Hilo de los metaleros Eolianos

Menudo fin de año.

Esta tarde/noche toca ver a TESTAMENT - ANNIHILATOR y DEATH ANGEL.

Como Testament y Death Angel den los bolos que dieron el año pasado y el anterior en el festi Bang Your Head..

Y Annihilator hace 10 años que no les veo, a ver que se cuentan.
Tipoduro escribió:Menudo fin de año.

Esta tarde/noche toca ver a TESTAMENT - ANNIHILATOR y DEATH ANGEL.

Como Testament y Death Angel den los bolos que dieron el año pasado y el anterior en el festi Bang Your Head..

Y Annihilator hace 10 años que no les veo, a ver que se cuentan.


Testament es un grupo a admirar, pocos han evolucionado a más cañeros, normalmente es al revés.. in flames es el primer ejemplo que se me ha pasado por la cabeza XD
Estos dos últimos meses he escuchado un montón de discos, y todavía me quedan varias carpetas de cosas bajadas. Me he tragado mucha basura pero también he encontrado alguna que otra joya.

Comento mis nuevas adqusiciones:

Metatrone - Eucharismetal
¡Impresionante grupo cristiano! Me la trae sin cuidado que canten a cristo, a dios o al párroco de su pueblo. Hacen una música acojonante en todos los aspectos. El disco es brutal de principio a fin. Lo tiene todo. Muy buena técnica y melodías. El cantante me recuerda en ocasiones a Kiske. En muchos temas cantan en italiano. También he oido sus anteriores discos pero no son tan buenos.

https://www.youtube.com/watch?v=YHD6w4ewPM0
https://www.youtube.com/watch?v=66B_QTIX_xg

Solar Crown - Black Birds
Grupo ruso con vocalista femenina que suenan genial, en el estilo que tanto me gusta, con deliciosas melodías. No me explico como no se encuentra el disco en ningún sitio. Supongo que no tendrán distribuidora. No me lo explico, porque tienen una calidad profesional y mucho talento. La cantante es genial. He tenido que comprar el disco directamente en su web.

https://www.youtube.com/watch?v=qXDeZWL4KC4

Secret Rule - The Key to the World
Otro grupo muy bueno con vocalista femenina al estilo de otros que han ido saliendo últimamente. Tienen bastantes temas muy guapos. En una canción va invitada Ailyn de Sirenia.

https://www.youtube.com/watch?v=36u8sgqvpYg
https://www.youtube.com/watch?v=lanRSCQTfNI

Keldian - Darkness and Light
Noruegos, muy originales en su sonido, con toques progresivos e incluso pop, y todo muy trabajado. No he encontrado el disco por ningún sitio así que tuve que entrar en su web para encargárselo directamente, aunque aun no me han respondido.

https://www.youtube.com/watch?v=1dNL5wW-jng

Power Quest - Sixth Dimension
Nuevo disco de esta gente que llevaba un montón de tiempo sin sacar nada. Me ha gustado el disco, así muy en su onda de siempre, happy y rápido, aunque no es comparable con el clásicazo Wings of Forever.

https://www.youtube.com/watch?v=67A1RjzFLQQ

Por cierto, ¿sabe alguien a dónde ha ido la web de Metal Torrent? Últimamente lo encontraba todo para descargar desde esa web, pero lleva unas semanas desaparecida.

Otros que tengo aun por evaluar son el Secrets of the Magick Grimoire de Elvenking, el Lionheart de Serenity, el Darkness Of Eternity de Amberian Dawn, etc.
Tenemos nuevo tema de Saxon, "Thunderbolt", que también lleva el título del álbum que editaran en Marzo de 2018.

Otra lección de como se hace heavy metal, no fallan ni en directo ni en estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=BXhXjKigrW0


@Elaphe los grupos de heavy metal cristiano suelen sonar de puta madre, y no se por qué, pero hay una buen número de bandas de este rollo que son super heavys, casi todas surgidas en la segunda mitad de los ochenta. Yo me lo tomo como cuando se escucha una banda de Viking Metal o a Manowar hablando de mitología nórdica jajaja, viene a ser lo mismo.

A mi me molan mucho de ese rollo:

Neon Cross
Neon Cross - We Are The Children

Barren Cross
Barren Cross - Imaginary Music

Bloodgood
Bloodgood - Accept The Lamb

Whitecross
Whitecross- Signs of The End

Saint
Saint - In The Night

Y por supuesto, los Stryper
Stryper - In god we Trust
Venia a hablar de que hoy han puesto a la venta más entradas de pista para IRON MAIDEN en Madrid (reforzando lo que os conté hace unas semana de como los promotores se rien de la gente)

Pero me acabo de enterar que ha muerto de un infarto WARREL DANE a los 48 años (Vocalista de Nevermore y Sanctuary) y estoy en estado de shock.

Vi a Sanctuary este verano, en un concierto bastante flojo la verdad, apenas le quedaba voz.

Pero nos dejó discazos, sobretodo con Sanctuary.

DEP
Sanctuary - Die For My Sins
Hacía tiempo que un disco no me hacía saltar de la silla con bastantes de los temas que acabo de escuchar de estas dos bandas que voy a nombrar.

Discazo el nuevo lanzamiento de Serenity (Lionheart), haciendo gala del talento y del trabajo que dominan como maestros. Ya la misma intro sinfónica me parece una brutalidad, y luego la recuperan a mitad del disco en un tema a piano.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2pwUY4ANYo

https://www.youtube.com/watch?v=lGB6axzZpRQ

https://www.youtube.com/watch?v=_2kVhQpfD60


Y tremendísimo el Berserker de Beast in Black, tradicional pero sin caer en el simplismo y con suficiente variedad y mucha fuerza en casi todos los temas. Sobre todo el cantante aporta una garra impagable.

https://www.youtube.com/watch?v=2N4tXf3Ensw

https://www.youtube.com/watch?v=TZcWVsDSqpE

https://www.youtube.com/watch?v=pdlAZj5iDc8

https://www.youtube.com/watch?v=zAlQ0z4Zklg


Por cierto, aprovecho para hacer una consulta importante para mi. ¿Vosotros cómo os informáis de todas los lanzamientos en CD que van saliendo cada mes? Yo recuerdo que hace un montón de años, cuando aun ni había Internet, miraba el catálogo de Rockshop y después el de Arise, pero luego desaparecieron. Desde hace unos años uso el catálogo de Shop Circus, online y también en papel, porque me lo mandan a casa. Lo que me gusta es que, al igual que los anteriores, viene organizado por categorías. Así, puedo centrarme en la sección de Heavy / Power, con algun rápido vistazo a alguna sección donde incluyen a veces también bandas góticas). Estos dos meses no han sacado catálogo y me temo que no vuelvan a sacarlo. Dicen que estan renovando, pero vete a saber. La verdad es que me venía de perlas para no dejar escapar discos interesantes y descubrir nuevas bandas, porque al menos mostraban los lanzamientos importantes, incluso con notas donde te hacían una pequeña descripción. Todo eso me evitaba andar bajando decenas de discos cada mes sin ton ni son, pudiendo centrarme en los candidatos más atractivos para mis compras en CD. Imagino que debe de haber muchos otros recursos en Internet donde poder enterse de las novedades en CD que van saliendo. Incluso a menudo me sirven las recomendaciones de Amazon en función de los discos que les ido comprando. He mirado muchas webs sobre Heavy Metal pero son un caos, todo mezclado, con decenas de discos que no me interesan (black, death, doom, thrash, etc. etc.), sin descripciones para poder saber de cada lanzamiento, con un montón de contenido que no busco, como conciertos, entrevistas, etc. En fin, que lo que busco es algo tan sencillo como eso, una recopilación semanal o mensual de lanzamientos en CD de los estilos de Heavy que me interesan, si es posible con una breve reseña sobre el estilo que practica cada grupo (imprescindible con tan nueva banda saliendo cada mes).
Feliz año metaleros eolianos!

Primer descubrimiento del año

Una banda (sueca PARA VARIAR) llamada Poison Pill

Sonido mezcla de ACCEPT + JUDAS PRIEST + KING DIAMOND

no suenan nada mal, su disco debut salió en noviembre de 2017

https://www.youtube.com/watch?v=9RXK3WBHfIA
Aqui hay muy buen material, gracias por compartir! [fumando]
Bueno pues, ya tenemos nuevo tema + videoclip de JUDAS PRIEST. Perteneciente su próximo disco Firepower.

Soy de la opinion de que Judas Priest se tendrían que haber retirado hace ya unos cuantos años...y este tema no me ha entusiasmado mucho, pese a no estar mal. Aunque me suena más a un tema de Halford en solitario que a uno de Judas Priest.

https://www.youtube.com/watch?v=CUzcxJNZKC4
Pues yo ando escuchando the final episode de askinng Alexandria brutal los gritos [sati] [ayay]
Tipoduro escribió:Bueno pues, ya tenemos nuevo tema + videoclip de JUDAS PRIEST. Perteneciente su próximo disco Firepower.

Soy de la opinion de que Judas Priest se tendrían que haber retirado hace ya unos cuantos años...y este tema no me ha entusiasmado mucho, pese a no estar mal. Aunque me suena más a un tema de Halford en solitario que a uno de Judas Priest.

https://www.youtube.com/watch?v=CUzcxJNZKC4


Qué mediocridad más absoluta, el estribillo da pena. Con piloto automático y cero inspiración ¬_¬
Se ha muerto Fast Eddie Clark , ahora ya tenemos al trio clásico de Motorhead atronando en el infierno hasta la eternidad :(

http://www.elmundo.es/cultura/musica/20 ... b46d8.html
Comprado el nuevo disco de Amberian Dawn. En la primera escucha no me entró mucho pero luego me ha cautivado.

https://www.youtube.com/watch?v=O2qF1ZCx0oc

También, aparte de todo lo demás que tenía pedido, me ha llegado el disco de los rusos Solar Crown, un digipack pedido directamente en su página web. Mi sorpresa ha llegado al abrirlo y encontrarme con esto. ¡Detallazo! Dedicatoria personalizada con firmas de cada uno de los componentes de la banda. ¡Qué grandes!

Imagen
@Elaphe Que buen detalle!!

Yo les compré a los alemanes PARAGON una camiseta en su web y me vino de regalo un disco suyo de principios de los 2000 que tendrian por ahí perdido xD

A mi me acaba de llegar esto....para las oposiciones para heavy XD

Con CD de regalo tambien

Imagen
Space Lord escribió:
Tipoduro escribió:Bueno pues, ya tenemos nuevo tema + videoclip de JUDAS PRIEST. Perteneciente su próximo disco Firepower.

Soy de la opinion de que Judas Priest se tendrían que haber retirado hace ya unos cuantos años...y este tema no me ha entusiasmado mucho, pese a no estar mal. Aunque me suena más a un tema de Halford en solitario que a uno de Judas Priest.

https://www.youtube.com/watch?v=CUzcxJNZKC4


Qué mediocridad más absoluta, el estribillo da pena. Con piloto automático y cero inspiración ¬_¬


Por lo menos tenemos esta BOMBA que alguien ha hecho, para quitarnos el mal sabor de boca

Flipa xD

https://www.youtube.com/watch?v=8_j0yUtgFPw
Tipoduro escribió:
Space Lord escribió:
Tipoduro escribió:Bueno pues, ya tenemos nuevo tema + videoclip de JUDAS PRIEST. Perteneciente su próximo disco Firepower.

Soy de la opinion de que Judas Priest se tendrían que haber retirado hace ya unos cuantos años...y este tema no me ha entusiasmado mucho, pese a no estar mal. Aunque me suena más a un tema de Halford en solitario que a uno de Judas Priest.

https://www.youtube.com/watch?v=CUzcxJNZKC4


Qué mediocridad más absoluta, el estribillo da pena. Con piloto automático y cero inspiración ¬_¬


Por lo menos tenemos esta BOMBA que alguien ha hecho, para quitarnos el mal sabor de boca

Flipa xD

https://www.youtube.com/watch?v=8_j0yUtgFPw


Qué lástima ojalá fuera así el disco, un regreso al sonido del Painkiller [beer] El tema es el que es, pero con ese sonido tan afilado y esa velocidad añadida gana mucho.
Señores, ha salido el ultimo de Machine Head......

y llevo escuchando esta cancion como diez veces sin parar..........


Os dejo a este chico, ya llevo dos borradas [+risas] [+risas]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Edito:
Una opera a lo bohemian rhapsody?......
Veo seis temas o mas?........
[tadoramo] [tadoramo]
salu2.
Menudo bolazo ayer de Accept en Madrid. ¡¡Son una apisonadora!!

Y cambiando de tema os traigo el estreno del videoclip de los thrashers suecos F.K.Ü.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... l6cCO3LS9k

El tema es "Hell Night" , de su ultimo disco "1981", mola porque son todo canciones que hablan de peliculas de terror/horror de los 80's. Y musicalmente pues lo de siempre, TUPA TUPA del bueno jajaja.
https://www.youtube.com/watch?v=ehgt9_3WtSk lo nuevo d e Black Veil Brides su nuevo disco llamado Vale [sati]
Llevo varias vueltas a "Thunderbolt", lo nuevo de Saxon....y que decir...que lo HAN VUELTO A HACER.

40 años de carrera y ...zasca...EN TU PUTA CARA.

https://www.youtube.com/watch?v=eREYtLkLq0s
¿Habéis oído el de Lione Conti? Me recuerda muchísimo a Kamelot. Algunos temas son una pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=j6-hBDW-o6M
@Elaphe Pues oye, toda la razón, suena muy Kamelot en la época del "Epica", que curioso jajaja.




Vengo con dos discazos

El primero es el nuevo de Saxon "Thunderbolt", una pasada, me ha encantado y va ganando con las escuchas, 40 años de carrera y siguen en forma.

Quería poner un tema (mi preferido del disco) que se llama Speed Merchants , pero no lo encuentro por ningun lado, dejo "They Played Rock'n Roll", tema dedicado a Motorhead.

https://www.youtube.com/watch?v=qaYK1SoXuQI

Y luego "Conqueror's Oath" el segundo disco de los yanquis VISIGOTH , que son ahora mismo para mi la banda "nueva" más prometedora que hay , heavy metal clásico con toques épicos.

Hay un temón en el disco que se llama "Blades In The Night", pero tampoco lo veo por ningún lado , así que pongo"Steel And Silver", aunque bueno, todos las canciones de este disco me han gustado.

https://www.youtube.com/watch?v=gkKy1TaeobU
Hace unos días Judas Priest anunció que Glenn Tipton no estaría en la próxima gira ya que hace 10 AÑOS que tiene parkinson y ahora mismo ya no puede girar con garantias. Le sustituirá el guitarra y productor Andy Sneap, guitarra de Sabbat (los de UK) y Hell.

Para mi ya es el fin definitivo de Judas Priest, lo de Downing fue un golpe duro, pero ¿ahora ya sin Tipton? , ni de coña, que finiquiten la gira y acaben ya de arrastrarse.

Para mi son probablemente la mejor banda de heavy metal que ha habido, con una discografía perfecta desde el 76 al 92.

¡Que noticia más triste!

Gracias por todo GLENN!

Imagen
Qué pena lo de Tipton, es difícil ver que los "grandes" se hacen tan mayores, enferman o mueren como cualquier mortal.

Judas, ojalá se hubiesen retirado con el anterior disco que tenía momentos decentes y con la enorme gira mundial que hicieron; ahora, sin Glenn Tipton ni KK Downing es que no tiene ningún sentido girar, lo respeto si lo hacen, pero ni me interesa ni me parece digno de la que es para mi, la mejor banda de metal de la historia.
Estos días he descubierto un grupo de Power Metal que no conocía llamado Arrayan Path. Son bastante buenos y, al menos en el disco que he comprado (Dawn of Aquarius), demuestran un estilo original y personal. ¿Alguien puede decir qué tal sus anteriores discos?

https://www.youtube.com/watch?v=wECD0-SORrM

https://www.youtube.com/watch?v=w2slJyF3w_c

Y a ver que os parece esta banda (Within Silence). Me ha encantado su disco Return from the Shadows. Tiene algunos toques maidenianos con mucho encanto como cuando las guitarras acompañan la melodía vocal.

https://www.youtube.com/watch?v=ooqdd0nd8_A
https://www.youtube.com/watch?v=_6RQQWS0t5U
Sigo enganchado al último disco de Visigoth, MENUDA JOYA.

Hacía años que un tema no me flipaba tanto.

Espectacular, inconmensurable, apabullante.

https://www.youtube.com/watch?v=IRLtb0kMHUA

El jueves que viene actúan en Madrid junto Pestilence :P
Estaba ahora oyendo el nuevo disco de Trick or Treat llamado Re-Animated y resulta que es un tributo a series de animación. Muchos temas no me suenan nada (lo mismo es que aquí en España se adaptaron o son de series que no he visto) pero en general está muy bien, muy melódico y happy. Cantan en italiano casi todas las canciones. Esta de los Caballeros del Zodíaco es en japonés:

https://www.youtube.com/watch?v=sbnMCN-u21o

Y esta de Let it Go es genial, aunque la del disco me gusta má que la del vídeo (canta una chica).

https://www.youtube.com/watch?v=PAJdUiLsr0s
Jaaaaa.....mirar que me ha mandado un colega por el whasatpps

Un pinball de Metallica........
Imagen
Imagen

Esta en un bareto por Batan........
Dice que vas jugando y van sonando los riffs y canciones de metallica.
[qmparto] [qmparto]

Si tuviera sitio/dinero me pillaba una.....
salu2.
Yo ultimamente le estoy dando bastante tralla al primer disco de beast in black. Las dos primeras son un cañonazo. Luego baja el nivel pero esta bien.
Bueno, llevo todo el mes escuchando "Firepower" el nuevo de Judas Priest y estoy gratamente sorprendido , a cada escucha me gusta más y a diferencia de "Reedemer of Souls" creo que han hecho un gran trabajo.

Temas con gancho, buena producción, cero temas de relleno, un Halford que cumple de sobra (todo lo que puede cumplir de sobra un señor de 70 años).

De todos modos, estoy casi seguro de que por mucho que digan , Glenn Tipton no ha grabado las guitarras de este disco y ya Andy Sneap se metió en el estudio, hay algunas cosas que no me cuadran.

Pero bueno, este disco caerá si o sí
Junto con el nuevo de Dragonforce, que me ha gustado bastante, me he pillado el disco de Frozen Crown. Por si no los habéis escuchado:

Frozen Crown - Kings
https://www.youtube.com/watch?v=yUtMHL_TeaQ

Frozen Crown - The Shieldmaiden
https://www.youtube.com/watch?v=yfmfViBMYJE

El útlimo tema del disco es una brutalidad que no me canso de escuchar. Lástima que no esté en youtube para ponerlo. Se llama Netherstorm.

A todo esto, ¿alguna idea de qué pasa con el disco de Trick or Treat que no está por ningún sitio en físico?

Edit: discazo el que acabo de oir de una banda llamada Coffeine: Circle of Time. Después de muchas escuchas me acabo de enterar de que es una banda española. Jamás lo habría imaginado. Suena tremendamente profesional y muchas canciones son realmente magistrales.

https://www.youtube.com/watch?v=5x_PzkjMgVI
Tremendo concierto ayer de Machine Head en BCN.

Segunda vez que los veo, esta vez ellos solos y la potencia de este grupo no tiene igual. Tremenda energia, gran repertorio, publico muy volcado con la banda y un setlist quiza demasiado largo (o eso o estoy muy viejo ya XD) de casi 3 horas [boing] pero espectacular en todos los sentidos, luces, sonido (not bad para razzmatazz) puesta en escena...Rob es un grande y lo sabe, pedazo frontman.

Grandiosos.
@Elaphe el disco de Trick or Treat lo puedes pillar en su web

http://www.trickortreatband.com/shop

Yo tengo un mes movido, la semana que viene Magnum y Lionheart y a fin de mes me largo un año más al Keep it True, el cartel les ha quedado chulo [beer]

Imagen
Un poquito de Accept por aquí, un poquito de Judas Priest por allá...y Bullet se sacan este temazo de la manga como adelanto de su próximo disco.

Brutal la progresión de estos suecos, cada disco me ha gustado siempre más que el anterior

Bullet- Fuel The Fire

Y este también

Bullet - Dut To Gold


Y RIOT V (lo que queda de Riot) , también están de vuelta con esto , que sigue en la linea de "Unleash The Fire" , su "primer" disco, tras la muerte de Mark Reale

Heart of a Lion

Y esto de regalo

Riot - Messiah

Y de bonus este temazo del último disco de Vhaldemar porque sí

Vhäldemar - 1366 (Old King's Vision Part V)
Apollyon Sun - Human III
sin duda un gran grupo de metal industrial
https://www.youtube.com/watch?v=59Cxl5QB5-8
Bueno bueno, lo nuevo de GHOST ya esta aquí , primer adelanto de su próximo disco, el tema se llama RATS

https://www.youtube.com/watch?v=C_ijc7A ... ture=share

Me encanta la evolución de está banda desde el Opus Eponymous hasta hoy en día, nunca sabes por donde te van a salir....después de la movida con los Nameless Ghouls pensaba que se iba a notar en el próximo disco...pero este tema me parece la leche.
Los fans de Iron Maiden podrían darle una escucha a una banda llamada Within Silence. En muchos momentos recuerdan a la docella.

https://www.youtube.com/watch?v=ooqdd0nd8_A
Pues tenemos tema nuevo (después de 11 años desde el último disco) de Lizzy Borden....

Me muero de ganas de que saquen disco nuevo, pero este tema me parece super extraño, aún no se si me gusta o no xD , lo dicho, tema extraño, espero que sea porque es el single.

Lizzy Borden - My Midnight Thiings
Un poquito tarde pero llevo varias escuchas del Firepower de Judas y nada mal no? A dia de hoy creo que es su mejor trabajo desde el Painkiller. Bastante redondo les ha quedado. Especialmente me tiene picadisimo el tema Flamethrower...me evoca a los 80 de judas cosa mala, hasta en ciertos momentos Halford rejuvenece su voz.

Y tambien de traca es el nuevo de Saxon, que viven una segunda juventud. Muy buen disco.

Otros discos que vengo oyendo ultimamente:

- Machine Head "Catharsis": Otro buen pelotazo de Flynn y compañía, quiza a ratos extrañamente influenciados por Slipknot (seguramente sea al reves por los años que llevan los de San Francisco en la palestra) pero otro gran disco de puro metal como ellos saben hacer. Para mi el grupo que mejor define en el metal en todo su espectro en la actualidad. Desde el The Blackening todos grandes discos, aunque de mas a menos.

- Cannibal Corpse "Red Before Black": Fino fino. Espectacular en todos los sentidos, la produccion es perfecta para un grupo de sus caracterisiticas, muy dinamico y variado dentro de su death metal.

- Cradle of Filth "Cryptoriana": Asi si Dany, asi si!! Desde el Midian que no me gustaba tanto un disco de ellos. Muy equilibrado y trabajado como antaño, grandes atmosferas, momentos muy heavys...asi da gusto!

- Eclipse "Monumentum": Aunque es hard rock vale la pena destacarlo. Esta gente tiene limite? A mi parece pocos grupo actuales de hard rock tienen el nivel que estan mantiendo desde hace años. Sin HEAT, que a mi parecer han ido bajando el nivel cada vez mas desde el debut hasta el ultimo que me parece infumabe, para mi son los reyes del hard actual quitando las vacas sagradas.

- Lich King "The Omniclast: Fantastico thrash/crossover bien rapidito y fresco

- Paradise Lost "Medusa"...buenisimo, no esperaba menos...Con lo de volver a las raices han cerrado el circulo, parece mentira que lleven tantos años y hayan "involucionado" hasta el doom metal. No es mi disco favorito de la nueva etapa (los prefiero mas goticos) pero bravo.

- Place vendome "Close to the sun": No tiene disco malo este proyecto y de nuevo es un gusto oir a Kiske en todo su esplendor donde brilla mas que es en estas tesituras. Fantastico.

- Threshold "Legends of the shries": Yo pensaba que despues de la muerte de McDermot el grupo no levantaria cabeza con el disco anterior pero me han callado la boca. Pedazo de disco de buen prog metal como solo ellos saben hacer con esas melodias tan unicas, me ha recordado al Subsurface.

Y aparte estoy escuchando los discos de Tremonti en solitario. Si os gusta Alter Bridge ninguno de sus discos tiene desperdicio.
Angra "Omni": después de Secret garden que fue el cambio de formación y que es muy potable, los brasileños han sacado este discazo sin Loureiro en sus filas que aunque al principio me dejó un poco frío, con las escuchas y con paciencia lo estoy degustando de lo lindo. Eso sí, no esperéis mucho power metal, esto es progresivo de calidad y con un toque brasileño. Grandes temas del disco:

Caveman, Magic mirror y Insania.

Muy recomendable.

Edito: Lione más asentado en las voces y el nuevo guitarra Marcelo Barbosa de gran nivel.
Yo a Angra llevo mucho tiempo ignorándolos después de tanta decepción seguida desde el Temple of Shadows para acá. Le daré una escucha a este nuevo a ver qué tal.

Por cierto, ¿habéis oido un grupo llamado Debler? No me gusta mucho el metal en español (a menudo ignoro las bandas por puro prejuicio), pero esta gente son buenos. Me gusta el estilo, suenan profesionales, el cantante es bueno, las melodías son estupendas, las canciones pegadizas, el disco es bueno de principio a fin. En definitiva, que me han gustado.

https://www.youtube.com/watch?v=xAq073EhFXw
A mi Lione me parece un gran cantante y me encanta para Rhapsody pero en Angra nunca me ha entrado e incluso ha hecho que no me apetezcan los ultimos de los brasileños
Dadle una oportunidad y escuchar temas como Caveman, Magic mirror, Insania, Black widows web... Son temazos!! Hay que darles una oportunidad porque tienen mucha calidad. El resto del disco es muy bueno también.
El de Judas a mí me ha ido gustando más y más con cada escucha, creo que han sacado un disco muy digno.

Yo estoy dándole al nuevo de Riot V “Armour of Light”. Muy bueno, en la línea de lo que llevan haciendo desde que murió Mark Reale

Riot V - Angel’s Thunder Devil’s Reign

Riot V - Messiah

Tengo pendiente el de los suecos Bullet, a ver qué tal.

Estoy recién llegado del Keep it True alemán y este finde toca Pounding Metal con Ángel Witch, Whiplash , Ruthless y The Wizards entre otros [beer]
Tipoduro escribió:El de Judas a mí me ha ido gustando más y más con cada escucha, creo que han sacado un disco muy digno.


Totalmente, aunque me parece que el adjetivo digno le queda incluso pequeño. Lo que flipo cada vez que lo escucho es el gran estado de voz de Halford, no parece el mismo que canto en el Redeemer of souls. Nunca imagine que a estas alturas volveria a recuperar parte de su tono.
chuckyflame escribió:
Tipoduro escribió:El de Judas a mí me ha ido gustando más y más con cada escucha, creo que han sacado un disco muy digno.


Totalmente, aunque me parece que el adjetivo digno le queda incluso pequeño. Lo que flipo cada vez que lo escucho es el gran estado de voz de Halford, no parece el mismo que canto en el Redeemer of souls. Nunca imagine que a estas alturas volveria a recuperar parte de su tono.


Bueno, a una gran altura en estudio, en directo es una jodida lotería , si tiene el día (tanto Halford como el técnico que tiene en los conciertos que únicamente se encarga de modular su micro y los filtros) , a mi me ha llegado a hacer llorar de la emoción xD. De las 6 veces que los he visto ha sido fity fifty , 3 veces estuvo muy bien y otras tantas estuvo horroroso.

Y sí, es más que digno, tienes razón. la verdad que para mi es de los mejores discos de este año y no lo esperaba para nada
Tipoduro escribió:
chuckyflame escribió:
Tipoduro escribió:El de Judas a mí me ha ido gustando más y más con cada escucha, creo que han sacado un disco muy digno.


Totalmente, aunque me parece que el adjetivo digno le queda incluso pequeño. Lo que flipo cada vez que lo escucho es el gran estado de voz de Halford, no parece el mismo que canto en el Redeemer of souls. Nunca imagine que a estas alturas volveria a recuperar parte de su tono.


Bueno, a una gran altura en estudio, en directo es una jodida lotería , si tiene el día (tanto Halford como el técnico que tiene en los conciertos que únicamente se encarga de modular su micro y los filtros) , a mi me ha llegado a hacer llorar de la emoción xD. De las 6 veces que los he visto ha sido fity fifty , 3 veces estuvo muy bien y otras tantas estuvo horroroso.

Y sí, es más que digno, tienes razón. la verdad que para mi es de los mejores discos de este año y no lo esperaba para nada


Si si, me referia en estudio ;)
Buenos días metalheads!

Estabais hablando antes de Angra, y la verdad que les perdí la pista a partir del "Aqua" , intentaré escucharme los discos con Fabio Lione a ver que tal aunque los videoclips que he visto en los ultimos años no me decían mucho la verdad.

Casualidad, ayer me hice con esta compilación que ha sacado SPV/Steamhammer de los tres primeros discos de Angra + el directo + el EP . Vamos, todo lo editado con André Matos al frente. Son discos que he oído mil veces pero no tenía originales (de Angra tengo el "Rebirth" , el "Temple Of Shadows" y el "Aurora Consurgens")

Imagen


Muy contento con la adquisición la verdad. Hacía mucho que no los escuchaba y el tenerlos originales como melómano con TOC de comprar discos que soy, me viene muy bien XD.
Estoy recuperando el ultimo disco de Bal-Sagoth y que recuerdos, ya tiene 12 años pero sigue sonando EPICO.
Si os gusta el metal sinfonico tirando hacia el symphonic black, es como coger a Rhapsody y pasarlos por el filtro black sin perder ni un apice de fantasia. Magnificos, sobretodo con este Chthonic Chronicles. Menudo viaje sonoro!
3205 respuestas