Pi­llars of Eter­nity

1, 2, 3, 4, 516
Ivanov escribió:Tengo una duda,he empezado el juego ayer y a ver si me podéis ayudar.
En el valle del oro que es la primer ciudad/poblado hay un templo abandonado.En dentro al norte hay 3 campanas y no se cual tengo que tocar.De momento no he tocado ninguna por si la cago.¿Sabéis cual tocar?


Así.

Toca la derecha primero, luego la del centro, después la de la izquierda, y por ultimo la derecha de nuevo
Buenas!
Llevo algunas horas con el juego, y hay algo que no sé si es que no sé hacerlo o no se puede. Tengo de protagonista a un bárbaro con espada a dos manos. Mi idea es ponerlo en segunda línea en combate, detrás del tanque y que pegue desde ahí. Cuando lo posiciono bien, pero en cuanto le ordeno que ataque se pega al enemigo, en primera línea y este me hace asalto. Hago algo mal o es que es así?
Gracias de antemano!
muchito escribió:Buenas!
Llevo algunas horas con el juego, y hay algo que no sé si es que no sé hacerlo o no se puede. Tengo de protagonista a un bárbaro con espada a dos manos. Mi idea es ponerlo en segunda línea en combate, detrás del tanque y que pegue desde ahí. Cuando lo posiciono bien, pero en cuanto le ordeno que ataque se pega al enemigo, en primera línea y este me hace asalto. Hago algo mal o es que es así?
Gracias de antemano!


No entiendo la duda.

Pretendes que un barbaro con espada a melee no se acerque para pegar? y pegue a distancia? O que el arma tiene el suficiente rango para pegar desde atras del tanke? Si es lo último y se puede que no lo sé. Tengas que quitarle la IA al barbaro y hacer microgestión indicandole que hacer.

-------------------

Yo tengo una duda con la gestión del equipo. Porque si equipo 2 anillos de desviación veo que con el 1º me aumenta en + 5 pero con el 2º no veo cambios? Por ejemplo si equipo capa y anillo de + 5 desviacion en Eder y de base tengo 47 aumenta hasta 52 y no hasta 57.
Savonak escribió:Yo tengo una duda con la gestión del equipo. Porque si equipo 2 anillos de desviación veo que con el 1º me aumenta en + 5 pero con el 2º no veo cambios? Por ejemplo si equipo capa y anillo de + 5 desviacion en Eder y de base tengo 47 aumenta hasta 52 y no hasta 57.

El equipo con estadísticas iguales no se suma cuando se equipa, te sale un mensaje en tu hoja de personaje avisándote, fíjate y lo verás.
Savonak escribió:
muchito escribió:Buenas!
Llevo algunas horas con el juego, y hay algo que no sé si es que no sé hacerlo o no se puede. Tengo de protagonista a un bárbaro con espada a dos manos. Mi idea es ponerlo en segunda línea en combate, detrás del tanque y que pegue desde ahí. Cuando lo posiciono bien, pero en cuanto le ordeno que ataque se pega al enemigo, en primera línea y este me hace asalto. Hago algo mal o es que es así?
Gracias de antemano!


No entiendo la duda.

Pretendes que un barbaro con espada a melee no se acerque para pegar? y pegue a distancia? O que el arma tiene el suficiente rango para pegar desde atras del tanke? Si es lo último y se puede que no lo sé. Tengas que quitarle la IA al barbaro y hacer microgestión indicandole que hacer.


Más o menos. Mi idea es que el tanque sea quien se coma el asalto y tenga a los enemigos pegados, y que el bárbaro se quede como en "segunda línea" con su arma que tiene más alcance y así no le hagan asalto a él también. Es que si no, no le veo demasiado sentido a que mi arma mida 1,75 mts, la espada 80 cm y peguen igual. Durador, por ejemplo, con su bastón sí que se queda por detrás del tanque, pero el bárbaro, que es mi personaje creado, no lo hace, y eso que lo sitúo a drede algo (muy poco) más alejado del tanque :-?
muchito escribió:
Savonak escribió:
muchito escribió:Buenas!
Llevo algunas horas con el juego, y hay algo que no sé si es que no sé hacerlo o no se puede. Tengo de protagonista a un bárbaro con espada a dos manos. Mi idea es ponerlo en segunda línea en combate, detrás del tanque y que pegue desde ahí. Cuando lo posiciono bien, pero en cuanto le ordeno que ataque se pega al enemigo, en primera línea y este me hace asalto. Hago algo mal o es que es así?
Gracias de antemano!


No entiendo la duda.

Pretendes que un barbaro con espada a melee no se acerque para pegar? y pegue a distancia? O que el arma tiene el suficiente rango para pegar desde atras del tanke? Si es lo último y se puede que no lo sé. Tengas que quitarle la IA al barbaro y hacer microgestión indicandole que hacer.


Más o menos. Mi idea es que el tanque sea quien se coma el asalto y tenga a los enemigos pegados, y que el bárbaro se quede como en "segunda línea" con su arma que tiene más alcance y así no le hagan asalto a él también. Es que si no, no le veo demasiado sentido a que mi arma mida 1,75 mts, la espada 80 cm y peguen igual. Durador, por ejemplo, con su bastón sí que se queda por detrás del tanque, pero el bárbaro, que es mi personaje creado, no lo hace, y eso que lo sitúo a drede algo (muy poco) más alejado del tanque :-?


Buenas, para eso te hace falta una pica...para poder atacar desde segunda fila...pero con un arma a dos manos no llegas...

saludos
odiel1976 escribió:
muchito escribió:
Savonak escribió:
No entiendo la duda.

Pretendes que un barbaro con espada a melee no se acerque para pegar? y pegue a distancia? O que el arma tiene el suficiente rango para pegar desde atras del tanke? Si es lo último y se puede que no lo sé. Tengas que quitarle la IA al barbaro y hacer microgestión indicandole que hacer.


Más o menos. Mi idea es que el tanque sea quien se coma el asalto y tenga a los enemigos pegados, y que el bárbaro se quede como en "segunda línea" con su arma que tiene más alcance y así no le hagan asalto a él también. Es que si no, no le veo demasiado sentido a que mi arma mida 1,75 mts, la espada 80 cm y peguen igual. Durador, por ejemplo, con su bastón sí que se queda por detrás del tanque, pero el bárbaro, que es mi personaje creado, no lo hace, y eso que lo sitúo a drede algo (muy poco) más alejado del tanque :-?


Buenas, para eso te hace falta una pica...para poder atacar desde segunda fila...pero con un arma a dos manos no llegas...

saludos

Muchas gracias, ahora ya veo porqué algunos llegan y otros no... [+risas]
Este juego tiene tan poca popularidad como comentarios o es que todos están en PC?
@eingelus La mayoria lo siguieron en los hilos de Pc ya que el jugador de consolas no esta acostumbrado a este tipo de titulos y tambien es que salio muchooo antes en ordenador.
Pues al final me lo he pillado, a tomar por saco xD

Estoy probando cosas antes de liarme mas o menos con el, y he probado un arquero, y tenia una pasiva que a mas de 4 metros tenia mas precision y un par de cosas mas.

La pregunta es, como se yo que estoy a 4 metros? Lo digo por el tema de la formación, que esta dividida en casillas, cada casilla seria un metro?

A ojo lo pongo casi atrás y ya, pero hay algo que mida las distancias?
Alguien lo ha probado en remote play con la Vita? Que tal los controles y la interfaz? Es cómodo?
Comprado ayer por 20€ en la store.

A ese precio ya no me he podido resistir.
Para navidades saldrá el segundo:

https://gematsu.com/2018/02/pillars-ete ... ch-holiday

Notición para mi.

Saludos
Ni me planteo comprar la segunda parte, me ha resultado soporífero, Torment, con todos sus problemas me ha parecido mucho mejor, igual que Divinity.
Juan_Garcia escribió:Notición para mi.


Lo mismo digo.
Cojonudo. Con el Divinity Original Sin II no he podido contenerme, pero sabiendo ya seguro que éste le tenemos antes de fin de año. . . A esperar tocan.
Juegaco la primera parte, espero que la segunda esté a la altura.
Yo sigo expectante. Si me da el ramalazo lo mismo lo cojo de salida. Dependerá si sale Divinity Original Sin 2 o no. Si sale este último ni de Blas, si no es así, lo mismo lo cojo. XD

A ver si ponen el 1 de oferta y lo pillo. Quiero rol. [fumando]
https://youtu.be/lm8xfvNF0a0

Icoooo. Babas. Por que me gustara tanto el sigilo. [666]
Juba escribió:Alguien lo ha probado en remote play con la Vita? Que tal los controles y la interfaz? Es cómodo?


Refloto la pregunta porque esto me interesa mucho. Con Persona 5 el remote Play es una pasada.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/180841/pillars-of-eternity-2-detalla-los-contenidos-de-su-pase-de/

PoE 2 tendrá Season Pass. [fumando]


90 euros para tener el juego completo, yo me espero como el 1 y lo pillo en Pc GOTY a 15 euritos que me costó [sonrisa] [sonrisa]
pasnake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/180841/pillars-of-eternity-2-detalla-los-contenidos-de-su-pase-de/

PoE 2 tendrá Season Pass. [fumando]


90 euros para tener el juego completo, yo me espero como el 1 y lo pillo en Pc GOTY a 15 euritos que me costó [sonrisa] [sonrisa]

A mi si el juego vale la pena, no me importa pagar de salida. Siempre y cuando valga la pena como digo, y sea amortizable en horas de juego, como es el caso.

Sea como fuere, buscando en páginas ajenas a las empresas, te lo podrás encontrar por 10 euros menos tranquilamente. Si le sumas que seguramente llegue a 50/60 de salida... [pos eso]

La cosa es que los 3 dlc salen antes de que salga en consolas el juego... Lo mismo llega ya la Complete Edition directamente. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
pasnake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/180841/pillars-of-eternity-2-detalla-los-contenidos-de-su-pase-de/

PoE 2 tendrá Season Pass. [fumando]


90 euros para tener el juego completo, yo me espero como el 1 y lo pillo en Pc GOTY a 15 euritos que me costó [sonrisa] [sonrisa]

A mi si el juego vale la pena, no me importa pagar de salida. Siempre y cuando valga la pena como digo, y sea amortizable en horas de juego, como es el caso.

Sea como fuere, buscando en páginas ajenas a las empresas, te lo podrás encontrar por 10 euros menos tranquilamente. Si le sumas que seguramente llegue a 50/60 de salida... [pos eso]

La cosa es que los 3 dlc salen antes de que salga en consolas el juego... Lo mismo llega ya la Complete Edition directamente. [fumando] [fumando]


Este juego merece muchisimo la pena, por horas y calidad, pero puedo esperar a que lo rebajen, tengo mucho juego atrasado por jugar, Nier, Lost Legacy, Order 1886, Last Guardian, God of War, GT Sport, y un largo etc..., es lo malo de haber empezado tarde con la Ps4 [+risas] [+risas] [+risas]

P.D. Y el puto Fifa 18 tambien me quita muchisimo tiempo la verdad, sobretodo jugando con amigos y hermanos, y el Ultimate Team :-| :-|
eRiKaXPiReNCe escribió:
pasnake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/180841/pillars-of-eternity-2-detalla-los-contenidos-de-su-pase-de/

PoE 2 tendrá Season Pass. [fumando]


90 euros para tener el juego completo, yo me espero como el 1 y lo pillo en Pc GOTY a 15 euritos que me costó [sonrisa] [sonrisa]

A mi si el juego vale la pena, no me importa pagar de salida. Siempre y cuando valga la pena como digo, y sea amortizable en horas de juego, como es el caso.

Sea como fuere, buscando en páginas ajenas a las empresas, te lo podrás encontrar por 10 euros menos tranquilamente. Si le sumas que seguramente llegue a 50/60 de salida... [pos eso]

La cosa es que los 3 dlc salen antes de que salga en consolas el juego... Lo mismo llega ya la Complete Edition directamente. [fumando] [fumando]


Pero sabemos cuando sale el juego en Ps4 aprox? El primero tenía bastantes cargas y me da miedo jugarlo en Ps4 el 2. No sé si la espera valdría la pena.
@Tommy_Vercetti

Finales de año... El ultimo trimestre vaya. Y todas los DLC salen antes de Noviembre creo... No seria descartable que llegase ya la Complete.
@eRiKaXPiReNCe

Pues entonces creo que lo pillaré ahora en Mayo cuando salga. Lo instalaré en el SSD, en ps4 no sé como irá de rendimiento pero supongo que en Pc irá mejor de cargas. El primero al entrar a los edificios cargaba un poquillo, a ver que tal lo han hecho en esta segunda parte.
@Tommy_Vercetti

Yo no pensaba comprarlo, pero ya me hice con el PoE ahi atras, y mas videos veo de Deadfire... Lo cojo fijo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Tommy_Vercetti

Yo no pensaba comprarlo, pero ya me hice con el PoE ahi atras, y mas videos veo de Deadfire... Lo cojo fijo.


Y se disfruta en Ps4? Que tal el control y las cargas?
@Tommy_Vercetti

Aun no lo jugue, pero en el hilo nadie se quejo del control que yo sepa. Seguro que esta bien implementado, aunque siempre sea mas comodo jugarlo en pc.
Directo de 3DJuegos del 2 ante su salida mañana:

https://youtu.be/pSKDAn6YQ08

Pintaza.
No seria mejor abrir un post oficial de la 2 parte? xD.. [rtfm]
@Narcyl

Te invoco nuevamente. [chulito]

Como llevabas montado el grupo? Formaciones, clases... Espero que lo jugaras después del muchacho de iepcast, porque sus guías de equipo estan desactualizadas tras parchear Obsidian ciertas cosas. [enfado1]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Te invoco nuevamente. [chulito]

Como llevabas montado el grupo? Formaciones, clases... Espero que lo jugaras después del muchacho de iepcast, porque sus guías de equipo estan desactualizadas tras parchear Obsidian ciertas cosas. [enfado1]


Mi ultima partida fue usando exactamente la guia de iepcast para la ultima dificultad e incluso con los parches finales de consola funciona brutalmente.

El personaje que tiene mas nerfeo es el cifrador y sigue siendo una bestia.

Estoy hablando de la maxima dificultad asi que imagina el destrozo que hace en las mas bajas.

Igualmente el grupo que el usa es muy comun ya que utiliza los personajes que mas sinergias ofrecen al grupo y por eso se sigue utilizando.
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Te invoco nuevamente. [chulito]

Como llevabas montado el grupo? Formaciones, clases... Espero que lo jugaras después del muchacho de iepcast, porque sus guías de equipo estan desactualizadas tras parchear Obsidian ciertas cosas. [enfado1]


Mi ultima partida fue usando exactamente la guia de iepcast para la ultima dificultad e incluso con los parches finales de consola funciona brutalmente.

El personaje que tiene mas nerfeo es el cifrador y sigue siendo una bestia.

Estoy hablando de la maxima dificultad asi que imagina el destrozo que hace en las mas bajas.

Igualmente el grupo que el usa es muy comun ya que utiliza los personajes que mas sinergias ofrecen al grupo y por eso se sigue utilizando.

Recomendarias entonces su equipo? Yo empezaria en modo Normal vamos... Ya luego rejugandolo voy subiendolo, pero sabiendo todo al dedillo y demas, para ahorrarme shows. Pero indagando por yutuf en la caja de comentarios y demas, hablaban de nerfeo curioso y me temia que fuese inservible.
@eRiKaXPiReNCe A mi me sirvio para el ultimo modo completando el 100% asi que imaginate en normal xD

Los nerfeos eran necesarios porque con un solo personaje lo matabas todo.

El unico problema es que este grupo perfecto se hace con personajes que contratas en las tabernas y no tienen dialogo ninguno. Para una partida en normal y conocer el juego yo jugaria con los npc que encuentras y tienen historia propia ya que de lo contrario es muy soso.

Tu personaje puedes hacerlo identico al de la guia porque va genial con los npcs de historia.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe A mi me sirvio para el ultimo modo completando el 100% asi que imaginate en normal xD

Los nerfeos eran necesarios porque con un solo personaje lo matabas todo.

El unico problema es que este grupo perfecto se hace con personajes que contratas en las tabernas y no tienen dialogo ninguno. Para una partida en normal y conocer el juego yo jugaria con los npc que encuentras y tienen historia propia ya que de lo contrario es muy soso.

Tu personaje puedes hacerlo identico al de la guia porque va genial con los npcs de historia.

Aaaanda, que no hablan... Entonces en mi 1er recorrido paso de perderme esa parte del juego. Que jodios.

Se puede hacer igualmente esa combinación con compañeros que te de el juego?

En tema combate, llevabas la misma formación que el en plan manifestación? Tenías más formaciones?
@eRiKaXPiReNCe Con el grupo del juego no puedes hacer ese combinacion y te vienen mas o menos formados sin mucha desviacion.

Yo siempre he usado la formacion de dos filas de 3 personajes o 2 delante, 1 medio y 3 atras.

Para explorar ciertas partes puedes ir con un solo personaje en sigilo.
@Narcyl

Que tal los picaros a dagas aqui? el sigilo es usable y disfrutable en combate? Muchas gracias por tanta ayuda! [buenazo]
@eRiKaXPiReNCe El sigilo para mi si es muy muy importante para detectar trampas y objetos ocultos.

Yo lo uso en mi personaje principal pero lo llevo con arco porque personalmente nunca me han gustado los personajes que usan dagas.

En este si puedes hacer mucho daño pegando ocultandote o incluso ocultar a varios personajes antes de iniciar un combate para asegurarte que no van a por ellos de inicio.
@Narcyl

Ya le he echado 2 horas y me está gustando bastante. La música me parece muy buena. En tema combate ya me voy manejando con ataques sigilosos, flanqueos yendo en sigilo... Eso sí al llevar sólo 3 de constitución con mi personaje, 2 inmundas babosas de la primera mazmorra me hicieron focus y caí de 3 toques. [carcajad]

De momento se avecina juegassso. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Lo vas a disfrutar mucho seguro ^^

Al inicio con poca constitucion puedes pasarlo un pelin mal pero luego con el grupo completo no vas a notarlo.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo vas a disfrutar mucho seguro ^^

Al inicio con poca constitucion puedes pasarlo un pelin mal pero luego con el grupo completo no vas a notarlo.

Para quitarme la tara con la que inicias el juego como es? Me pedian unas bayas que ya tengo pero no se como se hace. No se va ni descansando. :-?
@eRiKaXPiReNCe Pues si te digo la verdad no lo recuerdo, sorry
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues si te digo la verdad no lo recuerdo, sorry

Se me fue sólo avanzando más.

Entonces lo suyo es sólo utilizar los compañeros que te da el juego y no crearlos tu? Encontré a uno con una biblia encima y uno a espada y escudo... [fumando]

Los personajes de momento me gustan bastante.
@eRiKaXPiReNCe Lo mejor en tu primera partida es usar los compañeros propios del juego para ver su propia historia o reacciones en tu aventura.

Si tu creas el grupo son cascarones vacios xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo mejor en tu primera partida es usar los compañeros propios del juego para ver su propia historia o reacciones en tu aventura.

Si tu creas el grupo son cascarones vacios xD

Muchas gracias. XD

Para hacer dinero hay algún truquillo? Mí cleptonamia videojueguil me dice de hacer como en Divinity, pero no puedo. [enfado1]
@eRiKaXPiReNCe En este juego no puedes hacer las guarradas de Divinity, esta algo mejor pensado en ese aspecto.

Aun asi en un momento del juego vas a tener un sitio que gestionar y ganar dinero con el, mientras pues recolectalo TODO, abre cofres, completa secundarias y poco mas.
@Narcyl

Llevo ya unas 15 horas y los personajes, historia, artísticamente, combate.... Me gustan muuuuuchisimo, pero lo de conjuros limitados me mata.... Es tal el nivel ahorro agresivo de uso "no vaya a ser que..." que apenas uso, salvo muy contadas ocasiones. Tener que estar descansando para reponerlos no me gusta nada la verdad. Prefería como en Divinity con el uso limitado de una vez por encuentro de los más tochos, y usar los demás como desees con penalización de cooldown. Me parece una limitación muy molesta la verdad.

En cuanto a mi grupo voy con el arquero como main, con Eder de tanque, el pirado de barbas de sacerdote, otro como hechicero, y me creé un monje porque quería hacer el bloque de la mazmorra de Valle del Oro, y no daba encontrado más aliados... Quería ir con 5 y pues lo creé yo. Eso si, el monje no se no se.... Le puse una build que vi en yutuf, lleva 3 de constitución, lo demás bastante alto, lo llevo con escudo, le metí el talento de arma e ídem, pero entre que sus habilidades piden que haya herida, que lleve escudo.... No las uso nunca, y dando leches no es muy alla........ No se si tarda en arrancar su clase o que. :-?

Es esta:

https://youtu.be/ny1ppG65QWM

Yo creo que el tema está en la parte final del video, y en las habilidades que lleva activas, 3 en este caso, que no lo dan matado, mientras al mío, de 4 golpes lo ponen fino. Ahí estará el quid. O a lo mejor fue parcheado. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Esa limitacion en los conjuros es la misma que en juegos como Baldurs Gate o rol de mesa como Dungeons and Dragons.

Los conjuros suelen ser un abuso y con uno solo puedes cambiar completamente el combate.

El monje pinta muy bien pero si que tarda en arrancar, bueno realmente todas las clases menos las basicas empiezan a brillar cuando vas por la mitad del juego.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Esa limitacion en los conjuros es la misma que en juegos como Baldurs Gate o rol de mesa como Dungeons and Dragons.

Los conjuros suelen ser un abuso y con uno solo puedes cambiar completamente el combate.

El monje pinta muy bien pero si que tarda en arrancar, bueno realmente todas las clases menos las basicas empiezan a brillar cuando vas por la mitad del juego.

Pero es que hay de todo. Que sean limitados los tochos pues bien, pero los normalillos... Sólo tengo 2 niveles desbloqueados. Imagino que cuando acceda a los demás será menos notorio.
799 respuestas
1, 2, 3, 4, 516