[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Raugo escribió:@tailsnic No tienes que inyectar la emunand, no se te abre con la aplicacion inyectada porque al estar en gw no la tienes, eso es solo cosa de luma. Bajate la version cia de checkpoint https://github.com/BernardoGiordano/Checkpoint/releases instalala y usala para extraer los saves.

Saludos


Vale, muchas gracias, pero ese método no me ha servido. He usado éste: https://gbatemp.net/threads/importing-gateway-saves-to-cia-games.425743/. Ya he podido sacar de sus carpetas los archivos .sav desencriptados de 128KB. Ahora lo que voy a hacer es readecuarlo todo en la SD de 32GB.

Una preguntilla. ¿Los archivos .CIA que convierto en el godmode9 se pueden usar en cualquier otra 3DS con Sighax? Lo digo por ir quitando los equivalentes en .3ds, que pesan, xD.
@tailsnic si cualquier cia le vale a cualquier 3ds con cualquier cfw
DarkValkirion escribió:@tailsnic si cualquier cia le vale a cualquier 3ds con cualquier cfw


Pues me acabas de dar una alegría, xD.
Muy Buenas Gente,

El caso es que tengo una duda sobre Gateway, ya que accedo a su web oficial y por lo que se vé no han hecho nuevas entradas desde 2017. Por lo tanto carezco de información para lo siguiente:

He metido en mi gateway dos nuevos juegos (Monster Hunter Stories y Detective Pikachu), sin embargo no funcionan, solo sale el logotipo de nintendo 3ds y tras eso la pantalla en negro. Normalmente cuando me ha sucedido esto, lo único que debía hacer es actualizar la Emunan (o basicamente actualizar la consola dentro de gateway). Sin embargo no la puedo actualizar sin saber con total seguridad que no se me va a fastidiar el hackeo, ya que no se si Gateway ha sacado un nuevo firmware para hacer frente a la versión de consola 11.6.0.39E

Por lo tanto es mi duda, ¿es seguro actualizar la consola? ¿Cual es el firmware más actual que ha sacado Gateway?
@Mayita Pearlshipping Te lo he unido al hilo de gateway que es su sitio, no abras hilos nuevos solo para dudas. Gateway esta abandonada, hace un año que no se actualiza y el ultimo firmware que se puede cargar con ella es el 11.2 prueba si desde ese firmware te funcionan, sino es asi no podras cargarlos desde gateway.

Saludos
@Raugo
Lo puso aqui por que me lo dijeron. Ok, gracias por la info.
No puedes usar Gateway con firmware superior al 11.2
Ese metodo no es oficial de actualizar la emunand, tener cuidado
hola amigos
tengo una duda, como puedo eliminar la mini update de la emunand para que no salga el mensajito cada vez que entro a la emunand :(
SI te digo la verdad yo restauraría copia de seguridad de la emunand, ya que nunca he conseguid hacer que funcionara la combinación de teclas par aentrar en el "recovery de esta" y salir para borrar la actualizacion [+risas]
habian dicho que en emunand no era necesario usar esa combinacion que solamente entrando a la tienda y al momento que dice que si queremos actualizar decirle que SI y despues cancelar ... entonces eso es mentira?
NeoRyoga escribió:habian dicho que en emunand no era necesario usar esa combinacion que solamente entrando a la tienda y al momento que dice que si queremos actualizar decirle que SI y despues cancelar ... entonces eso es mentira?


Primera noticia que tengo, ya que si le das a que si, digo yo que pasara automáticamente a actualizar porque no deja cancelar [+risas]
pues al final paso lo que tenia que pasar XD heche a perder la emunand y no encuentro el respaldo jajaja, asi que me toco borrar la emunand "por cierto no sabia que me formateaba toda la SD" y perdi todos mis programas y partidas XD, tuve que subir nuevamente a 11.2 e instalar todo pero se borro la partida de la novia del mk7 con todo desbloqueado alguien tendra el exploit spider del mk7 porque en ningun enlace esta vivo :( si pudieran mandarme un MP.... gracias
Ya ni está la página de Gateway. El "soon" y el resto de promesas se las pasaron por el forro
El dominio de la web de Gateway ha expirado y la página solo redirige a anuncios.
Creo que con eso oficialmente podemos dar por muerta a Gateway 3DS, flashcard pionera en la scene de 3DS.
Pero aun hay gente que esperaba alguna novedad? El negocio hace mucho que se acabo y con ello tenia tambien que acabar el soporte oficial, creo que ya cumplio perfectamente y de sobras y es hora de utilizar otros metodos mejores en la scene.

Al final no se si detras de la stargate 3ds esta el equipo de gateway pero no me extrañaria nada.
RumbelBoss escribió:El dominio de la web de Gateway ha expirado y la página solo redirige a anuncios.
Creo que con eso oficialmente podemos dar por muerta a Gateway 3DS, flashcard pionera en la scene de 3DS.

Pues efectivamente, esta muerta del todo, tengo un amigo que tiene su 3DS en la version 9.2 (que cuesta encontrar una en esa version) y me dio por probar mi Gateway en su consola a ver si a traves de la web go.gateway-3ds.com iba, como bien dicen, la Gateway ha muerto del todo; asi que ya puedo usar la mia como tiro al plato [+risas] , la tenia por aqui guardada asi que ya veremos que hacemos con ella; o hacerla añicos o astillas [carcajad] .
Un saludo.
Yo aún sigo usando la mía. Más que nada por los cheats que son fáciles de usar y sobre todo CREAR. Pregunta, existe para Luma algún sistema igual de intuitivo (Para cheats?)

También lo uso para trastear rápidamente con la memoria y hacer virguerías
Hola, sabéis si todavía funciona el uso del navegador para entrar en gateway y pasa algo si entras (por el tema del dominio)?? Si no se puede, hay alguna forma de acceder a la emunand de gateway??

Gracias de antemano, un saludo.
aaponco escribió:Hola, sabéis si todavía funciona el uso del navegador para entrar en gateway y pasa algo si entras (por el tema del dominio)?? Si no se puede, hay alguna forma de acceder a la emunand de gateway??

Gracias de antemano, un saludo.

Por el navegador imposible, probe en la consola del amigo y no hubo manera, solo se puede con el SigHax en la 11.2 creo.
Un saludo.
lookmeandnotouchme escribió:Yo aún sigo usando la mía. Más que nada por los cheats que son fáciles de usar y sobre todo CREAR. Pregunta, existe para Luma algún sistema igual de intuitivo (Para cheats?)

También lo uso para trastear rápidamente con la memoria y hacer virguerías


Con Luma es muy facil tambien, metes el txt con los cheats y desde el menu de rosalina los cargas.

@aaponco Deberia de haber algun mirror de la pagina de gw.

Saludos
@Raugo Pregunta: Vale que se pueda meter un txt con los cheats, pero ¿Es tan fácil crearlos, editarlos y poder modificar valores en la RAM con la misma facilidad?

Yo es que por ahora, la facilidad y lo intuitivo del menú es lo único que me mantiene con HomeMenuHax + GW. Por motivos personales, NECESITO poder ver la RAM para anotar ciertos datos y parámetros de algún que otro juego

Ojalá alguien pueda aplicar ingeniería inversa al launcher de GW
Raugo escribió:
lookmeandnotouchme escribió:Yo aún sigo usando la mía. Más que nada por los cheats que son fáciles de usar y sobre todo CREAR. Pregunta, existe para Luma algún sistema igual de intuitivo (Para cheats?)

También lo uso para trastear rápidamente con la memoria y hacer virguerías


Con Luma es muy facil tambien, metes el txt con los cheats y desde el menu de rosalina los cargas.

@aaponco Deberia de haber algun mirror de la pagina de gw.

Saludos


Muchas gracias a los dos @Psmaniaco y @Raugo . La cosa es que soy bastante miedoso con el tema de tocar mucho la consola, teniendo ya una emunand com gateway y un SysNand en 7.2 puedo poner sin problemas luma? O no puedo por estar ya gateway? Perdonad si la pregunta es muy tonta.

Gracias de antemano.
Yo instale hace tiempo el Sighax y el Luma cuando empezo a decaer la gateway, no tuve problemas, salvo que me han baneado la consola [+risas] .
Un saludo.
@Psmaniaco Pues menos mal que no has tenido problemas [+risas]
lookmeandnotouchme escribió:@Psmaniaco Pues menos mal que no has tenido problemas [+risas]

Sólo el del baneo [+risas] XD .
Un saludo.
Pero el baneo puede pasar teniendo cfw y sighax o tambien gateway, tambien hay baneos que la gente se los busca, que no digo que sea su caso digo que depende del uso que le de cada persona
igusi2000 escribió:Pero el baneo puede pasar teniendo cfw y sighax o tambien gateway, tambien hay baneos que la gente se los busca, que no digo que sea su caso digo que depende del uso que le de cada persona

Fue por instalar el anterior al SigHax, cai en la primera oleada de baneos que hubo por parte de Nintendo, bueno como el online practicamente no lo usaba me dio por comprobar a conectarla y ZAS, cai al momento [+risas] .
Un saludo.
@lookmeandnotouchme Tengo entendido que el menú Rosalina de Luma 9.0 permite ver y modificar la RAM, eso sí no me preguntes como. También tendrías con opción usar el NTR CFW (de Nanquitas) para eso de los cheats.

@aaponco Claro que puedes instalarlo sin mucho lío, siempre y cuando la versión de la SysNand sea menor o igual a 11.3, y en tu caso que el navegador se encuentre funcional.
para todos los conspiradores la web esta de regreso xD
@lina No creo que sea cosa de conspiraciones,es la realidad, Que regrese la web y siga sin aportar nada creo que de poco vale.

Quizas no es tema de conspiradores si no de gente que parece que no quiere aceptar que el soporte de gateway esta muerto y hace bastantes meses

Creo que hay gente que se olvida que gateway fue un negocio donde pretendes generar dinero, cuando ya no hay negocio logicamente dudo que vayan a dar un soporte indefinido a un producto que no genera ventas
Si eso ya lo se xD
Solo lo decía a modo de coña, pese a quien le pese es la pura realidad, salvo que salga alguien que la hackee y la actualice, aunque estos podrían por lo menos tener la decencia de liberar el código para los que la poseen, aunque estando detrás de satargate lo dudo xD
Bueno, al menos los que siguen usando la Gateway podran seguir usandola con el metodo web para ponerla en marcha.
Un saludo.
Aunque el tema es estéril, creo que precisamente hicieron negocio por dar un buen soporte (entre otras cosas). Lo último que hicieron fue prometer otra actualización y asegurar que iban a seguir como siempre, que se podía confiar en ellos y demás.
Creo que si se acaba el negocio, lo suyo hubiera sido hacer las cosas bien, lanzar esa última actualización, dar las gracias y despedirse.
Todo esto también con vistas de negocio, ya que si vuelven a estar en el ajo de alguna otra consola, habrá gente que esté recelosa a volver a ser engañada.

Pero vaya, que a estas alturas, sin más...
¿Cuándo sale la nueva actualización?
freedel escribió:¿Cuándo sale la nueva actualización?


Soon [qmparto]
Lina escribió:
freedel escribió:¿Cuándo sale la nueva actualización?


Soon [qmparto]

Es decir nunca, el team ya no sacara mas updates para esta tarjeta.
Un saludo.
Pues, sinceramente, poco les costaba lanzar un último update si es que realmente tenían algo desarrollado y despedirse con él.
Más que nada de cara a que si volvieran a sacar algo en el futuro, véase Switch o lo que tenga que ser, la gente les tenga como un Team que, desde los inicios de 3DS, fueron pioneros y dieron soporte hasta el final.

Vamos, digo yo.
Orthak escribió:Pues, sinceramente, poco les costaba lanzar un último update si es que realmente tenían algo desarrollado y despedirse con él.
Más que nada de cara a que si volvieran a sacar algo en el futuro, véase Switch o lo que tenga que ser, la gente les tenga como un Team que, desde los inicios de 3DS, fueron pioneros y dieron soporte hasta el final.

Vamos, digo yo.

El problema es que desde la 11.2 en adelante el Gateway no funciona, bastante soporte ha tenido esta flashcard desde que salio.
Un saludo.
@Orthak Quizas debieron anunciar que dejaban de dar soporte de manera oficial y quedar mejor, si que es verdad que anunciar una actualizacion proxima y no lanzarla no fue quizas la manera mas correcta, pero si es verdad que mucho aguanto el flashcard teniendo soporte.
Psmaniaco escribió:El problema es que desde la 11.2 en adelante el Gateway no funciona, bastante soporte ha tenido esta flashcard desde que salio.
Un saludo.

Claro, lo que me refiero a que anunciar un update que nunca llegó, con los rumores de que se cambiaron de flashcard, que abandonaron a sus usuarios... Pues no es la manera.

Yo he sido usuario de Gateway desde firm 4.5 en sus inicios y siempre he hablado bien de ellos, ya que fueron pioneros y las demás flashcards se copiaban de ellos. Por eso digo que una buena despedida habría sido sacar la actualización que anunciaron y, posiblemente, despedirse con ésta... o simplemente anunciar su despedida con la 11.2 y haber quedado como señores.

Justo como ha dicho el compi @igusi2000
Orthak escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que desde la 11.2 en adelante el Gateway no funciona, bastante soporte ha tenido esta flashcard desde que salio.
Un saludo.

Claro, lo que me refiero a que anunciar un update que nunca llegó, con los rumores de que se cambiaron de flashcard, que abandonaron a sus usuarios... Pues no es la manera.

Yo he sido usuario de Gateway desde firm 4.5 en sus inicios y siempre he hablado bien de ellos, ya que fueron pioneros y las demás flashcards se copiaban de ellos. Por eso digo que una buena despedida habría sido sacar la actualización que anunciaron y, posiblemente, despedirse con ésta... o simplemente anunciar su despedida con la 11.2 y haber quedado como señores.

Justo como ha dicho el compi @igusi2000

Ya, pero al final se han pirado una vez la tarjeta ha cumplido con creces.
Un saludo.
Buenas pero lo que se critica es la manera de hacerlo no el que dejen de dar soporte que ya es algo que se entiende despues de tanto tiempo y de los nuevos metodos que hay. No cuesta nada hacer un comunicado anunciando que se deja de dar soporte y ya esta, no cuesta nada hacer las cosas bien. Encima anuncias una actualizion que nunca va a salir,

El que el flashcard haya cumplido las expectativas de sobra no justifica irse de esta manera.
Hola a todos, llevo tiempo esperando la actualizacion de gateway y por lo visto no va a llegar nunca. Sin querer actualicé la consola a 11.3 y el gateway no me va, hay alguna manera seguir utilizando gateway? Ya sea volviendo a 11.2(no se si se puede) o instalando algun cfw o algo? espero respuesta. gracias y un saludo
Pues la verdad es que si hicieron mal en anunciar algo y sin explicar más dejarlo en el olvido. Creo que debieron lanzar algo y despedirse y que sus usuarios se quedaran con una buena imagen.

Aun así la verdad es que yo también estoy satisfecho con lo que ofrecieron... tomando en cuenta que yo compre el flashcart cuando solo ofrecían el poder cargar un juego por microsd pues la verdad es que se avanzo mucho.
Hola compañeros, pero de momento se puede jugar a cualquier juego ¿o no?

On line no, pero localmente a cualquiera.

Saludos
jesussmr escribió:Hola compañeros, pero de momento se puede jugar a cualquier juego ¿o no?

On line no, pero localmente a cualquiera.

Saludos


Depende. Hay casos como Pokémon Ultrasol/ltraluna que no van bien en la Gateway, al menos en .3ds/.3dz. En cia creo que todos
lookmeandnotouchme escribió:
jesussmr escribió:Hola compañeros, pero de momento se puede jugar a cualquier juego ¿o no?

On line no, pero localmente a cualquiera.

Saludos


Depende. Hay casos como Pokémon Ultrasol/ltraluna que no van bien en la Gateway, al menos en .3ds/.3dz. En cia creo que todos

Yo creo que no hay ningún problema, el que da algún problema hay que cambiar solo de card 1 a card 2 y ya está
Exacto los pokemon para que vallan siempre hay que convertir el juego en card 2 pro el tipo de guardado sino no va, y yo hasta la fecha no e encontrado aun ningun juego qeu no se lo trague [+risas]
29057 respuestas