[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

zeusingamer45 escribió:Buenas,
Tengo la Nintendo 3DS pero no tengo muchos videojuegos, solo tengo cinco: Mario Kart 7, New Super Mario Bros 2, Pokemon Sol, Pokemon mundo megamisterioso, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016. Me gustaria tener mas videojuegos y que no sean más de pokemon y mario (ya estoy un poco harto de estos juegos) y que traten de misterio, aventuras, puzzles... y cosas por el estilo. Espero que vosotros me podais ayudar, había pensado en juegos de Zelda y del profesor Layton. Por si tambien os sirve de ayuda tambien me gusta el anime y todo este rollo friki.

Si me decis sobre Zelda y Layton tambien agradeceria mucho que me dijerais por donde empezar y sitios donde poder comprar los videojuegos a un precio asequible.


Fantasy Life y Yokai Watch, dos joyas de Level 5 que también son los creadores del Profesor Layton. El primero es una gran aventura de corte rolero y el segundo se parence más a pokemon aunque, para mi gusto, mucho mejor.
Buenas.
Nunca antes he jugado a ningún juego de Fire emblem pero por las buenas críticas que he podido ver y las recomendaciones me gustaría empezar a jugarlos. El problema es que si lleva algún orden no se por cual empezar.
Y también de qué trata el juego y su estilo.
Espero vuestra ayuda y también si podéis decirme lugares para comprarlos a un precio asequible.
Gracias.
@Feroz El Mejor yo tengo el YW 2: Fantasqueletos, merece la pena comprarse esta versión vitaminada? No he conseguido dar el paso de comprarlo todavía.

Alguien ha jugado a algún Power Ranger para 3DS? Soy muy fan de la saga y me llama la atención pillarme uno.
lilmanaphy escribió:@Feroz El Mejor yo tengo el YW 2: Fantasqueletos, merece la pena comprarse esta versión vitaminada? No he conseguido dar el paso de comprarlo todavía.

Alguien ha jugado a algún Power Ranger para 3DS? Soy muy fan de la saga y me llama la atención pillarme uno.


¿El mentespectros? Depende de lo que te guste Yo-kai Watch. Hay bastantes misiones secundarias nuevas y varias de ellas estan muy chulas, tambien tienes una zona nueva bastante completa, mas yo-kai y si te gusta el modo blasters, este se expande bastante.

Vamos, que al menos tendras otras 20 horas de juego, ya que puedes transferir tu partida de Fantasqueletos a Mentespectros (es lo que yo hice), pero Mentespectros ademas tiene mas cutscenes durante el juego principal, por si te da por rejugarlo y demas.

Seguramente me este dejando alguna cosa, pero principalmente era eso.
zeusingamer45 escribió:Buenas.
Nunca antes he jugado a ningún juego de Fire emblem pero por las buenas críticas que he podido ver y las recomendaciones me gustaría empezar a jugarlos. El problema es que si lleva algún orden no se por cual empezar.
Y también de qué trata el juego y su estilo.
Espero vuestra ayuda y también si podéis decirme lugares para comprarlos a un precio asequible.
Gracias.


Son juegos de combinan elementos de rol y estrategia por turnos. En 3DS están:

- Fire Emblem: Awakening.

- Fire Emblem: Fates, que a su vez está dividido en tres partes: Birthright, Conquest y Revelation (este último está solo en formato descarga o en el cartucho de la edición especial, siendo recomendable jugarlo después de los otros) .

- Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

Yo empezaría por el Fire Emblem: Awakening, que es el primero que salió para la consola y bastante accesible.
Al ser algo antiguo quizá te cueste un poco encontrarlo nuevo, pero en tiendas de segunda mano es bastante fácil de conseguir.

Un saludo.
Buenas.
Soy un chico al que le gusta mucho el tema del anime y del manga, pero todavía no tengo ningún videojuego para 3ds de anime y me gustaría empezar a jugarlos.
Me gustaría que vosotros me recomendarais videojuegos sobre este rollo y lugares donde poder comprarlos a un precio asequible.
Gracias. [oki]
zeusingamer45 escribió:Buenas.
Soy un chico al que le gusta mucho el tema del anime y del manga, pero todavía no tengo ningún videojuego para 3ds de anime y me gustaría empezar a jugarlos.
Me gustaría que vosotros me recomendarais videojuegos sobre este rollo y lugares donde poder comprarlos a un precio asequible.
Gracias. [oki]


Juegos anime decentes que han salido en 3ds hay pocos.
A parte de Dragon Ball Fusions, One Piece: Unlimited World Red (el mejor juego de One piece para 3ds, al menos lanzado en España), One Piece Unlimited Cruise SP 1 y 2 (es un port de 2 juegos que salieron en Wii con modos de juego añadidos, aunque eso si, al contrario que la versión japonesa que venían los 2 juegos en un solo cartucho, a occidente nos llego en 2 partes), los Yokai Watch (aunque primero fue el juego y luego el anime), los Inazuma Eleven (idem), Little Battles Experience (igual que los anteriores), Monster Hunter Stories ( tiene anime, aunque no se ha emitido en España), los Dragon Quest (diseños de personajes de Akira Toriyama, auntor de Dragon Ball, y en los 90 tuvo 2 series de anime), una emitida en España como "Las aventuras de Fly"), Tales of the Abyss (tiene un anime basado en el juego, tampoco emitido en España) y creo que ya esta,

Hay más juegos de anime, pero son pocos recomendables, algunos son:
-One Piece: Romance Dawn: Por de un juego de PSP, gráficos muy flojos, escenarios genéricos y muchas partes con imágenes con texto que te explican la historia, aunque como parte buena recoge la primera parte de la historia casi al completo, salvo alguna saga que omite (o sea, desde el principio hasta el final de la saga de Marine Ford).
-Dragon Ball Z Extreme Butouden: Un modo historia muy flojo y prácticamente nula dificuldad.
- Attack on Titan Humanity in Chains: Juego muy fiel al anime pero con una jugabilidad basada en Quick events, en ingles y solo en digital. Esta en la Eshop por unos 20€.

De todos, ahora mismo solo se encuentran facilmente:
-Dragon Ball Fusions: Lo tienes en Amazon en unos 25€ y en Mediamarkt en unos 27€
-Little Battles Experience: Creo que esta en Mediamarkt por 10€
-Monster Hunter Stories: Lo tienes en Amazon de importación Francesa (aunque creo que es alemana) por 26,81€
-Dragon Quest VII: Por unos 30€ en amazon (importación francesa)
-Dragon Quest VIII: En amazon en 31,90€
-Inazuma Eleven Go: sombra [Importación Francesa]:15,90€ amazon
-la saga Yokai Wacht: En amazon el 1 en 22€ y todas las versión del 2 a 19€.
Este hilo me viene de perlas.

No me van mucho los rpg's, o mas concretamente no me van los Jrpg's. He visto vídeos en youtube donde lo mejor que recomiendan son animal crossings, jrpg's varios, y en general justamente lo que no me atrae (monster hunter tampoco me dice nada).

Me gustan los juegos 2D, los juegos de acción, de disparos, de carreras, y aventuras y sagas clásicas de third parties. Mas en concreto me atrae de esta máquina especialmente la pantalla 3D, así que cosillas como pilotwings son perfectamente válidas (a menos que sea un juego lento y tedioso).

Los juegos de puzzles y similares también son la opción perfecta para esta máquina, ya que es táctil, pero lo obviaré para concretar mi búsqueda a lo anteriormente mencionado.

¿Hay algo para mi de esta máquina que ande por ahí escondido?.
Cómo se hace para responder a una pregunta que alguien haya realizado?? Me refiero a ponerlo en su mensaje.
Me gustaría ayudar pero no sé cómo se hace.
@Señor Ventura ¿Disparos? Resident Evil Revelations y Resident Evil Mercenaries.
¿Carreras? No abundan muchos, y creo que el único que he probado ha sido el Mario Kart 7, el cuál recomiendo. Luego tienes Ridge Racer 3D, Sonic & Sega All Stars Racing, Asphalt 3D..., pero no los he probado.
¿En 2D? Shovel Knight, por ejemplo.
¿Acción/aventuras? Kid Icarus: Uprising (su control es un poco tedioso, pero si te acostumbras, es buen juego), Zelda: OoT 3D, Zelda: Majora's Mask 3D y Zelda: A Link Between Worlds.
¿Puzle? Los Layton, obviamente.

No sé si habrá mejores, peores, si te gustarán o no o si ya los has probado o no, pero por variedad no será. xD.
Buenas.
Nunca antes he jugado ningún juego de yo-kai watch pero ahora me interesaría empezar pero por lo que he visto hay varios.
He visto el Yo-Kai:Watch 1 y también he visto tres tipos del 2. Este por qué es? Y por cual me recomendarías empezar?
Gracias.
@zeusingamer45 Empieza por supuesto por el 1, con el 2 hicieron como con los Pokémon, mismo juego pero con diferentes Yokai y algunos cambios menores en la historia, aunque al menos sacaron una versión definitiva que recoge los dos, ese es Mentespectros, por lo tanto obvia las otras. versiones del 2 y tira por esta.
Buenas.
Estoy pensando comprarme algún juego del profesor Layton y he pensado en El Profesor Layton Y El Legado de Los Ashalanti, me lo voy a comprar de segunda mano a un conocido mio. Él me lo vende por 10 euros. Pero tengo tres preguntas:
1.- ¿Pensáis que es un precio razonable?
2.- ¿Sabéis si se pueden borrar las partidas?
3.- ¿Sabéis si hay otro juego de la saga del Profesor Layton que sea mejor o algo?
zeusingamer45 escribió:Buenas.
Estoy pensando comprarme algún juego del profesor Layton y he pensado en El Profesor Layton Y El Legado de Los Ashalanti, me lo voy a comprar de segunda mano a un conocido mio. Él me lo vende por 10 euros. Pero tengo tres preguntas:
1.- ¿Pensáis que es un precio razonable?
2.- ¿Sabéis si se pueden borrar las partidas?
3.- ¿Sabéis si hay otro juego de la saga del Profesor Layton que sea mejor o algo?


1.- 10€ esta muy bien, sobre todo con lo que cuesta encontrar este juego (yo sigo buscándolo).
2.- Puedes borrar las partidas sin problemas, tienes varios espacios para partidas. Creo recordar que para borrar una partida tenias que crear una nueva justo donde había la anterior.
3.- Si quieres jugar a los de 3DS, deberías empezar por la máscara de los prodigios. En legado de los Ashlanti es la continuación de este, por lo que te recomiendo que empieces por la máscara. De todas maneras tienes los de DS (creo recordar que son 4) y sino tienes el último que ha salido que es de la hija de Layton.
Acabo de pasarme al 100% el Ever Oasis, no las tenía todas conmigo pero al final me ha encantado. ¿Qué me recomendáis que sea similar a éste? Los Monster Hunter (que no es que tengan mucho que ver) no me gustan.
@Gorkexo Prueba el Fantasy Life. Una mezcla de RPG y gestión de recursos, con los típicos trabajos de lucha (cazador, mercenario) junto a otros de recolección (minero, leñador) y otros de creación (sastre, herrero). Muy recomendable.
@nukibag gracias por la recomendación, pero he olvidado mencionar que ese también lo jugué y mis 200 horas le eché [+risas]
Tanto el Fantasy Life como Ever Oasis me han encantado, ¿algo similar? o de ese estilo no hay mucho más...
Gorkexo escribió:Acabo de pasarme al 100% el Ever Oasis, no las tenía todas conmigo pero al final me ha encantado. ¿Qué me recomendáis que sea similar a éste? Los Monster Hunter (que no es que tengan mucho que ver) no me gustan.


¿Has probado el Stories? Es un Monster Hunter, pero con un estilo de combate RPG, ahora mismo es lo más parecido que pienso del juego. Yo lo terminé hace poco y sin que me vaya mucho la saga, el Stories me pareció una delicia.
@Gekkouga muchas gracias por el consejo. No me gustaban los Monster Hunter “normales” pero lo he estado probando y este me gusta. Creo que tengo unas horillas de vicio con él [oki]
Buenas.
Antes he jugado a los Resident Evil en la x-box y en la playa pero nunca antes lo he jugado ninguno en la Nintendo 3DS. Estoy pensando en comprarme alguno pero no sé cuál de los dos es mejor ¿Cual me recomendaríais? ¿Son buenos los Resident Evils de la 3ds?
He visto en una tienda cercana el Resident Evil: The Mercenaries de segunda mano por 10€¿Os parece un buen precio?
@zeusingamer45 el mejor con diferencia es el Resident Evil Revelations, con muy buenos gráficos y doblaje en español y todo.
--------------


Ahora mi pregunta: ¿Fantasy Life o Animal Crossing: New Leaf?

Estoy pensando en comprarme original uno de estos dos estupendos juegos mañana, pero no sé por cuál de los dos decantarme. No me quiero comprar los dos a la vez porque hipotecaría al 100% el poco tiempo que tengo libre para el ocio virtual. XD Los dos caerán, pero separados en el tiempo unos cuantos meses.

¿Cuál de los dos me recomendaríais?
zeusingamer45 escribió:Buenas.
Antes he jugado a los Resident Evil en la x-box y en la playa pero nunca antes lo he jugado ninguno en la Nintendo 3DS. Estoy pensando en comprarme alguno pero no sé cuál de los dos es mejor ¿Cual me recomendaríais? ¿Son buenos los Resident Evils de la 3ds?
He visto en una tienda cercana el Resident Evil: The Mercenaries de segunda mano por 10€¿Os parece un buen precio?


Si buscas un Resident Evil te recomiendo el Resident Evil Revelations, ya que tiene modo historia y se acerca bastante a los originales, teniendo una dosis equilibrada de terror y acción.

En cuanto al Resident Evil: The Mercenaries, es una versión de los minijuegos que se desbloqueaban en todos los Resident Evil desde el 2, con lo cual no tiene modo historia, es simplemente ir del punto A al punto B matando todos los enemigos que puedas y es corto. Además trae un sistema de autoguardado, el cual guarda solo los progresos conforme avanzas, sin posibilidad de borrar una partida previa, es decir, si lo comprar de segunda mano te vendrá con todo desbloqueado y con la puntuación que tenia el anterior dueño y solo podrás rejugarlo para superar la puntuación que le anterior dueño hubiera obtenido.

Por lo tanto no te recomiendo que te compres el Resident Evil: The Mercenaries de segunda mano por 10€, muy caro, Si lo quieres para poder completar tu desde cero, en la eshop suelen ponerlo mucho por unos 4 €,
Hola, he empezado a jugar al Legen of Zelda A link between worlds y me está gustando bastante, quería preguntar si hay algún otro juego de este estilo, sin contar los otros zeldas. Gracias.
Hola,

Quisiera comprarme un juego pokemon que tuviera un postgame potente y en el que pudiera capturar a mis legendarios favoritos (me quedé en la 2da gen): Lugia, Ho-oh, Suicune etc. Entonces, mi intención es poder capturar estos pokemons durante la partida (imagino que ya muy avanzada la historia), pero que me dé tiempo a utilizarlos como miembros de mi equipo y que su captura no me sirva únicamente para rellenar la pokédex. Lo más lógico sería conseguir las versiones soulsilver/heartgold, o existen versiones más recientes donde podría jugar con ellos con un postgame potente (zafiro-alfa, quizá?). La duda sobre juegos más recientes viene porque me encantaría jugar con Lugia con los últimos gráficos de la 3ds, pero si eso implica perder jugabilidad e historia... mejor no.

PD:els postgame que me interesa es singleplayer.

PD2: existe alguna versión que te permita pasarte el juega una segunda vez pero con el equipo que has conseguido durante la primera vuelta?

Espero que algún alma caritativa pueda echarme un cable. Muchas gracias
Algun juego parecido al stella glow?

Los etrian no me gustan tanto, me parece pesado lo de ir dibujando las mazmorras. Pero el stella glow si que me ha enganchado a tope.
Esta pensando en iniciarme en la saga Inazuma Eleven y en principio pensaba hacerme con el Go primero, pero seguramente me termine haciendo con todos.
He estado mirando por distintas webs y al parecer el Inazuma Eleven 3 salió en exclusiva para la 3ds fuera de japón y que la versión más completa es "La amanaza del ogro".
Pues bien, he estado mirando para comprarlo pero o no lo tienen ya en ninguna tienda, o lo venden por un precio bastante elevado.
He visto una versión francesa a un precio decente y tengo una duda, ¿este juego trae selector de idiomas o es multilenguaje?
Los Go si que he visto que trae, pero este al ser un port de un juego de ds tengo mis dudas, y mirando vídeos en youtube no muestran ninguno.

Espero que me podaís sacar de dudas. Muchas gracias.

Edit; He investigado un poco más y he visto que las únicas versiones europeas que traen el español son, aparte de las españolas, la italianas, traen los idiomas ingles, español e italiano, mientras que las demás traen ingles, alemán y francés, no es como en los Go que traen los 5 en todas las versiones europeas.
Además, no trae selector de idioma, sino que se configura en el idioma que tengas puesto la consola automáticamente.
Hola. Que FPS me recomendais?

No tengo ninguno y el tema de jugar en porpatil a juegos de disparos me apetece.

Un saludo y gracias.
necesito RPG´s por turnos
@ElSrStinson Pues anda que no hay... Así a bote pronto se me ocurren:

- Bravely Default y Bravely Second
- 4 juegos de la saga etrian (IV, V, Untold y Untold 2)
- The Legend of Legacy
- 7th Dragón
- Radiant Historia
- Shin Megami Tensei IV y su secuela
- Persona Q
- Dragon Quest VII y VIII
- De capturar monstruos: Monster Hunter Stories y la saga Pokemon, Yokai Watch...
- En la eshop tienes varios también, destaco el Crimson Shroud y a otro nivel más "cute" los denpamen.
Ahora busco juegos parecidos al EBA de ds, que acabo de acabarlo y me entra mono de mas. Los theatryrithm los tengo quemados ya
@ElSrStinson Pues si que le das duro a los RPG que te has quemado todos los de mi lista XD.

Con respecto a juegos de ritmo en la 3ds... Pues del estilo Elite Beat Agents pocos (fue una propuesta jugable muy particular en la DS), pero hay unos cuantos juegos de ritmo y musica en la 3ds.

- Harmoknight. Una mezcla de juego de ritmo y plataformas, tienes que guiar a un caballero en un scroll lateral siguiendo el ritmo de la música. Original y divertido.

- Hatsune Miku. Aunque solo nos llegó el Project Mirai DX, en Japon hay varios juegos mas. Probablemente el mas parecido al Elite Beat Agents, salvando las distancias.

- Theatrhythm Dragon Quest. Lo mismo que el Theatrhythm Final Fantasy, pero ambientado en el mundo de Dragon Quest. Hay algunas diferencias jugables y un modo tablero. Solo salió en Japon.

- Rhythm Paradise Megamix. Mas un juego de ritmo que de musica, con propuestas de muchos minijuegos de ritmo muy particulares.

- Rhythm Thief and the Emperor's Treasure. Una propuesta original de Sega que salió en 2013, mezcla acción a base de ritmo con una historia de investigación.

Muchas de nada.
ElSrStinson escribió:Ahora busco juegos parecidos al EBA de ds, que acabo de acabarlo y me entra mono de mas. Los theatryrithm los tengo quemados ya

Creo que aparte de los theatryrithm Final fantasy poco más hay.
Tienes por ejemplo el Rhythm thief y el misterio del emperador, un juego de ritmo pero con toques de aventura, además del Rhythm Paradise megamix, que es como una versión mejorada del Rhythm Paradise de ds.

Si puedes, ya que te gusto el Elite Beat Agents, te recomendaría que intentaras hacerte con su versión japonesa, llamada Osu! Tatakae! Ouedan, hay 2 para la ds y aun estando en japones, se juega perfectamente bien, ya que la jugabilidad y los menus son prácticamente iguales al EBA y la 3ds es retrocompatible con los juegos de la ds de cualquier región.
Ryoga1985 escribió:
ElSrStinson escribió:Ahora busco juegos parecidos al EBA de ds, que acabo de acabarlo y me entra mono de mas. Los theatryrithm los tengo quemados ya

Creo que aparte de los theatryrithm Final fantasy poco más hay.
Tienes por ejemplo el Rhythm thief y el misterio del emperador, un juego de ritmo pero con toques de aventura, además del Rhythm Paradise megamix, que es como una versión mejorada del Rhythm Paradise de ds.

Si puedes, ya que te gusto el Elite Beat Agents, te recomendaría que intentaras hacerte con su versión japonesa, llamada Osu! Tatakae! Ouedan, hay 2 para la ds y aun estando en japones, se juega perfectamente bien, ya que la jugabilidad y los menus son prácticamente iguales al EBA y la 3ds es retrocompatible con los juegos de la ds de cualquier región.


Ya les dí duro en su dia a los Osu!. El EBA me lo puse ayer y en una hora ya tenia curtido acabado XD

nukibag escribió:@ElSrStinson Pues si que le das duro a los RPG que te has quemado todos los de mi lista XD.

Con respecto a juegos de ritmo en la 3ds... Pues del estilo Elite Beat Agents pocos (fue una propuesta jugable muy particular en la DS), pero hay unos cuantos juegos de ritmo y musica en la 3ds.

- Harmoknight. Una mezcla de juego de ritmo y plataformas, tienes que guiar a un caballero en un scroll lateral siguiendo el ritmo de la música. Original y divertido.

- Hatsune Miku. Aunque solo nos llegó el Project Mirai DX, en Japon hay varios juegos mas. Probablemente el mas parecido al Elite Beat Agents, salvando las distancias.

- Theatrhythm Dragon Quest. Lo mismo que el Theatrhythm Final Fantasy, pero ambientado en el mundo de Dragon Quest. Hay algunas diferencias jugables y un modo tablero. Solo salió en Japon.

- Rhythm Paradise Megamix. Mas un juego de ritmo que de musica, con propuestas de muchos minijuegos de ritmo muy particulares.

- Rhythm Thief and the Emperor's Treasure. Una propuesta original de Sega que salió en 2013, mezcla acción a base de ritmo con una historia de investigación.

Muchas de nada.


de los RPG, los conocia casi todos: iba tras persona Q, dragon quest los conozco de sobra... Era mas que nada porque tenia entendido que 3ds tenia una burrada de JRPG, pero parece ser que la lista no es tan larga como esperaba [carcajad]

los Rhythm, probé el de ds y no me convenció. Probare otro a ver pero sin mucha esperanza.
Hatsune Miku, tengo uno en ps3 y no soy capaz de pasar del primer nivel [carcajad] [carcajad] [carcajad] . DQ nunca me ha gustado, y la BSO tampoco la recuerdo muy impresionante (menos en comparacion a FF), pero igual le doy un tiento. Harmorknight si me llama, lo apunto
Chicos, ya tengo mi flamante N3DS en casa (se la compré a un buen forero), y esta semana le voy a dar caña para jugar a cualquier título, ya me entendéis...

El caso, ¿qué juegos me recomendáis?

Los que tengo claro que voy a jugar es: Saga Layton, KH DDD, Pokemon Ultra Luna y Detective Pikachu.

Un saludo!
Buenas, merece la pena el radiant historia pudiéndolo tener en ds español?
mollar escribió:Buenas, merece la pena el radiant historia pudiéndolo tener en ds español?


El remake de 3ds trae una historia ampliada, nuevos diseños de las caras que se muestran de los personajes (aunque tienes un dlc para tener las de ds, una traducción mejorada del japones (creo, al menos he podido comprobar que los diálogos son diferentes de la versión en ingles de ds, algo más ampliados), trae al menos una intro animada, voces (en ingles) y la versión física trae un pequeño artbook.

Por lo que depende de si prefieres jugarlo en tu idioma natal, o en ingles pero con mejoras.
El de la ds está en espñol? Pensaba que tb era en ingles no? Yo en cuanto me pase xenoblade le doy al radiant historia
Morenistic escribió:El de la ds está en espñol? Pensaba que tb era en ingles no? Yo en cuanto me pase xenoblade le doy al radiant historia



El de la ds esta en español o habrá una traducción

https://youtu.be/hLxgzygDVbQ

Voy a probarlo a ver que tal porque de inglés poco
mollar escribió:
Morenistic escribió:El de la ds está en espñol? Pensaba que tb era en ingles no? Yo en cuanto me pase xenoblade le doy al radiant historia



El de la ds esta en español o habrá una traducción

https://youtu.be/hLxgzygDVbQ

Voy a probarlo a ver que tal porque de inglés poco


El de la ds no salío en España, solo salío en Japon y USA, por lo que solo se puede obtener el de la ds en ingles o japones.
La versión en español que circula por la red y en videos de youtube es una traducción no oficial que realizó un grupo de fans del juego.

Comparación de versión original con el de 3ds
https://youtu.be/0K4uBLlouC0
Hola a todos estoy jugando a castlevania mirror fate,me podeis recomendar juegos que aunque la tematica no sea igual pero que tenga jugabilidad parecida?un saludo
Buenas, me apetece jugar a algún persona (shin megami se llaman no?) en la 3ds. Por cual debería empezar? No me importa el ingles. Algún orden a seguir? No he jugado nunca ninguno.

Puedo pillarlos por la eshop?
Razus90 escribió:Hola a todos estoy jugando a castlevania mirror fate,me podeis recomendar juegos que aunque la tematica no sea igual pero que tenga jugabilidad parecida?un saludo


Si te esta gustando el Castlevania Mirror of Fate, te aconsejo que pruebes el Metroid Samus Returns, es de los mismos desarrolladores, ademas que la jugabilidad es parecida, pero con una ambientación de ciencia ficción en vez de fantástica.

-Karhonte- escribió:Buenas, me apetece jugar a algún persona (shin megami se llaman no?) en la 3ds. Por cual debería empezar? No me importa el ingles. Algún orden a seguir? No he jugado nunca ninguno.

Puedo pillarlos por la eshop?


Si buscas algo parecido a los persona, creo que el más aconsejable para empezar en 3ds sería el Shin Megami Tensei IV y su continuación Shin Megami Tensei IV apocalypse, ya que si no me equivoco son los únicos en los que los personajes que controlas son en tercera persona, el resto son en primera, y no son remakes de juegos de nintendo ds como son los Shin Megami Tensei: Devil Survivor o de sega saturn como es el Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers (no digo que sean malos, pero al ser prácticamente igual que los originales tal vez los gráficos te echen para atrás).

También tienes el Persona Q es un Spin off de Persona 3 y 4 si no me equivoco y si no has jugado a ninguno de los 2 creo que te vas a perder varias cosas, además que la jugabilidad es como la de los Etrian Oddysey por lo que si no te gustan los Etrian Oddysey dificilmente te gustará este.

Todos los tienes en la eshop y suelen rebajarlos bastante por lo que suelen rondar por un precio de entre 9'95€ y 19'95€.
Buenas, ayer adquirí una New Nintendo 2DS XL, en concreto la edición Pokeball. Tenía todas las plataformas excepto esta, mis dudas son las siguientes.

Adquirí especialmente por retomar la saga Pokémon, mi último juego fue el Zafiro de GBA y ni me lo pasé, imaginar.
He adquirido el ULTRASOL edición con Steelbook y el Cristal para rememorar viejos tiempos.

Mi duda con esta saga es, lo mejor es empezar por el ULTRASOL y de ahí bajar al Zafiro Remake XY etc.. O comprar los de DS que son compatibles y ascender?

Luego tenía pensado tener los ZELDA, del cual me he vuelto terriblemente fan a raiz de BOTW, en mi infancia solo jugué al Wind Waker. Por lo tanto otro catalogo que explotar es Ocarina, Majoras'k, A Link to the pass, los de DS original etc...

Hasta ahí todo bien.

Me gustaría que me recomendarais sagas enteras que jugarme, como si fueran Yoshi, Mario, MH( que dudo por si comprarlo para PC o SW) etc... puesto que el único Mario que me he pasado en mi vida ha sido el Odissey de SW, como veis en el mundo de Nintendo soy algo novato, fui poseedor de Gamecube en su época y GBA pero nunca lo exploté al máximo por mi edad y demás.

Dicho esto, a recomendar! Gracias de antemano! [bye]
Como te ha dicho el compañero te aconsejo la saga de shin megami tensei y tambien los etrian.
Con esas dos sagas tienes juegos para rato
@Nkor SW Sobre Pokemon, yo también me quedé en Advance (Rojo Fuego, Rubí y Esmeralda), y hace un par de años me hice con una 3DS, y a por el primer Pokemon que fui fue el Perla. Este año probablemente iré a por el Blanco (y/o el remake del Oro). Pero eso soy yo que me gusta ir en orden. No sabría decirte que es lo recomendable. Yo no quería saltarme tantas generaciones de Pokemon, me iba a encontrar perdido.
@Nkor SW
Yo me quedaría en la generación de XY y Rubí Omega y Zafiro Alfa, son las mejores ediciones de todas.
Consideraría empezar desde lo más antiguo e ir progresando. Llevo jugando desde rojo y azul, y la generación sol y luna me parece la peor de todas. Con la finalidad que dispones en D/P/Pt y HG/SS en DS, y X/Y y RO/ZA dispones lo mejor que ha hecho Game Freak

Sobre sagas, te puedo recomendar Fire Emblem, gBravely Default o Etrian Oddyssey (muy difícil).
A considerar también un gran plataformas que no mucha gente conoce de la NDS: Henry Hatsworth
Otro gran plataformas es el Super Mario 64, con varios añadidos a la genial obra de la.l N64
xnan2x escribió:@Nkor SW
Yo me quedaría en la generación de XY y Rubí Omega y Zafiro Alfa, son las mejores ediciones de todas.
Consideraría empezar desde lo más antiguo e ir progresando. Llevo jugando desde rojo y azul, y la generación sol y luna me parece la peor de todas. Con la finalidad que dispones en D/P/Pt y HG/SS en DS, y X/Y y RO/ZA dispones lo mejor que ha hecho Game Freak

Sobre sagas, te puedo recomendar Fire Emblem, gBravely Default o Etrian Oddyssey (muy difícil).
A considerar también un gran plataformas que no mucha gente conoce de la NDS: Henry Hatsworth
Otro gran plataformas es el Super Mario 64, con varios añadidos a la genial obra de la.l N64


Gracias a @hectortidus y @xnan2x por las remomendaciones! Muy a tener en cuenta lo de Pokémon y quizas entonces me toque empezar por la generación de DS, de momento el Ultrasol me está gustando, pero después de él decidiré como estructurar la saga.

En cuanto a las otras echaré el ojo aunque algunas como Fire Emblem me suenan.

Un saludo a ambos! [bye]
@Nkor SW yo estoy de lleno con el catálogo de DS y 3DS, que, como es taaaaaaaaannnn amplio, voy muy despacio. Me gustaría recomendarte la saga Fire Emblem, yo lo comencé con Awakening de 3DS, y me parece un juegazo. Le metí unas 70 horas. Ahora me estoy desintoxicando antes del siguiente jejeje.

La saga Pokemon la llevo, más o menos, al día, y he jugado a todos. Decir que para mi, Sol y Luna estuvieron muy bien, yo los pondría por delante de Diamante/Perla/Platino, que fueron los que menos me gustaron. Mi opinión es, que si quieres jugar Diamante Perla y Platino, los juegues los primeros: D/P, SS/HG, B/W.... Entra en DS y después pasa a 3DS, ya que al revés, puede ser duro volver a otros gráficos inferiores. Ves en orden, esa es mi opinión. Al Blanco le acabé metiendo yo 200 horitas y también fue muy bueno, muchos pokes nuevos y buena historia.

Otra recomendación es el Super Mario 3D Land. Es un juegazo. Imprescindible. En 3D es una pasada. Es el Odyssey de la 3DS jejeje. Y otro de Mario que no me esperaba que me fuera a gustar y me picó bastante, fue el Mario and Luigi Partners in time, es diferente a los Marios habituales, pero me pareció muy entretenido. Hay varios de este estilo en DS y 3DS, por si quieres que sea en plan saga jejeje. También recordarte que está el Luigis Mansion 2 y que en breve, tendremos el 1 en 3DS, también son interesantes.

Y por último, nunca los he jugado, los tengo todos pendientes, pero hay Final Fantasy y Dragon Quests a patadas para DS y 3DS. Si te gustan, ya tienes otras 2 sagas con muchos títulos por ahí. Y con los Castlevania idem, hay un par creo para cada una, DS y 3DS, igual también te gustan jeje

Un saludo y a darla caña a las Nintendo, ya nos contarás impresiones compañero [beer]
enfermo777 escribió:@Nkor SW yo estoy de lleno con el catálogo de DS y 3DS, que, como es taaaaaaaaannnn amplio, voy muy despacio. Me gustaría recomendarte la saga Fire Emblem, yo lo comencé con Awakening de 3DS, y me parece un juegazo. Le metí unas 70 horas. Ahora me estoy desintoxicando antes del siguiente jejeje.

La saga Pokemon la llevo, más o menos, al día, y he jugado a todos. Decir que para mi, Sol y Luna estuvieron muy bien, yo los pondría por delante de Diamante/Perla/Platino, que fueron los que menos me gustaron. Mi opinión es, que si quieres jugar Diamante Perla y Platino, los juegues los primeros: D/P, SS/HG, B/W.... Entra en DS y después pasa a 3DS, ya que al revés, puede ser duro volver a otros gráficos inferiores. Ves en orden, esa es mi opinión. Al Blanco le acabé metiendo yo 200 horitas y también fue muy bueno, muchos pokes nuevos y buena historia.

Otra recomendación es el Super Mario 3D Land. Es un juegazo. Imprescindible. En 3D es una pasada. Es el Odyssey de la 3DS jejeje. Y otro de Mario que no me esperaba que me fuera a gustar y me picó bastante, fue el Mario and Luigi Partners in time, es diferente a los Marios habituales, pero me pareció muy entretenido. Hay varios de este estilo en DS y 3DS, por si quieres que sea en plan saga jejeje. También recordarte que está el Luigis Mansion 2 y que en breve, tendremos el 1 en 3DS, también son interesantes.

Y por último, nunca los he jugado, los tengo todos pendientes, pero hay Final Fantasy y Dragon Quests a patadas para DS y 3DS. Si te gustan, ya tienes otras 2 sagas con muchos títulos por ahí. Y con los Castlevania idem, hay un par creo para cada una, DS y 3DS, igual también te gustan jeje

Un saludo y a darla caña a las Nintendo, ya nos contarás impresiones compañero [beer]



Muy buena lista! Gracias por por las recomendaciones!

Fire Emblem es una saga que muchisima gente recomienda, tengo que ver el porque entonces, además siendo poseedor tambien de Swtich fijo que sacarán algo en breve y mejor empezar por aquí.

Cierto es que parece ser que empezar de arriba abajo sería mucho más duro( hablo de Pokemon) Cuando pasé el Utrasol me tocará decidir por donde seguir.

Si Mario es como dices entonces tiene que ser un fijo, me gustó mucho el Odissey así que si dices que es similar merece la pena!

FF y Dragon Quest también lo estuve mirando, sobretodo con el XI a la vuelta de la esquina.

Lo dicho compañero muchas gracias por las recomendaciones y las molestias!

Un saludo [bye]
@Nkor SW De nada compañero, solo comentar que el Mario 3D Land no es que sea exactamente igual que el Odyssey jeje, es más parecido el Mario 64 de DS que el 3D Land, me refiero a que es el gran juego de Mario de la 3DS y que está genial, si te enganchó el de Switch este también es fácil que te guste, a mi me encantó, está muy bien hecho. No me había explicado bien jejej [oki]
5535 respuestas