Overclock ram

Buenas, la ram que tengo es una Kingston hyperx fury black 8gb ddr4 2400 mhz. Según la descripción del producto se puede overclockear a 2666, pero cuando ajusto la frecuencia em la bios al reiniciar el pc me pita el speaker. Que tengo que hacer para overclockear la ram sin que pete el pc?
Puede que necesites subir muy ligeramente el voltaje de la ram. Mira que voltaje usan, y subele 0.02~0.04v a ver. No subas sin ton ni son a ver si por ir de loco las quemas, quizá pueda parecer poco pero creo que es RAM que funciona a 1.2v o así. Lo ideal es que las tengas a lo mínimo en que funcionen estables. También puede que simplemente no haya manera, hay memorias y placas que simplemente no ponen de su parte y no hay nada que hacer.

Aunque me despista el tema de que la publicitan como que tiene "Overclock automático" esas memorias.

Por otra parte, ¿configuras manualmente? O usas el perfil XMP de la ram?
¿El overclock lo estás haciendo a mano o activas el xmp? Las memorias cuando en la ficha te dicen cierta frecuencia suele ser casi siempre por xmp que lo tienes que habilitar en la bios, pero no hay que tocar nada más.

Saluuuudos
2 respuestas