Me recomendais canales de youtube sobre manga?

Buenas,

cada dia me gusta mas esto de mirar canales de youtube de gente que se lo curra hablando de sus hobbies, tecnologia, smarthpones, videojuegos etc. Y estaba pensando en ver alguno sobre manga, como no.

Me gustaria que fuera en español y por pedir que se concentrara en shonen y seinen, que tuviera una seccion de novedades para ver las ediciones de los tomos, algunas reseñas, algunos tops, lo tipico de los canales de youtube que se inventan secciones en canal para que entres cada dia a ver que han colgado nuevo.

Hice una pequeña busqueda y sin rebuscar mucho encontre uno que se parece bastante a lo que pido "Comeo Channel", no esta nada mal, aunque ya tengo mis 30 añitos y me resulta un pelin raro escuchar a un chico tan joven, mas que nada porque el tio le pone muchas ganas pero le falta un poco de gracia para explicarse, se repite un poco, pero bueno, que no esta nada mal e! jejeje.

Conoceis otros? si no es exactamente lo que pido pero se parece seguramente tb me serviria. GRACIAS
marcmago escribió:Buenas,

cada dia me gusta mas esto de mirar canales de youtube de gente que se lo curra hablando de sus hobbies, tecnologia, smarthpones, videojuegos etc. Y estaba pensando en ver alguno sobre manga, como no.

Me gustaria que fuera en español y por pedir que se concentrara en shonen y seinen, que tuviera una seccion de novedades para ver las ediciones de los tomos, algunas reseñas, algunos tops, lo tipico de los canales de youtube que se inventan secciones en canal para que entres cada dia a ver que han colgado nuevo.

Hice una pequeña busqueda y sin rebuscar mucho encontre uno que se parece bastante a lo que pido "Comeo Channel", no esta nada mal, aunque ya tengo mis 30 añitos y me resulta un pelin raro escuchar a un chico tan joven, mas que nada porque el tio le pone muchas ganas pero le falta un poco de gracia para explicarse, se repite un poco, pero bueno, que no esta nada mal e! jejeje.

Conoceis otros? si no es exactamente lo que pido pero se parece seguramente tb me serviria. GRACIAS

Hombre yo de youtube no te puedo recomendar pero si te sirven podcast te recomiendo los de la hora otaku
Y la verdad es que pensandolo bien un canal de youtube que explique las cosas bien y tal... molaría, pero creo que si encuentras alguno de la carcterísticas que quieres será un milagro, personalmente a youtube la veo como plataforma para videos informales

Si te recomiendan alguno bueno me lo apuntare tambien
¿Esta gente cobra por sus videos?
TendoPain escribió:¿Esta gente cobra por sus videos?

El negocio en youtube está en la publicidad, por eso muchos te piden desactivar adblock, para así llevarse lo que sea.
Yo estoy subscrito a este:

https://www.youtube.com/channel/UCw2KIu ... OnL7QQ3NUw

Te puede gustar más o menos su estilo, pero sabe de lo que habla y lo argumenta perfectamente.

un saludo


El segundo canal me suena verlo algun dia pero no me acordaba de el.

El resto no creo que que me gusten, no estoy nada interesado en el Shojo y mirandolos por encima creo que se basan en este genero. Gracias igualmente.

Gizmox escribió:Yo estoy subscrito a este:

https://www.youtube.com/channel/UCw2KIu ... OnL7QQ3NUw

Te puede gustar más o menos su estilo, pero sabe de lo que habla y lo argumenta perfectamente.

un saludo


No pinta mal pero solo estoy interesado en el manga, mi aficion es mas bien leer, ver animes lo tengo muy abandonado. Gracias igualmente!

Ya veo que entre mis busquedas y vuestros comentarios estoy pidiendo algu complicado jeje.
AkrosRockBell escribió:
TendoPain escribió:¿Esta gente cobra por sus videos?

El negocio en youtube está en la publicidad, por eso muchos te piden desactivar adblock, para así llevarse lo que sea.


Ya, yo lo digo por el tema de derechos de autor, si pueden ganar dinero comentando animes, sacando videos y musicas de estos y demas.
Yo antes solía ver LoLWeapon, pero la verdad es que desde que visito blogs y páginas con noticias de manganime, se me ha hecho muy cuesta arriba eso de ver vídeos que me cuentan lo mismo que una noticia, que además estará mejor redactada, y que no contendrá una opinión subjetiva. Porque en mi caso soy de los que, aún sin quererlo, me dejo influenciar cuando he oído que tal o cual serie es la ostia etc, para bien o para mal.

TendoPain escribió:
AkrosRockBell escribió:
TendoPain escribió:¿Esta gente cobra por sus videos?

El negocio en youtube está en la publicidad, por eso muchos te piden desactivar adblock, para así llevarse lo que sea.


Ya, yo lo digo por el tema de derechos de autor, si pueden ganar dinero comentando animes, sacando videos y musicas de estos y demas.

Claro. Es como "periodismo" al fin y al cabo. No estan poniendo el anime en sí en el canal, sino aportando críticas, reviews, anunciando novedades, etc.
Si, ¿pero no se supone que si se saca contenido del anime en los videos ya se viola los derechos de autor y mas aun si se cobra por ello?
TendoPain escribió:Si, ¿pero no se supone que si se saca contenido del anime en los videos ya se viola los derechos de autor y mas aun si se cobra por ello?

Realmente no cobran ni se lucran por ello de manera "directa". Lo que se llevan es dinero de publicidad por las vistas que tengan en youtube los anuncios cuando alguien va a ver sus vídeos. Si no ves los anuncios no se llevan nada a priori, ya que youtube se supone que no lo cuenta.
Ahora bien, lo que tú dices depende también del país en cuestión, ya que lo que mencionas es una difusión pública de material audiovisual, lo cual se supone ilegal si es más de X segundos (al menos en España creo que era así) y no se tiene el consentimiento del licenciatario en cuestión, razón por la que hay reclamaciones de copyright y videos retirados continuamente.
Así que depende de si la licenciataria o la dueña de la marca pone una reclamación o no para que retiren los videos y si youtube cree que la reclamación está fundamentada (muchas veces lo retiran y punto y a chuparla). En ocasiones pasan totalmente para videos como estos ya que son de publicidad, pero en bandas sonoras de series, películas, capitulos y similares las retiradas son continuas en gran cantidad de casos. Vamos, los canales tipo Vevo y de las discográficas en parte han surgido para evitar que nadie suba sus cosas, en parte por puro negocio.
TendoPain escribió:Si, ¿pero no se supone que si se saca contenido del anime en los videos ya se viola los derechos de autor y mas aun si se cobra por ello?


https://www.youtube.com/yt/copyright/es/fair-use.html
Me he acordado de este hilo y quería pedir alguna recomendación de canales, los ya nombrados les he echado un vistazo y en su mayoría no me interesan, busco algo del estilo de los podcasts de la hora otaku o los de la orbita de endor pero en canal de youtube
bikooo2 escribió:Me he acordado de este hilo y quería pedir alguna recomendación de canales, los ya nombrados les he echado un vistazo y en su mayoría no me interesan, busco algo del estilo de los podcasts de la hora otaku o los de la orbita de endor pero en canal de youtube


En ingles estan bastante bien Super Eyepatch Wolf y Mother Basement, asi de manganime en general.

En español no conozco nada minimamente trabajado. Si voy a escuchar a alguien hablar de un tema quiero que sepa en profundidad del mismo y me pueda descubrir cosas en los que yo no me fijaria o puntos de vista diferentes. Para escuchar a un chavalin diciendo lo guay que es X anime, no pierdo mi tiempo.

Hace ya tiempo escuchaba la hora otaku, pero lo deje porque era el programa 80% del tiempo cortar las frases para hacer chistes internos sin gracia, y 20% hablar del tema, llego un punto que me resultaba exasperante xD

La orbita de endor estaba genial, no se por que dejaria de escucharla, tengo que volver a recuperar la costumbre.
Veo que no me queda otra que seguir con los podcast.
@Wampiro la hora otaku la sigo según lo que hablen dicha semana, hace poco cambisron un poco el formato tendré que darles una nueva oportunidad a ver si han mejorado
Yo de anime solo sigo a SuperEyePatchWolf, que ya ha mencionado Wampiro, y The Canipa Effect, que está sobre todo centrado en animación strictu senso: animadores, directores, estudios, la situación de la industria...

Hay otros que he visto algún vídeo y son buenos pero aún no me he puesto a ver.

- AnimeEveryDay, que tiene algún buen contenido (sobre todo el último que ha hecho), pero también muchos top reiterativos.
- Stevern se centra sobre todo en animación clásica.
- Anime Ajay prácticamente centrado en exclusiva en animación de Dragon Ball, aunque parece tener intención de ampliar fronteras ahora que terminó Super.

Todos en inglés, por cierto. No conozco a ninguno bueno en castellano.
seguro que alguna tienda que venda ese tipo de material comenta las novedades que va teniendo a modo revew.
Descubierto recientemente, imagino que de mi quinta o por ahí andará. Buenísimo, eso si, no apto para lloricas:

Imagen

https://youtu.be/e9Ybx3KMmy8
Este: https://www.youtube.com/user/lynxreviewer
Pero más que nada por su review de Toradora, lo demás me la pela un poco.
https://www.youtube.com/watch?v=z0shRuwMVag

Puto huevito.
19 respuestas