Listado de Videojuegos y Próximos Lanzamientos para Nintendo Switch

@yussufjones Lo sé, me debí de haber ido la pinza mientras escribía la lista.
Parece que estos días van a salir un montón de juegos. Y muchos ni los conozco. Podríamos comentar aquí que tal son y cuáles merecen la pena.
El hilo de la eshop ha quedado para los cambios de región y si está más barato en Rusia o Sudáfrica.
Podríamos comentar aquí las novedades semanales.

A mí me atraen floor kids, y Bridge constructor. Pero no sé nada de ellos. Solo es que me dan buena pinta.
Aahhh... otro rumor que se convierte en realidad... [fumando]

Wiki actualizada con los juegos anunciados en la The Game Awards [360º] Bayonetta 3,2,1, Oultast 1 y 2, Romancing SaGa...

Edito: Street Fighter 30th Anniversary Collection, Legrant Legacy... [360º]
Que ganas de probar el Romancing SaGa 2, pinta muy bien.
Nada se comenta de esto y me parece un bombazo:

Anunciado Dragon Ball FighterZ y Dark Souls Collection para Nintendo Switch

Fuente

[360º]
lenci escribió:Nada se comenta de esto y me parece un bombazo:

Anunciado Dragon Ball FighterZ y Dark Souls Collection para Nintendo Switch

Fuente

[360º]


Porque sabemos qué día es el 28 de diciembre... :-|

Nota: Feliz día de los inocentes. Esta será la única noticia “fake” que será publicada en la web en el día de hoy, el resto es todo 100% real y contrastado.


[bye]
Jodder pues me la he comido enterita y hasta el fondo XD

Eso me pasa por no leer hasta el final ...
No sé si esto debería ir aquí pero me parece una tontería abrir un hilo para esto. Si no va aqui pido disculpas.

Creéis que existe posibilidad de Kingdom Hearts III en Switch? (O remake de I y II)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@jdghl
No creo, la exclusividad de Sony manda
jdghl escribió:No sé si esto debería ir aquí pero me parece una tontería abrir un hilo para esto. Si no va aqui pido disculpas.

Creéis que existe posibilidad de Kingdom Hearts III en Switch? (O remake de I y II)

No creo ni siquiera que ese juego salga, y si lo hace será pasados unos cuantos años del lanzamiento de ps5
Tengo pensado vender juegos de 3ds para comprar juegos de Switch, quiero Mario kart 8 deluxe y splatoon 2 y solo puedo elegir entre uno de estos, cuál me recomiendan?
Mario kart es imprescindible, el splatoon a mi ni me gusta
Dios mío, qué manera de perder el dinero.
La verdad es que me llamaba bastante, pero bueno. Seguro que nos traen buenos juegos a Switch!

Gracias compañeros!
Se saben que juegos AAA van a salir de aquí a Marzo/Abril? veo muchos lanzamientos pero no conozco casi ninguno...
De aqui a marzo pues en febrero el bayonneta y poco mas, mucho y bueno tiene que ser lo que presenten en el direct para ilusionarme como lo hicieron este pasado 2017.
extrechinato escribió:Imagen




fuente?
extrechinato escribió:Imagen


Esos ""documentos filtrados"" los cojo con pinzas... cualquiera puede haber escrito esa lista en Word, imprimirla y sacarle una foto para hacerla pasar por un documento interno de GameStop. Y aunque fuese un documento real, las fechas parece que son estimadas...

Además algunos datos de la lista "cantan"... ¿Octopath, un juego originalmente anunciado para primavera, va a salir el 31 de diciembre? Y DQ Heroes 1&2 es un port tan malo que a Square le daría vergüenza sacarlo en occidente (a menos que lo arreglasen para que funcionase mejor, cosa que no han hecho durante todos estos meses). ¿Y donde están Yoshi y Kirby?
minius escribió:
extrechinato escribió:Imagen




fuente?


Go Nintendo. Si no me falla la memoria.
Odioregistrarme escribió:
extrechinato escribió:Imagen


Esos ""documentos filtrados"" los cojo con pinzas... cualquiera puede haber escrito esa lista en Word, imprimirla y sacarle una foto para hacerla pasar por un documento interno de GameStop. Y aunque fuese un documento real, las fechas parece que son estimadas...

Además algunos datos de la lista "cantan"... ¿Octopath, un juego originalmente anunciado para primavera, va a salir el 31 de diciembre? Y DQ Heroes 1&2 es un port tan malo que a Square le daría vergüenza sacarlo en occidente (a menos que lo arreglasen para que funcionase mejor, cosa que no han hecho durante todos estos meses). ¿Y donde están Yoshi y Kirby?


La fecha de 31 de diciembre se suele poner cuando saben que sale este año, pero no tienen aún fecha fija.

Por ejemplo en Amazon tengo reservado el Red Dead Redemption 2 y pone esa fecha.
extrechinato escribió:Imagen

Es imposible que el Octopath Traveller lo saquen al precio de 59.99
Lloyd Irving escribió:
extrechinato escribió:Imagen

Es imposible que el Octopath Traveller lo saquen al precio de 59.99

No creo, ese será su precio oficial en eshop
La foto es de la tienda online de GameStop, y por lo general es el procedimiento que siempre hacen las tiendas online, es decir, siempre que no se sabe una fecha definitiva de lanzamiento o el precio final, ponen el último día del año y el precio estandar de un juego físico, si os fijáis pasa lo mismo con el Wolfestein II, pero yo no me fiaría mucho de esta filtración mas que nada por los incontables fakes que ya hemos visto tan similares.

Salu2!
@egarrote ¿Cómo se crean miniaturas en la wiki?

¿...Alguien quiere poner las portadas por mí? Faltan tantas que me da pereza... ZzzZZ

PD: Ya están los títulos del Nintendo Direct de hoy, pero aun tengo que ponerla al día con los juegos anunciados las ultimas semanas (mayormente indies)
@Odioregistrarme Se ponen como imágenes, normalmente si el juego sale en físico se puede reutilizar la carátula del wiki, en caso contrario simplemente hay que meter un código de este estilo:
| [[Archivo:Logo Nombre del Juego.jpg|60px|center|border]]

Si tengo un rato este finde lo miramos. [oki]

Salu2!
Me parece a mi o este comienzo de año es mas flojo que el del año pasado?? apenas hay nada hasta verano... para los que ya hemos jugado dragon quest, bayonetta y donkey kong....
oso^Yonki escribió:Me parece a mi o este comienzo de año es mas flojo que el del año pasado?? apenas hay nada hasta verano... para los que ya hemos jugado dragon quest, bayonetta y donkey kong....

Definitivamente lo es, pero, vaya, quitando ARMS (y debatiblemente Zelda por ser de Wii U) tampoco tuvimos un inicio de año cargadito en Switch el primer semestre.

Pero sí, en esta ocasión como novedades con el sello Nintendo tenemos Kirby y gracias
@JavierEA En Mayo el Donkey Kong Country: Tropical Freeze (aunque es un port de Wii U) y en Junio el Mario Tennis Aces.
Wonder_81 escribió:@JavierEA En Mayo el Donkey Kong Country: Tropical Freeze (aunque es un port de Wii U) y en Junio el Mario Tennis Aces.

Sí, también tendremos el port del Hyrule Warriors y alguna cosilla más, pero me refería más a nuevos. El que no había recordado es el Mario Tennis, pero vaya, dos juegos nuevos (tres si contamos Labo) en seis meses debería estar penado. Espero que en la próxima direct anuncien algo jugoso.

O que saquen Wargroove los de Chucklefish. Con Wargroove dejaría de quejarme.
kiketonto escribió:
oso^Yonki escribió:Me parece a mi o este comienzo de año es mas flojo que el del año pasado?? apenas hay nada hasta verano... para los que ya hemos jugado dragon quest, bayonetta y donkey kong....

Impresiones tuyas.
La consola salió en Marzo, antes no había nada. Así que todo lo que haya este comienzo de año, es mejora.


Recuerdo que los primeros meses de Switch también fueron algo flojos, a parte del Zelda de lanzamiento y el port de Mario Kart no hubo ningún juego AAA o imprescindible durante meses (Arms salió con poco contenido, USFII era un chiste, otros juegos eran ports muy tardios o nicho como Disgaea 5). Casi podíamos hablar de una sequía AAA (aunque seguían saliendo juegos menores) que mas o menos terminó con Splatoon 2.

No fue hasta finales de verano/otoño cuando la cosa se animó mucho con 1 GOTY (Mario Odyssey), algo cercano a GOTY (Xenoblade Chronicles 2), un interesante Mario + Rabbids y algunos más (FE Warriors, Pokken, algunos multies y ports importantes...)

Y claro, después de un 2017 con juegazos exclusivos, empezamos 2018 sin ningún lanzamiento gordo (enero), el resto de invierno y primavera cuyos mayores titulos son casi todo ports de WiiU (Bayonetta, DKCR TF, Hyrule Warriors...), ports con años a sus espaldas (DQ Builders, Payday 2)... las unicas excepciones, los juegos nuevos que anunció Nintendo, tampoco son lo más popular del mundo (Mario Tennis, Kirby y... Labo?).

Así que sí, entiendo que la gente esté decepcionada con el bajón de lanzamientos después de los ultimos meses de 2017, y los antiguos dueños de WiiU lo llevarán aún peor.

Hay muchos títulos que considero importantes sin fecha, y sospecho que Nintendo se guarda algún lanzamiento gordo bajo la manga, pero creo que tendremos que esperar a la segunda mitad del año para verlos (especialmente después del E3)

PD: La wiki necesita ser actualizada, siguen saliendo indie tras indie... peeero... ZzzZZ ...me da pereza
La verdad que estoy un poco hasta los cojones de tanta fritanga por parte de nintendo y de terceros me da que me voy a pegar una epoca ahorrando dinero como un cabron.
Yo me encuentro ahora mismo sin nada que llevarme a la boca.

Tengo en fisico todo lo que ime interesa comprado y acabado (Zelda, Mario, Mario Rabbids, Street Fighter, Puyo Tetris, Sine Mora, Fire Emblem Warriors y Rime).

No me gusta comprar en digital pero me he visto en la obligación de hacerlo y han caido unos cuantos que tambien tengo acabados (Sonic Mania, Fast Rmx, Gorogoa, OverCooked y Wonder Boy).

Actualmente estoy con el Celeste y cuando lo acabe no veo nada en el horizonte que me guste. He estado mirando los lanzamientos de los próximos meses y solo veo el Kirby (que tampoco es que me llame mucho).

Tengo WiiU y el resto de consolas anteriores por lo que descarto todos los refritos porque ya los tengo (Bayonetas, Hyrule Warriors, Donkey, etc). El único refrito que me compraré es el Dark Souls pero todavía faltan 2 meses para su lanzamiento.

Contando que no me gustan los juegos competitivos multijugador, ni los jrpg y que me gusta el formato fisico, el panorama ahora mismo es desolador para mi.

El caso es que la consola me viene de lujo ya que todos los días tengo una hora libre en el curro que aprovecho para jugar en la oficina. La semana pasada me acabé el Metroid Samus Returns y me queda un Layton sin jugar. La Vita la tengo muerta del asco salvo por algún juego que pruebo del plus.

Como siga así voy a tener que tirar de GPD XD y emuladores...

En resumen, que ojalá venga un E3, direct o lo que sea cargado de novedades :-|

[bye]
@Aguasamen ya sé que has dicho que te tira el formato físico pero has mirado el Steamworld Dig 2? Es un muy buen juego y por algunos juegos que has jugado igual te gusta. Lo mismo con Gonner. El Tiny Metal no está si los juegos tipo Advance Wars te gustan. Échale un ojo también al Golf Story.

Qué dicen las estadísticas sobre los Directs? Cuántos días pasan de media entre Directs (con Direct Mini entre medio)? [360º]
@Lin Juuichi Gracias por los consejos. [beer]
No me va el formato digital y menos con nintendo por sus politicas pero no me queda mas remedio.
De los que has comentado puede que le de una oportunidad al SteamWorld Dig 2 ya que no pinta mal y me lo habia aconsejado un amigo tambien.
Los otros no me interesan salvo el Gonner que no tenía ni idea de su existencia así que le voy a echar un vistazo ;)

[bye]
Aguasamen escribió:@Lin Juuichi Gracias por los consejos. [beer]
No me va el formato digital y menos con nintendo por sus politicas pero no me queda mas remedio.
De los que has comentado puede que le de una oportunidad al SteamWorld Dig 2 ya que no pinta mal y me lo habia aconsejado un amigo tambien.
Los otros no me interesan salvo el Gonner que no tenía ni idea de su existencia así que le voy a echar un vistazo ;)

[bye]


Tienes también el 1 en la eShop, por si te interesa empezar por el SteamWorld 1 antes que por el 2. Yo tengo ambos y primero le estoy dando al 1 y encantado con la compra, la verdad. También tienes el SteamWorld Heist, que es el mismo "universo" pero otro género de juego, más estrategia y por turnos, échale un ojo, quizá te guste.

Un saludo. [beer]
@pr0styl3 gracias por las recomendaciones [beer]
Tomo nota de todo ;)

[bye]
Se sabe algo nuevo del juego q era programar juegos?
@Odioregistrarme Creo q si, gracias por la info a ver si llega pronto y a ver q tal esta ;).
Se sabe alguna fecha para el juego nuevo de Yoshi? Es que he visto hasta el hilo enterrado [+risas]
@Odioregistrarme Gracias... jope, que ganas, a ver si sacan alguna edición en plan chula, con Amiibo gigante de nuevo o algo por el estilo :)
Después de unos meses de descanso he vuelto a trabajar en la wiki... y durante esos meses han salido como 3000 indies, así que me vendría bien un poco de ayuda ;)

  • Revisar los juegos "sin fecha" y "otoño/invierno" de 2017. Probablemente muchos ya hayan salido o tengan fecha definitiva
  • Poner las carátulas que faltan a los juegos que les faltan (ufffff, son tantos que me comformo con ponérsela a los juegos buenos y decentes)
  • Poner al día la wiki, especialmente con todos los indies que están saliendo. Yo estoy sacandolos de Nintenderos.com pero también se pueden sacar las fechas de otros excelentes listados como este (columna del medio).
  • Fusionar las dos secciones de Exclusivos de regiones. Será más claro tener solo una seccion independiente del año que una seccion por año, llenas de juegos que probablemente nunca veremos por aqui...

Es un montón de trabajo, pero entre todos los que visitamos este subforo seguro que podemos ponerla al día en poco tiempo

PD: No volveré a poner más indies en Pendientes Fecha (a menos que sean indies muy populares). Sino la lista crece desmesuradamente y después es un lío revisar que juegos han salido y cuales no...
¿Alguien puede añadir los nindies del ultimo Direct a la wiki? Me ahorraríais un montón de trabajo...

Anda...

Anda...

Venga, hombre, anda...


EDITO: Ya no hace falta.
Ayer estuve añadiendo algunos juegos y me harté de tanto "copiar codigo de una entrada anterior, pegarlo en la fecha del nuevo juego, sustituir los datos de esa entrada copiada por los del nuevo juego, repetir..."

Y repetir...

Y repetir...

[+furioso]

¿Acaso no hay un método mejor?

...entonces recordé que soy un programador java (extremadamente novato y sin experiencia laboral) y me hice una mini-aplicacion para generar el código de un juego con solo meter sus datos y lo copia automáticamente en el portapapeles.

Os lo dejo aquí, a ver si os anima a participar en la wiki:

http://www.mediafire.com/file/83c87ti4q ... 200.3d.zip

ratataaaa (Borrando enlaces a las versiones antiguas)

Edito: En las ultimas versiones se me olvidó incluir una biblioteca necesaria, así que la aplicación no funcionaba correctamente. Lo arreglé en esta última versión (0.3d), volved a descargarlo.

Que nadie hubiese notado que el programa estaba roto dice mucho acerca del número de usuarios que lo están usando... :(
A nadie le parece un abuso que el Wild Guns Reloaded esté costando 30 dólares en la e-shop? Básicamente es un port retocado de SNES con los mismos gráficos, no deberían pedir más de 10.
@kiketonto Desconocía siquiera que también está en PS dado que no poseo más que Switch. Y no es por menospreciar tu respuesta, es sólo que me parece que hay mejores juegos por menor precio. Conste que éste juego lo tenía en lista, pero ya se fue a la cola de espera como mucho 15 debería costar.
Bueno, estuve poniendo al día la wiki (aún me faltan cosas). Además de los juegos nuevos saqué la sección Exclusivos de otros territorios de la sección Año. Ahora hay una sección global para esta clase de juegos (la mayoría poco relevantes) al final de la wiki.

También estaba pensando en quitar las letras cursivas de los juegos.

Por último, aquí tenéis una nueva versión del generador de código de la wiki, ahora puede generar código para la sección Pendiente de fecha.

http://www.mediafire.com/file/3z16v3mz1 ... %200.4.zip

Aprovecho para recordaros que el programa copia el codigo generado automáticamente al portapapeles, no hace falta hacer click derecho -> copiar ni nada parecido.

Probablemente será la última versión que haga. Originalmente planeaba que el programa leyese todo el código de la wiki y que automáticamente insertase los nuevos juegos en la sección correspondiente... pero eso sería un montón de trabajo por una función menor, y seguramente nadie en el foro vaya a usarla...
867 respuestas