"Música" me aburre

En serio, mira que intento sacar temas, al menos en el foro de Hard Rock, de los Vinilos, o de los Metaleros, y eni casi cualquier hilo que no sea "Que cancion estas escuchando" ...pero cada día que entro parece esto un foro lleno de bots que ponen enlaces a youtube de forma mecánica .

Lo dicho , no se que pensáis , pero el foro de música molaba más cuando no existía Youtube o al menos no estaban casi todas las canciones xD , se hablaba más de música, se debatía, se hablaban de discografías de bandas, noticias...

Ahora esto parece la columna de videos relacionados de youtube :o
Juanetis está baneado por "Troll"
Te dejo algo para que no te ralles, va.


https://www.youtube.com/watch?v=K5j5dgofq4Q
Juanetis escribió:Te dejo algo para que no te ralles, va.


https://www.youtube.com/watch?v=K5j5dgofq4Q



XD XD XD
Si, faltan mas hilos de debate que de solo poner vídeos de canciones. Yo de vez en cuando abro alguno, pero tampoco se ve mucho movimiento. Creo que se debe a que la gente le gusta escuchar música y nada mas, no es como el cine, que a la gente le gusta analizar la película que ha visto, que cambiaría, que tal le ha parecido el director, actores, etc.

También me gustaría dar con youtubers que analizaran el mundo de la música, de bandas, etc. De eso no veo casi nada. O de páginas webs especializadas en los géneros que a mí me gustan y que no tienen muchos seguidores: synthpop, música de los 80s, etc.
Tipoduro escribió:En serio, mira que intento sacar temas, al menos en el foro de Hard Rock, de los Vinilos, o de los Metaleros, y eni casi cualquier hilo que no sea "Que cancion estas escuchando" ...pero cada día que entro parece esto un foro lleno de bots que ponen enlaces a youtube de forma mecánica .

Lo más grave no es eso, sino alguna gente que lo único que hace es trasladar canciones de unos hilos a otros; es decir, si uno postea una canción en un hilo, curiosamente esa canción aparece en otro hilo dentro de unos días.

O los que postean canciones en hilos que no tienen nada que ver, como en el de "Super éxitos que han pasado al olvido", que ponen canciones antiguas que jamás fueron éxitos aquí o que directamente ni conocen.
Tipoduro escribió:En serio, mira que intento sacar temas, al menos en el foro de Hard Rock, de los Vinilos, o de los Metaleros, y eni casi cualquier hilo que no sea "Que cancion estas escuchando" ...pero cada día que entro parece esto un foro lleno de bots que ponen enlaces a youtube de forma mecánica .

Lo dicho , no se que pensáis , pero el foro de música molaba más cuando no existía Youtube o al menos no estaban casi todas las canciones xD , se hablaba más de música, se debatía, se hablaban de discografías de bandas, noticias...

Ahora esto parece la columna de videos relacionados de youtube :o

No es solo en este foro, yo mismo participé en otro foro de música durante muchos años hasta que lo cerraron y hubo la misma dinámica, los largos comentarios sobre discos y artistas y debates sobre cuestiones musicales dieron paso poco a poco a hilos del tipo canción del día a medida que webs como youtube ganaban fuerza, incluso la participación cayó con el tiempo, guste o no guste supongo que es la consecuencia natural de tener un acceso más directo a la música.
Sin duda se debe a la generalización del "smartphone" como medio de entrada a internet.

Cada vez menos gente participa en foros con un ordenador de sobremesa o portátil. Eso hace que la disposición a escribir y leer con mayor profundidad, descienda, y que aumente el interés por el contenido multimedia de consumo instantáneo (y satisfacción instantánea)

El afán de saber y compartir lo que se sabe, ha sido sustituido por el afán de poseer, y acumular, en los discos duros, lo que otros refieren que existe y vale la pena tomar en cuenta musicalmente hablando.

A modo de comparación: en el siglo XIX el público estaba acostumbrado a escuchar conferencias de hora y media, de políticos, literatos, escritores, etc. Y la gente era capaz de leer novelas de 700 páginas de un tirón.

Con la aparición, primero, del cine, de la radio, y después la televisión, la capacidad del público en general de leer y escuchar sosegadamente, se ve cada vez más reducida, y se va enfocando al consumo rápido e instantáneo de productos radiofónicos, cinematográficos y televisivos.

Hay expertos que están advirtiendo de que nos estamos volviendo, en general, cada vez más superficiales. Leemos en horizontal, saltando de enlace en enlace. Confiamos en la sabiduría total de Google y ya no leemos novelas de 700 páginas ni escuchamos charlas de hora y media.

En cuanto a la música, hemos cambiado el sonido analógico redondo pero también defectuoso en ocasiones, por un sonido técnicamente perfecto, homogeneizado en calidad digital, pero frío y algo ausente, y nos hemos acostumbrado a escuchar música sin sentir la misma emoción que con los vinilos y el cassette, y a su consumo indiscriminado, desde el móvil, la tableta, el portátil, el ordenador, o la televisión.

Los equipos de música "de verdad" ya no se venden, y son sustituidos por microcadenas o sistemas de amplificación para tablets y móviles, que reproducen los mp3 chillones e inflados en volumen ("Loudness wars") muy lejos de lo que era la reproducción de los discos hace unas cuantas décadas.

¿Y cuál es nuestra experiencia? Pues que el usuario medio de este foro, seguramente ha escuchado más discos, más discografías completas, y más contenidos musicales, que cualquier persona de los años cincuenta, sesenta o setenta... la cuestión es ¿qué significado tiene para nosotros todo eso? ¿Somos más felices pudiendo acceder a la totalidad de la música existente, a voluntad, cuando nos plazca?

¿Es la sobreabundancia de música y contenidos en la que nos encontramos, gracias a internet, el verdadero santuario artístico al que la humanidad quería llegar?

Salu2
Quintiliano escribió:Sin duda se debe a la generalización del "smartphone" como medio de entrada a internet.

Cada vez menos gente participa en foros con un ordenador de sobremesa o portátil. Eso hace que la disposición a escribir y leer con mayor profundidad, descienda, y que aumente el interés por el contenido multimedia de consumo instantáneo (y satisfacción instantánea)

El afán de saber y compartir lo que se sabe, ha sido sustituido por el afán de poseer, y acumular, en los discos duros, lo que otros refieren que existe y vale la pena tomar en cuenta musicalmente hablando.

A modo de comparación: en el siglo XIX el público estaba acostumbrado a escuchar conferencias de hora y media, de políticos, literatos, escritores, etc. Y la gente era capaz de leer novelas de 700 páginas de un tirón.

Con la aparición, primero, del cine, de la radio, y después la televisión, la capacidad del público en general de leer y escuchar sosegadamente, se ve cada vez más reducida, y se va enfocando al consumo rápido e instantáneo de productos radiofónicos, cinematográficos y televisivos.

Hay expertos que están advirtiendo de que nos estamos volviendo, en general, cada vez más superficiales. Leemos en horizontal, saltando de enlace en enlace. Confiamos en la sabiduría total de Google y ya no leemos novelas de 700 páginas ni escuchamos charlas de hora y media.

En cuanto a la música, hemos cambiado el sonido analógico redondo pero también defectuoso en ocasiones, por un sonido técnicamente perfecto, homogeneizado en calidad digital, pero frío y algo ausente, y nos hemos acostumbrado a escuchar música sin sentir la misma emoción que con los vinilos y el cassette, y a su consumo indiscriminado, desde el móvil, la tableta, el portátil, el ordenador, o la televisión.

Los equipos de música "de verdad" ya no se venden, y son sustituidos por microcadenas o sistemas de amplificación para tablets y móviles, que reproducen los mp3 chillones e inflados en volumen ("Loudness wars") muy lejos de lo que era la reproducción de los discos hace unas cuantas décadas.

¿Y cuál es nuestra experiencia? Pues que el usuario medio de este foro, seguramente ha escuchado más discos, más discografías completas, y más contenidos musicales, que cualquier persona de los años cincuenta, sesenta o setenta... la cuestión es ¿qué significado tiene para nosotros todo eso? ¿Somos más felices pudiendo acceder a la totalidad de la música existente, a voluntad, cuando nos plazca?

¿Es la sobreabundancia de música y contenidos en la que nos encontramos, gracias a internet, el verdadero santuario artístico al que la humanidad quería llegar?

Salu2


Muy buen análisis. Si, es verdad que la entrada de los móviles en las redes sociales hace que se escriba menos porque con el móvil no se puede escribir tanto como con el teclado de un pc.

Por otro lado el acceso que nos da a internet a poder escuchar toda la música que se hace en todo el mundo me parece algo fabuloso. Yo hace 20 años no tenía ni idea de música hecha no digo ya en Mozambique, sino de nuestros vecinos los franceses y portugueses. Están aquí al lado mismo, y no tenía ni idea de su música, y es que si no te lo ponen en la tele, radio, no podías conocer nunca esa música. La única opción por aquellos años 90s era que tuvieras antena parabólica y sintonizaras canales de música extranjeros, como la MCM francesa, pero parabólica no lo tenía mucha gente. Ahora con un simple click puedes acceder al instante a la música que se hace en todo el mundo, y sin pagar un céntimo por ello.

Y ya para terminar. Una cosa que me da que pasa en los foros de música, y espero equivocarme, es que la gente apenas escucha la música que ponen otros. A veces tengo la sensación de que muchos hilos son un continuo poner vídeos sin que nadie escuche el de los demás. Cada uno va a su bola, y eso es perder el tiempo, para todos. Quiero decir que la gente solo se molesta en escuchar los enlaces de otros si son de bandas que ya conoce y se anima a escucharlo porque sabe que le va a gustar esos vídeos. Es verdad que se puede hacer molesto ver muchos vídeos, sobre todo si vas encadenando uno tras otro que no te gustan nada. Eso se hace muy aburrido. Pero esa gente pasando de escuchar los enlaces de otros dejan escapar canciones que pueden gustarle mucho (aunque sea 1 de cada 10 que vea). Yo trato de escuchar todo lo que puedo de lo que pone la gente en los foros de música. Lo único que cuido es no entrar en hilos sobre estilos musicales que no me atraen mucho, porque se que aunque escuche buenas canciones de esos géneros, no me va a gustar, o al menos, enamorar.
Neo Cortex escribió:Styx: Boat on the river

Curiosamente, la misma canción se posteó AQUÍ. Ksualidad.


@Neo Cortex Tengo mucho fondo musical del que tirar como para tener que ir repitiendo las canciones de otros foreros. No tengo que demostrar nada a nadie. Y las canciones solo pertenecen a sus respectivos autores. No me gustan este tipo de afirmaciones injustificadas. Y más cuando me conoces de haber sido siempre respetuoso, cuidadoso y educado, tratando de aportar mi granito de arena. Pero no se puede ir pensando que cada vez que uno postea “X” canción y coincide casualmente con la tuya es porque te la han robado. El mundo no gira en torno a nadie y tengo problemas más graves de los que preocuparme que ir mirando por todo el subforo “Música”, y que aún así lo hago, porque me gusta ser original y no poner mil veces el mismo tema o canción.

Saludos.
dinodini escribió:muchos hilos son un continuo poner vídeos sin que nadie escuche el de los demás. Cada uno va a su bola, y eso es perder el tiempo, para todos. Quiero decir que la gente solo se molesta en escuchar los enlaces de otros si son de bandas que ya conoce y se anima a escucharlo porque sabe que le va a gustar esos vídeos.

Por lo general, yo nunca hago click en nada si no sé a qué enlaza. En lo musical, salvo que tenga ganas de escuchar algo nuevo, "no me la juego", ni para bien, ni para mal. Necesito contexto. No me vale "artista pop" o "música afgana en los años 70". ¿Cuáles son sus influencias? ¿A qué se parece de artistas más o menos conocidos?
Ahora me doy cuenta de que algo que quizán influye bastante en escuchar o no lo que ponen otros melómanos es poner hipervínculo en la canción que escribes. Nunca lo ponía por pereza, pero ahora lo haré distinto, porque creo que cambia mucho de darle a un simple clic a tener que copiar, pegar y buscar.
ciberionz escribió:Tengo mucho fondo musical del que tirar como para tener que ir repitiendo las canciones de otros foreros. No tengo que demostrar nada a nadie (...)

No me cuentes películas. Yo simplemente he puesto una frase; si tú o cualquier otro se da por aludido, allá cada cual.
Neo Cortex escribió:
ciberionz escribió:Tengo mucho fondo musical del que tirar como para tener que ir repitiendo las canciones de otros foreros. No tengo que demostrar nada a nadie (...)

No me cuentes películas. Yo simplemente he puesto una frase; si tú o cualquier otro se da por aludido, allá cada cual.


No está contando ninguna película ni se está dando por aludido nadie, directamente pusiste un link donde él había puesto esa canción y por eso te ha dado su explicación. Y si no es así que @ciberionz me corrija.
@OsoDeLasCavernas

En los foros, como en la vida, cada cual elige ir a la cabeza (intentando aportar algo) o a remolque (repitiendo lo que ponen los demás, compensando las propias carencias con emoticonos molones o directamente opinando por boca de otros cuando no hay nada interesante que decir).

Lo bueno de los foros es que todo queda escrito y cada cual puede sacar sus propias conclusiones.
Neo Cortex escribió:@OsoDeLasCavernas

En los foros, como en la vida, cada cual elige ir a la cabeza (intentando aportar algo) o a remolque (repitiendo lo que ponen los demás, compensando las propias carencias con emoticonos molones o directamente opinando por boca de otros cuando no hay nada interesante que decir).

Lo bueno de los foros es que todo queda escrito y cada cual puede sacar sus propias conclusiones.


Desde luego que todo queda escrito y para bien o para mal quedamos retratados.

Por mi parte cada cual es libre de escribir como quiera escribir y de disfrutar del foro como quiera, parece que otros están más centrados en ver que hacen los demás y en estar corrigiéndolos como si fueran moderadores o maestros de escuela.
OsoDeLasCavernas escribió: (...) parece que otros están más centrados en ver que hacen los demás y en estar corrigiéndolos como si fueran moderadores o maestros de escuela.

No sé a qué refieres, pero en mi pueblo suelen decir que el que se pica, ajos come.
Y como te dije en otra ocasión, si tienes algo que decirme, me mandas un MP, que ya si eso lo leeré o no, según me pete.
Neo Cortex escribió:
OsoDeLasCavernas escribió: (...) parece que otros están más centrados en ver que hacen los demás y en estar corrigiéndolos como si fueran moderadores o maestros de escuela.

No sé a qué refieres, pero en mi pueblo suelen decir que el que se pica, ajos come.
Y como te dije en otra ocasión, si tienes algo que decirme, me mandas un MP, que ya si eso lo leeré o no, según me pete.


Nadie se está picando, son otros los que directamente atacan con cualquier cosa para dar sentido a su vida, aburrimiento quizás, vete a saber.
@OsoDeLasCavernas

Lo dicho, yo juego en otra liga y sabes que no soy tu tipo.
Si a pesar de todo insistes en tener un affaire conmigo, repito, usa los MPs y te lo aclaro con más detalle.
Neo Cortex escribió:@OsoDeLasCavernas

Lo dicho, yo juego en otra liga y sabes que no soy tu tipo.
Si a pesar de todo insistes en tener un affaire conmigo, repito, usa los MPs y te lo aclaro con más detalle.


Si esta liga no te gusta la puerta del foro es muy grande así que ya sabes, esto es lo que hay...

...y yo también voy a seguir por aquí, Dios quiera que por muchos muchos años. Así que vaya usted acostumbrándose señor Neo_Cortex.
@Neo Cortex

Espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir. Pero estamos en un subforo en el que los usuarios activos no creo que superen la decena. Y aun asi hay gente que se molesta en venir a postear. Conozco a ciberionz hará cosa de un año y jamas le he visto un mal gesto hacia nadie, pongo la mano en el fuego a que cuando postea es para apoartar su granito de arena al foro. Entiendo tu punto de vista en el tema de las canciones repetidas y demás pero creo que en subforos como este que están heridos de muerte podrímos ser algo mas permisivos XD

Un saludo y repito, no te lo tomes como un ataque personal porque no lo es
@ojerudo

Evidentemente, mi comentario no iba dirigido hacia ciberionz; pensé que había quedado claro.

Porque una cosa es mantener el subforo activo y otra muy distinta es repetir continuamente lo que aportan los demás.
Varios ejemplos: Temas llevados a otros hilos en pocos días.

No sé cómo lo ves tú, pero a mí no me parece ni medio normal.
La opción razonable sería ignorar al usuario, pero si lo hago, en un subforo de tan poca participación, sería un despropósito.
Neo Cortex escribió:@ojerudo

Evidentemente, mi comentario no iba dirigido hacia ciberionz; pensé que había quedado claro.

Porque una cosa es mantener el subforo activo y otra muy distinta es repetir continuamente lo que aportan los demás.
Varios ejemplos: Temas llevados a otros hilos en pocos días.

No sé cómo lo ves tú, pero a mí no me parece ni medio normal.
La opción razonable sería ignorar al usuario, pero si lo hago, en un subforo de tan poca participación, sería un despropósito.


si estaba equivocado te pido disculpas, tampoco es que entre tanto por aqui y tu comentario en el hilo de super exitos me llevo al error. Respecto a lo que comentas y al usuario en cuestion no lo conozco mucho, pero por lo poco que he tratado con el me parece majo. De todas formas opino que deberias estar contento porque creo que eso significa que tienes un gran gusto musical y que hay gente que se molesta en escuchar las canciones que posteas, aunque luego se repitan. Bueno yo lo dejo aqui ya, me quedo con los buenos ratos que pasamos en el hilo de super exitos recordando grupos como locomia, amistades peligrosas o scatman por ejemplo [360º] [360º] o descubriendo algunas nuevas canciones en otros hilos

PD dejo tema por aqui para calmar los animos (espero que no se haya posteado hace poco [360º] )

https://www.youtube.com/watch?v=70_9Zg65g7E
ojerudo escribió:De todas formas opino que deberias estar contento porque creo que eso significa que tienes un gran gusto musical y que hay gente que se molesta en escuchar las canciones que posteas, aunque luego se repitan.

A eso me refería cuando decía que hay gente que tira del carro y otra que va a remolque.
De hecho, cuando repito algún tema reciente posteado por otro usuario y me doy cuenta, lo edito y pongo otra canción precisamente para evitar caer en la reiteración. Es cuestión de amor propio y de intentar ser original.

Porque anda que no habrá canciones como para estar mareando la perdiz continuamente.
Caballeros, tengamos la fiesta en paz.

Si algún usuario tiene algún problema personal con otro, por favor, hablarlo por MP, pero no traigais esas discusiones a los hilos por que no interesan a nadie y solo contribuyen a crear mal ambiente.
ojerudo escribió:
Neo Cortex escribió:@ojerudo

Evidentemente, mi comentario no iba dirigido hacia ciberionz; pensé que había quedado claro.

Porque una cosa es mantener el subforo activo y otra muy distinta es repetir continuamente lo que aportan los demás.
Varios ejemplos: Temas llevados a otros hilos en pocos días.

No sé cómo lo ves tú, pero a mí no me parece ni medio normal.
La opción razonable sería ignorar al usuario, pero si lo hago, en un subforo de tan poca participación, sería un despropósito.


si estaba equivocado te pido disculpas, tampoco es que entre tanto por aqui y tu comentario en el hilo de super exitos me llevo al error. Respecto a lo que comentas y al usuario en cuestion no lo conozco mucho, pero por lo poco que he tratado con el me parece majo. De todas formas opino que deberias estar contento porque creo que eso significa que tienes un gran gusto musical y que hay gente que se molesta en escuchar las canciones que posteas, aunque luego se repitan. Bueno yo lo dejo aqui ya, me quedo con los buenos ratos que pasamos en el hilo de super exitos recordando grupos como locomia, amistades peligrosas o scatman por ejemplo [360º] [360º] o descubriendo algunas nuevas canciones en otros hilos

PD dejo tema por aqui para calmar los animos (espero que no se haya posteado hace poco [360º] )

https://www.youtube.com/watch?v=70_9Zg65g7E


Compañero, sinceramente nunca escucho ni veo lo que este usuario postea, Si ha coincidido con canciones que el ha puesto en otros hilos eso es otra cosa, parece ser que se cree que las canciones son suyas o que hay que estar mirando en todos los hilos para ver si alguien ha posteado anteriormente una canción. Los ejemplos que te ha puesto son los míos, pero estoy seguro de que hay más gente que le ha pasado, con este usuario y con más, pero parece ser que esta vez tocaba poner lo que yo he repetido sin darme cuenta porque como te digo, ni estoy pendiente de lo que él postea ni me interesa lo más mínimo y ni que decir tiene que no pretendo molestar a nadie cuando comparto alguna canción. Y sí, yo también me quedo con los buenos ratos que pasamos sin estar pendiente de si el vecino repite la canción que puse hace unos días o meses porque me parece realmente absurdo,infantil y patético andar editando posts que ya ha hecho poniendo quien y no ha repetido canción. Más aún cuando hace poco que le han dicho que esto debería de ser una mera anécdota, pero nada, sigue en sus trece:

hilo_super-exitos-que-han-pasado-al-olvido_2217427_s510

No hace me dijo lo mismo, que la canción ya la había posteado él y realmente ya cansa y aburre:

hilo_canciones-que-amas_2229067_s530#p1745386981

Ese día me apeteció esa canción como me podía haber apetecido otra, la busqué y sí, apareció y vi que la había posteado él, pero dije, por qué no puedo postearla porque me gusta y se la quiero compartir a un amigo? Pero como te digo me di cuenta cuando la busqué, es una canción que me gusta mucho, la dan mucho en la radio pero no sabía quien el que lo cantaba, la busqué en internet y la postee, pero no por ver que está o no está haciendo este usuario porque realmente por como es no apetece para nada. Y sí, si comparto y escucho canciones de otros, les escribo a veces también, pero no les copio canciones para ir posteandolas en otros hilos. Espero haberlo aclarado. Un abrazo.
@OsoDeLasCavernas

Como bien ha dicho thonolan dejemoslo aquí postead lo que os plazca y deleitemonos con la musica que es lo que importa [beer]
ojerudo escribió:@OsoDeLasCavernas

Como bien ha dicho thonolan dejemoslo aquí postead lo que os plazca y deleitemonos con la musica que es lo que importa [beer]


Así lo haré compañero, disfrutar de este sitio porque la verdad me encanta y no me interesa estar buscando quien ha repetido qué canción, que hasta con el afán de buscar las repetidas ha confundido una que puso de they don´t care about us con otra que puse de thriller. Espero hablar más contigo y que nos conozcamos más. Un abrazo.
A mi los foros de música no me aburren porque yo los utilizo básicamente para conocer nueva música, cantantes, etc, no para reflexionar sobre el mundo de la música, sobre determinadas bandas, etc. Para mi los foros son muy eficaces. No hay día que no me agencia una nueva canción, y aparte yo también pongo las que me gustan y que creo que la gente no conoce, por si a alguien le pueda gustar. Si que no veo mucho sentido postear grandes clásicos que todo el mundo ya conoce. Esas canciones ya las escucho en la radio, en la tele, son parte de la cultura popular. A mí no me aporta nada esos enlaces, pero tampoco me molesta que quien quiera ponerlo los ponga, porque lo único que tengo que hacer es no abrir esos vídeos y ya está, pues como conozco esas canciones no tiene mucho sentido que vea vídeos de youtube de ellos cuando ya los tengo en mp3 en el móvil.

Lo de que se repite canciones tampoco lo veo tan grave. Yo mismo habré repetido alguna canción que otra porque no llevo la cuenta de si esta ya la postee o no. Lo malo sería que se repitieran continuamente una misma canción. Creo que había uno por ahí no se si en este o en otro foro que no hacía mas que postear canciones de una banda en concreto, de la que se veía que estaba enamorado, y los ponía en casi todos los hilos del foro, incluso en los que nada tenía que ver con el estilo de música de esa banda. Eso si que llegaba a molestar.
Para tener un foro de música divertido sería necesario que todos los expertos se fuesen y que en su lugar participasen personas que no supiesen nada de música pero sean sinceras diciendo lo que les gusta y lo que no, sin pretender dar lecciones a los demás y sin hacer valoraciones o comparaciones eruditas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
entonces quinti, yo abandono la conver. [hallow]

yo tengo que decir que aparte de que llevais todos bastante razon, no comento mucho este subforo porque precisamente cuando me meto a eol es para desconectar de mi mundo, que ya es bastante musical xd

pero siempre me apunto a buen debate, eso siempre.
estaba pensando en música que nos aburra. se llenaría esto de temas XD.
Yo creo que es un poco coñazo entrar y que no te salga directamente el video y tengas que abrir el link XD

Luego aquí cada uno tendrá sus gustos, y si no hay más gente que los comparta, pues el hilo se queda medio muerto.

También se puede hacer un hilo en el que alguien escoja un disco cada semana y que la gente lo escuche y ponga lo que le parece, ahora que es facil escuchar música con Spotify y demás. Pero para eso tiene que haber más gente que le guste ese tipo de música claro.
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que es un poco coñazo entrar y que no te salga directamente el video y tengas que abrir el link

Uy, sí, hacer un clic es agotador; es mucho mejor poner los nuevos enlaces que ocupan media pantalla, tal que así:



Que si se aportan varios videoclips en la misma intervención, ya me dirás si no es invasivo para el resto de usuarios.

Eso sin mencionar que el que aporta puede creer que esa canción es la repanocha y mola más que nada en el mundo, pero, generalmente, al resto de usuarios se la va a soplar y van a tener que comerse kilómetros de scroll de pantalla.
Es que no se trata de gustos, sino de sentido común.
Cuando posteamos una canción, ni siquiera haría falta un link porque lo importante es el nombre del artista y el título.

Si ponemos un link es para facilitar que otros usuarios escuchen esa canción de forma más cómoda, pero tampoco es necesario darle tanto bombo ni ocupar media pantalla con algo que, como dije anteriormente, a los demás es probable que no les interese lo más mínimo. Es como postear imágenes descomunales de portadas en un hilo sobre los discos que nos gustan; no hace falta darle tanta relevancia a algo que no la tiene ni la necesita.

Por ejemplo, a mí puede fascinarme Modern Talking y puedo postear cinco de sus videoclips de este modo:

Modern Talking: You're my heart, you're my soul
Modern Talking: Cherri cherri lady
Modern Talking: Geronimo's Cadillac
Modern Talking: Atlantis is calling (S.O.S. for love)
Modern Talking: In 100 years

O bien de este otro modo:







Estoy expresando lo mismo, pero en el primer caso, además, estoy respetando al resto de usuarios a los que Modern Talking les gustará tanto como sacarse una muela sin anestesia; mientras que en el segundo me estoy pasando el respeto por el forro.

Eso al margen de que en el segundo caso, si no pongo texto: 1) no hay forma de usar el buscador y 2) si los vídeos dejan de estar disponibles en el futuro, no quedará constancia de nada.
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que es un poco coñazo entrar y que no te salga directamente el video y tengas que abrir el link XD

Luego aquí cada uno tendrá sus gustos, y si no hay más gente que los comparta, pues el hilo se queda medio muerto.

También se puede hacer un hilo en el que alguien escoja un disco cada semana y que la gente lo escuche y ponga lo que le parece, ahora que es facil escuchar música con Spotify y demás. Pero para eso tiene que haber más gente que le guste ese tipo de música claro.


Yo en principio sería partidario de poner el acceso directo al vídeo, para hacer más cómodo y accesible las canciones a quien quiera escucharlo, pero me parece que da algunos problemas.

El enlace al vídeo directamente ocupa mas memoria. Si entras en un hilo y te va salir en la pantalla el enlace directo de 20 o 30 vídeos, creo que se ralentiza mucho el ordenador, porque la memoria del pc tiene que cargar todos esos vídeos. En algunos foros de música recomiendan poner enlace al vídeo y no incrustar este directamente en el post, por lo que comentaba antes de problemas de memoria.
Las páginas se hacen muy largas si se pone el vídeo directamente. Si un post con 20 vídeos, vas a tener que mover mucho la pantalla para ver el siguiente mensaje del post.

Yo lo que si soy partidario es de que no falten post sobre géneros musicales en concreto, porque así me ahorro de entrar y escuchar música que seguramente no me va a gustar. Asi por ej. el hilo de música que te enamora no me es muy util, porque la mayora de lo que escucho ahi no son de generos musicales que me gusten, por tanto una canción que a ti te enamora, a mi no me dice nada si es de un genero musical que no me gusta.
Yo que soy de gustos raros, creo que esos hilos a veces están casi muertos. O es algo que le guste a unos cuantos, o no se mueve casi el hilo.
37 respuestas