[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

1, 2, 3, 4, 515
mogurito escribió:No es por ser hater y tal pero
¿No es demasiado cutre? Parece un juego de psp

Es que es un juego de PSVita, que luego fue lanzado en PS4 y ahora en Switch.
mogurito escribió:No es por ser hater y tal pero
¿No es demasiado cutre? Parece un juego de psp

Es que lo es. Bueno, de PS Vita.
Pues me parece cutre hasta para ser de ps vita.

Bueno, lo probaré en pc a ver qué tal y si me gusta y es largo pues lo pillaré en la swtich
mogurito escribió:No es por ser hater y tal pero
¿No es demasiado cutre? Parece un juego de psp

Es que es un juego de Vita, portado a PS4 y switch

Edito: ya te habían contestado.. pues eso...
Seguramente han rehusado el motor de los que sacaron para PSP asi que es normal que se vea a ese nivel
Yo tampoco diría que es un juego de PSP, creo que decir eso es exagerar. Aunque es cierto que esta versión para ser un juego de Switch se tenían que haber esmerado más. Tenía dudas de si hacerme con él pero entre que no está traducido y que gráficamente esperaba algo más...casi seguro lo acabaré descartando
Joder la banda sonora... me mola mucho. Hay algunos que lo tildan de cutre, y tampoco es un juego que realmente se vea muy cargado... pero tiene algo que me llama mucho...

Es un juego independiente? Me refiero a que no es una saga continuada y necesites jugarlos en orden para entenderlos? Entiendo que esta en inglés, algo que tampoco me importa.
He leído criticas de gente diciendo que es una saga infravalorada. No sé si lo dicen por la historia pero a mi aunque un juego se vea como se ve... los japoneses tienen algo que siempre hacen juegos que no son portentos gráficos pero se sacan la chorra con sus historias. Asi que lo tendré en cuenta este juego.

Y a mi con esta estetica anime ya me pierde.

Este tema es brutal
https://www.youtube.com/watch?v=dNgph1g422Q

Ah si, la pregunta más importante de todas para mi. Se puede jugar con voces en japones?
@OKGARCIA

Ok empezemos con las respuestas:

- Definitivamente la saga es muy infravalorada y en mi opinión no tiene nada que envidiar a otras sagas como Tales o Final Fantasy.
- La historia de los juegos de la saga son normalitas (no son malas, pero no te esperes un Final Fantasy de esto) sin embargo te las cuentan de una manera que las hace más amena de seguir.
- Técnicamente casi todos los juegos son independientes unos de otros, pero en ellos se hacen referencias a eventos que ocurren en juegos anteriores (reaparecen personajes o dicen cosas que hiciste en otro juego) ya que el protagonista suele ser el mismo.
- Se puede jugar con voces en jap, o al menos en PC se puede sin necesidad de meterle mods.
- Ten en cuenta que el juego no lo hace una compañía multimillonaria como Square así que los gráficos no estarán a la última, sin embargo, el punto fuerte de la saga es la jugabilidad (ya no se hacen juegos como este ahora) y la banda sonora.
Raiman6778 escribió:@OKGARCIA

Ok empezemos con las respuestas:

- Definitivamente la saga es muy infravalorada y en mi opinión no tiene nada que envidiar a otras sagas como Tales o Final Fantasy.
- La historia de los juegos de la saga son normalitas (no son malas, pero no te esperes un Final Fantasy de esto) sin embargo te las cuentan de una manera que las hace más amena de seguir.
- Técnicamente casi todos los juegos son independientes unos de otros, pero en ellos se hacen referencias a eventos que ocurren en juegos anteriores (reaparecen personajes o dicen cosas que hiciste en otro juego) ya que el protagonista suele ser el mismo.
- Se puede jugar con voces en jap, o al menos en PC se puede sin necesidad de meterle mods.
- Ten en cuenta que el juego no lo hace una compañía multimillonaria como Square así que los gráficos no estarán a la última, sin embargo, el punto fuerte de la saga es la jugabilidad (ya no se hacen juegos como este ahora) y la banda sonora.

Gracias por la explicación [beer]
El juego es de Falcom para lo bueno y para lo malo (y gráficamente sus juegos son flojitos).
Gráficamente es flojo, pero de ahí a decir que parece de psp...
El juego en ps4 tiene un 85 en metacritic eh? una gran nota, se ningunean los juegos muy rápidamente. La pena es que no hayan anunciado una traducción al español y que en switch no hayan sacado el Ys origins, que sí está traducido. Además pegaría mucho en el catálogo de switch sirviendo de entrada para jugadores interesados en la octava parte.
Jarlaxle1983 escribió:El juego en ps4 tiene un 85 en metacritic eh? una gran nota, se ningunean los juegos muy rápidamente. La pena es que no hayan anunciado una traducción al español y que en switch no hayan sacado el Ys origins, que sí está traducido. Además pegaría mucho en el catálogo de switch sirviendo de entrada para jugadores interesados en la octava parte.


El Ys origins ha salido en xbox asique para nada descarto que salga en switch
Jarlaxle1983 escribió:El juego en ps4 tiene un 85 en metacritic eh? una gran nota, se ningunean los juegos muy rápidamente. La pena es que no hayan anunciado una traducción al español y que en switch no hayan sacado el Ys origins, que sí está traducido. Además pegaría mucho en el catálogo de switch sirviendo de entrada para jugadores interesados en la octava parte.


Es que el juego debe ser buenísimo, lo que pasa es que es una saga que hoy en día no es muy conocida. Yo jugué al Ys VI: The Ark of Napishtim en PSP y lo recuerdo divertidísimo, así que tengo muchas ganas de este.
hector de troya escribió:
Jarlaxle1983 escribió:El juego en ps4 tiene un 85 en metacritic eh? una gran nota, se ningunean los juegos muy rápidamente. La pena es que no hayan anunciado una traducción al español y que en switch no hayan sacado el Ys origins, que sí está traducido. Además pegaría mucho en el catálogo de switch sirviendo de entrada para jugadores interesados en la octava parte.


Es que el juego debe ser buenísimo, lo que pasa es que es una saga que hoy en día no es muy conocida. Yo jugué al Ys VI: The Ark of Napishtim en PSP y lo recuerdo divertidísimo, así que tengo muchas ganas de este.



Los YS nunca han brillado por sus graficos, peor daba igual, lo flipabamos con su BSO y sus empujones y lo rápido que iba...yo sobre todo el YS IV de SNES
https://www.youtube.com/watch?v=xXyrM_Vn7mA
¿Esta versión será igual a la de PS4 o igual a la de PSVita? Lo digo porque los juegos de rol los juego todos en la tv y no sé para cuál pillarlo.
Solid.Snake escribió:¿Esta versión será igual a la de PS4 o igual a la de PSVita? Lo digo porque los juegos de rol los juego todos en la tv y no sé para cuál pillarlo.

¿Existe alguna comparación entre versión Switch y versión PS4?

Es que si son idénticas prefiero pillar la versión Switch, pero si es un caso Nights of Azure 2, pillo la versión de PS4. Me saldría a 45 euros en el FNAC usando cupón de 10 euros descuento. Y el Nights of Azure 2 lo pillé en PS4 sobre todo porque me costó 20 euros nuevo y en Switch se iba a los 55.
Estoy viendo que la edición Day One es la única que aparece listada en muchas tiendas pero no en Fnac, que es donde quiero hacer la reserva via web.

¿Alguien que lo haya reservado también en Fnac sabe algo más del asunto? ¿Todas las ecidiones que se vendan ese día serán de esta edición?
Chenkaiser escribió:Estoy viendo que la edición Day One es la única que aparece listada en muchas tiendas pero no en Fnac, que es donde quiero hacer la reserva via web.

¿Alguien que lo haya reservado también en Fnac sabe algo más del asunto? ¿Todas las ecidiones que se vendan ese día serán de esta edición?


Tu como yo, por el cupón de 10 euros :P!

Me la he pillado tengo ganas que me llegue, lo que no se es la edición no lo especifica. Pero siendo el port de Nis, dudo que hagas más de 1 edición.
Alguien sabe si es la version de ps4 o la vita? Si es la version de PS4 lo pillo seguro, pero si es la de vita voy a pasar porque ya lo tengo...
jmontero escribió:Alguien sabe si es la version de ps4 o la vita? Si es la version de PS4 lo pillo seguro, pero si es la de vita voy a pasar porque ya lo tengo...


Perdón por mi desconocimiento pero ¿qué diferencia hay? ¿No son el mismo juego al fin y al cabo?
Si te refieres en lo técnico, es la de PS4. Mírate el video que han puesto en la página anterior.
Por el vídeo que ha puesto el compañero, parece que en Switch va a 30 fps, frente a los 60 de PS4.
Que pintaza... No sé si va menos fps que la versión de PS4 pero en el video he visto las dos muy fluidas, si son 30 son muy estables. Hay menos AA lo que hace que se vean un poco más los dientes de sierra pero no parece que tenga bajones de resolución (durante un momento en el video me he asuastado pero es por la compresión, se veia tan borrosa la parte de PS4 como la de Switch).

Y sí, es la versión de PS4 prácticamente igual. Tengo ganas de ver la versión portátil, si mantiene los 720 sin tirones se verá genial en la pantalla pequeña. Menudo mono de Ys tengo...
Chenkaiser escribió:Estoy viendo que la edición Day One es la única que aparece listada en muchas tiendas pero no en Fnac, que es donde quiero hacer la reserva via web.

¿Alguien que lo haya reservado también en Fnac sabe algo más del asunto? ¿Todas las ecidiones que se vendan ese día serán de esta edición?

Yo pregunté en tienda y me dijeron que era el juego pelado. Y quien distribuye en España es Bamco y no NISA.
Yo compré la coleccionista en la nisa Store, a ver cuando llega
Este juego no llega en castellano, no?
Demolitionlovers escribió:Este juego no llega en castellano, no?

Subtítulos en inglés, solo lo traducirían con parche si venden en España más de 10.000 copias entre todas las plataformas.
@Solid.Snake pues me espero a qje vendan las 10 mil copias [+risas]
Demolitionlovers escribió:@Solid.Snake pues me espero a qje vendan las 10 mil copias [+risas]

Hombre, está en PSVita, PS4, PC y ahora Switch, quien sabe, el Origins lo tradujeron el año pasado al castellano, pero es que salió en 2006 en PSVita y está hasta en Xbox One.

Lo que no entiendo es el poco movimiento que tienen los jrpg en el foro de Switch, cuando la Super Nintendo era objeto de deseo por albergar estos tipos de juegos. El Tales of Vesperia podré pillarlo muy barato en One en algún bazar extranjero, pero lo pillaré en Switch, aunque probablemente vaya a 30 fp en lugar de 60, porque no tiene precio jugarlo en portátil.
Perdonad si ya está dicho, se sabe el día de lanzamiento?

Saludos.
Solid.Snake escribió:
Demolitionlovers escribió:@Solid.Snake pues me espero a qje vendan las 10 mil copias [+risas]

Hombre, está en PSVita, PS4, PC y ahora Switch, quien sabe, el Origins lo tradujeron el año pasado al castellano, pero es que salió en 2006 en PSVita y está hasta en Xbox One.


El caso de Ys origin es diferente, se tradujo porque la version de pc (que salio en 2006) estaba mas que amortizada y tiene bastante menos texto que los ultimos YS. Caso similar a Ys ark of naphistim de ps2 y psp, aunque en este caso fue Konami quien lo tradujo en occidente.

La realidad (triste) es que salvo excepciones, la mayoria de rpgs en españa venden una miseria y en muchos casos tratándose de compañías pequeñas, no sale a cuento la traducción. Ys VIII dudo horrores que venda en España mas de 3000 copias entre todas sus versiones y eso siendo generoso.

Yo personalmente que estoy harto de jugar rpgs en ingles ya hace años que lo tengo asumido y la verdad prefiero que lleguen en ingles a que no lleguen
Pues a mi me gusta más la versión Switch, le suelo quitar el AA a los juegos xD. En este caso me gusta más sin AA que con el.
Mi juego más esperado del año junto al Donkey. Mi 2018 será Bayonetta, Donkey (juegos nuevos para mí), Lacrimosa, Xeno Torna, Go vacation y tal vez el Smash. Si no has tenido WiiU es un gran año.

¿La coleccionista se puede o podrá comprar en algún sitio que no sea NIS? Es que tengo dudas, entre pitos y flautas son más de 100 pavos. El libro de arte y sobretodo el códice me parecen una pasada, pero todo lo demás lo veo un poco bacalá.

Saludos. [beer] [bye]
Solid.Snake escribió:
Demolitionlovers escribió:@Solid.Snake pues me espero a qje vendan las 10 mil copias [+risas]

Hombre, está en PSVita, PS4, PC y ahora Switch, quien sabe, el Origins lo tradujeron el año pasado al castellano, pero es que salió en 2006 en PSVita y está hasta en Xbox One.

Lo que no entiendo es el poco movimiento que tienen los jrpg en el foro de Switch, cuando la Super Nintendo era objeto de deseo por albergar estos tipos de juegos. El Tales of Vesperia podré pillarlo muy barato en One en algún bazar extranjero, pero lo pillaré en Switch, aunque probablemente vaya a 30 fp en lugar de 60, porque no tiene precio jugarlo en portátil.

Pásate por el hilo de octopath. Aunque imagino que ese no te gustará por alguna razón.
AAAAEEEE escribió: Pásate por el hilo de octopath. Aunque imagino que ese no te gustará por alguna razón.

Ese lo veo muy cutre, aunque si lo encuentro por menos de 20 euros en físico quizás caiga. Ya me duele pagar 45 euros por este (usando cupón del FNAC) con el tiempo que tiene.
Solid.Snake escribió:
AAAAEEEE escribió: Pásate por el hilo de octopath. Aunque imagino que ese no te gustará por alguna razón.

Ese lo veo muy cutre, aunque si lo encuentro por menos de 20 euros en físico quizás caiga. Ya me duele pagar 45 euros por este (usando cupón del FNAC) con el tiempo que tiene.

Jajajajaja lo sabía. Ayy si fuera multiplataforma, como cambiarían las opiniones sobre el juego de gente como tú...
AAAAEEEE escribió:
Solid.Snake escribió:
AAAAEEEE escribió: Pásate por el hilo de octopath. Aunque imagino que ese no te gustará por alguna razón.

Ese lo veo muy cutre, aunque si lo encuentro por menos de 20 euros en físico quizás caiga. Ya me duele pagar 45 euros por este (usando cupón del FNAC) con el tiempo que tiene.

Jajajajaja lo sabía. Ayy si fuera multiplataforma, como cambiarían las opiniones sobre el juego de gente como tú...

Si fuese multiplataforma no cambiaría de opinión, me dan grima los juegos con gráficos retro. En One tengo muchos indis que dan por tener la suscripción online y no juego a ninguno. No veo normal que jrpg de PS1 incluso tengan mejores gráficos y que encima intenten cobrar 55 euros por él.
En serio esto ya da mucho asco, que te digan ya, una semana antes del lanzamiento, que el primer día tendrás una actualización que corrigira errores...
https://nintendoeverything.com/ys-viii-will-have-a-day-one-update-on-switch/
Que pasa que no han tenido tiempo? Yo ya estoy empezando a perder la paciencia con las compañias [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] .
@vcf77hh Internet los ha vuelto vagos incluso a nintendo xD los únicos juegos que no me han pedido descargar nada a día 1 han sido el bayonetta 2 y el donkey kong.
Esto es como cuando en el cole hacíamos los deberes en el momento en que la profe estaba preguntando y tu sabias que eras el siguiente y te ponías a hacer la parte que te iban a preguntar [jaja] [uzi]
@Solid.Snake

Te puede no gustar la estética retro pero decir que un juego de PS1 tiene mejores graficos que este Octopath hace que no pueda tomarte en serio, lo siento. Iluminación, sombras, partículas en pantalla,... Son 20 años de diferencia tecnológica.

Un saludo.
Solid.Snake escribió:
Demolitionlovers escribió:Este juego no llega en castellano, no?

Subtítulos en inglés, solo lo traducirían con parche si venden en España más de 10.000 copias entre todas las plataformas.


El de PS4 y Vita no están en castellano? o esque el de Switch es el único que no van a traducir
zirtana escribió:
Solid.Snake escribió:
Demolitionlovers escribió:Este juego no llega en castellano, no?

Subtítulos en inglés, solo lo traducirían con parche si venden en España más de 10.000 copias entre todas las plataformas.


El de PS4 y Vita no están en castellano? o esque el de Switch es el único que no van a traducir


Que yo sepa ninguna versión está traducida, así que será como las demás.
@Chenkaiser anda, pues confusión mía, pensé que sí
Saldrá en inglés y si algún día vendiera entre todas las plataformas más de 10.000 copias entonces probablemente lo traducirían en algún momento mediante parche en todas las plataformas. Por lo menos así lo hicieron con el Ys Origins, tal como ellos mismos dijeron.
Pues yo lo compraré seguro... cuando lo traduzcan, jeje.
Solid.Snake escribió:Saldrá en inglés y si algún día vendiera entre todas las plataformas más de 10.000 copias entonces probablemente lo traducirían en algún momento mediante parche en todas las plataformas. Por lo menos así lo hicieron con el Ys Origins, tal como ellos mismos dijeron.


No se que ganais al desinformar a la gente para que se hagan esperanzas que no son verdad. Ys Origin ni siquiera lo distribuye la misma empresa que este Ys...
Yo lo compraria pero sin traduccion alguna al español pues como que paso, y mira que el ingles se me da bien pero no apoyo estas cosas.
726 respuestas
1, 2, 3, 4, 515