[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Dr_Ainek Pues eso, ese archivo tiene copyright de Nintendo por lo que tienes que conseguirlo por tu cuenta, no te puedo ayudar con eso. Si te fijas en el tutorial tambien hay otro método para la sección 3.

Saludos
Hola chicos, una consola con brick sin respaldo, a la hora de desbrickearla he leido que no se puede jugar online ni entrar a la eshop una vez resucitada porque la consola se queda con serial 0000 o algo así. Esto es cierto? un saludo
@z_zeta Buenas creo que eso solo pasa cuando usas lazarus 3ds que digamos es la ultima opcion que se debe usar para desbrickear cuando nada de lo anterior funciona.

Siempre probar antes de arreglarla con un ctrnand transfer y con eso la mayoria deberia de poderse arreglar, como ultimissimo caso creo que es cuando usan lazarus 3ds
@z_zeta ¿Porque se produjo el brick?

Saludos
Hola compañeros os comento mi caso.

Tengo una new 3ds xl hack (otubre 2016) yo no hice el hack fue un particular. se que tengo instalado luma (ni idea de la version) e imagino que por las fechas armloaderhax, funciona de maravilla salvo que no lee todas las R4.

Tengo otra old 3ds xl hack (marzo 2018) (este hecho por mi) luma boot9strap y esta funciona igual de bien que la anterior y si que lee todos los R4.

Me gustaria hacer de nuevo hack a la new nintendo 3ds Xl y dejarla como esta la otra con luma y boot9strap no se como hacerlo, ni se si es posible, si es arriesgado, pierdo partidas gardadas........ me podeis hechar una mano??

un saludo
Gracias @igusi2000 no conocía esa opción.

@Raugo se podrujo a la hora de pasar de emunand(reinand) a Boot9strap, en el proceso se cerró la 3ds.
@gonza_alonso Buenas arm9loaderhax deberia leerte igual todos los flashcart que te lee en sighax, para actualizarla debes irte al hilo de sighax y cfw luma y te vas al paso donde dice actualizar de arm9 a boot9strap y haces el proceso y luego ya seria cuestion de seguir con el paso 2 de meter los archivos etc..

No se pierde nada
igusi2000 escribió:@gonza_alonso Buenas arm9loaderhax deberia leerte igual todos los flashcart que te lee en sighax, para actualizarla debes irte al hilo de sighax y cfw luma y te vas al paso donde dice actualizar de arm9 a boot9strap y haces el proceso y luego ya seria cuestion de seguir con el paso 2 de meter los archivos etc..

No se pierde nada


que ventajas tengo si actualizo, tengo alguna???? se que no es necesario actualizar a boot9strap pero es recomendable?
@gonza_alonso Claro que es recomendable, arm9loaderhax esta obsoleto solo podras meter luma 7..0.5 y ya van por luma 9.0 y en esas versiones puedes usar menu rosalina que es para esconder las aplicaciones ilegales y lanzarlas escondidas, ya que tener aplicaciones desde menu home puede llevar a tener mas riesgo de baneo
hola¡¡
tengo una 2ds con el pokemon sol preinstalado, y quiero hacerle boot9strap (ntrboot) con una fashcard
el tema es, ¿podría usar el juego original preinstalado? ¿tengo que borrar todo y después hacerle boot9strap?
gracias de antemano por todo :) :)
Estoy intentando instalar el SigHax+Luma en una New 3DS xl, dispongo de la tarjeta ace3dsX que viene preparada para esto, introduzco en la micro sd los archivos boot9 dentro de la carpeta boot9 y safe renombrado en la raíz, pero al hacer la combinación de botones no entra al safe. Como detalle decir que si pongo la tarjeta en modo DS y la introduzco en la 3DS no me la reconoce, no se si es normal o ese es el problema
@donutcomido Se mantiene todo, no tienes que borrar nada.


Un saludo
Buenas, estoy pensando en comprar una new 2ds XL pero llevo años que no miraba la scene de 3ds y estoy perdidisimo. Alguien me podría hacer un resumen de lo que tendría que instalar para tener scene en la new 2ds? Sé que toda la información está en el foro pero estoy abrumado por todo lo k hay. Gracias
@Darkness Buenas tienes dos opciones

1-Meter sighax y cfw luma

2-Comprar flashcard 3ds como sky3ds+ que te vale 65 euros

Yo optaria mas por cfw y sighax, lo que pasa que hasta firmware 11.3 la instalacion es sencilla desde pc y archivos, pero cuando tienes 11.4 o mas el metodo anterior no vale y hay que buscar otros que serian

1-hardmod, soldando no lo recomiendo

2-dsiwarehax, necesitas una consola ya hackeada y se hace una transferencia comprando un juego de dsiware y modificandolo

3- seedminer Necesitas un pc potente de gpu y realizar un proceso por fuerza brurta, el pc debe ser potente por que si no tarda mucho en crear ese archivo por fuerza bruta

4-ntrboothax Este es el metodo mas facil pero necesitas tener una flashcard de ds compatible, algunas lo son y otras no, mediante este flashcard se realiza un proceso y se instala sighax y cfw, luego el flashcard no es necesario


Todas las new 2ds xl vienen con 11.4 por lo tanto ya deberas mirar que metodo utilizas

La gente que opta por ntrboothax la flashcard recomendable comprar es la ace 3ds x vale 16.50 euros que digamos es 2x1 podras realizar hack a consolas y luego lleva un boton para jugar a juegos de ds en 3ds, en este caso si se necesita la flashcard

Ahora ya debes mirar que metodo eliges y que te interesa
igusi2000 escribió:@Darkness Buenas tienes dos opciones

1-Meter sighax y cfw luma

2-Comprar flashcard 3ds como sky3ds+ que te vale 65 euros

Yo optaria mas por cfw y sighax, lo que pasa que hasta firmware 11.3 la instalacion es sencilla desde pc y archivos, pero cuando tienes 11.4 o mas el metodo anterior no vale y hay que buscar otros que serian

1-hardmod, soldando no lo recomiendo

2-dsiwarehax, necesitas una consola ya hackeada y se hace una transferencia comprando un juego de dsiware y modificandolo

3- seedminer Necesitas un pc potente de gpu y realizar un proceso por fuerza brurta, el pc debe ser potente por que si no tarda mucho en crear ese archivo por fuerza bruta

4-ntrboothax Este es el metodo mas facil pero necesitas tener una flashcard de ds compatible, algunas lo son y otras no, mediante este flashcard se realiza un proceso y se instala sighax y cfw, luego el flashcard no es necesario


Todas las new 2ds xl vienen con 11.4 por lo tanto ya deberas mirar que metodo utilizas

La gente que opta por ntrboothax la flashcard recomendable comprar es la ace 3ds x vale 16.50 euros que digamos es 2x1 podras realizar hack a consolas y luego lleva un boton para jugar a juegos de ds en 3ds, en este caso si se necesita la flashcard

Ahora ya debes mirar que metodo eliges y que te interesa

Muchísimas gracias, un resumen cojonudo. Voy a leer un poco para decidir k método utilizar.
@eXeToR
muchísimas gracias por la respuesta de verdad que imagino que siempre preguntamos las mismas cosas ;)
¿entonces puedo tener y jugar con el juego original descargado dentro de la misma sd desde la que haré en un tiempo el ntrbootHax sin borrar nada verdad?
gracias otra vez [angelito]
Darkness escribió:Muchísimas gracias, un resumen cojonudo. Voy a leer un poco para decidir k método utilizar.


Agregaría a la opción 4 la opción "4b", en vez de comprarte la ace 3ds te puedes comprar una flashcart vacía y meterle el tú el software para bootear e instalar el cfw. es un poco más de trabajo pero te ahorras unos € (5€ vs 16€), que es lo que hice yo
Estoy pensando pillar una New 3DS XL y tengo la duda de los FW. Si actualizo por WiFi a la última versión, podré ponerle el CFW?
Ader escribió:Estoy pensando pillar una New 3DS XL y tengo la duda de los FW. Si actualizo por WiFi a la última versión, podré ponerle el CFW?


Si, no veo porqué el wifi tuviera alguna implicación en la actualización en si
Los CFW se puede instalar a partir de cualquiera de las versiones de FW actuales
Ader escribió:Estoy pensando pillar una New 3DS XL y tengo la duda de los FW. Si actualizo por WiFi a la última versión, podré ponerle el CFW?


Si la versión está en 11.3 para abajo el proceso es más sencillo pero si la actualizas y está entre 11.4 y 11.6 es más "complicado" necesitas un cartucho r4(Magnethax) u otra consola flasheada y comprar un juego de eshop(DSiWareHax). Una vez la hayas flasheado con boot9strap no deberias de tener problema en actualizar la consola a su última actualización. Si no la has flasheado aún, no actualices.
Bueno tambien podrias hacerlo por seedminer si tienes un pc potente de gpu y no dependes de nada mas, salvo de comprar el juego de eshop que vale 2 euros
Hola.
Pues realice el proceso correcto para consolas con 11.6 sin modificar-

Según esto la R4 es compatible, es una de las R4isdhc Dual Core 2017. La flashee sin problemas.

El problema cuando hago lo del magnethax para instlalar bootstrap,luma, es que al presionar los botones, el led de power se enciende y se apaga, dando pantalla negra.

Intentando otro tutorial donde se coloca un archivo llamado ntrboot.firm en la ríaz de la SD de la consola, al intentar lo mismo del iman y los botones, si enciende la consola y carga lo de la instalación pero cuando hace la verificación me manda el mensaje: sighaxed firm file not found
, creo que es un tuto de OpenFirmInstaller

Estos son los creditos que vienen en un txt:

OpenFirmInstaller - d0k3
Boot9Strap - SciresM

Gracias por el apoyo.
@blackcurse86 Vamos a ver no te lies si tu quieres hacer ntrboothax debes flashear el flashcard y luego en la sd de la consola debes meter

Carpeta boot9strap la creas tu mismo y dentro debes meter los 2 archivos del boot9strap 1.3.zip( no vale otro que no sea ese no vale ni el dev, ni ntr)

Luego debes bajar el safeb9installer y renombrado a boot,firm y dejarlo en la raiz
( Si cuando flasheastes el cartucho usastes el programa de ricardyo pues entonces ira renombrado como ntrboot,firm)

Solo con eso debe salirte el instalador y si te sale sighaxed firm file not found creo que s por que no estas colocando la carpeta boot9strap los archivos dentro correctamente
@z_zeta @sepharg

Gracias por responder¡tendría que haber sido más claro. Me refería a poner un CFW sin tener que invertir un céntimo más, vamos, como se ha hecho toda la vida XDD.

Pues me asegurare que esté entre 9.0 y 11.0
@Ader buenas hasta 11.3 te vale, es mas incluso que tenga mas si tienes pc potente con seedminer ya se puede hacer sin dependeer de nada mas
igusi2000 escribió:@Ader buenas hasta 11.3 te vale, es mas incluso que tenga mas si tienes pc potente con seedminer ya se puede hacer sin dependeer de nada mas


Que tiene que tener la pc para que pueda usar ese método? Tengo una pc gaymer y puede que si.lo cumpla.
@Ader Una GPU dedicada, a poder ser potente pero no hace falta que sea Top.
@RumbelBoss tengo un intel i5 8600k y una nvidia 1060 de 6gb de ram, basta con eso?
buenas gente, tengo la 3ds de mi prima porque ha perdido todos sus backups, tiene inyectado el fbi, en el menu de luma (encender +start) le salen decrypt9wip y godmode9, tiene todos los archivos que tenia anteriormente (se ve todo usando el explorador del fbi) y actualmente tiene la version 11.4.0-37E seguramente porque actualizo sin querer.....teniendo en cuenta k tengo fbi, luma, etc como puedo reinstalar el hack?? gracias foro!!
@oleguer Si tenias arm9 o sighax el actualizar no afecta en nada, por lo tanto si perdio los backups seria por que borro la carpeta nintendo 3ds o formateo la consola
@igusi2000 los archivos los sigue teniendo dentro de la consola (se pueden ver con el fbi inyectado) pero la consola no los reconoce (imagino que por una actualizacion que ella hizo sin darse cuenta) como puedo volver a activar el hack?? como ya dije tengo el luma el fbi el decrypt9 y el godmode9.... pero nose como volver a instalarlo..... -_-'' ......muchas gracias!
@oleguer Vamos a ver que el hack no se pierde ni por formatear ni por actualizar la consola
hola, acabo de comprarme una new 2ds xl, viene con la version 11.5.0-38E, en el tutorial para instalar sounhax pone que solo funciona de 9.0 a 11.3, está desactualizado el tutorial o no funcionaria con mi version? un saludo.
@deviliban Ese metodo solo va hasta 11.3 en tu caso tienes dichas opciones

-hardmod,soldando no lo recomiendo

-dsiwarehax necesitas una consola hackeada y mediante la compra de un juego en eshop de dsiware y modificandolo se hace transferencia de la hack a la original

-seedminer Se necesita un pc potente de GPU por que mediante tambien la compra de un juego de eshop y fuerza bruta se hace el proceso, Ventaja de este metodo es que no necesitas otra consola hack solo pc potente de gpu

ntrboothax El metodo mas facil pero necesitas de un flashcard de ds compatible con ntrboothax para usarlo como entrada para la instalacion de sighax y cfw, Luego el flashcard no es necesario
igusi2000 escribió:@deviliban Ese metodo solo va hasta 11.3 en tu caso tienes dichas opciones

-hardmod,soldando no lo recomiendo

-dsiwarehax necesitas una consola hackeada y mediante la compra de un juego en eshop de dsiware y modificandolo se hace transferencia de la hack a la original

-seedminer Se necesita un pc potente de GPU por que mediante tambien la compra de un juego de eshop y fuerza bruta se hace el proceso, Ventaja de este metodo es que no necesitas otra consola hack solo pc potente de gpu

ntrboothax El metodo mas facil pero necesitas de un flashcard de ds compatible con ntrboothax para usarlo como entrada para la instalacion de sighax y cfw, Luego el flashcard no es necesario


buff esto me pasa por no informarme antes, tuve el año pasado una new 3ds xl y que pude hacerlo desde casa, si veo que es mucho jaleo la intentaré devolver, pero es que la he visto en media markt la version pokemon a 119€ y no he podido resistirme...voy a mirar el seedminer si no es muy complejo (tengo un i5 y una 290) y si no tendré que devolverla, muchas gracias por la aclaracion.
@deviliban Todas las new 2ds xl vienen en 11.4 minimo por lo tanto si quieres ese modelo no hay mas que pasar por el aro
igusi2000 escribió:@deviliban Todas las new 2ds xl vienen en 11.4 minimo por lo tanto si quieres ese modelo no hay mas que pasar por el aro


gracias, creo que buscaré una 3ds entonces
@deviliban Tambien hay new 3ds xl que vienen con 11.4 o mas osea no es 100% seguro eso. Pero yo recomiendo que te pilles el modelo que te guste y luego el hack aun que cuesta mas tampoco es tan dificil
igusi2000 escribió:@deviliban Tambien hay new 3ds xl que vienen con 11.4 o mas osea no es 100% seguro eso. Pero yo recomiendo que te pilles el modelo que te guste y luego el hack aun que cuesta mas tampoco es tan dificil


Gustarme me gusta, y más por el precio de 119€, tengo también la tarjeta comprada de 64gb de hoy mismo.

De las opciones que me has dicho, la más factible creo que es seedminer, pero no encuentro ningún tutorial bien explicado por yt, sabes donde puedo acudir para ver como se hace bien?
igusi2000 escribió:@oleguer Vamos a ver que el hack no se pierde ni por formatear ni por actualizar la consola

entonces....
("esta claro" k la modificación no lo ha perdido al menos parte....xk mantiene el fbi, el luma y de mas....)
......¿¿k le ha podido pasar para perder los juegos del menu principal teniendo todos los archivos en la sd?? y lok es mas importante ¿como vuelvo a poder ejecutarlos y tenerlos como "siempre"?
(me da un codigo de error que ahora mismo no recuerdo si intento ejecutar un juego desde el fbi....imagino que seguramente seria necesario para dar con el problema.....en cuanto pueda te posteo el codigo a ver si me puedes ayudar....)
Muchas gracias igusi2000 ;)!!
Editado por Raugo. Razón: pirateria
igusi2000 escribió:@deviliban Tambien hay new 3ds xl que vienen con 11.4 o mas osea no es 100% seguro eso. Pero yo recomiendo que te pilles el modelo que te guste y luego el hack aun que cuesta mas tampoco es tan dificil


*
Editado por Raugo. Razón: spam
Hola!
MIrad hace bastante tiempo que le isntale el CFW a la maquina estoy en la verson 11.2 y no me acuerdo muy bien que le puse (segui un tuto de aquí) y ahora me gustaria actualizarla a la ultima version y actualizar el Hombrew y tal.
Por lo que tengo en el homebrew channel tengo osas como:
    Fasthax
    Safehax
    ironhax
    safea9lhinstaller
me podeis decir como hago para actualziarme a los ams reciente tanto oficial como de homebrew.
Muchas garcias!
@manuel969 Si tienes arm9loaderhax ves al hilo de sighax y cfw y hay un apartado donde dice actualizar de arm9 a boot9strap, sigues ese paso y luego el paso 2 del tuto para actualizar todo. Si ya instalastes cia no legales tambien te recomiendo que metas el hbl en alguna app original con rosalina y ademas hagas limpieza de tiksweep y cthulhu
z_zeta escribió:Gracias @igusi2000 no conocía esa opción.
</div>
@Raugo se podrujo a la hora de pasar de emunand(reinand) a Boot9strap, en el proceso se cerró la 3ds.

No sé si ya la habrás recuperado a esta fecha, pero si tienes de algun modo acceso al GodMode9 (o al Decrypt9) bastaría con restaurar alguna copia de la NAND (en modo safe) o hacer lo que te han dicho del CTRTransfer (no hay que ir más allá con eso de Lazarus). Claro, si es que tienes B9S tal como dices... Porque si era haciendo A9LH y al downgradear a 2.1 teniendo una New se cerró la tapa pues ese brick ya es irrecuperable. Saludos.

creativegm escribió:Estoy intentando instalar el SigHax+Luma en una New 3DS xl, dispongo de la tarjeta ace3dsX que viene preparada para esto, introduzco en la micro sd los archivos boot9 dentro de la carpeta boot9 y safe renombrado en la raíz, pero al hacer la combinación de botones no entra al safe. Como detalle decir que si pongo la tarjeta en modo DS y la introduzco en la 3DS no me la reconoce, no se si es normal o ese es el problema

Creo que estás algo confundido con los archivos que hay que poner en su lugar. Aquí tienes un tutorial para usar la Ace3DS X para hacer lo del MagnetHax y poner SigHax y Luma: hilo_ho-review-ace3ds-x-nueva-flashcard-de-modo-ds-compatible-con-ntrboothax_2253285 (tengo entendido que hay que poner una microSD dentro de la flashcard para que sirva) Saludos.

Ader escribió:Estoy pensando pillar una New 3DS XL y tengo la duda de los FW. Si actualizo por WiFi a la última versión, podré ponerle el CFW?

Creo que ya más o menos te habían respondido. Sin embargo a esa pregunta como tal no es recomendable que la actualices a la ultima versión antes de ponerle el SigHax. Y así tengas una PC potente tendrías que comprar además un juego de la eShop, y dices que no quieres gastar dinero. Entonces lo tuyo es no actualizar sino instalar SigHax y Luma primero (la forma y requisitos cambian dependiendo de la versión de FW que tenga la consola) para luego sí actualizar a la ultuma versión sin problemas. Saludos

oleguer escribió:buenas gente, tengo la 3ds de mi prima porque ha perdido todos sus backups, tiene inyectado el fbi, en el menu de luma (encender +start) le salen decrypt9wip y godmode9, tiene todos los archivos que tenia anteriormente (se ve todo usando el explorador del fbi) y actualmente tiene la version 11.4.0-37E seguramente porque actualizo sin querer.....teniendo en cuenta k tengo fbi, luma, etc como puedo reinstalar el hack?? gracias foro!!

Mmmm pues si fue que actualizó y ya no puede acceder a sus backups puede ser que tenía MenuHax (o algún exploit pre A9LH que no era permanente) y al haber actualizado se haya perdido acceso. Habrá que verificar si la consola de tu prima tiene aún acceso a cosas como el FBI (en general al CFW) o si ya no... Que pasa si se enciende la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT?

Por otra parte, si aún se tiene acceso al FBI y al CFW como tal, el problema puede ser o de tickets (que se hayan borrado o corrompido) o de la SD de la consola. Si es de tickets habría que volver a instalar los backups uno por uno desde el FBI (se instalan rápido, pues ya no es una instalación normal sino solo una recuperación de tickets)... Y de paso recomendable actualizar el método de acceso que tenga a SigHax 1.3 + Luma 9.0. y actualizar la consola a la última versión. Saludos

PS: Pues leyendo los mensajes posteriores tuyos aclaras que aún tiene acceso al FBI, Luma, GodMode9, etc. Así que mejor revisa si se soluciona reinstalando los backups o revisar el estado de la SD de la consola.

manuel969 escribió:Hola!
MIrad hace bastante tiempo que le isntale el CFW a la maquina estoy en la verson 11.2 y no me acuerdo muy bien que le puse (segui un tuto de aquí) y ahora me gustaria actualizarla a la ultima version y actualizar el Hombrew y tal.
Por lo que tengo en el homebrew channel tengo osas como:
    Fasthax
    Safehax
    ironhax
    safea9lhinstaller
me podeis decir como hago para actualziarme a los ams reciente tanto oficial como de homebrew.
Muchas garcias!

Aquí tienes el enlace correspondiente: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Arauz14 Primero que nada, no se da soporte a esa "tienda" de juegos, asi que borra esa mención.
Lo que sigue sería saber que método tiene, MenuHax, A9LH o Sighax.
En principio si funcionan tus backups y estás satisfecha con su funcionamiento pues no sería necesario actualizar nada, pero si es recomendable.
Saludos
28574 respuestas