Switch roza los 18 millones de unidades vendidas y completa un año espectacular para Nintendo

1, 2, 3, 4, 5
Es que Switch se ha desmarcado, como le gusta a Nintendo, y le ha salido la jugada tremendamente bien.

Pero bueno la PS4 tiene buenos juegos exclusivos... y con un PC con el ecosistema Xbox y Switch vas cubierto, Sony debería completar la oferta de PSNow con títulos de lanzamiento de PS, yo hubiese pagado el now por jugar el gow o Uncharted en pc, pro no voy a comprar la PS solo para 3 juegos, si hicieran el paso (porque no deja de ser una consola de sobremesa para jugar en casa) ganarían muchos clientes, yo no compraría la PS4 teniendo el PC, pero si compraría sus juegos como pasa en Windows (Forza, Gow, Cuphead, RE...)

Bien por Nintendo, que sigan así!! [plas]
capcom escribió:Saludos a los que vaticinaban que Switch seria un fracaso y provocase que Nintendo se haría third.
18 millones y aún no ha salido Animal crossing, Pokémon, y Smash Bros.

Ni la saga más vendida de la historia, mario en 2D.
IvanQ escribió:
capcom escribió:Saludos a los que vaticinaban que Switch seria un fracaso y provocase que Nintendo se haría third.
18 millones y aún no ha salido Animal crossing, Pokémon, y Smash Bros.

Ni la saga más vendida de la historia, mario en 2D.


Joder que ganicas de Mario maker en la Switch!!
KChito escribió:Y mas que va a vender gracias a la scene.
Imagen


El tema es que en ese caso tocará tener 2 consolas, una para online y otra para lo pirata, yo me quedo con lo original.
sahaquielz escribió:Yo estoy deseando que saquen una Gameboy mini, pero no me hacen caso. Parece que no quieren ganar más millones de dólares


Pues...cuidado con lo que deseas. Hasta ahí puedo leer :-|
pantxo escribió:ay, que me LOL

Imagen

Dios, de que foro o cueva es eso xfavor.....???
Lo que me he podido reír xD
RalphT escribió: Dios, de que foro o cueva es eso xfavor.....???
Lo que me he podido reír xD

Vandal, pero no es nada que no se pudiera leer aquí.
pantxo escribió:
sahaquielz escribió:Yo estoy deseando que saquen una Gameboy mini, pero no me hacen caso. Parece que no quieren ganar más millones de dólares


Pues...cuidado con lo que deseas. Hasta ahí puedo leer :-|


Dime maaaas ratataaaa


Es que me imagino que sacan una gameboy mini con 10 o 20 juegos como pokemon tetris y Mario Land y pueden vender 10, 20, o 30 millones si quieren.
byevoltor escribió:Jamas en la vida pensaba que venderia tanto el primer año a ese precio de salida y sin juego. ¬_¬

Visto como fue con WII U....Ni los mejores pronosticos, esperaban tantas ventas. ¬_¬ ¬_¬

Ahora queda ver como el nuevo presidente maneja el barco..... [qmparto]

Que la competencia sigue siendo más barata, y no hablemos de los smartphones. [fiu]

Debe Nintendo eliminar 3DS de una vez, y centrarse en promocionar con más ofertas y videojuegos, esta nueva consola, que por potencia no puede con la competencia,.

Pero al ser una consola hibrida, que puedes jugar en la tele y en cualquier sitio....Va a arrasar en los proximos años. [tadoramo]

15 millones x 5 años de vida...: 75 millones de ventas [fumando] .....Eso si, que salgán buenos juegos...No solo de indies vive la gente....Y esperemos no tener que pasar las sequias de juegos que hubo en WII U!!!! [facepalm]


Y sin juego? Si ha sido uno de los primeros años en consolas con mejores lanzamientos que se recuerde, si no el mejor que no me arriesgo a decirlo y además seré objetivo de diversos ataques si digo que posiblemente sea el primer año de una consola con mayores lanzamientos de calidad [qmparto]. La forma en la que fue promocionada, el concepto de la consola y la cantidad de juegos con calidad (y en cantidad, que ya hay +500 juegos en la eshop), es lo que han logrado esos números.
Esto confirma el patron que ultimamente lleva nintendo, la caga una si una no. Y la switch tocaba que no.
Excelentes noticias y me alegro mucho por ellos. Yo creo que llevan buen año de lanzamientos, veremos como avanza el hardware con la scene porque eso puede suponer cambio de chip. Para mi sigue estando algo cara, a ver si la bajan un poco y me la pillo
trp escribió:Esto confirma el patron que ultimamente lleva nintendo, la caga una si una no. Y la switch tocaba que no.

Es la primera vez que se da ese patrón.
Para los fanboys de una compañía, ya sea Sony, Microsoft o Nintendo, no entiendo como se regocijan y disfrutan de ver o pensar que a la competencia le va a ir mal, eso solo hace que abuse mas de ti tu compañía favorita, pero supongo que no les da para entenderlo.

Yo pensaba, y eso que siempre me ha gustado Nintendo y me sigue gustando, que no les iba a salir la jugada con la Switch y de momento parece que estaba equivocado y me alegro. A mas competencia mas calidad y buen trato para los clientes, no les queda otra.

Ojala Xbox, Play y Nintendo vendan cantidades muy similares cada una, igual cortan lo de jugar online pagando XD

PD: ¿ Donde esta el fanboy este de Sony que siempre entra en las noticias de Nintendo y escribe de forma peyorativa "noentiendo" o "ninty" ? No tardara en aparecer para hacer malabarismos mentales y explicar lo doom que esta Nintendo.
trp escribió:Esto confirma el patron que ultimamente lleva nintendo, la caga una si una no. Y la switch tocaba que no.


Joder, cuando no es nintendoom, es por patrones, cuando no sean patrones serán otras cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto] y nadie piensa que ninguna portátil de Nintendo ha bajado de los 70 millones (ninguna, nunca, ni GB, ni GBA, ni DS, ni 3DS) y esta es híbrida por lo que lleva el componente portátil + el catálogo de una sobremesa de Nintendo, si las continuaciones siguen el camino portátil de Nintendo también no creo que ese patrón que dices se cumpla.
sahaquielz escribió:Palomitas para unos, y hemoal para otros.


Solo con leer el primer comentario queda todo bien resumido en una frase, ya puedo irme del hilo.
sahaquielz escribió:
pantxo escribió:
sahaquielz escribió:Yo estoy deseando que saquen una Gameboy mini, pero no me hacen caso. Parece que no quieren ganar más millones de dólares


Pues...cuidado con lo que deseas. Hasta ahí puedo leer :-|


Dime maaaas ratataaaa


Es que me imagino que sacan una gameboy mini con 10 o 20 juegos como pokemon tetris y Mario Land y pueden vender 10, 20, o 30 millones si quieren.


Hasta donde yo se, a Nintendo le atrae bastante más la idea de que la proxima sea una version classic de Game Boy que una Mini 64
docobo escribió:
KChito escribió:Y mas que va a vender gracias a la scene.
Imagen


El tema es que en ese caso tocará tener 2 consolas, una para online y otra para lo pirata, yo me quedo con lo original.

Todavia no sabemos hasta que punto existira riesgo de ban, ademas que no todo el mundo juega online.
RalphT escribió:
pantxo escribió:ay, que me LOL

Imagen

Dios, de que foro o cueva es eso xfavor.....???
Lo que me he podido reír xD

Me sumo a lo que te dice @IvanQ. Entra en el hilo de nx en el subforo de wii u y hagarra palomitas... Jajaja
Por ejemplo, está @byevoltor que decía que si no costaba 199$ con un juego incluido, era chasco...
Ahora es un compañero recuperado y feliz con su switch, pero en esa época compró el discurso pesimista... Por cierto, el es de los pocos que reconocen su error.
Wiyu escribió:Pillo palomitas, que el cartón ha vendido más que el gow en japon.

[+risas]

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Desde luego que la gente se empeña en comparar por comparar.

Y ya respecto a la noticia... 18 millones no son nada en comparación con lo que les queda.

Van a hincharse a vender
krl1995 escribió:@ElGuaperas La compre el dia de salida porque me pareció muy buena maquina, disfruté de todos los exclusivos que sacaron y a parte el Skyrim y Snipper Clips, pero ya me pasé todos eses, ahora toca esperar al Mario Tennis que me supongo será el siguiente en caer


Por mi van a caer el Donkey Kong, El mario Tennis (deseandolo de echar partidos online) y el Captain Toad. Hoy he adquirido el Darkest Dungeon tras estar meditando la compra durante un tiempo, este no estoy seguro si será santo de mi devoción.

Juegos haberlos los hay.
Wenas!.

superfenix2020 escribió:¿dónde se meten los que decían que la Switch sería un fracaso, que vendería menos que la Wii U y que era el fin de Nintendo? [+risas]

Comprando una. [qmparto]

SalU2!.
skayred2005 escribió:
RalphT escribió:
pantxo escribió:ay, que me LOL

Imagen

Dios, de que foro o cueva es eso xfavor.....???
Lo que me he podido reír xD

Me sumo a lo que te dice @IvanQ. Entra en el hilo de nx en el subforo de wii u y hagarra palomitas... Jajaja
Por ejemplo, está @byevoltor que decía que si no costaba 199$ con un juego incluido, era chasco...
Ahora es un compañero recuperado y feliz con su switch, pero en esa época compró el discurso pesimista... Por cierto, el es de los pocos que reconocen su error.


O siguiendo por el de mi firma que se lo pillé a otro usuario de aquí (con su permiso obviamente) que llevaba la misma firma [qmparto]
@GrimFregando

Aficionados comparando con EmilioGT
Con la scene va a vender como churros.
pantxo escribió:
sahaquielz escribió:
pantxo escribió:
Pues...cuidado con lo que deseas. Hasta ahí puedo leer :-|


Dime maaaas ratataaaa


Es que me imagino que sacan una gameboy mini con 10 o 20 juegos como pokemon tetris y Mario Land y pueden vender 10, 20, o 30 millones si quieren.


Hasta donde yo se, a Nintendo le atrae bastante más la idea de que la proxima sea una version classic de Game Boy que una Mini 64


https://drive.google.com/open?id=1RlEMM ... JjRw0LbBCm

Sacan esto con botones y a vender.
pabloc escribió:Con la scene va a vender como churros.


Aunque se hace mucho ruido en este foro sobre la scene y parece que los usuarios de aqui representan al grueso de los clientes, la inmensa mayoría de compradores por no saber no saben ni lo que es el firmware de la consola, lo que significa scene etc
devnull_77 escribió:Wenas!.

superfenix2020 escribió:¿dónde se meten los que decían que la Switch sería un fracaso, que vendería menos que la Wii U y que era el fin de Nintendo? [+risas]

Comprando una. [qmparto]

SalU2!.

Llorando. XD
devnull_77 escribió:Wenas!.

superfenix2020 escribió:¿dónde se meten los que decían que la Switch sería un fracaso, que vendería menos que la Wii U y que era el fin de Nintendo? [+risas]

Comprando una. [qmparto]

SalU2!.


EPIC WIN! [tadoramo] [qmparto]
@GrimFregando te puedes hacer una firma con todos los niños que comentaban barbaridades pero no entraría en una firma
Sangreyfuego escribió:
pabloc escribió:Con la scene va a vender como churros.


Aunque se hace mucho ruido en este foro sobre la scene y parece que los usuarios de aqui representan al grueso de los clientes, la inmensa mayoría de compradores por no saber no saben ni lo que es el firmware de la consola, lo que significa scene etc


Tal cual, toda la razón. Vemos el mundo de los foros y de internet en general como el de los videojuegos, pero no somos la masa completa de compradores ni de coña. Por eso me sorprende que la gente se sorprenda con las ventas de Switch y mas aún cuando saquen un Animal Crossing o un Nintendogs... en los foros se creen que cada mes tiene que salir un Zelda o un The Witcher para vender una barbaridad [qmparto]
Sangreyfuego escribió:
pabloc escribió:Con la scene va a vender como churros.


Aunque se hace mucho ruido en este foro sobre la scene y parece que los usuarios de aqui representan al grueso de los clientes, la inmensa mayoría de compradores por no saber no saben ni lo que es el firmware de la consola, lo que significa scene etc

Pues aver si nos vamos aclarando...
Que si cuando salió la Psx triunfó porque todo dios grababa sus juegos.
Que si Ps2 tanto de lo mismo.

Ahora nadie se pregunta si se pueden cargar backups en Switch[qmparto] [qmparto]

Anda que no me lo ha preguntado gente ajena a la scene de las consolas actuales. :-|
IvanQ escribió:
RalphT escribió: Dios, de que foro o cueva es eso xfavor.....???
Lo que me he podido reír xD

Vandal, pero no es nada que no se pudiera leer aquí.


Y no hay que irse muy lejos tampoco en este foro. En la noticia del hackeo de hace nada decían las típicas chorradas de no tiene juegos, sus juegos ni se pueden considerar como tal, que es una tablet desfasada, que se merecen lo peor... [carcajad]
Ni la Wii U merecia tal castigo y la Switch como.no hay rivales en calidad portatil y cogio los dos juegazos de la U pues eso... habra que ver como.aguanta pero Nintendo puede bajar muuucho el precio, cuando bajen las ventas claro xD
Consolas vende y sus juegos también. Pero la gente también necesita otro tipo de juegos.los que no programa la Nintendo. Tipo fornite y compañia. Tienen que entrar las third partys con fuerza.si no pasará como a la Wii. Muchos millones de ventas pero buenos juegos de otras compañías no salieron.
Ahora tiene un buen producto y tiene que aprovecharlo
Veo a más de uno preparando las palanganas para llenarlas de bilis, pero realmente esta es una noticia buena para todos, tanto para los que ya la tienen, porque van a recibir cada vez más y mejores juegos, y para los que no la hemos comprado todavía, porque nos da confianza en el futuro de la plataforma. No creo que sea necesario comprarar las ventas de Labo con las de God of War porque son productos que apuntan a un público completamente distinto, igual que Ps4 y Switch.
No habria dado un duro por ellos...... tambien habria despedido a Quique Setien a principio de temporada.
Me alegro mucho por Nintendo y por que siga habiendo competencia. Pero switch no es para mi. Y digo esto cuando probablemente acabe comprando una para mis hijos. Pero de la lista de los más vendidos solo me interesan Zelda y Mario un poco. Esta claro que la portabilidad ha sido la clave de esta consola....
Y pq no han querido vender mas, que con precio mas agresivo, podía haber vendido el doble ... pero ellos maximizan beneficios, no ventas.
pabloc escribió:
Sangreyfuego escribió:
pabloc escribió:Con la scene va a vender como churros.


Aunque se hace mucho ruido en este foro sobre la scene y parece que los usuarios de aqui representan al grueso de los clientes, la inmensa mayoría de compradores por no saber no saben ni lo que es el firmware de la consola, lo que significa scene etc

Pues aver si nos vamos aclarando...
Que si cuando salió la Psx triunfó porque todo dios grababa sus juegos.
Que si Ps2 tanto de lo mismo.

Ahora nadie se pregunta si se pueden cargar backups en Switch[qmparto] [qmparto]

Anda que no me lo ha preguntado gente ajena a la scene de las consolas actuales. :-|


El tema es que si quieres jugar online, te tocará tener una sin piratear o la pentrada será épica.

Pero si la quieres para jugar sin online y a emuladores, pues perfecto. Pero vaya que para eso hay multiples opciones mas baratas.
Felicidades nintendo, consolon que te as marcado
@docobo
Yo soy de la vieja escuela.
Pero el que quiere scene tiene que tener claro desde un principio que queda fuera del online.

Switch es atractiva porque es lo más potente que hay en portátil hablando de consolas y no tiene competencia directa en ese formato.
@pabloc

Sobre lo que afirma la gente de por que se vendio PSX o PS2 también son opiniones, creo recordar que la Gamecube también era pirateable y no le fue muy bien con lo cual choca con esa teoría .

A ti te han preguntado, no se que tipo de usuarios. En mi experiencia vendiendo y comprando consolas de segunda mano, ni dios entendía ni sabia mirar el firmware de la consola, o yo mismo vendía sin problemas consolas con firmwares no pirateables.

Y bueno, solo hay que ver las cifras de ventas de juegos de consolas que han sido pirateadas o la venta de juegos de PC.
Enhorabuena, la mia la compraré cuando este mas barata y la scene me permita cargar mis...ejem... ejem.... este..."copias de seguridad" XD

Wiyu escribió:Pillo palomitas, que el cartón ha vendido más que el gow en japon.


Si, en Japón, mientras tanto en el resto del mundo Kratos se hace una hoguera con todo ese cartón y después se come las palomitas [+risas]
Sangreyfuego escribió:@pabloc

Sobre lo que afirma la gente de por que se vendio PSX o PS2 también son opiniones, creo recordar que la Gamecube también era pirateable y no le fue muy bien con lo cual choca con esa teoría .



Lo era, pero con un sistema bastante mas engorroso que las competidoras. Con PS2, bastanta con un DVD bootable y una tarjetita de plastico. Con GC habia que cambiar el lector, que leia en sentido inverso a la tradicionales. No era moco de pavo


docobo escribió:
El tema es que si quieres jugar online, te tocará tener una sin piratear o la pentrada será épica.

Pero si la quieres para jugar sin online y a emuladores, pues perfecto. Pero vaya que para eso hay multiples opciones mas baratas.


Imagino que depende del CFW. Actualmente, y desde hace tiempo, Wii U y 3DS pueden jugarse online estando hackedas
@pantxo

Ya bueno y a la psx habia que llevarla a una tienda a ponerle un chip, igualmente engorroso que llevar a una tienda la gamecube.
Sangreyfuego escribió:@pantxo

Ya bueno y a la psx habia que llevarla a una tienda a ponerle un chip, igualmente engorroso que llevar a una tienda la gamecube.


Con la PSX no lo se, con la PS2 con el DVD bootable no era necesario chip. No recuerdo cuanto valia chipearla, pero me acuerdo de que el hackeo de GC era muy, muy caro y no lo hacian en todas las tiendas
Me algegro muchísimo por Nintendo, y a pesar de que yo era detractor de la consola (y lo sigo siendo en muchisimos aspectos) he acabado comprando una, principalmente por el Pokémon, pero vamos, que siempre es bueno ver a las compñias vendiendo juegos. Aunque tengo muchísimo miedo de lo que pasará a partir de 2020 que PS5 y Xbox Two (por decir algo XD) seguramente salgan a la venta y ya la potencia de la Switch no les podrá seguir el ritmo y por ende, perderá su apoyo third

Y en cuanto em empiecen a cobrar por el online, la diversión que me va a dar con la scene va a ser maravillosa [babas]
@pantxo aparte de lo que dices, hoy día no es igual que antes. Antes le ponías el chip y a correr toda la generación.
Hoy día hace falta firmwares especiales, que tu consola esté en tal versión, si actualizas la cagas y encima en muchas ocasiones tienes que ir actualizando esas aplicaciones y firmwares especiales por que muchos juegos no te los carga.
Yo personalmente seguiré con mi switch virgen por muuuucho tiempo, solo la tocaría si la scene en estuviera asentada del todo y pillaría otra nueva para los juegos originales y la antigua para emuladores y aplicaciones de la scene.
Pero hoy día la gente pasa de la scene y de complicarse la vida.
Para los que piden una game boy mini, Nintendo ya sacó la game boy micro (reducción de la advance) en su momento.

Sobre la noticia, pienso que es positivo que venda bien pues facilitará la llegada de más juegos.
Sangreyfuego escribió:@pabloc

Sobre lo que afirma la gente de por que se vendio PSX o PS2 también son opiniones, creo recordar que la Gamecube también era pirateable y no le fue muy bien con lo cual choca con esa teoría .

A ti te han preguntado, no se que tipo de usuarios. En mi experiencia vendiendo y comprando consolas de segunda mano, ni dios entendía ni sabia mirar el firmware de la consola, o yo mismo vendía sin problemas consolas con firmwares no pirateables.

Y bueno, solo hay que ver las cifras de ventas de juegos de consolas que han sido pirateadas o la venta de juegos de PC.

Lo de la PS2 fueron muchísimos factores en la industria que NUNCA se volverán a repetir. En cuanto a la PSX, su exito fue 100% por la piratería ya que tanto mi padre como sus amigos se la compraron en aquel entonces por poder piratear juegos. Es más, mi padre aun le sigue dando caña dia sí, día tambien desde que la arregló.

La GameCube aunque se pudiera piratear, usaba un formato de disco distinto al DVD. Todo dios se podia comprar un DVD virgen en aquella epoca, pero el mini CD que usaba la GameCube era mas raro, eso tambien influyó
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5