Ayuda mal overlocking

Hola, hace tiempo tuve un problema en que el pc no prendia, ya lo solucione sacando una ram de las dos que tenia. Ahora quiero comprar una ram pero para asegurarme de que realmente estuviera mala la puse, no prendio el pc. Luego al prenderlo con una ram me salio este mensaje:

American Kingston
Overlocking failed

¿Esto es por que la ram esta mala o porque hay una configuración mal?? ¿Si me compro una ram, seguira pasando??
A veces al fallar varias veces el arranque la placa supone que es problema de un Overclock fallido y carga los valores por defecto de la BIOS y marca ese error. Pero claro en tu caso dices que el que no arranque no es por el Overclock aunque la placa suponga eso.
Darumo escribió:A veces al fallar varias veces el arranque la placa supone que es problema de un Overclock fallido y carga los valores por defecto de la BIOS y marca ese error. Pero claro en tu caso dices que el que no arranque no es por el Overclock aunque la placa suponga eso.

entonces la ram estaria dando el problema de no prender?
malinnesnos escribió:
Darumo escribió:A veces al fallar varias veces el arranque la placa supone que es problema de un Overclock fallido y carga los valores por defecto de la BIOS y marca ese error. Pero claro en tu caso dices que el que no arranque no es por el Overclock aunque la placa suponga eso.

entonces la ram estaria dando el problema de no prender?


Es probable si al quitarla arranca. De todas formas prueba con una u otra y sin tener perfiles XMP activados.
Darumo escribió:
malinnesnos escribió:
Darumo escribió:A veces al fallar varias veces el arranque la placa supone que es problema de un Overclock fallido y carga los valores por defecto de la BIOS y marca ese error. Pero claro en tu caso dices que el que no arranque no es por el Overclock aunque la placa suponga eso.

entonces la ram estaria dando el problema de no prender?


Es probable si al quitarla arranca. De todas formas prueba con una u otra y sin tener perfiles XMP activados.

A qué te refieres con perfiles xmp??
Son unos perfiles que tienen la ram para que la placa los configure con una configuración más precisa (se configura además los tiempos de refresco y demás datos) en vez de usar una configuración genérica más compatible para la velocidad, aunque eso a veces puede hacer que sea más quisquilloso. No es una gran explicación pero creo que se entiende más o menos.

También puedes probar a configurar manualmente una velocidad genérica menor.

Por otra parte llegaste a probar cada módulo de RAM por separado?

Si estuviese dañada recuerda que puede que tenga garantía de mucho tiempo. Algunas marcas concretas incluso llegan a tener garantía de por vida (eso sí, creo que piden el ticket de compra y lo que es seguro que piden es que tenga la pegatina de la ram en buen estado, o nada de nada) Lo malo es que si era un pack de 2 memorias en el mismo paquete quizá te exijan el cambio del conjunto. (Ya que ambos módulos es "1 producto")
Gracias por todo, pero lo que dices de la ram no tengo el ticket de compra y ademas le saque la pegatina ya que pense que eso molestaria pero igual no comprare la ram aun me quedare con los 4gb
Hola!!

¿has probado a resetear la BIOS?
Dependiendo de la placa puede que tengas un botón en la parte trasera que haya que pulsarlo con algo fino, o bien la forma tradicional que consiste el quitarlo de la corriente y quitar la pila de la placa durante un minuto aprox.

Saluuudos a ver si lo consigues arreglar
7 respuestas