Recomendació RL para 6600k@4.5

Buenas.

Se me está quedando un pelin corto mi 6600k 3.5 y quiero subirle a 4.5(no lo hago por capricho,el ff xv,the witcher 3 con mods o incluso el horizon 3,tengo bajadas y no me gusta y ya que tengo K...)tengo un Hyper 212 EVO pero me dá que con el OC y que llega el veranito,se queda corto para mantenerlo bien,actualmente tengo picos de 60-62º a full. Estoy mirando mi primera RL, me da igual el rgb,que tenga dragones o esas tonterias,lo que quiero realmente es un enfriamiento de narices y que no sea muy aparatosa (uno o dos ventiladores maximo)¿opciones?

https://www.vsgamers.es/product/refrige ... ion-240-mm
*comentario: He leido que tiene fugas...pero me encanta.

https://www.amazon.es/dp/B071WYBHLD/?co ... _lig_dp_it

*comentario: Estoy viendo que refrigera muy bien.

https://www.amazon.es/dp/B01HQ6DB4W/?co ... dp_it&th=1
*comentario: Una séria candidata,no hago mas que ver en youtube como la ponen...pero tambien tiene "fugas".

Las corsair,las he mirado y una amiga tiene la h100i y no me gusta como suena,tiene un "agudo" que "pa que".

¿Alguna otra? precio maximo 150 euros y ya me duelen.

No hace falta que alguno me diga que son mejor las custom,que me tengo que gastar 300 euros,etc etc etc,no está la vida para eso jajaja.

gracias.
Yo tengo ese procesador y la mejor mejora que le puedes meter es hacerle delid. Yo he ganado unos 12 grados en máxima carga ya que no era muy calentorro de por si, pero la mejora es evidente.

Mi otra recomendación es que para coger un aio cojas un buen disipador por aire, están a la par prácticamente en rendimiento y te quitas de líos de ruidos de bomba, fugas o pérdida de rendimiento por evaporación. Si te empeñas si o si en aio, por lo menos que tenga la opción de poder rellenarla para poder hacerle un buen mantenimiento.

Un saludo
Arauen escribió:Yo tengo ese procesador y la mejor mejora que le puedes meter es hacerle delid. Yo he ganado unos 12 grados en máxima carga ya que no era muy calentorro de por si, pero la mejora es evidente.

Mi otra recomendación es que para coger un aio cojas un buen disipador por aire, están a la par prácticamente en rendimiento y te quitas de líos de ruidos de bomba, fugas o pérdida de rendimiento por evaporación. Si te empeñas si o si en aio, por lo menos que tenga la opción de poder rellenarla para poder hacerle un buen mantenimiento.

Un saludo


Me estoy informa en lo del delid y me interesa, lo de que se rellene,me parece lógico, por eso pregunto si alguien me recomienda algún otro. He puesto una que se rellena y es de las que me llaman de verdad .otro de aire...ya que estoy por cambiar la refri, prefiero subir a liquida ,ya se que tiene mantenimiento y todo eso ,aún así.
El tema es que en rendimiento no vas a notar una clara mejoría con una aio respecto a un buen refrigerador por aire. Para notar una buena mejora hay que irse a custom

Como te digo lo que más vas a notar es el delid, por lo que yo lo que haría es comprarme una herramienta de estas específicas para hacer el delid y la pasta térmica metalica junto con un buen disipador y no llegas a esos 150 euros... Aunque entiendo que el tema del delid puede dar respeto.

En temas de aio lo más importante para mi es que el radiador sea de cobre y sea rellenable, y luego en temas personales me gusta que la bomba sea silenciosa, pero esto es una merma en rendimiento evidentemente. Según se ve cuando estuve mirando, la alphacool eisbaer lt 240 y la be quiet silent loop son bastante silenciosas, de hecho llevan la misma bomba porque la de be quiet está fabricada por alphacool. La alphacool se que el radiador es de 25mm, lo que se puede quedar algo corto con según el oc, aunque 4,5 es un overclock bastante factible y no creo que necesites excesivo voltaje. La diferencia entre ambas es que en la de alphacool creo que necesitarás si o si cambiar ventiladores ya que los de serie no tienen muy buena pinta, aunque también es más barata que la be quiet. Todo esto dependerá de lo que busques, si rendimiento a costa de que haga más ruido el sistema o algo más equilibrado en sonido pero con peor rendimiento.

Un saludo
Arauen escribió:El tema es que en rendimiento no vas a notar una clara mejoría con una aio respecto a un buen refrigerador por aire. Para notar una buena mejora hay que irse a custom

Como te digo lo que más vas a notar es el delid, por lo que yo lo que haría es comprarme una herramienta de estas específicas para hacer el delid y la pasta térmica metalica junto con un buen disipador y no llegas a esos 150 euros... Aunque entiendo que el tema del delid puede dar respeto.

En temas de aio lo más importante para mi es que el radiador sea de cobre y sea rellenable, y luego en temas personales me gusta que la bomba sea silenciosa, pero esto es una merma en rendimiento evidentemente. Según se ve cuando estuve mirando, la alphacool eisbaer lt 240 y la be quiet silent loop son bastante silenciosas, de hecho llevan la misma bomba porque la de be quiet está fabricada por alphacool. La alphacool se que el radiador es de 25mm, lo que se puede quedar algo corto con según el oc, aunque 4,5 es un overclock bastante factible y no creo que necesites excesivo voltaje. La diferencia entre ambas es que en la de alphacool creo que necesitarás si o si cambiar ventiladores ya que los de serie no tienen muy buena pinta, aunque también es más barata que la be quiet. Todo esto dependerá de lo que busques, si rendimiento a costa de que haga más ruido el sistema o algo más equilibrado en sonido pero con peor rendimiento.
Un saludo


alphacool eisbaer ,esa será mi compra,en una semanita la pillo y ya contaré,voy a ir preparando el micro y voltajes,no descarto el delid en absoluto. Hace mucho que no hago un OC jajaja.gracias
Fijate que hay dos versiones, yo me refiero a la última que han sacado, la lt. La otra tiene más rendimiento pero creo que la bomba hace más ruido, tenlo en cuenta.

Un saludo
entonces la LT es la nueva versión?me gusta la antigua la verdad,si encima tiene mas rendimiento (a costa de un poco mas de ruido...casi que lo prefiero)ya me haces dudar [+risas]
Lt
https://www.amazon.es/Alphacool-Eisbaer ... eisbaer+lt

normal
https://www.amazon.es/dp/B01HQ6DB4W/?co ... dp_it&th=1
Yo tengo tu procesador a 4.5 constantes con la Corsair H110 cero problemas y super fresco
8 respuestas