Problema con cambio avanzado Xbox one s

Hola gente, abro este hilo por qué no sé si es normal, os cuánto, el día 1 de abril solicite un cambio avanzado de mi Xbox one, ese mismo día me retuvieron 363 euros, los tenía en mi tarjeta y desaparecieron, teóricamente retenidos, bueno pues mi Xbox llegó a Alemania el viernes pasado ( la averíada) y a día de hoy no e vuelto a ver reflejado el dinero en mi visa, en Microsoft me dicen que tienen que pasar 5 días,del viernes pasado hasta hoy 6 días la laborales, hoy e ido a mi banco y dicen que nada, que hasta Microsoft no lo libere no saldrá reflejado en la tarjeta ¿ Esto es normal?...tengo que empezar a ponerme nervioso?....a ver si alguien me ilumina, mil gracias.
DEAHT escribió:Hola gente, abro este hilo por qué no sé si es normal, os cuánto, el día 1 de abril solicite un cambio avanzado de mi Xbox one, ese mismo día me retuvieron 363 euros, los tenía en mi tarjeta y desaparecieron, teóricamente retenidos, bueno pues mi Xbox llegó a Alemania el viernes pasado ( la averíada) y a día de hoy no e vuelto a ver reflejado el dinero en mi visa, en Microsoft me dicen que tienen que pasar 5 días,del viernes pasado hasta hoy 6 días la laborales, hoy e ido a mi banco y dicen que nada, que hasta Microsoft no lo libere no saldrá reflejado en la tarjeta ¿ Esto es normal?...tengo que empezar a ponerme nervioso?....a ver si alguien me ilumina, mil gracias.


No he hecho nunca un cambio avanzado, pero con lo serios que son, es casi imposible un escenario en el que debas ponerte nervioso. Habla mañana por la mañana con el soporte y que te comenten y si es necesario, lo agilicen, pero vamos, apostaría a que el lunes lo tienes.

Supongo que no es tan sencillo como recibirla en Alemania y quitar la retención, pues antes comprobarán que no la has mandado vacía por dentro o con la garantía perdida por manipulación y tal. Vamos, que supongo que caben retrasos puntuales más allá de lo que sería una mera operación administrativa.
Yo no me preocupaba en absoluto, microsoft ha demostrado siempre tener un sat muy competente,

Tendran que hacer alguna comprobacion de la maquina no solo recibirla.
@DEAHT hasta diez días laborales es normal.
Yui Shojei escribió:@DEAHT hasta diez días laborales es normal.

Pero desde que la reciben, o desde que la mandas?..
@DEAHT Desde que te hacen el cargo en la tarjeta.
MMiX escribió:@DEAHT Desde que te hacen el cargo en la tarjeta.

el cargo me lo hicieron el 1 de abril y estamos a 21, la consola averiada se entrego el viernes pasado (13 de abril), .......de hecho en la operacion en la tarjeta , en movimientos pone pendiente..
El lunes si no tienes liberada la cantidad, ponte en contacto de nuevo con el SAT a ver que ocurre.
Si a ellos les llegó la consola el día 13, lo normal sería que lo hubiesen liberado el mismo día, a partir de ahí, pueden ser 10 días laborales para que vuelvas a ver el dinero en cuenta, ósea que incluso hasta el viernes que viene, están en plazo.
Si ves que eso, que ten en microsofr el código arn para ver si lo agilizan desde el banco.
Por cierto, tienes master card? Por qué de ser así, como se me crucen los cables a estos, igual no liberan nada hasta el día 5 del mes que viene que es cuando hacen facturación ellos.
Ya nos cuentas qué tal
creanec escribió:Si a ellos les llegó la consola el día 13, lo normal sería que lo hubiesen liberado el mismo día, a partir de ahí, pueden ser 10 días laborales para que vuelvas a ver el dinero en cuenta, ósea que incluso hasta el viernes que viene, están en plazo.
Si ves que eso, que ten en microsofr el código arn para ver si lo agilizan desde el banco.
Por cierto, tienes master card? Por qué de ser así, como se me crucen los cables a estos, igual no liberan nada hasta el día 5 del mes que viene que es cuando hacen facturación ellos.
Ya nos cuentas qué tal

es una visa, cada vez que hablo con el sat me dicen lo mismo, este fue el ultimo mensaje que me mandaron el viernes...

Gracias por contactarse con el Servicio de Atención al Cliente de Xbox.

Para ayudarle con su caso le brindo la siguiente información: El monto por el intercambio del dispositivo es una retención y el cargo no ha sido realizado. La consola que envió ya ha sido recibida y la retención se liberará una vez que el centro de servicio procese la orden.
según dicen están al tanto de que ese dinero no se ha liberado, por lo que son conscientes de que "deben" ese dinero, lo que no se es el plazo máximo que hay para la devolución, pero al menos no están diciendo que no tengan el dinero
Emptyh1 escribió:según dicen están al tanto de que ese dinero no se ha liberado, por lo que son conscientes de que "deben" ese dinero, lo que no se es el plazo máximo que hay para la devolución, pero al menos no están diciendo que no tengan el dinero

pues desde el dia 1 de abril esta retenido ahi....y la consola ya esta en mi casa semana y media....
DEAHT escribió:
Emptyh1 escribió:según dicen están al tanto de que ese dinero no se ha liberado, por lo que son conscientes de que "deben" ese dinero, lo que no se es el plazo máximo que hay para la devolución, pero al menos no están diciendo que no tengan el dinero

pues desde el dia 1 de abril esta retenido ahi....y la consola ya esta en mi casa semana y media....


Yo no me preocuparía mucho, a priori, por el dinero. Como te comentan los compañeros MS es seria en estos temas, en cuanto a la retención-liberación de saldos se inician cuando te mandan la consola nueva (o reparada) y las liberaciones son en función de la fecha de llegada al SAT.

De todos modos, si hablas con ellos, pídeles sin problema alguno que te recuerden cuáles son los plazos para la retención-liberación de los importes para que te quede claro, y puedas calcular si están o no dentro de los mismos, si no lo estuvieren, por supuesto, reclámales lo necesario... es más, si te quejas con razón lo más normal es que, incluso, te hagan algún detallito.
Yo llamaba al sat y que me manden por mail el código ARN, es un código de 4 dígitos para identificar la operación. Con eso en el banco deberían poder localizar la operación y agilizar el desbloqueo del dinero.
No te preocupes que hasta el viernes que viene todavía están "en plazo" según los bancos. Y más sabiendo que es visa.
Si para el viernes no tienes el dinero ya en la cuenta , ya si es para elevar la reclamación
creanec escribió:Yo llamaba al sat y que me manden por mail el código ARN, es un código de 4 dígitos para identificar la operación. Con eso en el banco deberían poder localizar la operación y agilizar el desbloqueo del dinero.
No te preocupes que hasta el viernes que viene todavía están "en plazo" según los bancos. Y más sabiendo que es visa.
Si para el viernes no tienes el dinero ya en la cuenta , ya si es para elevar la reclamación

acabo de volver a hablar con el sat (con un supervisor) y mira lo que me dicen,,

"No me aparece algun codigo o serie de 4 digitos."
Desconozco como trabajan internamente, yo he trabajado en post venta en Amazon y Apple y en ambas teníamos ese dato, que podíamos facilitar al cliente
bueno, pues al final me lo a tenido que arreglar todo mi banco, por que en microsoft no saben ni por donde les da el aire, ayer llame a mi banco les conte el caso, y a dia de hoy ya me aparece el desbloqueo, sin encambio, tambien hable con microsoft y ni contestacion ni nada de nada, en fin, un cero para microsoft por su gestion con este cambio avanzado.
DEAHT escribió:bueno, pues al final me lo a tenido que arreglar todo mi banco, por que en microsoft no saben ni por donde les da el aire, ayer llame a mi banco les conte el caso, y a dia de hoy ya me aparece el desbloqueo, sin encambio, tambien hable con microsoft y ni contestacion ni nada de nada, en fin, un cero para microsoft por su gestion con este cambio avanzado.

A mí me ha pasado un par de ocasiones algo similar. Un fallo en una transacción y pasados los 10 días no se desbloqueó automáticamente. Tuve que hablar con el banco y como ya había pasado el plazo y me lo desbloquearon al momento.

Me alegro de que ya lo tengas resuelto.
17 respuestas