Monster Hunter World

SUP escribió:Buenas, me he pillado el juego aprovechando la oferta de la store y reconozco que el juego me llama algo más que cuando probé la beta hará unos meses. A la hora de elegir arma hay algo que no entiendo con las estrellas de dificultad. ¿Qué es lo que tiene la espada y escudo (arma que llevo actualmente) para que tenga 3 estrellas?.

Es muy accesible de usar.
eRiKaXPiReNCe escribió:
SUP escribió:Buenas, me he pillado el juego aprovechando la oferta de la store y reconozco que el juego me llama algo más que cuando probé la beta hará unos meses. A la hora de elegir arma hay algo que no entiendo con las estrellas de dificultad. ¿Qué es lo que tiene la espada y escudo (arma que llevo actualmente) para que tenga 3 estrellas?.

Es muy accesible de usar.

Oh...pensaba que era justamente al revés (a más estrellas, más dificultad). Vaya pifia [+risas] .

Gracias por la respuesta.
@SUP

Katana, Espada y escudo, dagas... Son las más simples de usar.
@susinsin jejeje perdón [tomaaa] Dime lo que no entiendas y en cuanto pueda, mañana probablemente, cambio el idioma y te lo digo.
Mañana (pasado en realidad)... Dante Must Die or wut? 4/27 UTC 00:00 a.m. según la web. Las dos de la mañana.
http://www.monsterhunterworld.com/event ... est_ES.pdf

Tiene buena pinta el skin/set:

https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... +Armor+Set

Entre este y el de Kulve para la gente que anda corta de joyas, es perfecto.
Este último par de días me está dando bastante por saco que no encuentra salas y hay que hacer mil virguerías para poder jugar en condiciones }:/ Os pasa también?
DR2k1 escribió:Este último par de días me está dando bastante por saco que no encuentra salas y hay que hacer mil virguerías para poder jugar en condiciones }:/ Os pasa también?

Lleva así desde que salió
Cuando piensan bajarlo de precio en versión física?cómo tardan [uzi]
@Kenseo Mas que nada el critic boost (supongo que bonus critico) y el maximun might que ni idea
susinsin escribió:@Kenseo Mas que nada el critic boost (supongo que bonus critico) y el maximun might que ni idea


Bonus de afinidad, 3 niveles (10,%, 20%, 30%). Lo tiene el set de Nergi en cabeza y botas; creo que ninguna otra pieza lo da. Bueno, hay cigua.
@susinsin Maximum might es el bonus de afinidad, que como bien dice @l iF O X l lo tienes en el casco y botas de Nergi y en la cigua. Crtic boost es el bonus crítico, lo tienes en joya de Lv2, casco de Rath, pecho de Kulve, brazos de Xeno y cigua
Kenseo escribió:@susinsin Maximum might es el bonus de afinidad, que como bien dice @l iF O X l lo tienes en el casco y botas de Nergi y en la cigua. Crtic boost es el bonus crítico, lo tienes en joya de Lv2, casco de Rath, pecho de Kulve, brazos de Xeno y cigua

Ostras entonces no es del set que pusiste. Por eso no me cuadraba [+risas]
@susinsin olvidé poner que tienes la mighty jewel lv2 para la afinidad [carcajad]
Kenseo escribió:@susinsin olvidé poner que tienes la mighty jewel lv2 para la afinidad [carcajad]

Tengo que mirar, porque cigua usaba la del weakness porque no tengo ninguna joya.
Que sera mas importante la afinidad o eso? Imagino que la afinidad.
DR2k1 escribió:Este último par de días me está dando bastante por saco que no encuentra salas y hay que hacer mil virguerías para poder jugar en condiciones }:/ Os pasa también?

Me pasaba tambien pero anteayer abri los puertos en mi router con lo del DMZ y mano de santo oiga. Saludos.
susinsin escribió:
Kenseo escribió:@susinsin olvidé poner que tienes la mighty jewel lv2 para la afinidad [carcajad]

Tengo que mirar, porque cigua usaba la del weakness porque no tengo ninguna joya.
Que sera mas importante la afinidad o eso? Imagino que la afinidad.


¿Afinidad para?
l iF O X l escribió:
susinsin escribió:
Kenseo escribió:@susinsin olvidé poner que tienes la mighty jewel lv2 para la afinidad [carcajad]

Tengo que mirar, porque cigua usaba la del weakness porque no tengo ninguna joya.
Que sera mas importante la afinidad o eso? Imagino que la afinidad.


¿Afinidad para?

No se, lo puso el compañero para el set ese
susinsin escribió:
l iF O X l escribió:
susinsin escribió:Tengo que mirar, porque cigua usaba la del weakness porque no tengo ninguna joya.
Que sera mas importante la afinidad o eso? Imagino que la afinidad.


¿Afinidad para?

No se, lo puso el compañero para el set ese


No he visto el set del compañero @Kenseo; preguntaba por si podía ayudar.

Vale, set para munición de abanico.
Sí la afinidad importa bastante. Tienes might x1 con las botas y x2 con el casco. Pero puedes llevar el parche de rey dragón+aumento de afinidad de suelo y tienes un 80% de posibilidad de meter crítico. Con una joya ablandadora más o los guanteletes de káiser creo que eran tienes otro punto, lo que hace un 100% de afi.
@l iF O X l es un set para disparo abanico 2. Entonces una de las habilidades recomendo afinidad con la cigua.
Ten en cuenta que el set se basa en hacer daño puro. La Afinidad es la base.

Si no tienes joyas es un poco más difícil compensar peor no imposible, porque por suerte tienes alternativas.

Punto débil tienes el parche, joyas, brazales y cigua. (y pronto las botas del set de Dante)

Cuando vayas a montar una build, tienes que pensar primero qué necesita, que prioriza y luego qué tienes tú para montarla.
l iF O X l escribió:Ten en cuenta que el set se basa en hacer daño puro. La Afinidad es la base.

La afinidad realmente que hace?
susinsin escribió:
l iF O X l escribió:Ten en cuenta que el set se basa en hacer daño puro. La Afinidad es la base.

La afinidad realmente que hace?


Que tengas más posibilidades de meter un golpe crítico, que hace un 25% más de daño que un golpe normal (sale una estrellita de color amarillo debajo de los números) Luego el propio daño extra de crítico lo puedes aumentar también con la habilidad bonus de daño crítico; un 5% por cada lv de dicha habilidad. Hasta un máximo de 40% más de daño teniéndola a lv3.

Las municiones de las ballestas son muy particulares, casi todas pueden causar daño crítico y todas escalan daño cuanto más ataque tengas. Puede marcarme un tocho curioso explicando cómo funcionan las municiones.
En uno de los tres sets que puse, el primero de hecho, no indiqué joyas porque no tenía las notas a mano y de memoria no lo recordaba, aunque está muy abierto a colocar las que se quiera de las que mencioné.

Deblos otros dos sets sí porque tengo las notas en el móvil y, aunque creo que se puede mejorar, tiran muy bien tal cual están.
¿Alguien sabe que trae la actualización del día de hoy?

Supongo que alguna corrección de bug y algo ya para el evento de DMC, ¿no?
ladilla escribió:Por fin...

Imagen


Un platino de rareza bastante alta
Mi intención a partir de mañana será buscar sesiones en las que esté disponible la misión para este set. Sólo está para Japón
Imagen
Kenseo escribió:Mi intención a partir de mañana será buscar sesiones en las que esté disponible la misión para este set. Sólo está para Japón
Imagen


Ostras, que guapada. Pero y eso como podemos intentar conseguirlo, ¿con algun evento o algun material?

Acabo de conseguir la grande de Vaal Hazak despues de 154 monstruitos. Ya solo me faltan las 50 arenas y el maximo de investigacion con todos los monstruos (despues de 400 horas me falta el maximo de Lavasioth...jajaja) y tambien tendre el platino.
@alstarsbox para conseguirla hay que entrar en una sesión de algún japonés, entrar con él en la misión y conseguir los materiales.

Lo bueno es que suelen hacer quedadas por reddit
@Kenseo

Que build montarias con el Llamaradas Teostra sin abusar y casi usar, la habilidad de lanzamiento bombeado? Está rotisimo pero online estaría dando por saco a todo el equipo. Sería usado en contadisimas ocasiones... Y pa colmo no usa abanico 3. [snif]

La armadura es tan bonita estéticamente como useless en combate. Que los hagan skins macho!!!!!!!!!!. La de DMC aún es potable en defensa y habilidades, pero esa es una patata según vi por yutuf.

@allstarbox

La de DMC ya va mañana. Y para el viernes que viene la de Sakura.
Kenseo escribió:@alstarsbox para conseguirla hay que entrar en una sesión de algún japonés, entrar con él en la misión y conseguir los materiales.

Lo bueno es que suelen hacer quedadas por reddit


¿Y de que va la mision? ¿Sabemos el RC necesario o el objetivo?
Me acabo de agenciar el juego hoy mismo y ya he hecho la primera misión tutorial.

Si alguien quiere podríamos jugar online que desde que me pillé la consola todavía no he jugado online con nadie a nada y quiero darle chicha.
Kenseo escribió:En uno de los tres sets que puse, el primero de hecho, no indiqué joyas porque no tenía las notas a mano y de memoria no lo recordaba, aunque está muy abierto a colocar las que se quiera de las que mencioné.

Deblos otros dos sets sí porque tengo las notas en el móvil y, aunque creo que se puede mejorar, tiran muy bien tal cual están.

Mira esto es casi casi lo mejor que podría hacer el set. No tengo muchos amuletos... Alguna parte que me podria venir mejor? Asi de primeras no encuentro y mas si quiero conservar lo del xenoxiva.
Quizas meter mas afinidad con los pantalones del odorogando? Meter mas bonus de rompe partes con la de uragaan? Todo esto sin habilidad de xenoxiva

Imagen
susinsin escribió:
Kenseo escribió:En uno de los tres sets que puse, el primero de hecho, no indiqué joyas porque no tenía las notas a mano y de memoria no lo recordaba, aunque está muy abierto a colocar las que se quiera de las que mencioné.

Deblos otros dos sets sí porque tengo las notas en el móvil y, aunque creo que se puede mejorar, tiran muy bien tal cual están.

Mira esto es casi casi lo mejor que podría hacer el set. No tengo muchos amuletos... Alguna parte que me podria venir mejor? Asi de primeras no encuentro y mas si quiero conservar lo del xenoxiva.
Quizas meter mas afinidad con los pantalones del odorogando? Meter mas bonus de rompe partes con la de uragaan? Todo esto sin habilidad de xenoxiva

Imagen


Vaya que suerte teneis algunos con el farmeo, yo no he conseguido aun la famosa ballesta.
alstarsbox escribió:
susinsin escribió:
Kenseo escribió:En uno de los tres sets que puse, el primero de hecho, no indiqué joyas porque no tenía las notas a mano y de memoria no lo recordaba, aunque está muy abierto a colocar las que se quiera de las que mencioné.

Deblos otros dos sets sí porque tengo las notas en el móvil y, aunque creo que se puede mejorar, tiran muy bien tal cual están.

Mira esto es casi casi lo mejor que podría hacer el set. No tengo muchos amuletos... Alguna parte que me podria venir mejor? Asi de primeras no encuentro y mas si quiero conservar lo del xenoxiva.
Quizas meter mas afinidad con los pantalones del odorogando? Meter mas bonus de rompe partes con la de uragaan? Todo esto sin habilidad de xenoxiva

Imagen


Vaya que suerte teneis algunos con el farmeo, yo no he conseguido aun la famosa ballesta.

Esa la tiene cualquiera, es la del jagras [+risas] [carcajad]
Estéticamente es el set más chulo junto al de Kulve, y en stats está bien, pero ñiiieeh.

https://youtu.be/p9zyinZ96VY

La levita haré por que cuadre en mis sets. Es top.
@susinsin

Pues no hay manera. Y me gustaría probar el set del compañero.

De momento iré tirando con mi set de nergi cawento
@alstarsbox ni idea. Mañana estaré pendiente a ver. Podrías probarlo a ver como te va con la de Nergi, tendrías bastante menos munición y tal, pero sería funcional.

@susinsin lo malo de cambiar es que pierdes el bonus de Xeno y no sabría si compensa. Creo que podrías tirar con ella hasta tener más joyas sin pasar por muchos problemas.

@eRiKaXPiReNCe una build con esa Ballesta sin ser bombardeo, es un reto. Tendría que hacer alguna prueba para comprobar cantidad de munición, daño, afinidad, crítico... antes de poder decirte algo decente.
Acabo de empezar y me siento abrumado por tantas opciones y cosas por hacer, se va aclaranfo la cosa con el tiempo? Por ejemplo los insectos esos que se pueden gestionar creo que en la forja para que surven y como se mejoran?
maikel_xp escribió:Acabo de empezar y me siento abrumado por tantas opciones y cosas por hacer, se va aclaranfo la cosa con el tiempo? Por ejemplo los insectos esos que se pueden gestionar creo que en la forja para que surven y como se mejoran?
Los insectos esos son los kinsectos y son solo para si usas el arma Glaive, si no tienes en mente usarla ni te preocupes en mejorar eso o mirarlo.Por lo demás, no te preocupes, al principio abruma todo pero luego te acostumbras a todo... Es mi primer MH y me pasó lo mismo asi que tranquilo.

Yo lo dejé aparcado pero tengo mono de volver y ahora con la actualización mas... Igual me hago un set tocho de arco, me apetece.Tenia un poco aborrecida tanto las duales como katana.
maikel_xp escribió:Acabo de empezar y me siento abrumado por tantas opciones y cosas por hacer, se va aclaranfo la cosa con el tiempo? Por ejemplo los insectos esos que se pueden gestionar creo que en la forja para que surven y como se mejoran?


Yo también lo acabo de empezar y me pasa como a ti.

Agregame y le podemos dar chicha juntos al juego: Kal-EL1988sp

Ya he jugado por primera vez con alguien online y me ha gustado mucho a pesar de que la otra persona iba completamente a su rollo y si me perdia no me esperaba ni interactuaba conmigo xD

Lo dicho, agregame que yo lo he empezado hoy y creo que voy a probar el modo de expedición que agobia menos ya que te deja ir a tu rollo.
KaLeL1988 escribió:
maikel_xp escribió:Acabo de empezar y me siento abrumado por tantas opciones y cosas por hacer, se va aclaranfo la cosa con el tiempo? Por ejemplo los insectos esos que se pueden gestionar creo que en la forja para que surven y como se mejoran?


Yo también lo acabo de empezar y me pasa como a ti.

Agregame y le podemos dar chicha juntos al juego: Kal-EL1988sp

Ya he jugado por primera vez con alguien online y me ha gustado mucho a pesar de que la otra persona iba completamente a su rollo y si me perdia no me esperaba ni interactuaba conmigo xD

Lo dicho, agregame que yo lo he empezado hoy y creo que voy a probar el modo de expedición que agobia menos ya que te deja ir a tu rollo.

Pero en el modo expedición solo consigues objetos no? No subes de nivel ni nada?
@maikel_xp

No se sube de nivel. Tu 'nivel' lo mide tu equipamiento, que es lo que vas aumentando. Si quieres mas vida, mas daño, mas afinidad, mas resistencia, mas críticos... Necesitarás joyas, piezas de armadura adecuadas, y armas adecuadas.
maikel_xp escribió:
KaLeL1988 escribió:
maikel_xp escribió:Acabo de empezar y me siento abrumado por tantas opciones y cosas por hacer, se va aclaranfo la cosa con el tiempo? Por ejemplo los insectos esos que se pueden gestionar creo que en la forja para que surven y como se mejoran?


Yo también lo acabo de empezar y me pasa como a ti.

Agregame y le podemos dar chicha juntos al juego: Kal-EL1988sp

Ya he jugado por primera vez con alguien online y me ha gustado mucho a pesar de que la otra persona iba completamente a su rollo y si me perdia no me esperaba ni interactuaba conmigo xD

Lo dicho, agregame que yo lo he empezado hoy y creo que voy a probar el modo de expedición que agobia menos ya que te deja ir a tu rollo.

Pero en el modo expedición solo consigues objetos no? No subes de nivel ni nada?


Consigues objetos de partirle la cara a los monstruos y con ellos creas nuevo equipamiento.

El modo expedición está guay porque vas tranquilo, a tu rollo y si quieres puedes haces submisiones que son misiones (matar bichos, recoger materiales o cosas asi) y eso que sacas.

Lo unico que no se hacer es fabricar nuevas armas. Por ejemplo ahora llevo el arco del cazador pero solo puedo mejorarlo con materiales y si intento fabricar uno me salen solo el Ferreo y el de Cazador, ¿no hay mas?

Y bueno, es un juegazo pero me gustaría poder jugar con alguien, lo disfruto mas en compañia.
@KaLeL1988

Como armas base (férreo, de hueso, acero negro, dracosteo...) serán 5 o 6 máximo, pero de ahí saldrán decenas y decenas de armas en cada variante y cada clase de arma. Ve matando monstruos y se te irá abriendo todo a su debido tiempo.
Feliz pagina 1000, hilo. [beer]
alstarsbox escribió:Feliz pagina 1000, hilo. [beer]


400 en mi caso pero igualmente [beer]

Os alegrará saber que el set de Dante lo podéis equipar por piezas, como cualquier otro set, no es como el de Aloy o Ryu.
l iF O X l escribió:
alstarsbox escribió:Feliz pagina 1000, hilo. [beer]


400 en mi caso pero igualmente [beer]

Os alegrará saber que el set de Dante lo podéis equipar por piezas, como cualquier otro set, no es como el de Aloy o Ryu.


Me descoloca un poco que hayan cambiado el rollo ahora de repente. Por una parte tenemos skins, skins falsas y ahora armaduras normales... Wtf Caplol?
xDD Yo me he quedado igual, pero cuando vi las imágenes por ahí sueltas en Reddit ya se veía que el set no se forjaba en "Sets de armadura" Y ya jugando hoy me lo han confirmado. Lo mejor es llevar "peluca" xd

Eso sí, me ha dejado seco de gemas el hdp [+risas]
@l iF O X l Hay algún arma del evento aparte de la armadura??
Algún exterminador de cabras experto me puede decir si las armas son totalmente aleatorias o son unas cuantas de cada tipo/rareza y ya? De ser predefinidas, cuáles son las que interesan? Es que todo lo que tengo es metralla de la buena xD a parte se pueden repetir?
14255 respuestas