Dudas, 1050ti con q6600 o equipo nuevo.

Muy buenas!

Tengo en la cabeza hace tiempo actualizar el pc, pero mi bolsillo ahora no está para soltar mucha pasta hasta finales de verano.

La cuestión es que tengo un pc que estoy flipando el rendimiento que le estoy sacando.
Q6600 (con oc 3600) montado en una GA DS4 (p35) con 8 GB de ram y el cual he tenido que ir actualizando la gráfica hasta la última que pille allá por 2012, una HD 6870 que desde que llegó a casa no ha parado de darme problemas (tema artifacts) pero aguante con ella hasta que hace poco que ni metiendola con secador es capaz de aguantar mucho tiempo por culpa de las viejas soldaduras, lo del horno paso.

En fin, con la excusa de cambiar la gráfica, me había propuesto pillarme un pc nuevo, uno que estuviera basado en el nuevo i5 8600k que tiene pintaza y montarlo en una asrock z370 extreme4 junto unos módulos de 8 gb y una 1060, para jugar a tope a full HD a 60 fps. Pero veo que eso se me dispara de precio y viendo que este pc aún aguanta y apenas voy a darle en estos meses a los juegos por trabajo, estaba por pillarme solo una 1060 en este pc y luego meterla en el equipo nuevo en invierno, pero he leído que esto puede generar cuello de botella con mi CPU actual. Entonces pensé en la 1050ti (supuestamente sin esos problemas con mi CPU oceada) evidentemente tendría que renovarla tarde o temprano aunque comprase un nuevo equipo, ya que es una gráfica de gama baja media, de ahí que optará a la 1060 a la 1050ti, preferiblemente porque esta última se me antoja corta a corto plazo.

Y es aquí donde formulo la pregunta ya que estoy inmerso al path of exile con una sustituta muy regulera (4830) que me sirve para quitarme el mono pero tengo que jugar a resoluciónes bajas con todo bajo, porque el bajón de fps es brutal cuando se encadena efectos y criaturas y esto se hace desesperante en ciertos momentos del juego.

¿1050ti merece la pena pillarla para este pc o es mejor aguantar con lo puesto y pillarse equipo nuevo junto la 1060 a final de verano? ¿Cómo lo veis vosotros?

Perdón por el ladrillo pero quería ser claro y conciso.

Saludos eolianos!
Si vas a actualizar en unos meses compra una gtx 750 ti de segunda mano o mira esto en tienda:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... gory_id=12

Una gtx 1050 ti tiene un precio elevado ahora mismo para su rendimiento y para ese pc. Con una gtx 750 ti usada o la gtx 1050, si la quisieras vender en el futuro, junto al resto del equipo se despreciarán menos que con la 1050 ti (porque ésta no está en su precio).

Sobre comprar la gtx 1060, pues lo mismo. Si la compras ahora no lo vas a aprovechar y nvidia empezará a sacar las nuevas a partir de julio. Por lo que estarías comprando algo que se va a descatalogar en breves y a un precio elevado (por la minería).
La GTX1050Ti le queda algo grande al q6600. Y si piensas cambiar de equipo completo no tiene sentido el gasto.

Si acaso mírate algo de segunda mano barato para salir del paso si la fuente te lo permite y que tenga un rendimiento aceptable.
estoy en la misma tesitura pero con un Q9650 y 8 gb de ram ddr2. me llegaria con una gtx 1050?
porque a la gtx 1050 ti creo que no le sacaria todo el potencial con este procesador. solo quiero poder mover los juegos actualaes a 30 fps aun que tenga que bajar resolucion y calidad. con que me lo mueva estoy contento, no tengo intencion de momento de cambiar de pc. un saludo
fcojavierprada escribió:estoy en la misma tesitura pero con un Q9650 y 8 gb de ram ddr2. me llegaria con una gtx 1050?
porque a la gtx 1050 ti creo que no le sacaria todo el potencial con este procesador. solo quiero poder mover los juegos actualaes a 30 fps aun que tenga que bajar resolucion y calidad. con que me lo mueva estoy contento, no tengo intencion de momento de cambiar de pc. un saludo


¿Lo tienes con OC?

@Twotsunami

Tira de 2ª mano [beer] [beer]
No. Lo tengo en stock a 3.00 ghz
Pues iré a echar un ojo al mercado de segunda mano para tirar , era otra opción pero olvide comentarla. Gracias a todos ;)
PD: ¿alguien sabe cuánto va durar la moda esta de la criptomoneda? Porque vaya tela.
Pues la segunda mano de batata no tiene nada. Yo también he estado mirando y casi que son igual de cartas que nuevas. Yo seguramente me pille la gtx 1050,que dentro de los precios de las tarjetas es la que menos está subida de precio. Ahora suben que empiezan a bajar, pero quién sabe cuándo estarán a un precio más acordé. Igual cuando salgan las nuevas gtx en verano, pero no se.
fcojavierprada escribió:Pues la segunda mano de batata no tiene nada. Yo también he estado mirando y casi que son igual de cartas que nuevas. Yo seguramente me pille la gtx 1050,que dentro de los precios de las tarjetas es la que menos está subida de precio. Ahora suben que empiezan a bajar, pero quién sabe cuándo estarán a un precio más acordé. Igual cuando salgan las nuevas gtx en verano, pero no se.

Eso estaba mirando yo ahora, sale más a cuento pillarse la 1050 que ha puesto el compañero casi. Seguiré buscando a ver, sino a tirar con lo que llevo puesto.
Yo sí quiero jugar a algo decente tengo que poner la gtx1050 con las gt 610 que tengo, pocas opcións tengo. Un saludo
Pues imagínate con una gráfica de hace 10 años xD menos mal que el juego que le estoy dando ahora "no tiene" tanta exigencia.
Saludos
eso si que es exprimir Al maximo
Twotsunami escribió:Pues iré a echar un ojo al mercado de segunda mano para tirar , era otra opción pero olvide comentarla. Gracias a todos ;)
PD: ¿alguien sabe cuánto va durar la moda esta de la criptomoneda? Porque vaya tela.


No solo es el tema de criptomoneda, es verdad que afecta y la carencia de stock encarece, pero el precio de las memorias también las engorda, vamos que es encarecimiento a dos bandas. Además que el minar afecta mayormente a las graficas que tienen buen rendimiento para minar, dudo que anden mimando con graficas de gama media/baja que no compensen el coste/minado.
Las 750ti se están vendiendo por 50 y poco con los gastos de envío incluidos. No siendo muy exigentes os da para salir del paso, y en unos meses le dais salida fácil por 40 euros. Si tirais de gráfica nueva, y encima a precios inflados, con la idea de cambiar en poco tiempo, vais a palmar bastante más pasta.
Si. La gtx 750 ti no estaría mal, pero 50€ yo no la he visto en ningún sitio. 75 mínimo. Y por 130€ está la 1050 que es mejor. Y si baja un poco más es mejor coger esa.un saludo
fcojavierprada escribió:Si. La gtx 750 ti no estaría mal, pero 50€ yo no la he visto en ningún sitio. 75 mínimo. Y por 130€ está la 1050 que es mejor. Y si baja un poco más es mejor coger esa.un saludo


En cv las últimas que se han vendido han sido a 55/57. El mercado de segunda mano es lo que tiene, que hay que tener algo de paciencia.

A los precios que dices de wallapop y demás, ni loco. Por pocos euros más ya te vas a la 960 de 2gb.
¿La 750 ti como cuanto mas de rendimiento tiene respecto a la 6870? Lo digo porque esto es como todo, lees para actualizarte un poco cuando necesitas comprar y cuando vuelves a mirar al cabo de unos años (meses incluso) todo a cambiado tanto que tienes que volver al principio y tienes que volver a preguntar ^^U

PD: Luego te pones a buscar y ves cosas como estas que no entiendes y te explota la cabeza.
gtx 1080 ti 119 pavos
Supongo que rondará un 30% la mejora, con el añadido de soportar dx12 y Vulkan, y me supongo que la 6870 es de 1gb de VRAM (que por falta de VRAM supone un castigo en el rendimiento a más le falte, y 1gb de VRAM ya no cumple con la mayoría de juegos, ya tienen inconvenientes las de 2gb)

No sé si es suficientemente para compensar gasto o no. O buscar simplemente algo mejor que la gtx750ti. No sé si andas limitado en opciones por tener la mala fuente de alimentación o si puedes ir a gráficas de un consumo más abultado.
Si es de 1 GB de vram, no pude jugar al battlefront por lo mismo :(
Pues si es un 30% más potente la 750 ti, creo que es más conveniente pillar una si está sobre los 50 que tirarse al mercado de primera mano visto lo visto. Por poder, creo que podría pillar una gráfica mejor, pero eso de las criptomonedas me toca la moral, la fuente es de 600w be quiet con PFC activo que aún tira guay supongo para el proposito.
Saludos y gracias compañero.
antes de pillar algo de segundamano caro yo iria sin duda a por una gtx 1050 que por 110€ tira con todo.
otra opcion es pillar la 1060 que dices y ir tirando aunque la cpu te haga cuello botella, luego ya dara todo su potencial, pero tambien habran graficas mas potentes por el precio de la 1060.
yo sin la menor duda pillaba la gtx 1050, igual te llevas una sorpresa y aguantas ese Q mas de lo que esperabas, yo la pille a ese precio en coolmod y no puedo estar mas contento.
muy barato ha estar de segundamano para que valga la pena.
sitosnk escribió:antes de pillar algo de segundamano caro yo iria sin duda a por una gtx 1050 que por 110€ tira con todo.
otra opcion es pillar la 1060 que dices y ir tirando aunque la cpu te haga cuello botella, luego ya dara todo su potencial, pero tambien habran graficas mas potentes por el precio de la 1060.
yo sin la menor duda pillaba la gtx 1050, igual te llevas una sorpresa y aguantas ese Q mas de lo que esperabas, yo la pille a ese precio en coolmod y no puedo estar mas contento.
muy barato ha estar de segundamano para que valga la pena.

Es que la 1060 como dicen por ahí están ahora mismo a sobreprecio y no son muy baratas. Mi intención con era pillarme la 1050ti que era el top para mí micro según leí. La de 1050 no me lo planteé por precio respecto a la ti pero no había visto a 110, creo que la más barata que vi era 149. El caso es si me pilló una de segunda mano y me acomodo a ella puede hasta que me mantenga un tiempo más con el quad mientras se "supone" que deberían ir ajustando el precio de las gráficas y pillarne una buena junto el equipo completo.
Creo que esperaré a la oportunidad, lo primero que vea a buen precio a eso acabaré optando.

EDITO:
Pues, la oportunidad se presentó y pille una R9 380 de 2Gb por 54 en coolmod nueva, que por ese precio aunque sea una grafica de hace 4 años, creo que le va ir bien a este equipo y parece que es mejor que la 750ti. Espero que mi fuente de 600w aguante. Preferia una nvidia por el consumo y eso, pero es que la mas barata costaba mas del doble de lo que me costo esta, espero no arrepentirme.
Saludos y gracias por tu consejo ;)
esa grafica creo que rendia como la gtx 960 o mas, por ese precio es una triunfada total.

un saludo y a disfrutarla.
Yo creo que se refería a la hd 7850 que tenían en venta, no a la r9 380. Una r9 380 a ese precio me parece muy barata. Si tienen una gtx 950 a 115€ en la sección de oportunidades. Eso o que la gráfica tiene tara o a saber.

P.D: Me suelo patear la sección de oportunidades y no he visto ese tipo de chollos últimamente.
Es este modelo concretamente en coolmod:
MSI Radeon R9 380 Gaming 2GB GDDR5
La grafica costaba 202,95 € y tenia un descuento de -147,97
asi que me salio 54,98 € exactamente.

He leido el anuncio 3 o 4 veces, porque no queria sorpresas, pero todo estaba ok. Y me ha dado tiempo de mirar como rendia y eso para decidirme porque lo encontre muy barata la verdad. Ahora la cuestion es saber si esa grafica la aguantara mi q6600 oceado a 3600, mi fuente veo que es suficiente. En fin ya os contare a ver.

EDITO para contaros un poco la experiencia:

Bueno pues me acaba de llegar la tarjeta hace una hora. Preocupado que me trajeran un ladrillo u otra tarjeta distinta xD al final era la R9 380 de 2 GB. SEUR parece que va mejorando en las entregas, menos mal. Total, abro el paquete y me encuentro la caja de la gráfica un poco así protegida con bolsas de esas de aire esparcidas y la caja de la gráfica sucia ( lo limpie por encima con un trapito húmedo y este salió negro) y con algún que otro golpe y rayadura superficial en la parte trasera, nada importante, pienso que puede que se utilizará como exposición, eso me dio un poco desconfianza, pero bueno abrí la caja y por suerte todo estaba perfecto. La gráfica estaba con su precinto y tal y parece que no tiene signos de uso, nueva vamos. Nah la he pinchado en la placa y vaya gustazo la virgen, vaya salto que ha pegado esto en rendimiento de juegos. La fuente aguanta estupendamente bien y lo del supuesto cuello de botella que podría hacerle la CPU no sé yo que deciros, todo va muy suave solo he probado el path of exile y el battlefield3, este último va full HD 72hz con todo ultra con freesync activado, superando los 90fps que para mí eso es un lujo teniendo lo que tenía, pero no sé si está en los parámetros que toca. Puse el afterburner para ver temperaturas de micro y CPU y porcentaje de uso. Y esta era 50° / 100% para la gráfica y 60° / 70% para el micro ( recordad que lo tenía a 3600). No sé si eso es señal de que va todo bien o no, pero yo noto buen feeling a la hora de jugar. ¿ Cómo lo veis vosotros? Debería probar con juegos de esta generación para ver qué tal supongo.

Sobre coolmod, no tengo mucha queja, sobre todo por el precio que ha salido, quizás podían haber limpiado la caja de la gráfica antes de mandarlo y avisar en las notas de compra de que venía la caja exterior pelín tocada, es un pequeño detalle la cual ganarían más confianza, pero también entiendo que era un producto ya en liquidación que se querían quitar de encima el cual han dado una buena rebaja ojo, si la hubiera comprado a su precio real 200 pavos no sé yo como me lo hubiera tomado también os digo. Así que yo al menos les daré por ahora en mi primera compra , ese punto de confianza para recomendarosla, que he visto mucha peña quejándose de ella.

Saludos
23 respuestas