[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

@eLega Ok muchas gracias,

zekie escribió:
Zumbito escribió:No sé por qué, instalo haxchi, me sale el menú, selecciono el Brain Training, install, reinicia la consola, pero me sigue saliendo el icono de brain Training, solo que al iniciarlo me carga el homebrew launcher 1.2...
Luego le doy a instalar mocha, sale el icono de mocha pero se reinicia en menú wiiu normal. Me he perdido algo?


Mocha no se instala, solo se ejecuta y al cargar volverá al menú de WiiU, con la diferencia de que la consola estará "liberada".

Descarga este archivo http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html descomprimelo en la raiz de tu SD (si te pide sobreescribir, hazlo) y vuelve a instalar haxchi encima del que ya tienes.

Esos son los archivos de mi SD, asi que cuando lo instales tendrás todo como en el tutorial.


Con esto que puso el compañero según el, ya estaría todo no, seria meter y hacer? El que me llama mas la atención y no lo tengo en la switch es el mario maker, que tantos refritos que nos meten en la switch ya nos podrían meter ese :(, a si que en principio con una de 8G voy sobrado para probar que funciona todo y tal, teniendo todo esto, se puede jugar on line? y a juegos físicos o comprados en la eshop sin peligro de ban? Gracias por la respuesta ;).
@Satancillo no sé qué contiene lo que has enlazado. Al final solo necesitas los ficheros de haxchi, los de mocha y el homebrew (cargadores?) que vayas a usar. De hecho mocha es opcional, para Mario maker creo que ni lo necesitarías, y también te valdrían los 8G.
Lo del online y los ban... no te sabría decir, hay gente que lo hace y no ha tenido problemas. Que yo sepa no ha habido baneos "masivos".
@eLega Gracias, pues en el archivo que paso el compañero vienen dos carpetas haxchi y wiiu dentro de wiiu app con el haxchi, homebrew_launcher, mocha y wupinstaller.

Varias dudas, e estado mirando y por mas que busque no encontré la ranura de una micro sd, entonces e de usar o un adaptador de tarjeta o de usb entiendo no?.

Hay alguna app como una eshop como en la 3ds?

La tarjeta en un vídeo vi que tenia que ser fat32 y 32kb, el formateo, pero aquí en el titulo no ponen nada al respecto, y al intentar pasar los archivos del compañero me dice que es muy grande para la tarjeta jejeje, es de 32G la tarjeta micro sd, y el archivo en cuestión pesaba 1mb y pico...

Luego e estado mirando por la consola, y que no encuentro por ningún lado la memoria que dispongo, por que imagino que también podría instalar juegos en la consola no? la ser de 32G, entiendo que todas las negras son de 32G, o eso tenia pensado.

Muchas gracias por la ayuda de verdad.

@eLega @eLega

Ayuda urgente, por mas que pruebo me sale siempre SD mount failed :____(, e probado con los archivos de aki y de aya, y nada siempre me sale ese error :(
@Satancillo la tarjeta SD la tienes q meter en el frontal de la consola, hay una pestaña q se baja, y se ven 2 puertos USB y ranura SD. Si tienes micro SD, necesitas adaptador a SD. No vale usar adaptador a USB.
Por el error q da,o la SD no está metida,o no la detecta, por estar corrupta o mal formateada.
Puedes instalar juegos en la memoria interna de la consola,la capacidad se ve en Ajustes- gestión de datos o algo así.
@eLega Ya lo logre aunque al arrancar el hamachi este, se supone q tengo q dar a la B o dejarla apretada para opciones, pero eso no me va :P, el martes a ver si pillo en game de segunda mano el mario maker para poder jugarlo online.
Buenas una duda para hacer el proceso de instalacion de haxchi y cfw mocha la sd de la consola hay que formatearla obligatoriamente o se puede dejar como esta y mover los archivos del tutorial
igusi2000 escribió:Buenas una duda para hacer el proceso de instalacion de haxchi y cfw mocha la sd de la consola hay que formatearla obligatoriamente o se puede dejar como esta y mover los archivos del tutorial

Si está en fat32 vale, no hay que formatarla
igusi2000 escribió:Buenas una duda para hacer el proceso de instalacion de haxchi y cfw mocha la sd de la consola hay que formatearla obligatoriamente o se puede dejar como esta y mover los archivos del tutorial


Yo desde mi experiencia, cuando lograba cargar el xploit, para mi consola era con el 2, y lo cargaba ya a la primera, despues de borrar las dos cosas de la consola y dando a la X, y en el 2 cargaba siempre, total que despues de lograrlo la primera vez, error en la tarjeta, a la segunda lo mismo, la formateaba en fat32 desde el windows, y nada, al final la formatee usando un programa recomendado en videos de youtube, y a la primera, pero segun explicaba en el video, este programa lo borraba todo todo, en cambio con windows, deja cosas internas al parecer, por eso me daba error, y asta que no use ese programa no me funciono.
Vale gracias,otra duda en caso de querer instalar hbl y wupinstalkler xg2 hay que hacerlo una vez se tiene cfw corriendo o se pueden instalar solo con acceso haxchi y hbl. Una vez quedan las dos aplicaciones instaladas en el menu de wii u para abrirlas si requiere estar en cfw n?

La duda es que no se si para instalarlas hay que estar en cfw o solo hay que tener cfw para ejecutarlas

Gracias
Hola a todos.

Estoy empezando (otra vez) en la scene de WiiU y estoy tratando de instalarme todo.

Tengo la consola con el último firmware oficial y aparentemente con el Haxchi instalado (me aparece como un "canal" de la WiiU).

Cuando trato de instalar Mocha, tras haber seguidos las instrucciones al dedillo y tras mantener pulsado el botón B como se dice en ellas, aparece un segundo el fondo del menú de la WiiU (sin botones, con el logo de la consola abajo) y luego se va a negro y pone "-3".

He tratado de buscar por -3 en el foro, pero no consigo resultados...

¡¡Ayuda, por favor!!
-3 es que no encuentra la sd.
josete2k escribió:-3 es que no encuentra la sd.


Pues estaba dentro. Le he hecho limpieza dejando sólo los directorios wiiu y haxchi y parece que ahora si ha funcionado.

¡Gracias por tu respuesta!
@igusi2000 necesitas cargar el cfw tanto para instalar como para ejecutar aplicaciones no firmadas desde el menú wiiu (homebrew, dlcs, forwarders...).
"Solo" puedes ejecutar sin cfw: juegos originales sin dlc y el haxchi.
Al menos eso creo...
@eLega Yo vi que se puede instalar juegos de la misma regioon con el metodo de wupinstaller siempre que sean de la misma regioon de la consola, si se va a meter juegos de otras regiones es cuando se necesita cfw. Lo que no se si para instalar aplicaciones si se necesita tener cfw corriendo o no
@igusi2000 pues eso te estoy diciendo... Para instalar/jugar a juegos de tu región sin dlcs (que ya tienen firma),no hace falta parchear la firma y por eso no se necesita cfw.
Pero para todo lo demás sí. Yo al menos probé a instalar un par de canales (el de nintendont y otro para acceder al HBC de vwii), y ambos requerían cfw antes de ejecutarlos. Si no daban error (por no tener firma)
@eLega Vale gracias una ultima duda si instalas un juego de otra regioon sin activar el cfw tienes brick en la consola? Es que lei algo asi y no se si se refiere a si lo instalas en la nand o tambien en usb
eLega escribió:@igusi2000 pues eso te estoy diciendo... Para instalar/jugar a juegos de tu región sin dlcs (que ya tienen firma),no hace falta parchear la firma y por eso no se necesita cfw.
Pero para todo lo demás sí. Yo al menos probé a instalar un par de canales (el de nintendont y otro para acceder al HBC de vwii), y ambos requerían cfw antes de ejecutarlos. Si no daban error (por no tener firma)

Ojo los de virtual machine también requieren CFW
Ya he conseguido hacer funcionar Loadiine desde el Hombrew Browser. ¿Alguien tiene algún tuto a mano para poder instalar un forwarder a Loaddine o al Hombre Browser desde el menú de la WiiU?

Me interesaría hacerlo también para el Hombrew Browser de la vWii... ¡pero no sé ni cómo buscarlo!
Soy nuevo en la wiiu (la compre ayer :P) ... Alguien podria decirme que es sysnand ?¿ es como la nand emulada en la wii para instalar juegos de VC ?¿

Pulsando el botón Y, la consola cargara el IOSUHax en sysNAND.
Pulsando el botón L, la consola cargara el Mocha CFW en sysNAND.
snock escribió:Soy nuevo en la wiiu (la compre ayer :P) ... Alguien podria decirme que es sysnand ?¿ es como la nand emulada en la wii para instalar juegos de VC ?¿

Pulsando el botón Y, la consola cargara el IOSUHax en sysNAND.
Pulsando el botón L, la consola cargara el Mocha CFW en sysNAND.



Es la memoria original interna, vamos, la SYStem NAND.
@josete2k Gracias ... lo unico que aun no he podido es instalar dos juegos de vc ... "dlc/eshop require sig patch" he arrancado mocha si pulso B entro en la config pero pulsando X no me hace nada. Ejecutando dos veces mocha como lei por el foro ... pero nada siemrpe me dice lo mismo al instalar. Sera por un simple detalle . Incluso se me han actualizado dos juegos por internet.

Vamos de fabula salvo eso. Estoy con el metodo del juego comprado en 5.5.2. Probe a meter las ultimas versiones de las apps , las del tuto son algo viejas. Pero igual resultado.
Voy a adquirir una wiiu con mocha cfw y haxchi, he estado revisando como poder cargar backup de wiiu y lo tengo bastante claro con el wup installer, mi duda viene cuando me ponga a cargar backup de wii.
el procedimiento a tener el firmaware mocha es el mismo que para instalar uno de wii u que para instalar uno de wii???
muchas gracias
Editado por egarrote. Razón: Piratería
diego_heras escribió:Voy a adquirir una wiiu con mocha cfw y haxchi, he estado revisando como poder cargar backup de wiiu y lo tengo bastante claro con el wup installer, mi duda viene cuando me ponga a cargar backup de wii.
el procedimiento a tener el firmaware mocha es el mismo que para instalar uno de wii u que para instalar uno de wii???
muchas gracias

hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
Editado por egarrote. Razón: Cita
Acabo de meter en la SD los archivos necesarios para lanzar Mocha, y en el paso 2.2, no me da la opcion de entrar en la configuracion. Haxchi se abre correctamente, me deja cargar Mocha como cualquier otra app, pero no configurarla para nada. ¿A alguien le suena esto?
@pantxo Tienes que mantener pulsado el botón B desde que lanzas Mocha hasta que salga el menú:
viewtopic.php?p=1744325412

Salu2!
egarrote escribió:@pantxo Tienes que mantener pulsado el botón B desde que lanzas Mocha hasta que salga el menú:
viewtopic.php?p=1744325412

Salu2!


Fallo mio, habia entendido que debia pulsar el boton B al lanza Haxchi, no Mocha. Gracias!
@pantxo Ok, sin problema, mira a ver si así consigues cargar el menú de Mocha. [oki]
@diego_heras Para cargar backups de Wii tienes dos opciones:
hilo_wii-on-wii-u-virtual-console-injecting-games_2247553
hilo_tutorial-wuphax-homebrew-channel-en-vwii-sin-juego_2229209

Salu2!
egarrote escribió:@pantxo Ok, sin problema, mira a ver si así consigues cargar el menú de Mocha. [oki]

Salu2!


Si, he logrado entrar.

Por ultimo, y disculpad por el coñazo....si no entendi mal, configurando el inicio rapido, si lanzas Haxchi sin tocar ningun boton, Mocha se carga ya automaticamente, no? Porque no logro que eso ocurra... [+risas]
@pantxo Tienes que pulsar el icono del juego de la CV en el menú de inicio rápido para que cargue Mocha, tal como se explica en el Anexo I:
wiki/Instalar_IOSUHax%2BMocha_CFW_y_Haxchi#ANEXO_I:_Cargar_Haxchi_y_Mocha_CFW_al_encender_la_consola

Salu2!
egarrote escribió:@pantxo Tienes que pulsar el icono del juego de la CV en el menú de inicio rápido para que cargue Mocha, tal como se explica en el Anexo I:
wiki/Instalar_IOSUHax%2BMocha_CFW_y_Haxchi#ANEXO_I:_Cargar_Haxchi_y_Mocha_CFW_al_encender_la_consola

Salu2!


Si, si, eso hago (el Phanthom Hourglass, en mi caso) pero no sale la pantallita de "cargando..." de Mocha :( se me abre el Haxchi
@pantxo Fíjate que en el config.txt tengas la ruta de Mocha en el default. Si no es así, te cargará lo que tengas puesto en el default.

Salu2!
egarrote escribió:@pantxo Fíjate que en el config.txt tengas la ruta de Mocha en el default. Si no es así, te cargará lo que tengas puesto en el default.

Salu2!


Crei que era eso, pero no, mi config.txt esta asi:

a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
y=fw.img
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
l=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/mocha/mocha.elf

PD: estoy haciendo pruebas, y pulse lo que pulse, me lanza Haxchi
pantxo escribió:
egarrote escribió:@pantxo Fíjate que en el config.txt tengas la ruta de Mocha en el default. Si no es así, te cargará lo que tengas puesto en el default.

Salu2!


Crei que era eso, pero no, mi config.txt esta asi:

a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
y=fw.img
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
l=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/mocha/mocha.elf

PD: estoy haciendo pruebas, y pulse lo que pulse, me lanza Haxchi

No es solo pulsar. Si no mantener pulsado. Y logicamente comprobar que lo que quieras lanzar este bien en su ruta en la SD.
En este caso tienes que tener en la ruta SD:/wiiu/apps/mocha/mocha.elf correctamente, si no núnca te cargara MOCHA. Verificalo y nos cuentas.

Saludos!
djlogan83 escribió:No es solo pulsar. Si no mantener pulsado. Y logicamente comprobar que lo que quieras lanzar este bien en su ruta en la SD.
En este caso tienes que tener en la ruta SD:/wiiu/apps/mocha/mocha.elf correctamente, si no núnca te cargara MOCHA. Verificalo y nos cuentas.

Saludos!


Gracias a todos por vuestra ayuda.

La ruta de la SD parece estar bien, tanto la de Mocha:

Imagen

Como la del config.txt, en SD:/Haxchi

Imagen

A ver si veis el error, porque algo mal estoy haciendo, seguro :-?

PD: He recomprobado lo de los botones, y efectivamente, pulse lo que pulse (o si no pulso nada), al inciar la consola, me lanza Haxchi

Gracias de nuevo!
pantxo escribió:
djlogan83 escribió:No es solo pulsar. Si no mantener pulsado. Y logicamente comprobar que lo que quieras lanzar este bien en su ruta en la SD.
En este caso tienes que tener en la ruta SD:/wiiu/apps/mocha/mocha.elf correctamente, si no núnca te cargara MOCHA. Verificalo y nos cuentas.

Saludos!


Gracias a todos por vuestra ayuda.

La ruta de la SD parece estar bien, tanto la de Mocha:

Imagen

Como la del config.txt, en SD:/Haxchi

Imagen

A ver si veis el error, porque algo mal estoy haciendo, seguro :-?

PD: He recomprobado lo de los botones, y efectivamente, pulse lo que pulse (o si no pulso nada), al inciar la consola, me lanza Haxchi

Gracias de nuevo!

Al iniciar la consola??? Has instalado CBHC?

Podrias grabar el proceso en video de como ejecutas todo?
djlogan83 escribió:
pantxo escribió:
djlogan83 escribió:No es solo pulsar. Si no mantener pulsado. Y logicamente comprobar que lo que quieras lanzar este bien en su ruta en la SD.
En este caso tienes que tener en la ruta SD:/wiiu/apps/mocha/mocha.elf correctamente, si no núnca te cargara MOCHA. Verificalo y nos cuentas.

Saludos!


Gracias a todos por vuestra ayuda.

La ruta de la SD parece estar bien, tanto la de Mocha:

Imagen

Como la del config.txt, en SD:/Haxchi

Imagen

A ver si veis el error, porque algo mal estoy haciendo, seguro :-?

PD: He recomprobado lo de los botones, y efectivamente, pulse lo que pulse (o si no pulso nada), al inciar la consola, me lanza Haxchi

Gracias de nuevo!

Al iniciar la consola??? Has instalado CBHC?

Podrias grabar el proceso en video de como ejecutas todo?


Si, con el menu de inicio rapido, no he instalado CBHC, estoy siguiendo estrictamente el ANEXO I: Cargar Haxchi y Mocha CFW al encender la consola del tutorial [+risas]
zantzue escribió:@pantxo
Léete este mensaje y los posteriores viewtopic.php?p=1744282611


Vale, era exactamente eso [+risas] [+risas] [+risas] me comia el paso 7 por mis santos huevos [360º]

Editar el config.txt, entrar en HBL, cargar de nuevo Haxchi, y ahi que ya funciona correctamente con Mocha cargando desde el inicio rapido.

Mil perdones a todos por la brasa que os he dado por un despiste, y muchisimas gracias por vuestra ayuda
Muchas gracias por el tutorial, llevo una semana disfrutando a las joyas de esta consola.
La única duda que tengo es para instalar los DLCs ya que por el Haxchi solo he podido los backups y su correspondiente update, he estado buscando pero no encuentro nada en el hilo.
Buenas chicos ando un poco pez con el tema y me he leido y he seguido hasta donde he podido, os comento

tengo mi wii u ya con el haxchii puesto , si accedo con el tabletomando lo tengo ahi en su cuadradito le doy y me abre pues un lanzador de app's he seguido el tuto de dejar configurado el Mocha tal como indica el pantallazo del inicio, pero como se realmente si estoy en CFW Mocha? se puede llegar a comprobar...?

Ahora bien quiero meterle un HDD externo para ejecutar backups que me hace falta mas?
Muy buenas a todos/as,

Tengo un problemilla, y es que tenía Mocha CFW y HAXCHI correctamente instalados en mi Wii U, pero esta tarde ha ido a jugar mi novia y ha tocado alguna cosa y ahora cuando clico en el icono de Haxchi para entrar en el menú de Homebrew, se me queda la pantalla completamente negra, con una marca de -5, y la consola completamente congelada, de forma que sólo la puedo reiniciar manualmente.

¿Qué puedo hacer? No se ni por dónde empezar...

Muchas gracias de antemano.
eariol escribió:Muy buenas a todos/as,

Tengo un problemilla, y es que tenía Mocha CFW y HAXCHI correctamente instalados en mi Wii U, pero esta tarde ha ido a jugar mi novia y ha tocado alguna cosa y ahora cuando clico en el icono de Haxchi para entrar en el menú de Homebrew, se me queda la pantalla completamente negra, con una marca de -5, y la consola completamente congelada, de forma que sólo la puedo reiniciar manualmente.

¿Qué puedo hacer? No se ni por dónde empezar...

Muchas gracias de antemano.

Mira a ver si la SD esta bien insertada, cuando intento instalar algo y no esta puesta a mi me sale un -3 en la pantalla negra.
@Tamsuey

Gracias por el consejo, pero ya lo probé, y también he probado a volver a insertar los archivos en la SD, pero nada...
eariol escribió:@Tamsuey

Gracias por el consejo, pero ya lo probé, y también he probado a volver a insertar los archivos en la SD, pero nada...


Puedes abrir el explorador? Si puedes, intenta abrir homebrew launcher desde aqui. Y reinstala Haxchi y mocha. Tambien intenta con otra SD.
@Juanmuniz93

El explorador sí que lo puedo abrir, así que lo probaré tal y como dices.

¡Gracias! :)
Buenas tardes, anteriormente tenía instalado Haxi, pero al ejecutarlo en la consola me sale una pantalla donde aparece escrito -5. Cuando inserto la tarjeta SD en el PC esta me aparece como vacía.

¿Hay alguna forma de volver a copiar los datos en la SD y que esta me lance Haxi? Porque para acceder a la eShop me pide actualizar la consola
@Siemol Tendrás que formatear la SD, ese error es que no te encuentra el archivo:
viewtopic.php?p=1743002373
Aunque yo diría que esa tarjeta está en las últimas, porque de haberte borrado todos los datos...

Salu2!
egarrote escribió:@Siemol Tendrás que formatear la SD, ese error es que no te encuentra el archivo:
viewtopic.php?p=1743002373
Aunque yo diría que esa tarjeta está en las últimas, porque de haberte borrado todos los datos...

Salu2!



Me aparece como llena, pero no me los lee el pc

He formateado la SD y copiado todos los archivos, Loadiine, Haxi y Moxa y me aparece error -4
-1 : HBL related, can't open or not enough memory to open HBL elf file
-2 : HBL related, entry point not found
-3 : SD Card not found
-4 : SD card found, can't mount it
-5 : SD Card found, can mount it, can't find/read/open the file
-6 : not enough memory to open file

¿La has formateado en fat32? ExFat no es compatible.
Para comprar el Dr Kawashima en la eshop se puede comprar directamente con PayPal? O se tiene primero que poner saldo en el monedero de la eshop para poder comprarlo?
1816 respuestas