¿Son recomendables y seguros los programas para VPN?

Hola a todos,

Pregunto desde el básico conocimiento si es recomendable, y seguro, usar los progrmas que te permiten conectarte a una VPN, he visto que hay mucho tutorial en Youtube y siendo honesto lo único que quiero es saltar la restricción de MEGA.
Pero quisiera saber de algunas opiniones antes de usar eso, que tan seguro o arriesgado es usar estos programas y si hay uno en específico que recomienden.

Gracias.
Te recomiendo utilizar Opera Dev que trae VPN incorporado para poder navegar con otra IP y así saltarte la restricción de MEGA.

Puedes utilizar tu navegador habitual para tu navegación, correos, bancos etc y utilizar Opera cuando tengas la restricción de MEGA.

Tienes WindScribe cómo VPN gratuita con ciertas limitaciones; pero no te puedo decir mucho más. No lo he utilizo, ni sé quiénes están detrás.

En mi firma, tienes un enlace a una comparación a servicios VPN por si verdaderamente te interesa el tema.
Los de Opera creo que finiquitaban su servicio de VPN este mes...
VPN gratuitos no me fiaría... yo uso uno de pago que me sale 2 euros al mes. Y tengo buen ping y casi la misma conexión de internet... pago 99 dolores o euros a ahora no me acuerdo por tres años de conexión...
paper escribió:Los de Opera creo que finiquitaban su servicio de VPN este mes...

Gracias por el aviso @paper [oki]

Aún así, cómo comenta @Brutico existen alternativas a buen precio [si son gratis; soy de los que piensa que eres el producto o tus datos son el producto] si las vas a utilizar bastante tiempo mejor darte de alta para un largo, conseguiras ofertas más económicas. Algunas tienen periodo de prueba gratuita.
Puedes probar con ProtonVPN, AzireVPN y WindScribe por ejemplo.
Hola,

Primero gracias a todos por responder, estoy revisando las opciones que me han mencionado, a la vez que estoy revisando otros que aparecen en rankings de los mejores pero quisiera hacer otras preguntas. Estoy pensando entre si uso por ahora uno gratuito o uno de pago, , ya que como dije solo quiero saltar la restricción de MEGA no estoy pensando en ver contenido video, NETFLIX, jugar o más que sólo está disponible en "X" país, pero lo quiero preguntar es ¿hay diferencia entre como funcionan/trabajan ambos?
Entiendo que el de pago se mantiene por la cuota que se tiene que pagar y los gratuitos me imagino que con donaciones voluntarias pero al funcionar ¿el de pago tiene su propia IP privada y especializada mientras que los gratuitos emplean las que encuentran (por decirlo de una manera).

Por otro lado, ¿tantos los de pago como los gratuitos tienen red amplia de IPs?, porque en determinado momento MEGA me pondría restricción a la IP que este usando.

Gracias.
jinpachi escribió:Hola,

Primero gracias a todos por responder, estoy revisando las opciones que me han mencionado, a la vez que estoy revisando otros que aparecen en rankings de los mejores pero quisiera hacer otras preguntas. Estoy pensando entre si uso por ahora uno gratuito o uno de pago, , ya que como dije solo quiero saltar la restricción de MEGA no estoy pensando en ver contenido video, NETFLIX, jugar o más que sólo está disponible en "X" país, pero lo quiero preguntar es ¿hay diferencia entre como funcionan/trabajan ambos?
Entiendo que el de pago se mantiene por la cuota que se tiene que pagar y los gratuitos me imagino que con donaciones voluntarias pero al funcionar ¿el de pago tiene su propia IP privada y especializada mientras que los gratuitos emplean las que encuentran (por decirlo de una manera).

Por otro lado, ¿tantos los de pago como los gratuitos tienen red amplia de IPs?, porque en determinado momento MEGA me pondría restricción a la IP que este usando.

Gracias.

Si sólo vas a usarlo para MEGA, lo más fácil sería que probaras con los gratuitos e ir salto de uno a otro si te bloquearan la IP.
Si quieres algo más de privacidad, 'controlar' tu navegación etc uno de pago. Si te acoges a un plan de pago anual o bianual, su coste mensual es bastante bajo. Si sólo es para descargas de MEGA puede que ni quieras pagar esa pequeño importe.
6 respuestas