Alguien de aqui ha decidido aprender japones solo para leer mangas?

La verdad que los mangas en japon son baratisimos, no hay mas que ver amazon japon, a veces hay hasta colecciones de 8 tomos por 14 euros, ¿cuanto creeis que se tarda en aprender a leer japones, hay algun buen metodo? No hablo tampoco de mirarte un anime sin subtitulos, sino de leer y comprender el japones.
Pues es cuestión de años, es un idioma al fin y al cabo no es algo que en un par de meses seas capaz de hacerlo
Si te interesa ouedes echarle un vistazo al hilo de hilo_ho-noken-examen-de-nivel-de-japones_1638134 y juraría que habia otro hilo sobre el japones que tambien estaba interesante, peeo de ese no encuentro el enlace
Yo si algún día tengo el tiempo suficiente me gustaría hacerlo, más que nada porque me abre una puerta cultural enorme a novelas, cómics y cine que no está accesible en otro idioma que controle. De hecho, hablado me defiendo y entiendo bastante cosas, puedo ver variety shows sin perderme y pillando referencias culturales, pero escrito es harina de otro costal.

También me da un poco de miedo abrir esa caja de pandora, porque podría leer CUALQUIER manga y novela, y a un precio reducidísimo, sería el principio del fin.
Yo alguna vez lo he pensado pero mas por jugar juegos de 8/16 bits japoneses que por leer manga, aunque si te digo la verdad luego lo desecho por preferir aprender inglés.
Yo me lo llegué a plantear, y si fuese un idioma alfabético creo que lo habría hecho, pero cuando ví la cantidad de memorización que suponía me desanimé, me pareció un sobreesfuerzo bastante estéril. Y poco después empezó a atraerme el cómic occidental, sobre todo la escuela francobelga, que fue llenando el hueco del manga disponible sólo en japonés.
A mi me gustaría ponerme a ello porque el idioma me gusta, alguna recomendación de libros y/o aplicaciones web para empezar de forma autodidacta?¿
Solo para leer manga no, no creo que sea suficiente motivación una vez llegues a cierto nivel, te tiene que gustar el idioma.
yo si, pero por falta de tiempo abandone la idea xD
por otra parte, es mas fácil a prender a hablar japones que a escribirlo... True story [+risas]
Otro por aquí que se lo ha planteado, porque hablado algo entiendes si has visto series subtituladas. Pero escribir y leer es otro cantar, para mi no merece la pena.
そんな難しいじゃね。
大げさだよ。
10 respuestas