Ha fallecido Pepe Mediavilla (Voz de Morgan Freeman, Gandalf...)

Llevaba bastante tiempo enfermo y hoy nos ha dejado. Otra gran voz del doblaje español que se apaga.
Es un buen día para pasar por su canal de Youtube y disfrutar de su gran voz.

DEP
Una pena... Es cierto que llevaba mucho tiempo con la salud regular. En su momento incluso hubo dudas de si llegaría para doblar a Gandalf de nuevo en las películas de El Hobbit. Al final lo pudo hacer, y unas cuantas películas más después.
Voz mítica donde las haya para el doblaje español. DEP
Se nos va otro grande del doblaje español DEP
D.E.P, un gran profesional y por lo que pude comprobar en sus entrevistas en podcast parecia una gran persona [decaio] .
Nooooo puedes pasaaar!!!!!
Corred insensatos!!!!!

DEP [tadoramo]
Una de las voces más míticas que nos han acompañado estos años.

DEP :(
El cine español ha perdido a su mejor actor de doblaje (después de Constantino Romero, claro). Una verdadera lástima. R.I.P. Señor Mediavilla. [angelito]
Yo seguia su canal de Youtube desde hace unos pocos meses y reconozco que aunque me cuesta mucho comprender la poesia, disfrutaba de sus videos por su gran voz. Yo le tenia mucho aprecio porque, primero de todo aprecio enormemente el trabajo de los actores de doblaje, les tengo en mucha estima, y segundo, se gano mi simpatia eterna con la voz de Gandalf, el mago que mas me gusta de cuantos existen (y eso son palabras mayores en mi caso). Tenia una voz muy buena y sabia interpretar muy bien. Notabas sentimiento siempre. Recuerdo haber dicho que si el no doblaba a Gandalf en las peliculas de el Hobbit, no las veria jamas en castellano (afortunadamente no fue asi y pude disfrutar del Gandal que conocia

Hace justo 2 dias estaba hablando con mi madre sobre que le seguia en Youtube y a parte de explicarle sus actividades en dicho canal, le expuse que llevaba tiempo enfermo y que deseaba que viviese muchos años compartiendo con nosotros sus narraciones en Youtube. Cuando te pasan estas coincidencias, llegas a pensar que quizas si que estamos conectados y somos capaces de sentir cosas...

Es curioso como a pesar de jamas haberlo conocido en persona, se hizo un lugar en mi corazon por su trabajo. Supongo que eso significa algo bueno ¿no?

Descansa en paz amigo y gracias por compartir tu talento. Siempre te recordare
DEP. :( Parece que llevaba tiempo fastidiado y con una gran depresión. Maravillosa, única e irrepetible voz, nos deja uno de los GRANDES. Nos regaló momentos inolvidables como Morgan Freeman (increíble en "Cadena perpetua"), como Ian Mckellen ("¡¡No- podrás- pasar!!" Hace falta decir nada más? [tadoramo] ), como Michael Dunkan Clark (inolvidable también John Coffeey en "La Milla verde") y en infinidad de películas más.
En estos últimos años nos han dejado unas voces que serán imposibles de reemplazar: Constantino Romero, Rogelio Hernandez, Joaquín Diaz, Ernesto Aura, Concha Garcia Valero... reúnete con ellos maestro.

Su hija Nuria es también una grandísma actriz de doblaje, voz habitual de, entre otras: Angelina Jolie, Nicole Kidman, Una Thurman, Cameron Diaz, Kate Winslet, Winona Ryder, Rachel Weisz... CASI NADA... :O , su hermano no es tan conocido, pero también dobla y es un gran profesional (suele ponerle voz a actores cómicos, normalmente afroamericanos.)

Menuda familia, si es que lo llevan en los genes.

Soy de los que le encanta ver cine y series en VO, cada vez escucho menos cosas dobladas, pero sé apreciar un gran trabajo, y cuando uno de estos grandes profesionales pone su voz, uno no puede más que aplaudir y quitarse el sombrero.

Porque Morgan Freeman, tiene y tendrá siempre 2 voces.(por cierto, el pobre hombre nunca tuvo la oportunidad de conocerlo en persona.)
Se va uno de los grandes de este país, que tuvo la mala suerte de trabajar en uno de los sectores más infravalorados y maltratados que hay, aunque gracias a eso hemos podido disfrutar de su voz.

Cada vez quedan menos actores de doblaje de calidad y no parece haber un relevo generacional a la altura, no pinta bien el futuro de este gran arte.

Merecería que pusieran su nombre a una calle o algo.
No va a ser igual ver las películas sin su voz, como cuando Constantino Romero.

Echaremos de menos tu voz, Pepe.
Pues uno de los grandes,que no concibes al actor sin esa voz y sin su estilo.
De las voces que nos resultan casi de la familia por qué llevamos casi de pequeños oyendolas en multitud de películas.
Junto a Constantino Romero,que no tuvo el reconocimiento que merecía al morir, uno de los inimitables.
De los clásico ya quedan menos,Ramón Langa o Ricardo Solans.
El doblador de Homer Simpson.... el doblador de Jack Nicholson, .... el doblador de Clint Eastwood ... y ahora el de Morgan Freeman ....

Ahora puedo decir que los 4 dobladores que mas me han gustado en mi vida no estan .....
Edy escribió:El doblador de Homer Simpson.... el doblador de Jack Nicholson, .... el doblador de Clint Eastwood ... y ahora el de Morgan Freeman ....

Ahora puedo decir que los 4 dobladores que mas me han gustado en mi vida no estan .....

quedan muchos otros grandes... Luis Posada (Jack sparrow) es buenísimo.
Aunque este ha sido un referente sin duda.
Si existe algún Dios alguna vez, este debe de ser con la forma de Morgan Freeman y la voz de Pepe Mediavilla


Cada vez quedan menos :
- Alfonso Vallés - Solid Snake Sonido
- Ramón Langa - Bruce Willis Sonido
- Juan Carlos Gustems - Vin Diesel, Wesley Snipes Sonido
- Antonio Esquivias - Actor Secundario Bob Sonido

Adiós Grandalf
- "No diré: no lloréis; pues no todas las lágrimas son amargas"
Buaaah, me acabo de enterar, grandísima putada que ya no lo volvamos a escuchar.

Hoy es un dia triste para los cinéfilos de todo el mundo, se ha ido un grande.

[buuuaaaa]
Descanse en paz, una de las voces que mas me gustaba.

Se va a hechar mucho de menos :(
@Dheb
Vaya voces que aun tenemos, es cierto. ¿Sabes de algunos actores de doblaje nuevos que tengan voces tan potentes? ¿O la contaminacion y alimentacion basura estan impidiendo que salgan voces como esas? [carcajad]
Kanbei Oda escribió:@Dheb
Vaya voces que aun tenemos, es cierto. ¿Sabes de algunos actores de doblaje nuevos que tengan voces tan potentes? ¿O la contaminacion y alimentacion basura estan impidiendo que salgan voces como esas? [carcajad]


Las nuevas generaciones no les llegan ni a la suela de los zapatos... cuando nos dejen los Solans, Brau, Salvador Vidal, Camilo Garcia, Bernal, Gustems, Molina, Manolo Garcia, Boixaderas, Maria Luisa Solá, Langa... no habrá sustitutos posibles. Esa fue una generación increíble, con mucho talento, igual que la que le precedió.
OscarKun escribió:
Kanbei Oda escribió:@Dheb
Vaya voces que aun tenemos, es cierto. ¿Sabes de algunos actores de doblaje nuevos que tengan voces tan potentes? ¿O la contaminacion y alimentacion basura estan impidiendo que salgan voces como esas? [carcajad]


Las nuevas generaciones no les llegan ni a la suela de los zapatos... cuando nos dejen los Solans, Vidal, Camilo Garcia, Bernal, Gustems, Molina, Manolo Garcia, Boixaderas, Maria Luisa Solá, Langa... no habrá sustitutos posibles. Esa fue una generación increíble, con mucho talento, igual que la que le precedió.

Por eso digo ¿Que ha pasado con los actores de doblaje? Hemos tenido muchisimos talentos ¿es que acaso ya no sale gente con buena voz? ¿ya no interesa este sector y tenemos voces grandes "durmientes" que se perderan? ¿Que ha cambiado?
@Kanbei Oda

De las nuevas generaciones sólo te puedo destacar estos que a mi personalmente son los que más me gustan en la actualidad.

- Sergio Zamora - Josh Hartnett, Matthew McConaughey Sonido
- José Luis Gil - Buzz Lightyear, padre de Nemo Sonido
- Claudio Serrano - Christian Bale Sonido
- Eduardo Farelo - Edward Burns Sonido
- Pedro Tena - El perro de Juego de tronos y al pobre que le toco el papelón de tratar de remplazar a Constantino Romero Sonido
@Dheb
Bueno, no son tan de nueva generacion. Jose luis Gil tiene ya sus 60 y lleva en el doblaje desde que tengo memoria (creo que doblaba videos de videojuegos en la epoca 16 bits). Y los demas, segun veo, rondan ya los 50 años. Cuando yo hablaba de nuevas generaciones, me referia a actores de doblaje que tengan 30 o menos. Jovenes que se dedican al doblaje que sean tan buenos como todos los que aqui estais exponiendo

Pero si, esos que mencionas son tambien buenisimos. Debo decir que cuando escuche por primera vez a vader en Rogue One me dije "Pues me gusta, han encontrado un buen substituto"

Lo que si saco en claro es que aun tenemos muy buenos actores de doblaje en nuestro pais. Lo que esta por venir ya se vera
Pinta mal el panorama... no hay relevo generacional de calidad, dentro de 20 años dará pena ver una pelicula doblada.
En un mercado tan global, de ansia viva de consumirlo to ya, ya, YA! (evitar spoilers!) parece normal que el doblaje tienda a desaparecer, sobre todo el de nivel "excelente" [mad] . O igual no!, creo que se lleva toda la vida diciendo y nuca llega el día [qmparto] .
Una gran voz y me da que una gran persona.

DEP.
Descanse en paz, aunque su voz siempre será eterna gracias a sus grandes trabajos.
Para el que aun no lo sepa en su canal de youtube se dedicaba a leer fragmentos de tolkien y y otras narraciones como el Cuervo de Poe y queda acojonante

la verdad es que el tio siempre sera un monstruo de la narracion /interpretacion

todo fan de su trabajo disfrutara mucho oyendole recitar
Dep
Quien doblará ahora a Morgan freeman?
@spanishfiesta

El que dobla al padre de Shin Chan.
coyote-san escribió:@spanishfiesta

El que dobla al padre de Shin Chan.


Era el mismo que dobla a Son Goku en Catalunya?
@spanishfiesta

https://www.youtube.com/watch?v=EPrLFCpEYTg

0:40

Que conste que lo digo porque su voz la ponen hasta en la sopa y el tío siempre pone el mismo tono de voz si cambiar nada, igual que el resto de actores de doblaje de esta serie. Hay muchos documentales donde sale su voz en español, y cuando los veo me parece que es Hiroshi quien lo narra. XD

Como esos actores sean el relevo generacional lo llevamos claro.
joder esque has ido a elegir un ejemplo que tela Xd

que los actores de doblaje suelen poder modular el acento entonacion etc etc eh XD
DEP
Una pena, tenía una muy buena voz y hoy en día comienzan a escasear los actores de doblaje de calidad.

Saludos
una de las voces mas míticas del panorama nacional.

DEP.
No tenía ni idea, DEP, una verdadera pena, pedazo de actor de doblaje.
44 respuestas