[GAME BOY] Super Mario Land 2 DX

toruzz escribió:Por cierto, si vais a haceros una repro os recomiendo esperar a que saque la versión en la que estoy trabajando, que pule el par de cosas que menciono en el readme.

sacaste ya esa nueva versión? o el chino que hace las repros en aliexpress está usando la versión antigua? XD
yuragalo escribió:Hay que joderse, han tardao cero coma estos chinos en hacer copias ratataaaa



Hombre, 6€ con gastos no me costaría ni hacerme la repro yo.

Hace negocio pero me parece un precio bastante justo.
@PIRATO fé?

Perdona, el chino se le paga por la repro, la carcasa, placa y crear la repro tiene un trabajo. no se le paga por el trabajo de la rom hack.

Hacerte una repro tu mismo es prácticamente igual. el chino cobra 6miserios euros con envio. Y esta claro que se le felicita al creador del hack., porque esta estupendo. Pero no veo nada de malo tener una repro para quienes no pueden hacerla, o no tienen everdrive.
Porque gratis no te la van hacer por la cara.


por los demás, nose si esta actualizado, se puso en venta dia 8 de enero.
@josete2k no lo decía por el precio ni nada si no por el impacto y rapidez del asunto (quizá no haya usado el emoticono adecuado para expresarme), no debería sorprenderme ya que me ha parecido que ha tenido bastante impacto el hack incluso fuera de nuestras fronteras (y que los chinos copian todo [+risas] ), no es para menos con la calidad que tiene dicho trabajo, rebosa por los 4 costados.
Que no estoy en contra de repros/copias/bootlegs ni nada por el estilo, en ese debate ni entro ni salgo, cada uno que compre y disfrute lo que le de la gana, a ver si se me entiende [carcajad] .
Lo que jode es que el autor no se lleve ni un duro de la venta de esas repros.
Otrof1stro escribió:Lo que jode es que el autor no se lleve ni un duro de la venta de esas repros.


Hombre ni este ni ninguno, si pides una repro del FFVI de gba dudo mucho que Hironobu Sakaguchi se lleve algo.

Las repros han sido así siempre, y si te la haces tú tampoco se lleva nada el autor... y si te bajas el parche y juegas en emulador tampoco.
hyrulen escribió:
toruzz escribió:Por cierto, si vais a haceros una repro os recomiendo esperar a que saque la versión en la que estoy trabajando, que pule el par de cosas que menciono en el readme.

sacaste ya esa nueva versión? o el chino que hace las repros en aliexpress está usando la versión antigua? XD


Que yo sepa aun no ha lanzado la ultima version.

La mas reciente es la 1.12.y despues de esta dijo que sacaria una más y esa sí seria la ultima, creo.

La del chino igual es la primera version, a saber.
la del chino ya no esta y era la primera.
Me dio tiempo a adquirir la del chino, espero que se pueda completar.
La culpa es de quien pidió una copia pasándole la rom, el chino solo le da al botón en la máquina.
FFantasy6 escribió:La culpa es de quien pidió una copia pasándole la rom, el chino solo le da al botón en la máquina.


Eso es cierto, muchos chinos de esos de AliExpress te hacen repros si le envías tu mismo la rom. Con que se lo hayan pedido un número aceptable de personas, el chino ve que hay demanda y lista la repro en su tienda. No tiene más misterio.
A mi me llego la copia del chino y se peta en alguna fase XD XD
Acaba de salir la versión 1.5 del juego. ¡Chapó!

v1.5 - 22/04/2018:
- Complete hack rewrite. It should be more stable now.
- Fixed: Macro Zone 2: Palettes for the hidden coins at the end of the level
- Fixed: Mario Zone 3: Palettes starting from the checkpoint
- Fixed: Tatanga Fight: Mario & Luigi palettes
- Fixed: Wario Fight: Carrot is always shown properly
- Fixed: Hippo Beach: Upper blocks
- Fixed: Space Zone secret level: Mario & Luigi palettes
- Fixed: Demo levels after dying with Luigi
- Fixed: Wario actually removes his shoe when defeated
- Fixed: Screen tearing on palette changes
- Fixed: Switching character on Secret Levels
- Fixed: Mario & Luigi's eyes on the overworld
- Improved: Most palettes
- Improved: Wario's sprites
- Improved: Tenboudai Course palette transitions
- Changed: Tree Zone 1 tile arrangement (to hide Spikey's sprite limitations)
- Added: Fade-in/fade-out to white and black effects
- Added: Support for SML2 randomizer: http://sml2r.download/
- (A lot of) other minor stuff
Me lo apunto. La versión en cartucho cual es?
Bimmy And Jimmy escribió:Acaba de salir la versión 1.5 del juego. ¡Chapó!

v1.5 - 22/04/2018:
...
- Added: Support for SML2 randomizer: http://sml2r.download/
- (A lot of) other minor stuff[


me acabo de enterar de que existe eso! que pinta más chula (y curiosa) tiene. poner en aleatorio niveles,enemigos,power-ups.. XD
@hyrulen Yo tampoco lo conocía, como curiosidad mola.
@Prometius ¿A qué te refieres? Es un hack de la oficial.
La nueva versión 1.5.1 funciona perfecta en el everdrive gb, pero no así en el everdrive gba x5 ya que no llega a cargar siquiera la pantalla de inicio de GAME BOY.
De todas formas, gran trabajo! [oki]
Como se puede saber que version del romhack se está jugando?. Tengo entendido que hay dos versiones, una que respeta el juego original y otra que le añade modificaciones como los trajes o luigi.
_ThEcRoW escribió:Como se puede saber que version del romhack se está jugando?. Tengo entendido que hay dos versiones, una que respeta el juego original y otra que le añade modificaciones como los trajes o luigi.

Si pones el juego en la GameBoy clásica/Super GameBoy puedes ver la versión. Si quieres comprobarlo en la ROM puedes configurar el emulador en modo GB.

En cuanto a la versión "purista", aunque está planeada no la he sacado aún.
Ok, gracias por aclararlo, de todas formas este fin de semana me he puesto a jugarlo tal cual esta la versión, pero me he encontrado con un problema, no se si será por la rom que he usado, pero al coger todas las monedas e intentar abrir el castillo final, la pantalla se queda en blanco y no puedo seguir. Creo que la version de rom que tengo es la correcta, aunque si podeís indicar con exactitud como saberlo se agradecería ya que yo las versiones que he encontrado solo pone rev a y rev b, suponiendo que la que no lo lleva es la primera de todas, pero no las he encontrado con versión numérica.
Un saludo y enhorabuena por el pedazo de curre con el parche, la coloración está bestial y el juego y el juego gana muchísimo con ella.
_ThEcRoW escribió:Ok, gracias por aclararlo, de todas formas este fin de semana me he puesto a jugarlo tal cual esta la versión, pero me he encontrado con un problema, no se si será por la rom que he usado, pero al coger todas las monedas e intentar abrir el castillo final, la pantalla se queda en blanco y no puedo seguir. Creo que la version de rom que tengo es la correcta, aunque si podeís indicar con exactitud como saberlo se agradecería ya que yo las versiones que he encontrado solo pone rev a y rev b, suponiendo que la que no lo lleva es la primera de todas, pero no las he encontrado con versión numérica.
Un saludo y enhorabuena por el pedazo de curre con el parche, la coloración está bestial y el juego y el juego gana muchísimo con ella.

¡Muchas gracias! Encontrar la ROM correcta es muy sencillo, solo tienes que buscar por el CRC32 que aparece en la página del hack: http://www.romhacking.net/hacks/3784
Otra opción es usar la ROM japonesa. Prueba con la 1.7 y me cuentas, en versiones anteriores los emuladores menos precisos (como VBA-M) daban problemas.
Nanths escribió:Gracias por el hack, toruzz [oki]

Imagen

¡Muy chulo! Ya va siendo hora de que me haga una repro yo también :p
Eso es una repro? Usando una placa original? Desoldando la rom y programando otra? Repro total PRO!!
@toruzz

He entrado en el enlace y he bajado el archivo. Pero el archivo que se descarga que es para parchear la ROM?
Ada Wong escribió:@toruzz

He entrado en el enlace y he bajado el archivo. Pero el archivo que se descarga que es para parchear la ROM?

Sí, claro. Las instrucciones están en el readme.
Hola. Merece la pena tener la última versión del juego?

Por si lo subsanado es algo muy cantoso o no. Realmente en la versión inicial que tengo no vi ningún fallo grave.

Un saludo.
Sí, merece la pena. Y ya la ultima es la definitiva, si no me equivoco.

Además de arreglar algunos fallos, al final incorporó mejoras como un marco propio para Super Gameboy y cosas asi. Y creo que tubo que reescribir el codigo, pero de esas cosas no sé mucho asi que mejor si lo puede comentar @toruzz
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
John3d escribió:Sí, merece la pena. Y ya la ultima es la definitiva, si no me equivoco.

Además de arreglar algunos fallos, al final incorporó mejoras como un marco propio para Super Gameboy y cosas asi. Y creo que tubo que reescribir el codigo, pero de esas cosas no sé mucho asi que mejor si lo puede comentar @toruzz

me parece que esos fallos existen por que la gente lo juega en emulador,yo no he tenido ningun fallo grave con la primera version que vendian en aliexpress, no lo he podido terminar por que el ultimo nivel el de luchar contra wario es muy complicado
79 respuestas
1, 2