Sobredosis de amor/mierda en la radio

Hay épocas en las que escucho música en la radio por x motivos u obligación( ZzzZZ ). En el fondo soy bastante tolerante con todo tipo de gustos musicales, pero hace años me pregunto como es posible que la gente no se sature de canciones de amor pastelosas, o sea el 95% de la música que suena por la radio.

Por muy enamorado o desenamorado que estés entran ganas de pegarse un tiro con tanto 'te quiero más que a mi vida, vuelve conmigo, tu y yo somos 2 o Laura no está' [mad] . Siempre hay algún tema que se salva pero en general el panorama es desolador, Welcome to Flanderslandia

https://m.youtube.com/watch?v=jZtp1t6C7Oc
Me recuerda a aquella frase del protagonista de Alta Fidelidad, al menos en la película: "¿Qué fue primero, la música o la tristeza? La gente se preocupa porque los niños jueguen con armas, o vean videos violentos, pensando que ese tipo de cultura de la violencia les afectará demasiado. Pero nadie se preocupa por niños que escuchan miles, literalmente miles de canciones sobre corazones rotos, rechazo, dolor, tristeza y pérdida. ¿Escuchaba yo música pop porque estaba triste? ¿O estaba triste porque escuchaba música pop?"
Defcon Norris escribió:Hay épocas en las que escucho música en la radio por x motivos u obligación( ZzzZZ ). En el fondo soy bastante tolerante con todo tipo de gustos musicales, pero hace años me pregunto como es posible que la gente no se sature de canciones de amor pastelosas, o sea el 95% de la música que suena por la radio.

Por muy enamorado o desenamorado que estés entran ganas de pegarse un tiro con tanto 'te quiero más que a mi vida, vuelve conmigo, tu y yo somos 2 o Laura no está' [mad] . Siempre hay algún tema que se salva pero en general el panorama es desolador, Welcome to Flanderslandia

https://m.youtube.com/watch?v=jZtp1t6C7Oc


Porque la única gente que compra disco son las mujeres, y las discográficas viven de vender discos, no de los conciertos. Por eso hay tantos cantantes guaperas que ves la foto portada del disco y parece un modelo de pasarela. Es como las noveles, las que venden mas hoy en día son las novelas para mujeres. Eso lo sabe la industria literaria, y la de música, y actúa en base a eso. Solo hay que fijarse como han cambiado al pobre de Melendi:

ANTES:

Imagen


AHORA:

Imagen
Ni la radio es un medio visual, ni las generalizaciones en torno al 50% de la población son buenas.
"That's show business, show business, show business...
That's the way it goes
Know what I mean"

Últimamente tengo encima la maldición de los 40 principales, la peor emisora musical de españa y posiblemente del mundo. Y no son precisamente mujeres... prefieren esa mierda a Kiss fm o cadena 100 (que tampoco son la bomba, pero al menos ponen clásicos del pop)

El mismo disco rallao dia si dia también, es terrible. Las mismas putas canciones 10 veces al día, sin exagerar. Hasta la canción de Melendi parece buena en comparación con el resto!

And the winner is: Besos de Guerra, realmente lamentable. Una banda de niñatos en colaboración con Juanes (otro que se puede retirar). La canción no se sabe si es de desamor, amor, o la cabecera de Dragon Ball

Viendo que tus besos matan cómeme los huevos!!
Imagen
Defcon Norris escribió:
And the winner is: Besos de Guerra, realmente lamentable. Una banda de niñatos en colaboración con Juanes (otro que se puede retirar). La canción no se sabe si es de desamor, amor, o la cabecera de Dragon Ball

Viendo que tus besos matan cómeme los huevos!!
Imagen


Parece la canción de España para el mundial de Rusia ja ja
Por desgracia -subrayo lo de que es una desgracia- los "llorones" y las "lloronas" en el ámbito de la música siempre tienen éxito. Al menos el suficiente para continuar haciendo lo mismo.

Los artistas deberían plantearse si vale la pena emplear su valiosa creatividad en crear una canción triste o si sería mejor hacer otra que hiciese a la gente sentir alegría. Sé que lo segundo es más difícil. Por eso hay tantos llorones y lloronas, que son francamente pesad@s, pero fijaos cómo cuando alguien echa la llorada en una canción, enseguida dicen que es un tío sensible, y qué sentimiento, y blablabla. ¡Falso! Echar la llorada en una canción es una técnica mediocre. Lo verdaderamente sublime es hacer que una persona triste, sienta alegría, gracias a una canción.
Lo que oyes puede hacer que te cuestiones cosas, tales como el consumismo borreguil. De ahí que al poder establecido le interese que se escuche siempre lo mismo: pop romántico descafeinado, ritmo latino y demás morralla. Total, el rebaño traga con todo...

Imagen
11 respuestas