[EOL VIAJERO] Cosas que NO se deben hacer en un viaje en moto de España a UK atravesando Francia.

1, 2, 3, 4
Que preciosidad Saint-Michel (no sé si lo he escrito bien), la verdad que yo también tengo muchas ganas de conocerlo, me parece espectacular sobre todo por la localización, que le da un plus.
Me ha encantado el navette, me parece una estética genial y curiosa.
Txortu escribió:Que preciosidad Saint-Michel (no sé si lo he escrito bien), la verdad que yo también tengo muchas ganas de conocerlo, me parece espectacular sobre todo por la localización, que le da un plus.
Me ha encantado el navette, me parece una estética genial y curiosa.


Yo me pillé una habitación de hotel en el interior, y qué decir... al caer la noche es aún más mágico. Darse una vuelta por alli sin turistas y despertarse con las campanas de la iglesia...

Sobre todo que hablamos de una isla tremendamente pequeña con solo una calle principal.
Yo el Saint-Michel lo vi de tarde, y cuando salía era de noche y tenían todas las luces puestas [amor] me daba pena ir alejándome (fui en navette y volví a pata).
charlesdegaule escribió:Joder, dan ganas de bajar a verte y aparecer en tu diario XD.


Baja a Caen si tienes huevos. Porque si te veo, sales en las fotos [sati]

charlesdegaule escribió:Yo me pillé una habitación de hotel en el interior, y qué decir... al caer la noche es aún más mágico. Darse una vuelta por alli sin turistas y despertarse con las campanas de la iglesia...


Qué bien que hiciste. Tras conocerlo, es algo que me apetecería muchísimo hacer. Tal como dices, debe ser mágico.

GXY escribió:ese fallo es para matarte a pellizcones. no me voy yo a un pais extranjero sin GPS a la vista ni jarto de gominolas. bueno, es que sin GPS a la vista no me voy ni a alcalá de henares (que fui hace poco)


Pues fue un fallo tonto de la leche. Se quedaron encima de la mesa, junto al a bolsita de cables y tal. Cogí la bolsa, pero no los powerbanks. Porque iba a traerme los dos que tengo.

GXY escribió:para eso mola el "powercube"


Es interesante el cacharro. Me lo apunto para la próxima. Aúna el ladrón con las tomas USB. Muy buena idea, sí.

GXY escribió:lo estas haciendo asi por el tema de las kilometradas e imprevistos, pero yo hubiera reservado los hoteles de previas, seguramente me habria pillado el toro pero es que todo noches a bocajarro estas gastando mucho mas, creo yo.


Como me conozco, sé que cogerlos de antemano era un error. No da lugar cambios de planes y siempre se está con prisas y agobios. Con mi sistema, reservo la misma mañana, o un par de horas antes, con lo que, además, puedo encontrar ofertas de última hora. Lo de coger hoteles cutres, es casi más por curiosidad que por ahorrar dinero. En la. Yo soy más bien de no escatimar en hoteles, pero en los hoteles buenos no hay cosas interesantes que comentar luego :Ð De hecho, para estas dos últimas noches en Francia, he cogido un *** muy resultón. Me apetecía estar bien cómodo y poder hacer la colada tranquilo. Ya hablaremos de ese tema en un monográfico [tomaaa]

GXY escribió:y en comidas estas gastando poco, en mi opinion. te saltas bastantes y mas de una es de circunstancias (mcdonals, etc) yo, conociendome, comeria mucho mas y acabaria gastando mas dinero en comida. o eso o hacer todos los dias lo del pan y el queso y creo que al tercer o cuarto dia acabaria hasta la p#lla de queso, que me mola, pero no tanto. xD


Sí, en comidas estoy gastando mucho menos de lo que tenía planeado, pero como salgo del hotel muy tarde, si quiero aprovechar el tiempo, no puedo pararme a comer. Y, además, en estos sitios tan turísticos, me cuesta encontrar comida de verdad y no mierda tipo burger. Y de paso, estoy haciendo algo de dieta indirecta. Creo que he perdido un par de kilos a lo largo del viaje. Me hacía falta. Lo noto porque la cinta de cintura de la bolsa pernera, el primer día casi no podía cerrarla y tenía que contener el aliento para hacerlo. Y ahora me cierra de puta madre. Lo que hago es desayunar bastante y luego cenar algo.

Bueno, al turrón:



Día 11. Martes 24 de abril de 2018. Carentan-Caen. Un día estupendo bajo cualquier punto de vista.


Comenzamos la mañana con ganas. Me iba a levantar a las 8:30, pero ya ando dando vueltas a las 8:15, así que salto de la cama y me pongo en marcha. La ducha en el baño de la MIR tiene su aquel. Resulta que el "teléfono" no tiene mandos, sino que son los mismos del grifo, que tiene una palanquita para redirigir el agua al "teléfono". Además, se salpica una barbaridad por debajo de la cortinilla, así que el minisuelo queda todo mojado. Y para rematar, controlar la mezcla estando los mandos en el lavabo es complejo.

Pero...¡Vamos, que nos vamos! ¡Nos esperan "Las" playas!

Desayuno contundente en el buffet, y subo a organizar el recorrido. Siempre a última hora, como siempre. La verdad es que pensaba hacer simplemente el recorrido que hizo el compañero Eraser hacer unos años y que relata en este hilo:

hilo_eol-viajero-normandia-y-el-valle-del-loira_617443

Pero quiero añadir un par de sitios, y lo que salga por el camino, que sé que me salen cosas. El recorrido que planteo es el siguiente:

Dead man's corner---> Sainte Mêre Eglise-->Cementerio alemán de la Cambe-->Pointe du hoc-->Colleville sur Mer (la fortificación WS62)-->Cementerio Americano en Colleville-->La batería de Longues-sur-Mer-->Omaha Beach -->Arromanches y el puerto artificial -->Pegasus Bridge--> Memorial de Caen

En tres días me debería dar tiempo de sobra si no me disperso (ya veremos).

El cielo está encapotado. Amenaza lluvia y corre una brisa fría. Me abrigo y rezo para que no llueva. Antes de salir, quiero comprar un powerbank para no andar con los problemas de siempre. Le pregunto al señor del hotel por una tienda de ordenadores o de electrónica y me dice que hoy las tiendas están cerradas. ¿Pero qué me estás contando? ¿Lo franceses cierran las tiendas los martes?
SalGo casi a las 11 y sin powerbank. Media mañana perdida, como siempre. Tengo la moto llena de bichos y de mierda variada, pero no puedo pararme a lavarla. Penita me da, a ver si cuando toque llenar el depósito hay un lavadero y le doy un manguerazo.

Para ganar tiempo, voy a ir en autovía. El paisaje es el mismo de siempre, pero sin las casitas a los lados y tal. Nada más arrancar, la cosa se pone emocionante. Un cartel con varias señalizaciones, y entre ellas: Carentan-Utah Beach-Sainte Mêre Eglise-Pointe du Hoc. ¿Puede uno encontrarse algo más motivador? ¿Hay en el mundo una combinación mas erótica? No, amigos, no la hay. Salimos a toda pastilla, y en un momento, en las mismas afueras de Carentan, me encuentro con la casita del Dead man's corner. ¡¡¡ESTÁ IGUALITA QUE EN LAS FOTOS DE LOS LIBROS!!! Y detrás hay una nave grande que es un museo. Me tiembla todo de la emoción. Sólo de verlo por fuera ya flipo. Aparco en el aparcamiento posterior, y me acerco.

Imagen


Por cierto, para el que no sepa de qué hablo: en la batalla por Carentan, un tanque ligero M5 Stuart fue destruido junto a la casa. El comandante cayó muerto sobre el vehículo, quedando el cadáver quemado allí durante varios días porque los fuertes combates impedía recuperarlo. Por eso al sitio se le llamó así.

Junto a la casita hay una tienda. Pero qué tienda. No hay palabras. Unos 200m2 de equipamiento militar americano y alemán de la WWII.

Imagen


De todo tienen. ¡¡¡Y YO EN UNA PUTA MOTO CARGADA HASTA ARRIBA!!! Me dan ganas de llorar de frustración. Hasta tienen el cuchillo de gravedad de los FallschirmJäger (paracaidistas alemanes), que por internet cuesta horrores de encontrar. Cuesta 129€, pero es tentador. Y tienen monos de salto de FallschirmJäger de todas las tallas (tengo una equipación a medias, y el mono de salto me queda muy grande). Sí, suena raro, pero la gente elije Madrid o Barça, indio o vaquero, etc. Pues yo, entre aliado o alemán, me gustan mucho más los alemanes que los aliados. Y en especial la Luftwaffe (Fuerzas aéreas). Y como me gusta el airsoft, la recreación histórica y estoy muy loco, tengo una equipación de FallschirmJäger que quiero terminar, aunque sea para ponérsela a un maniquí y exponerla en una vitrina.

Cabizbajo, me acerco a la nave-museo. Pido la entrada en francés, pero me comienzan a contar unas historias en francés y les tengo que decir que no hablo francés, así pasan al inglés. Me pregunta de donde vengo y, soreprendentemente, al decirle que de España, comienza a hablarme en español. Así da gusto. Y me dice dos cosas: que comience la visita por la casita, que tiene una exposición en planta primera, y que luego continúe por la nave, que a las 12:30 hay un briefing.

¿Un briefing? Ni idea de qué va la cosa.

Entro en la casita y, ay, amigos. No lloro de puro milagro. La casa fue punto fuerte de una unidad de FallschirmJäger, así que tienen una recreación con maniquíes de los combates. Ahí estaban, todos colocaditos y equipados hasta las pestañas :_) :

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego, en la segunda planta, armamento y cacharrería variada:

Imagen

Ya sólo por lo que he visto hasta ahora, ha merecido la pena acercarme al sitio.

La nave grande está destinada a los yankis. No me atrae tanto la temática, pero hay que reconocer que está de puta madre. Muchos uniformes, muchos maniquíes vestidos, etc. Y al final, una puerta que pone "Briefing".

Imagen

Llega la hora y abren la puerta. Para mí fue una auténtica sorpresa alucinante lo que ocurrió a continuación. Lo pongo en spoiler por si alguien quiere ir como yo, a la aventura y quiere llevarse una grata sorpresa.

La sala de briefing tiene unos bancos para sentarse y delante hay un despacho separado por un cristal. se apagan las luces, se abre la puerta del despacho y entra...¡UN HOLOGRAMA! Es un oficial de la 101 aerotransportada el día 6 de junio del 44, que te da un discurso y te da las instrucciones para el salto sobre el sector de Carentan. Está muy bien hecho, porque el detalle de que la puerta se abra cuando entra, le da "corporeidad", y el holograma pone papeles sobre la mesa, y luego los coge, y se sienta en la mesa... Me ha parecido muy bien llevado. La escena es muy emocionante, y yo lo entendí todo a pesar de ser en inglés.

Imagen

Pero aquí no termina la cosa. Se encienden las luces y te llevan a...¡A UN C-47 PARA QUE MONTES! Sí, amiguitos. ¡Nos vamos a cruzar el charco y saltar sobre Carentan!

Imagen

Nos sentamos en nuestras posiciones y nos atamos los cinturones de seguridad. Se cierra la portilla.Se escucha el ruido de los motores al arrancar y el avión comienza a vibrar. Desde las ventanillas se ve el aeródromo. El avión carretea y se mueve ligeramente. Los motores se aceleran y comienza el el despegue. El avión traquetea. De repente, se inclina hacia arriba y oscila hacia los lados. ¡Estamos en el aire! Por las ventanillas vemos el aeródromo alejarse y cómo nos internamos entre las nubes. El vuelo continúa y vemos a nuestro alrededor más C-47, y cómo el cielo comienza a iluminarse con los focos antiaéreos. De repente, comienzan las explosiones, que iluminan la noche. Bum, bum, bum. cada vez suenan más cercanas. BUM....claclaclaclacla. Nos golpea la metralla. BUM....claclaclaclacla. Seguimos en el punto caliente. Afortunadamente seguimos en el aire.
De repente, un estampido terrible. ¡¡NOS HAN DADO!! Comienza a llenarse la cabina de humo y el avión parece que pierde el control. El piloto logra recuperarlo, pero hay fuego en las alas y estamos cayendo. Nos precipitamos contra el suelo, haciendo un aterrizaje forzoso...y así llegamos a Carentan.

Se abre la otra puerta, y salimos a la segunda parte de la visita.

Qué queréis que os diga...¡me lo he pasado como un niño! Hacía mucho que no me divertía tanto. Te pones a pensarlo y es una chorrada, pero me ha encantado.

¿Para cuándo uno de FallSchirmJäger saltando sobre Eben Emael o sobre Creta, o rescatando a Mussolini en el Gran Sasso?


La tercera parte de la visita es más sobre los americanos y tal. Más uniformes y maniquís, y una reproducción con paneles transparentes del planeador en el que viajaba un general del alto mando y se estrelló. Si no me equivoco, el mismo que sale en Salvar al soldado Ryan.
Y, en una vitrina, enseres del comandante Winters. Sí, el de Hermanos de sangre, así como de alguno más de la Compañía Easy. Flipando estaba.

Y con esto termino la visita a este museo. Ha valido la pena el viaje sólo para verlo y vivirlo. Porque yo lo he vivido. Lo recomiendo a todos.

Continúo viaje hacia Saint Mêre Eglise. Dede lo lejos, ya se ve el campanario de la iglesia, y según te acercas, se empieza a ver al pobre soldado Steele colgado de su paracaídas.
Hay una enorme zona de aparcamiento junto al a iglesia, y enfrente, el Airborne Museum.

Lo primero es lo primero, y le hago unas foto al pobre soldado Steele:

Imagen

Luego, me como una hamburguesa con queso, bacon y la porquería verde, que esta vez no quito, así como unas patatas fritas, en el C-47 bar. Me gustó el nombre del sitio.
.
Una vez saciada el hambre, me dirijo a ver el Airborne Museum. Aquí exponen, principalmente, equipamiento de los paracaidistas americanos, un C-47, un planeador Wako y un Horsa. El museo está bastante bien, pero viniendo de donde vengo, me sabe a poco. Hay una sala muy curiosa que trata de partisanos y agentes del SOE y SSO. eso sí me llamó mucho la atención.

Parto hacia el cementerio alemán en La combe. Estoy teniendo mucha suerte. el cielo sigue cubierto, pero está aclarando. El cementerio es muy sencillo, pero llama la atención la enorme cantidad de tumbas.

Imagen

Impresiona el detalle de que, cuando lo normal es que cada soldado tenga lápida en el suelo, hay lápidas con varios nombres, o un simple "Ein deutscher soldat" (Un soldado alemán) o "Zwei Deutscher soldaten" (Dos soldados alemanes). Por cierto, que las cruces creo que son sólo decorativas.

Esta lápida me pareció curiosa. Txortu seguro que pilla el juego de palabras:

Imagen


Ya que estoy, voy hacer lo que todo aficionado al tema hace en este cementerio: Buscar la tumba de Michael Wittman. ¿Que no sabéis quién es? Mecagüenlaputa... Pues este señor es uno de los mejores comandantes de carros Tiger de la SGM. La lió pardísima en varias ocasiones en el sector de Normandía.
Yo parto con ventaja, porque he leído algunos detalles que me servirán para localizarla. Tiene siempre alguna cosa que le deja la gente como presente, y es de las pocas múltiples que hay. Normalmente, cada tumba es una lápida con forma de cruz, con un espacio con la siguiente. Muy de vez en cuando hay dos cruces juntas. Normalmente, por lo que veo, casi ninguna tiene cosas encima. Si no recuerdo mal, también leí que Michael estaba junto con sus compañeros de tripulación.
El cementerio, la verdad, no es tan grande como pensaba, y te lo recorres en un rato haciendo un barrido. Con las pistas que tengo, no tardo demasiado en encontrarla:

Imagen

Con el cementerio ya visto y la misión de encontrar a Wittmann completada, salimos.

Son ya las 18:10 y parece que es algo tarde, pero vamos a aprovechar el día y acercarnos a Point du Hoc, a ver si está abierto. Si está cerrado, ya volveremos mañana. Llego en un rato y me encuentro que los aseos y el centro de interpretación están cerrados, pero afortunadamente, la zona de las baterías está abierto. de hecho, hay más gente que está llegando ahora.

Point du hoc es una explanada sobre unos grandes acantilados. en esta explanada, los alemanes instalaron varias piezas de artillería que podían barrer tanto la playa Utah como la playa Omaha. Por eso era vital eliminarlas. Por ello se envió un contingente de 250 rangers, que escalaron los acantilados y lograron silenciarlas. De los 250, sólo sobrevivieron 90.

Imagen

Esos hoyos son cráteres de impactos de proyectiles, ya sean cañonazos o bombas. Enormes.

Lo dejo por hoy, que es tardísimo. Mañana Hablaré del hotel y subiré alguna foto más y tal (tinypics me sigue dando problemas, o no se si es por la cobertura del móvil)
no soy un gran aficionado a la WWII pero dan ganas de ir por como lo cuentas.

impresionante lo del briefing. no me lo esperaba.
Cuando pillas el ferry?
Pillo el ferry el día 26 a las 23:00. Supongo que estaré en el puerto a las 21:30 o así. Me pasaré el día en el Puente Pegasus y el Memorial.

Salgo para Omaha Beach. A ver si me da tiempo de ver todo. Hoy salgo una hora antes de lo habitual.
Tomate algo en Port en Bessin, está al lao de Omaha bitch
Uno de los mejores días sin duda porque vaya entusiasmo para contarlo, dan ganas de copiar el viaje sitio a sitio
Creo que nos tienes a todos enganchados al viaje. Y mira que a mí el tema bélico me da bastante igual, pero tienes una forma bastante amena de contarlo que hace que sea muy agradable leerte, te felicito :)
charlesdegaule escribió:Tomate algo en Port en Bessin, está al lao de Omaha bitch


Acabo de llegar al hotel, así que ya no puede ser. Voy a adecentarme un poco, cenar en el hotel, y darme un paseo de 37minutos (según el Maps) hasta la abadía de los hombres. Luego seguramente me acerque a la de las mujeres, pasando por la iglesia de Saint Pierre. Tal vez tome algo en alguna terracita maja que encuentre, y volveré a redactar la crónica.

Txortu escribió:Uno de los mejores días sin duda porque vaya entusiasmo para contarlo, dan ganas de copiar el viaje sitio a sitio


Se nota que me gustó, ¿no? [sonrisa]

Metempsicosis escribió:Creo que nos tienes a todos enganchados al viaje. Y mira que a mí el tema bélico me da bastante igual, pero tienes una forma bastante amena de contarlo que hace que sea muy agradable leerte, te felicito :)


Muchas gracias.
Entonces ve al quartier Vaugueux, que es lo más bonito de Caen.
Vamos a empezar con el análisis del Hotel Otelinn de Caen.

Es un hotel de *** cerca del Memorial de Caen. A 7 minutos andando, para ser precisos, que acabo de ir hasta allí y vuelta. Es un hotel apañado, y bueno en comparación con los últimos del viaje. La habitación es amplia y está en un bajo. Para el tema de equipaje está genial, pero la ventana da a los aparcamientos y eso no me gusta. Nada de ir en gayumbos por la habitación con las cortinas abiertas [+risas] . En recepción no hablan español, pero sí inglés. El restaurante no está mal. Si no recuerdo mal, el desayuno tipo buffet, y que no tiene demasiado entre lo que elegir, lo cobran a 9,50€ según el cartel de la puerta, pero juraría que le entendí que 15€. Lo malo es que por los alrededores no veo otra cosa.

Tienen botecitos de gel: BIEN
La habitación es maja: BIEN
Si lo pides, te dan un secador de pelo: BIEN
Me ha tocado coincidir con lo que parece ser un grupo de jovenzuelos que dan portazos, y se llaman mucho a las puertas a porrazos: MAL. De noche me da igual, porque yo me acuesto más tarde que ellos, pero que te despierten a las 7:30 da mucho por culo.



Imagen

Imagen

Imagen


Anécdota de ayer que cuento hoy:
Llego a Sainte Mère Eglise, aparco y saco la cámara de fotos de la bolsa en la que la llevo (Es de Aliexpress, dada de sí a fuerza de forzarla para que entre la cámara, y en lo que va de viaje se le ha destrozado una cremallera y el clip de cierre. Ya puedo ir pensando en comprar otra. De antes ya venía con los tiradores de las cremalleras partidos xD ). Le tengo comprada una correa fantástica que es un banda acolchada que va al hombro izquierdo, y de ahí te rodea bajando hacia la derecha, y tiene una tira que da la vuelta alrededor del brazo para sujetarla. Y ahora que lo pienso, los detalles sobran. El caso es que no sé si es que agarré la tira que no era, si se me escurrió, o qué, el caso es que, de repente, el mundo comienza a ir a velocidad muy lenta, mientras veo que la cámara y su objetivo recién comprado de precipitan hacia el suelo.

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

La cámara cae de morros, de modo que golpea con el canto del extremo del objetivo en el suelo. Me temo lo peor. Recojo la cámara con el corazón en un puño. La observo con detenimiento y, la tapa del objetivo y la tulipa, que todavía estaba hacia dentro, tienen unas buenas marcas. Pero la lente parece en buen estado y no se aprecian más daños. La enciendo y...

¡¡¡FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!

Qué escapada. Podían haberse jodido 700€ de una tacada. El cabrón de Murphy, gracias a dios, dejó el trabajo a medias.





Día 12. Miércoles 25 de abril de 2018. Caen-Caen.

Bueno, señores, hoy toca patearse las playas. Me levanto temprano gracias a los cabrones de los jovenzuelos y me preparo. Gracias al secador de pelo, podré estar peinado una hora y media. Luego me pondré el casco y a la mierda todo el trabajo.

El plan para hoy es el siguiente:
Omaha Beach -->Colleville sur Mer (la fortificación WS62)-->Museo de la Big Red 1-->Cementerio Americano en Colleville sur Mer-->La batería de Longues-sur-Mer-->Arromanches y el puerto artificial

Hoy voy contento porque sólo cargo con la mochila. Y la ventaja de una moto tipo custom con las mochilas, es que apoyan en el asiento del acompañante, con lo que la espalda no carga prácticamente nada del peso.

Al levantarme, estaba el cielo muy gris, y el suelo todo mojado de haber estado lloviendo. Ahora parece que no llueve.

He empezado a coger la costumbre de entregar la llave según salgo del hotel, para no olvidármela encima o perderla. El caso es que le dejo la tarjeta, le doy las gracias y el adiós. Y la mujer me llama con cara rara y me dice que la habitación no está pagada. Le tengo que decir que, obviamente no lo está porque me voy mañana. Menuda idiota la tía. Si tenía sospechas de que me iba sin pagar, lo que tiene que hacer, elegantemente, es pedirme que espere un momento para comprobar un nosequé, y mirar los datos de entrada, salida y pago. Antes de cagarla, vamos. Será que como voy disfrazado de malote...

El caso es que, para ganar tiempo, voy a hacer autopista. Por autopista es cosa de 35 minutos llegar, siendo la mitad del tiempo que sería por carretera normal. Esa media hora me puede ser vital, pues hay hoy muchas cosas que ver. Al salir del hotel, parece que se está aclarando el cielo. Joder, qué suerte estoy teniendo estos días. Si hubiera madrugado, me hubiera mojado [sonrisa]

Me planto en Omaha Beach, en el Monumento a los valientes. La verdad es que, actualmente, es una playa como cualquier otra, salvo por unos monumentos y algunas placas conmemorativas. La playa en sí, hay que reconocer que es bonita, así que me doy un paseo por la zona.


Imagen

Imagen

Imagen

Según se sale, está el Museo memorial de Omaha Beach. Ya que estoy, ¿no voy a entrar? El caso es que entro y, el compañero Eraser tenía razón, me encuentro con más de lo mismo. El tema tiene que gustar mucho, mucho, mucho, para que no te sature. Además, no tenía ninguna cosa sorprendente. Muchas escenas recreadas con maniquíes y equipamiento, vehículos y tal, pero lo mismo que en otros lados. Hay que reconocer que el búnker con su pieza de artillería me llamó la atención. Y se ve por delante cuando entras, y por detrás cuando sales. He de reconocer, que tampoco es que lo yanki me llame la atención tanto como lo alemán o lo británico [+risas]


Imagen

Imagen

Me dirijo ahora al Museo de la Big Red 1. Según salgo, me fijo en algo que le pasa a a la moto últimamente. Tengo la sensación de que el ralentí va raro. Y a veces, si se me cala al salir por soltar demasiado embrague (espero que sea eso y no que falla el ralentí) Al volverla a arrancar, el ralentí se pone altísimo. No sé si es un sistema de seguridad que trae o que algo no va bien. Además, me ha parecido que me hace alguna explosión que otra. Crucemos los dedos. Cuando vuelva a España, les diré que le echen un vistazo, que además tiene garantía, coño.
Llego al museo, y resulta que está cerrado al mediodía. Son las 12:50, si no recuerdo mal. Hay un carteL de que abren de 10-12 y de 14-18, si no me equivoco.

Decido ir al siguiente punto, porque aquí están todos pegando, y así aprovechar el tiempo. El caso es que estoy ya casi en el Cementerio americano, a unos 500m, y a la izquierda veo que hay una brasería y una crepería... A LA MIERDA EL CEMENTERIO. Entro a comer y me como una galette con champiñones, manzana, queso Emmenthal y...joder, no me acuerdo de lo otro. Y es que, por el sabor tampoco lo terminaba de identificar. Es algo como una rodaja de algo como gris [+risas] que parecía algún tipo de embutido, pero no estoy seguro). La normande se llamaba, si no recuerdo mal. Es que, hasta el último momento iba a pedir una eminentemente carnívora, pero me decidí por lo exótico xD .

Imagen


Ya con el estómago lleno, entro al Cementerio americano. El aspecto es completamente distinto del alemán.

Imagen

Creo que es completamente intencionado. Además, aquí, por lo que he visto, no parece que nadie comparta tumba. Y cada tumba tiene una cruz blanca, y no como en el alemán, que eran lápidas en el suelo, y las cruces que había eran negras y de adorno.

Imagen

Es bonito el sitio, la verdad, y hay mucha gente. Me llama mucho la atención que hay tumbas que, en vez de una cruz, tienen una estella de David. Lo que no he visto es ninguna con una media luna.

Lo que me llama la atención también, es el texto en las cruces con soldados desconocidos:



Imagen

Hasta aquí hay una bien marcada diferencia.


Lo siento, chicos, pero en éste no tengo a nadie a quien buscar, así que intento hacer unas fotos artísticas (que seguro salen una puta mierda) y me voy al siguiente punto.

Aquí, reflexiono y llego a la siguiente conclusión: Ya que parece que, salvo alguna honrosa excepción, todos los museos son más o menos iguales, y ando justo de tiempo, me voy a saltar el Museo de la Big Red 1, y me voy directamente a la fortificación WS62 de Colleville sur Mer.

¿Qué hay de interesante allí? Pues allí es donde estuvo "La bestia de Omaha". En una de las fortificaciones de la Wiederstandneste 62 (WS62), estaba el soldado Heinrich Severloh, con su MG42. Simplificando la cosa, consiguió mantener la posición durante más de 15h, causando más de 1000 bajas al enemigo (algunas fuentes dicen que hasta 2000, aunque parece muy exagerado. Ah, "Baja" no es necesariamente "muerte". Son muertos, heridos o desaparecidos.). Cuando se le recalentaba la MG42, tiraba con su Kar98... y vuelta a empezar. Como en el Battlefield 1942 en el mapa de Omaha, vamos. Qué ganas de volver a jugarlo me han entrado [mad]

Llego al sitio, y resulta es está casi pegando al Cementerio americano. Lo que me encuentro es poco decepcionante. Apenas quedan unos restos de los búnker, y, desde luego, no hay nada que señale el lugar de la hazaña. Porque no no engañemos: esto está montado para ensalzar sólo a los de un lado. Un tipo americano elimina un puesto de ametralladoras y le hacen una película. Un alemán mantiene un búnker 15 horas y causa mas de 1000 bajas, y se silencia. Joder, si es casi como la escena de Malditos bastardos en el campanario, pero en este caso fue real.


Imagen


Imagen

Más fotos, sobre todo de los preciosos paisajes con el bonito cielo que ha terminado saliendo, y vamos a por el siguiente punto de interés.

La batería de Longues-sur-Mer está ya un poquito más alejada y tardo unos 15 minutos en llegar. Son las únicas defensas, si no me equivoco, en las que todavía están los cañones puestos. Son muy curiosas de ver, aunque, la verdad, son prácticamente iguales todas.


Imagen


Imagen

Me doy un paseo por la zona, hago un montón de fotos y vuelvo a la moto.

Ya sólo nos queda un objetivo para hoy: los muelles de Arromanches. Llego a las 18:05, y resulta que el museo cierra a las 18:00. ¡MALDICIÓN! Seguro que el museo no es ninguna maravilla, pero tenía curiosidad por empaparme de cómo se hicieron los muelles y tal. Así que me queda pasearme un poco por el paseo marítimo haciendo fotos a los famosos muelles y dar un pequeño paseo por le pueblo, que es cuco, aunque se nota que viven del turismo, porque casi todas las tiendas son de recuerdos o de comida barata.


Imagen

Anécdota estúpida del día:
Hay unos prismáticos de esos con monedas. Me da el capricho de probarlos, a ver si se ven bien los trozos de muelle más alejados. Echo la moneda, me pongo a mirar y...joder, esto es muy raro y no se ve y, ¿cómo tiene esto una forma tan incómoda?
Y me doy cuenta: ¡¡TIENES EL CATALEJO AL REVÉS, PEDAZO DE GILIPOLLAS!! Le doy la vuelta de la manera más natural que puedo, esperando que nadie se haya dado cuenta. [fiu] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Son las 18:45, y no sé si quedarme a cenar allí o volver a Caen. La comida de los sitios que veo no me llama, así que decido cenar en el hotel. Vuelvo sin novedad y voy al comedor a cenar.

Y me pasa una cosa rara. Cuando me suelto, no tengo vergüenza ninguna en hablar en un idioma extranjero, así que trato de hablarlo todo, de entrada en francés, y si hay suerte, deducen lo que quiero y todo. El caso es que les digo que quiero cenar. Bien. Que dónde me pongo. Bien. Me traen la carta. Bien. Le digo lo que quiero, hasta señalándolo en la carta, y el chico se me descoloca. Me dice que espere, y me trae a otro señor, que me trae una carta en inglés y me pregunta en inglés. Alma de cántaro, si ya te estoy diciendo lo que quiero hasta señalándolo...¿para qué lo complicas todo?

La cena es comida normal, después de mucho tiempo: una pato de crema de verduras y un lomo de bacalao al horno. Lo necesitaba.

Luego e iba a ir a ver un poco la ciudad, pero es muy tarde y estoy candado. Me he dado un paseo hasta el Memorial y le he echado un vistazo por fuera, y me he vuelto al hotel. Si me da tiempo, me daré una vuelta por el casco viejo mañana.

Por hoy se terminaron mis desventuras. Siento que el puto tinypics me odie. Si mañana puedo, trataré de subir las fotos. Se admiten sugerencias de sitios a los que subir fotos desde un teléfono.

Mañana el Memorial de Caen, el Puente Pegasus, y por la noche amparados en la oscuridad, cruzamos el canal: Operación León marino (Seelöwe). Con el Wihr fahren gegen Engeland de fondo y todo.
yo para subir fotos en plan rapido y sucio para postear uso imgur, pero nunca lo he hecho desde el movil.

fuerte mierda los horarios de los museos, como intentes empatar mas de 2 ya no llegas a nada. aunque seguramente lo mejor ya lo has visto, pero j#de pegarse el pateo para llegar a una puerta cerrada. y encima como haces el viaje en plan carrera hacia delante, pues no hay segundas oportunidades.

por lo que estoy viendo de tu cronica, es un viaje que requiere como el doble de tiempo para hacerlo bien y tranquilo.
Este hilo merece chincheta. Impresionante. [tadoramo]
La gallette normande llevaria seguramente Camembert, champiñones, nata, jamon cocido... la especie de charcuteria como no sea una andouillette (salchicha).
Joder, vaya asco la andouliette, es una “salchicha” rellena de tripas y visceras. Ni se te ocurra pedir una, por tu bien te lo digo.
Pues el museo de Arromanches creo que molaba (hice un viaje parecido al tuyo y también me empaché de museos de la SGM XD ). También había cuesta arriba un museo 360º que era interesante.
MaxVB escribió:
Bueno, señores, hoy toca patearse las playas. Me levanto temprano gracias a los cabrones de los jovenzuelos y me preparo. Gracias al secador de pelo, podré estar peinado una hora y media. Luego me pondré el casco y a la mierda todo el trabajo.



Necesito saber cómo haces para tardar una hora y media en peinarte. Me tiene muy intrigada XD

Edito: @Piglot ya me ha señalado mi error, por algún misterioso motivo estaba convencida de que ponía "estar peinado en una hora y media". Y mira que lo leí más de una vez. Jo, con lo bonito que era en mi mente la imagen de un eoliano haciéndose un estrambótico peinado durante hora y media [+risas]
Metempsicosis escribió:
MaxVB escribió:
Bueno, señores, hoy toca patearse las playas. Me levanto temprano gracias a los cabrones de los jovenzuelos y me preparo. Gracias al secador de pelo, podré estar peinado una hora y media. Luego me pondré el casco y a la mierda todo el trabajo.



Necesito saber cómo haces para tardar una hora y media en peinarte. Me tiene muy intrigada XD


Nope, creo que dice que el estar peinado le durará una hora y media (gracias al secador, que dice que es la única forma de domar su pelaso) hasta que se ponga el casco.
@Piglot

Toda la razón, leí mal XD
En serio, yo estaba ya dándole vueltas a cómo podía tardar una hora y media en peinarse. en mi mente era todo muy surrealista XD
@MaxVB Yo para subir las imágenes uso imgur aunque desde el móvil tengo que entrar en modo pc, si no no me sale el botón para subir una imagen nueva
ayer no hubo dosis diaria. entiendo que max se metio en el ferry y alli no consiguio cobertura ni wifi ni leches.
Buenas tardes.

GXY escribió:por lo que estoy viendo de tu cronica, es un viaje que requiere como el doble de tiempo para hacerlo bien y tranquilo.


El "problema" es que yo he añadido muchas cosas al plan original. No pensaba ir al Dead Man`s corner, ni quedarme tanto en Burdeos, ni quedarme a ver el puerto de La Rochelle, ni alguna cosa más. Si a eso le unes que a las 18:00-18:30 te cierran todo, y que estoy comenzando la jornada a media mañana, pues...
Con una buena organización se puede ver lo que yo he visto en menos tiempo y sin apreturas. Pero hay que acostare temprano y estar a las 9 de la mañana en marcha ya, y con la ruta bien preparada.

Ayer no hubo dosis porque hasta las 23:00 no estaba montado en el ferry, y tenía que averiguar cómo funcionaba la cosa, que nunca había estado en uno, y ya estaba cansado como para desempacar todo y sacar el portátil, y volverlo a empacar todo. Además, no sabía si tendría cobertura.


¡¡ALEGRÍA, SEÑORES!! ¡PESESÍN LLEGÓ A CASA SANO Y SALVO! Acabo de comprobarlo en la web de La poste. Debí haberlo mirado antes pero, lo confieso, se me olvidó hacerlo el otro día y ayer ya no pude. ¡Perdóname, Pesesín!

Mierda. He pulsado "Enviar" en vez de "Vista previa". Cuando lo termine, lo pongo todo.





Día 13. Jueves 26 de abril de 2018. Caen-Portsmouth (Operación Seelöwe).

Hoy no había jovenzuelos ruidosos, así que he dormido bastante bien. Sigo la rutina diaria, pero con el coñazo de hacer el equipaje. El cielo está encapotado, y amenaza lluvia. Sopla algo de viento suave, pero que da algo de frío. Dejo el equipaje en recepción, incluso la mochila con ropa de abrigo, paraguas y equipamiento auxiliar variado, pues, total, el Memorial está a 7 minutos y no parece que vaya a llover ahora mismo...

¿A que os lo estáis imaginando? Qué cabrones. Acertásteis. No llevo ni un minuto andando cuando empiezan a caer unas gotitas. Yo sigo caminando, porque, "Seguro que no va a más". Y una mierda así de grande. Comienza a llover, no una tromba, pero sí lluvia "normal". Así que me tengo que dar la vuelta a por la mochila. Venga a desmontar la correa especial para la cámara, sacar el paraguas, colocarme la mochila, etc. En 5 minutos estoy listo. Ya he adquirido una pericia importante montando y desmontando el equipaje, Salgo por la puerta y... ¡¡MECAGÜENSUPUTAMADRE!! ¡¡¡HA PARADO DE LLOVER!!!

Pues ya no me quito la mochila. Seguro que si me la quito, vuelve a llover. El caso es que voy al Memorial, que ya va siendo hora. Entre unas cosas y otras, ya se me han vuelto a hacer casi las 11 otra vez.

Imagen

Imagen

Me habían dicho que era grande y extenso, pero es la leche. Abarca desde la WWI hasta la época actual. Te van explicando los diferentes conflictos, con paneles, fotografías, vídeos, objetos y la audioguía está muy bien. Tal como comentó el compañero, verlo entero y en detalle, llevaría un día entero.

Yo lo veo todo, pero con detalle sólo desde el principio hasta la mitad de la WWII. Luego voy picoteando con la audioguía lo que me interesa más y voy curioseando todo. Por ejemplo, la exposición itinerante va sobre la persecución de los judíos, puesto que ya hay unas salas sobre lo mismo, y que da mal rollo, me la salté entera.

Como allí mismo, pensando en que las de recepción del hotel se estarán cagando en mi familia. Me preguntaron cuánto tiempo les iba a dejar todos los bártulos en su minúsculo despacho, y les dije que "Sólo un par de horas" [sati]

Últimamente me apetece pescado y verduras (creo que mi pobre organismo se ha saturado de jambon et fromage y de hamburguesas), así que me pido un filete de atún a la plancha con ratatuille y zanahorias, y así ya mato dos pájaros de un tiro y pruebo el ratatuille. Pues está todo rico, pero resulta que el ratatuille que me ponen en el fondo es como un pisto. Pensaba que seria otra cosa. Pero bueno, está bien. Para otra vez ya sé qué es y que es interesante pedirlo.

Una chorradilla que me gustó mucho, fue una maqueta de las posiciones de artillería como las que había en Longues-sur-Mer. ¿Por qué? Pues porque en las propias baterías de Longues-sur-Mer no había ni paneles explicativos decentes, ni unas maquetas, ni unos vídeos, ni nada. Yo creo que algo así no se merece un maltrato semejante. O sabes qué vas a ver o no te enteras de nada.

El caso es que, al final, termino la visita casi a las 16:00. Corro hacia el Pegasus Bridge.

Por cierto, tema importante: Caen se pronuncia "Con", con la "o" muy nasal. O así lo escucho yo :Ð

Qué pasada cruzar el puente con la moto. Sí, vale, no es el original, pero se le parece mucho, y está en el mismo sitio.

Tenía muchas ganas de venir a este sitio. No sólo por su importancia histórica, ni porque es una acción militar de los paracaidistas británicos, que me molan mucho (aunque un peldañito por detrás de mis adorados FallSchirmJägers, por supuesto), ni que salga en la película El día más largo (con participación de los verdaderos intervinientes), sino que, además...¡¡SE JUGABA LA MISIÓN EN EL CALL OF DUTY!! ¿Se puede pedir más?

Como me lo habéis pedido innumerables veces, os pongo una foto mía junto a la moto y con el edificio del museo detrás:




Imagen

Me mola la chaqueta de moto. Parece que estoy hecho un cachas, y es todo relleno de las protecciones JAJAJAJAJA. Sí, tengo que lavar la moto, ¡pero no encuentro cuándo! ¡Ni dónde!, porque hoy he pasado por varias estaciones de servicio, y ninguna tenía para lavarla. Aunque, por otro lado, la mierda que lleva encima es de mi pueblo, de las dársenas de submarinos de Burdeos, Carentan, Sainte Mere Eglise, la playa Omaha, la playa Utah, Longues-sur-Mer, el puente Pegasus...da casi pena lavarla. Es mierda con pedigrí [+risas]

El museo consta de un edificio principal con un montón de vitrinas con objetos muy interesantes, que tiene en el centro una pequeña sala de cine, una campa con el puente Pegasus y varios cacharros (artillería, una reproducción de una planeador HORSA, un trozo de puente desmontable de los que usaban los aliados, etc.), y unos barracones con objetos y cosas expuestas.

Me gustaron mucho las cosas expuestas. Yo aluciné con lo de las medallas a los animalitos y lo del generador a vapor para las radios. Qué idea más cojonuda. No lo había visto nunca.

El tío que atiende es majísimo. Me preguntó de dónde venía y me invitó a ir directamente a la sala de cine, donde me puso la película con subtítulos en castellano. Además, cuando ya me iba, me puse a hacer inventario de papeles, y no aparecía el resguardo impreso de la reserva del ferry que tenía que tomar en unas horas; y cuando le pregunté dónde podía ir a imprimirlo, amablemente me llevó a su despacho y lo pude imprimir allí. Para que luego digan que los franceses son unos siesos. Chapeau por este señor. Había hecho firme propósito de no comprar ninguna chorrada, pero le tenía que hacer gasto a este señor. He comprado una alfombrilla para el ratón y un grillo como el de los paracaidistas. Bueno, no sé si es igual, pero el ruido sí lo hace igual. Me encanta. Se lo regalaré a mi hermano. Quedo bien y, como a él estas cosas le importan una mierda, se lo podré mangar sin que lo eche en falta [sati]

Por cierto, que los franceses usan teclado AZRTY. Nos hizo mucha gracia la cara que puse cuando me pongo a teclear para acceder a mi correo y las teclas no estaban en su sitio xD

El Puente Pegasus expuesto:

Imagen

Una cosa muy mona que tenían en la sala de cine era una gran maqueta de la zona con unas luces que se encendían desde un panel. Pulsabas en "Lugar del aterrizaje de los primeros tres planeadores", y encendía una bombillita roja en el sitio. Mantenías pulsado el botón "Ruta de los tres planeadores", y una serie de bombillitas verdes de iba encendiendo haciendo el recorrido. Me encantó.

Imagen

Iba pensando que sería un museo más del montón, pero lo he disfrutado mucho. Altamente recomendado.

Termino la visita a eso de las 18:00h y me voy a dar una vuelta por la zona histórica de Caen. Para no hacerlo largo, me doy un paseo por el exterior de la abadía de los hombres, por la Iglesia de Saint-Etienne y por los alrededores. Como veo que la abadía de las mujeres cae algo lejos, así como el casco antiguo que me recomendó el compañero (Vagueaux) y el castillo, decido verlos de pasada desde la moto. Tengo tiempo de sobra para montar en el ferry, pero no quiero tentar a la suerte ni andar de noche por ahí. Sé que si me pongo a verlos en serio, la lío.

A cosa de 2Km del puerto, como no sé si allí va a haber para comer y beber (¿Cómo no va a haberlo, idiota?), paro en un MacDonald a comer unos nuggets y una cocacola. Lo básico para no tener el estómago vacío y llenar la panza de agua en el baño. El caso es que por la zona veo un montón de negros. Por todos lados. En plan como clandestinos.

Cuando llego al puerto y encuentro a la Gendarmerie revisando los camiones y los coches, caigo. Seguro que son inmigrantes ilegales queriendo pasar a Inglaterra.

Al final llego de los primeros. Con hora y media de adelanto con la hora de apertura de puertas, pero me quedo tranquilo.

Anécdota chorra: Hay una máquina expendedora. Saco sin problemas una chocolatina, pero a la hora de sacar una botellita de agua...la espiral da un par de vueltas y...se para sin dejar caer la botella. Pero por mucho. GRRRRRRRR Me dieron ganas de liarme a patadas con la máquina. Aprovecho y me tomo una Biodramina, que nunca se sabe.

Durante la espera, el coche que estaba detrás mío me llamó al atención. Es un Opel Insignia, pero NO ES un Opel Insignia. El escudo es de la marca Vauxhall. Le pregunto al señor y me cuenta que hay varias marcas que fabrican ese coche, y que para Inglaterra, con el volante cambiado y tal, los fabrica Vauxhall. Siempre se aprende algo.

Imagen

El escudo mola. Me recuerda al de los Thundercats. Los más jovenzuelos no sabrán ni de qué hablo. Ntch.

El caso es que, tras hora y media de espera, se abren las puertas, pero tranquilos, que pasa todo Cristo menos yo. Tras un buen rato pasando gente, finalmente nos toca a los de nuestra zona. Como un cuarto de hora más de espera hemos hecho. Paradita en el puesto para enseñar el pasaporte (pero si te lo piden junto con el resguardo de la reserva para entrar a la fila). Porque te piden el pasaporte. No el DNI. Ni Schenguen ni pollas. Me quedé con la curiosidad de ver qué pasaba si les sacaba el DNI.

Imagen


El caso es que, finalmente paso. ¿Al ferry? Qué va. Recorro un trozo de muelle en el que está anclado el ferry Mont Saint Michel. Otro montón de filas esperando a que les digan para pasar. Otro cuarto de hora esperando. Mirando los coches y las calles con números, esto parece la salida de los camellos de la feria: tatí, tatí, tatí...La carrera de los camellitos de los beduinos majaretaaaaaa.

Imagen


El señor me señala y me indica que pase. Qué emoción. Una curva ascendente, y ya estoy en la rampa de acceso. Me indican dónde dejar la moto y me subo para arriba, con la mochila.

Mira que soy torpe, que no sabía a donde ir. Una señora mayor me debió ver la cara de estupefacción en el ascensor, porque me indicó que en el ticket venía la cubierta a la que tenía que ir. Gracias señora. Si no es por ella, todavía estaría dando vueltas como un alma en pena por el ferry. Es que los cabrones lo ponen en pequeñito :(

El caso es que encuentro mi sitio. Es una gran estancia con un montón de sillones como de cine, pero más amplios, en los que ya se está colocando la gente. Como hay mucho sitio desocupado, veo que hay gente que empieza a levantar los apoyabrazos a organizarse camas. Hasta hay gente que duerme en el suelo. Yo he flipado un poco, pero he tomado nota y, como estoy en un fila de 3, más o menos he hecho lo mismo.

El barco arranca y se va alejando lentamente del puerto, rumbo a Inglaterra. ¡Operación Seelöwe en marcha!

Y con esto se terminó el día.

¿Qué hemos aprendido hoy?

-Siempre hay que llevar la mochila con el paraguas, ropa de abrigo y artículos de supervivencia.

-El señor del Memorial Pegasus es una gran persona.

-Los franceses tienen teclados muy raros.

-La cubierta que te toca viene en el ticket, en pequeñito, cerca del número de asiento.


No voy a hacer ahora la crónica del día de hoy porque tiene su miga y ya es muy tarde. Y ya subiré las fotos de anteayer cuando pueda. Hoy Tinypics ha funcionado de lujo.

Próxima entrega: Portsmouth-Bovington-diluvio universal-Bovington





Como no puedo hacer nuevo post, edito el último.





Día 14. Viernes 27 de abril de 2018. Portsmouth-Bovington. El dluvio universal.

Logro dormirme sin complicaciones a pesar de los ligeros ruidos de la gente a mi alrededor. El barco apenas se nota que se mueve y, si no fuera por el ronroneo de los motores, hasta podría decirse que está parado.

Me despierto con mucho frío. Ahora me explico por qué algunos habían traído mantas. Como soy un tío previsor, en la mochila llevo ropa de abrigo. Me voy al baño, que hay luz (en el dormitorio comunal apagaron las luces ayer a eso de las 00:00h) y no molesto a nadie, tratando de no pisar a nadie de los que están por el suelo, y me pongo unos calcetines largos, la sudadera y la chaqueta de moto. Ahora sí estoy bien. Vuelvo al dormitorio comunal y vuelvo a dormirme.

A eso de las 6:30 ya empieza a haber movimiento de gente levantándose y a las 7 (si no recuerdo mal), se encienden las luces, con lo que todo el mundo se pone en marcha. Nos comunican por megafonía que en 45 minutos estaremos en Portsmouth. Me fijo y parece que hay mucha gente musulmana en la sala. Hay hasta alguna mujer mayor con la cara cubierta de curiosos tatuajes.

Desayuno buffet, mirar un poco por la ventana los barcos militares en la pequeña base en el puerto (hay un portaaviones que, por la rampa que exhibe en la proa deduzco que lleva aviones Harrier) y a eso de las 8 bajamos a por la moto.

Comienza la aventura de conducir "al revés". Voy despacito y siguiendo a los de delante. He decidido hacer el camino por autopista, que parece mucho más seguro, pues no hay posibilidad de que me meta en dirección contraria. A lo sumo, que me ponga en el carril de los rápidos a velocidad de caracol.

Nada más salir del puerto, me lío en una rotonda y salgo en la salida equivocada. No pasa nada, porque el navegador dice que dé la vuelta en una rotonda a unos 150m. Voy acercándome y, a lo lejos, veo dos soldados armados a la puerta de unas instalaciones. La hostia, que me he metido en la base militar. Doy la vuelta en la rotonda, que no es tal, sino los aparcamientos exteriores de la base, justo delante de ellos, mientras me miran preguntándose: ¿quién será ese capullo? ¿Otro turista despistado?

En Francia, un cosa muy buena que había es que no había carriles "trampa". ¿Qué son los carriles "trampa"? Esos que, de repente, se transforman en una salida, y no puedes salirte sin atravesar la línea continua. Aquí me como dos carriles trampa, lo que me hace dar alguna vueltas innecesarias. En una de esas vueltas, entro en una localidad y veo a los niños yendo al colegio con sus uniformes. Se me había olvidado lo curiosos que son, con las camisas blancas, las corbatas y tal. Curiosamente, veo a una chica con uniforme de chico. Que se había puesto pantalones en vez de falda, vamos.

El caso es que, desde el puerto al Bed&Breakfast a las afueras de Bovington (de hecho, en realidad creo que el sitio pertenece a Wool), el trayecto es de sólo hora y media. Pero a la hora y cuarto se pone a llover. Muy poquito, pero llueve. No pasa nada,que sólo quedan 15 minutitos. Cuando estoy casi legando, se pone a llover "normal". Aguantamos, que el alojamiento está aquí al lado.

Llego al Bed&Breakfast a eso de las 10:30 y, claro, la mujer está limpiando y me dice educadamente que me vaya a tomar por culo hasta lo menos las 14:00, invitándome a visitar el Tank museum, que está a cubierto de la lluvia, o a visitar el Nothe Fort, en Weymouth. Consigo dejar el equipaje dentro de la casa pero, como no quiero pagar para ver el museo, ya que tengo pase premium para mañana, y a partir de mañana un año entero de entrada gratis, decido irme a Weymouth, a ver el famoso fuerte.

Me pongo el pantalón del mono impermeable, preparo el navegador y...veo que me queda menos de la mitad de la batería del móvil. No pasa nada, que sólo son 35 minutos de viaje. Ya... si es que no aprendemos.
Llueve todo el camino. Mojar, no me mojo, pero es molesta el agua en la visera del casco. A medio camino paro a echar gasolina en una gasolinera. Me sorprende que los surtidores midan en litros. Me decepciona. Me hacía ilusión que midieran en galones. A cambio, el precio está en peniques/litro. El método es el tradicional: uno se sirve y pasa a la tienda a pagar.
Cuando voy a entrar, me encuentro este simpático cartel:

Imagen

Qué cachondos.

Llego casi al sitio y aparco la moto. Curiosamente, el aparcamiento tiene una zona para motos. Me queda un 4% de batería. Bueno, me debe dar lo justo para las indicaciones de cómo salir de la localidad y luego es casi recto. Qué optimista me he vuelto de repente.

Como llueve bastante, me refugio en un especie de chiringuito con un toque hippy al pie de un parque que conduce a Nothe Fort. Le pido una cocacola, y la mujer mayor muy repintada que lo regenta me dice que me sirva yo mismo del frigorífico que hay al lado. Cojo una cocacola y me siento en una de las mesas que tiene el porche del chiringuito, a ver si escampa. Allí hay dos señores mayores, uno de ellos con un perrazo enorme, pero con correa y bozal, eso sí. Al poco llega una señora mayor también con perro. Parece que he localizado el bar parar señores mayores con perro del pueblo. El caso es que, pasados unos minutos, aparece la señora diciendo que debo pagar la cocacola ANTES de llevármela a la mesa. Le pido mil perdones, aunque por dentro me pregunto que qué más da si me ve allí sentado.

Espero casi una hora, pero son ya las 12:30 y no para de llover. Llueve poco, pero no para, así que decido seguir adelante hasta el fuerte. Resulta que el Nothe Fort es un fuerte construido para defender la entrada del puerto de Weymouth, habiendo sufrido numerosas modificaciones a lo largo del tiempo, según la tecnología armamentística iba avanzando, siendo su última modificación de relevancia en la WWII. Es una fortaleza de forma semicircular, con las construcciones en el borde exterior, siento el interior un gran patio abierto (un medio donut con el agujero muy grande, vamos).

Imagen

Imagen

Tienen montado un museo con la historia del fuerte y las distintas piezas de artillería que ha tenido, con algunas recreaciones de escenas victorianas de las guarniciones, con maniquíes y algunos de los viejos cañones. Nada demasiado relevante, pero me resultan muy graciosos una maqueta de la entrada de la fortaleza cuando tenía foso y un puente retráctil, que, si pulsamos un botón, los dos muñequitos se ponen a accionar las manivelas y el puente se guarda; y una maqueta de un cañón que se elevaba para disparar y luego se volvía a esconder en su foso, que también se puede hacer funcionar apretando un botón.

Ya he hecho tiempo y es la hora de comer, aproximadamente las 14:00. Había un sitio, el Nothe Fort Tavern, frente al aparcamiento, y no tenía mala pinta. La carta tiene platos que prometen, pero voy a lo seguro y me pido fish & chips.
Me pongo a mirar la ruta de vuelta y...¡¡EL TELÉFONO SE HA APAGADO POR FALTA DE BATERÍA!! Qué sorpresa ¿verdad? Si es que no aprendo. Además, últimamente el teléfono tiende a apagarse cuando le quedan menos del 5% de batería. Es algo que me molesta bastante.
Le pido a la chica que me deje cargar en un enchufe el teléfono, y cuando lo coge y se dirige un enchufe que tiene en la barra, se encuentra con que mi enchufe tiene patas europeas, y el suyo británicas. El caso es que estoy sin navegador, y el mapa de Michelín en papel, aunque refleja la parte sur de la costa de UK, no refleja los pueblitos pequeños, por lo que no figura Bovington.

El pescado que me traen está muy bueno, la verdad, con el rebozado muy esponjoso. Termino de comer y ya, a la desesperada, según me voy, le pido a la chica que me indique un poco el camino, aunque sea enseñándome su Maps, para que vea más o menos el recorrido, o me enseñe algún mapa detallado de la zona. Me enseña su Maps, y comenta la situación con la compañera. Ésta, que creo que es la cocinera, mira el enchufe, mira la clavija, y la mete a la fuerza, logrando que entre. Y comenta que tenía un iPhone así (o eso le entiendo). ¡¡MILAGRO!! ¡¡¡Ya tenemos el teléfono cargando!!! Es un verdadero alivio, porque no para de llover, tengo que conducir en dirección contraria y, si además tengo que navegar sólo con indicaciones básicas, la cosa puede terminar en desastre. Así que me aseguro de que esté bien cargadito esperando lo menos 40 minutos.

Me queda la duda ¿se puede enchufar algo europeo a un enchufe inglés sólo con algo de fuerza bruta, o esta gente tenía un enchufe de ésos que tienen como unas compuertitas que si fuerzas, se abren para admitir enchufes europeos?

Tras darles mil gracias, vuelvo a la moto. Sigue lloviendo, pero no mucho. La lluvia ha hecho que el cacharro para poner el móvil se empañe completamente, así que ya no me sirve. No pasa nada. Navegaré sólo con indicaciones de voz. Le indico al teléfono a dónde quiero ir y... ¿qué pasa ahora? NO TENGO INTERNET. Da igual lo que haga, que parece que no tengo datos. Afortunadamente, el Maps está cargado, por lo que puedo ver la red de carreteras, y aún recuerdo más o menos por dónde iba el trazado de la ruta que me enseñó la chica en su teléfono. Así que, bajo la lluvia, sin navegador, comienzo el camino de vuelta.

Se pone a llover fuerte. No me mojo, pero los pantalones impermeables, no evacuan el sudor, así que, no me mojo las piernas, pero están húmedas de todos modos. El camino de vuelta al B&B es una pequeña tortura. El agua en la visera apenas me deja ver en algunos momentos, teniendo que abrirla, entrando agua en el casco. En un momento determinado, el navegador vuelve a dar señales de vida. Parece que me había orientado bien e iba en la dirección correcta, aunque algo más al oeste. Lo importante es que ya tengo guía. Sigo conduciendo bajo la lluvia, y el navegador parece haberse vuelto a morir. Efectivamente. vuelvo a estar sin datos. pero el camino es prácticamente recto y en el Maps, aunque no me de indicaciones, la ruta sigue dibujada. Así que, usando el Maps sólo como mapa, logro llegar al B&B, donde, esta vez, no me mandan al carajo.

Y así termina el día. Un día que parecía sencillo, pero se ha complicado, sobre todo por la lluvia y el puto navegador.

Me hospedo en el B&B Frome Dale. La habitación está muy bien. El sitio está muy nuevo y tengo una habitación doble con baño para mí solito.

Imagen

Imagen

Está a 7 minutos del Tank museum: BIEN
Tienen secador de pelo: BIEN
Tienen gel de baño y champú+acondicionador en unos botecitos con un envoltorio muy cuco: BIEN
Es un bajo que da al aparcamiento: MAL
La mujer tiene un adaptador para que pueda enchufar, al menos cada vez un aparato: BIEN

Siento que no haya más fotos, pero sin batería no podía ponerme a hacerlas.

¿Qué hemos aprendido hoy?

-Si se llega demasiado pronto a a los alojamientos, te echan.

-Por enésima vez, me ha hecho falta el powerbank o la toma USB en la moto.

-La gente es maja y suele ayudarte cuando estás en un apuro.

-Los pantalones impermeables no me gustan. Si vuelvo a viajar con tiempo lluvioso, tengo que mirar otras alternativas.

Mañana: Tiger day en el Tank museum de Bovington.
yo, viendo los avatares de tu viaje, incluso me pensaria DOS moviles. uno, "el normal" para uso de telefono, mensajeria, datos y fotos, y OTRO para usarlo de GPS, que puede ser un movil un poco mas viejillo que tengamos por casa.

lo malo de esto que acabo de decir, aparte de arrastrar otro cacharro mas y de tener que vigilar su bateria y etc, es que el p#to google maps utiliza datos lo cual es un problema. o se descargan los datos de previas (que se puede hacer pero es una funcion limitada), o habria que estar configurando una conexion de compartir wifi en el primer movil para que el segundo se conecte al primero. no es muy coñazo pero compartir wifi consume bateria (bastante) e impide usar el wifi como cliente simultaneamente.

quiza seria buena idea en ese caso (o en general) usar una app especifica de GPS. sygic navigator o tomtom son bastante mejores en varios aspectos, pero utilizan mapas que hay que descargar, lo cual tiene una ventaja: lo tienes siempre sin tener que usar datos pero tambien tiene una desventaja: estan ahi aunque no los uses (espacio de almacenamiento) y no se actualizan con lo cual te puedes encontrar que esta anticuado (obras que cambian vias, etc).

la verdad es que es un tema que hay que darle una pensada.

el tema lo estoy pensando para el dia que yo me meta a hacer un viaje asi. aunque lo 99% probable es que se me olvide o lo mande a la porra y al final lleve unmovilparatodo.

ah, no preveniste que irias a UK y alli usan otra toma de corriente? bueno... que voy a decir, si no preveniste usar el movil en el extranjero con lo del powerbank y la toma USB [facepalm]

el enchufe britanico tiene unas compuertas de plastico (parecidas a las de seguridad de nuestros enchufes) que "abren paso" cuando entra el vastago de tierra que en los enchufes britanicos es mas largo. si ese mecanismo de compuertas esta forzado, o roto, si, se puede meter un enchufe europeo simple (que no sea schuko) y como tambien usan 220/230v 50hz, funcionará.

hay travel adaptors universales para estas cosas pero en realidad lo suyo es informarse de qué enchufe se utiliza en el pais de destino y llevar adaptadores solo para el tipo de enchufe especifico. los universales son muy aparatosos y tienen piezas moviles que complican, se pueden romper, etc.

y si se va a paises como USA o japon que siguen utilizando 110v ademas se necesita un transformador, aunque los hoteles suelen tener para los clientes extranjeros.

ahora ya puedes postear otra vez @maxvb :-P
@GXY yo en USA no necesité transformador. Con el adaptador me llegó. Los cargadores y demás suelen venir ya preparados para funcionar también a 110. De hecho llevé mi portátil, móvil, maquinilla de afeitar y alguna cosa mas y perfectamente. Y allí compré otra maquinilla eléctrica y lo unico que aqui tengo que usarla con el adaptador a enchufe europeo pero funciona perfectamente a 220.
efectivamente hoy dia muchos aparatos estan preparados para funcionar a ambos voltajes de red electrica.

pero no todos ni mucho menos.
@GXY
Mi plan original incluía llevar un móvil de repuesto, al menos un powerbank y el adaptador a enchufe inglés, pero deseché la idea del móvil para ahorrar peso y espacio, y el powerbank y el adaptador quedaron olvidados sobre la mesa.




Día 15. Sábado 28 de abril de 2018. Tiger day en el Tank museum de Bovington. Da gusto cuando uno se encuentra con gente tan maravillosa.

Bueno, señores ha llegado el gran día. Hoy se celebra el Tiger day en el Tank museum de Bovington. Para el que no lo sepa, el tanque Tiger es un icono de la WWII. Un verdadera bestia parda. Un blindaje muy bueno unido al mejor cañón de la WWII (podía acertar y penetrar una plancha de 3x3m y 100mm de espesor a 1000m). La crema de la tecnología militar en el año 43. Por eso mismo era tecnología prácticamente experimental y daba tantos fallos mecánicos.

Además, joder, si lo tenéis que conocer. Es la estrella del cine bélico: El tanque que defiende el banco en Los violentos de Kelly, o el que aparece en el pueblo en Salvar al soldado Ryan (aunque se lo carguen de la manera más absurda). Por cierto, que no debería leerse “taiguer”, sino “tiga”, porque es palabra alemana.

Me levanto con una hora de antelación. Me debe dar tiempo de sobra de llegar a las 8:00, pues está a 7 minutos de aquí y el desayuno es allí.
Me ducho, me preparo y miro cómo tengo la habitación…Una verdadera leonera. Todo desperdigado por todos lados. Equipación de moto, ropa sucia, cables y cacharrería…¿Qué va a pensar la señora si entra a limpiar o a hacer la cama? Me da cargo de conciencia y me pongo a hacer algo de orden. Mierda, ¡ya son las 8:00!

El cielo está encapotado, pero no llueve. A ver si nos aguanta así. Salgo corriendo para allá y llego al desayuno que nos tienen preparado a las 8:17. Apenas me da tiempo de pillar una taza de café (no logro encontrar leche caliente) y un par de bollos. En el pecado está la penitencia, dicen.

Estamos organizados por grupitos de colores. Cada grupito tiene la identificación colgada al cuello y su cinta de un color. Me ha tocado en el grupo azul. El azul está últimamente muy presente en mi vida. Es un buen augurio.

El Tank museum de Bovington es uno de los mejores museos de blindados del mundo, y tienen el único tanque Tiger en orden de marcha del mundo.

Tengo entrada Premium, lo que significa que entramos antes de se abran las puertas para el común de los mortales y disfrutamos de actividades especiales.

Imagen

Ya se ve el ambientillo. Dentro y fuera hay grupos de recreación histórica y con maquetas a radiocontrol.

Imagen

Los de recreación de alemanes, llevaban varias armas de la WWII inutilizadas, que podrías coger y probar. Es sorprendente lo poco que pesa y lo equilibrado que está el fusil Mosin Nagan. Un gustazo accionar el cerrojo y accionar el gatillo una y otra vez.

Curiosamente, entre los recreadores de alemanes, había dos que recreaban las KriegsMarine. Uno iba de marinero de la Scharnshorst y otro de oficial, no pude ver de qué buque. Preciosos uniformes, la verdad.

Comenzamos con una charla de uno de los encargados de restaurar los vehículos, una verdadera eminencia en el tema, que nos cuenta las dificultades que tiene el hacerlo, pues no hay libros de instrucciones ni de mantenimiento, por lo que tienen que ir aprendiendo por cuenta propia, y al no haber repuestos, muchas veces se tienen que gastar millonadas en fabricar las piezas que faltan. Una charla interesantísima, aunque totalmente en inglés. Se me escapan algunas cosas de vez en cuando. Una lástima.

Ahora nos llevan al momento que tanto había estado esperando…¡¡A MONTAR EN LOS TANQUES ALEMANES!!
A decir verdad, montar montar, no es. Me explico: Ponen escaleras junto a cada tanque alemán de una de las zonas de la exposición para que la gente pueda subirse encima del tanque y asomarse al interior a través de las escotillas, y los voluntarios del museo te explican cosas del tanque y responden a tus preguntas. Sencillamente alucinante. Es increíble lo estrechos que eran por dentro.

Estoy allí con mi softshell tuneado con el escudo de la organización Hellsing y el del grupo de mercenarios Wild Ganders (del manga y anime Hellsing) y se me acerca un señor de unos 60 años, con una camisa azul cielo y una pañuelo azul marino con topos blancos (look que recuerda a la Luftwaffe en la WWII) (y otra vez el color azul) y me pregunta en inglés:

-(Él) Nice patches, Do you like the Hellsing anime? (Bonitos parches, ¿te gusta en anime Hellsing?)
-(Yo) Yeah, its great. (Sí, está muy bien)
-(Él) Where are you from? (¿De dónde eres?)
-(Yo) From Spain. (De España)


Y me suelta: Si yo soy uruguayo, ¿qué carajos hacemos hablándonos en inglés?

JAJAJAJAJA

Es una verdadera alineación planetaria: Encontrarme probablemente a la otra única persona hispanohablante en todo el museo, que esté en mi grupo, y que sea aficionado a lo militar y al manga y el anime. Sí, aficionado al manga y el anime con más de 60 años. Además es un tipo muy simpático y muy hablador. Hacemos buenas migas enseguida. Habla muy bien inglés y, unido a su capacidad para hablar con todo el mundo y que ya ha estado por allí más veces, hasta conoce a algunos de los voluntarios y restauradores. Se llama Lionel y es un crack.
El caso es que, naturalmente, hacemos juntos el resto de las actividades.


Imagen


Después de la charla y estar subiéndonos a los panzer, nos llevan a un lunch (una comida vamos). La verdad es que las comidas que ponen los británicos en los eventos son eso, muy británicas. A ver cuándo se animan a poner tortilla de patatas, rabas, patitas de calamar…Joder. Cómo echo de menos la comida española.

Y llega la exhibición en el exterior. Tienen una campa a la que sacan a pasear a varios tanques, contando su historia y sus características técnicas y tal. Sacan varios blindados, entre los que destaca un Sherman Firefly tuneado. Sí, amigos, el que sale en la película Fury. Y, finalmente, sale a pasear la bestia: El Tiger.

La cosa es muy bonita, pero, la verdad, esperaba algo más. Ni simulacros de disparos, ni nada. Por no hacer, ni suben una lomita que tienen montada. Sólo dan vueltas a un circuito circular. Se nota que están ya viejecitos y no los quieren romper. Una lástima.

Imagen

Una cosa a tener en cuenta si vais: Los VIP tenemos una carpa para nosotros solitos. Está muy bien para resguardarse del sol y la lluvia pero, al estar detrás del “gallinero”, uno ve los tanques de mucho más lejos. Si queréis verlos bien de cerca, oler el olor del combustible quemado, sentir el barro salpicar, id al gallinero, pegaditos a la valla de contención, y pasad de la carpa. Lo mismo pasaba en el Flying legends Airshow de Duxford. Avisados estáis.

Una vez terminada la exhibición, nos llevan a otro de los eventos VIP: Vamos al hangar de la Tiger colection (un ejemplar de cada tipo de vehículo de la familia Tiger: El Tiger, el Tiger 2 –AKA Königs Tiger-, el JagdTige, el Ferdinad y el SturmTiger), del que han sacado al Tiger y podemos ver en primerísima persona venir al Tiger y cómo entra en el hangar. Es impresionante la expectación que genera. Y da gusto ver el buen ambiente existente entre el personal del museo y cómo el personal de mantenimiento miman al Tiger. Nos dejan un rato para hacer las fotos que queramos a los Tiger.

Ahora nos llevan a una de las zonas de mantenimiento de tanques, en la que podemos ver, mientras tomamos un café, en primerísima persona, los tanques que han participado en la exhibición exterior, pudiendo subir a ellos, que te cuenten cosas, etc. Una pasada. ¡¡HE SUBIDO ENCIMA DE FURY!!

Tenemos conversaciones geniales con la gente de mantenimiento, alrededor de un Kettenkrad (la moto con orugas), viendo su sistema de cambio de marchas para carretera o para campo y el curioso sistema para evitar meter la marcha atrás cuando no se debe, etc. Un encanto de gente.
No era el que salió en Salvar al soldado Ryan, pero el encargado de mantenerlo conoce al dueño del que sí salió en la película, y nos contó que la escena en la que se levanta de un lado cuando va corriendo a toda pastilla, fue meramente accidental. Casi se mata el hombre son el cacharro xD

Con esto terminan los eventos VIP propiamente dichos. Ahora tenemos hasta las 20:00h para ver el museo, hacer fotos, hablar con los voluntarios del museo, etc.

Este punto que hay que dar gran un aplauso a los voluntarios del museo. A pesar de llevar todo el día aguantando a la gente, explicando cosas, etc., siguen con una sonrisa en la boca y están encantados de explicarte lo que haga falta. Se ve que les gusta lo que hacen, y que la gente disfrute como ellos hacen. Siendo casi la hora del cierre, con los recreadores ya en retirada, igual que la gente, amablemente nos hacen una pequeña exhibición de cómo funciona un precioso PaK43 de 88mm que tienen allí. ¡¡¡Y ME DEJAN APUNTAR A UN OBJETIVO Y PULSAR EL DISPARADOR!!!

Imagen

Sencillamente alucinante. Además, nos hacen una demostración del fantástico equilibrio del arma y cómo un solo hombre puede levantarlo de las “patas” de remolcado si otro se recuelga del extremo del cañón. Saben reconocer a la gente que también disfruta estas máquinas y te hacen disfrutar con ellos.

Y aquí un ejemplo de las cualidades del compañero uruguayo: Había un grupo de recreación que llevaba un montón de equipamiento alemán. Les pedí un rato antes a ver si me dejaban coger el PanzerShreck de atrezzo que tenían, y me dijeron que sólo le podía hacer fotos. El caso es que están ya de retirada y aparece uno de ellos con el PanzerShreck al hombro y le convence de que me lo deje para cogerlo sopesarlo. Un aplauso para el amigo Lionel. ¿Que qué es un PanzerShreck? Pues una especie de bazooka alemán con una pantallita deflectora de gases que protege al soldado de la llamarada del cohete. Un cacharro que me llama mucho la atención. Desde hace tiempo estoy tentado de fabricarme un de atrezzo, pero hace falta ser bueno en bricolaje, y yo no lo soy :_(

Ya saliendo del museo, otro detallazo de los voluntarios. Hay una especie de recreativa que es una ametralladora británica Bren, con un láser y una pantalla en la que te salen blancos a la que disparar. Veo que cuesta 1 libra, así que saco la cartera y comienzo a buscar una moneda. Viene uno de los voluntarios y me dice que apague la máquina y la vuelva a encender, que cuando se enciende, la primer partida es siempre gratis. Chapeau.

Apuramos el tiempo viendo las exposiciones, y nos despedimos como amigos. Trataremos de seguir en contacto.

Me vuelvo al hotel con una gran sonrisa en la boca: Hoy ha sido un gran día desde cualquier punto de vista. Como dice Lionel: da gusto sentirse “normal” por un día y estar rodeado “de los tuyos”.

Y corrijo lo dicho al principio del texto: No es de los mejores museos, sino que es EL MEJOR, gracias a la gente que trabaja en él.


Qué hemos aprendido hoy:

-Es un museo maravilloso no tanto por lo que tiene dentro (que está de uta madre) sino por la gente que tiene dentro.
-Puedes encontrarte gente maravillosa en todos lados.
-Da gusto sentirse “normal” al menos un día al año.

Mañana: Bovington-Portmouth. Hacemos una visita a Lawrence de Arabia.

P.D.
El WiFi gratuito de este ferry es una puta mierda.

Trataré de ponerme al día y subir la crónica de ayer esta tarde.
Día 12. Miércoles 25 de abril de 2018. Caen-Caen.


No se ven las fotos @MaxVB !!!! [buuuaaaa]
Adris escribió:
Día 12. Miércoles 25 de abril de 2018. Caen-Caen.


No se ven las fotos @MaxVB !!!! [buuuaaaa]


He llegado en el ferry a Bilbao a las 7:45 y a las 21:00 ya estaba en Cáceres. Estoy muerto. Aún así, te he subido las fotos. Mañana ya subiré la próxima entrega, que la tengo redactada pero tengo que pulirla y subir las fotos.

Que alguien responda algo para que pueda postear mañana por la tarde [+risas]

Me voy a la cama.
¡Descansa! Ya te leemos mañana (y sí, aprovecho para que no sea tu mensaje el último y puedas actualizar XD)
MaxVB escribió:He llegado en el ferry a Bilbao a las 7:45 y a las 21:00 ya estaba en Cáceres. Estoy muerto.


como tengas que trabajar mañana voy a caceres y te arreo. xD

menuda matada
Esa última crónica ha sido un poco tostón, mucho tanque pero no has dicho ni en qué consistía el lunch. [hallow]
Bueno después del puente voy a ver si me pongo al día de tu viaje, aunque veo que ya ha finalizado, espero que lo hayas disfrutado
MaxVB escribió:
Adris escribió:
Día 12. Miércoles 25 de abril de 2018. Caen-Caen.


No se ven las fotos @MaxVB !!!! [buuuaaaa]


He llegado en el ferry a Bilbao a las 7:45 y a las 21:00 ya estaba en Cáceres. Estoy muerto. Aún así, te he subido las fotos. Mañana ya subiré la próxima entrega, que la tengo redactada pero tengo que pulirla y subir las fotos.

Que alguien responda algo para que pueda postear mañana por la tarde [+risas]

Me voy a la cama.



Las fotos de las playas había que verlas si o si XD.
Los pelos como escarpias. Llevo años intentando cuadrar un viaje así y no hay huevos.

Y menos que alguien aguante la temática de la WWII xDD.
Gurlukovich escribió:Esa última crónica ha sido un poco tostón, mucho tanque pero no has dicho ni en qué consistía el lunch. [hallow]


Es llegar a UK y la gente pierde el gusto por comer. XD
charlesdegaule escribió:Es llegar a UK y la gente pierde el gusto por comer. XD


Y por beber, porque mucho rollo con las pintas de cerveza, pero la cerveza inglesa sabe a meado. Aguada y sin cuerpo, donde haya una española, alemana u holandesa que se quite esa mierda.
charlesdegaule escribió:
Gurlukovich escribió:Esa última crónica ha sido un poco tostón, mucho tanque pero no has dicho ni en qué consistía el lunch. [hallow]


Es llegar a UK y la gente pierde el gusto por comer. XD


si lo primero que hizo segun llegó a UK fue pedir un fish n'chips y decir que incluso estaba bueno xD
Glutrail escribió:
charlesdegaule escribió:Es llegar a UK y la gente pierde el gusto por comer. XD


Y por beber, porque mucho rollo con las pintas de cerveza, pero la cerveza inglesa sabe a meado. Aguada y sin cuerpo, donde haya una española, alemana u holandesa que se quite esa mierda.


Cerveza holandesa y española?. Vale, no tenemos los mismos gustos XD.

Si quieres cervezas consistentes, Bélgica es tu paraiso, y un circuito de abadias Trapenses tu camino de santiago.
GXY escribió:
charlesdegaule escribió:
Gurlukovich escribió:Esa última crónica ha sido un poco tostón, mucho tanque pero no has dicho ni en qué consistía el lunch. [hallow]


Es llegar a UK y la gente pierde el gusto por comer. XD


si lo primero que hizo segun llegó a UK fue pedir un fish n'chips y decir que incluso estaba bueno xD


Es que llevaba unos días comiendo muy poco y tenía mucha hambre [+risas] Ahora en serio: La Nothe Tavern está bastante bien y la comida esta por encima de la media, o eso me pareció.



Gurlukovich escribió:Esa última crónica ha sido un poco tostón, mucho tanque pero no has dicho ni en qué consistía el lunch.


Mira, yo soy muy tiquismiquis comiendo, y no me gusta el verde. Y sólo veía cosas en plan ensalada, hierbajos varios y salsas raras. Lo único que reconocí y comí fueron unas patatitas pequeñas con piel asadas (o eso parecía) y unos trozos de carne en unas tiras de unos 10x3x3cm que parecían al horno también. Y esas dos cosas fue lo que comí, junto con un bollito al que metí mantequilla dentro [+risas]




GXY escribió:como tengas que trabajar mañana voy a caceres y te arreo. xD

menuda matada


Pues sí, hoy he currado, pero estaba hecho polvo, la verdad. Y lo que más me jode es que el supuesto grave problema que me dijeron que había que solucionar, ya estaba solucionado, con lo que podía haberme ahorrado volver al trabajo un día antes. Si es que no aprendo.





Día 16. Domingo 29 de abril de 2018. De camino a casa. Tras los pasos de Lawrence de Arabia.

Ayer, estando con Lionel, me preguntó que qué planes tenía para hoy. Le comenté que seguramente me acercaría a ver el centro de restauración de vehículos del museo, que no lo habíamos visto porque lo cerraban a las 18:30h, y que luego emprendería camino hacia Portsmouth después de comer. Y me dice muy sorprendido: “¿Y no vas a hacer la Lawrence of Arabia trail? Que se mató con la moto aquí al lado, y está su tumba también. Podrías recrear su último recorrido, pero sin matarte, claro.”
Resulta que T.E. Lawrence, conocido como Lawrence de Arabia, vivió aquí al lado, en el condado de Dorset, sus últimos días, en un pueblito minúsculo llamado Moreton, pues había ingresado en el cuerpo de blindados con base en Bovington.

Así que ya tenemos plan alternativo para hoy: trataremos de hacer la Lawrence of Arabia trail. Lawrence de Arabia fue un arqueólogo, escritor, militar y aventurero que se hizo famoso por unir a las tribus árabes en contra de los turcos durante la WWI. Ayer, al recoger las cosas de la consigna del museo, Lionel me consiguió un folleto de la ruta. Es una ruta a pie de unos 10Km, que parte del Tank museum de Bovington, y recorre los caminos rurales de la zona, pasando por la que fue su casa, el lugar en el que sufrió el accidente de moto que terminó con su vida, la iglesia donde se celebró su funeral, con la asistencia de grandes personalidades y el pequeño cementerio de Moreton, donde está su tumba.

Tras la rutina habitual y cargar la moto, me dirijo al Tank museum. Hoy tampoco llueve, pero tenemos el típico día encapotado que amenaza lluvia. Resulta que hoy el centro de restauración de vehículos no abre hasta las 14:30, por lo que voy a aprovechar el tiempo haciendo unas fotos a algunos de mis vehículos favoritos (ya les he hecho muchas, pero voy a hacer más, por si acaso), y luego voy a comenzar la ruta de Lawrence de Arabia, pero en moto, que andando son varias horas y tiene pinta de ponerse a llover en cualquier momento.

Imagen

Tras pasar un rato haciendo fotos, comienzo la ruta, yendo desde el Tank museum al cementerio de Moreton, que es una pequeñísima localidad rural a unos pocos Km de aquí. Es muy fácil pasárselo de largo, pues, aunque estaba sobre aviso, apenas se ve una cancela un poco más elaborada de lo habitual.

Imagen

Es un cementerio muy pequeño, por lo que encontrar su tumba es bastante fácil, pues está muy a la vista y es mucho más aparente que las demás. Aun así, es una sepultura bastante sencilla para lo que uno se espera encontrar.

Imagen

Es un sitio pequeño, casi de retiro, rodeado de naturaleza. Unos bonitos pájaros amarillos y negros revolotean por todos lados. Es un bonito lugar de descanso final.

Imagen

Presentamos nuestros respetos al señor T.E. Lawrence y proseguimos hacia la iglesia en la que se celebró su funeral. Está cerquísima. Se llega en menos de un minuto, pasando de una carretera secundaria a una pequeña carretera rural rodeada de vegetación. Llegamos a la St. Nicholas Church. Hay que tener cuidado de no pasársela, pues apenas se ve una cancela con un cartelito pequeño que reza “Access to St. Nicholas Church”. Se recorren unos 200m a pie por un camino rural privado y nos encontramos con ella.
Es una iglesia pequeña, pero muy llamativa para tratarse de la iglesia de un pueblo tan pequeño. Curiosamente, tras perder todas las vidrieras en la WWII, fueron restituidas en años posteriores, por unas muy curiosas con alusión a hechos históricos.

Imagen

Aunque las cancelas están cerradas, no lo están con llave, por lo que se puede pasar tranquilamente y sin miedo, pues el horario de apertura es de 9:00 a 18:00h todos los días.

Curioso cartel en la cancela del porche de la iglesia:

Imagen

Hacemos una rápida visita al interior de la iglesia y dejamos un donativo de 2 libras para el mantenimiento del cementerio y la iglesia. Para el que esté interesado, hay un barril para donativos en el interior de la iglesia. También hay sistema electrónico. pero yo soy del sistema tradicional. Y así tenía otra razón para visitar la iglesia por dentro.

Volvemos al camino principal para continuar la ruta, pero una de las calles del pueblo de Moreton está a unos 50m, y después el asfalto se termina, quedando un camino de tierra, ligeramente embarrado. Este barrio es casi como si se hubiera quedado anclado en el tiempo. Aúna las clásicas casitas rurales de la zona con tejado de una especie de cañizos con elementos tales como una típica cabina telefónica roja y clásicos buzones.

Imagen

Ni mi moto está preparada para caminos de tierra (no lo he puesto en el diario, pero buenos sustos me pegué subiendo al caserío en el pueblo, y es un camino de gravilla y tierra compactada en buen estado) ni sé si está permitido circular con una moto por él, así que pregunto a unos indígenas, que me dicen que mejor dé toda la vuelta y vaya por el tramo de carretera que hay desde Bovington.

Así pues, deshacemos el camino y estamos de vuelta en el Tank museum. Como son ya las 13:00h, comemos allí y esperamos a que abran el centro de interpretación. A las 14:35 me acerco a la puerta, pero todavía está cerrado. Hay gente esperando a la apertura. De repente, se escucha el rugido de un motor que se acerca. Están trayendo a una pequeña explanada delante del centro de recuperación de vehículos los blindados que hicieron la exhibición ayer, para lavarlos y revisarlos. Es todo un espectáculo verlos pasar tan de cerca.
Alguien me apoya la mano en el hombro y me dice: “Qué bueno que hoy también viniste”. Lionel también ha venido a ver el centro de restauración de vehículos. En el fondo es una nave enorme en la que han puesto una pequeña plataforma en planta primera para exhibir algunos objetos y que la gente pueda admirar la enorme cantidad de vehículos que tienen en la colección, que no están expuestos en el museo.

Imagen

Estamos un rato admirando los vehículos y hablando de ellos, y bajamos otra vez a la calle. Están tratando de arrancar un pequeño vehículo británico de la guerra del desierto en la WWII. Lionel me cuenta que, curiosamente, las dos personas que lo están poniendo operativo son Martin y Martina, y se alojan en el mismo sitio que él. Da gusto verlos trabajar, lo entregados que están a su trabajo. Desgraciadamente, tienen algún problema con la bomba de combustible y no logran arrancarlo en condiciones, por lo que deciden llevarlo empujando entre varios hasta el interior de la nave.

Lionel y yo nos despedimos efusivamente y nos deseamos buen viaje, y retomo mi camino hacia Clouds Hill, la casa de Lawrence de Arabia.

Es una carretera secundaria, con muchos tramos entre árboles, con instalaciones militares a los lados. Llaman mucho la atención los carteles de “Cuidado: tanques” que hay por todos lados.

Allí me topo con algo contrario a lo que me esperaría de un personaje tan famoso. Donde yo me esperaba una gran casa victoriana, me encuentro una minúscula casita rústica escondida entre los árboles y un pequeño granero para guardar su moto. Es más bien un retiro monástico que una vivienda. Es un sitio muy curioso, la verdad.

Imagen

Por dentro también es algo muy recogido y casi monástico, la verdad. Un tipo curioso este Thomas Edward Lawrence.

Ya son casi las 18:00, por lo que decido emprender el camino a Portsmouth. Amenaza seriamente lluvia, habiéndome llegado a caer alguna gotita en la visera del casco. Además, se ha levantado una brisa fría. Voy a tratar de encontrar la placa que señala el punto en que sucedió el accidente, pero según venía no lo he visto, y no está marcado en el folleto, por lo que sospecho que no esté en la carretera, sino que fue en alguno de los caminos de tierra que no he transitado y que forman parte de la ruta.
La búsqueda es infructuosa, así que continúo en dirección a Portsmouth. Y aquí conviene hacer un inciso. El puto internet sigue sin funcionar en el teléfono. Afortunadamente puedo utilizar el Maps para trazarme yo mismo la ruta. Simplificando, al final llego al ferry perfectamente utilizando la navegación tradicional de ver en el mapa la lista de pueblos a atravesar e ir del primero al siguiente, luego al segundo, etc.

Lo que sí es reseñable es que hace un frío del carajo. A pesar de haberme puesto los guantes “de invierno” (no son realmente guantes de invierno, pero se supone que son impermeables y son calientes), llego con las manos congeladas. Me tengo que comer casi tres horas de espera en las colas del ferry con un frío majo, así que me pongo el shemag para taparme el cuello, me meto bien la ropa por dentro y me acerco al edificio principal del puerto a tomarme un chocolate calentito que me devuelve la vida y pasar un rato en sitio caliente.
Esta vez sí coincido con un buen grupo de moteros que van hacia Francia y España. Charlamos entre nosotros y admiramos nuestras monturas para pasar el rato en la fila. Me encanta ese ambiente de camaradería que suele haber entre moteros. Creo que es porque nos reconocemos como un pequeño grupo de “disidentes” que disfrutan viajando en sus monturas a pesar de las inclemencias del tiempo y las incomodidades.
Entre ellos están Luke y Alex, que van a recorrer la zona Norte de España, hacia el Oeste y el Este respectivamente. Hacemos buenas migas y charlamos bastante. Luke habla más raro que la hostia. Apenas le entiendo la mitad de las veces. No logro enterarme de qué parte de UK viene. Con Alex da gusto hablar porque le entiendo casi todo. Él viene de Leeds.

Imagen




Finalmente logramos embarcar en el ferry. Es un espectáculo ver a nuestro ruidoso y pintoresco grupo de moteros ir entrando. Todo tipo de motos. Todo tipo de gente y de todas la edades: desde veinteañeros a cincuentones. Accedo a mi camarote con desconfianza. Sospecho que va a ser un verdadero antro. Pero no, resulta que es pequeño, sí, pero está bien de superficie y tiene baño propio, aunque es también de la MIR.

¡MALDICIÓN! Ni botecitos de gel ni secador de pelo. como premio de consolación tiene una pastillita de jabón en un sobrecito [+risas]

En el ferry sólo hay un restaurante “caro” y una tienda para comprar chucherías, bollería, bebidas, ensaladas y alguna cosa para calentar en microondas. Como el restaurante me parece muy caro y estoy un poco ratilla, me compro una especie de cosa de carne con patata por encima y me voy hacia el microondas, que está junto a la barra del bar. Porque la comida de la tienda te la puedes tomar en las mesas del bar. De hecho, es que no hay otras mesas sin entrar en el restaurante.
Allí me encuentro con Alex, que resulta que había comprado lo mismo que yo, y charlamos un rato mientra cenamos.

Efectúo una misión de reconocimiento a la cubierta superior y descubro que hay un restaurante más, con precios más asequibles, aunque con comida más simplona, en plan pizzas, fish&chips, hamburguesas y similares, pero está cerrado. Habrá que volver mañana, a ver si hay suerte.

Nos vamos a los camarotes relativamente temprano (son las once de la noche). A mí me asalta un tremendo cansancio y no tengo cuerpo ni para hacer la crónica diaria. Ya la haré mañana, que tengo todo el día libre.

Y mañana será otro día.
Que bueno este último relato me ha gustado, aunque a decir verdad me han gustado todos.
Ahora tienes que coger otra semana de vacaciones para descansar despues de semejante paliza !!!!
eso iba a decir yo, que ahora se va a coger el trabajo de vacaciones de las vacaciones xD
Dos curiosidades, el Omega que se le atribuye no lo llevó durante la guerra si no que fue el último que tuvo con su nombre falso Shaw. La segunda es que es el ídolo de David en la nueva serie Alien gracias a la película de David Lean (en Prometheus se peina como él y en Covenant se le ve cantando "yo gane la banca en Montecarlo") y andaba medio enamorado de la doctora...Shaw.

Curioso lo de la tumba yo pensaba que estaba enterrado en la abadía de Wesminster. Si quereis saber más sobre el amargo andar militar tras su etapa de Arabia podeis leer El Troquel donde se despacha a gusto contra el ejército inglés.
Me está encantando tu historia. Da gusto leer lo que cuentas y con la pasión con que lo haces. Se nota que lo has disfrutado y lo que es mejor, me estas haciendo disfrutarlo a mí también.

Muchas gracias.
Nizam escribió:Me está encantando tu historia. Da gusto leer lo que cuentas y con la pasión con que lo haces. Se nota que lo has disfrutado y lo que es mejor, me estas haciendo disfrutarlo a mí también.

Muchas gracias.



Muchas gracias. Ésa es la idea: que los demás lo disfruten conmigo y tengan información por si se deciden a acercarse.






Día 17. Lunes 30 de abril de 2018. Sin novedad en el frente.

La noche ha sido algo movida. Me he despertado a las 3 de la mañana y el barco oscilaba lo suficiente para ser molesto. Afortunadamente me tomé una Biodramina antes de montar en el ferry, y ahora me tomo otra. Tratar de orinar con el bamboleo es gracioso. Espero que la cosa no vaya a más, que cuando me mareo, me pongo muy malito.

El puerto ayer antes de zarpar:

Imagen

Se puede ver anclado junto a nuestro ferry al Mont Saint Michel, el ferry en el que llegué a Inglaterra. El de ahora es el Cap Finisterre, si no recuerdo mal. La verdad es que no me he fijado demasiado. Estaba bastante cansado ya cuando finalmente embarcamos.

Me despierto a las 9 bastante descansado. Me hacía falta dormir suficientes horas al menos un día. Aún así me encuentro algo embotado. Afortunadamente, el barco ya no se mueve.
Duchita y a vestirse. Estoy haciendo uso del único pantalón limpio que tengo (el que no es de montar en moto) y la única camiseta limpia (la que compré en el Tank museum como recuerdo anteayer). Mi bolso es un amasijo de ropa sucia maloliente.

Desayuno/atraco en el bar (4,50 libras por una especie de colacao de máquina, un zumo de bote, una mininapolitana y un minicroisant), y me pongo a redactar la crónica de ayer para pasar el tiempo. Esta vez me está costando. No me está quedando entretenida. La tendré que repasar antes de enviarla. El WiFi gratuito es una auténtica mierda. Pronto descubro la razón: al abrir sesión para volverme a conectar, salta una propaganda de bonos de datos. 5€ 200 Mb, 10€ 500 Mb y 20€ 1Gb, si no recuerdo mal. Otro atraco al que nos quieren someter. Esto no es un ferry, amigos, es un puto barco pirata. No hay manera de subir las fotos. Tendré que probar por la noche o mañana si llego a casa.

Paso el tiempo charlando con Luke y Alex, explorando el barco y paseando por la cubierta superior. Hay una enorme tienda de productos de perfumería y tal, pero no hay una triste tienda de artículos electrónicos. Curioso. También he visto que hay un salón de belleza y zonas para pasear los perros en la cubierta superior. Descubro que hoy sí está abierto el restaurante de la cubierta superior, así que aprovecho y me como un fish&chips. Esta vez es el típico fish&chips cutre y no como el de la otra vez.

Le doy otra vuelta a la crónica, pero hoy estoy espeso. Hasta me cuesta entender a esta gente y mi triste inglés es hoy más triste que nunca. Hay un precioso atardecer en el mar, y se me ha olvidado coger la cámara. Vaya cagada.

Cenamos todos juntos unas pizzas en el restaurante de cubierta, nos tomamos algo en el bar y nos vamos a la cama temprano, que mañana hay que hacer la maleta temprano.


EDITO:
Añadidas fotos del día 1.
con el machaque que llevabas, normal que no saliera la cronica entretenida. yo hubiera mandado la cronica a hacer gargaras xD
GXY escribió:con el machaque que llevabas, normal que no saliera la cronica entretenida. yo hubiera mandado la cronica a hacer gargaras xD



No, si la crónica en la que estaba trabajando es la del día de la Lawrence of Arabia trail [+risas] De hecho, de lo que tenía guardado a lo que he publicado, hay una gran diferencia.

La del día en el barco es muy aburrida. Lo siento. Pero entre que no hicimos nada y que estaba hecho polvo...

Acabo de llegar del trabajo, así que ya no me da tiempo de preparar la crónica del último día.

Mañana, crónica del último día: La capital del universo conocido (AKA Bilbao)-Cáceres. Y podré fotos de los días 2 y 3, que son los que faltan.

Hasta mañana.
Espacio reservado para permitirte postear.
Gurlukovich escribió:Espacio reservado para permitirte postear.


Muchas gracias.




Día 18. Martes 1 de mayo de 2018. Llegamos a Tierra Santa.

Ayer nos acostamos relativamente pronto, porque a las 6:45 hora británica llegamos a puerto. Todo bajo control. Me levantaré a las 6:00, y como no hay que desayunar, tendré 45 minutos para ducharme y hacer las maletas. Qué plan más cojonudo, ¿verdad?

El barco esta noche no se mueve, así que duermo sin sobresaltos hasta que, a las 5:45 aproximadamente, me despierta la atronadora campanilla de megafonía. “Bonjour, madames et monsieurs…” SU PUTA MADRE. No sólo me despiertan un cuarto de hora antes, pecado imperdonable, sino que encima dicen que estamos llegando y que tenemos que abandonar las habitaciones antes de las 6:30 para que el personal las adecente. ARGGGGHHHHH.
Todo el barco se pone en marcha, y yo con el camarote que parece una leonera. Me ducho corriendo y me pongo a rehacer todo el equipaje. Me tengo que vestir todo ropa sucia. Creo que mis padres sabrán que he tocado tierra por el olor…desde 600Km de distancia.

Creo que soy de los ultimísimos en abandonar el camarote. Me apresuro a ir a la cubierta 7, que es donde está todo el mundo (mi camarote está en la cubierta 9). El barco está entrando al puerto de Bilbao. Hace un día que promete ser bueno, aunque hay unos nubarrones que se acercan desde el mar. La mayoría de la gente curiosea por las ventanas o está en la pequeña cubierta lateral viendo el paisaje.

Salgo a la cubierta y me encuentro allí con Luke. Nos saludamos y tal, pero tampoco hablo mucho con él, pues está hablando con otro tipo que parece también motero, y tampoco les entiendo demasiado a los dos.

Llegamos sorprendentemente puntuales a puerto. Juraría haber entendido por megafonía ayer que llegaríamos con algo de retraso. Seguro que dijeron lo contrario y no lo entendí bien.

Imagen

Me embarga la emoción. No sólo voy a pisar tierra firme, sino que estoy en Euskalherria, mi hogar.

Esperamos pacientemente a que el ferry atraque. Dan el aviso de que los de las primeras cubiertas se vayan dirigiendo a los vehículos (hasta entonces estaba terminantemente prohibido acercarse a los garajes), pero a los moteros nos toca esperar otro rato.

El barco ya ha atracado, y un rato después hacen llamamiento a los de la cubierta 1 (que es la de más abajo). Nos dirigimos hacia allí un grupo formado principalmente por motoristas, cargados con todos nuestros bártulos.

Allí me reencuentro con Luke y Alex. Montamos los equipajes en las motos y nos despedimos fraternalmente, deseándonos buen viaje. Hay emoción y nervios en el ambiente, pero la gente está deseosa de abandonar el barco para empezar su gran aventura. En mi caso, terminarla.

Cuando nos dan la señal, arrancamos motores y comenzamos a salir. Yo, como siempre, de los últimos. No tengo prisa para demostrar lo torpe que me muevo con la moto en parado.

Todavía nos queda un obstáculo: nos hacen formar una columna de a uno en el puerto a los moteros y la benemérita nos pide el pasaporte a todos. Tras este trámite, al fin podemos salir del puerto. Un grupito para justo a la salida, en unos aparcamientos, y hago como ellos, guardar bien la documentación, programar el GPS y prepararme para salir convenientemente. Allí está también Alex, del que me despido deseándole que disfrute de su viaje por España.

Ya estoy en Tierra Santa, señores, así que, antes de partir hacia el Sur, es obligada una visita a su Catedral. Sí, hoy vamos a visitar el estadio San Mames Berria (El Nuevo San Mamés, vamos). Tras varias vueltas, llego a las inmediaciones del estadio y encuentro aparcamiento. Es una zona de OTA, y me acerco a la máquina para ver si hoy hay que pagar o no. En ello estoy cuando una señora me dice “No te preocupes, que hoy es día de fiesta y no tienes que pagar”. Muchas gracias, señora.
Esto me recuerda un “problema” con el que me he topado a lo largo del viaje: ¿Dónde coño pone uno el ticket de aparcamiento en una moto? Las motos también tienen que sacar ticket cuando hay una zonita para motos, ¿no?

El caso es que me acerco al estadio y veo que, en el camino, hay una especie de control de la policía, y han parado a dos tipos en motos tipo trial. Parece que están llamando a un vehículo para llevárselas. ¿Qué habrá pasado? Yo continúo hacia el estadio, que el cielo está cada vez más oscuro y parece que va a empezar a llover.


El estadio es muy bonito por fuera, pero parece cerrado. Hay un cartelito que dice que el museo abre a las 10:00, pero no sé si hoy abren. Empieza una suave llovizna.

Imagen

No sólo tengo hambre por no haber desayunado, sino que tengo una imperiosa necesidad de comer comida española. Así que veo un bar abierto a lo lejos y voy corriendo hacia allí para desayunar. Según llego, arrecia la lluvia. Y yo he dejado la sudadera en la red. Cuando llegue estará toda mojada. Lo único de manga larga que no huele a perro muerto. De puta madre.
Me pido un colacao y…¡TORTILLA DE PATATAS! Manjar de dioses tras 15 días en el extranjero. Mi lengua me dice que no es la más rica del mundo, pero en mi cerebro me sabe a gloria bendita.
Estoy haciendo tiempo a que lleguen las 10:00 y le pregunto al hombre que atiende la barra si sabe si abren hoy. Una mujer que ha llegado hace poco y está desayunando también, me responde: “Sí, hoy el museo abre a las 10:00 y también hay visitas guiadas si quieres verlo.” El camarero comenta: “Con qué seguridad lo dices”. Y ella dice: “Es que trabajo en el museo.” JAJAJAJA. Eso sí que es información de primera mano.

El caso es que la mujer se va para allá un poco antes, pero yo espero hasta las 10. Afortunadamente la lluvia ha cesado hace un rato y sale un tímido sol. Llego a la puerta, pero está todavía cerrado. Tengo que esperar 5 minutillos a que abran. Allí está mi informante, que me vende las entradas para el museo y la visita guiada. Ya en la entrada al museo empiezo a notar que los colores predominantes en la decoración son el rojo y el negro. No me gusta. Hacen las estancias más pequeñas y oscuras, aparte de que son colores ¿opresivos? Al bajar al museo, cosa es aún peor: Paredes negras, escaleras mecánicas todas rojas, con unas tiras de LED de color rojo. Joder, esto parece…¡UN PUTICLUB!
Hago la visita al museo. Es muy interesante si te gusta el fútbol o eres aficionado del Athletic. Todo negro, con algún detalle en rojo. Aunque, bueno, no queda feo en este contexto.

Imagen

Terminada la visita al museo, comienza la visita guiada al estadio. Muy bonito y nuevo todo, pero…¿todo en negro y rojo? Lo siento, pero no me gusta.


Imagen


Entiendo que se quiera poner algo negro y rojo, pero prácticamente todo está en negro y rojo. ¡¡¿POR QUÉ?!!


Afortunadamente, la zona de prensa tiene colores más “normales” y no me crispa los nervios. Aprovecho y doy una rueda de prensa para comunicar que soy el nuevo fichaje del Athletic.

Imagen

¿Que no os lo creéis? Si tenemos un negro que no corre, también podemos tener a un viejo gordo y cojo, ¿no?

Termino la visita con un sabor agridulce: un estadio tan fantástico, estropeado por una elección nefasta de colores.

El caso es que no puedo reprimirme y me tengo que comprar una sudadera de la tienda de recuerdos. La tengo que poner con su bolsa en la red, y como no va bien sujeta, me tiene nervioso medio viaje. Y no, no puedo meterla en las bolsas de equipaje. Entre folletos, planos, ropa sucia sin doblar, algún recuerdo que he comprado y tal, el ya petado “maletero”, no da más de sí.

Cojo la autopista de pago para ahorrar tiempo y voy recorriendo Km a la busca de un sitio para comer. Paro en un par de ellos, pero resulta que son viejos conocidos por lo malos y caros que son (los Autogrill y La pausa), al menos para mi gusto. Así que, finalmente, no paro hasta justo pasar Burgos, en un sitio en el que no había parado nunca. Me como un bocata de tortilla de patatas con chorizo (sí, sigo con “mono” de tortilla de patatas) y descanso un rato.

Sigo mi camino hasta llegar un poco más adelante de Valladolid sin mucha novedad, salvo que al parar en la estación de servicio La loba (un poco cutre, pero tocaba repostar y descansar un rato), se me tumba la moto al estarla sacando del aparcamiento marcha atrás y pillar un bache. Qué vergüenza. A estas alturas. Lo único bueno es que tengo una maestría levantando la moto poco habitual, y la levanto en un pispás.

Llegados a este punto, me encuentro en una disyuntiva. No me encuentro cansado y son las 17:00. Puedo buscar un sitio en el que quedarme a dormir y hacer lo que me queda de recorrido mañana, o tirar hasta Cáceres y llegar a eso de las 21:10. Examino la ruta y veo que es mejor la tercera opción que barajé en su día: En vez de ir hasta Cáceres, puedo ir directamente al pueblo en el que trabajo, que es casi una hora menos que ir hasta Cáceres. En “sólo” dos horas y media de moto me puedo plantar ya en destino.
Tras pensarlo un rato, me decido por seguir el viaje hasta el pueblo. Termino hoy y mañana puedo ir al trabajo a tratar de poner en marcha los trabajos importantes que hay pendientes.

He llegado ya a Plasencia. Ando justo de gasolina y no creo que llegue. Además, le he dicho al GPS que me busque la gasolinera más cercana y, siguiendo las instrucciones verbales (aquí la culpa es exclusivamente mía por no poner la pantalla), o me meto yo mal, o él me da mal las instrucciones. El caso es que recorro un par de Km hacia la nada. Así que decido sacar la garrafa con 2 litros de gasolina que llevo arrastrando todo el viaje conmigo en una de las alforjas, y lleno un poco el tanque.
Así que, por no alargar la cosa, con la aguja señalando por debajo de la reserva, me planto en el pueblo a eso de las 20:15. Pero no se me enciende la luz de reserva. Sospecho que hay algún problema con el aforador.

Antes de apagar la moto, miro los Km totales recorridos:

Imagen

¡Casi 3500Km! Uff. Increíble.

Estoy hecho polvo y deseando meterme en la cama. Me preparo algo de cena y me voy a la cama. Hoy no habrá crónica, que estoy muerto. Ya la haré mañana. La pena es que eso hará que haya 48 h de retraso acumulado.

A la mañana siguiente, estoy hecho polvo y completamente zombi. Hasta me llegan a decir que menuda cara de resaca traigo. Para agravar la cosa, ni me agradecen el esfuerzo de acortar mis vacaciones ni el problema era tan grave.

¿Qué hemos aprendido hoy?

-Aunque te sientas con fuerzas, no seas gilipollas y no te des la paliza.
-Si hay posibilidad de acortar las vacaciones para ir al curro antes…NO LO HAGAS. No te lo van a agradecer, y además de gilipollas… SOY FUNCIONARIO, así que no volveré a hacer tamaña estupidez.
-¿No hemos dicho ya que usar el GPS sólo con instrucciones verbales es un grave error?


THE END.

En la próxima entrega:
-Resolvemos el misterio de la decoración estrafalaria del hotel de Burdeos.
-La ropa sucia, el enemigo silencioso, pero oloroso.
-Recopilación de consejos para viajeros novatos.
-Curiosos efectos secundarios del viaje
-Fotos del día 2. Sí, prometí que las pondría hoy, pero mirad las horas que son.

Hasta mañana (que es ya hoy).
168 respuestas
1, 2, 3, 4