Cambios en la política de spoilers

exitfor escribió:Yo aunque se usen etiquetas, si la peli me interesa mucho igualmente no entro al hilo hasta verla, porque siempre hay algún despistado o algo que uno no considera que sea spoiler y yo sí.

Mi regla es: no entrar a esos hilos. Si sale algo en una red social hacer scroll rápido. Si salta un trailer en youtube cerrar la ventana [+risas]


+1 yo hago lo mismo
Pues yo muchas veces, sino siempre, que voy a empezar a ver una serie o peli nueva, me gusta ojear por encima los hilos para ver si os comentarios son positivos o no. Cosa que ahora no voy a poder hacer...

Mal por la decisión.

EDIT: Veo que sólo afecta a pelis... bueno, al menos me salvo con las series.
t0n3 escribió:Pues yo muchas veces, sino siempre, que voy a empezar a ver una serie o peli nueva, me gusta ojear por encima los hilos para ver si os comentarios son positivos o no. Cosa que ahora no voy a poder hacer...

Mal por la decisión.

EDIT: Veo que sólo afecta a pelis... bueno, al menos me salvo con las series.


Me pasa igual, a veces entro para consensuar opiniones sin saber nada de la película.

Estaría bien, aunque no se use la etiqueta, si que se avise que lo siguiente será un spoiler.
Cuanto tiempo debe pasar hasta que puedo dejar de utilizar spoiler? Puedo decir que chanquete ha muerto o tengo que ponerlo en spoilers?
Verano Azul es una serie, así que no entra en el cambio de política que comenta este hilo.

Pero yo diría que todo depende del contexto. Por ejemplo, yo consideraría el final de Breaking Bad o Los Soprano como un spoiler, aunque hayan pasado años ya.
Ahora me es cuando descubro este post y madre mía, no sé como una política como esta tuvo luz verde. Esto da por hecho que en el hilo sólo habrá gente que vio la película y eso no es así. Algunos pasan para saber opiniones o leer impresiones y otros hilos, como el de Marvel o DC, están formados de muchas películas y algunos han visto una y no otras y fácilmente se puede comer un spoiler de una que no vio. En fin.

HH!!!
(mensaje borrado)
por ejemplo en el hilo del marvel universe, acerca de vengadores 3, se esta manejando todo a la antigua (toda informacion sensible dentro de etiqueta spoiler)

yo creo que la iniciativa no ha funcionado @melado sigo pensando que para que funcione, el hilo tiene que estar "etiquetado" (en el titulo) como tal y por tanto tiene que ser un hilo diferente al ya abierto sobre la pelicula en cuestion. es decir, valoraciones y debate en uno, y contenido de la pelicula con spoilers a la vista, en otro.
Staff EOL escribió:Desde la publicación de este mensaje, y a modo experimental, no será necesario usar la etiqueta "spoiler" en los hilos de las películas que ya hayan sido estrenadas en España.


¿y QUÉ pasa con los hilos de sagas? A la vez se comenta la última película y trailers de las siguientes. ¿Cuenta como hilo de película o no? ¿Si quiero comentar el trailer de Venom me tengo que comer sopilers de Infinity War?

Lo malo de la etiqueta "spoiler" es que en el ordenador se pone bien, pero desde el móvil o tablet es un c*ñazo. Y al menos en mi xiaomi ni siquiera puedo ponerlo directamente, tengo que copiar el texto (no me deja ponerla directamente al seleccionarlo porque lo tapa un menú contextual), poner la etiqueta, pegar el texto dentro, y arreglar los corchetes.
De todas formas la idea que dan más arriba de un botón para desplegar todos los spoilers me parece fantástica y al menos arregla el problema para los lectores.
jestradabcn escribió:"Spoiler es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra."
</div>y en eol lo vamos a utilizar para los foros de tecnología....

No me parece descabellado que en un foro de videojuegos la gente no quiera leer aspectos sobre las mecánicas que se van descubriendo. Un ejemplo exagerado, si simplemente te dicen que al final de Brothers a Tale of two sons
sólo manejas al hermano pequeño pero con los dos sticks, es fácil que deduzcas que el otro murió y eso sería un spoiler de la trama
Una política genial, yo no sabía nada del tema y me comí un pedazo de spoiler de Infinity war. Pero oye, mejor jodernos los 20 euros del cine antes de que los lectores tengan que hacer click en una ventanita virtual, no vaya ser que los Eolianos desarrollen el síndrome del tunel carpiano de tanto abrir spoilers y bajen las visitas.

yo los spoilers los veo como el saludar al vecino cuando te cruzas en el rellano, te levantas de tu asiento para cedérselo a una anciana con artrosis o simplemente le sujetas la puerta a una persona que llega cargada con las manos ocupadas.

Educación, sentido común y civismo.

Me ha quedado clarísimo que en EOL una vez se ha estrenado una película mejor no entrar en la sección de cine. Lo mismito que en otros foros donde se usa el spoiler por educación con el prójimo, sin siquiera la sombra de ningún moderador.

Aquí no falta el listo de turno que llega te suelta una frase con spoiler gordo y te pega el enlace a este hilo para justificarse.

lamentable esta política cuyo fin no comprendo a parte de joder a los que nos interesa cierta película y disfrutamos leyendo opiniones sin spoilers de los demás. Recomiendo el foro de Marvel para leer opiniones de cine, son gente mas cívica y estos problemas no existen.
en el hilo del MCU salvando algun despistado o alguno que lo hace por fastidiar, se ha puesto todo lo sensible dentro de etiqueta de spoiler. y creo que ninguno de los habituales de los hilos de cine hablamos de contenidos sensibles con spoilers a la vista.

mi punto de vista es que esta "nueva politica de spoilers" NO se esta aplicando. por lo menos en los hilos mas visibles. (marvel, star wars, etc)

tambien hay que decir que depende de lo que cada cual llame spoiler... que alguno protestara por decir a la vista que en avengers 3 sale thanos. (es un ejemplo)
Yo tengo una idea que haber que le parece al personal: crear una herramienta que te permita marcar tu comentario como que lleva Spoilers y otra herramienta para esconder los mensajes del hilo que hayan sido marcados como spoiler.

Así no se utiliza la etiqueta de spoilers que como ya se ha comentado afecta a la fluidez del hilo y los que no quieran ver spoilers podrán hacerlo.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Yo creo que para el tema de poder leer impresiones limpiamente debería darse 2 semanas de plazo desde el estreno para poder hablar libremente de una película.

También es cierto que esta medida de no obligar a usar la etiqueta de spoilers en las películas me parece acertado, vaya por delante que yo soy insensible a los spoilers, ya sabía antes de ir al cine quién moría en SW7 y cómo acababa IW. Me parece acertado porque aquí en los foros hay gente con la piel demasiado fina. Demasiado. Y a la mínima saltan, reportan, piden baneos, etc y luego es algo absurdo. Aquí en EOL no, pero en otro foro me pidieron ban hace años por decir en no se qué peli que el cameo me gustó. Y peña defendiendo que hasta decir que hay un cameo es un spoiler. A la mierda oiga.

Así que no me parece mal esta medida. Yo la ajustaría, por ejemplo dar 2 semanas de plazo desde el estreno, pero no me molesta tal y como esta.
Lo más fácil es lo lógico: un hilo de petición de opiniones o recomendaciones y los hilos de las películas destinados a aquellos que la han visto. No tiene sentido alguno limitar a todos porque no te puedas aguantar entrar a un hilo donde se habla de una película que lo has visto.
Yo no entiendo bien esta nueva política ni estoy de acuerdo con ella (pero como aquí ni pincho ni corto...).

No cuesta nada ser respetuoso con la gente que llega más tarde a ver las películas poniendo la etiqueta del spoiler, no? Vamos, a mi no me molesta nada abrir las etiquetas cuando quiero leerlas.
(mensaje borrado)
ahora dentro de poco con endgame tendremos otra oportunidad de verificar el razonamiento, pero creo que el uso de spoilers para ocultar elementos de la trama va a seguir siendo la norma habitual por parte de los usuarios.

con capitana marvel y alita, que han sido los dos estrenos mas importantes este ultimo mes (y trimestre) se ha hecho asi.

pd.

Diego_321 escribió:medida agresiva.
esta decisión supondrá menos visitas y menos participación en los hilos y más visitas a otras páginas/foros similares, ya que no creo que nadie quiera comerse un spoiler gratuito..... y solo entrarán los que han tenido la suerte de asistir al estreno (que no somos todos). creo que es muy negativo para el foro, no cuesta tanto poner un spoiler.


jestradabcn escribió:medida agresiva.
esta decisión supondrá menos visitas y menos participación en los hilos [bye], y más visitas a otras páginas/foros similares, ya que no creo que nadie quiera comerse un spoiler gratuito..... y solo entrarán los que han tenido la suerte de asistir al estreno (que no somos todos). creo que es muy negativo para el foro, no cuesta tanto poner un spoiler.


not sure if copypasta or clone.
Yo propondría algo menos agresivo. Etiqueta spoiler hasta un mes después del estreno de la peli, después libre.

No todo el mundo puede ir a ver las pelis en el estreno...
Patchanka escribió:Yo propondría algo menos agresivo. Etiqueta spoiler hasta un mes después del estreno de la peli, después libre.

No todo el mundo puede ir a ver las pelis en el estreno...

Si no la han visto no tiene sentido que entren.
Johny27 escribió:
Patchanka escribió:Yo propondría algo menos agresivo. Etiqueta spoiler hasta un mes después del estreno de la peli, después libre.

No todo el mundo puede ir a ver las pelis en el estreno...

Si no la han visto no tiene sentido que entren.

Pero en hilos de sagas (Marvel, Star Wars) se discuten más cosas que sólo la peli de turno.
con el hilo del UCM en la mano estos dias, yo diria que la iniciativa de hablar sin utilizar etiqueta spoilers definitivamente no esta siendo utilizada. (y dado el uso que se hace de los hilos, me parece logico).
70 respuestas
1, 2