¿Aparte de lo retro, soléis jugar en sistemas actuales?

Encuesta
¿Tiráis sólo de retro, o también os interesa otros sitemas más actuales?
63%
66
18%
19
12%
13
7%
7
Hay 105 votos.
Juego a todo, unas épocas toca más retro y otras más moderno.
Pues sí, de hecho ando en una época que juego bastante a sistemas actuales, en cuento llegue el verano será un poco al revés.
Este año ha venido marcado por un G27 con un playseat que eh conseguid a muy buen precio, que junto con un drivehub lo uso en bastantes sistemas, y a lo tonto ha acaparado buena parte del tiempo que dispongo.
Eso sí, he empezado de nuevo el Suikoden y supongo que también se llevará las suyas.
Me dedico solo a juegos retro. Al no disponer del mismo tiempo que en mis años de juventud adolescente, he preferido centrarme en lo que tengo retro, que es muchísimo. Creo que podría estar varios años jugando sin repetir título y sin comprar ninguno más, porque tengo muchas cosas pendientes.
Creo que voy 50% y 50%

En este momento jugando al terranigma (SNES) y rejugando al AC:Black Flag de Xbox One (juegazo)
Y alguna que otra partida al PUBG de los cojones [looco]

Y nunca falta una partida esporádica al Super Mario Bros y al strifa [+risas]
Yo juego sobre todo con la Nomad.
También con la SNES, aunque menos porque me da más pereza ponerme. Incluso estoy muuuuuy tentado de pillarme una Supaboy SFC ahora que puedes ponerla en 4:3, alguno por aquí la ha probado?

También le doy algo a la Switch y cuando tengo un poco más de tiempo (es decir, sé que le puedo dedicar 1-2h - rara avis) le doy al PSVR, al que voy pillando cada vez más el gustillo.

Saludos!
Yo lo ultimo a lo que jugue fue a Doom y Wolfenstein new order
SAKUREN escribió:El tiempo que tardo en aprender un juego moderno como funciona ya me he pegado una partida satisfactoria a uno antiguo. Ese es el principal motivo de mi involución.


Pero si gran parte de las mecanicas actuales son super simples, sobretodo en shooters, no es como antes qué te podías tirar una tarde entera solo para un par de niveles del Doom64, ahora en una tarde te puedes fundir medio juego.
Yo juego en todas las plataformas sea retro ,actual, PC, portatiles o consola. En todas las plataformas hay su juegazo. Yo juego de 8 bits para arriba de todo. Este cuerpo solo tiene un limite en juegos y son los de celular, android,ios,etc esos no los toco ni loco.
Me quedé en la generación Wii/PS3 y en gran medida me pillé esas dos por la retrocompatibilidad (y emulación en el caso Wii). En PS3 tenía ya curiosidad por darle caña a los celebérrimos Call of Duty y me volví durante un tiempo un niño rata [plas] . Aparte le he dado caña a otros como GoW, Silent Hill HC, Burnout etc.

En PC sí que le doy caña a juegos pero de temática retro, porque me gusta y porque mi PC no es precisamente moderno. Y es que más allá de los avances en gráficos las consolas de ahora no me llaman nada la atención. Pocas novedades rupturistas, mucho continuísmo, remake, refrito, Dlc´s y demás mierda sacapasta que me hacem huir como una colmena ante la vista de un oso.

Desde 8 bits hasta generación Wii/PS3/360 le doy a todo. Son cientos y cientos (por no decir miles) de juegos interesantes para catar. Necesitaría varias reencarnaciones para jugarlo a todo. ¿Para qué dejarme cientos de pavos en algo nuevo cuando tengo tanto y bueno por jugar?
Sí, a PC y XONE aunque últimamente no tengo mucho tiempo para jugar como quisiera. [buuuaaaa]
Dio_Brand escribió:
SAKUREN escribió:El tiempo que tardo en aprender un juego moderno como funciona ya me he pegado una partida satisfactoria a uno antiguo. Ese es el principal motivo de mi involución.


Pero si gran parte de las mecanicas actuales son super simples, sobretodo en shooters, no es como antes qué te podías tirar una tarde entera solo para un par de niveles del Doom64, ahora en una tarde te puedes fundir medio juego.


A mí me parece todo lo contrario,la complejidad de un juego actual requiere de un mínimo de aprendizaje.

Sin ir más lejos,el tuto de cualquier Witcher dura más que la mayoría de juegos clásicos.

Por otra parte hay géneros de naturaleza simplista que ahora te obligan a echar más horas que en un tonto para aprender lo básico,véase por ejemplo,Xenoblade 2.

Me parece complicado eso de fundirse un juego "moderno" en una tarde,pero bueno,todo puede ser.
Samhain escribió:
Dio_Brand escribió:
SAKUREN escribió:El tiempo que tardo en aprender un juego moderno como funciona ya me he pegado una partida satisfactoria a uno antiguo. Ese es el principal motivo de mi involución.


Pero si gran parte de las mecanicas actuales son super simples, sobretodo en shooters, no es como antes qué te podías tirar una tarde entera solo para un par de niveles del Doom64, ahora en una tarde te puedes fundir medio juego.


A mí me parece todo lo contrario,la complejidad de un juego actual requiere de un mínimo de aprendizaje.

Sin ir más lejos,el tuto de cualquier Witcher dura más que la mayoría de juegos clásicos.

Por otra parte hay géneros de naturaleza simplista que ahora te obligan a echar más horas que en un tonto para aprender lo básico,véase por ejemplo,Xenoblade 2.

Me parece complicado eso de fundirse un juego "moderno" en una tarde,pero bueno,todo puede ser.


No se cuanto puede durar el tutorial de cualquier entrega de la saga, pero supongo que debe ser jodidamente largo para durar más que Chronno Trigger.

Tampoco se como estara en cuanto a simpleza el Xenoblade 2 porque no lo he jugado, pero no creo que sea tanta como aventuras.

Al final todo depende del genero.
Si, básicamente compagino cualquier generación, ahora mismo sacandole partido a la switch.
@Samhain
Eres mi heroe.
Llevo un año jugando regularmente a dodonpachi y solo llego a la stage 4.
Tomax_Payne escribió:@Samhain
Eres mi heroe.
Llevo un año jugando regularmente a dodonpachi y solo llego a la stage 4.


Sinceramente Tomax,no te pillo. :-?
Retro, consolas actuales y PC. No me da la vida :D

Tampoco tengo opción en la encuesta, así que voto en blanco [looco]
Solo retro!

No tengo mucho tiempo, así que si juego un par de partidas a un juego actual, y no puedo volver a jugar en 3 semanas, me oxido, no recuerdo por donde iba, el uso de armas/objetos que hubiera conseguido, etc. Con los juegos retro no tengo ese problema, echo mis partidas cuando puedo, y tan contento.
Si tengo tiempo, Ps4 mayormente, y algo de pc. Si no tengo tiempo o voy a por algo especifico, me dedico a lo retro.
67 respuestas
1, 2