BATTLETECH (Harebrained - Paradox)

No hay hilo oficial, de momento abro este por si a alguien le va el tema poder ir comentando. Paradox ultimamente esta que se sale, despues de hacerse con el ultimo titulo de Eugene (Normandy 44) han conseguido hacerse con Battletech de Herebrained que se espera que salga a la venta en otoño.

El titulo adapta las reglas del juego de tablero introduciendo cambios para adaptarlo al PC pero respetando muchisimo el feeling del original. En el desarrollo han trabajado Jordan Weisman (creador de la franquicia original en FASA) y Mitch Gitelman (productor de los MechCommander y MechAssault. originales). Toma como referencia el 3025 datatech y las guerras de sucesión, unos 25 años antes de la llegada de los clanes.

La campaña se ambientara en el borde exterior del sector de auriga, entre la confederación de Capella de la esfera interior, el concordato Taurano y la magistratura de Canopus. Basicamente un area con muy poco lore preexistente que les deja margen para hacer casi lo que quieran sin que los fans les tiren los trastos.

El titulo final tiene escaramuzas PVP y PVE y una larga campaña single player en la que se gestiona un grupo mercenario haciendo misiones libremente en la esfera interior para distintas facciones y casas con partes de gestión economica, de desarrollo-construcción y de combate.

http://www.battletechgame.com
https://www.paradoxplaza.com/battletech


Parece que hay hay lista definitiva de los mechs:

LIGHT

Locust
Commando
Spider
Firestarter
Jenner
Panther
Urbanmech
Raven

MEDIUM

Cicada
Blackjack
Vindicator
Centurion
Enforcer
Hunchback
Trebuchet
Griffin
Kintaro
Shadowhawk
Wolverine

HEAVY

Dragon
Quickdraw
Catapult
JagerMech
Thunderbolt
Grasshopper
Orion
Marauder
Warhammer
Cataphract

ASSAULT

Awesome
Victor
Zeus
BattleMaster
Stalker
Highlander
Banshee
King Crab
Atlas
Vaya pintaza tiene esta franquicia (y)
Hola a todos.

Simplemente quería aprovechar, ya que el juego sale a finales de este mes de abril, para poner los enlaces a la web oficial y a Steam, y de paso, si algun@ teneis algo de tiempo, comenteis qué os parece.

No me había fijado en la parte de gestión de barracones, equipamiento de los mechas, finanzas...., me parece interesante.

En cuanto al precio....¿no lo veis un poco caro????.

http://battletechgame.com/

http://store.steampowered.com/app/637090/BATTLETECH/

Saludos!!!
esperemos que lo traduzcan lo antes posibel,sea paradox o algun grupo de traduccion,lo agradeceria muchiiiiiisimo.

saludos :)
horno_fundidor escribió:En cuanto al precio....¿no lo veis un poco caro????.

Es un precio de salida normal para el juego que es.

Otra cosa es que vaya a pagar eso sin llevar español, y cuando lo metan en unos meses como dijeron, más vale lo vea más barato porque entonces será precio de salida sin ser fecha de salida ya.
Yo no me he podido contener, los mechs commander siempre han podido conmigo, y este tiene muy buena pinta.
Si a alguien le interesa, me ha salido por unos 26€ en Fanatical, pagando en dólares.
Para los menos exigentes, creo que está a 12$ más o menos comprándolo en GoG.com, con VPN de la madre Rusia.
el martes 24,espero estar sobre las 19:00 en la cabina de mi flamante Shadowhawk.

saludos :)
Bueno ya quedan menos de 24 horas, tenía ciertas dudas con este juego, pero he visto algunos Gameplays recientes en Youtube, que me han generado gran espectativa.
Bueno, ayer estuve dándole toda la tarde. Lo suficiente para una minireseña por si le viene bien a algún indeciso para pillarselo o dejarlo pasar:

A nivel técnico en cuanto al aspecto gráfico y animaciones es muy muy justito, para el genero cumple pero sin ningún tipo de alarde. Lo peor parado son las cámaras de combate que frecuentemente se sitúan en sitios con obstáculos entre la cámara y el mech propio o enemigo y en lugar de ver el ataque o el movimiento ves una montaña, un árbol, una piedra o incluso el suelo, no afecta en lo jugable pero queda feo y poco cuidado. Otro aspecto que falla continuamente es la colisión de objetos, de nuevo no afecta pero no es agradable. Las animaciones tampoco son fluidas, son bastante toscas, roboticas (¡ja!) y un tanto ortopédicas. Todo esto para un wargame da un poco igual pero bueno, es donde mas flojea con mucha diferencia y hay que indicarlo. Aqui le daría un 6/10 o algo asi.

Es de suponer que irán puliendo gráficos y animaciones en sucesivos parches. A mi personalmente todo este apartado me da exactamente lo mismo, de hecho preferiría algo que pareciera figuras en peanas sin animar mas parecido al juego de mesa, con eso lo digo todo. La gente se queja de que los combates son lentos, que representa acciones que en el de mesa son instantáneas con muchas animaciones superfluas y cambios de camara que no se pueden saltar como por ejemplo pasa en Bloodbowl 2, exactamente igual. A mi no me lo parece, la velocidad es aceptable, es un juego por turnos tranquilo con un ritmo aceptable.


En cuanto al sonido la música es deliciosa, encaja perfectamente con el tema y es de esos juegos donde se puede dejar puesta sin que canse.En esto un 10.

En la parte jugable sin llegar a ser el juego de mesa (lastima) si contiene prácticamente todos los elementos mas significativos de este como alcance de armas, alcance efectivo, críticos, heridas, equilibrio-caidas, calor, munición, coberturas, impacto de armas y equilibrio, refrigeración, componentes y blindaje, sensores, etc. Casi todo esta aquí, no exactamente como en el de mesa pero si de manera reconocible. En esto muy bien. La gente lo esta comparando con xcom, no veo que se parezca en nada mas allá de ser por turnos. Tiene un sistema de iniciativa nuevo que si que recuerda totalmente al Blackguards, lo que no es malo.

La parte de gestión también muy bien, haces misiones para ganar dinero con idea de que los ingresos superen las perdidas de esa misión. Todo cuesta dinero: el blindaje, la munición, las reparaciones de estructura y componentes, absolutamente todo. Cada vez que te arrancan una capa de blindaje estas perdiendo dinero, cada vez que te rompen un CPP se te saltan las lagrimas. Ademas necesitas cubrir el mantenimiento mensual de equipos y salarios, adquirir nuevos equipos para acceder a misiones mas complejas, etc. Esta parte es muy buena y al menos al principio se anda muy justo, igual después nadas en la abundancia pero al principio eres pobre como una rata.

En cuanto al lore, directamente el mejor juego que se ha hecho sobre el tema. Con esto no hay discusión posible, en representación del lore es un 10.

Es "el juego" para fans que conozcan el lore y los de mesa, si no os puede dejar un poco fríos (sin ser malo en ningún caso).
@speedro Muchas gracias por estas reseñas. Ayudan bastante a la hora de querer adquirir el título o no.

Saludos.
speedro escribió:Bueno, ayer estuve dándole toda la tarde. Lo suficiente para una minireseña por si le viene bien a algún indeciso para pillarselo o dejarlo pasar:

A nivel técnico en cuanto al aspecto gráfico y animaciones es muy muy justito, para el genero cumple pero sin ningún tipo de alarde. Lo peor parado son las cámaras de combate que frecuentemente se sitúan en sitios con obstáculos entre la cámara y el mech propio o enemigo y en lugar de ver el ataque o el movimiento ves una montaña, un árbol, una piedra o incluso el suelo, no afecta en lo jugable pero queda feo y poco cuidado. Otro aspecto que falla continuamente es la colisión de objetos, de nuevo no afecta pero no es agradable. Las animaciones tampoco son fluidas, son bastante toscas, roboticas (¡ja!) y un tanto ortopédicas. Todo esto para un wargame da un poco igual pero bueno, es donde mas flojea con mucha diferencia y hay que indicarlo. Aqui le daría un 6/10 o algo asi.

Es de suponer que irán puliendo gráficos y animaciones en sucesivos parches. A mi personalmente todo este apartado me da exactamente lo mismo, de hecho preferiría algo que pareciera figuras en peanas sin animar mas parecido al juego de mesa, con eso lo digo todo. La gente se queja de que los combates son lentos, que representa acciones que en el de mesa son instantáneas con muchas animaciones superfluas y cambios de camara que no se pueden saltar como por ejemplo pasa en Bloodbowl 2, exactamente igual. A mi no me lo parece, la velocidad es aceptable, es un juego por turnos tranquilo con un ritmo aceptable.


En cuanto al sonido la música es deliciosa, encaja perfectamente con el tema y es de esos juegos donde se puede dejar puesta sin que canse.En esto un 10.

En la parte jugable sin llegar a ser el juego de mesa (lastima) si contiene prácticamente todos los elementos mas significativos de este como alcance de armas, alcance efectivo, críticos, heridas, equilibrio-caidas, calor, munición, coberturas, impacto de armas y equilibrio, refrigeración, componentes y blindaje, sensores, etc. Casi todo esta aquí, no exactamente como en el de mesa pero si de manera reconocible. En esto muy bien. La gente lo esta comparando con xcom, no veo que se parezca en nada mas allá de ser por turnos. Tiene un sistema de iniciativa nuevo que si que recuerda totalmente al Blackguards, lo que no es malo.

La parte de gestión también muy bien, haces misiones para ganar dinero con idea de que los ingresos superen las perdidas de esa misión. Todo cuesta dinero: el blindaje, la munición, las reparaciones de estructura y componentes, absolutamente todo. Cada vez que te arrancan una capa de blindaje estas perdiendo dinero, cada vez que te rompen un CPP se te saltan las lagrimas. Ademas necesitas cubrir el mantenimiento mensual de equipos y salarios, adquirir nuevos equipos para acceder a misiones mas complejas, etc. Esta parte es muy buena y al menos al principio se anda muy justo, igual después nadas en la abundancia pero al principio eres pobre como una rata.

En cuanto al lore, directamente el mejor juego que se ha hecho sobre el tema. Con esto no hay discusión posible, en representación del lore es un 10.

Es "el juego" para fans que conozcan el lore y los de mesa, si no os puede dejar un poco fríos (sin ser malo en ningún caso).


Coincido en el 95% del análisis, aunque diría que para mí, gráficamente está muy bien, subiéndole a un 8/10, (pero desde un punto de vista muy subjetivo, jejejeje). Cierto es que tienen que pulir el rendimiento, y que sería mejorable, pero para mí es cuasiperfecto en este aspecto.

Personalmente, aunque no conozcas mucho el lore, si te gustan los juegos de estrategia, es un must :)
Paradox es de las mejores compañías actualmente, si bien en algunos juegos el sangrado de los DLC es exagerado. Pero para mí, lo están haciendo muy bien.

Y el juego tiene pintaca. A mí personalmente mientras transmita las mecánicas de juego de mesa el resto me la trae al pairo. No quiero gráficos AAA, quiero horas y horas y horas Y HORAS de diversión.

¿Se sabe si saldrá para linux? Teniendo en cuenta lo mucho que nos quiere paradox.. espero que así sea. De momento en steam no aparece, creo.
Agradeciendo vuestras opiniones, que para mí cuentan en primer lugar a la hora de tener una idea sobre el juego, todo lo que he visto en diferentes reviews es positivo.

Hacen falta juegos así, que rompan un poco los típicos estándares, véase la Segunda Guerra Mundial, guerras convencionales, etc...., el tema de los Mechas es algo que rompe la rutina. Y además los que estais más al tanto del lore de esta serie de juegos/relatos pues seguro que lo disfrutareis mucho más.

No sabía si había una parte de gestión, tipo base (ejem...XCOM????), y según leí en una review, sí existe y está bastante bien conseguida, aunque no profundicé en los detalles, debido a que no tenía tiempo para leerlo con tranquilidad.

Ahora estoy "probando" el Frostpunk (más adelante si baja de precio lo compraré, ahora estoy canino). Y Battletech caerá en cuanto pueda.

Os leo. Un saludo.
Buena pinta tiene , seguiré leyendo análisis y viendo videos de gameplays para segurarme de la compra
Para mí aun pasará un poco hasta pillarlo. Que digan va a ser multilenguaje (español incluido) y no metan los idiomas adicionales hasta unos meses tras el lanzamiento fue un poco bajón para los precios que hablamos.

Con todo lo que tengo por jugar, tengo claro a que coincida la disponibilidad de idiomas con una bajada de precio.

A mí la parte mas de gestión es lo que menos me llama de éste. Me gustan los front mission, y ahí es prácticamente inexistente, lo cuál me agrada porque busco más la táctica en terreno que no ese apartado, pero bueno sagas distintas mecanismos distintos...
exitfor escribió: busco más la táctica.


La gestión económica es anecdotica, el titulo es un 10% mechlab (personalización de armas y equipo) y un 90% batallas tácticas. Ademas quitando las primeras horas que son introductorias lo que te encuentras en cada misión posterior son batallas muy tensas y difíciles (especialmente desde que llegan los mechs pesados) porque no puedes permitirte bajas ni excesivos daños en tu propio equipo. Un riesgo mal calculado o una mala elección se paga muy cara, pero cara de grito y puñetazo en la mesa... XD
El juego te obliga a maniobrar para ganar lo mas limpiamente y con los menores daños posibles. A partir de un punto hay que mirar con lupa cada acción y aun así se te escapa algo. Juega en otra liga respecto a los Frontmission que son mucho mas consoleros, directos y sencillos.
exitfor escribió:Para mí aun pasará un poco hasta pillarlo. Que digan va a ser multilenguaje (español incluido) y no metan los idiomas adicionales hasta unos meses tras el lanzamiento fue un poco bajón para los precios que hablamos.

Con todo lo que tengo por jugar, tengo claro a que coincida la disponibilidad de idiomas con una bajada de precio.

A mí la parte mas de gestión es lo que menos me llama de éste. Me gustan los front mission, y ahí es prácticamente inexistente, lo cuál me agrada porque busco más la táctica en terreno que no ese apartado, pero bueno sagas distintas mecanismos distintos...


multilenguaje si será,pero el español no lo pone por ningún sitio,si tienes información de que lo van a traducir,me gustaría saber la fuente.gracias.

saludos :)
@krullbantha Se dijo de rebote como respuesta en el foro de discusión del juego de steam. No me hagas buscarte el mensaje porque no se ni si en el título original preguntaban por el español, pero se dijo eso.
Battletech marcó mi adolescencia. Ahí estaba yo con 13 o 14 años enganchadísimo a este juego y su lore. Me lo pasaba pipa diseñando mech. Que si las toneladas, el reactor, giroscopio, que si tantos puntos de blindaje en el torso. Tuve la versión de ediciones Zinco con los mech de plástico....que tiempos.

Este juego ha sido el mejor regalo que Paradox podía hacerme como gamer. Para mi es sencillamente sensacional. Si estuviera en castellano ya sería perfecto.

Me he comprado la edición deluxe. La BSO es maravillosa, pero a parte yo creo que este juego es el juego mejor y más redondo que se ha hecho sobre la licencia Battletech en toda la historia de la marca. Me parece brillante es casi perfecto. Solo se le pueden echar en cara algunos detalles pero en general es muy bueno.

Uno de los detalles que más me gustan, algo totalmente subjetivo, es que han renunciado a los videos CG por preciosas ilustraciones animadas, que sin duda no son tan espectaculares como los videos, pero ayudan a que el juego envejezca muchísimo mejor y le da un punto mucho más artístico.

Si alguien tiene dudas...en serio este juego proporciona horas, horas y más horas de diversión. No solo la campaña que durará sus 30 o 40 horas. En el modo escaramuza tienes horas ilimitadas de disfrute contra otros jugadores o contra el PC.

Este juego bien vale sus 40 o 50 €.
Buenas, pues un par de cuestiones...he leido por ahi que iban a traducir el juego al español...pero se sabe fecha? es que me cuesta seguir la trama en ingles....y otra cosa, no os parece que el juego esta mal optimizado...no me parece un super pepino grafico como para que vaya tan regular...a ver si pudieran arreglar eso tambien

saludos
@odiel1976 Que yo sepa solo han confirmado alemán, ruso y francés. En cuanto a optimización no he detectado ningún problema: ni ralentizaciones, ni bajadas de fps ni absolutamente nada raro.

El juego no hace mas que ganar en todos los aspectos cuanto mas lo juegas, absolutamente recomendable.
Buenas, pues será en algún video de YouTube que lo habré oído... Lo del rendimiento será por mi portátil entonces.. Aunque pensaba que iba a tener suficiente.. Y respecto al juego me parece una pasada... Cuando vas aprendiendo a utilizar las saltos... A colocarte... A personalizar cada mech.... Y eso que llevo 5 o 6 misiones y solo he montado 1 mech más jejejeje, uno de 30 toneladas creo que era.... En fin, muy muy chulo el juego

Saludos
He leido por ahi que se tiene una base parecida a xcom , puedes personalizarla o solo esta de adorno?
Swanky escribió:He leido por ahi que se tiene una base parecida a xcom , puedes personalizarla o solo esta de adorno?


Pues con el dinero que ganas con los contratos puedes ir ampliándola y comprándole distintas mejoras sí.
A mi este juego me apasiona. Hacía mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto, es sencillamente una pasada para mí. Espero que aunque los de Harebrained no lo traduzcan, que Clan Dlan u otros sí que se animen a hacerlo porque el juego lo merece.

PD: Acaba de salir un parche para el juego de casi un 1Gb..
@liondegrans Ahora que ha salido por fin la sentencia contra los piratas de Harmony Gold desestimando su denuncia (y sin posibilidad de recurso, que les den) supongo que liberaran enseguida el material que tenían finalizado pero bloqueado en espera de sentencia. Cosas como el emblemático Warhammer, Archer o Rifleman.
speedro escribió:@liondegrans Ahora que ha salido por fin la sentencia contra los piratas de Harmony Gold desestimando su denuncia (y sin posibilidad de recurso, que les den) supongo que liberaran enseguida el material que tenían finalizado pero bloqueado en espera de sentencia. Cosas como el emblemático Warhammer, Archer o Rifleman.


Sin duda es una excelente noticia. Espero que Harebrained pueda en un futuro ofrecernos un parche con dicho contenido.

Me gustaría que con el tiempo se pueda contar en el juego con todos los mech del manual de referencia técnica del 3025.

Solo leer si te has acabado el juego.

Hoy he hecho una misión en la que parte de la recompensa ha sido un flamante Highlander de la era de la Liga Estelar. [sonrisa]. Usándolo me he sentido como un niño con un juguete nuevo en navidad. XD XD
Buenas, pues me esta pareciendo una pasada de bueno el juego...cuando empiezas a pillarle el truco a las mecanicas es genial, y te pica un monton el ir probando nuevas configuraciones para los mech, de momento lo estoy disfrutando muchisimo

saludos
Relacionado con el mundo de los mechs, aunque no de Battletech....seguro que os llama la atención igualmente:

https://www.cuevadelobo.com/messyworks-convirtiendo-los-mechs-de-lego-en-un-arte/
30 respuestas