[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

mjprica escribió:
jotax escribió:
Ader escribió:Una pregunta, la sd que usemos la "corrompemos" y ya no se podrá usar en otros dispositivos aunque le demos a formatear?

no hombre, la puedes volver a formatear cuanto quieras y usar otros sistema de archivos


que bien,pero a mi se me ha corrompido pero de verdad . Veo en un pc los archivos pero no puedo borrar nada , ni formatear ni nada es como si estuviera bloqueada.

prueba formatearla con gparted... si no, es que se a roto de verdad
mjprica escribió:
jotax escribió:
Ader escribió:Una pregunta, la sd que usemos la "corrompemos" y ya no se podrá usar en otros dispositivos aunque le demos a formatear?

no hombre, la puedes volver a formatear cuanto quieras y usar otros sistema de archivos


que bien,pero a mi se me ha corrompido pero de verdad . Veo en un pc los archivos pero no puedo borrar nada , ni formatear ni nada es como si estuviera bloqueada.


Y no la tendras en un adaptador de microSD a SD puesta verdad?, porque tienen una pestañita de bloqueo para evitar borrados.
Y no la tendras en un adaptador de microSD a SD puesta verdad?, porque tienen una pestañita de bloqueo para evitar borrados.[/quote]

No hombre, he probado ya de todo y es la primera vez que me pasa.Una cosa muy rara, lo "bueno" es que he podido hacer un backup de los datos. Me tocara tirar de ama en Samsung, por cierto es una samsung evo naranja y blanca y es la segunda tarjeta de esta marca que me falla.
mjprica escribió:
jotax escribió:
Ader escribió:Una pregunta, la sd que usemos la "corrompemos" y ya no se podrá usar en otros dispositivos aunque le demos a formatear?

no hombre, la puedes volver a formatear cuanto quieras y usar otros sistema de archivos


que bien,pero a mi se me ha corrompido pero de verdad . Veo en un pc los archivos pero no puedo borrar nada , ni formatear ni nada es como si estuviera bloqueada.

A mi me paso lo mismo con una de 32GB en el 3ds, no le puedo hacer nada ni escribir, ni borrar, ni formatear, he probado con linux, fedora, mac, y nada lo que hice fue comprar otra de 32 copiar lo que tenia y ya XD, probe con otro adaptador de SD y desde lectores tipo usb y nada, también con programas de formateo y nada ¬¬
(mensaje borrado)
Tras actualizar a henkaku 3.65 no me coge el sd2vita como lo hacía antes. Solo reconoce si quito la memoria interna y dejó solo la sd. Algún consejo para solucionarlo o a alguien más le paso?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué recomendáis SD2Vita 3.0 ó SD2Vita 5.0?
Tengo un problema que no se si tiene facil solución. Tengo enso 3.60 con sd2vita activado con MLThaku...
El problema es que hay un conflicto con el metodo MLT y moonlight.
Hay alguna forma de quitar MLT sin perder nada para poner el metodo normal?

Saludos!
@djlogan83, @Jolti135. Muy buenas de nuevo. No se si recordaréis que me vino una sd2vita defectuosa y no había manera de que la detectara. Al final pedí otro modelo y además el otro vendedor me envió otra nueva por las molestias.

Todo funcionando a la primera y sin dramas (enso 3.65 y switch SD2Vita) siguiendo los pasos que puse algunas páginas atrás . LA única pega es que si tengo la oficial y la sd2vita, no me van los juegos con nonpdrm. Si saco la oficial, todo funciona de fábula, así que ya le pegaré un ojo a los config.txt por si hay algo mal puesto.

Ahora sólo queda hacerme polvo con la vita. :cool:

Un saludo.
LVTN escribió:@djlogan83, @Jolti135. Muy buenas de nuevo. No se si recordaréis que me vino una sd2vita defectuosa y no había manera de que la detectara. Al final pedí otro modelo y además el otro vendedor me envió otra nueva por las molestias.

Todo funcionando a la primera y sin dramas (enso 3.65 y switch SD2Vita) siguiendo los pasos que puse algunas páginas atrás . LA única pega es que si tengo la oficial y la sd2vita, no me van los juegos con nonpdrm. Si saco la oficial, todo funciona de fábula, así que ya le pegaré un ojo a los config.txt por si hay algo mal puesto.

Ahora sólo queda hacerme polvo con la vita. :cool:

Un saludo.

Me alegro compañero!! La verdad uq eno he provado el plugin nonpdrm con las dos a la vez, ya que yo tengo las dos a través de MLThaku.
La única pega que he encontrado a MLThaku y que han reportado muchos usuarios es la incompatibilidad con moonlight :(
Buenas. Ayer pase de 3.60 enso a 3.65 y hoy me traen una sd2vita con tarjeta de 128 gb (hasta ahora estaba con una original de 16 gigas). He estado mirando él tutorial pero entiendo que estaba ideado para el kenkaku 3.60. Imagino que lo del paso 2 para preparar la tarjeta hay que hacerlo pero ¿luego es sólo pasar el contenido de una tarjeta a otra y usar el plugin correspondiente o faltaría algo mas?

Gracias.
Xebastron escribió:Buenas familia... una pregunta ¿hay alguna diferencia de carga entre la V1 y la V5?

Saludos [sati]


Difieren en la capacidad máxima de la microsd que aceptan creo recordar.
Dispongo de la V1, y le metí una microSD de 128gb y va como un tiro. ¿Alguien hizo una prueba para ver la velocidad de carga de la microSD respecto al cartucho de juego?

Saludos [sati]
La versiones del cartucho SD2VITA no afectan ni a la velocidad ni a la capacidad de las tarjetas. He utilizado v1, v2 y ahora estoy con v5. He utilizado tanto las micro sd de 400gb y 256gb en todas las versiones y tienen la misma velocidad. Las diferencias de las versiones radican en mejor aspecto físico y funcionalidad imitando mejor a una tarjeta de juego original.

Salu2.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
peska2 escribió:La versiones del cartucho SD2VITA no afectan ni a la velocidad ni a la capacidad de las tarjetas. He utilizado v1, v2 y ahora estoy con v5. He utilizado tanto las micro sd de 400gb y 256gb en todas las versiones y tienen la misma velocidad. Las diferencias de las versiones radican en mejor aspecto físico y funcionalidad imitando mejor a una tarjeta de juego original.

Salu2.


Hay sd de 400Gib? El máximo que admiten son de 256Gib, pero puede ser que vayan de 512Gib
Si lleva el momento y habilitan las de 512gb me hago con dos y monto 1 tera juntas xD
@big_freaze sí la que tengo es de 400gb y va perfecta.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
peska2 escribió:@big_freaze sí la que tengo es de 400gb y va perfecta.


Tendrá que ser clónica o china, porque de 256Gib el siguiente modelo pasa a 512 Gib!!!
big_freaze escribió:
peska2 escribió:@big_freaze sí la que tengo es de 400gb y va perfecta.


Tendrá que ser clónica o china, porque de 256Gib el siguiente modelo pasa a 512 Gib!!!


Original pero original compañero @big_freaze: Sandisk 400gb ;)
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@peska2

Se agradece la info, no sabía de esa capacidad 'anormal' pero por ese precio me quedo con las que tengo de 256Gib por 43€/ud samsung evo
Hola chicos! Una pregunta, estoy leyendo en el hilo gente que actualiza a 3.65 y me estoy volviendo loco.

No se supone que Henkaku Enso solo se puede instalar en 3.60 por lo tanto no debemos actualizar? Por que lo de 3.65? :-?
big_freaze escribió:@peska2

Se agradece la info, no sabía de esa capacidad 'anormal' pero por ese precio me quedo con las que tengo de 256Gib por 43€/ud samsung evo


[oki] Yo la pillé a un precio bastante más bajo en el black friday el año pasado. Por eso la compré.

cristan escribió:Hola chicos! Una pregunta, estoy leyendo en el hilo gente que actualiza a 3.65 y me estoy volviendo loco.

No se supone que Henkaku Enso solo se puede instalar en 3.60 por lo tanto no debemos actualizar? Por que lo de 3.65? :-?


@cristan en 3.65 si. Cuando saquen el hack para 3.67 en adelante ahí ya no.

Edit: por si quieres pásate por aquí.
peska2 escribió: @cristan en 3.65 si. Cuando saquen el hack para 3.67 en adelante ahí ya no.

Edit: por si quieres pásate por aquí.


Muchas gracias por tu respuesta, entonces para que me quede claro.. el proceso sería instalar Henkaku Enso 3.60 y después actualizar a 3.65, tiene alguna desventaja realizar este proceso? Es igual de seguro estar en 3.60 a 3.65?

Lo de .. Cuando saquen el hack para 3.67 en adelante ahí ya no no lo he entendido bien.


Por cierto, desde 3.65 se puede entrar en la store para bajar mis juegos mensuales?

Gracias por la respuesta! :D
cristan escribió:
peska2 escribió: @cristan en 3.65 si. Cuando saquen el hack para 3.67 en adelante ahí ya no.

Edit: por si quieres pásate por aquí.


Muchas gracias por tu respuesta, entonces para que me quede claro.. el proceso sería instalar Henkaku Enso 3.60 y después actualizar a 3.65, tiene alguna desventaja realizar este proceso? Es igual de seguro estar en 3.60 a 3.65?

Lo de .. Cuando saquen el hack para 3.67 en adelante ahí ya no no lo he entendido bien.


Por cierto, desde 3.65 se puede entrar en la store para bajar mis juegos mensuales?

Gracias por la respuesta! :D


Es igual de seguro estar en 3.65 con el cuidado de no reinstalar un firmware original encima porque si no te cargas henkaku.

Lo de 3.67 se instalará henkaku temporal pero no henkaku enso que es permanente. Habrá que ejecutar henkaku cada vez que se reinicie la consola.

En 3.65 se puede entrar en la Store y bajar tus juegos comprados y mensuales.

Salu2.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cristan escribió:Hola chicos! Una pregunta, estoy leyendo en el hilo gente que actualiza a 3.65 y me estoy volviendo loco.

No se supone que Henkaku Enso solo se puede instalar en 3.60 por lo tanto no debemos actualizar? Por que lo de 3.65? :-?


Está y se deja muy claro, no se dónde narices vez dudas pero no actualices a más de 3.60 si quieres usar respaldos y homebrew, desde OF puedes tener HE 3.69 o 3.65 y siempre podráa volver a OF 3.60, si no, olvidate del hack
big_freaze escribió:
cristan escribió:Hola chicos! Una pregunta, estoy leyendo en el hilo gente que actualiza a 3.65 y me estoy volviendo loco.

No se supone que Henkaku Enso solo se puede instalar en 3.60 por lo tanto no debemos actualizar? Por que lo de 3.65? :-?


Está y se deja muy claro, no se dónde narices vez dudas pero no actualices a más de 3.60 si quieres usar respaldos y homebrew, desde OF puedes tener HE 3.69 o 3.65 y siempre podráa volver a OF 3.60, si no, olvidate del hack


¿Por? Siempre que se actualice desde 3.60 henkaku enso a 3.65 henkaku enso. Y podrá seguir utilizando sus backups, homebrews, poder descargar desde la Store... No sé porque tanto reparo a subir a 3.65 enso. Siempre con el cuidado de no reinstalar el firmware original encima.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@peska2

Me refiero a que si quieres homebrew no actualices a más de OF 3.60, sólo desde OF 3.60 de puede usar henso en 3.65
big_freaze escribió:@peska2

Me refiero a que si quieres homebrew no actualices a más de OF 3.60, sólo desde OF 3.60 de puede usar henso en 3.65


Correcto compañero. Te había entendido mal. ;)
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
peska2 escribió:
big_freaze escribió:@peska2

Me refiero a que si quieres homebrew no actualices a más de OF 3.60, sólo desde OF 3.60 de puede usar henso en 3.65


Correcto compañero. Te había entendido mal. ;)


Sin problema
peska2 escribió:
Es igual de seguro estar en 3.65 con el cuidado de no reinstalar un firmware original encima porque si no te cargas henkaku.

Lo de 3.67 se instalará henkaku temporal pero no henkaku enso que es permanente. Habrá que ejecutar henkaku cada vez que se reinicie la consola.

En 3.65 se puede entrar en la Store y bajar tus juegos comprados y mensuales.

Salu2.


big_freaze escribió:e]

Está y se deja muy claro, no se dónde narices vez dudas pero no actualices a más de 3.60 si quieres usar respaldos y homebrew, desde OF puedes tener HE 3.69 o 3.65 y siempre podráa volver a OF 3.60, si no, olvidate del hack


Muchas gracias a ambos por la ayuda! Entonces pasaré a CF 3.65 nada más le ponga el 3.60 CF
Buenas gente mira queria hacer una consulta tenemos la ps vita de un amigo en 3.60 henkaku enso y tenemos el sd2vita como uxo y la original como uma0 todo va bien, la duda es para subir el cfw a 3.65 henkaku que habria que hacer, por que se que antes no se podia hacer desde sd2vita pero ahora ya no se si se puede.

Que manera seria la mas facil de subir sin perder nada de lo que hay?

Tenemos el pluguin del nonpdrm funcionando en ur0/tai
igusi2000 escribió:Buenas gente mira queria hacer una consulta tenemos la ps vita de un amigo en 3.60 henkaku enso y tenemos el sd2vita como uxo y la original como uma0 todo va bien, la duda es para subir el cfw a 3.65 henkaku que habria que hacer, por que se que antes no se podia hacer desde sd2vita pero ahora ya no se si se puede.

Que manera seria la mas facil de subir sin perder nada de lo que hay?

Tenemos el pluguin del nonpdrm funcionando en ur0/tai


Buenas @igusi2000, sigue como antes. Si es una fat necesita tarjeta original y si es una slim se puede hacer desde la memoria interna que tiene. Pásate por aquí.
Perdonad mi ignorancia. Buscando a ver si había algo como un adaptador para usar microsd en lugar de las carísimas tarjetas de Sony he dado con este tutorial

La consola tiene que estar flashesda o con custom firm o vale en cualquier consola pelada?

Entiendo que la tarjeta está se mete en la ranura de los juegos
Luego desde esta tarjeta te carga tus compras de la ps store?

Mi mayor problema es que me es imposible tener todas mis compras en la misma tarjeta
Elhaym escribió:Perdonad mi ignorancia. Buscando a ver si había algo como un adaptador para usar microsd en lugar de las carísimas tarjetas de Sony he dado con este tutorial

La consola tiene que estar flashesda o con custom firm o vale en cualquier consola pelada?

Entiendo que la tarjeta está se mete en la ranura de los juegos
Luego desde esta tarjeta te carga tus compras de la ps store?

Mi mayor problema es que me es imposible tener todas mis compras en la misma tarjeta


Solo sirve con consola flasheada.
Saludos!
Acaba de llegarme mi adaptador rojo con una carita feliz, ¿en serio es tan mala este adaptador?
cuervoxx escribió:Acaba de llegarme mi adaptador rojo con una carita feliz, ¿en serio es tan mala este adaptador?


Ese es el v2, hay gente que lo prefiere y gente que prefiere el v3 o el v5.

Si te va bien no te preocupes, ese hasta donde sé no te va a hacer cortocircuítos y tal como podía pasar con la primera versión y además tiene las ranurillas esas para poder sacarla pulsándola, así que eso, si lo pruebas y te va bien pues todo guay.

Ya te digo, hay gente por ahí que prefiere esa versión por encima de las que tienen forma de tarjeta de Vita (v3 y v5).
Ahora con el nuevo h-encore y demas ¿como es el sistema de instalar la sd2vita? Yo tengo una fat con la tarjeta oficial donde hice lo del encore,y me pierdo en que tengo que hacer para transferir todo a la sd2vita y que me la reconozca con todo lo instalado. ¿algun tuto?
Yo lo que me gustaría sabe si se puede utilizar ambas tarjetas, es que quería utilizar la microsd para emuladores y poco más, y la original para juegos de vita.

Saludos.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AlterNathan escribió:Yo lo que me gustaría sabe si se puede utilizar ambas tarjetas, es que quería utilizar la microsd para emuladores y poco más, y la original para juegos de vita.

Saludos.


Dos tarjetas en una misma ranura.....
@big_freaze No lo pillo, que yo sepa, la Memory oficial va en su ranura y el SD2VITA va en la ranura de cartuchos, se utilizan dos ranuras.

Saludos.
Pues eso digo yo he visto dos SD2VITA una para la ranura de cartuchos y otra para la tarjeta de memoria. Alguien me puede aclarar cual de las dos hace falta y para que? Gracias
zerokult36 escribió:Pues eso digo yo he visto dos SD2VITA una para la ranura de cartuchos y otra para la tarjeta de memoria. Alguien me puede aclarar cual de las dos hace falta y para que? Gracias


Que y sepa no existen adaptadores de microsd para la ranura de la tarjeta de memoria, lo que existe es el sd2vita que va en la ranura de los juegos y el psvsd que reemplaza el módulo 3g de las vita 1000 3g.
MasterManu escribió:
zerokult36 escribió:Pues eso digo yo he visto dos SD2VITA una para la ranura de cartuchos y otra para la tarjeta de memoria. Alguien me puede aclarar cual de las dos hace falta y para que? Gracias


Que y sepa no existen adaptadores de microsd para la ranura de la tarjeta de memoria, lo que existe es el sd2vita que va en la ranura de los juegos y el psvsd que reemplaza el módulo 3g de las vita 1000 3g.


Si llevas razón, y para que sirve este adaptador? Tengo la consola preparada y el adaptador pedido para hacerlo, me llega mañana pero no se para que sirve realmente el adaptador y que función tiene. Puedo hacer el enso ya sin el adaptador o tengo que esperar a que me llegue?
zerokult36 escribió:
MasterManu escribió:
zerokult36 escribió:Pues eso digo yo he visto dos SD2VITA una para la ranura de cartuchos y otra para la tarjeta de memoria. Alguien me puede aclarar cual de las dos hace falta y para que? Gracias


Que y sepa no existen adaptadores de microsd para la ranura de la tarjeta de memoria, lo que existe es el sd2vita que va en la ranura de los juegos y el psvsd que reemplaza el módulo 3g de las vita 1000 3g.


Si llevas razón, y para que sirve este adaptador? Tengo la consola preparada y el adaptador pedido para hacerlo, me llega mañana pero no se para que sirve realmente el adaptador y que función tiene. Puedo hacer el enso ya sin el adaptador o tengo que esperar a que me llegue?


Pues el adaptador sirve para poder utilizar una microsd como memoria de la consola en vez de una tarjeta de memoria de vita.

Por qué? Pues básicamente porque las tarjetas de Vita son caras y la más grande es de 64gb. Por el precio de una de esas te compras el adaptador, una microsd de 128gb y te sobra para tomarte unas cervezas. Y si te vale con una más pequeña pues también ahorras. Y si tienes por ahí tirada alguna microsd pues eso que te ahorras, solo tienes que comprar el adaptador.

Y por poder puedes hacerlo sin el adaptador, sí, y ya cuando te llegue pues se lo pones.
¿Algun tuto de como instalarlo en una fat con el nuevo h-encore? Tengo la memoria oficial llena y mañana me llega el adaptador con una micro de 128gb
MasterManu escribió:
zerokult36 escribió:Pues eso digo yo he visto dos SD2VITA una para la ranura de cartuchos y otra para la tarjeta de memoria. Alguien me puede aclarar cual de las dos hace falta y para que? Gracias


Que y sepa no existen adaptadores de microsd para la ranura de la tarjeta de memoria, lo que existe es el sd2vita que va en la ranura de los juegos y el psvsd que reemplaza el módulo 3g de las vita 1000 3g.

En la 3g no vale el sd2vita normal? o es que es otro y se pone en otro sitio?
pliskin_18 escribió:
MasterManu escribió:
zerokult36 escribió:Pues eso digo yo he visto dos SD2VITA una para la ranura de cartuchos y otra para la tarjeta de memoria. Alguien me puede aclarar cual de las dos hace falta y para que? Gracias


Que y sepa no existen adaptadores de microsd para la ranura de la tarjeta de memoria, lo que existe es el sd2vita que va en la ranura de los juegos y el psvsd que reemplaza el módulo 3g de las vita 1000 3g.

En la 3g no vale el sd2vita normal? o es que es otro y se pone en otro sitio?


Sí, el sd2vita vale para la 3g sin problemas. Pero aparte la 3g lleva un módulo 3g dentro que se puede sustituir por otro adaptador de sd.

Aun así la mejor opción es un sd2vita, porque es más barato y no hay que desmontar la consola como con el psvsd de la 3g.
@MasterManu perfecto pues, a ver si me llega en breves que con 8gb de la oficial me caben 3 juegos mataos
Tengo un gran lio ahora con la sd2vita y la memoria oficial. Resulta que el dia de ayer instale un juego que me genero errores, y me toco reconstruir la base de datos de la PS Vita, la cuestion es que ahora no tengo montado el uma0, lo cual genera que no puedo usar las 2 tarjetas al mismo tiempo, y cuando tengo las 2, solo arranca la memoria oficial y la sd2vita nunca arranca. Tengo instalado el switch sd2vita en ambas memorias, pero en la sd no se puede usar a menos que saque la memoria oficial. Alguien podria ayudarme por favor ??? :-? :-? :-? :-? :-?
1422 respuestas