Gekijō-ban Mazinger Z: Mazinger Z, la pelicula

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hasta donde yo se
el capitulo 1 o 0 que salio en Japon, era un simple avance de toda la serie, que de paso te spoileaba toda, y la primera escena del Z contra el General Negro, era lo que iba a ser la continuacion, es decir el capitulo 27 o el primer capitulo de Shin Mazinger, como lo querais llamar, y de ahi no se sabe mas, supuestamente el Z seria derrotado, es lo mas obvio que podria pasar viendo el manga/anime original, pero supongo que luego resurgiria de alguna forma.

A lo mejor habeis dicho lo mismo que yo y no me he enterado xD.
Yo lo único que sé cierto es que ese capítulo fue mortal para la serie en todos los sentidos. Poner de primer capitulo un "avance" (teoricamente) de la serie entera y de lo que va a pasar es la cosa más estúpida que he visto nunca. Pero como he dicho, mucha gente teorizó durante la emisión de la serie que el capitulo 1 tenía truco y que podía tratarse de un bucle temporal, porque no todo lo que se ve en el capitulo 1 pasa exactamente igual a lo largo de la serie. Es que lo mires por donde lo mires, no tiene sentido hacer un primer capitulo que te joda la serie entera (y no es un capitulo cero) a no ser que estuviese pensado para usar algún truco y sorprender al espectador. Pero bueno, no es la primera serie que no desarrolla sus ideas por baja audiencia y deja las cosas en el aire (como al Gran Mazinger que ya estaba más que diseñado y mostrado por web).

Imagen
[quote="Beta88"]Yo lo único que sé cierto es que ese capítulo fue mortal para la serie en todos los sentidos. Poner de primer capitulo un "avance" (teoricamente) de la serie entera y de lo que va a pasar es la cosa más estúpida que he visto nunca. Pero como he dicho, mucha gente teorizó durante la emisión de la serie que el capitulo 1 tenía truco y que podía tratarse de un bucle temporal, porque no todo lo que se ve en el capitulo 1 pasa exactamente igual a lo largo de la serie. Es que lo mires por donde lo mires, no tiene sentido hacer un primer capitulo que te joda la serie entera (y no es un capitulo cero) a no ser que estuviese pensado para usar algún truco y sorprender al espectador. Pero bueno, no es la primera serie que no desarrolla sus ideas por baja audiencia y deja las cosas en el aire (como al Gran Mazinger que ya estaba más que diseñado y mostrado por web).




Vale enconces ese primer capítulo podría no haber pasado no?, en fin vaya lío, encima no hacen otra serie....así que jamás saldremos de dudas, yo era por la escena en que Zeus y el Z parecen derrotar al emperador de las tinieblas, de ahí mi lío
.
@ignis_z Yo que tú, simplemente me olvidaba del capitulo 1. La serie quedó sin terminar y nunca sabremos el verdadero propósito de ese capitulo, ni como iba a continuar la serie, ni nada.

Yo Shin Mazinger me la tomo como una extensión de la serie clásica que te cuenta los orígenes de algunos personajes relativamente importantes (Barón Ashler, Energer Z, la madre de Shiro y Koji, etc, etc). Más allá de eso a mi la serie no me aporta nada más, salvo alguna batalla cojonuda. Sigo prefiriendo un millón de veces las series clásicas de Toei, y el manga de Shin Mazinger Zero.
Beta88 escribió:@ignis_z Yo que tú, simplemente me olvidaba del capitulo 1. La serie quedó sin terminar y nunca sabremos el verdadero propósito de ese capitulo, ni como iba a continuar la serie, ni nada.

Yo Shin Mazinger me la tomo como una extensión de la serie clásica que te cuenta los orígenes de algunos personajes relativamente importantes (Barón Ashler, Energer Z, la madre de Shiro y Koji, etc, etc). Más allá de eso a mi la serie no me aporta nada más, salvo alguna batalla cojonuda. Sigo prefiriendo un millón de veces las series clásicas de Toei, y el manga de Shin Mazinger Zero.


YA... nada más era por motivarme a verla otra vez, pero recordé ese inicio y dije
Ahh es verdad en esta m...
el Z caía derrotado, si me decíais lo contrario pues igual la retomaba, aunque igual es lo que dices, que es abierto y el Z puede que hubiera salido. En fin Anime de toei como dices (los DIOSES capìtulos del 53 al 56 del great, e infinity,
No sé si te gustó infinity a mí si por ese motivo, no tengo más del Z, porque ZERO no lo entiendo, si el Z es prota es sustituido es el mas fuerte hay dos MAzinger Z, no me aclaro, necesigto un anime mascadito, tú la entiendes?
Si, si me gusta Infinity como final de las series clásicas.

En cuanto a Shin Mazinger Zero, es el mismo Mazinger-Z evolucionado. Como tu dijiste una vez, piensa algo del estilo de Dragon Ball cuando se vuelven rubios y musculosos (lo siento, no sigo la serie y no sé como se llama cuando evolucionan en eso los personajes de Dragon Ball). Pues a Mazinger-Z le pasa algo similar, se convierte en Mazinger Zero. Cuando pueda leer el manga completo en inglés o castellano, ya te podré explicar los motivos.
En el manga de Shin Mazinger Zero, el Mazinger Z posee 7 cajas negras que desvelan todo el potencial que puede poseer, el cual llega a ser absurdo:
    Regeneración: Cuando está dañado, esto puede permitir reparaciones en una fracción de segundo.
    Asimilación: Permite a Mazinger Z absorber los ataques energéticos y convertirlos en su fuente de energía.
    Fortalecimiento: Potencia la armadura y el núcleo del reactor, puede combinarse con las habilidades de la caja negra de la Metamorfosis.
    Predicción de Orden Superior: Puede predecir la probabilidad de un evento que está cerca del 100% basado en el comportamiento de un enemigo, permitiendo a Z cambiar resultados indeseables.
    Metamorfosis: Causa una transformación en parte del cuerpo o los accesorios para ataques y capacidades versátiles. Puede ser utilizado con otras cajas negras como Strengthening.
    Arma de Causalidad: Permite al Mazinger trasplantar el resultado deseable de los mundos paralelos directamente en el mundo actual, permitiéndole alcanzar hazañas teóricamente imposibles, como la destrucción de la aleación Super New Z Alpha del Gran Mazinkaiser. Esta habilidad asegura efectivamente la victoria del Mazinger, siempre y cuando la probabilidad de éxito sea más que cero.
    Transformación: Incorpora al piloto en el cuadro de Mazinger y combina todas las demás cajas negras a plena potencia para permitir la transformación en Mazinger ZERO. También es capaz de convertir el terreno en un terreno baldío e incluso destruir todo el planeta.

Las cajas se van activando según va ganando poder, pero la caja clave es la septima, la cual provoca que todas se activen al máximo poder y se produzca la transformación en Zero, donde desata todo su potencial y se convierte en un planet buster. Mientras estas cajas no se activen, Mazinger Z es el mismo de siempre. No tiene mas secreto al respecto. La funcion de Minerva X es evitar que esto suceda, para posee la capacidad de resetear el tiempo y teleportarse a otro mundo paralelo/universo/ linea temporal (como lo quieras llamar) y mirar de evitar eso, pero siempre acaba fallando
Beta88 escribió:Si, si me gusta Infinity como final de las series clásicas.

En cuanto a Shin Mazinger Zero, es el mismo Mazinger-Z evolucionado. Como tu dijiste una vez, piensa algo del estilo de Dragon Ball cuando se vuelven rubios y musculosos (lo siento, no sigo la serie y no sé como se llama cuando evolucionan en eso los personajes de Dragon Ball). Pues a Mazinger-Z le pasa algo similar, se convierte en Mazinger Zero. Cuando pueda leer el manga completo en inglés o castellano, ya te podré explicar los motivos.

Muchas gracias, y suena bien, siempre que el Z sea respetado ya me vale la pena verlo, que leche me llevé con el anime de Kaiser con lo emocionante que empezó :(..


Por otra parte Glendaion entiendo que Z es malo? Nooo y no hay un Z bueno que vaya a por él? Tengo que leer esto ojala hubiera anime que lo de los mangas lo llevo mal mal..
glendaion escribió:En el manga de Shin Mazinger Zero, el Mazinger Z posee 7 cajas negras que desvelan todo el potencial que puede poseer, el cual llega a ser absurdo:
    Regeneración: Cuando está dañado, esto puede permitir reparaciones en una fracción de segundo.
    Asimilación: Permite a Mazinger Z absorber los ataques energéticos y convertirlos en su fuente de energía.
    Fortalecimiento: Potencia la armadura y el núcleo del reactor, puede combinarse con las habilidades de la caja negra de la Metamorfosis.
    Predicción de Orden Superior: Puede predecir la probabilidad de un evento que está cerca del 100% basado en el comportamiento de un enemigo, permitiendo a Z cambiar resultados indeseables.
    Metamorfosis: Causa una transformación en parte del cuerpo o los accesorios para ataques y capacidades versátiles. Puede ser utilizado con otras cajas negras como Strengthening.
    Arma de Causalidad: Permite al Mazinger trasplantar el resultado deseable de los mundos paralelos directamente en el mundo actual, permitiéndole alcanzar hazañas teóricamente imposibles, como la destrucción de la aleación Super New Z Alpha del Gran Mazinkaiser. Esta habilidad asegura efectivamente la victoria del Mazinger, siempre y cuando la probabilidad de éxito sea más que cero.
    Transformación: Incorpora al piloto en el cuadro de Mazinger y combina todas las demás cajas negras a plena potencia para permitir la transformación en Mazinger ZERO. También es capaz de convertir el terreno en un terreno baldío e incluso destruir todo el planeta.

Las cajas se van activando según va ganando poder, pero la caja clave es la septima, la cual provoca que todas se activen al máximo poder y se produzca la transformación en Zero, donde desata todo su potencial y se convierte en un planet buster. Mientras estas cajas no se activen, Mazinger Z es el mismo de siempre. No tiene mas secreto al respecto. La funcion de Minerva X es evitar que esto suceda, para posee la capacidad de resetear el tiempo y teleportarse a otro mundo paralelo/universo/ linea temporal (como lo quieras llamar) y mirar de evitar eso, pero siempre acaba fallando


Magnifica explicación. De nuevo, muchas gracias por tu esfuerzo por aclarar las cosas. :)
Acabo de leerme todo el hilo, no quería desvirtuar el tema ya que es sobre la peli, pido disculpas.

Hay alguna forma de saber qué taquilla va sacando? solo tenemos datos de la primera semana :( y aún me sorprende que hay un par de cines que aún la emiten en España. Creo que si la peli saca pasta será considerada un éxito y es posible que se animen a sacar algo más...
ignis_z escribió:Hay alguna forma de saber qué taquilla va sacando? solo tenemos datos de la primera semana :( y aún me sorprende que hay un par de cines que aún la emiten en España. Creo que si la peli saca pasta será considerada un éxito y es posible que se animen a sacar algo más...


http://www.boxofficemojo.com/movies/int ... AZINGERZ01

De todas formas ahí falta lo que ha recaudado en USA que se estrenó hace un par de semanas (no soy capaz de encontrar datos) y en México creo que se estrena el 13 de Abril. En España ha hecho casi 400.000 dólares en taquilla y en Italia algo más de 500.000 dólares. En Japón 1.700.000 dólares aproximadamente. En Francia, como siempre despreciando a Mazinger-Z, sólo ha hecho 85.000 dólares.
Beta88 escribió:
ignis_z escribió:Hay alguna forma de saber qué taquilla va sacando? solo tenemos datos de la primera semana :( y aún me sorprende que hay un par de cines que aún la emiten en España. Creo que si la peli saca pasta será considerada un éxito y es posible que se animen a sacar algo más...


http://www.boxofficemojo.com/movies/int ... AZINGERZ01

De todas formas ahí falta lo que ha recaudado en USA que se estrenó hace un par de semanas (no soy capaz de encontrar datos) y en México creo que se estrena el 13 de Abril. En España ha hecho casi 400.000 dólares en taquilla y en Italia algo más de 500.000 dólares. En Japón 1.700.000 dólares aproximadamente. En Francia, como siempre despreciando a Mazinger-Z, sólo ha hecho 85.000 dólares.

Muchas gracias! Y esto puede considerarse éxito? También falta Ecuador argentina, Colombia creo que también. Francia es de Grendizer creo...
Sí, Francia es de Grendizer. Ellos vieron allí antes Grendizer, y cuando estrenaron después Mazinger pensaron que era una mala copia de Grendizer. Además, aunque nos fastidie admitirlo, algunos episodios de Mazinger tienen un dibujo muy malo (aunque personalmente pienso que ese dibujo considerado tan malo gana bastante en Blu-ray visto en alta resolución y con el color representado en condiciones).

En cuanto al éxito de Infinity, no puedo decirte. Eso depende del dinero invertido en hacerla y lo que esperaban los japoneses recaudar con ella. Desde luego nº 1 no ha sido en ninguna parte.
Beta88 escribió:Sí, Francia es de Grendizer. Ellos vieron allí antes Grendizer, y cuando estrenaron después Mazinger pensaron que era una mala copia de Grendizer. Además, aunque nos fastidie admitirlo, algunos episodios de Mazinger tienen un dibujo muy malo (aunque personalmente pienso que ese dibujo considerado tan malo gana bastante en Blu-ray visto en alta resolución y con el color representado en condiciones).

En cuanto al éxito de Infinity, no puedo decirte. Eso depende del dinero invertido en hacerla y lo que esperaban los japoneses recaudar con ella. Desde luego nº 1 no ha sido en ninguna parte.

Bueno a ver número uno es imposible que lo esperarán ni allí, tampoco allí se estrenó como superproducción, también estuvo limitada, esas cifras me parecen altas para lo que es, pero es verdad que habrá que saber cuánto costó hacerla, en públicidad mucho no han gastado. Ahora sí lo maaaaal que la han estrenado y el filtrado de selecta no ayudan.
Lo de no ser nº 1 lo decía irónicamente por el estreno tan limitado que ha tenido (cosa que hacía imposible que fuera nº 1 aunque se hubiesen llenado todas las salas en todas sus sesiones). En USA, para mas cachondeo, es que se ha estrenado en dos pases unicamente, uno el 11 de Febrero y otro el 12 de Febrero (en 500 salas según he leido...)

Realmente no sé si ha sido un éxito, porque eso depende totalmente de lo que esperase recaudar Toei de beneficios.
Beta88 escribió:Lo de no ser nº 1 lo decía irónicamente por el estreno tan limitado que ha tenido (cosa que hacía imposible que fuera nº 1 aunque se hubiesen llenado todas las salas en todas sus sesiones). En USA, para mas cachondeo, es que se ha estrenado en dos pases unicamente, uno el 11 de Febrero y otro el 12 de Febrero (en 500 salas según he leido...)

Realmente no sé si ha sido un éxito, porque eso depende totalmente de lo que esperase recaudar Toei de beneficios.

Yo pregunté a Selecta Visión si consideraban éxito como habia ido en España y me dijeron que estaban muy contentos. Ahora lo de Toei habrá que esperar.. y a saber si podremos saber algo algún día..
Yo por las cuentas japo que sigo parece que también lo consideran éxito. A ver si Dynamic aprovecha que Devilman ha funcionado bien en Netflix y les sacan serie nueva del Z. Que también hay estreno de una nueva Honey.
Me sorprende que los números de Italia y España sean tan parecidos ("sólo" 115.000 de diferencia), cuando allí tienen tanta tradición por el anime y en especial por los robots y aquí no. Pero me alegra de que no hayan sido malos números :). ¿Sabemos la recaudación de otras pelis de anime en España, como las de Dragon Ball, Saint Seiya o One piece?
Cranky_kong escribió:Me sorprende que los números de Italia y España sean tan parecidos ("sólo" 115.000 de diferencia), cuando allí tienen tanta tradición por el anime y en especial por los robots y aquí no. Pero me alegra de que no hayan sido malos números :). ¿Sabemos la recaudación de otras pelis de anime en España, como las de Dragon Ball, Saint Seiya o One piece?

Puede ser porque en España fueran 3 días y al final incluso hoy hay algún cine que la pone? Igual eso ha hecho aumentar las cifras paulatinamente, no obstante los 3 primeros días en España quedó la 12, casi de cuela en top 10, con la gran promoción que todos sabemos que hizo Selecta (ironía).

En cuanto a saint creo que fue un fracasete y la de Dragón ni idea pero esa peli es mala mala(mi opinión).
30 de Mayo en Blu-ray.
Edición normal https://www.amazon.es/dp/B07BF4L9VL/ref=sr_1_4?s=dvd&ie=UTF8&qid=1521204699&sr=1-4&keywords=mazinger+z+infinity
Especial: https://www.amazon.es/dp/B07BF2PQVL/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1521204630&sr=8-1&keywords=Mazinger+z+infinity+edición+coleccionista
Resucitó el tema que me acaba de llegar él Steelbook Francés. Cuando llegue a casa del curro le hago unas fotos y las posteo
permag escribió:Resucitó el tema que me acaba de llegar él Steelbook Francés. Cuando llegue a casa del curro le hago unas fotos y las posteo

Esperamos esas fotos :). ¿Tiene audio tb en Español?

Por cierto, hace poco vi que Mazinkaiser SKL sale en España pero sólo con subs, quizás la pille cuando haya 2x1 o similar, que la edición supongo que no será gran cosa.
Solo tiene audio en frances y Japones y subs franceses. Audio en castellano solo tendrá la edición de Selecta.

Imagen
Imagen
Imagen
Muy chula :). Una pena lo del audio, tenía esperanzas de que compartiera disco con otras regiiones pero habrá que pasar por caja aquí ( que al parecer va a ser bastante carilla)
@Cranky_kong Selecta va a a tener dos versiones. La coleccionista en digibook con libreto y dos postales a 40€. Y la simple que lleva una postal distinta a la de la coleccionista que sale a 19€ ahora mismo en Amazon. Francia ha tenido el steelbook e Italia solo ha salido en amarai. En cuanto a idiomas estaba claro por qué cada país ha tenido su distribuidora exclusiva.
Edito con fotos del interior y trasera sin la publi. Y si la gente quiere pongo foto del frame que se censuró en cines en España
Imagen
Imagen
Imagen
Mola la caja por dentro. La edición se ve genial :). Yo por ahora me esperaré a la de Selecta cuando la pueda pillar a precio razonable.

Por cierto, ¿alguien ha pillado Mazinkaiser SKL ? No creo que sea una edición muy destacable ( yo soy de los raros que les gusta que vengan dobladas), pero bueno, para saber qué tal está de imagen y subtítulos.
@Cranky_kong Yo la tengo pedida en Amazon. Yo en anime si que soy de vose. Ya daré impresiones cuando llegue jueves/viernes.
permag escribió:@Cranky_kong Yo la tengo pedida en Amazon. Yo en anime si que soy de vose. Ya daré impresiones cuando llegue jueves/viernes.


Gracias, pues ya nos contarás qué tal está :). Esperemos que los subtítulos sean decentes.
Justo Amazon se la acaba de cobrar y me lo envían mañana. Los subs ya veremos de donde los han sacado. Pronto pondré fotillos y demás.
Edit: Ya me ha llegado. Fotos e impresiones esta noche.
Edit:2 . Me dice gente que la tiene que los subs dan pena. Que parecen cogidos de Internet y mal traducidos. Así que la voy a devolver sin abrir.
permag escribió:Justo Amazon se la acaba de cobrar y me lo envían mañana. Los subs ya veremos de donde los han sacado. Pronto pondré fotillos y demás.
Edit: Ya me ha llegado. Fotos e impresiones esta noche.
Edit:2 . Me dice gente que la tiene que los subs dan pena. Que parecen cogidos de Internet y mal traducidos. Así que la voy a devolver sin abrir.


Tenía toda la pinta, ¿hay alguna foto de los subs? Qué pena que no lo haya traido alguna otra empresa que lo haga mejor :(. Yo , aún así, me esperaré a alguna promo por tenerla. ¿Se sabe si el bluray es prensado al menos ?
@Cranky_kong Si el Blu-ray de SKL es prensado. A los que tengáis la coleccionista de Infinity reservada en Amazon Selecta la ha rebajado 10€. He reportado el precio a Amazon a ver si igualan. Haced lo mismo a ver si hacen caso.
Bueno, algo es algo. Yo lo pillaré en 2x1 o 50%, a precio completo no me corre prisa y más si los subs son reguleros.
Pues cotilleando parece que ya ha salido la edición española de la peli en blu. ¿Alguno la tiene ? ¿qué tal las ediciones de aquí? A ver si ponen un 2x1 pronto y la pillo junto a SKL.
La edición está muy bien y es la mejor del mundo después de la Japonesa en cuanto a regalos. Mañana que libro la veré que aún no he podido por cuestión de curro. Ahora mismo tienes en Fnac un 3x2 en anime durante todo Junio.
Vi el 3x2, pero me la voy a jugar a ver si pillo un 2x1 que me salga más apañado. Espero que no se agote antes !
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6