¿donde conseguir una fotocopia del libro de familia?

manu56 está baneado por "Troll"
Me lo exigen para el viernes. No tengo ni idea,porque soy recien independizado y no sé cómo van estas cosas.

No vivo donde me he criado. ¿puedo ir al registro de la ciudad donde vivo y que me dén una copia?
¿están estos registros interconectados?

Es importante.

gracias
Si eres soltero e independizado, no tienes libro de familia, eso te lo dan cuando te casas y/o empiezas a reproducirte.

El único que tendrás es el de tus padres, pídeselo y listo, aunque en verdad ya no te "corresponde".

El de tus padres tendrán que pedirlo ellos en el registro en que se casaron si es que no lo tienen.
lo que ya te ha dicho llioncurt. tu libro de familia sera el de tus padres, en el que tu constas como hijo.

los registros no estan interconectados, es decir, no hay un registro nacional (a estas alturas... :-| ) pero si se puede pedir la informacion a un registro por correo, o solicitarlo por internet y que te remitan la informacion por correo.
Ya no existe el libro de familia como tal (seas soltero o casado). En su lugar tienes que dirigirte al registro civil donde se inscribió tu nacimiento y pedir "una certificación registral de tu situación civil". Si lo necesitas tambien para el resto de tu familia, lo mismo, ellos lo tienen que pedir ya que es un papel "individual y unico para cada persona"
manu56 está baneado por "Troll"
homer.j escribió:Ya no existe el libro de familia como tal (seas soltero o casado). En su lugar tienes que dirigirte al registro civil donde se inscribió tu nacimiento y pedir "una certificación registral de tu situación civil". Si lo necesitas tambien para el resto de tu familia, lo mismo, ellos lo tienen que pedir ya que es un papel "individual y unico para cada persona"

como lo sabes? a que te dedicas?
GRACIAS por tu ayuda.
manu56 escribió:
homer.j escribió:Ya no existe el libro de familia como tal (seas soltero o casado). En su lugar tienes que dirigirte al registro civil donde se inscribió tu nacimiento y pedir "una certificación registral de tu situación civil". Si lo necesitas tambien para el resto de tu familia, lo mismo, ellos lo tienen que pedir ya que es un papel "individual y unico para cada persona"

como lo sabes? a que te dedicas?
GRACIAS por tu ayuda.


- El 15 de octubre de 2015 entró en vigor la nueva ley del Registro Civil
, por la que, entre otras disposiciones, se establece que los centros sanitarios pueden inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil, sin necesidad de que los padres tengan que personarse, de manera telemática.

- Otra de las novedades de esta nueva ley es la eliminación del Libro de Familia, que se sustituirá por un certificado registral individual, es decir, una ficha personal única en la que se inscribirán todos los hechos que afecten a la vida civil de una persona, desde el nacimiento a la defunción.

- Este apartado de la ley entrará en vigor, previsiblemente, el 30 de junio de 2017, aunque se prevé que lo pueda hacer de forma progresiva.

- El objetivo de este cambio es agilizar los trámites burocráticos, eliminar trámites innecesarios y configurar un Registro Civil electrónico "moderno, rápido, accesible y único" para toda España.


https://www.mibebeyyo.com/bebes/crecimi ... de-familia

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE- ... lidado.pdf

La nueva ley de Registro Civil aprobada en 2011 y cuya entrada en vigor ha sido prorrogada en varias ocasiones supone otra importante modificación, ya que prevé la desaparición de este documento. Los datos registrales de la familia dejarán de existir como tales en el Libro de Familia para pasar a ser datos individuales y telemáticos.


http://www.abc.es/sociedad/abci-libro-f ... ticia.html
manu56 está baneado por "Troll"
@Manint

gracias, algunos enlaces ya los había leido.
¿entonces es posible que en la hoja de documentos que dbeo traer se trate de una hoja desfasada que no tiene en cuenta los cambios legales? Es decir, que esa misma hoja que me han dado con los documentos que debo llevar no tiene en cuenta los cambios legales y la funcionaria en cuestión no me ha explicado bien el asunto.

Sobre la nueva ley del registro electronico, no queda claro si ya ha entrado en vigor o no, ya que estas cosas tardan mucho tiempo en implementarse.

Muchas gracias por ayudarnos.
Coño pues a mí el libro de familia me lo dieron diría que ya cuando había entrado en vigor esa ley porque me casé en septiembre de 2015 y diría que tardaron semanas en llamarnos.., porque nos piramos paso tres semanas a Thailandia dos días después de la boda y luego tardaron en llamarnos...
manu56 está baneado por "Troll"
Torres escribió:Coño pues a mí el libro de familia me lo dieron diría que ya cuando había entrado en vigor esa ley porque me casé en septiembre de 2015 y diría que tardaron semanas en llamarnos.., porque nos piramos paso tres semanas a Thailandia dos días después de la boda y luego tardaron en llamarnos...

pero has leido lo que pone? una ley tiene un periodo de moratoria, de suspensión de la ley, para que los funcionarios se adapten a los cambios.
comentame cuantas hojas tiene el libro, sin cotnar la portada y cotnraportada,por favor.
manu56 escribió:
Torres escribió:Coño pues a mí el libro de familia me lo dieron diría que ya cuando había entrado en vigor esa ley porque me casé en septiembre de 2015 y diría que tardaron semanas en llamarnos.., porque nos piramos paso tres semanas a Thailandia dos días después de la boda y luego tardaron en llamarnos...

pero has leido lo que pone? una ley tiene un periodo de moratoria, de suspensión de la ley, para que los funcionarios se adapten a los cambios.
comentame cuantas hojas tiene el libro, sin cotnar la portada y cotnraportada,por favor.


Puff la última vez que lo vi fue hace 5 meses cuando fui padre y no conté las páginas [qmparto]

Por qué lo siguen pidiendo??
Pues tendra periodo de moratoria pero a mi me acaban de dar uno en pleno 2018 :p

Como se hara en España y como se hace en el resto del mundo para demostrar que alguien es hermano tuyo sin tener libro de familia?
homer.j escribió:Ya no existe el libro de familia como tal (seas soltero o casado). En su lugar tienes que dirigirte al registro civil donde se inscribió tu nacimiento y pedir "una certificación registral de tu situación civil". Si lo necesitas tambien para el resto de tu familia, lo mismo, ellos lo tienen que pedir ya que es un papel "individual y unico para cada persona"

bien que me han registrado en uno ayer mismo en el juzgado de la esquina para que ya no exista el libro de familia...
DemonR escribió:Pues tendra periodo de moratoria pero a mi me acaban de dar uno en pleno 2018 :p

Como se hara en España y como se hace en el resto del mundo para demostrar que alguien es hermano tuyo sin tener libro de familia?


Zokormazo escribió:
homer.j escribió:Ya no existe el libro de familia como tal (seas soltero o casado). En su lugar tienes que dirigirte al registro civil donde se inscribió tu nacimiento y pedir "una certificación registral de tu situación civil". Si lo necesitas tambien para el resto de tu familia, lo mismo, ellos lo tienen que pedir ya que es un papel "individual y unico para cada persona"

bien que me han registrado en uno ayer mismo en el juzgado de la esquina para que ya no exista el libro de familia...



Vale vale.., ya me parecía raro que me lo sigan pidiendo a día de hoy para determinados trámites...
13 respuestas