Compra de electrodomesticos A+++

Hola buenas, os pongo en situación, estoy preparando para emanciparme y tengo que comprar todos los electrodomésticos de la cocina, ya os pedí ayuda con las obras (que al final lo deje en manos de los obreros y por eso deje el hilo)
El caso es que ahora quiero que me ayudéis a elegir los electrodomésticos, pero quiero que sean lo mas eficiente posibles y también tengan una buena relación calidad/precio (no me vale decir, esta es la mejor lavadora por que se va de precio) Y antes de que tengan wifi o cosas de esas prefiero funcionalidad, que limpie bien, aproveche el espacio, etc..
En cuanto a lavadoras he estado viendo esta AEG con una eficiencia de A+++%70 no he visto nada mejor y por un precio de 800€
Neveras es un mundo, la quiero combi, pero no logro ver diferencias entre las A+++ , mi presupuesto seria un máximo aprox. de unos 1000€
El lavavajillas pues igual , que sea de lo mejor en eficiencia y entren máximo de cubiertos, pero tampoco se cual es mejor que otro. Aunque la gama alta de Samsung pinta bien.
Una placa de induccion y su campana compacta.
Y un horno , tampoco lo necesito que sea pirolitico, porque me han comentado que no es muy útil.
Lo dicho se agradece todo tipo de comentarios e info.
En mi opinión, considero que no hace falta que te compliques demasiado la vida buscando la máxima eficiencia energética porque imagino que tampoco será tanto como afirman los fabricantes en las características de los aparatos.

No sé, estas calificaciones me las tomo en plan orientativo porque desconozco las pruebas ni las condiciones en las que se realizan.

Yo compraría aparatos de marcas de reconocido prestigio (AEG, Bosch, Siemens) que encajen en mi presupuesto y asunto solucionado.
Porque a fin de cuentas, no creo que te duren más de 10-12 años, que fueron lo que me duraron a mí tanto la lavadora (AEG), como la caldera (Junkers), el combi (AEG) o la tele (SONY Black Trinitron).
yo termine con todo bosch
después de darle unas cuantas vueltas la decisión fue finalmente por estética (dentro del presupuesto) y a ser posible evitar sofisticadas programaciones, luego siempre terminas utilizando lo básico
Mira, en todos los sitios cuecen habas. Lavadora AEG de 800 pavos al año estaba dando por culo y nevera Electrolux de 1200€ ha fallado todo menos el motor... Asi que no te compliques y no te gastes el jornal.
G. Dragmire escribió:Y un horno , tampoco lo necesito que sea pirolitico, porque me han comentado que no es muy útil.


Si no usas el horno para cocinar más que pizza te sobra el pirolítico. Ahora bien, como quieras cocinar algo de verdad (pollo asado, carne, pescado) lo de tener pirólisis en el horno me parece algo imprescindible.

Y te lo digo yo que me cambié de casa hace 3 años y pase de un BOSCH sin pirólisis a un SIEMENS con pirólisis y no cogería un horno sin pirólisis jamás en la vida.

Luego hay los que te dicen que consume mogollón. Leí una vez que el gasto aproximado era de 0,50€ por cada vez que usas la pirólisis, que no es necesariamente cada vez que uses el horno. Nosotros normalmente la usamos una vez al mes o cada 2 meses con lo que un gasto de 6€ al año (en el peor de los casos) es más que asumible.

Respecto a marcas no sé decirte, nosotros cogimos todo SIEMENS excepto el lavavajillas que nos convencía más BOSCH (son del mismo grupo) y la lavadora que nos dejaban muy bien de precio una electrolux.
Mira te comento.
Como ya te dije arriba, las Marcas punteras te van a ofrecer menos consumo y mejores prestaciones pero no más fiabilidad.
Yo he comprado neveras de todos los precios, la ultima una Electrolux de inox, más guapa que la ostia, un pastizal de aparato, y ha fallado todo lo fallable.
Ventilador, sensores de temperaturas los he cambiado 2 veces y eso que me lo hago yo..
Eso si, cuando enfría va de cine. Ahora he pasado a una Samsung para mi casa, la he comprado básicamente porque es inverter, ya no quiero nada que no sea inverter, meter un variador de frencuencia a todo motor que tengas en casa, es lo más lógico, para asegurar un bajo consumo, una larga vida y un rendimiento óptimo.
Vale veo que mas o menos todos me recomendáis lo mismo, y que todos habéis estado mas o menos en la misma conjetura.
Pero puestos a comprar, mejor comprar lo mas eficiente en un rango de precio comprensible, por que si decís que cualquier marca puede fallar... Pero no creo que sea una tontería por que a la larga se notara en la factura (quizás menos si es entre dos A+++)
Y tendré en cuenta lo del pirolitico [ok] y por supuesto la nevera inverter y que reparta el aire
Un detalle que, aunque evidente, conviene recordar.

Más eficiente no implica menor consumo eléctrico, sino que para el mismo consumo eléctrico va a aprovechar mejor esa energía.

Que de los dos enlaces que has puesto (ya se que no son las dos que vas a comprar) la AEG pone que consume 65 kWh/año y la Samsung casi el doble, 119 kWh/año.

Saludos.
J_sevillista escribió:Un detalle que, aunque evidente, conviene recordar.

Más eficiente no implica menor consumo eléctrico, sino que para el mismo consumo eléctrico va a aprovechar mejor esa energía.

Que de los dos enlaces que has puesto (ya se que no son las dos que vas a comprar) la AEG pone que consume 65 kWh/año y la Samsung casi el doble, 119 kWh/año.

Saludos.

Pero en ese caso es mas fácil identificarlas, ya que la AEG tiene A+++ 70% , mientras que la Samsung tiene mas cosas e historias pero una eficiencia del 50% , sin embargo en la eficacia del centrifugado es mayor el de Samsung con un A y AEG con un B, pero imagino que en general es mas eficiente la AEG.
y por eso la lavadora lo tengo mas o menos clara en elegir esta AEG, pero el resto...
Y ya no hablar de campanas extractoras o Hornos que esta peor señalado y no llegan a A+++
Personalmente sólo me preocuparía la eficiencia energética de la nevera, que es el único elemento que estará siempre encendido.

Si puedes, siemens es garantía, pero puede salirte rana incluso miele.

Mi consejo es que mires algo eficiente y barato y que te guste estéticamente, pagar el doble o el triple por un electrodoméstico no siempre es una garantía y siendo los primeros que compras tampoco haría una gran inversión.

Edit: Y mira el coste del kwh y verás que no ahorrarás tanto (o casi nada) en la factura eléctrica por el consumo.
Todo bosch y mas contento que unas pascuas...
En esto no hay magia. Un Horno por ejemplo es una maldita resistencia, y una vitro también, poco se puede hacer para que consuman poco.
Una nevera, al fin y al cabo es un motor comprimiendo refrigerante, se puede ajustar con un variador, para evitar que el arranque sea de golpe, pero si le exiges temperatura en verano, va a trabajar a pleno rendimiento y va a consumir.
Yo procuro comprar aparatos con la mejor eficiencia energética posible, pero si echas cuentas verás que una nevera con un A+++ en la pegatina igual no te ahorra ni 10 euros al año con respecto una A++.

Así que para compensarte pagar por ejemplo 100 euros más por el A+++ te debería durar 10 años para que económicamente te compensara.

Yo compré de oferta hace unos pocos meses un combi LG A++ de 2 metros por 570 euros y muy contento. Fue entonces cuando eché cuentas de verdad y vi que ir a por un "+" más era una estupidez porque no me compensaría.


Un saludo.
Y complementando la intervención del compañero anterior, una buena opción podría ser la de comprar modelos "obsoletos" cuando los fabricantes lanzan sus nuevas gamas. De este modo nos ahorramos un buen dinerito y seguimos adquiriendo aparatos de calidad.
G. Dragmire escribió:Hola buenas, os pongo en situación, estoy preparando para emanciparme y tengo que comprar todos los electrodomésticos de la cocina, ya os pedí ayuda con las obras (que al final lo deje en manos de los obreros y por eso deje el hilo)
El caso es que ahora quiero que me ayudéis a elegir los electrodomésticos, pero quiero que sean lo mas eficiente posibles y también tengan una buena relación calidad/precio (no me vale decir, esta es la mejor lavadora por que se va de precio) Y antes de que tengan wifi o cosas de esas prefiero funcionalidad, que limpie bien, aproveche el espacio, etc..
En cuanto a lavadoras he estado viendo esta AEG con una eficiencia de A+++%70 no he visto nada mejor y por un precio de 800€
Neveras es un mundo, la quiero combi, pero no logro ver diferencias entre las A+++ , mi presupuesto seria un máximo aprox. de unos 1000€
El lavavajillas pues igual , que sea de lo mejor en eficiencia y entren máximo de cubiertos, pero tampoco se cual es mejor que otro. Aunque la gama alta de Samsung pinta bien.
Una placa de induccion y su campana compacta.
Y un horno , tampoco lo necesito que sea pirolitico, porque me han comentado que no es muy útil.
Lo dicho se agradece todo tipo de comentarios e info.

Yo estoy estaba como tú hace 1 mes.
Me pillé casi todo en la página web de Kómpratelo.
Buen trato, pero sobre todo, muy buenos preios.
Pillé por ejemplo esta nevera:
https://www.kompratelo.com/combi-lg-gbb ... nco-a.html

Y esta lavadora:
https://www.kompratelo.com/lavadora-c-f ... rpm-a.html

LA campana la pillé en MM porque quería que me la instalasen.
Yo también te recomiendo que busques la funcionalidad porque si que vas a ahorrar poco al cabo del mes (si tienes lavavajillas vas a tener que contratar mucha potencia y eso es un gasto fijo la uses o no).
Así, por lo menos en la lavadora el consejo que te doy es que te compres la que mas rpm puedas pagar, ganarás en tiempo de secado de la ropa o en evitarte ir a secarla a un sitio de pago [sati]
@anabela111023

Pues yo tengo lavavajillas y tengo contratado 2,3 kW… También es verdad que siempre he usado el modo económico (2h13min) porque es el que menos luz y agua consume (según el fabricante). Pero vamos, que todo me sale perfectamente limpio.

En cuanto a la lavadora… La mía es de 1200 revoluciones y el 95% de las veces lo pongo a 800 revoluciones y luego un centrifugado delicado a las mismas revoluciones y la ropa me sale bastante seca (nada de goteando ni que se sienta "pesada" ni nada). Usé bastantes veces las 1000 revoluciones pero no veo que me aporte nada, las 1200 ya ni las probé la verdad.


Un saludo.
Mi lavadora, es una Beko bastante simple solo tiene 1000 rpm y 5kg, es muy sencilla, pero lava muy bien. Venía con el piso, así que, eso que me he ahorrado.
La ropa sale bastante seca, pero en Valencia, donde el sol es la norma, tiendo en el balcón, y en 2-3 horas seca toda la ropa.
Pues yo tengo todo Bosch (lavadora, secadora, lavavajillas, nevera y congelador) y no puedo
hablar nada bien de la marca.

La lavadora en menos de un año se le rompió la goma. Ya no se la cantidad de veces que se la he cambiado.
A la nevera le cambiaron la placa dos veces.
A la secadora de vez en cuando le salta una resistencia y deja de funcionar (ya me se el truco y hay que desarmar la secadora y darle a un botoncito que lleva la resistencia para que vuelva a funcionar).

Sólo se han librado el lavavajillas y el congelador. Han fallado varias veces 3 de 5 productos en menos de 2 años.
Cosa mala.
Yo me independicé hace algo más de 2 años y intentamos comprar todo de categoría A+++ , lo que pasa que había algunas cosas que es muy complicado , como el tema de la nevera por el hueco . Que tuvimos que comprar un TEKA de A++ . Pero compramos un horno Electrolux A++ , lavadora AEG A+++ , lavavajillas 45cm de ancho Zanussi A++ . Tienes que tener en cuenta que determinados electrodomésticos con medidas un poco especiales es muy complicado encontrarlas A+++ , ya que hacen pocos y se van de precio ... vi la diferencia de ahorro de energía de A++ y A+++ , no es mucha la diferencia . La verdad que es poca , pero bueno siempre pienso que merece la pena ( mirando bien los precios ) .
Lo que es muy importante son las bombillas de LED , eso es 100% recomendable . Yo tengo toda la casa de led y ahí si que se nota un buen ahorro
Para electrodoméstico creo que es mejor una tienda de electrodoméstico o el ECI
sonyfallon escribió:Yo me independicé hace algo más de 2 años y intentamos comprar todo de categoría A+++ , lo que pasa que había algunas cosas que es muy complicado , como el tema de la nevera por el hueco . Que tuvimos que comprar un TEKA de A++ . Pero compramos un horno Electrolux A++ , lavadora AEG A+++ , lavavajillas 45cm de ancho Zanussi A++ . Tienes que tener en cuenta que determinados electrodomésticos con medidas un poco especiales es muy complicado encontrarlas A+++ , ya que hacen pocos y se van de precio ... vi la diferencia de ahorro de energía de A++ y A+++ , no es mucha la diferencia . La verdad que es poca , pero bueno siempre pienso que merece la pena ( mirando bien los precios ) .
Lo que es muy importante son las bombillas de LED , eso es 100% recomendable . Yo tengo toda la casa de led y ahí si que se nota un buen ahorro


Las bombillas LED consumen menos que las de filamento o halógenas, eso es indudable, pero el ahorro energético de unan casa, DISTA mucho de estar en la iluminación.
Realmente cuanto menos elementos de elevado consumo tengas más ahorro, pero una bombilla normal de toda la vida de 40W, tiene un consumo superior a una Led de 6w, eso está claro, pero nada tiene que ver con un horno, nevera, lavadora o termo eléctrico.
Lo que supone el verdadero consumo de un hogar, son los electrodomésticos, y además aquellos que sean resistivos.
Es decir, Horno, Vitro, Termo eléctrico, cuyos valores de potencia, pueden ir desde los 1500w del termo, a 3000 del horno 0 incluso 5000w de la vitro con todos los fogones a la vez...
El frigorífico no deja de ser un motor, comprimiendo refrigerante, y esto siempre está enchufado, por lo que es un elemento que consume bastante, y la lavadora, si lavamos con agua caliente, por poco que sea, ya funciona el elemento resistivo para calentarla, además del motor que genera un consumo elevado.
Así que si queréis ahorrar en la factura de luz, por mucho A+++ y todo eso, es limitar el uso de los elementos resistivos, y usarlos de manera inteligente. Yo en Casa tengo el termo eléctrico en un punto de temperatura donde no necesito mas calor para el agua y me aseguro que está poco tiempo en marcha. Cerrando el grifo cuando me enjabono cuerpo y cabeza, y así se nota mucho. Trato de no gastar los fogones potentes de la vitro si no son necesarios, etc.
Son pequeños gestos.
Quizá lo que más pueda ahorrar hoy en día es el uso de elementos inverter, tanto lavadoras, como neveras como AA, donde el variador de frecuencia que incluyen estos aparatos, puede regular de manera optima las revoluciones del motor y el arranque del mismo, lo que más consume.
Los Tubos fluorescentes, donde más consumes es en el encendido, porque deben cebarse y generar un pico de tensión para ionizar el gas que lleva, así que podéis evitar encender y apagarlos cada poco también se ahorrará algo.
Como digo, las bombillas puedan ayudar, pero el grueso del consumo en un hogar, son los elementos citados anteriormente, los electrodomésticos y AA.
Gracias a todos por las respuestas
Y viendo los comentarios tendré en cuenta el precio más que la eficiencia
22 respuestas