Duda sobre como convertir GBA SP AGS 001 en 101

Buenas,

Me acabo de iniciar en esto de modificar GBAs. Siempre he tenido solo una única GBA SP 001 que nunca he abierto ni creo que lo haga por tenerla de recuerdo, pero he pillado por wallapop dos GBA SP y una me gustaría modificarla, especialmente sustituir la pantalla por una retroiluminada. Me he informado bastante del tema, y se que tengo dos opciones, o comprar placa base mod + pantalla, o kit de modificación + pantalla. Viendo que en ningún sitio hay stock de la placa base (encima por lo que he visto hace solo 1-2 semanas si había, no se si volverá a haber alguna vez), que el kit sale mucho mas barato (lo venden suelto por 4€ y la pantalla la puedes pillar por 27€), y que manejo algo en el tema de la soldadura (he soldado algunas veces y no la cago desde hace bastante), pues me decanté por modificarla yo mismo, y así de paso no me la juego a que me envien una placa "to reventá" o mal modificada.

Pero el único problema es que no he encontrado ningún tutorial por ningún sitio, en youtube son todos de como ponerle la pantalla 101 a la GBA clásica, y la única referencia que tengo son las imagenes de aliexpress de un kit + pantalla que venden, en el que sale donde soldar y que quitar pero no me queda del todo claro...

Alguien sabe de donde puedo sacar alguna guía para realizar la modificación de la placa base?

Por otro lado, también he visto que la batería solo dura una hora. Que yo sepa la 001 usa una de 700mA, y las que venden en Aliexpress son de 850mA, si le pongo una de estas funcionará y durará mas la batería?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola, yo el unico tutorial que he visto es el que esta en la pagina del articulo de GAMERS ZONE de aliexpress, ten en cuenta que no son soldaduras normales, son componentes smd, necesitas un soldador muy fino o estacion de aire. Yo creo que se aprecia bien en las fotos que ponen, lo mas complicado que me parecio a mi es cortar la pista en la placa base, donde el conector de la pantalla. Una cosa que no me gusta de esta modificación es que por defecto el brillo queda al maximo, si le das al boton se baja, pero nada mas encenderla lo tienes al maximo, sin embargo en la original de la ags-101 primero es el bajo y luego si le das al boton es el alto. Sobre la bateria, como consejo nunca te fies de los mA que indican los chinos... si quieres duración compra una bateria de una nintendo DS FAT que tienen mas capacidad.

saludos
@jorge55 Si, me refería a esas imágenes. Pero de todos modos no venden ya placas base modificadas (no se si volverán a venderlas), así que posiblemente me la juegue...
Respecto a lo del brillo... Tiene niveles como la SP 101 o solo tiene encendido y apagado? Lo de que salga al máximo al principio lo puedo dejar pasar si lo puedo bajar.
Y sobre la batería, he visto que la de la DS fat es de 800mA, se nota la diferencia con la de GBA? Solo son 100mA de diferencia...
Saludos
Si, niveles de brillo son 2, uno con mas luz y otro con menos. las ags-101 no tienen modo de "apagado de luz". Sobre la bateria, a mi la que mejor resultado me da es una oridinal de una ds FAT, pero como te dije no te puedes fiar de los mA de las baterias de ebay o aliexpress, te pueden vender 1000 mA y reales son 400, yo probe alguna de esas chinas verdes de 900 mA y me duraban muy poco (algo mas de 1 hora), con esta que tengo ahora pues no lo he cronometrado pero anda sobre mas de 3 horas. Por cierto, esto esto de lo que te hablo es de una placa original ags-101, no de la modificada. De la modificada no lo he controlado, puede que el consumo tras la modificación sea mayor.

saludos
@Chemitaa estoy en la misma situación que tú y quiero comprar un kit para modificar una sp, en cuanto termine con los exámenes empezar ejejejeje tú has hecho algún progreso ?
Chicos, si no tenéis una preferencia especial hacia la SP, la GBA Clásica es bastante más fácil de modificar. Es más: actualmente incluso venden fajas adaptadoras que permiten ajustar el brillo de la pantalla.
Hola

Casualmente paso por mis manos una GBA SP AGS-101 de estas modificadas que venden en ebay/aliexpress, la he abierto y el mod que tiene es diferente al que estaba en la tienda de GAMERS ZONE, este parece mas sencillo, pongo foto de la placa:

Imagen

saludos
Yo creo que me voy a comprar una SP de las de AliExpress ya modificada.
Me parece demasiado complicado el mod, y al final de precio no sale tan barato.

Qué tal son esas consolas? Merecen la pena?
@sahaquielz

Pues esta de la foto dejo de funcionar el sonido, solamente le he cambiado el altavoz y ya funciona, pense que seria de la placa pero no. Tambien me he fijado que la bateria que lleva esta vieja e hinchada, no se han molestado ni en cambiarla por una nueva y como detalle estetico pues hay polvo dentro de la pantalla.
jorge55 escribió:@sahaquielz

Pues esta de la foto dejo de funcionar el sonido, solamente le he cambiado el altavoz y ya funciona, pense que seria de la placa pero no. Tambien me he fijado que la bateria que lleva esta vieja e hinchada, no se han molestado ni en cambiarla por una nueva y como detalle estetico pues hay polvo dentro de la pantalla.


Vaya. Pues son detalles feos. Aunque nada grave.
No sé. Veo imposible encontrar una 101 auténtica a estas alturas así que a ver si me animo.
Yo tampoco soy capaz de encontrar una 101 auténtica. Ayer quedé con un chico de wallapop pero tenía todos los puertos oxidados. Tenéis algún enlace de esas consolas modificadas de AliExpress?

Gracias!
jshooter escribió:Yo tampoco soy capaz de encontrar una 101 auténtica. Ayer quedé con un chico de wallapop pero tenía todos los puertos oxidados. Tenéis algún enlace de esas consolas modificadas de AliExpress?

Gracias!


https://es.aliexpress.com/item/-/32845485918.html

Me gustaría comprar una de esas. Pero no sé qué tal serán. Supongo que serán 001 modificadas con la pantalla 101.
Si alguien la compra que nos diga opiniones.
sahaquielz escribió:
jshooter escribió:Yo tampoco soy capaz de encontrar una 101 auténtica. Ayer quedé con un chico de wallapop pero tenía todos los puertos oxidados. Tenéis algún enlace de esas consolas modificadas de AliExpress?

Gracias!


https://es.aliexpress.com/item/-/32845485918.html

Me gustaría comprar una de esas. Pero no sé qué tal serán. Supongo que serán 001 modificadas con la pantalla 101.
Si alguien la compra que nos diga opiniones.


A mi personalmente, me parece mas caro comprar esto, que comprar placa modificada, pantalla 101 y la carcasa a tu gusto, y te sale por algo menos.

Si eres manitas, y te atreves a hacerlo a una tuya, este kit esta bien.

https://es.aliexpress.com/item/For-GBA- ... 2e0enFpM1G

Yo no se soldar, y me gustaria tener una 101, pero los precios que se ven de segundamano... son para echarse a llorar.
Si cojo un soldador, me doy por muerto. Las 101 son caras, pero creo que no tengo opción. La oxidada costaba 45, yo no la quise y la vendió al día siguiente.
MOLE_28850 escribió:
sahaquielz escribió:
jshooter escribió:Yo tampoco soy capaz de encontrar una 101 auténtica. Ayer quedé con un chico de wallapop pero tenía todos los puertos oxidados. Tenéis algún enlace de esas consolas modificadas de AliExpress?

Gracias!


https://es.aliexpress.com/item/-/32845485918.html

Me gustaría comprar una de esas. Pero no sé qué tal serán. Supongo que serán 001 modificadas con la pantalla 101.
Si alguien la compra que nos diga opiniones.


A mi personalmente, me parece mas caro comprar esto, que comprar placa modificada, pantalla 101 y la carcasa a tu gusto, y te sale por algo menos.

Si eres manitas, y te atreves a hacerlo a una tuya, este kit esta bien.

https://es.aliexpress.com/item/For-GBA- ... 2e0enFpM1G

Yo no se soldar, y me gustaria tener una 101, pero los precios que se ven de segundamano... son para echarse a llorar.

Está muy bien ese kit. Pero yo soy incapaz de hacer soldaduras tan finas.
Haría falta ese kit de 40€ + una carcasa y una batería. Eso sería todo? O falta algo?
En total serían entre 50 y 60€
Y la que te venden hecha 80€
Son caras las dos opciones. Pero creo que merecerán la pena.

Edit.
Bueno, al final he pedido una coolbaby rs97 por internet.
De momento paso de las sp 101 porque me parecen demasiado caras para ser un mod chino. A ver si con el tiempo bajan los precios.
14 respuestas