fail0verflow libera el exploit ShofEL2 y las herramientas para arrancar Linux en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Sangreyfuego escribió:@Sauron-Jin

Hmm, sobre el fallo de hardware del X1 no estoy de acuerdo que sea responsabilidad de Nintendo, del mismo modo que los que han comprado procesadores con meltdown y spectre no considero que hayan tenido ninguna responsabilidad.

He leido que los estan cosiendo a demandas y multas a Intel y Amd y seguramente por eso están obligados a proporcionar los parches para arreglarlos. Mismamente el famoso note de Samsung cuya batería se quemaba, tuvieron que reemplazar todos los terminales


Como verás no estoy diciendo que es culpa de Nintendo, sino que es su RESPONSABILIDAD, porque es SU máquina, SU diseño, son ELLOS los que la venden, y son SUS intereses los que están en juego.

Estas mezclando fallos de fabricación que perjudican al consumidor final y nos afectan dejándonos con un aparato inservible, con una negligencia o falta de cuidado por parte de Nintendo hacia sus intereses. ¡No hay forma de que este fallo de seguridad afecte a un usuario si no se pone conscientemente a hackear la consola!, ¡no te la van a hackear por tenerla conectada a internet!. Es que es de cajón, el diseño de las consolas corre a cargo de Sony, MS, y Nintendo, unos ponen todos los medios posibles, personalizan sus chips, eliminan el bootloader del fabricante del SOC, y les meten toda la seguridad que pueden, y otros... dejan tal cual el SOC, dejan tal cual la cadena de confianza de arranque, y el bootloader del fabricante del SOC... y claro, toma exploit a nivel de kernel a la primera de cambio.

Está claro que si decido dejar el candado de mi taquilla del gimnasio con la contraseña de fábrica "1, 2, 3", por el incordio que supone recordar una nueva, y me roban la cartera mientras estoy ligando con las chicas de las elípticas, el culpable es el chorizo, pero es mi responsabilidad por tonto. Al igual que si consiguen entrar en mi casa a robar sin usar la "fuerza", el seguro no me va a indemnizar, porque entienden que no he cumplido con mi responsabilidad de cerrarla como es debido.

El ejemplo de Samsung que pones es absurdo, porque las baterías las fabricaba Samsung y las metían en su teléfono Samsung... ¿de quien es la culpa y la responsabilidad? de Samsung. ¿Y si Samsung en lugar de usar sus baterías hubiera usado unas chinas que les costasen la mitad de dinero e intuyeran que no son tan "seguras" como hacer unas propias?, ¿de quién sería la responsabilidad, o a quién reclamarías?, ¿a Samsung, o escribirías una carta al fabricante chino?. A Samsung también.
@Sauron-Jin

Hmm, el ejemplo de samsung era para decir que cuando es responsabilidad de una compañía tienen que indemnizar a los perjudicados.

En cualquier caso, ni nintendo ni sony ni las xbox fabrican hardware, compran al por mayo y si acaso piden a las fabricantes que adapten el hardware para su consola pero de fabricar procesadores no tienen ni idea y ni funciona asi el mercado.

Ellos compran a compañías conocidas cuyo hardware ha pasado por un control de calidad y si derrepente mucho mas tarde ese hardware comprado se descubre que tiene vulnerabilidades... que es lo que quieres? Que lo descubra nintendo, sony o los fabricantes de consolas y sin haber sido ellos los fabricantes asuman la responsabilidad? Te puedo asegurar que del coste de arreglar los nuevos X1 para las nuevas remesas de consolas no los paga nintendo, e incluso puede que hayan tenido que indemnizar a nintendo.
@Sangreyfuego

Yo creo que mejor deberías dejar de hablar de un tema que desconoces [+risas]

Obviamente ni el Señor Nintendo, ni el Señor Sony, ni el señor MS, ni el señor Samsung, Apple, Gygabyte, LG, o quien sea, va y fabrica los cacharros con sus propias manos o en su propia fábrica, sino que subcontratan la fabricación a fábricas ensambladoras especializadas, como Foxconn.

Los ingenieros de Nintendo hacen el diseño del hardware de la consola, por dentro y por fuera, y hacen una lista de materiales que necesitan para montarla. Luego hacen los pedidos a los fabricantes de todos los componentes, los cuales son enviados directamente a Foxconn y Hosiden, que ya tienen los diagramas procesados en sus máquinas y lineas de producción, y una vez reciben los materiales, estas dos fábricas se ponen a trabajar para hacer las Switch. Y así lo hacen el 99% de todos los fabricantes de cacharros que conocemos.

En el caso de las APU de las consolas actuales, o cualquier otro componente, se compran "tal cual son", a granel, a un precio muy reducido, a su correspondiente fabricante para el ensamblaje, con garantía ante defectos de fabricación que pudieran causar averías, pero a parte de eso, no tienen ninguna otra garantía o soporte técnico, y la parte de software queda totalmente a cargo de Nintendo/Sony/MS. Tienen acceso al SDK oficial del chip, y lo pueden usar si quieren, pero como cualquier otro cliente y es un SDK de uso general. ni nVidia, ni AMD intervienen en el desarrollo de drivers, firmwares, o kits de desarrollo para estas consolas, queda todo a cargo del cliente. En este caso Nintendo.

Este exploit es un fallo que se podía haber evitado si Nintendo hubiera decidido personalizar el Tegra X1, que es una APU multipropósito, y le hubieran quitado lo que no se necesita, capado algunas partes, y añadido algunas técnicas de seguridad en bootloader que usan MS y Sony desde hace generaciones, o usando un bootloader propietario en lugar de dejar el de nVidia, claro, eso les habría costado dinero y esfuerzo, pero en su lugar han usado el diseño estándar y el SDK oficial del Tegra para llevar toda la gestión del flasheo del firmware, y claro, cualquier fallo que encuentre alguien en este campo en un nVidia Shild o tablet, se puede aplicar a la Switch por igual.

nVidia no va a tener que indemnizar a Nintendo, porque los procesadores funcionan bien y la compra de los mismos se hace por el producto "tal cual", con sus pros y sus contras, y en esas circunstancias una APU es como una piedra, necesita software para servir para algo. Tampoco ningun fabricante de procesadores, memoria, programas, etc, da garantía de "producto inhackeable", sólo es un compromiso de hacer todo lo posible. nVidia mejorará la seguridad en las nuevas tiradas, para poner las cosas más fáciles a los compradores y vender más, pero a parte de eso nada más. Ahí termina su responsabilidad.
@Sauron-Jin

Te equivocas de pleno en cuanto a lo del soc tegra x1 ( es un soc, no una apu ) y las Apus de Play y Xbox, estas tambien estan personalizadas al igual que el X1 que esta totalmente personalizado para la Switch, estuvo nvidia trabajando con nintendo para satisfacer lo que necesitaba nintendo, al contrario de lo que dices han capado lo que no les valia, incluida potencia y lo han adaptado para esa consola portatil en particular y es nvidia la que ha hecho el ajuste y lo ha fabricado a peticion de nintendo.

Yo ahí no veo ningún subcontrato, veo un contrato ya que compran cosas que ellos directamente no pueden fabricar ni es su oficio.

Intel y Amd no han arreglado sus errores de seguridad por amor al arte en base a parches y como te digo he leído que les están cayendo demandas.

Y discrepo con tu idea inicial, puedo hablar de un tema que conozco o desconozco, este es un foro, lo foros están para intercambiar opiniones y también para aprender. Si la información que yo tengo es incorrecta aprendo algo, o si es la mía la correcta aprendes tu. No es ninguna pelea de gallos
GHETTOBLASTER escribió:Ojo que estos usan los pines 7 y 10, no el 9 y 10 como fusee gelee.

Creo que da igual, lo que se busca es conectar una tierra al pin 10.
154 respuestas
1, 2, 3, 4