[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

@Memnoch92 ¿Dónde has visto que no requiera cluster 32K? Y sí, es FAT32 que se me olvidó ponerlo. Si te iban bien sin reducir el tamaño (digo reducir porque no es una comprensión sino que se elimina un archivo sin datos que se metía en todos los juegos hasta llegar a los 1.35GB del disco) y ahora te pasa eso, casi seguro que ahí tienes la causa.

Sobre la lista ten en cuenta dos cosas: La versión usada del Nintendont, casi seguro que nunca coincide con la tuya porque este programa se actualiza con frecuencia y es raro que una actu joda lo que ya iba, pero tampoco sería la primera vez. Lo segundo que muchas de las pruebas se limitan a lanzar el juego y poco más sin comprobar si el juego funciona bien hasta el final (no recuerdo cual, pero había un RE de GC que ahí estaba todo en verde y a mi se me colgaba al rato de jugar, cosa que arreglé jugando el backup sin reducir).

Te pasé la lista de compatibilidad porque aunque no es 100% fiable si es orientativa y a veces te informa de que existe algún error y como solucionarlo. Y he visto una novedad en ella que creo no había hace dos años, hay juegos en los que ponen que funcionan reducidos, pero usando la app DMToolbox. No estoy seguro si era la app que se usaba entones o si es algo nuevo, pero tenlo en cuenta ya que dices que usaste DMLconv.

En cualquier caso estoy casi seguro de que tu problema se arregla con isos 1:1 y quizás con el cluster 32K.
@Calculinho me expliqué mal. El Mario Sunshine me va igual tanto si reduzco el tamaño de la ROM como si no. Lo que quería decir es que el Zelda desde un principio lo reduje y creía que me iba bien (y va bien, salvo el vídeo que aparece cuando esperas un rato en el menú de Pulsa Start). Achaqué que funcionaba mal el Mario por no reducirlo, así que lo reduje. Mismo resultado con el video de intro.

Me dices que las roms 1:1 son las que pesan 1,35, no? Entonces probaré con cluster 32k a ver qué tal. Lo de DMToolbox estoy viendo que se usaba para hacer compatibles las ISO con DIOS MIOS... aunque pone que también lee esos formatos el Nintendont.

Gracias por tu atención!
Posteo luego los resultados.

EDIT: Vaya! Ahora tira bien el vídeo intro de Mario Sunshine. No sé si es cosa del DMToolbox (que al final lo usé), del cluster 32k o de todo un poco.

Una dudilla más para terminar de molestarte, o cualquiera que lo sepa... [+risas] la cámara del Zelda Twilight Princess arreglé el eje X con cheats porque por lo que vi era así de serie. También me pasa en Mario Sunshine que el eje X está invertido. Uso un controller de PS4.
@Memnoch92 con lo de los ejes no puedo ayudarte, yo jugué el Sunshine; pero ni recuerdo como aunque creo que me parecía que tenía un control incómodo con la cámara así que igual era que tenía el eje invertido. Pero no sé si hay hacks que lo solucionen sorry.
Calculinho escribió:@Memnoch92 con lo de los ejes no puedo ayudarte, yo jugué el Sunshine; pero ni recuerdo como aunque creo que me parecía que tenía un control incómodo con la cámara así que igual era que tenía el eje invertido. Pero no sé si hay hacks que lo solucionen sorry.


Sí, acabo de encontrar un hack que lo suciona. Por lo visto varios juegos de gamecube tienen el eje X invertido y no tienen la opción de cambiarlo.

Bueno... pues gracias por tu paciencia conmigo compi, ahora tocs pillar un cable de componentes y meterle caña a la consolita... Otra cosa: como reseteo el Nintendont? Con Z + R + Start reseteo el juego pero pulsando la combinación que corresponde al reseteo del Nintendont, no me hace nada.
Memnoch92 escribió:
Calculinho escribió:@Memnoch92 con lo de los ejes no puedo ayudarte, yo jugué el Sunshine; pero ni recuerdo como aunque creo que me parecía que tenía un control incómodo con la cámara así que igual era que tenía el eje invertido. Pero no sé si hay hacks que lo solucionen sorry.


Sí, acabo de encontrar un hack que lo suciona. Por lo visto varios juegos de gamecube tienen el eje X invertido y no tienen la opción de cambiarlo.

Bueno... pues gracias por tu paciencia conmigo compi, ahora tocs pillar un cable de componentes y meterle caña a la consolita... Otra cosa: como reseteo el Nintendont? Con Z + R + Start reseteo el juego pero pulsando la combinación que corresponde al reseteo del Nintendont, no me hace nada.


Tendré que buscar ese hack para el Sunshine que junto con el de forzar 16:9 puede estar bien para darle una nueva oportunidad a este Mario que la primera vez no me terminó de enganchar (por el mando sin gatillos más el propio control del juego para apuntar).

Yo creía que pulsando Home en el mando de Wii ya salía, pero en google he encontrado esto: https://www.reddit.com/r/WiiHacks/comme ... rks_great/
Calculinho escribió:
Memnoch92 escribió:
Calculinho escribió:@Memnoch92 con lo de los ejes no puedo ayudarte, yo jugué el Sunshine; pero ni recuerdo como aunque creo que me parecía que tenía un control incómodo con la cámara así que igual era que tenía el eje invertido. Pero no sé si hay hacks que lo solucionen sorry.


Sí, acabo de encontrar un hack que lo suciona. Por lo visto varios juegos de gamecube tienen el eje X invertido y no tienen la opción de cambiarlo.

Bueno... pues gracias por tu paciencia conmigo compi, ahora tocs pillar un cable de componentes y meterle caña a la consolita... Otra cosa: como reseteo el Nintendont? Con Z + R + Start reseteo el juego pero pulsando la combinación que corresponde al reseteo del Nintendont, no me hace nada.


Tendré que buscar ese hack para el Sunshine que junto con el de forzar 16:9 puede estar bien para darle una nueva oportunidad a este Mario que la primera vez no me terminó de enganchar (por el mando sin gatillos más el propio control del juego para apuntar).

Yo creía que pulsando Home en el mando de Wii ya salía, pero en google he encontrado esto: https://www.reddit.com/r/WiiHacks/comme ... rks_great/


16:9 es que el juego ocupe toda la pantalla en vez de ver bandas negras? Porque Nintendont ya hace eso, y según veo tiene un modo para forzar esa resolución. Los loaders también la tienen. ¿No bastaría con activarlas?

Por cierto, te dejo aquí el cheat

Inverted Camera Rotation (C-Stick) [Ralf]
04025108 FFE00850
040292BC FFE00890

Es para la versión PAL.
@Memnoch92 pues no sé, tendría que mirarlo y hasta que lo juegue no lo haré. A lo mejor basta con el hack predeterminado del Nintendont como a lo mejor es necesario modificar el backup del juego.

No es el mismo caso, pero para que lo entiendas el nullDC (emulador de Dreamcast) tiene un hack para forzar 16:9; pero va mal y produce multitud de fallos. En cambio hay hacks para los backups tanto para usar en consola original como algunos que sólo van bien en los emuladores que sacan 16:9 desde el propio juego y no porque el hardware lo esté obligando.

No sé como va lo del Sunshine insisto, cuando me ponga me informaré. Y gracias por el truco para los ejes!
Hola ¿las partidas de los juegos arcade de Triforce se pueden guardar también en una memory card física de GC?
j0se242 escribió:Hola ¿las partidas de los juegos arcade de Triforce se pueden guardar también en una memory card física de GC?

Creo que no.
Recién compré un Wii Family y me vino instalado el Nintendon't, lo que quiero saber es cómo puedo configurar controles para usarlos, ya que he probado varios y a pesar de detectarlos, no responden al momento de arrancar el juego.

Tengo controles de Xbox 360, Xbox One, PS1, PS2 y PS3. ¿Cuál me recomiendan usar y cómo? Estoy muy novato en esto, cabe decir que solo los de Xbox 360 y One son originales. Tengo cable para el de One y PS3 (muy común, ya saben) y receptor para el de 360, los de PS1 y PS2 tengo un adaptador a USB.

Tengo un Wii Mote con Wii MotionPlus INSIDE (de los negros) ¿Será mejor comprar un Pro Controller o con uno de los anteriores me sirve?

Esta es mi versión de Nintendont:

Nintendont Loader v5.468 (Wii)
Built: Oct 4 2017 02:48:50
Firmware: 58.25.32
Buenas. Me estoy volviendo loco con los mandos de PS2 y PS3 en Nintendont, y es que, a pesar de que los mandos van perfectamente y el programa me los coge del tirón, no logro activar la vibración en ninguno de los dos.

El mando de PS2 lo conecto a la Wii a través de un adaptador USB chinorris. El de PS3, directamente por cable USB. Ambos funcionan perfectamente, pero ninguno vibra. ¿Es normal?

Gracias !
¿Hay problemas con Controles Genericos? Compre un Wii mote generico y conecte un Control Pro original (de esos de smash bros version mario) y no me funciona con Nintendon´t.
cuervoxx escribió:¿Hay problemas con Controles Genericos? Compre un Wii mote generico y conecte un Control Pro original (de esos de smash bros version mario) y no me funciona con Nintendon´t.
Lo mismo me pasó a mi. Tuve que comprar otro wiimote original. Asi, que SI... dan problemas los wiimote genéricos en Nintendont.
Hola

Tengo una wii que modifique en su dia gracias a un tuto de EOL. Llevo años, unos6 o 7 años sin mirar la scene de wii.

Me gustaria cargar backups de gamecube, desde un pendrive.

La cuestion es que estoy abrumado.

Ahora mismo enciendo la wii, y lo primero que me sale es una pantalla con 4 iconos. El de wii normal, el de hombrew channel, y 2 mas. Dandole al boton power, me muevo entre unos y otros, y dandole al resent, elijo el que me interesa. Abajo a la izquierda pone bootmii.

Cuando entro al hombrew channel, tengo el uloader, y alguna cosa mas, como cios installer, configurable usbloader o el softmii. Abajo a la derecha aparece una fecha : 2010.

Me gustaria instalar el nintendont para jugar mis backups de gamecube, pero tengo mieçdo de cargarme la configuracion de la wii, o la modificacion que hice hace mil años...

Lo instalo simplemente en la sd? de verdad, ando perdido y acojonado...
Memnoch92 escribió:
Calculinho escribió:
Memnoch92 escribió:
Sí, acabo de encontrar un hack que lo suciona. Por lo visto varios juegos de gamecube tienen el eje X invertido y no tienen la opción de cambiarlo.

Bueno... pues gracias por tu paciencia conmigo compi, ahora tocs pillar un cable de componentes y meterle caña a la consolita... Otra cosa: como reseteo el Nintendont? Con Z + R + Start reseteo el juego pero pulsando la combinación que corresponde al reseteo del Nintendont, no me hace nada.


Tendré que buscar ese hack para el Sunshine que junto con el de forzar 16:9 puede estar bien para darle una nueva oportunidad a este Mario que la primera vez no me terminó de enganchar (por el mando sin gatillos más el propio control del juego para apuntar).

Yo creía que pulsando Home en el mando de Wii ya salía, pero en google he encontrado esto: https://www.reddit.com/r/WiiHacks/comme ... rks_great/


16:9 es que el juego ocupe toda la pantalla en vez de ver bandas negras? Porque Nintendont ya hace eso, y según veo tiene un modo para forzar esa resolución. Los loaders también la tienen. ¿No bastaría con activarlas?

Por cierto, te dejo aquí el cheat

Inverted Camera Rotation (C-Stick) [Ralf]
04025108 FFE00850
040292BC FFE00890

Es para la versión PAL.

Buenas,ando mas perdido que barco del arroz,¿como se usa ese cheat de inverted camera...?te estaría muy agradecido si pusieras los pasos a seguir,gracias¡¡¡
manonegra escribió:Hola

Tengo una wii que modifique en su dia gracias a un tuto de EOL. Llevo años, unos6 o 7 años sin mirar la scene de wii.

Me gustaria cargar backups de gamecube, desde un pendrive.

La cuestion es que estoy abrumado.

Ahora mismo enciendo la wii, y lo primero que me sale es una pantalla con 4 iconos. El de wii normal, el de hombrew channel, y 2 mas. Dandole al boton power, me muevo entre unos y otros, y dandole al resent, elijo el que me interesa. Abajo a la izquierda pone bootmii.

Cuando entro al hombrew channel, tengo el uloader, y alguna cosa mas, como cios installer, configurable usbloader o el softmii. Abajo a la derecha aparece una fecha : 2010.

Me gustaria instalar el nintendont para jugar mis backups de gamecube, pero tengo mieçdo de cargarme la configuracion de la wii, o la modificacion que hice hace mil años...

Lo instalo simplemente en la sd? de verdad, ando perdido y acojonado...



Alguien puede decirme algo?
manonegra escribió:
manonegra escribió:Hola

Tengo una wii que modifique en su dia gracias a un tuto de EOL. Llevo años, unos6 o 7 años sin mirar la scene de wii.

Me gustaria cargar backups de gamecube, desde un pendrive.

La cuestion es que estoy abrumado.

Ahora mismo enciendo la wii, y lo primero que me sale es una pantalla con 4 iconos. El de wii normal, el de hombrew channel, y 2 mas. Dandole al boton power, me muevo entre unos y otros, y dandole al resent, elijo el que me interesa. Abajo a la izquierda pone bootmii.

Cuando entro al hombrew channel, tengo el uloader, y alguna cosa mas, como cios installer, configurable usbloader o el softmii. Abajo a la derecha aparece una fecha : 2010.

Me gustaria instalar el nintendont para jugar mis backups de gamecube, pero tengo mieçdo de cargarme la configuracion de la wii, o la modificacion que hice hace mil años...

Lo instalo simplemente en la sd? de verdad, ando perdido y acojonado...



Alguien puede decirme algo?

Sí, simplemente pon los 3 archivos de nintendont en la SD:

SD/apps/nintendont/boot.dol
SD/apps/nintendont/meta.xml
SD/apps/nintendont/icon.png

Y cuando enciendas la consola y entres al Homebrew Channel ya lo verás allí.

* Por cierto, la pantalla que describes es la de BootMii.
Hola, tengo una duda bastante confusa con el tema de los backup grabados en DVDs...

Tengo una Wii que data del año 2007 y que es capaz de leer discos quemados debido a la antiguedad del lector que tiene. Sin embargo, estuve buscando si se podían leer DVDs / mini-DVDs quemados en Nintendont también con juegos de Gamecube... y encontré respuestas mixtas. Unos dicen que se tiene que tener chip sí o sí. Otros, dicen que no se puede. Otros más dicen que hay que tener cMIOS instalado. Y otros dicen que no hace falta nada más que tener un lector compatible, como en el caso de los juegos de Wii. Y mi pregunta es... ¿Se puede con tan solo tener lector compatible? Lo digo porque no pienso instalar cMIOS si solo se puede de esa forma. Y antes de nada: ya se que se pueden cargar juegos por USB, y de hecho uso este método. Pero lo del disco es para un proyecto que estoy elaborando.

¡Gracias de antemano!
Buenas

Quiero empezar a jugar a Gamecube con Nintendont en mi Wii

Mi Wii es PAL, de las primeras, blanca con puertos para meter los mandos originales de Gamecube

Ahora mismo la tengo conectada a una tele de tubo por A/V, pero quiero mejorarle la salida de video

He leido en este mismo hilo que si tienes una Wii PAL y conectas por RGB SCART, al poner juegos NTSC no se ven los colores correctos

Por otro lado, tengo también un monitor de tubo VGA que uso para consolas que van a 480p, como en este caso, que creo que la mejor salida de Gamecube / Wii es 480p

Entonces, mi duda es: ¿si conecto la Wii por componentes+conversor a VGA al monitor de tubo RGB lo veré a 480p y no tendré los problemas propios del RGB, ¿no?

Y la otra duda es: ¿hay juegos de Gamecube que vayan a 240p?

Gracias por anticipado
Hola, buenas.

He "instalado" nintendont.

Y al arrancar, me dice:

Failed to load IOS58 fron NAND:

Es_getStoredTMDSize() returned -106.

This usually means IOS58 is not installed.

Please update to WII system 4.3 and try running Nintendont Again.

Como comenté, no tocaba la wii igual desde hace 6 años. No tengo casi ni idea de que me habla. No se que es IOS58 (para mi ios es el sistema operativo de apple).

He mirado, y mi wii esta en 4.2E

Sabéis que puedo hacer? Digo yo que si actualizo a 4.3, perderé todo no? y ya no podre jugar backups de mis juegos, supongo.

Podéis darme algo de luz sobre el asunto? Mil gracias
El mismo mensaje te dice que te falta el ios58, una solucion facil es actualizar y volver a instalar el HBL, con Flashhax es mas facil que nunca
lord_ardilla escribió:El mismo mensaje te dice que te falta el ios58, una solucion facil es actualizar y volver a instalar el HBL, con Flashhax es mas facil que nunca


Hay hilo de flashhax? no encuentro nada. Y una vez hecho eso, ya puedo volver a correr mis backups y el nintendont? Se que parece increible, pero no tocaba mi wii desde que Anibal cruzo los alpes....
manonegra escribió:
lord_ardilla escribió:El mismo mensaje te dice que te falta el ios58, una solucion facil es actualizar y volver a instalar el HBL, con Flashhax es mas facil que nunca


Hay hilo de flashhax? no encuentro nada. Y una vez hecho eso, ya puedo volver a correr mis backups y el nintendont? Se que parece increible, pero no tocaba mi wii desde que Anibal cruzo los alpes....

Siempre puedes descargar la última versión del IOS58 e instalarlo manualmente, o usa "Pimp My Wii" que lo descarga y lo instala automáticamente. Así evitas actualizar la consola.

De todas maneras, si tienes el Homebrew Channel actualizado, éste no se borra al actualizar la consola.
Meluco escribió:
manonegra escribió:
lord_ardilla escribió:El mismo mensaje te dice que te falta el ios58, una solucion facil es actualizar y volver a instalar el HBL, con Flashhax es mas facil que nunca


Hay hilo de flashhax? no encuentro nada. Y una vez hecho eso, ya puedo volver a correr mis backups y el nintendont? Se que parece increible, pero no tocaba mi wii desde que Anibal cruzo los alpes....

Siempre puedes descargar la última versión del IOS58 e instalarlo manualmente, o usa "Pimp My Wii" que lo descarga y lo instala automáticamente. Así evitas actualizar la consola.

De todas maneras, si tienes el Homebrew Channel actualizado, éste no se borra al actualizar la consola.


Buenas. Disculpar que sea pesado. Pero es que , cómo he dicho, hace mil años que no la tocaba.

Yo ahora tengo la Wii en 4.2.E. con bootmii, con cargador de backups, y Nintendo te que no me funciona.
Entonces, tengo 2 posibilidades no?

1- actualizar a 4.3
2-instalar ios58.

Yo imagino que actualizar a 4.3 es lo mejor no? Pero, mi duda reside en que yo ahora mismo no tengo ni &#&#&#&# idea de cómo instalar un cargador de backups, ni nada así. Entonces, si actualizo a 4.3 luego me voy a encontrar un marrón por delante de la ostia no?
O como ya lo tengo instalado es tan sencillo como actualizar la consola a 4.3 y todos los cargadores y bootmii y demás seguirán funcionando ( rollo PS3).

Que me recomendáis vosotros? Que creéis que es mejor?

Gracias
manonegra escribió:Buenas. Disculpar que sea pesado. Pero es que , cómo he dicho, hace mil años que no la tocaba.

Yo ahora tengo la Wii en 4.2.E. con bootmii, con cargador de backups, y Nintendo te que no me funciona.
Entonces, tengo 2 posibilidades no?

1- actualizar a 4.3
2-instalar ios58.

Yo imagino que actualizar a 4.3 es lo mejor no? Pero, mi duda reside en que yo ahora mismo no tengo ni &#&#&#&# idea de cómo instalar un cargador de backups, ni nada así. Entonces, si actualizo a 4.3 luego me voy a encontrar un marrón por delante de la ostia no?
O como ya lo tengo instalado es tan sencillo como actualizar la consola a 4.3 y todos los cargadores y bootmii y demás seguirán funcionando ( rollo PS3).

Que me recomendáis vosotros? Que creéis que es mejor?

Gracias

No te puedo decir qué te vas a encontrar en tu consola tras actualizar porque no sé ni qué tienes instalado ni en qué versión está (no la consola, sino lo que tengas instalado). Sólo te puedo decir que si el HBC está actualizado, entonces no se borra tras la actualización de la consola, y bootmii tampoco debería.

Ahora, si no tienes ni idea, mete pimp my wii en la sd (carpeta apps/pimp_my_wii/boot.dol) como si fuera Nintendont o un emulador, ejecútala y dale a que instale el IOS58 (necesitas internet en la consola).
Meluco escribió:
manonegra escribió:Buenas. Disculpar que sea pesado. Pero es que , cómo he dicho, hace mil años que no la tocaba.

Yo ahora tengo la Wii en 4.2.E. con bootmii, con cargador de backups, y Nintendo te que no me funciona.
Entonces, tengo 2 posibilidades no?

1- actualizar a 4.3
2-instalar ios58.

Yo imagino que actualizar a 4.3 es lo mejor no? Pero, mi duda reside en que yo ahora mismo no tengo ni &#&#&#&# idea de cómo instalar un cargador de backups, ni nada así. Entonces, si actualizo a 4.3 luego me voy a encontrar un marrón por delante de la ostia no?
O como ya lo tengo instalado es tan sencillo como actualizar la consola a 4.3 y todos los cargadores y bootmii y demás seguirán funcionando ( rollo PS3).

Que me recomendáis vosotros? Que creéis que es mejor?

Gracias

No te puedo decir qué te vas a encontrar en tu consola tras actualizar porque no sé ni qué tienes instalado ni en qué versión está (no la consola, sino lo que tengas instalado). Sólo te puedo decir que si el HBC está actualizado, entonces no se borra tras la actualización de la consola, y bootmii tampoco debería.

Ahora, si no tienes ni idea, mete pimp my wii en la sd (carpeta apps/pimp_my_wii/boot.dol) como si fuera Nintendont o un emulador, ejecútala y dale a que instale el IOS58 (necesitas internet en la consola).



Pffff, todo son problemas. Mi contraseña del wifi tiene simbolos, y uno es la almohadilla. La wii no tiene la almohadilla. No puedo conectarla por internet, porque si cambiase la contraseña, deberia cambiarla en todos los aparatos....

Como instalo ios58 sin internet?
manonegra escribió:
Meluco escribió:
manonegra escribió:Buenas. Disculpar que sea pesado. Pero es que , cómo he dicho, hace mil años que no la tocaba.

Yo ahora tengo la Wii en 4.2.E. con bootmii, con cargador de backups, y Nintendo te que no me funciona.
Entonces, tengo 2 posibilidades no?

1- actualizar a 4.3
2-instalar ios58.

Yo imagino que actualizar a 4.3 es lo mejor no? Pero, mi duda reside en que yo ahora mismo no tengo ni &#&#&#&# idea de cómo instalar un cargador de backups, ni nada así. Entonces, si actualizo a 4.3 luego me voy a encontrar un marrón por delante de la ostia no?
O como ya lo tengo instalado es tan sencillo como actualizar la consola a 4.3 y todos los cargadores y bootmii y demás seguirán funcionando ( rollo PS3).

Que me recomendáis vosotros? Que creéis que es mejor?

Gracias

No te puedo decir qué te vas a encontrar en tu consola tras actualizar porque no sé ni qué tienes instalado ni en qué versión está (no la consola, sino lo que tengas instalado). Sólo te puedo decir que si el HBC está actualizado, entonces no se borra tras la actualización de la consola, y bootmii tampoco debería.

Ahora, si no tienes ni idea, mete pimp my wii en la sd (carpeta apps/pimp_my_wii/boot.dol) como si fuera Nintendont o un emulador, ejecútala y dale a que instale el IOS58 (necesitas internet en la consola).



Pffff, todo son problemas. Mi contraseña del wifi tiene simbolos, y uno es la almohadilla. La wii no tiene la almohadilla. No puedo conectarla por internet, porque si cambiase la contraseña, deberia cambiarla en todos los aparatos....

Como instalo ios58 sin internet?

Usa ModMii desde el PC y lo bajas en formato wad. Pones el wad en la SD y lo instalas con un instalador de wads (Multimod Manager, por ejemplo)
Meluco escribió:Usa ModMii desde el PC y lo bajas en formato wad. Pones el wad en la SD y lo instalas con un instalador de wads (Multimod Manager, por ejemplo)



Hecho! con wadmanager!

Ahora tengo otro problema.......No me reconoce el mando de gamecube no oficial que tengo. Es chino o yo que se....

hay alguna forma de hacerlo funcionar? o debo comprarme uno oficial? He leido que se puede usar el wiimote, pero no se como.
manonegra escribió:
Meluco escribió:Usa ModMii desde el PC y lo bajas en formato wad. Pones el wad en la SD y lo instalas con un instalador de wads (Multimod Manager, por ejemplo)



Hecho! con wadmanager!

Ahora tengo otro problema.......No me reconoce el mando de gamecube no oficial que tengo. Es chino o yo que se....

hay alguna forma de hacerlo funcionar? o debo comprarme uno oficial? He leido que se puede usar el wiimote, pero no se como.

Es lo que suele pasar con los mandos no oficiales... No hay nada que puedas hacer.
Para usar el Wiimote no tienes que hacer nada especial, simplemente carga el juego y usa el Wiimote como mando. Eso sí, tienes que conectarle o bien un Nunchuk o bien el Classic Controller / CC Pro.
Hola, que tal amigos. Buen post.

Tengo un Problema con Nintendont y es el siguiente:

Al correr el ISO de Super Smash Bros Melee NTSC Versión 1.02 arranca todo bien pero luego de una hora de juego este se cuelga [buuuaaaa] y tengo que apagar la consola. No se a que se deba, ya probé con varias configuraciones y sigue igual. La ISO esta completa. [mamaaaaa]

La versión de mi Wii es 4.3U el firmware es 58.24.32

El nintendont lo actualice apenas, tengo todo dasactivado meno la memory card virtual. Ya probe descargando diferentes ISOS y sigue igual.

Si me lograran ayudar se los agrade seria mucho [oki] .
Este método es compatible con el uLoader? Compré una wii de segunda mano por aquí hace años ya preparada con el uLoader y poco más sé hacer...

Es de las primeras que salieron con los puertos de los mandos arriba. Necesito tarjeta de memoria de GameCube?

Mi intención es jugar a los StarWars Rogue y el / los Zelda.

Muchas gracias!!
bitelmaniaco escribió:Este método es compatible con el uLoader?


Desconozco si el uLoader puede lanzar juegos de la Cube.

El CFG USB Loader lo hace de una manera indirecta, después de ejecutar el juego de la Cube inicia el Nintendont para después ejecutar el juego desde ahí.

El USB Loader GX, ejecuta los juegos de GC directamente, pero creo que no puedes configurar las opciones de los juegos para la Cube.

Yo personalmente prefiero ejecutar el Nintendont, ya que hay puedes configurar las opciones para cada juego.

bitelmaniaco escribió:Necesito tarjeta de memoria de GameCube?


No es necesario, aunque si tienes tarjetas físicas de la Game Cube puedes darle uso, siempre que el modelo de la Wii sea el que tiene los puertos para conectar los mandos de GameCube, ya que dicho modelo también tiene 2 puertos para conectar las tarjetas de la Cube.

Con Nintendont se pueden crear tarjetas de memoria virtuales para guardar las partidas en ellas.

Saludos.
Alguien sabe como mapeo botones para el Wiimote+Nunchuck osea crear mi propia configuracion ?
Hola a todos

El resident evil 2 pal como puedo forzarlo a 60hz sin que la pantalla se quede en negro? El sonido se escucha pero no hay imagen.
jeisonpsp escribió:Hola a todos

El resident evil 2 pal como puedo forzarlo a 60hz sin que la pantalla se quede en negro? El sonido se escucha pero no hay imagen.


Forzar para jugar en que una tv americana o una europea no entiendo pues recuerda que en europa y japon tambien hay tvs a 60Hz
es una tv americana, aunque creo que es multinorma porque lo puedo jugar a 50hz pero yo lo quiero forzar a 60hz pero e queda en negro.

E leído por allí que con un cheat se puede forzar, código de Action repley no se si sera cierto?
jeisonpsp escribió:es una tv americana, aunque creo que es multinorma porque lo puedo jugar a 50hz pero yo lo quiero forzar a 60hz pero e queda en negro.

E leído por allí que con un cheat se puede forzar, código de Action repley no se si sera cierto?


Si usas algun loader dale forzar a NTSC,tanto en el loader como en el Nintendont.
Eso sii algunos juegos PAL no funcionan en consolas NTSC por lo cual usa este tuto y programas que te serviran hilo_tutorial-gc-ntsc-pal-converter_960265

Saluditos ;)
Rubi. escribió:
jeisonpsp escribió:es una tv americana, aunque creo que es multinorma porque lo puedo jugar a 50hz pero yo lo quiero forzar a 60hz pero e queda en negro.

E leído por allí que con un cheat se puede forzar, código de Action repley no se si sera cierto?


Si usas algun loader dale forzar a NTSC,tanto en el loader como en el Nintendont.
Eso sii algunos juegos PAL no funcionan en consolas NTSC por lo cual usa este tuto y programas que te serviran hilo_tutorial-gc-ntsc-pal-converter_960265

Saluditos ;)


Ok, muchisimas gracias
Bueno otra vez por aquí.

Estoy jugando a p.n 03 pero al forzarlo a 16 9 me da cuelgues aleatorios.

Alguna sugerencia?

O sólo me queda desactivar el forzado 16 9?
jeisonpsp escribió:Bueno otra vez por aquí.

Estoy jugando a p.n 03 pero al forzarlo a 16 9 me da cuelgues aleatorios.

Alguna sugerencia?

O sólo me queda desactivar el forzado 16 9?


Es la version PAL ?
Porque si es esa el juego no es compatible con 480p ni 16:9 ademas que acaso no lo trae incluido ya el juego el modo 16:9 ? Digo nunca lo he jugado pero quien sabe.

Otra cosa recuerda que debes extraer la iso con alguna app como Gamecube Iso Tool.
Este juego segun su wikia en GBATemp debe pesar unos 800MB aproximadamente(para ser exacta 796MB NTSC y 802MB PAL).

Y como dije solo la version NTSC le sirven los 480p y 16:9 nativos la PAL no.
Rubi. escribió:
jeisonpsp escribió:Bueno otra vez por aquí.

Estoy jugando a p.n 03 pero al forzarlo a 16 9 me da cuelgues aleatorios.

Alguna sugerencia?

O sólo me queda desactivar el forzado 16 9?


Es la version PAL ?
Porque si es esa el juego no es compatible con 480p ni 16:9 ademas que acaso no lo trae incluido ya el juego el modo 16:9 ? Digo nunca lo he jugado pero quien sabe.

Otra cosa recuerda que debes extraer la iso con alguna app como Gamecube Iso Tool.
Este juego segun su wikia en GBATemp debe pesar unos 800MB aproximadamente(para ser exacta 796MB NTSC y 802MB PAL).

Y como dije solo la version NTSC le sirven los 480p y 16:9 nativos la PAL no.



Si es la versión pal.

No trae el 16 9 por defecto.

Y ya probe la iso full o recortada pero igual da cuelgues aleatorios.

Creo que voy a tener que jugar sin el forzado 16 9
@jeisonpsp
O la NTSC pues aunque de seguro esta en ingles al completo vale bastante mas la pena solo por los modos de video xD
Buenas,

Tengo un problema con el nintendont en la wii, quiero jugar con el mando de ps4 en el programa pero cuando le doy al juego me sale el mensaje "Init HID devices...failed! Shutting down missing usb: /controller.ini" , no se si me faltará algún archivo o algo porque con el mando de ps3 me funcionaba perfectamente.
Tengo una wii con puertos para mandos de gamecube, si los conecto directamente lo detectará? No aparece entre los mandos compatibles de la wiki (solo pone mediante el adaptador de wiiu)

Y otra dudilla, es un lanzador puro o es un emulador? Es decir, es lo mismo que si cargara un juego en gamecube? Empecé a usar la wii porque el lector de gamecube empezó a darme problemas y cada vez le costaba más cargar los juegos. Ahora el lector de wii ha muerto y la idea es usar el lanzador este si la "experiencia" es 100% como en gamecube.

No sé si me estoy complicando o al ser una wii retrocompatible hay una forma más fácil de hacerlo.

Gracias por adelantado
@Zell9Co Haz intentado descargar de nuevo los drivers de los controles?

@Saryon Los controles no aparecen como compatibles porque se entiende que son los originales y obviamente funcionan, en el caso de la WiiU se necesita el adaptador porque a diferencia de la Wii, esta no trae de serie los puertos de GC. Nintendont es un interprete y lanzador, lo que hace cuando cargas un juego es hacer entrar a la consola en modo GC, es lo mismo que sucede cuando usas juegos de GC originales en la Wii, asi que basicamente es una experiencia al 100% como en GC.
Hola! tengo un problemilla (que seguro que es una tontería) pero es que si intento ejecutar un juego de GameCube desde CFG USB Loader se queda en negro y no responde. Supongo que es porque no tengo configurado que los lance con Nintendont, pero he visto vídeos y no me da la opción en 'Sistema' (dentro de CFG USB Loader) para cambiar a Nintendont.

Es posible que me haga falta copiar algún archivo en un path específico o tener un path concreto?
Nintendont me funciona perfectamente por separado por cierto, pero quería lanzar los juegos desde el CFG USB Loader porque me resulta más cómodo.

Gracias!


#### EDIT ####
Acabo de probar la versión de CFG USB Loader (70 MOD r78.10) porque tenía la 70 MOD r51, pero no se me activan las opciones Sistema y Actualizaciones en la banda derecha... Tampoco me carga las carátulas cuando la ruta es la misma...
Buenas gente quiero usar mi mando nes30pro de 8bitdo bluetooth en Nintendont ( última versión ), no hay manera de hacerlo funcionar, se que hay unos archivos .ini en una carpeta llamada controllers que es una especie de mapeo para diferents mandos pero no se si basta con ponerlos en la carpeta app de la SD o hay que renombrarlos o cargarlos en algo sitio para que los detecte.

actualmente encontré un .ini con la config del mando 8bitdo n30pro que tengo pero no se como hacerlo funcionar, a ver si alguien me puede hechar un cable, gracias!.
Googleando un rato parece imposible encontrar el kenobiwii.bin
que usa el programa normal para trucos.
Todos los enlaces caídos.
@gadesx
Yo lo tengo pero no sé si tiene ya alguna utilidad.
665 respuestas
110, 11, 12, 13, 14