¿No echáis de menos más exclusivos en pc?

Si viajamos 10 años para atrás veíamos que el pc solía tener ciertos exclusivos que no salían en consola o lo hacían muchísimo más tarde. A día de hoy veo que los pocos juegos típicos de pc ya salen en consola. Hasta los competitivos como fornite o PUB. Incluso los rpg occidentales como pilars of eternity o divinity sin que solían ser "only for pc". Es que ya hasta los de Blizzard salen en consola.

Exclusivos de pc actuales sólo quedan algunos free2play, algunos simuladores y ciertos juegos de estrategia. Hasta los indies salen en consolas cuando el pc fue su sistema principal,.

Es cierto que ahora el pc se nutre de muchos juegos de consola que antes ni soñaríamos, pero esto ha hecho que ocurra lo mismo en consolas y se nutra de nuestros exclusivos.

El único que veo triple A en el futuro es el star citizen y me huelo a lanzamiento problemático por desarrollo extenso y hype. No veo ninguno más. Cada sistema tiene sus exclusivos, mejores o peores según gustos.... ¡Pero es que el pc apenas tiene exclusivos actuales!. Así no se puede defender un sistema respecto a otro o decir eso como ventajas. Además dichos juegos que quedan son de usuarios tipo nicho, no para las masas.

Todavía recuerdo cuando salió crysis 1 como estandarte del pc. No fue hasta tiempo después que salió una versión descafeinada en consolas. Nada que ver con la del pc. A partir de ahí lo que se hacía en pc, acabó muchas veces también en consolas. Seguramente hasta valve sacaría juegos también en consolas a la vez si alguna vez volvieran a sacar nuevos juegos.

Yo por lo menos echo en falta ciertos shooters exclusivos, aventuras gráficas exclusivas, etc.....
La verdad, me importa un pimiento lo que salga en plataformas que yo no tengo.

Ésto no es como los forofos del futbol que más que querer que gane su equipo quieren que pierda el rival.

Los desarrollos son caros, y es normal que ahora las plataformas de desarrollo lo facilitan, se intente publicar en cuantos más sitios mejor. Yo me alegro que salen más cosas típicas de consola en PC más que preocuparme que ciertos títulos de PC también lo hagan en consola.
Es la tendencia lógica. Cuesta mucho hacer un juego y las compañías intentan sacarlos en el mayor número de plataformas posibles. Además con las arquitecturas y los motores actuales es relativamente fácil hacer un port.

Personalmente no veo problema en que todo el mundo pueda disfrutar de un juego. Si por mi fuera todos los títulos saldrían en todas las plataformas y sólo tendríamos que elegir el hardware que más se adapte a nuestros gustos o a nuestro bolsillo. De hecho lo ideal sería que pudiéramos comprar un juego y jugarlo donde nos de la gana, como ocurre en otros modelos como los de Netflix o Spotify. Microsoft ya está intentando algo así con el Play Anywhere.

Entiendo lo que dices,a mucha gente le gusta que la plataforma que ha elegido tenga algo que no tienen las demás y que le de un valor añadido. Pero a mi es algo que me resulta incluso incómodo. Siempre acabo teniendo por casa 3 o 4 plataformas redundantes (todas para jugar) porque cada una tiene 5 o 6 exclusivos que no me quiero perder. Preferiría renunciar a exclusividades a cambio de tener acceso a todo el catálogo de todas las compañías desde la misma plataforma.

Por otra parte, al hilo de lo que dices, es normal que las otras plataformas tengan más exclusivos que el PC. Son plataformas cerradas con compañías detrás interesadas en vender sus máquinas. En el caso del PC eso no existe y los únicos exclusivos lo son por falta de medios o de interés en sacarlos en otras plataformas.
La verdad que no, incluso he vivido el caso de tener amigos que se están perdiendo juegos como PUBG porque no tienen PC para moverlo y tienen PS4.

Aunque no pudiesemos jugar en la misma plataforma, PUBG es un juego que recrea muy bien la experiencia "supervivencia" militar de corte realista y es un juego que les fliparía. Y se están perdiendo la moda, yo mismo y otros colegas peceros hace 2 meses no parabamos y compartíamos anécdotas, ya menos.

Fortnite al final no es la misma experiencia.

De todas formas, con exclusivos AAA o sin ellos, he oído que el PC está viviendo una nueva época dorada, yo soy pecero solo desde hace 2 años pero a mí me da también esa sensación. Si no fuese por el aumento de precio de las GPU las consolas iban a tener competencia muy dura, con cada generación de jugadores nueva más acaban en PC.
Pues la verdad es que llevo toda mi vida en PC (Teniendo consolas desde las atari) y creo que estamos viviendo una de las mejores épocas antes juegos como Tekken eran impensables en PC. Ya las compañias no lo ven como el sitio donde todo se va a piratear y nadie va a comprar y eso nos ha beneficiado.

Pues no recuerdo yo la época de puro juegos de FX (muy grandes algunos) y aplaudiendo con las orejas por que las compañías no querían sacar juegos en la plataforma mas "pirata".

Si es cierto que los géneros "exclusivos" ya son mas fáciles de llevar a un mando y las compañías han querido abrir mercado como es normal.

Sinceramente creo que el futuro no esta en quien tiene X exclusivo si no en el Crossplay y que todos podamos jugar con todos sin importar la plataforma.

Muchos juegos que hoy están casi muertos Online aun vivirían si fuera así.
Yo creo que los PCeros nos hemos beneficiado de que no haya tantos exclusivos y que en general salgan la mayoría de los juegos en varias plataformas. Yo no sé vosotros, pero todo esto ha traído un cambio muy positivo para los PCs a nivel lúdico. Para empezar, y esto quizá solo sea solo una percepción mía, ha habido una desaceleracion en el avance tecnológico porque los juegos triple A(quizás desde la época de la XBoX 360) salían pensados para consola y posteriormente se adaptaban y en algunos casos mejoraban en PC. Esto hizo que nuestros PCs durasen más sin actualizarse. En mi caso, llevo con el mismo PC desde 2012 y solo he cambiado una vez la tarjeta gráfica. Antes había que actualizarse cada dos por tres cada vez que salía algún juego potente ( Oblivion, Doom 3,Crysis...) Por otro lado, las plataformas digitales donde tienen sus máximos exponentes en PC, ha reducido enormemente la piratería haciendo que sean más rentables muchos juegos que antes eran impensables en PC. Aún así, seguimos teniendo muchos exclusivos, teniendo en la estrategia y juegos de gestión sus máximos referentes. No me imagino un Stellaris en la PlayStation.
A mí que los juegos de PC salgan en consola me daría igual si no fuese porque se simplifican brutalmente para que se puedan jugar mejor con mando.
El día que pusiesen teclado y ratón sería muy feliz, porque entonces harían los juegos pensando más en el teclado y ratón (que no voy a decir que sea mejor o peor, pero es lo que me gusta a mí).
La pena es que los géneros que eran coto privado del PC se están diluyendo porque obviamente, no es lo mismo el público potencial que puede tener un juego multi que uno solo de PC.

No puedes hacer un Starcraft para jugar con un mando de consola, tendrías que simplificarlo y se convertiría en un Halo Wars.

No es el mejor ejemplo, pero el cambio entre Dragon Age 1 y 2 me da la impresión que es repercusión de crear el juego pensando en un mando.

Starcraft-> Halo Wars
Dragon Age 1-> Dragon Age 2
Diablo 2-> Diablo 3
Civilization--> Civilization Revolution
Fallout 2--> Fallout 3 (Rol y complejidad a pseudo-shooter)

Por otro lado sí que me gustaría más crossplay en los juegos que ambas plataformas juegan con mando (lucha, deportes...)
A mi personalmente me da bastante igual que salgan en plataformas que no tengo si puedo jugarlos en la mia. Yo soy de PC y me jode no poder jugar ciertos exclusivos de sony tipo uncharted, god of war, last of us, etc..
Ahora bien, también es cierto que una vez pruebas la miel es dificil volver a jugar con otras calidades.
Lo peor de no tener a penas grandes exclusivos de PC, es el no poder aprovechar todo el potencial que tenemos. Si, los juegos se ven mejor, mucho mejor en ocasiones, y sobretodo a elevadas tasas de frames que eso es mucho mas costoso que poner unas sombras mas nitidas aqui o unas texturas mas trabajadas alla. Estoy convencido de que si una compañia con recursos hiciera un juego por y para PC aprovechando todo su potencial, veriamos cosas nunca vistas. El mayor ejemplo el Star Citizen hoy en dia, impensable en consolas. Por calidad y por magnitud. Imaginaos lo que se podria hacer con esa potencia en un titulo mas “simple” como por ejemplo un Uncharted o un shooter.
Luego esta el tema VR. Compre el dk2, compre el cv1, y sinceramente, pese a lo magnífico que es jugar a asseto o project cars o lone echo o wilsons heart, también hemos salido perjudicados en ese sentido, haciendo que no me motive demasiado ahora mismo ponerme las gafas. Muchos son multis, muchos exclusivos de psvr, que si, que es peor, pero tienen cosas decentes para lo obsoleto de su tecnologia. Posiblemente resident evil vr sea lo mas tocho y no lo veo en rift o vive. Poderoso Don dinero, como siempre.
Otro ejemplo. Recuerdo cuando fui baker del por aquel entonces desconocido Project Cars. Durante su desarrollo, veia cosas increibles. Era algo exclusivo de PC. Mas tarde, se anuncio para otras plataformas y vino su consolizacion particular. Que pasó? Que el título perdio tecnologicamente muchas cosas que ni en pc2 han metido. Cuando el juego estaba en pañales, tenia cosas que luego quitaron que 6 años mas tarde nunca se han vuelto a ver. Y asi con todo.
Pero en fin, esto es un negocio y asi seguira siendo.
Date una vuelta por el mundo indie y verás que todavía hay un montón de exclusivos en PC.

Y contestando a tu pregunta: evidentemente no, a mi me da igual lo que salga en otras plataformas.
Decir que no hay exclusivos en PC es no tener ni puta idea del catalogo que hay en ordenador, fácilmente tenemos 20 exclusivos en PC por cada 1 exclusivo en sobremesa, diferente es decir que al cabo de un tiempo muchos de estos juegos están llegando a consola (aunque se coman un mojón en ventas por que su target esta en PC) o la falta de exclusivos triple A.

La época negra de PC cuando la piratería estaba en su punto máximo hizo mucho daño : la hostia que se pego el primer crysis en su día todavía se escucha, pero es que las cosas han cambiado de manera tan bestial que hoy te vuelven a sacar el mismo experimento y la petan en ventas.

el asunto principal, es que los videjuegos en la actualidad son carisimos de producir, por tanto para sacar el máximo provecho tienen que hacer lanzamientos en la mayor cantidad de plataformas que sea posible, es por eso mismo que hoy en día el PC se come prácticamente el 99% del pastel multiplataforma del mercado
No, es más, creo que no deberían existir exclusivos.
Exclusivos, que gilipoyez.
Si dependiera de mi no existirian las exclusividades así que no, en absoluto.
Mi único problema con los exclusivos son los que no puedo jugar y me gustaría como GOW, por ejemplo.

Aunque también es cierto que yo no soy de jugar a los géneros más típicos del PC y por lo tanto esa simplificación para adaptar ese tipo de juego a consola que se menciona a mi no me afecta.
_revan_ escribió:Decir que no hay exclusivos en PC es no tener ni puta idea del catalogo que hay en ordenador, fácilmente tenemos 20 exclusivos en PC por cada 1 exclusivo en sobremesa, diferente es decir que al cabo de un tiempo muchos de estos juegos están llegando a consola (aunque se coman un mojón en ventas por que su target esta en PC) o la falta de exclusivos triple A.

La época negra de PC cuando la piratería estaba en su punto máximo hizo mucho daño : la hostia que se pego el primer crysis en su día todavía se escucha, pero es que las cosas han cambiado de manera tan bestial que hoy te vuelven a sacar el mismo experimento y la petan en ventas.

el asunto principal, es que los videjuegos en la actualidad son carisimos de producir, por tanto para sacar el máximo provecho tienen que hacer lanzamientos en la mayor cantidad de plataformas que sea posible, es por eso mismo que hoy en día el PC se come prácticamente el 99% del pastel multiplataforma del mercado



Esto mismo. Otra cosa es que te gusten o no,los géneros de juegos que apenas salen en consola, pero decir que no salen exclusivos (sirve para otra cosa que no sea "nininininini sale en mi marca y no en la tuya"?)

@Zaborra A mi me toca los cojones que en la ps4 para jugar al GOW tarde cerca de 10-15 minutos en hacer una mierda de actualización que no llega a 200Mb y lleva 3 (por lo menos) desde el día 20. Tarda en arrancar la consola, tarda en actualizar, tarda en cargar el juego, tarda en cargar la partida. Luego juegas y se te olvida pero que pereza empezar. Si no fuera exclusivo anda que iba a encender la consola.
Prefiero las cosas tal y como están ahora.

Hemos vuelto a los 90,ahora disfrutamos de un buen catálogo multi y eso es algo que se agradece.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
El tema exclusivos son solo para consoleros niños rata, te metes en el hilo del GOW y les tonterías como que es lo mas puntero gráficamente y un PC con toda su potencia no tiene nada igual gráficamente XD XD y que conste que lo tengo y tengo la PS4 Pro y la Switch, la diferencia en PC que siempre tenemos la mejor versión de los Third Partys por muy mal optimizado que estén y por eso nos la sudan tanto los exclusivos que haberlos haylos.
El PC debe ser la plataforma que más exclusivos tiene. A mi mientras saquen los juegos en ella, me da igual si luego termina en otra, aunque he de reconocer que algunas cosas me hacen gracia, como el Wolfenstein 2 saliendo para la Switch.
Por exclusividad tenemos prácticamente géneros enteros XD

Nada más que los de gestión, simulación, estrategia, moba, mmorpg... la lista es infinita.
¿Y qué ganas tú con que otras plataformas no puedan jugarlo? Yo mientras pueda jugarlo en la mía y el juego funcione bien y sea bueno, por mí como si lo sacan hasta para symbian.

Qué tonterías.
Dedicarse a hacer exclusivos AAA por en una plataforma tan fácil de piratear es un billete a la bancarrota. No puedes esperar los millones de ventas necesarios para que compense en una sola plataforma y pocos lo comprarán por 60-100€ de salida. Los únicos exclusivos que verás de gran presupuesto serán online precisamente por esto.
Eso no quita para que muchos juegos indies solo de PC tengan mucha calidad. La calidad no está reñida con gráficos simplistas.
A mi lo que me gustaría es crossplay de steam con otras plataformas (la Windows Store lo tiene con algunos juegos pero no todos), por ejemplo pubg me gusta mucho más jugarlo en PC porque la versión de One va fatal pero muchos amigos no tienen PC y me gustaría darle con ellos... Así con otros muchos juegos...
Yo me refería a dar un valor añadido como ha comentado otro forero atrás. Tiempos atrás podías decir que el pc tenía tales juegos o sagas. Pero ya queda poco de eso. Lo que sale en pc como exclusivo temporal lo casualizan para vender en consolas.

Si hasta el the witcher 2, que fue un portento técnico en pc acabó saliendo en xbox 360. Juegos como battlefield o battlefront totalmente casualizados para adaptarse a las nuevas masas en consola.

Yo no digo que tengamos que volver a los tiempos de fx interactive para atrás, sino que yo al menos echo en falta más exclusivos de renombre. No juegos de nicho u online. Al menos así se mantendría la antigua esencia del pc.

Sobre la piratería no es algo acertado. Cada vez se compran más juegos. Ahí tenéis the witcher 3 que ha vendido muy bien y ya no digamos los beneficios del lol o del wow. Esos son argumentos de los años 90 y principios del 2000.
No me aporta nada que los demás no puedan jugar a lo que yo juego.
ismarub escribió:No juegos de nicho u online.

Ok... no valen ni juegos online, ni indies, ni simuladores, ni aventuras gráficas, ni de estrategia, ni los de blizzard...

Pon ejemplos de lo que te gustaría que tuviéramos como en los viejos tiempos para ver qué nos queda que pueda encajar en ese perfil [+risas]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No, tengo mas de 12 años
Deyembe escribió:No, tengo mas de 12 años


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esa respuesta, vale para casi cualquier hilo.
exitfor escribió:
ismarub escribió:No juegos de nicho u online.

Ok... no valen ni juegos online, ni indies, ni simuladores, ni aventuras gráficas, ni de estrategia, ni los de blizzard...

Pon ejemplos de lo que te gustaría que tuviéramos como en los viejos tiempos para ver qué nos queda que pueda encajar en ese perfil [+risas]


Ya esos juegos de nicho están muchos en consola. Diablo 3, overwatch, syberia3, mucho indie, algunos de estrategia...... Si juegos como el project cars o el assetto corsa están también en consolas y eso que son tirando a simuladores. Ese tipo de juegos jamás hubieran aparecido en consolas si los hubieran sacado hace 10 años.

Pillas una lista de exclusivos de pc y te salen algunos juegos de estrategia,, free2play y poco más. Nada llamativo para un jugador común que quiera irse a pc y menos como para sacar pecho.

Si ni la propia valve saca ya juegos en pc.
ismarub escribió:Si ni la propia valve saca ya juegos en pc.

Sinceramente, si yo fuera Valve tampoco arriesgaría una inversión de muuuchos millones que puede salir bien o no, cuando me estoy haciendo MUY rico a costa de terceros por mi plataforma jugandomela cero.

(y alguno va sacando de tanto en cuando de todas formas).
Mientras lo pueda jugar en mi pc como si sale para calculadoras Casio.

El concepto de exclusividad como valor añadido para la plataforma es algo muy consolero.

Edit: es habitual ver peticiones de firmas para que tal o cual juego no salga en PC, a bote pronto recuerdo para DmC y GTA V. Por suerte cada vez se ve menos. Sin embargo nunca vi peticiones para que Assetto Corsa, Black Desert o Cities Skylines no salieran en consola. El jugador de consola y el de pc tienen dos puntos de vista respecto a esto totalmente opuestos.

Pero vaya, que si lo que quieres es pollagordear de exclusivos....

Imagen

En metacritic hicieron un estudio el año pasado, el PC barrio en cantidad y calidad
http://www.metacritic.com/feature/best- ... es-of-2017
Zaborra escribió:Mi único problema con los exclusivos son los que no puedo jugar y me gustaría como GOW, por ejemplo.

Aunque también es cierto que yo no soy de jugar a los géneros más típicos del PC y por lo tanto esa simplificación para adaptar ese tipo de juego a consola que se menciona a mi no me afecta.


Hombre, es que si quieres disfrutar al máximo de este hobbie, tienes que tener PC y consola : En la generación de los 128 bits hacía atrás tener consola compensaba por que tenían una cantidad de exclusivos apabullantes, pero es que esto se perdió completamente desde que el online llego a las consolas, yo tengo PS4 también y llevo desde mayo del año pasado sin usarla (que fue cuando me pille el horizon que curiosamente no me gusto y lo tengo ahí aparcado esperando a darle una segunda oportunidad XD )

GOW nunca me ha gustado, pero este ultimo me esta llamando mas la atención así que voy a hacer lo que hago con todos los lanzamientos de consola, me espero 2/3 meses para pillarlo en fisico por 20 o 15 pavos de segunda mano, con PS3 me pasaba exactamente lo mismo, la usaba cada 9 meses para jugar algún exclusivo que me interesase y el resto del año juntando polvo

A mi me toca los cojones que en la ps4 para jugar al GOW tarde cerca de 10-15 minutos en hacer una mierda de actualización que no llega a 200Mb y lleva 3 (por lo menos) desde el día 20. Tarda en arrancar la consola, tarda en actualizar, tarda en cargar el juego, tarda en cargar la partida. Luego juegas y se te olvida pero que pereza empezar. Si no fuera exclusivo anda que iba a encender la consola.


A mi me pasa exactamente lo mismo, eso de la simplicidad o "llegar, meter el disco y jugar" mis cojones, la consola tarda en arrancar, los tiempos de carga son absolutamente infernales y eso que en PS4 ha mejorado notablemente cuestiones como la interfaz o la actualizacion en segundo plano, pero aun con esas sigue siendo una mierda

ismarub escribió:Yo me refería a dar un valor añadido como ha comentado otro forero atrás. Tiempos atrás podías decir que el pc tenía tales juegos o sagas. Pero ya queda poco de eso. Lo que sale en pc como exclusivo temporal lo casualizan para vender en consolas.


hombre, si tener retrocompatibilidad total, emulación, el 99% del catalogo multiplataforma actual, mas exclusivos (ahí tienes joyas como road redemption) online gratuito, mods o tener acceso juegos only console como Zelda BOTW, Demon Souls o Persona 5 y encima poder jugar a lo que te salga del rabo en 4K es para ti poco valor añadido, pues apaga y vamonos XD
_revan_ escribió:
Zaborra escribió:Mi único problema

hombre, si tener retrocompatibilidad total, emulación, el 99% del catalogo multiplataforma actual, mas exclusivos (ahí tienes joyas como road redemption) online gratuito, mods o tener acceso juegos only console como Zelda BOTW, Demon Souls o Persona 5 y encima poder jugar a lo que te salga del rabo en 4K es para ti poco valor añadido, pues apaga y vamonos XD


La retrocompatibilidad no lo veo. Anda que no he tenido problemas en hacer andar juegos retro o emuladores. Menos todavía esos de wiiu y ps3 que están verdes y piden equipazos. Yo no veo eso como tanta ventaja los emuladores(lo otro si funciona sí).

La gracia de un sistema es tener un ecosistema propio, tanto de hard, periféricos, comunidad y juegos. Antes estaban valve, id-software, fx interative,blizzard, micrososft y muchas otras sacando juegos exclusivos o las mejores versiones. Ahora se mira todo enfocando a consolas, incluso en los controles.

Al pc le faltan más juegos propios para tener identidad propia y no vivir de la medicidad que nos traen el resto de sistemas.
ismarub escribió:Al pc le faltan más juegos propios para tener identidad propia y no vivir de la medicidad que nos traen el resto de sistemas.


No encuentro palabras después de esta frase...

Que a ti no te gusten los exclusivos de PC no significa que no los haya, cantidad y calidad. A ver de qué ha vivido el PC hasta hace 10 años.

Si a ti te gustan más los juegos "comerciales" como God of War, Uncharted... pues bien, perfecto. Pero que de tus gustos saques que:

a) Al PC le faltan exclusivos (de auténtica risa)
b) El PC vive de la mediocridad de las consolas

Pues... en fin

Y sobre el hilo en sí, no, aparte de que es objetivo que no le faltan exclusivos (ni en cantidad ni en calidad), los exclusivos son cáncer. La gente debería poder elegir dónde jugar a lo que quiere, pero claro... las consolas tienen gran parte de sus ventas por los exclusivos, así que no les interesa soltarlos porque en igualdad de condiciones (todos teniendo todos los juegos) ya se sabe quién se lleva el gato al agua. Empieza por P y termina en C

EDIT:

ismarub escribió:Es cierto que ahora el pc se nutre de muchos juegos de consola que antes ni soñaríamos, pero esto ha hecho que ocurra lo mismo en consolas y se nutra de nuestros exclusivos.


De verdad, no entiendo la manía que tenéis algunos con los exclusivos [carcajad]
ismarub escribió:
_revan_ escribió:
Zaborra escribió:Mi único problema

hombre, si tener retrocompatibilidad total, emulación, el 99% del catalogo multiplataforma actual, mas exclusivos (ahí tienes joyas como road redemption) online gratuito, mods o tener acceso juegos only console como Zelda BOTW, Demon Souls o Persona 5 y encima poder jugar a lo que te salga del rabo en 4K es para ti poco valor añadido, pues apaga y vamonos XD


La retrocompatibilidad no lo veo. Anda que no he tenido problemas en hacer andar juegos retro o emuladores. Menos todavía esos de wiiu y ps3 que están verdes y piden equipazos. Yo no veo eso como tanta ventaja los emuladores(lo otro si funciona sí).

La gracia de un sistema es tener un ecosistema propio, tanto de hard, periféricos, comunidad y juegos. Antes estaban valve, id-software, fx interative,blizzard, micrososft y muchas otras sacando juegos exclusivos o las mejores versiones. Ahora se mira todo enfocando a consolas, incluso en los controles.

Al pc le faltan más juegos propios para tener identidad propia y no vivir de la medicidad que nos traen el resto de sistemas.


Pero es que eso de la identidad propia es una chorrada : ¿que exclusivos quedan en One que no estén en PC?, sunset override, master chief collection junto con Halo 5 y sería...lo mismo con PS4 que durante sus primeros 3/4 años tuvo un catalogo exclusivo pauperrimo donde eran todo remasterizaciones destacando Bloodborne y algún otro juego mas, en mi opinión -por ejemplo- Uncharted 2 le da mil vueltas al 4 por muy buenos gráficos que tenga este ultimo, y quitando Last Guardian que si es un juego que aporta algo único y diferente, no es que hayan muchas mas cosas y con nintendo 3 cuartos de lo mismo

os guste o no, la identidad que diferenciaba a sus respectivas plataformas se perdió hace mas de una decada, ahora prácticamente todo es multiplataforma y en comparación con antaño hay muy pocos exclusivos y a mi lo que me viene aportando PS4 en estos momentos son 4/5 juegos que no están en PC y quitando bloodborne la mayoría son juegos de usar y tirar y la "identidad" (que al final no sirve de una mierda) no ha quitado que la PS4 lleve ya 11 meses en la estantería juntando polvo a lo bestia

y lo de que PC no tiene exclusivos es para mearse de la risa, que otro venga a poner listas aquí por que a mi no me apetece [carcajad]
_revan_ escribió:
Zaborra escribió:Mi único problema con los exclusivos son los que no puedo jugar y me gustaría como GOW, por ejemplo.

Aunque también es cierto que yo no soy de jugar a los géneros más típicos del PC y por lo tanto esa simplificación para adaptar ese tipo de juego a consola que se menciona a mi no me afecta.


Hombre, es que si quieres disfrutar al máximo de este hobbie, tienes que tener PC y consola : En la generación de los 128 bits hacía atrás tener consola compensaba por que tenían una cantidad de exclusivos apabullantes, pero es que esto se perdió completamente desde que el online llego a las consolas, yo tengo PS4 también y llevo desde mayo del año pasado sin usarla (que fue cuando me pille el horizon que curiosamente no me gusto y lo tengo ahí aparcado esperando a darle una segunda oportunidad XD )

GOW nunca me ha gustado, pero este ultimo me esta llamando mas la atención así que voy a hacer lo que hago con todos los lanzamientos de consola, me espero 2/3 meses para pillarlo en fisico por 20 o 15 pavos de segunda mano, con PS3 me pasaba exactamente lo mismo, la usaba cada 9 meses para jugar algún exclusivo que me interesase y el resto del año juntando polvo

A mi me toca los cojones que en la ps4 para jugar al GOW tarde cerca de 10-15 minutos en hacer una mierda de actualización que no llega a 200Mb y lleva 3 (por lo menos) desde el día 20. Tarda en arrancar la consola, tarda en actualizar, tarda en cargar el juego, tarda en cargar la partida. Luego juegas y se te olvida pero que pereza empezar. Si no fuera exclusivo anda que iba a encender la consola.


A mi me pasa exactamente lo mismo, eso de la simplicidad o "llegar, meter el disco y jugar" mis cojones, la consola tarda en arrancar, los tiempos de carga son absolutamente infernales y eso que en PS4 ha mejorado notablemente cuestiones como la interfaz o la actualizacion en segundo plano, pero aun con esas sigue siendo una mierda

ismarub escribió:Yo me refería a dar un valor añadido como ha comentado otro forero atrás. Tiempos atrás podías decir que el pc tenía tales juegos o sagas. Pero ya queda poco de eso. Lo que sale en pc como exclusivo temporal lo casualizan para vender en consolas.


hombre, si tener retrocompatibilidad total, emulación, el 99% del catalogo multiplataforma actual, mas exclusivos (ahí tienes joyas como road redemption) online gratuito, mods o tener acceso juegos only console como Zelda BOTW, Demon Souls o Persona 5 y encima poder jugar a lo que te salga del rabo en 4K es para ti poco valor añadido, pues apaga y vamonos XD


Yo solo te cito, para decirte que intentes darle una oportunidad a GoW porque si no te ha gustado Horizon como a mí, de los exclusivos de PS4 que quedan seguro que entra en tu top 3. Poniendo a Bloodborne el primero y a Uncharted 4 segundo o tercero segun tanto te guste el nuevo God of War. Persona 5 no lo cuento que ha salido en PS3 tambien :P


Por si sirve de guía, Horizon por cuenta compartida me salió por 7€ y lo cogí con ganas, me apetecía algo fresco que me sorprendiese. Aunque el universo que me presentaba no estaba mal, para mi el mayor fallo estaba en que sentía la IA demasiado artificial para ser un juego de mundo abierto y el combate, sobretodo con humanos, y sobretodo el sigilo, era un completo sinsentido. No pude jugar más de 15 horas, se me hacía insoportable.

Este God of War me ha costado 20€, no te voy a engañar, me he pasado el 1, 2 y 3 en difícil y disfrutaba con la caricatura que era el rabioso de Kratos, además de la epicidad del viaje a través de la mitología griega.

Pero es que, si me llegan a decir hace 5 años, cuando empezaron a producir el juego que iban a hacer este reboot, y TAN bien, no me lo habría podido creer, porque conozco muy bien al personaje que era y porque estoy flipando del análisis introspectivo que está teniendo este personaje en este nuevo juego, es algo muy raro de ver porque es un AAA, un personaje con muchos juegos a sus espaldas, y porque está llevado con un gusto sublime, es posible leer los sentimientos de Kratos solo con sus ojos y expresión.

La única saga que a bote pronto se me ocurre que ha podido hacer cosas parecidas en este sentido es Metal Gear Solid.

Solo por esto que te digo, la madurez de la saga, ya te digo que este juego va a dar mucho que hablar en la industria, ya lo ha dicho Neil Druckman que han puesto una nueva barrera en la narrativa de juegos de acción.

No me quiero extender más, pero estoy seguro de que este juego será recordado por esto, simbolizar una evolución y un ejemplo a seguir por otros juegos con ganas de contar historias(vamos a ser justos, otros como Hellblade y What remains of Edith Finch lo han hecho genial también recientemente, pero no son tan rendondos como este GOW ni son AAA capaces de llegar a un público masivo). Todo lo demás es sobresaliente también. Que no te engañen los vídeos del combate, las primeras horas es 100% tutorial, y cuando acabas la primera zona a cada rato consigues una nueva habilidad, y los golpes con la vibración del mando transmiten muy bien el gameplay.
@Alexroyer

Yo solo te cito, para decirte que intentes darle una oportunidad a GoW porque si no te ha gustado Horizon como a mí, de los exclusivos de PS4 que quedan seguro que entra en tu top 3. Poniendo a Bloodborne el primero y a Uncharted 4 segundo o tercero segun tanto te guste el nuevo God of War. Persona 5 no lo cuento que ha salido en PS3 tambien


Hombre, de darle una oportunidad claro que se la voy a dar, pero como dije, a menos que un exclusivo me llame poderosamente, que por cierto, es algo que no me pasa desde MGS4 con el correspondiente hostion que me pegue (la decepción de la generación pasada para mi y el juego que me hizo aborrecer a kojima) no compro ningún exclusivo de salida y me espero sus 2/3 meses de rigor para pillarlo barato

por cierto, uncharted 4 lo cite únicamente por ser de los mas conocidos y de hecho ni siquiera me gusto, para mi el mejor de la saga a años luz del resto sigue siendo el 2 y me parece la obra magna de Naughty Dog por sobre el sobrevalorado TLOU

Por si sirve de guía, Horizon por cuenta compartida me salió por 7€ y lo cogí con ganas, me apetecía algo fresco que me sorprendiese. Aunque el universo que me presentaba no estaba mal, para mi el mayor fallo estaba en que sentía la IA demasiado artificial para ser un juego de mundo abierto y el combate, sobretodo con humanos, y sobretodo el sigilo, era un completo sinsentido. No pude jugar más de 15 horas, se me hacía insoportable.


Me paso exactamente lo mismo que a ti XD , gráficamente es un portento y yo creo que eso no tiene lugar a discusión, pero ademas de los errores que has comentado (la ia de los humanos es para mear y no echar gota) se me hizo un juego soporifero, eso si, yo dure bastante mas que tu, le llegue a meter casi 30 horas :Ð

Pero es que, si me llegan a decir hace 5 años, cuando empezaron a producir el juego que iban a hacer este reboot, y TAN bien, no me lo habría podido creer, porque conozco muy bien al personaje que era y porque estoy flipando del análisis introspectivo que está teniendo este personaje en este nuevo juego, es algo muy raro de ver porque es un AAA, un personaje con muchos juegos a sus espaldas, y porque está llevado con un gusto sublime, es posible leer los sentimientos de Kratos solo con sus ojos y expresión.


Con esto la verdad es que ya me lo estas vendiendo...¿de casualidad te salio 20 pavos en fisico o en digital?, voy a ver si lo puedo pillar por ese precio por que no esta nada mal

La única saga que a bote pronto se me ocurre que ha podido hacer cosas parecidas en este sentido es Metal Gear Solid


a mi la verdad es que se me ocurren varios juegos que logran lo que comentas, pero lo de metal gear es digno de mención, lastima que a kojima el ego se le subio a la cabeza y se olvido como hacer buenas historias y como humanizar personajes

este momento es un buen ejemplo, la única vez que kojima volvió a lograr algo similar fue con MGS3, ninguno de los juegos posteriores esta a la altura en mi humilde opinión
https://www.youtube.com/watch?v=3FAm_XD-idw

sobre neil druckman (que veo que lo citas en referencia a este gow) tengo sentimientos encontrados, por que lo considero muy bueno para tratar la narrativa, pero a la hora de crear guiones la historia es bien distinta, es algo que me paso por ejemplo con TLOU que narrativamente es un juego que esta en el top de su generación, pero la historia me pareció totalmente mediocre, presentando un universo de zombies genérico, plagado de cliches y personajes estereotipados, sin ningún puto giro de guión en todo el juego y con Uncharted 4 es la misma mierda, con una historia de piratas absurda y pretenciosa que se toma demasiado en serio a si misma, matando todo el espiritu de los uncharted originales y cargandose el bestial ritmo que tenían la saga, hasta el hermano de Drake me pareció un soso xD... a ver como sale TLOU2 y si el tío logra refinar su estilo

En fin, Gracias por tu recomendación, pensaba esperarme 2/3 meses para pillarlo pero me has convencido de lo contrario, habrá que ver donde sale mas barato [beer]
Pues yo no hecho de menos exclusivos... es mas si por mi fuera ojala no hubiera exclusivos en ninguna plataforma y así se quitaba tanta tontería (no lo digo a malas xD).

De todas formas aun en PC siguen saliendo algunos Indies que no salen en consola o tarda mucho... pero vamos es la tendencia lógica ya que al final las consolas están algo mas asentadas y te quitas de líos de especificaciones para ver si te tira el juego o no, hay mucha gente con pocos conocimientos sobre hardware y van a lo sencillo.

Saludos!
En PC es donde tenemos más juegos y más exclusivos.Aquí no hay discusión posible XD

Aunque en consola algunos exclusivos se realizan solamente para ser vende-consolas... como god of war,zeldas, red dead redemption2... etc.
Mas exclusivos en PC? Estas de broma?

No existe plataforma con más exclusivos que el PC, en gran parte gracias a Steam.
Os llevo leyendo desde ayer y bueno voy a dar mi opinión. Yo prefiero que no haya exclusivos porque así todos podemos jugar con el sitema que queramos, eso sí, me jode sobremanera que los que tengamos un PC nos obliguen a jugar con los juegos capados porque las compañías de consolas veten que los juegos de PC estén mejor optimizados. Yo creo que si te gastas 400 euros en una consola no pretenderás jugar a las mismas expecificaciones que alguien quye tenga un PC de 1000 euros, y en ese caso siempre salimos perdiendo los jugadores de PC.
@melindro más que vetar, condicionar.
No creo que veten nada, más allá ee conseguir exclusividades temporales.

El resto es una excusa (monetaria) de las desarrolladoras para no dedicarle un porrón de horas de mas a hacerle upgrade y optimizarlo.
Mientras sigan saliendo juegos de calidad me da igual si salen o no en consola.
Al final el objetivo es disfrutar con los juegos que a uno le gusten. No le veo problema a que no haya tantos exclusivos en PC como hace 10 años.
Para nada!!! Ojalá desaparecieran los exclusivos, y si los hay, que sea por motivos de jugabilidad (que necesite más que los 4 botones de un mando para jugar)
Aún me cabrea pensar que hay 2 juegos de Play4, 2 de XBOX y 2 de Switch que quiero jugar.... ratataaaa ratataaaa Perfectamente podrían jugarse desde PC, pero con la tontería de exclusividad... pues no puedo hacerlo, y obviamente no voy a comprarme las 3 consolas para jugar a 1 o 2 de sus juegos.... Si no existiera esa exclusividad, ese juego llegaría a más gente, los beneficios de los desarrolladores serían mayores y todos seríamos más felices. (Y lo mismo opino a la inversa)
No los necesita para prosperar como plataforma a pesar de tener mas exclusivos que cualquier otra, quiza exclusivos triple A es lo que se refiere el OP y ahí ya se puede discutir más.

A mi lo unico que me da pena es no poder disfrutar de algunos triple a enfocados al musculo grafico en pc, por ejemplo el the order con la potencia de un buen pc hubiera sido el juego referente en cuanto a graficos durante años, una pena la verdad que se quedara a medio camino por culpa de la falta de potencia en consolas.
_revan_ escribió:
Zaborra escribió:Mi único problema con los exclusivos son los que no puedo jugar y me gustaría como GOW, por ejemplo.

Aunque también es cierto que yo no soy de jugar a los géneros más típicos del PC y por lo tanto esa simplificación para adaptar ese tipo de juego a consola que se menciona a mi no me afecta.


Hombre, es que si quieres disfrutar al máximo de este hobbie, tienes que tener PC y consola : En la generación de los 128 bits hacía atrás tener consola compensaba por que tenían una cantidad de exclusivos apabullantes, pero es que esto se perdió completamente desde que el online llego a las consolas, yo tengo PS4 también y llevo desde mayo del año pasado sin usarla (que fue cuando me pille el horizon que curiosamente no me gusto y lo tengo ahí aparcado esperando a darle una segunda oportunidad XD )

GOW nunca me ha gustado, pero este ultimo me esta llamando mas la atención así que voy a hacer lo que hago con todos los lanzamientos de consola, me espero 2/3 meses para pillarlo en fisico por 20 o 15 pavos de segunda mano, con PS3 me pasaba exactamente lo mismo, la usaba cada 9 meses para jugar algún exclusivo que me interesase y el resto del año juntando polvo

Yo he optado por el combo PC + Switch y creo que he acertado. Tengo todos los pepinos de PC que son mayoría y la Switch que me da movilidad y para partys con amigos es una gozada.

Por ahora renuncio a los exclusivos de Sony, me jode pero no lo suficiente como para comprar la consola solo para jugar a GOW, Horizon y The Last Guardian. He mirado por curiosidad y la PS4 slim con 500 gigas son 180€ que no voy a pagar.

Afortunadamente pude jugar al Uncharted 4 en la consola que me prestó un buen amigo.
Zaborra escribió:
_revan_ escribió:
Zaborra escribió:Mi único problema con los exclusivos son los que no puedo jugar y me gustaría como GOW, por ejemplo.

Aunque también es cierto que yo no soy de jugar a los géneros más típicos del PC y por lo tanto esa simplificación para adaptar ese tipo de juego a consola que se menciona a mi no me afecta.


Hombre, es que si quieres disfrutar al máximo de este hobbie, tienes que tener PC y consola : En la generación de los 128 bits hacía atrás tener consola compensaba por que tenían una cantidad de exclusivos apabullantes, pero es que esto se perdió completamente desde que el online llego a las consolas, yo tengo PS4 también y llevo desde mayo del año pasado sin usarla (que fue cuando me pille el horizon que curiosamente no me gusto y lo tengo ahí aparcado esperando a darle una segunda oportunidad XD )

GOW nunca me ha gustado, pero este ultimo me esta llamando mas la atención así que voy a hacer lo que hago con todos los lanzamientos de consola, me espero 2/3 meses para pillarlo en fisico por 20 o 15 pavos de segunda mano, con PS3 me pasaba exactamente lo mismo, la usaba cada 9 meses para jugar algún exclusivo que me interesase y el resto del año juntando polvo

Yo he optado por el combo PC + Switch y creo que he acertado. Tengo todos los pepinos de PC que son mayoría y la Switch que me da movilidad y para partys con amigos es una gozada.

Por ahora renuncio a los exclusivos de Sony, me jode pero no lo suficiente como para comprar la consola solo para jugar a GOW, Horizon y The Last Guardian. He mirado por curiosidad y la PS4 slim con 500 gigas son 180€ que no voy a pagar.

Afortunadamente pude jugar al Uncharted 4 en la consola que me prestó un buen amigo.


Mismo caso, pc y switch como complemento. Primero por su portabilidad (jugar algunos indie en portátil no tiene precio) y como extra aunque menos importante por sus exclusivos.
Es una consola que se amortiza sola, pero si me tengo que sentar en la silla (o sofá) y jugar con el mando prefiero hacerlo en PC.

Sobre exclusivos, se que el no tener todos los sistemas del mercado me limita, pero actualmente el catálogo de multis está suficientemente nutrido para abastecer mi tiempo de ocio...

Abogó por un sistema más libre y sin exclusivos, pero el sector está tan masificado actualmente que tampoco me molesta perderme ciertas "joyas" del momento.

Saludos
El PC no ha perdido nada, lo que pasa es que ahora es mas fácil portar a consolas, y por eso mas juegos llegan a consolas.

Es mas, yo creo que esos juegos de PC salen ganando, ya lo dijo CDPR, que si el Witcher 3 lo hubiesen hecho para sólo PC, habrían tenido mucho menos presupuesto.
La moda de lo "exclusivo"...a mi me da igual quien tiene mas o menos, no me quita el sueño.
A eso iba yo. Lo unico que me jode son esos 3/4 exclusivos de Ps4 que en PC serian antologicos a plena potencia. Ayer pude ver God of War 4 en una ps4 normal. El juego es extremadamente bruto para el hardware que lo acompaña. Tiene ese “no se que” que cuando lo veo en ps4 a 30 fps y con esos truquillos que tienen que utilizar por fuerza pienso: Joder, esto en PC seria lo mejor que habria hoy dia.
Soy pecero a muerte, tengo un buen bicho y tal, pero veo Uncharted 4, God of War y alguno mas y digo: wtf?
Es que en ese sentido soy más clásico. Para ciertos shooteres y simuladores, prefiero el pc. Para estrategia lo mismo. Lo mismo para juegos rpg como el diablo.

Juegos que se hagan en pc y no se porten a consolas son cada vez menos. Sería raro que venga ahora una grande a desarrollar un juego únicamente en pc. Yo lo que busco son más exclusivos que se desarrollen en pc y no se porten a consola por limitaciones técnicas o porque no venderían mucho allí. Como por ejemplo arma 3 o el futuro star citizen.

Cada vez hay menos juegos así. Si alguien tiene la idea, se capa el juego para sacarlo en consola. Es la realidad de estos tiempos. Por lo tanto para mí el pc pierde en ese aspecto respecto a años anteriores.
50 respuestas
1, 2