[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Riwer eso el clip Studio lo hace solo no?? XD yo hacía años animación stop motion y lo intenté con tradicional y era un currazo de la hostia, hacer cosas en serie no es lo mío.

Yo ahora mismo tengo atragantado un dibujo, no hay manera de que me salga la pose como dios manda y las manos me salen horribles no lo siguiente, estoy por ponerle guantes a ver si así disimula algo o yo que se.... Con lo bien que se veía en mi cabeza

Imagen
Drakonita escribió:@Riwer eso el clip Studio lo hace solo no?? XD yo hacía años animación stop motion y lo intenté con tradicional y era un currazo de la hostia, hacer cosas en serie no es lo mío.

Yo ahora mismo tengo atragantado un dibujo, no hay manera de que me salga la pose como dios manda y las manos me salen horribles no lo siguiente, estoy por ponerle guantes a ver si así disimula algo o yo que se.... Con lo bien que se veía en mi cabeza

Imagen


Si te refieres a si plugins externos si, (el clip lo hace solo, no necesita nada), aunque necesitas version EX para poder utilizar mas de 24 frames en el timeline.

Igualmente el clip lo unico que hace es ponerte tus dibus uno tras otros.
Es una lastima porque no tiene keyframes ni ningun tipo de interpolación. Es todo animación 100% manual.

Pero el papel de cebolla es ayuda suficiente para saber por donde vas respecto al frame anterior y siguiente.
Cuando pongan sistema de keyframes e interpolación si haré algunas animaciones sencillas y sexys xD


Respecto a tu dibu yo creo que el problema ha sido dibujarlo antes de tener un encaje claro.
Supongo que la idea es la chica con las manos en la pared, como andando hacia atrás y tocandola a modo de entender que no hay escapatoria.

Las poses en cuanto interactuan con algo se vuelven bastante mas complicadas, y para no caer en el error lo mejor es siempre asegurarse que un encaje muy basico es correcto en sentido de pose, perspectiva, reposo, centro de gravedad, etc, y luego ya hacerlo rodar.
Uffff si no hay keyframes ni me planteo mirarlo al menos por ahora.

Si básicamente la idea es esa, está atrapada contra la pared y no sabe por dónde le viene el monstruo, eso lo tengo bastante claro. Supongo que al no haber un fondo, es lo que hace que se vea tan raro no?? (Que pensaba hacerlo pero más adelante, porque se me dan muy mal)
@Drakonita Las manos no estan tampoco muy mal, smplemente tienes que darles otro enfoque, pero acuerdate que en las manos el dedo corazón sobresale por encima del anular, no al revés.

Lo que falla para mi es el brazo derecho de la chica, esa posición creo que no es viable, no puede doblarse de esa forma un codo, queda muy antinatural, hazlo igual que su brazo izquierdo, es decir que vaya en dirección hacia abajo.

Mira el tronco de la chica, el cuerpo humano es simétrico, tiene la parte de la derecha muy gruesa respecto a la izquierda, la linea de la cremallera tiene que ser tu guia.

La oreja de la chica, más grande, y un pelín más hacia abajo.

El brazo izquierdo de la chica, la unión con el tronco, no puede ser tan estrecha, es antinatural.

Acuerdate de la simetría, la pierna izquierda es más fina que la derecha.

Yo te recomiendo que te pongas en frente de un espejo, y te pongas en la posición que buscas, y veas que fallos estas cometiendo, y ya está.. es decir buscar una referencia a tu pose, dile a un hermano, familiar o amigo que se ponga en la pared ,etc..o busca esa misma posición en una foto por internet.

Espero que te sirva de ayuda, ^^
Sí yo ya lo decía que la pose se me ha atragantado, no he dado ni una xD y lo mejor de todo es que usado un muñeco de referencia (la figma está de dibujantes), aunque lo mejor hubiera sido como dices @Mastertoad haberme hecho una foto a mi misma con la pose y listos.
Vaya vaya ..es que estan ocupados hoy ...y hablando de animación? no gracias ,para mi eso no lo toco [+risas] , yo quien soy para dar consejos [carcajad] , asi que dejare este dibujillo rapido ..

Saludos [bye]

Imagen
@Drakonita Si vuelves a hacerlo, ya nos lo enseñaras!queremos ver la evolución!
@JhonKaito Sigues en tu linea, pero solo vemos dibujos tuyos de personajes de medio lado o de frente, acuerdate de practicar los rostros de perfil,picados,contrapicados..etc. ;) No te quedes en tu zona de confor o no mejorarás.
@Mastertoad que puedo decir, tienes toda la razón [mamaaaaa] ..siempre empiezo igual y no me doy cuenta ...trabajare en eso ,que yo quiero mejorarrrr [carcajad]
Ya estoy en ello, me he hecho una foto a mi misma y listos, ahora estoy haciendo el boceto y reduciendo carnes, que yo tengo demasiadas, y quiero que tenga más forma que yo.
Ahora me he puesto un rato mas por la noche y casi la termino.

Dejo un par de frames y mañana ya os lo enseñaré acabado :p

Imagen Imagen
Que alguien me quotee porfiii [angelito]

https://orig00.deviantart.net/3500/f/2018/092/c/2/big_eyes_by_iridyscenzia-dc7poms.png

Se me crasheo el programa mientras dibujaba asi que se quedo a medias el dibujo, suerte que pude tomar una captura de pantalla en el ultimo momento. Si tuvierais un molonimetro, ¿diriais que el dibujo mola o no? [sonrisa]
Dejo como quedó al final la animacion y en spoiler los frames individuales:

(muy regular la verdad)

Imagen

Cuidado que la imagen es gigante xD: (6000px alto)
Imagen
@IridiumBoy quoteeado [360º]

Imagen


https://orig00.deviantart.net/3500/f/2018/092/c/2/big_eyes_by_iridyscenzia-dc7poms.png

Se me crasheo el programa mientras dibujaba asi que se quedo a medias el dibujo, suerte que pude tomar una captura de pantalla en el ultimo momento. Si tuvierais un molonimetro, ¿diriais que el dibujo mola o no? [sonrisa]
@Riwer Está perfecto, cuando le pega con la mano abierta, porque no le haces las lineas cinéticas? es un recurso muy utlizado en animación, y que en el último puñetazo tu lo utilizas. Te ha quedado muy profesional!

@IridiumBoy Mi molonimetro marca un "mola mazo" . Es una buena puntuación.

Yo enseño la portada que he hecho para un libro, espero que os guste, [ayay]
Imagen
Bueno... Este es uno de mis trabajos... un autoretrato de hecho [fies]

Imagen
¿Alguien que me eche una manita y me quotee? ¡gracias!

https://orig00.deviantart.net/e958/f/2018/093/e/d/blue_dress_by_iridyscenzia-dc7sv1i.png

Si parece la silueta de una mujer y no la de un hombre creo que va que arde [sonrisa]

Simplemente estoy practicando con la tablet y probando a dibujar cosas diferentes ^^
IridiumBoy escribió:¿Alguien que me eche una manita y me quotee? ¡gracias!

https://orig00.deviantart.net/e958/f/2018/093/e/d/blue_dress_by_iridyscenzia-dc7sv1i.png

Si parece la silueta de una mujer y no la de un hombre creo que va que arde [sonrisa]

Simplemente estoy practicando con la tablet y probando a dibujar cosas diferentes ^^

Imagen
Me ha dado por escanear algunos de los dibujos que tengo por casa y subirlos a imgur, así que aquí dejo un link por si queréis echarles un ojo.

https://imgur.com/a/dWQpg
Mastertoad escribió:@Riwer Está perfecto, cuando le pega con la mano abierta, porque no le haces las lineas cinéticas? es un recurso muy utlizado en animación, y que en el último puñetazo tu lo utilizas. Te ha quedado muy profesional!

@IridiumBoy Mi molonimetro marca un "mola mazo" . Es una buena puntuación.

Yo enseño la portada que he hecho para un libro, espero que os guste, [ayay]
Imagen



Muy bueno, igual no me termina de convencer de todo que los cambios de plano sea con linea de silueta en vez de completar las formas por debajo o de usar difuminados, pero eso no cambia que es un gran dibu =P
Muy bueno tambien el de gravity falls que sse me paso

@IridiumBoy Pues muy mona esa cara. Yo de coches ni zorra, pero eso pinta bien xD

@x_A Pero eso es 3D no?


Yo dejo un par de bocetos a medias, que llevo demasiado tiempo sin ponerme con las commissions pendientes que tengo, y como ayer vendí otra mi peso moral ya no me deja en paz xD

Estas son al hombre del dakimakura. Que son una serie de chibis (del personaje del daki y otro) y otro dakimakura del otro personaje.

Son bocetos basicos:

Imagen

Imagen

Y ahora que dejo a este chico tranquilo me pondré con la que cobré ayer, que esta pinta divertida xD
Riwer escribió:
Mastertoad escribió:@Riwer Está perfecto, cuando le pega con la mano abierta, porque no le haces las lineas cinéticas? es un recurso muy utlizado en animación, y que en el último puñetazo tu lo utilizas. Te ha quedado muy profesional!

@IridiumBoy Mi molonimetro marca un "mola mazo" . Es una buena puntuación.

Yo enseño la portada que he hecho para un libro, espero que os guste, [ayay]
Imagen



Muy bueno, igual no me termina de convencer de todo que los cambios de plano sea con linea de silueta en vez de completar las formas por debajo o de usar difuminados, pero eso no cambia que es un gran dibu =P
Muy bueno tambien el de gravity falls que sse me paso

@IridiumBoy Pues muy mona esa cara. Yo de coches ni zorra, pero eso pinta bien xD

@x_A Pero eso es 3D no?


Yo dejo un par de bocetos a medias, que llevo demasiado tiempo sin ponerme con las commissions pendientes que tengo, y como ayer vendí otra mi peso moral ya no me deja en paz xD

Estas son al hombre del dakimakura. Que son una serie de chibis (del personaje del daki y otro) y otro dakimakura del otro personaje.

Son bocetos basicos:

Imagen

Imagen

Y ahora que dejo a este chico tranquilo me pondré con la que cobré ayer, que esta pinta divertida xD


Imagen

2D entonces¿? [fies]
@x_A molan, el último podría ser una portada de un disco tranquilamente.

@Riwer, también haces ilustraciones para tiendas de campaña??

Dejo de nuevo el mismo dibujo, pero re-dibujado y con mejor pose, al menos ahora es más creíble (las ventanas del fondo tengo que hacerlas de nuevo, no me gustán o simplemente las quitaré), a ver cuando saco tiempo para darle color, que este mes y el siguiente lo tengo bien movidito.

Imagen
Drakonita escribió:@Riwer, también haces ilustraciones para tiendas de campaña??


No no =P
Esto es un set de chibis sobre el personaje del otro dakimakura que hice (Kuri se llama).
El tipo queria era algo asi como "aventuras de Kuri chibi acampando con su dakimakura".
Los esquemas que acompañan a cada chibi son un esquema general que el tipo me envió, donde aparece la compañera de Kuri en uno de los chibis, y el otro dibujo es un dakimakura que estoy haciendo de esa compañera de Kuri.

Estos personajes los diseñó el propio artista de Nekopara (Sayori), ya que este tipo pagó 9.000$ para ello (fue uno de los 4 únicos backers de kickstarter que compraron un diseño personalizado a Sayori, y además aparecen en el anime, la OVA de nekopara que salió).
Y ahora quiere promocionarlos abriéndose una tienda de dakimakuras, donde necesita muchos dakimakuras de los personajes y tener chibis variados como iconos para la web, pegatinas, etc (por eso tengo pendiente mas de 20 commissions con este tipo)

Respecto a tu dibujo desde luego ahora es mucho mas creible y entendible como dices. Mucho mejor ahora =P


Yo dejo un bocetillo sobre una commission para otro cliente diferente, que este queria que le diseñase sin referencias una vamperesa (pero mona y con con este tipo de ropa que corresponde mas a la moda coreana).

Cuando lo valide (correcciones o no sobre él) lo pintaré y lo enseñare por aqui =P

Imagen
Ahh vale lo estaba flipando xD jolín pues con ese tema tienes faena para rato, me alegro
Imagen

Apliqué a este trabajo que hice hace tiempo un poco de grano y efecto de corrección de lente, aunque me he pasado un poco con la aberración cromática, pero por probar.

Imagen
Pues a mí me gusta mucho esa elección de colores, queda guapo.

Yo os dejo un dibujo del Ever Oasis, al que estoy jugando últimamente y además este y otros dibujos mío los he puesto a la venta en mi tienda Etsy.

Imagen
@Caním ese diablo , esa luz...esa atmofera, es una obra maestra, tu mejor dibujo a años luz de los demás.
@Drakonita Ahora la chica de la pared te ha quedado mil veces mejor! no parece que la haya dibujado la misma persona,es otro nivel.^^
@Riwer Debes de tardar 5 minutos en hacer una chica, yo tardo una eternidadddd.xD

Yo traigo un dibujo de elrubius, que me lo han pedido, y ya ta, xD :
Imagen

Y aquí una ilustración interior del último Libro que he ilustrado.( El Último Giramundos). Espero que os guste!
Imagen
Gracias @mastertoad estoy viéndome bastantes tutoriales de photobashing y probé a mezclar 4 fotos más los retoques con el pincel. Obviamente se ve mucho más realista.

Aquí otra muestra para hacer un dragón

Imagen
Saludos, qué tal veis este dibujo? Si veis fallos de estructura o algo decidlo XD

Llevo semanas buscando mi propio estilo (ojos, nariz, etc) y creo que ya he dado con ello y no paro de repetir el mismo "personaje".

Imagen
buenas...han sido dias poco productivos..eh estado practicando lo que es perpectiva pero no se me da muy bien..termino haciendo todo igual [buuuaaaa] ..dejo un dibujo que retome ,aun esta muy verde.

@Caním tengo que preguntar o exploto ..como se llama el efecto que tienen tus ultimas imagenes?asi como graneado..digo para buscar algun tutorial o algo asi [+risas]

Saludos [bye]
Imagen
@jhonkaito el efecto granulado es grano directamente :D
Pones una capa encima de todas, la rellenas de gris (cuanto más oscuro sea el gris, más se verá el grano) y añades el efecto añadir ruido. Una vez lo hayas añadido, pones la capa en superponer o luz clara o luz oscura y si te queda demasiado oscura la imagen, pones la capa a un 70-70 o como vayas viendo.

Yo además añado otro efecto, el de la corrección de lente pero ese efecto ya tiene más ajustes.
@Caním ..gracias!! Con esa explicación ya me hago una idea cómo empezar...el resto es probar a gusto...me interesó el efecto porque talves si le hubiera aplicado a algunos de mis dibujos hubieran ganado más fuerza o ambiente o algo así...a probar entonces [360º]
JhonKaito escribió:@Caním ..gracias!! Con esa explicación ya me hago una idea cómo empezar...el resto es probar a gusto...me interesó el efecto porque talves si le hubiera aplicado a algunos de mis dibujos hubieran ganado más fuerza o ambiente o algo así...a probar entonces [360º]



Yo creo que el grano va mejor para un fondo o un personaje con un fondo detrás que sólo para un personaje.

Imagen
No qué dibujazos si parecen diseños de videojuegos, que envidia cochina. En fin dejo otro mío (el de la pose chunga ya lo tengo, pero aprovechado para enviarlo a un concurso de Facebook sobre el miedo)

Imagen
@Drakonita Ostras, pues es muy mono y muy bien hecho xD
Se me hace curioso ver cosas tuyas en un estilo manga clasico =P


Yo he estado parado desde el ultimo dibu. He estado re-negociando el tema de los dakimakuras pendientes y lo retomo con "extras". Y eso incluye versiones hentai! x'D Que no se si subiré aqui porque no se hasta que punto estaria permitido. Al menos eso me permite sacar un buen pico extra sobre los dakis que ya era lo suyo xD

Dejo el que tengo entre manos con algo de ropa, y ya iré enseñando el progreso.

Imagen
@Riwer no suelo hacer muchos, alguno hago pero no se me da bien hacer personajes originales en este estilo, y entonces copio de alguna imagen y los hago a mi manera. También lo hago cuando se me acaban las ideas y quiero dibujar para no perder tacto. Ahora de hecho voy hacer una serie de villanos de mi infancia (alerta de viejitud) empezando por skeletor.

Imagen

Lo de los dakimakuras veo que va por buen puerto, me alegro!! Aunque si no te dejan subir los hentais enseñalos aunque sea la versión censurada xD
Hay gente con mucho talento por aquí, sigan compartiendo sus creaciones, es bueno contemplarlas.

Quizás algún día me anime yo, aunque hace ya algún tiempo que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría para intentar hacer buenos dibujos.
@Caním ¿donde haces tus dibujos y con qué programa? Son impresionantes.
Un fan art de god of wars! espero que os guste!luego comento vuestros dibujos!!
Imagen
Piglot escribió:@Caním ¿donde haces tus dibujos y con qué programa? Son impresionantes.


Hola, uso photoshop con una Cintiq13 HD. Hace tiempo combiné Corell y Photoshop, pero para el poco tiempo que tengo acaba siendo un coñazo, la verdad.


Dejo el anterior trabajo acabado a falta de un par de efectos
Imagen

Y dejo otro photobash fanart de Star Wars

Imagen
@Caním Pero esos dibujos, tanto el del star wars como el del soldado no son tuyos,no?es decir el photobashing es coger una foto y retocarla.no?

@Drakonita Dos apuntes en tus dos dibujos, la sirenita, si haces la cara hacia un lado,tienes tambien que inclinar hacia el lado la corona, te ha quedado demasiado plana en contraste con el rostro, esto afea el dibujo, ya que es casi perfecto.^^ La otra cosa, el rostro humano es simétrico, si haces una calavera, o una cara de frente, los ojos tienen que estar en la misma linea, y ser igual de tamaño. Me encanta tu entintado y manera de pintar, le das un toque muy personal a tus dibujos, y uno los reconoce facilmente que son tuyos.^^

@JhonKaito Buen dibujo, ya que veo que le das mucha caña a dibujar y que evolucionas muy bien, te doy un consejo, mira la cara de la chica, y mira la roca? has visto que la roca donde está apoyada la chica no tiene el esmero ni la dedicación que tiene el rostro? dale el mismo mimo y tiempo a cada uno de los elementos que salen en un dibujo, aunque sea un simple arbusto, o una piedra, así quedará más bien el conjunto y encima aprenderás a hacer paisajes, piedras , arboles..etc. Y algo muy importante, el diseño, mira el bastón de la chica, termina en algo extraño, como un trozo de tela, tomate tu tiempo y diseña un bastón más místico, más legendario para una guerrera.. el diseño es lo más importante en un personaje, no se puede hacer por hacer cualquier cosa.^^ En general, en 1 año nos ganas a todos dibujando.ajajaja buen ritmo!

@Riwer Tu sigues con tus encargos... molaria verte dibujar algo más!algo distinto!:(

@rampopo Donde te has metido?xD
@Mastertoad me has alegrado el día diciéndome que reconoces mis dibujos, eso para mí ya es un logro.

Ahora a por el siguiente, que gusten y me los compren xD
Mastertoad escribió:@Riwer Tu sigues con tus encargos... molaria verte dibujar algo más!algo distinto!:(

@rampopo Donde te has metido?xD


Pues estoy tan hasta el cuello que ya me pregunto si este año podré hacer dibujos para mi xD (que realmente es culpa mia porque soy demasiado vago con dibujo).
Pero ahora mismo tengo pendientes que si 11 chibis, 5 versiones del dakimakura actual, una animación (que interesó aquella que hice) y una lista enorme en cola (la mayoria dakimakuras nuevos).
Pensar en dibujar para mi y no para lo que debo (ya que encima cobro por adelantado) me pesa mucho en la moral.

De todas formas, que considerarias distinto? (que si, cualquier cosa que no sea una chica manga se podria catalogar como tal, pero por saber que imaginarias dibujado por mi que no sean chicas xD)

De rampopo me llevo preguntando yo un tiempo lo mismo xD.

Dejo un bocetillo de version "desnuda" del dakimakura (es la segunda de 5 versiones), tambien dejo en spoiler la primera algo arreglada

Imagen

Imagen
Mastertoad escribió:@Caním Pero esos dibujos, tanto el del star wars como el del soldado no son tuyos,no?es decir el photobashing es coger una foto y retocarla.no?



mmmm si y no.

El photobashing es usar fotos para buscar lo que quieres y lo que falta entre medias es dibujo. Es una técnica super usada actualmente para fondos de películas, series y vídeojuegos, recreaciones de entornos o portadas para vídeojuegos, películas, discos de música o libros.
Por ejemplo en el de Star Wars, el modelo del soldado de asalto son varios soldados de ejército que conforman la figura, posteriormente a esa figura, se le van colocando distintas partes de la armadura imperial y lo que no termina de cuadrar, se dibuja. Para un artista de esta técnica mencionar que no es como un dibujante puede traer consigo una discusión inacabable, pero para alguien como yo que viene del dibujo tradicional a lápiz y goma, pasando por la tinta, pasando por coloreado en ordenador, pasando a directamente hacer todo con el ordenador obviamente no lo veo así y no es dibujar dibujar por decirlo de alguna manera, pero es que hasta hace unos años, que el ordenador te sacara los puntos de fuga, las paralelas sin necesidad de reglas o que todo el entintado fuera a través de una tablet, ya me parecía demasiado modernismo.

Dicho esto, en una quedada para ir a ver una de Star Wars con un colega que trabaja de informático en Illion Studios, fue con más gente de su trabajo y estuve charlando con un artista de dicha compañía y enseñándole algunos de mis dibujos, me comentó que me lo pasaría pipa si probara con esta técnica, ya que mis dibujos tienden a un estilo mucho más realista y lo cierto es que me vi un par de tutoriales y a priori me parecía muy divertida esta técnica, primero porque el resultado es realismo puro y segundo porque me puede servir en un futuro para usar modelos para posteriores dibujos.

El dibujo, trabajo o como se le quiera llamar del soldado por ejemplo, tiene 58 capas, con sus correspondientes máscaras de capa y usé 18 referencias o fotos, más las partes dibujadas y clonadas y estuve cerca de las 2 horas con él.

En el de Star Wars no hay tantas porque hay más dibujo, pero me fui a casi 40 capas y usé 7 fotos, siendo 1 hora y cuarto más o menos.

Lo cierto es que aparte de una técnica muy divertida, te hace ver muchos conceptos de una manera todavía más clara, ya que has de tener muy presente de donde vienen las luces, hacia donde van, las gamas de colores, etc Aparte, necesitas capas de nexo para que todo vaya concordando y que todo el resultado final quede acorde a la escena.

Aquí dejo un vídeo de un maestro en este tipo de técnica, Maciej Kuciara el cual es el responsable de portadas tan famosas como las de Call of duty, Battlefield, Last of us o Assasins Creed o todo el arte de la película Ghost in the Shell, el Ascenso de Júpiter o varias cartas del juego Magic the Gathering

https://www.youtube.com/watch?v=Gag18ScKQdM&t=7416s


Otro fan art de Star Wars

Imagen

Saludos
Buenas!!!...estube unos dias sin pc asi que volvi a lo clasico, son solo unos bosquejos que pinte como practica y en las mismas poses de siempre [+risas] , lo se ,no es lo correcto pero me gustaron como quedaron XD

@Mastertoad pues si..detalles como los que comentas cambian un dibujo completamente...yo enfocado en el pj y lo otro como quede?? nop ya no mas ,vamos a cambia eso [chulito]
@Riwer ..a todo esto...de donde es el personaje del dakimakura?

Imagen

Imagen
Imagen
JhonKaito escribió:@Riwer ..a todo esto...de donde es el personaje del dakimakura?


El personaje es "Miri", un personaje "custom" que compró este tipo por 9000$ a Sayori (Creador de Nekopara)

La de pelo oscuro aqui abajo: (el personaje junto a ella es el del otro daki)
https://www.kickstarter.com/projects/se ... 70?lang=es

Fue uno de los únicos 4 que pagaron 9000-10000$ para que Sayori les diseñase un personaje y saliese en la OVA anime de Nekopara.

Respecto a tu dibu muy bueno, mucho detalle y con buena calidad.
como detallito te diria que igual las piernas por abajo se pueden mejorar un poco, en especial para que el personaje tenga mejor apoyo en el suelo (su centro de gravedad) y quede "mas sólido".
Jolín qué diferencia de cultura, anda que aquí se iba gastar dinero por qué le dibujarán un personaje (aunque fuera a salir en un anime).

Dejo al fin el dibujo de la pose maldita, aproveche para presentarlo en un concursillo de Facebook, por presentar algo más que nada.

Imagen
Buenas...dejo 2 dibujillos que me gustaron ,no se fijen en proporciones y poses que que son las mismas que ocupo siempre [+risas] , los pinte con marcadores a base de agua, me fije como pintaba drakonita y quise probar algo parecido, compre unos sakura koi (copic ni pensarlo son demasiado caros) y una especie de brocha con deposito de agua...con mas practica a ver que sale pero vaya que es dificil [buuuaaaa] ,estoy probando tonos grises por el momento...( @Mastertoad dejo en spoiler como va la maga [360º] )

Saludos [bye]
Imagen
Imagen
Imagen
No sé si lo sabéis pero está la app Sketchbook gratuita para todas las plataformas.
Buenas...esta un poco muerto esto por aqui [+risas] , dejo 2 dibujos otra vez .. uno digital que fue un pedido y otro con acuarelas...la verdad me a gustado pintar con acuarelas, nunca lo habia hecho ..salen cosas curiosas [carcajad]
Saludos [bye]

Imagen
Imagen
17855 respuestas