¿qué tal se ve en TV 4K?

Hola a todos, me he comprado una Samsung 40MU6405 y me gustaría preguntaros que tal hace el reescalado a la resolución 4k. ¿se aprecian muchos dientes de sierra?

saludos ;)
Yo tengo la Switch conectada a una UE40KU6000K, con el Zelda (que si no me equivoco en modo dock renderiza a 900p) y juego divinamente.

Me siento en el sofá a una distancia de 1.5-2 metros, acercándome al panel bien es cierto que se aprecia que no es una resolución nativa y por tanto aparecen algunos artefactos, pero desde una distancia prudente se ve muy bien. Estos paneles realizan un escalado bastante bueno.

Además, como todos estos juegos van a 30 fps, con el automotion plus activado en el panel consigo una imagen exageradamente limpia y nítida, aunque no todo el mundo acepta el input lag que añade. Personalmente en este tipo de juegos me es indiferente y prefiero una mejor experiencia visual.

También suelo conectarla a un monitor 1080p IPS Acer de 4ms y, aunque la imagen es como un lienzo de limpia, el no tener el automotion plus y demás filtros que añade la Samsung, hacen que prefiera la otra opción, al menos en cuanto a Switch se refiere, porque para PC el monitor no me lo quita nadie.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta [oki]
Tera84 escribió:Hola a todos, me he comprado una Samsung 40MU6405 y me gustaría preguntaros que tal hace el reescalado a la resolución 4k. ¿se aprecian muchos dientes de sierra?

saludos ;)


Hola yo tengo una lg UG6500 de 42' 4k, la verdad que estas tv están preparadas para reescalar perfectamente además que la proporción es la misma que hd o full hd por lo que no existe distorsión de imagen. Todo se ve perfectamente y si tienes 120hz es mucho mejor.
Hay que recordar que 4k no reescala, porque 4 pixeles de 4k es un pixel de 1080, luego técnicamente no hay reescalado, y es la consola la que reescala desde la resolución nativa de cada juego (720p, 900p) a los 1080.
Tera84 escribió:Hola a todos, me he comprado una Samsung 40MU6405 y me gustaría preguntaros que tal hace el reescalado a la resolución 4k. ¿se aprecian muchos dientes de sierra?

saludos ;)


Si ya te la has comprado no es más fácil comprobarlo por ti mismo?
Tera84 escribió:Hola a todos, me he comprado una Samsung 40MU6405 y me gustaría preguntaros que tal hace el reescalado a la resolución 4k. ¿se aprecian muchos dientes de sierra?

saludos ;)


Yo juego en una KS7000 de 60 pulgadas a unos 3 metros y es espectacular. En el cemu a 4K se ve menos borroso, obviamente, pero desde luego no le pongo peros.
Yo voy a actualizar mi monitor a un 4k 28” espero que se vea bien, porque uso mucho el dock.
Danimonto escribió:
Tera84 escribió:Hola a todos, me he comprado una Samsung 40MU6405 y me gustaría preguntaros que tal hace el reescalado a la resolución 4k. ¿se aprecian muchos dientes de sierra?

saludos ;)


Si ya te la has comprado no es más fácil comprobarlo por ti mismo?


Todavía no la he recibido y me gustaría saber opiniones del resto...
@Tera84 Asegurate si tiene 60hz o 120hz o más, así podrás habilitar más fluides de imagen simulando 60fps, por ejemplo con la LG que tengo tiene esa opción y los juegos con bajos fps como los de ps3 o los de switch a 30 fps se ven mucho mas fluidos y la experiencia es mucho mejor. Jugar zelda a 120hz es otra cosa.
hazuki22 escribió:@Tera84 Asegurate si tiene 60hz o 120hz o más, así podrás habilitar más fluides de imagen simulando 60fps, por ejemplo con la LG que tengo tiene esa opción y los juegos con bajos fps como los de ps3 o los de switch a 30 fps se ven mucho mas fluidos y la experiencia es mucho mejor. Jugar zelda a 120hz es otra cosa.

Creo que solo interpolan de 30 a 60 y no de 30 a 120 o de 60 a 120

Tengo una LG 49UJ750V y estoy muy contento del resultado con la Switch, también tengo activado el "motion plus". A parte el reescalado es bastante limpio, incluso en los menús, tipografías, etc.

No te preocupes, no se va a ver peor que en una TV 1080p, especialmente por que no vas a jugar cerca. Además los juegos que funcionen en 720p reescalan mejor hacia 4K-2160p que hacia 1080p [beer]
Yo la uso desde una lg 43U6400 de hace un par de años si no mal recuerdo que es el modelo. No es la mejor gana de productos de LG pero es bastante decente y, debo decir, se ve de PM.

Eso sí, la consola con rango limitado y no completo, yo creí que "completo" era mejor hasta que vi una información en internet.

Dicho sea de paso dado que la consola no reescala como tal más allá de 1080p yo lo veo igual de bien en esa tv y en una 1080p de 43" de marca china.
Wence-Kun escribió:Yo la uso desde una lg 43U6400 de hace un par de años si no mal recuerdo que es el modelo. No es la mejor gana de productos de LG pero es bastante decente y, debo decir, se ve de PM.

Eso sí, la consola con rango limitado y no completo, yo creí que "completo" era mejor hasta que vi una información en internet.

Dicho sea de paso dado que la consola no reescala como tal más allá de 1080p yo lo veo igual de bien en esa tv y en una 1080p de 43" de marca china.

Lo del rango limitado y completo depende de la tv o el monitor, ninguno es objetivamente mejor que el otro

Por lo general cualquier monitor se va a ver mejor con rango completo activado, en mi TV también puedo aprovechar este mayor rango de colores. Creo que debe existir soporte sRGB para no perder calidad de imagen activando el rango completo.

Siempre es mejor el reescalado de la mayoria de televisores que el de la propia consola. El hardware de switch puede sacar 4k sin problema alguno, pero renderizar juegos con bastante carga a 4k es otra historia. Estaria bien que lo implementasen en el OS de Switch cuando salgan apps tipo Netflix o tal... Aunque ya esta hulu y no han tocado nada de eso
    Personalmente no lo he probado pero por las fotos se aprecia una mejora notable en dientes de sierra y en los colores, se que aplica antialiasing y para pantallas grandes se tiene de notar.
    Yo hace poco me hice con una Sony XE 9005 de 55" y a 2.5m se ve muy bien la verdad, ya depende del motor de escalado que tenga la Tv en cuestion y de los Hz nativos, al final acabare comprando el cable este de Marseille a ver que tal el resultado, molaria integrarlo dentro del dock de la Switch.
Yo juego en una lg de 55 pulgadas y la verdad es que sorprende que se vea tan bien. Cuando piye la Switch estaba acojonado por que esperaba serruchos como puños y es verdad que estas teles de ahora hacen un trabajo cojonudo, aunque obviamente si pasas de jugar en Xbox x o PS4 pro con su hdr y “4K” a la Switch lleva un rato aclimatarse por que la diferencia de nitidez es apreciable. Pero vaya que se ve de lujo, yo personalmente en juegos no pongo filtros ni motion+ ni cosas raras por que me da urticaria el input lag pero si es cierto que puede mejorar mucho más.

Siempre puedes piyar el cable mágico como dicen los compis, aunque a mi no me ha hecho falta pero no me importaría piyarlo cuando lo vea más asequible.
Yo tengo una tele LG 4K y aunque se ve bien, se nota que le falta resolución o al menos yo lo percibo bastante. Si la tengo que enchufar, prefiero hacerlo en mi otra TV FullHD.
Khorgrim escribió:Yo juego en una lg de 55 pulgadas y la verdad es que sorprende que se vea tan bien. Cuando piye la Switch estaba acojonado por que esperaba serruchos como puños y es verdad que estas teles de ahora hacen un trabajo cojonudo, aunque obviamente si pasas de jugar en Xbox x o PS4 pro con su hdr y “4K” a la Switch lleva un rato aclimatarse por que la diferencia de nitidez es apreciable. Pero vaya que se ve de lujo, yo personalmente en juegos no pongo filtros ni motion+ ni cosas raras por que me da urticaria el input lag pero si es cierto que puede mejorar mucho más.

Siempre puedes piyar el cable mágico como dicen los compis, aunque a mi no me ha hecho falta pero no me importaría piyarlo cuando lo vea más asequible.


Es curioso eso del input lag que algunos hablan, llevo años jugando con filtros y motion plus y jamas me he visto afectado, desde la era de ps3, xbox 360, ps4 y ahora switch y PC, Incluso muchos juegos que tengo en ps3 y xbox cuando eran bajos en framerate con el motion plus mejoraban considerablemente la experiencia de juego.

Jamas he sentido algún tipo de input lag, yo creo que eso se nota en juegos específicos como counter strike y parecidos..
Ya la he probado y se ve muy bien, especialmente Mario Kart 8

saludos y gracias por las respuestas XD
Las teles 4K por lo general hacen buen reescalado, yo no noto que se vean mal los juegos a 1080p ya sean de la switch o del Steam link o de cualquier otra cosa...

No creo que sea algo para preocuparse
Yo tengo la Samsung ks7000 y se ve de escándalo, muy muy recomendable usar estas tvs 4k.
[erick] escribió:@Molex desarchivado


Gracie!

Bueno pedí el desarchivo para comentar mis impresiones ya que ayer compré por el BF una Samsung NU8005 de 55" en Media Markt pensando en la Xbox One X que me vendrá en navidades [looco] y tenía bastante miedo de como se vería en mi querida Switch.

Decir que en este modelo en particular el reescalado que hace a la Switch es alucinante y ha superado todas mis espectativas. He probado Breath of the Wild y me he quedado impresionado con la nitidez del escalado, y eso que es un juego que no llega a 1080p nativos. Para mi gusto se ve bastante mejor que en mi antigua Philiphs LED Full HD (aunque en general no estaba contento de como se veían los juegos en ella).

Si alguien está pensando en renovar la tele y duda por la Switch igual le sirve esta info para lanzarse a la piscina, Es una tele muy enfocada al gaming así que no puedo asegurar que en otros modelos vaya igual de bien.

Saludos!!!
@Molex

Tengo a su hermana pequeña, la de 49 pulgadas (bueno, pequeña pequeña no es jajajaj). Coincido contigo, es una pasada cómo se ven los juegos en este modelo. Eso sí, la TV es bastante más cara que la media, ya va tocando la gama alta.
@verdezito me alegro ver más gente con el modelo este jeje , de todas formas la de 55" está por 777€ durante el black friday en MM, me parece accesible para lo que da
Yo en una Samsung de 55 serie 6000 lo veo de lujo, mejor que en la pantalla de la Switch
yo tengo una lg 55uk6200 y se ve de lujo la verdad ninguna queja al respecto
Se ve bien incluso en juegos sub 1080

Y si quieres mejorarlo un poquito te pillas el cable hdmi activo Sagemcom 3 por 20 pavos en ebay o tira por el que lleva antialiasing pero ese ya es mas carete
Yo juego a la Switch en un LG Oled C8 de 55" y la consola se ve increible. Depende del panel porque también juego en una LG 43" Led 4K de medio pelo del año pasado y tanto la Switch como la Xbox One X parecen otra consola.
Toad1981 escribió:Yo juego a la Switch en un LG Oled C8 de 55" y la consola se ve increible. Depende del panel porque también juego en una LG 43" Led 4K de medio pelo del año pasado y tanto la Switch como la Xbox One X parecen otra consola.

¿Te refieres con el cable original que trae la consola?

Edito para añadir:
Yo también tengo una C8.

A pesar de que la gente decía que se ven mal en las tvs modernas en mi tv se ven fenomenal, tanto la NES como la SNES mini.

Con Switch en general veo prácticamente todos los juegos muy bien, pero Bayonetta 2 se ve bastante mal.

Con WiiU veo estupendamente los juegos de la propia consola pero fatal los de Wii.
harold walker escribió:
Toad1981 escribió:Yo juego a la Switch en un LG Oled C8 de 55" y la consola se ve increible. Depende del panel porque también juego en una LG 43" Led 4K de medio pelo del año pasado y tanto la Switch como la Xbox One X parecen otra consola.

¿Te refieres con el cable original que trae la consola?

Edito para añadir:
Yo también tengo una C8.

A pesar de que la gente decía que se ven mal en las tvs modernas en mi tv se ven fenomenal, tanto la NES como la SNES mini.

Con Switch en general veo prácticamente todos los juegos muy bien, pero Bayonetta 2 se ve bastante mal.

Con WiiU veo estupendamente los juegos de la propia consola pero fatal los de Wii.


Yo juego con cables originales, no tengo Bayonetta 2, pero con MK 8, DK Tropical Freeze, Zelda o Mario Odyssey da gusto jugar con ese colorido que tienen y las mini también las enchufo.
Antes tenía la hisense 43m3000 y se veía de muy muy bien,he cambiado de tv a la lg 49uk6400 y mejora bastante,se nota como mas suaves las imagenes.
yo tengo la hisense 65N6800 y decir que el MK8 se ve de lujo, y dos ratos al paladins igual de guapos la verdad. y eso que no es que sea la cream de la cream este televisor pero se ve muy bien, no quiero pensar como se ha de ver en un modelo de 2000 euros [babas]
LG Oled 65'' serie E, y de puta madre se ve.
32 respuestas