cuando se ponía a todo trapo el ventilador de la CPU momentáneamente. Eso sin estar usándose mucho la CPU, ni a mucha temperatura, y antes me crasheó una pestaña del Firefox. ¿Puede ser que en verano ese ligero OC sea inestable? He hecho un par de pruebas en CPU-Z y me ha arrojado estos resultados respectivamente:

3.50 GHz --> 310/1206 Pts - 50º máx - 1.240v idle
3.16 GHz --> 282/1089 Pts - 46º máx - 1.176/1.160v idle

Estoy por dejarlo así durante el calor, o poner el SLBBA que tengo de repuesto (tengo un C0 puesto en este momento). ¿Qué me recomiendas? ¿Se nota mucho en juegos esa diferencia de puntos en el benchmark del CPU-Z?
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo creo que tengo un problema. Desde que llegó el buen tiempo, usando Firefox de vez en cuando se ponía a todo trapo el ventilador de la CPU momentáneamente. Eso sin estar usándose mucho la CPU, ni a mucha temperatura, y antes me crasheó una pestaña del Firefox. ¿Puede ser que en verano ese ligero OC sea inestable? He hecho un par de pruebas en CPU-Z y me ha arrojado estos resultados respectivamente:

3.50 GHz --> 310/1206 Pts - 50º máx - 1.240v idle
3.16 GHz --> 282/1089 Pts - 46º máx - 1.176/1.160v idle

Estoy por dejarlo así durante el calor, o poner el SLBBA que tengo de repuesto (tengo un C0 puesto en este momento). ¿Qué me recomiendas? ¿Se nota mucho en juegos esa diferencia de puntos en el benchmark del CPU-Z?


Quizás necesites un punto más de voltaje.
¿Qué disipador tienes?.
@Jhonny_palillo Cooler Master Hyper TX3i y si cambio voltajes me crasheaba.
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo Cooler Master Hyper TX3i y si cambio voltajes me crasheaba.


¿Qué placa tienes?
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo P5K SE


Seguramente, las fases de la placa produzcan inestabilidad.
Una duda sobre temps del xeon. Ley q para saber la temp del xeon 5460 habia q ajustar el tj maxx al 85. Con el real temp con eso ajustado me da ina temp y me gusta usar el afterburner para monotorizar las temps. Pero no me da la misma temp q con el real temp ajustado el tj maxx. Puedo ajustar ese valor en el msi afterburner? Ya se a realmente es restar 15 grados a lo q me muestre el afterburner, pero si lo puedo cambiar pues mejor
@autista con el real temp puedes monitorizar igual in game usando el RTSS como con el Afterburner. Ve a OSD y allí puedes configurarlo a tu gusto.
Ok. Gracias. No lo sabia
autista escribió:Una duda sobre temps del xeon. Ley q para saber la temp del xeon 5460 habia q ajustar el tj maxx al 85. Con el real temp con eso ajustado me da ina temp y me gusta usar el afterburner para monotorizar las temps. Pero no me da la misma temp q con el real temp ajustado el tj maxx. Puedo ajustar ese valor en el msi afterburner? Ya se a realmente es restar 15 grados a lo q me muestre el afterburner, pero si lo puedo cambiar pues mejor



¿Esto es verdad?, porque si es así, mis problemas de temperatura no existen. Páginas atrás decía que mi 5470 se ponía a 70ºC jugando e incluso con el intel burn me llegaba 75-76ºC, lo medía con el openhardware monitor, realtemp (sin modificar tj max), afterburner y el aida64 que es el único que me mostraba temperaturas inferiores. Ahora que he modificado el realtemp a 85 tj max sí me coincide con el aida64.

Lo estaba achacando a que me había pasado con la pasta térmica pero si esto es así ya no tendría ningún problema, ¿me lo podéis confirmar, please? [sonrisa]
@javi07 Yo no te lo puedo asegurar pq tampoco soy un experto en la materia. Pero si lo he leido a mi con afterburner se me pone a 70 tambien
javi07 escribió:
autista escribió:Una duda sobre temps del xeon. Ley q para saber la temp del xeon 5460 habia q ajustar el tj maxx al 85. Con el real temp con eso ajustado me da ina temp y me gusta usar el afterburner para monotorizar las temps. Pero no me da la misma temp q con el real temp ajustado el tj maxx. Puedo ajustar ese valor en el msi afterburner? Ya se a realmente es restar 15 grados a lo q me muestre el afterburner, pero si lo puedo cambiar pues mejor



¿Esto es verdad?, porque si es así, mis problemas de temperatura no existen. Páginas atrás decía que mi 5470 se ponía a 70ºC jugando e incluso con el intel burn me llegaba 75-76ºC, lo medía con el openhardware monitor, realtemp (sin modificar tj max), afterburner y el aida64 que es el único que me mostraba temperaturas inferiores. Ahora que he modificado el realtemp a 85 tj max sí me coincide con el aida64.

Lo estaba achacando a que me había pasado con la pasta térmica pero si esto es así ya no tendría ningún problema, ¿me lo podéis confirmar, please? [sonrisa]


Sí, es verdad [beer] [beer]
El Aida64 las mide correctamente. Al modificar el realtemp, da las temperaturas correctas para el xeon XD XD
@Jhonny_palillo Gracias, me quedo más tranquilo!. Después le pasaré una prueba a fondo para ver si es realmente estable (aunque no he tenido ningún cuelgue en una semana) y si eso lo intentaré subir un pelín más.
javi07 escribió:@Jhonny_palillo Gracias, me quedo más tranquilo!. Después le pasaré una prueba a fondo para ver si es realmente estable (aunque no he tenido ningún cuelgue en una semana) y si eso lo intentaré subir un pelín más.


¿Qué valores tienes en bios?.
@Jhonny_palillo

https://ibb.co/msVgm7
https://ibb.co/cZ2GKS
https://ibb.co/fY31m7

No sé si subirlos, he hecho un test de media hora al micro y memoria y me ha dado de media unos 58-65ºC los cores
javi07 escribió:@Jhonny_palillo

https://ibb.co/msVgm7
https://ibb.co/cZ2GKS
https://ibb.co/fY31m7

No sé si subirlos, he hecho un test de media hora al micro y memoria y me ha dado de media unos 58-65ºC los cores


Con ese voltaje, si es estable, el xeon quiere más [+risas] [+risas]
La semana que viene tengo ya la p5k, tiene un pentium 4, le puedo flashear los microcodes antes de poner el xeon no? Tengo que formatear etc, eso da igual no?
radekzy escribió:La semana que viene tengo ya la p5k, tiene un pentium 4, le puedo flashear los microcodes antes de poner el xeon no? Tengo que formatear etc, eso da igual no?

Con el Pentium puesto, sí. Y en tería puedes formatear estando con el Pentium y poner luego el Xeon, te lo debe detectar.
radekzy escribió:La semana que viene tengo ya la p5k, tiene un pentium 4, le puedo flashear los microcodes antes de poner el xeon no? Tengo que formatear etc, eso da igual no?


Es lo recomendable, flashear antes de poner el xeon [beer] [beer]
Perfect y el formateo da igual no?
radekzy escribió:Perfect y el formateo da igual no?


Si cambias de placa con chipset diferente, es recomendable formatear [beer] [beer]
Chicos, cual es la mejor placa que se puede poner para hacer el mod?
dj_jormi escribió:Chicos, cual es la mejor placa que se puede poner para hacer el mod?


Biostar Tpower i45
pepeporras está baneado por "Troll"
hola me he comprado una placa Asrock G31M-GS y quiero ponerle un intel Xeon, estoy entre el E5440 o el X5460, la verdad que no tengo mucha idea en este tema y no se si para mi placa base sera compatible alguno de estos dos intel Xeon.

algún experto en el tema,que me aconseje que procesador intel Xeon es el mejor para mi Asrock G31M-GS, mis expectativas es que funcione como un quad core Q9550 y si puede superarlo,mucho mejor :D...

lo mas complicado que veo es el tema de flashear la bios de la placa,tengo miedo de liarla parda, si alguien me puede poner también algún enlace de esta web donde expliquen como insertar los microcodes del xeon en la bios a través del flasheo mediante un tutorial, le estaría muy agradecido. Un saludo [bye]
pepeporras escribió:hola me he comprado una placa Asrock G31M-GS y quiero ponerle un intel Xeon, estoy entre el E5440 o el X5460, la verdad que no tengo mucha idea en este tema y no se si para mi placa base sera compatible alguno de estos dos intel Xeon.

algún experto en el tema,que me aconseje que procesador intel Xeon es el mejor para mi Asrock G31M-GS, mis expectativas es que funcione como un quad core Q9550 y si puede superarlo,mucho mejor :D...

lo mas complicado que veo es el tema de flashear la bios de la placa,tengo miedo de liarla parda, si alguien me puede poner también algún enlace de esta web donde expliquen como insertar los microcodes del xeon en la bios a través del flasheo mediante un tutorial, le estaría muy agradecido. Un saludo [bye]

Tengo esa placa, y a mí no me detectó el Xeon con BIOS actualizada. Además, esa placa no es buena para hacer OC, a saber si lo podrás hacer siquiera, en caso de que a ti te lo detecte. Aunque debo decir que la mía era especialita a la hora de funcionar, y con los Quads le costaba.
@pepeporras
Compatible es. Yo tengo la tengo pero no reconce el xeon sin microcodes. La bios con miceocodes me la pasaron por aqui.
No esperes hacer oc porque la placa no lo acepta.
De todas formas en stock y viniendo de un c2d el cambio es abismal en juegos y multitarea.
Me han regalado una GA-EP41-UD3L actualmente tengo la p31ds3l aparte de que me soporta 8gb de ram notare mucho cambio?
Yo tengo una p5g41 C-M LX merece la pena con esta placa ?
@Jhonny_palillo le he cambiado la p31ds3l por una GA-EP41-UD3L, le he flasheado los microcodes antes y todo bien, he pinchado los 4gb de ram mas que tenia y todo contento enciendo para formatear y no pasa de la pantalla de la bios reiniciandose constantemente, echame un brazo :(

Pd: no me entra ni en la bios
radekzy escribió:@Jhonny_palillo le he cambiado la p31ds3l por una GA-EP41-UD3L, le he flasheado los microcodes antes y todo bien, he pinchado los 4gb de ram mas que tenia y todo contento enciendo para formatear y no pasa de la pantalla de la bios reiniciandose constantemente, echame un brazo :(


Algún módulo de ram tiene que dar la lata.
Prueba a formatear con un solo módulo. Cuando esté formateado, se los vas poniendo, uno a uno, para ver el que produce el reinicio [beer] [beer]
Eso habia pensado, si descartamos eso podria ser que no este bien encajado el micro? Pero me extraña porque no me costo bajar la patilla ni nada.
radekzy escribió:Eso habia pensado, si descartamos eso podria ser que no este bien encajado el micro? Pero me extraña porque no me costo bajar la patilla ni nada.


Si descartamos eso, puede ser por la bios o el micro.
¿Qué versión de placa es?
3781 respuestas